martes, 30 de septiembre de 2008

Los dos candidatos a presidente en vivo

Este martes a las 22 Hs en Código Banfield TV podés enterarte de las propuestas de los dos candidatos a presidente por los proximos tres años del Club Atlético Banfield.
Carlos Portell por la lista del A.B.C. y Eduardo Spinosa por la lista de la U.B. en vivo en nuestros estudios, no te lo podés perder.

El 5 de octubre vos elegis, en nuestra Sede Social a partir de las 9 Hs y hasta las 18 Hs con la cuota de Agosto paga y algún documento personal.

Si sos Socio no faltes, el club te necesita.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Jorge Burruchaga y la desorganizada conferencia de prensa

En una desorganizada conferencia de prensa el D.T. Jorge Burruchaga nos daba su punto de vista sobre el empate del Taladro ante los de Liniers por 2 a 2.
Dale play:



Y cuando hablamos de desorganización nos referimos a la forma en que los medios tanto partidarios como así también los nacionales tenemos que rescatar el audio de lo que dice el entrevistado.
En este video te mostramos como los periodistas se molestan por ocupar un lugar al lado de los parlantes para rescatar el sonido de lo que se dice, dejando de esta forma todas las sillas vacías las cuales fueron puestas para comodidad de los mismos.
Y ni hablar de los cámaras que graban desde atrás de todo luchando con la gente que se para, se sienta o se pasa de parlante en parlante para ver donde se graba mejor.
Si tenemos la comodidad al alcance de las manos ¿que es lo que falla? dejamos a tu criterio la respuesta, pero de una vez por todas esperemos que se solucione.
Dale play y analizalo vos mismo:

domingo, 28 de septiembre de 2008

Banfield 2 – Vélez 2: Punto de partida

El Taladro arrancó ganando por Bertolo. Pero Vélez se lo dio vuelta. En un partido intenso con mucha fricción y expulsiones, otra vez el equipo de Burru se quedaba con las manos vacías. Pero sobre el final apareció Barrales y se sacó la mufa con un testazo que decretó el empate en el sur.

La imagen del gol de Matellán en Sarandí cuando Arsenal le dio vuelta un partido increíble a Banfield la semana pasada todavía estaba fresca. La derrota pesó muchísimo y generó un crack en la paciencia de la gente que hasta ese partido se había bancado estoicamente el tibio andar de Banfield en este campeonato. Así andaba Banfield tratando de pegar el salto hacia la superficie porque más abajo no se podía ir. El equipo había tocado fondo y todos eran conscientes de ello. Salvando los primeros veinte minutos del primer tiempo hoy tampoco jugó bien pero al menos pudo reponerse durante el partido porque apretó, empujó y consiguió empatar ante un buen equipo que venía agrandado por las cuatro victorias consecutivas que arrastraba consigo. Los argumentos repetidos de la mala suerte y la falta de definición ya no tienen crédito en Banfield más aún cuando la realidad indica que hace cinco partidos que no puede ganar y la promoción está a la vuelta de la esquina. Pero es bueno empezar a construir a través de este partido que marcó ¡al fin! el debut de Barrales como goleador. Al menos un buen punto de partida.
El partido lo manejó Banfield desde el comienzo por intermedio de Civelli, Bertolo y Erviti; así fue creciendo futbolísticamente y tuvo su merecido premio porque pudo ponerse en ventaja rápidamente. Marcelo Bustamante envió un pelotazo cruzado al área, los centrales de Vélez fallaron; la acomodó Barrales y Nicolás Bertolo, a los 12’, convirtió el 1-0 parcial a favor del Taladro que mantuvo el ritmo en una cancha rápida que invitaba a los errores involuntarios. Walter Erviti tuvo la suya pero Montoya le sacó el segundo. Vélez no se desesperó y aprovechó una pelota parada a los 21’. El tiro libre de Somoza llegó desde el sector izquierdo cerca del área; el Tano Nasuti (se notó la falta de ritmo) la desvió y el equipo de Tocalli igualó el partido en su primera llegada riesgosa. Además del empate, la jugada sacó de la cancha al delantero velezano, Jonathan Cristaldo y Marcelo Bustamante, de Banfield que fueron expulsados por el árbitro Javier Collado. Banfield tuvo que reacomodarse y el encargado de cubrir el lateral izquierdo fue Luciano Civelli que se tiró atrás y cubrió el sector defensivo. Pero fue el visitante el que terminó asimilando mejor la expulsión y, de contra, consiguió dar vuelta el juego mediante Leandro Somoza que definió con un toque por arriba de Lucchetti a los 35’. Vélez supo esperar, no se desesperó y aprovechó los momentos justos para ponerse arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue marcado por el ingreso del Ruso Cristian García por Julio Barraza. Burruchaga intentó reforzar el equipo y lo mandó a Pio hacia atrás para jugar con línea de tres junto a Nasuti y Víctor López. Erviti volvió al medio y arriba quedaron Barrales y García para dar vuelta la historia. El Taladro presionó pero no pudo clarificar sus intenciones. Luciano Civelli cedió su lugar para Sebastián Fernández pero ni siquiera de esa manera podía arrimar peligro al área de Montoya. No se le caía una idea al equipo de Burru y la ilusión del empate parecía esfumarse. Solo una pelota parada parecía ser el camino y así fue. Erviti mandó el centro y Jerónimo Barrales, de cabeza consiguió el 2-2 a los 34 minutos del segundo tiempo. La expulsión de Gastón Díaz obligó a Vélez a replegarse y aguantar el partido que finalmente terminó en empate.


sábado, 27 de septiembre de 2008

Banfield - Vélez: la previa



Historial general en 1º división

Jugaron 70 partidos, Banfield ganó 15 con 82 goles, Vélez ganó 33 con 110 goles y empataron 22.

Banfield local: jugaron 34 partidos, Banfield ganó 10 con 41 goles, Vélez 12 con 43 goles y empataron 12.

Agregando el amateurismo, Vélez ganó 37 veces, Banfield triunfó en 19 y empataron 26 de los 82 juegos.

La ventaja de Vélez en el historial se incrementó notablemente desde 1975 hasta nuestros días. De los últimos 30 encuentros entre estos clubes, Banfield ganó sólo 3 partidos, Vélez Sarsfield consiguió 17 triunfos y empataron 10 veces.

Como local, el Taladro pudo imponerse en apenas 2 de los últimos 14 partidos. Hubo, además, 8 victorias velezanas y 4 igualdades.

Banfield consiguió 1 solo triunfo (ante River por 2-1) en los últimos 11 partidos, junto a 4 igualdades y 6 caídas. Y lleva 4 partidos sin victorias. Como local y teniendo en cuenta sus últimos 6 encuentros, el Taladro sólo venció a River Plate (el saldo fue: 1 triunfo, 1 empate y 4 derrotas). Esa victoria ante el último campeón, cortó una serie de 3 caídas consecutivas que arrastraba Banfield en su estadio. A esto se suma el empate ante Colón y la caída ante San Lorenzo en sus últimas 2 presentaciones en el Florencio Sola.

Vélez Sarsfield lleva 4 triunfos consecutivos y 5 partidos sin derrotas. Su última caída fue por goleada (4-1) ante Argentinos Juniors, en la 2ª fecha del actual torneo. En sus últimos 7 juegos como visitante, el club de Liniers ganó 4 veces y cayó en las 3 restantes.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 0 - Vélez 0
Clausura 2006 Vélez 1 (Fernandes Francou) - Banfield 0
Apertura 2006 Vélez 2 (Uglessich-Mauro Zárate) – Banfield 2 (Bardaro 2)
Clausura 2007 Banfield 2 (Sanguinetti-Cvitanich) – Vélez 3 (Escudero 2-Balvorín)
Apertura 2007 Banfield 1 (Devaca) – Vélez 0
Clausura 2008 Vélez 3 (Sena-Silva-Balvorín) – Banfield 0

El Ultimo
Clausura 2008 – 3º fecha: Vélez 3 - Banfield 0 (23-02-08)
Vélez: Germán M. Montoya; Luciano G. Vella (58m. Leonel Ríos), Mariano E. Uglessich, Hernán D. Pellerano, Pablo M. Lima; Sergio R. Sena, Maximiliano Bustos, Víctor E. Zapata; Damián A. Escudero; Gustavo A. Balvorín (84m. Facundo Coria), Santiago M. Silva (79m. Leandro Coronel). Suplentes: Ezequiel Cacace, Carlos Soto, Alejandro Cabral y Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Ariel E. Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier A. Villarreal (67m. Luciano Civelli), Andrés Díaz (60m. Maximiliano Laso); Darío Cvitanich, Nicolás Pavlovich (73m. Jerónimo Barrales). Suplentes: Pablo Santillo, Javier Sanguinetti, Martín Rodríguez y Fabián Santana. DT: Juan M. Llop.
Goles: 44m. Sergio R. Sena (VE), 49m. Santiago M. Silva (VE) y 76m. Gustavo A. Balvorín (VE).
Amonestados: 25m. Nicolás Pavlovich (BA), 41m. Andrés A. Díaz (BA), 50m. Ariel E. Broggi (BA) y Daniel Quinteros (BA), 70m. Jairo L. Patiño (BA) y 80m. Gustavo A. Balvorín (VE).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Vélez Sarsfield.

Máximas goleadas
1949: Vélez 2 (Scliar y Bermúdez) - Banfield 4 (N. Moreno 2-Pizutti 2).
Nacional 1970: Banfield 1 (Pellegrini) - Vélez 5 (Bianchi 3-Benito 2)

Máximos goleadores
Nicolás Moreno (Banfield) 6 y Carlos Bianchi (Vélez) 8.

Jugadores que vistieron las dos camisetas
Oscar Román Acosta, Cristian Bardaro, Marcelino Britapaja, Ariel Broggi, Esteban Buján, Marcelo Hernán Bustamante, Andrés Maximiliano Bustos, Patricio Alejandro Camps, Osvaldo Cerqueiro, Agustín Cosso, Héctor Clide Díaz, Juan Carlos Docabo, Emiliano Dudar, Miguel Robinson Hernández, Bernardo Leyenda, Rubén Martinuccio, Iván Moreno y Fabianesi, Armando Ovide, Hugo Parrado, Oscar Pezzano, Leonardo Ramos, Aldo Rodríguez, Luis Roselli, Pedro Sallaberry, Daniel Tagliani, Osvaldo Zubeldía, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Antonio D’Accorso, Julio Falcioni, Miguel Ignomiriello y Héctor Veira.

4 amarillas: Emanuel Pio

El Arbitro
Javier Collado. Dirigió a Banfield en 16 partidos (9 triunfos, 2 empates y 5 derrotas). Como local fueron 11 partidos (7 ganados, 2 empatados y 2 perdidos).

El partido de reserva comenzará a las 14 horas y será dirigido por Esteban Vicente.

El encuentro de la 9º fecha ante San Martín de Tucumán se jugará el viernes 3 de Octubre a las 21.15 horas.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El Burru mueve las piezas

Si bien el D.T Jorge Burruchaga no dio a conocer los once para el partido del domingo ante los de Liniers se están barajando los nombres de Cristian Nasuti para reemplazar al paraguayo José Devaca y Luciano Civelli quien retornaría a volantear por la banda izquierda en lugar de Emanuel Pio quien pasaría a jugar de doble cinco junto a Maxi Bustos y Walter Erviti jugaría de media punta ocupando la posición en la que supo brillar años atrás el D10S José Luis Garrafa Sanchez, quedando solamente un lugar para el puesto de atacante a disputarce entre Jerónimo Barrales y Federico Nieto.
Con este planteo volvemos a jugar con 4-4-1-1- que tantas satisfacciones nos dio en el mejor momento histórico de nuestro club, épocas de copas.

Venta de entradas: No se venden anticipadas

El Club Atlético Banfield "NO" venderá entradas con anterioridad al día del encuentro entre Banfield y Velez Sarfield.
Solamente se venderán entradas locales el día del partido a partir de las 14 hs en las boleterías del estadio.
Entrada general $ 24 + $ 6 adicional
Damas $ 12 + $ 6 adicional
Jubilados $ 12 + $ 6 adicional
Menores $ 6
Si vas a la doble bandeja de la Valentín Suarez los precios son los mismos pero sin adicional.

Hacete socio y entra Gratis.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Inferiores al día


Fecha Nº25 Inferiores AFA Rival Independiente
Sábado 20/09/08 En Parque Santo Domingo
4ta división
INDEPENDIENTE 3 BANFIELD 0
5ta division
INDEPENDIENTE 2 BANFIELD 0
6ta división
INDEPENDIENTE 3 BANFIELD 2

En Predio de Luis Guillón

7ma división
BANFIELD 5 INDEPENDIENTE 0
Goles: Cristian Alberto Molina (3), Juan Manuel García y Brian Leonel Monteiro (B)
8va división
BANFIELD 1 INDEPENDIENTE 1
Gol: Lucas Ezequiel Jatón Jan (B)
9na división
BANFIELD 1 INDEPENDIENTE 0
Gol: Jordan Cornara (B)
Próxima fecha: sábado 27/09/08 vs Racing Club .
Y las subsiguientes: vs Almirante Brown de San Justo, Newells, Rosario Central, Argentinos Jrs, y Velez Sarsfield cerrando como fecha 31

domingo, 21 de septiembre de 2008

Alejo Apo y su espectáculo iluminaron la noche de Banfield

Alejandro Apo y su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento” pasó por Banfield ofreciendo una noche diferente en el gimnasio Ángel Viggiano. La voz del reconocido periodista, la literatura y la música se unieron para rendirle un plácido homenaje al deporte más maravilloso del mundo: el fútbol.
Desde hace nueve años, Alejandro Apo recorre el país junto a Marcelo Sanjurjo brindando este espectáculo que llegó a Banfield de la mano del Círculo de Socios Vitalicios del Club. “En Banfield hay gente que ha enriquecido el fútbol, no solo con su juego sino también con sus actitudes”, sostuvo al evocar a los ex jugadores allí presentes como Ediberto Righi, Oscar Calics, Jorge Carrascosa y Luis Maidana, entre otros. Pasadas las 21 horas, Alejo miró a la tribuna y saltó a la cancha. Se ubicó y empezó a jugar. Y lo hizo como siempre, rodeado de los mejores jugadores, hizo su juego clásico y esa voz imponente tiró algunos chiches. Tocó e hizo paredes con Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Roberto Fontanarrosa citando los cuentos más evocativos de fútbol. Las anécdotas y los homenajes al Polaco Goyeneche, Joan Manuel Serrat, Claudio Caniggia y Diego Armando Maradona fueron lujos, caños, rabonas, gambetas y tacos que tuvo el espectáculo. “Venimos a demostrar que los futboleros no solo somos personas que hablamos de la pelota sino que nos involucramos en la cultura popular y nos gusta tener posiciones dignas ante la vida”, sentenció Alejo
Una vez terminado el espectáculo y de haber hecho que las casi quinientas personas aplaudieran de pie, Alejo Apo habló con Código Banfield y decía lo siguiente, dale play

sábado, 20 de septiembre de 2008

Arsenal 3 Banfield 2: Si no lo veo no lo creo

Hay cosas en la vida que duelen mas que otras, esta es una de las que mas dolorosas por ver un equipo tibio, sin ideas y con poco espiritu ganador, que con nada se puso en ventaja sobre el enigmatico Arsenal de Sarandí, al Taladro le alcanzó "la cabeza" de Victor Lopez en dos oportunidades para abrir el marcador trás dos centro ejecutados al corazón del area.
En el segundo tiempo el Arse por intermedio del colorado Sava, el papu Gomez y Matellan sobre la hora, dejaron al Taladro con las manos vacias.
El D.T Jorge Burruchaga parece no encontrarle la vuelta al equipo y la gente ya empieza a impacientarce mirando de reojo la tabla de promedios.
Horas muy dificiles esta pasando el Taladro dentro y fuera del campo de juego ya que entre la política eleccionaria, la falta de ideas de los jugadores, y el sistema de juego que implementa Burruchaga, el hincha cada vez exige mas y recibe menos.
Ficha del partido:
Arsenal 3 Banfield 2
Así formo Arsenal:

1 Mario D. Cuenca, 4 Darío Espínola, 21Jossimar Mosquera, 6 Aníbal S. Matellán, 18 Christian L. Díaz, 5 Cristian Pellerano, 13 C. Castiglione, 24 Javier Yacuzzi, 29 José M. Contreras,10 Alejandro D. Gómez, 11 Facundo Sava
DT: Daniel Garnero
Suplentes: Cristian Campestrini, Javier M. Gandolfi, Damián Pérez, Matias Carabajal, Sebastián Carrera, Facundo G. Coria, Luciano F. Leguizamón

Así formo Banfield:
1 Cristian Lucchetti, 4 Julio E. Barraza, 28 José R. Devaca, 2 Víctor R. López
6 Marcelo H. Bustamante, 8 Nicolás Bertolo, 5 Maximiliano A. Bustos, 11 Walter Erviti, 23 Emmanuel Pío, 31 Federico Nieto, 25 Sebastián Fernández
DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Cristian Nasuti, Ariel E. Broggi, Fabián Santana, Maximiliano Laso, Cristian A. García, Jerónimo Barrales.

Goles: 18' PT Víctor R. López (Ba), 44' PT Víctor R. López (Ba), 16' ST Facundo Sava (Ar), 41' ST Alejandro D. Gómez (Ar), 46' ST Aníbal S. Matellán (Ar).
Cambios: 0' ST Luciano F. Leguizamón por José M. Contreras, 17' ST Sebastián Carrera por Javier Yacuzzi, 30' ST Jerónimo Barrales por Federico Nieto, 30' ST Maximiliano Laso por Sebastián Fernández, 31' ST Facundo G. Coria por Cristian Pellerano, 35' ST Cristian Nasuti por Julio E. Barraza
Amonestados: 7' PT C. Castiglione (Ar) , 12' PT Víctor R. López (Ba) , 17' PT Javier Yacuzzi (Ar) , 28' ST Marcelo H. Bustamante (Ba) , 41' ST Alejandro D. Gómez (Ar) , 48' ST Facundo G. Cori (Ar) Estadio: Arsenal
Arbitro: Jorge Baliño.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Arsenal - Banfield: la previa


Historial general en 1º división
Jugaron 12 partidos, Banfield ganó 1 y marcó 13 goles, Arsenal ganó 5 y marcó 15 goles y empataron 6.

Todos los partidos en 1º división
Apertura 2002 Banfield 1 (Colautti) - Arsenal 1 (Silvio González)
Clausura 2003 Arsenal 0 - Banfield 0
Apertura 2003 Arsenal 2 (Denis-Christian Gómez) - Banfield 1 (Bilos)
Clausura 2004 Banfield 1 (José Luis Sánchez) - Arsenal 1 (Rodolfo Quinteros)
Apertura 2004 Banfield 0 - Arsenal 0
Clausura 2005 Arsenal 2 (Calderón-Rodrigo Mannara) - Banfield 1 (Sanguinetti)
Apertura 2005 Arsenal 1 (Píriz Alvez) - Banfield 1 (Galván)
Clausura 2006 Banfield 0 - Arsenal 1 (Hirsig)
Apertura 2006 Banfield 1 (Silvio González) – Arsenal 2 (Alejandro Gómez-Caffa )
Clausura 2007 Arsenal 2 (Llama 2) – Banfield 2 (Cvitanich-Andrizzi)
Apertura 2007 Arsenal 0 – Banfield 4 (Herner-Lucchetti-Cvitanich 2)

El Ultimo
Clausura 2008 – 4º fecha: Banfield 1 - Arsenal 3 (29-02-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza (20m. Martín Rodríguez), Diego A. Herner, José R. Devaca, Ariel E. Broggi; Andrés A. Díaz (46m. Nilo Carretero), Javier A. Villarreal, Fabián Santana (72m. Diego Galeano), Jairo L. Patiño; Maximiliano Laso, Guido Di Vanni. Suplentes: Pablo Santillo, Javier Sanguinetti, Daniel Quinteros y Luciano Civelli. DT: Juan M. Llop.
Arsenal: Catriel I.V. Orcellet; Darío Espínola, Carlos Báez, Aníbal S. Matellán, Carlos D. Ruiz; Sebastián Carrera (66m. Garnier), Cristian Pellerano, Andrés San Martín (73m. Casteglione), Martín E. Andrizzi; Leonardo Biagini, Juan E. Bottaro (63m. Leguizamón). Suplentes: Mario D. Cuenca, Javier Yacuzzi, Alejandro D. Gómez y José L. Calderón. DT: Gustavo Alfaro.
Goles: 16m. Maximiliano Laso (BA), 22m. Aníbal S. Matellán (AR), 36m. Leonardo Biagini (AR) y 61m. Sebastián Carrera (AR).
Amonestados: 25m. Guido Di Vanni (BA), 27m. Darío Espínola (AR), 54m. Javier A. Villarreal (BA) y 69m. Carlos Báez (AR).
Incidencia: 77m. Andrizzi se retiró lesionado.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Banfield.

Máxima goleada
Apertura 2007 Arsenal 0 - Banfield 4 (Herner-Lucchetti-Cvitanich 2)

Máximo goleador
Darío Cvitanich (3 goles)

Jugadores que vistieron las dos camisetas
Adrián Alvarez, Martín Andrizzi, Daniel Baglioni, Raúl Baglioni, Marcelo Bustamante, Roque Caballero, Mariano Campodónico, Miguel Corvo, Alberto Curini, Manuel Giordano, Raúl Gordillo, Nicolás Lauría Calvo, Víctor López, Roberto Maimone, Víctor Molina, Miguel Molnar, Jorge Núñez, Nilton Pardal, Gonzalo Pavone, Víctor Píriz Alvez, Santiago Raymonda, Ricardo José Rodríguez, Andrés San Martín, Juan José Sánchez y Fabio Spotorno.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar Cavallero en dupla con Oscar López (Arsenal 1980 en 1º B y Banfield 1971, ‘75, ‘76, ‘93 y ‘94 en 1º A y 1973 en 1º B).
Rodolfo Motta (Arsenal 1984 en 1º B y Banfield en el Nacional B 1991/92).
Jorge Burruchaga (Arsenal 1º B Nacional 2001/2002 y 1º división 2002/2005; Banfield Apertura 2008)

El Arbitro
Jorge Baliño. Será la primera vez que dirigirá a Banfield.

El partido de reserva comenzará a las 11.45 y será dirigido por Rodrigo Lezana.

El encuentro de la 8º fecha ante Vélez Sarsfield se jugará el domingo 28 de septiembre a las 16.20 horas en el estadio Florencio Sola.

Tres contratos por tres años

Ayer por la tarde en la sede social se firmaron los contratos con los jugadores Emanuel Pio, Jerónimo Barrales y Sebastián López.
De esta manera los tres juveniles pertenecientes al plantel profesional cerraron sus contratos correspondientes que lo ligaran a nuestra institución por un lapso de tres años.

Santiago Raymonda: Un fenómeno

El volante del Taladro Santiago Raymonda será intervenido quirúrgicamente hoy por la mañana, desde las 10 hs, en la clínica suizo-argentina.
Recordemos que en el partido contra Colon de Sta Fe se retiró lesionado y posteriormente los resultados de los estudios arrojaron rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.
El último martes frente a San Lorenzo de Almagro el " Pato" vivió el partido desde la platea y se lo noto muy metido en él, casi como si fuera un hincha mas.
Código Banfield te lo muestra en imágenes para que lo disfrutes, dale play

jueves, 18 de septiembre de 2008

Oscar Calics: 50 años del debut en primera división

Oscar Calics, defensor por excelencia que entre los años 1955 y 1958 salió campeón en sexta, quinta y cuarta división, luego, al año siguiente campeón con la reserva, debutando en el equipo de primera en 1958, hace exactamente 50 años, es por eso que en la antesala del partido contra San Lorenzo de Almagro el presidente de nuestra institución Carlos Portell junto con Erminda Del Zotto (la negrita para nosotros) del Circulo de Socios Vitalicios le entregaron un "Presente" con el escudo de nuestro querido Taladro.
Se aprovecho este partido porque como todos sabemos "Carloto" (llamado así por sus amigos en el ambiente del fútbol) en el año 1964, luego de ascender con Banfield en 1963, pasó a la institución de Boedo formando parte, unos años mas tarde, del equipo de los Matadores, que dicho sea de paso en este año cumplen 40 años de obtener el titulo.
Código Banfield te pone en imágenes lo que fue este acontecimiento en el Lencho Sola el martes por la tardenoche, disfrutalo dándole play

martes, 16 de septiembre de 2008

De la mano de Alejo Apo, el fútbol contará un cuento en Banfield

El gran espectáculo "Y el fútbol contó un cuento" de Alejandro Apo llegará al Gimnasio Ángel Viggiano de la Sede Social (Vergara 1635) el próximo viernes 19 de septiembre a las 20.30 hs, en un encuentro organizado por el Círculo de Socios Vitalicios de la institución.

El Fútbol y la poesía unidos en un mismo lugar gracias a la locución mística de Alejandro Apo y la ambientación musical de Marcelo Sanjurjo darán cátedra en Banfield mediante el show teatral que viene difundiendo la literatura desde 1999 homenajeando a grandes escritores.


El precio de las localidades es de $10 para los Vitalicios, $15 para los socios y $20 para los no socios y se pueden adquirir en el primer piso de la Sede Social entre las 12 y las 20.

Banfield 1 – San Lorenzo 3: La chapa del Ciclón se comió las ganas del Taladro

Silvera y Barrientos adelantaron a San Lorenzo que ganaba inmerecidamente el primer tiempo. Banfield descontó por Bertolo; se ilusionó, lo apuró pero no pudo llegar al empate. El nuevo puntero aseguró el triunfo sobre el final con una genialidad de Santiago Solari.

En los papeles pintaba difícil. El equipo de Miguel Ángel Russo estaba ahí arriba en el campeonato y visitaba a un Banfield golpeado anímicamente luego de conocer la lesión de Santiago Raymonda (rotura de ligamentos) uno de los puntos altos en cuanto a rendimiento y referencia en ataque. Por eso el saludo con la bandera que el plantel le dedicó cuando saltó al campo de juego y por eso los cambios que Jorge Burruchaga optó para darle otro aire al equipo. Arriba fueron Nieto y el uruguayo Fernández y Pablo Vergara se ubicó sobre el sector izquierdo del mediocampo.
El primer tiempo fue para el visitante porque logró plasmar en la red las pocas situaciones que generó. Porque hasta el primer gol de San Lorenzo, a los 22’, el partido era parejo, demasiado parejo; tal es así que debemos hilar fino para mencionar las llegadas claras de ambos. Banfield había tenido más relación con el área azulgrana pero no pudo concretar. A los 16’ Nieto pudo haber desnivelado con un cabezazo que terminó tibiamente en las manos de Orión tras la salida de un córner. A los 20’ el que se animó a darle fue Pablo Vergara, de gran labor, desde el borde del área; un tiro fuerte que el arquero desvió al tiro de esquina con bastante esfuerzo.
Hasta ahí el empate correspondía a lo jugado pese a que el trabajo y el esfuerzo de Banfield fue mayor con las subidas de Vergara y Bertolo; las combinaciones entre Erviti y los de arriba pero el esfuerzo no ameritó el merecimiento de la ventaja local sino todo lo contrario.
Porque a los 22’ Adrián González robó la pelota y construyó el primer ataque serio del equipo de Boedo. El toque fue para Rivero que mandó el centro al área. Bergessio peinó la pelota y dejó solo a Silvera que tocó al fondo de la red de un Lucchetti vencido. 0-1, injusticia total.
Banfield quiso ir en busca del empate pero los caminos se fueron anegando y la sorpresa y velocidad de Sebastián Fernández y Vergara ya no causaban el efecto deseado al igual que las buenas escaladas de Nico Bertolo. Y San Lorenzo esperó y pudo haber aumentado con un mano a mano que Lucchetti le tapó notablemente a Bergessio. Barrientos tampoco podía concretar una buena llegada con centro e intervención de Lavandina al igual que el primer gol.
Sin embargo Barrientos tuvo revancha y a los 42’ de carambola puso el 0-2 luego de una jugada extraña en donde Ledesma peleó una pelota en el borde del área; el defensor de Banfield, Víctor López, quiso despejar y el balón le pegó al Pitu en la cabeza. El efecto y velocidad sorprendió a Lucchetti que solo pudo ver como el segundo gol se colaba por encima de él.
El segundo tiempo invitó a soñar con el gol tempranero de Nicolás Bertolo a los 8’ luego de la habilitación de Sebastián Fernández que sorpresivamente Burruchaga cambió por Jerónimo Barrales. El 1-2 acercaba un poco más a la realidad un resultado que Banfield pagó demasiado caro. Pero los minutos fueron pasando y todo era más de lo mismo. Ni siquiera los cambios de Carretero y Laso pudieron acercar a Banfield al empate. San Lorenzo manejó los tiempos y para el final Santiago Solari, a los 44’, sacó a relucir su calidad para sellar el resultado con un golazo definiendo por arriba de Lucchetti y poner el 1-3 definitivo.
Debe ser difícil para Burruchaga explicar lo que le está sucediendo al Taladro que arrastra una racha negativa que ya se llevó muchos puntos y jugadores lesionados. El resultado de hoy fue injusto, da bronca perder así pero Banfield deberá seguir trabajando en el sector ofensivo para plasmar en la red todo lo que insinúa. Ya no estará Santiago Raymonda por el resto del torneo; hoy Federico Nieto y Sebastián Fernández demostraron que son la alternativa más viable para el ataque. Bienvenida la aparición de Pablo Vergara para cubrir a Luciano Civelli, otro lesionado. El equipo muestra sacrificio y controla el juego pero es impreciso y muchas veces desprolijo de mitad de cancha hacia adelante con excepción de algunos encuentros entre Erviti y Bertolo. Además, los pocos errores defensivos siguen costando goles.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Lista completa del oficialismo (ABC)

Esta es la lista completa presentada hoy alrededor de las 19:30 hs en nuestra sede social por el actual presidente de nuestra institución Carlos Portell con vistas a las elecciones del día 5 de Octubre.
Te ponemos la nota hecha por Código Banfield luego del momento de la presentación de la misma, dale play


LISTA ABC - ACUERDO BANFILEÑO PARA EL CRECIMIENTO
AGRUPACIONES: EL TALADRO - UNIDOS POR BANFIELD-
Comisión directiva
Presidente: Carlos Atilio Portell
Vicepresidente: Pedro Alberto García
Vicepresidente 2°: Néstor Edgardo Villar
Secretario: Roberto Santamaría
Pro-secretario: Héctor Angel Marchetta
Tesorero: Raúl Pedro Coler
Pro-tesorero: Raúl Leandro Boffi
Vocales Titulares:
Pablo Javier Viggiano
Miguel Angel Portell
Mario Cesar Velázquez
Javier Ferreti
Gastón Lassalle
Marcos Loioco
Pablo Sergio Peralta
Claudio Gómez
Marta Elena Gasparri
Vocales Suplentes:
Hernán Diego Petrosillo
Miguel Angel Bottin
Luis Alberto Alegre
Santiago Mesiano
Oscar Avelino Planas
Rubén Commidari
Comisión revisora de Cuentas:
Miembros titulares
Juan Carlos Díaz
Carlos Daniel Gutiérrez
Alberto Antonio Bucciarelli
Comisión Revisora de Cuentas:
Mienbros suplentes
Raúl Alberto Amed
Eduardo Vicente Sabaz
Oscar Fabián Caracciolo
Honorable tribunal arbitral
Héctor Rafael Pazos
Erminda Del Zotto
Domingo Carlos Lagrenade
José Antonio Romero
Eduardo Valentín Suárez
Miguel Angel Gargiulo
Juan Carlos De Ruschi
Jorge Héctor Mastrangelo
Rodolfo Héctor Insaurralde



Lista completa de la Unión Banfileña

Esta es la lista completa presentada hoy alrededor de las 19 hs en las oficinas de nuestra sede social por integrantes de la Unión Banfileñacon vistas a las elecciones.
Te ponemos la nota hecha por Código Banfield luego del momento de la presentación de la misma, dale play


COMISIÓN DIRECTIVA
Presidente SPINOSA, EDUARDO
Vicepresidente 1º GRIGERA, ALEJANDRO
Vicepresidente 2º TUCKER, OSCAR FABIAN
Secretario SOLER, RAFAEL MANUEL
Prosecretario MACRI, OSCAR DOMINGO
Tesorero VIÑUALES, MARTIN FERNANDO
Protesorero SCARPA, CESAR ALEJANDRO
VOCALES TITULARES
1º LAURIA, OMAR (H)
2º GABRIELE, PABLO EZEQUIEL
3º CENINI, EDUARDO
4º MOREL, RODOLFO
5º ROSI , SEBASTIAN ARIEL
6º ACUÑA, MARCOS MANUEL
7º SANDAY, JUAN JOSE
8º BRUST, SAMANTHA YOLE
9º MARTINEZ, DIEGO OSCAR
VOCALES SUPLENTES
1º BERGOTTINI, OSCAR DANIEL
2º MOHNEN, CARLOS ADRIAN
3º LOPEZ, JUAN
4º BARATTI, ANTONIO JAVIER
5º SANTILLAN, GUSTAVO JAVIER
6º CORTELLA, DIEGO
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
MIEMBROS TITULARES
BORENSZTEIN GUILLERMO HORACIO
CAMACHO, RICARDO
TRAINOTTI, SILVINA ANDREA
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
MIEMBROS SUPLENTES
CIMADEVILA, GUILLERMO
ACUÑA, LUCAS
MEZZORANA MAURO EZEQUIEL
HONORABLE TRIBUNAL ARBITRAL
GALINDEZ, HECTOR ROBERTO
BRANDT, GERARDO OSCAR
GRIGERA, JULIO CESAR
INSUA, JORGE ENRIQUE
RAFFETTI, DIEGO
MARTINO, HUGO BAUTISTA
BALBAS, LIDIA
CAPITONI, ALDO
GUARDAMAGNA, ERNESTO RAUL

Banfield - San Lorenzo: la previa



Historial general en el Profesionalismo
Jugaron 77 partidos, Banfield ganó 23 con 101 goles, San Lorenzo ganó 33 con 125 goles y empataron
21.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 5 (Mendoza-Paletta-Sand-Cvitanich 2) - San Lorenzo 0
Clausura 2006 San Lorenzo 1 (Ulloa) - Banfield 0
Apertura 2006 Banfield 1 (Galarza) – San Lorenzo 2 (Silvera 2)
Clausura 2007 San Lorenzo 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 1 (Silvio González)
Apertura 2007 Banfield 1 (Patiño) – San Lorenzo 0

El Ultimo
Clausura 2008 San Lorenzo 3 - Banfield 2 (07-06-08)
San Lorenzo: Agustín I. Orión; Adrián González, Cristian A. Tula, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego A. Rivero (68m. Silvera), Juan M. Torres, Santiago Hirsig, Andrés D´Alessandro (58m. Acevedo); Gonzalo R. Bergessio, Bernardo D. Romeo (78m. Voboril). Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Juan C. Menseguez y Cristian Chávez. DT: Norberto Batista.
Banfield: Pablo Santillo; Marcos A. Galarza, Julio E. Barraza, José R. Devaca, Pablo Vergara (80m. Laso); Jairo L. Patiño, Javier A. Villarreal (77m. Cristian García), Daniel Quinteros, Luciano Civelli; Jerónimo Barrales (72m. Pio), Darío Cvitanich. Suplentes: Sebastián López, Ariel E. Broggi, Mauro Dos Santos y Nicolás Pavlovich. DT: Miguel Jerez.
Goles: 17m. Gonzalo R. Bergessio (SL), 24m. Gonzalo R. Bergessio (SL), 33m. Luciano Civelli (BA), 53 Darío Cvitanich (BA) de penal y 73m. Gonzalo R. Bergessio (SL).
Amonestados: 29m. Javier A. Villarreal (BA), 40m. Darío Cvitanich (BA), 52m. Agustín I. Orión (SL), 61m. Jairo L. Patiño (BA), 63m. Marcos A. Galarza (BA), 64m. Diego Placente (SL), 69m. Jonathan Bottinelli (SL) y 86m. José R. Devaca (BA).
Expulsado: 90m. (+1) Julio E. Barraza (BA).
Incidencia: 62m Santillo le atajó un penal a Adrián González.
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: San Lorenzo.

Máximas goleadas
1950: San Lorenzo 8 – Banfield 2
Apertura 2005: Banfield 5 – San Lorenzo 0

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Alfredo Anhielo, Fernando Areán, Raúl Belén, Daniel Bilos, Norberto Boggio, Carlos Butticce, Oscar Calics, Mario Chaldú, José Chatruc, Miguel Ángel Converti (hijo), Miguel Ángel Corvo, Agustín Cosso, Adrián Czornomaz, José Devaca, Diego Díaz, Juan Carlos Docabo, Juan Carlos Facio, Armando Farro, Sergio Giovagnoli, Adrián Manuel González, Hernán Adrián González, Silvio González, Ariel Graña, Héctor Gualdone, Ibrahim Hallar, Jorge Higuaín, Mario Imbelloni, Ricardo La Volpe, Félix Leeb, Néstor Lorenzo, Héctor Milano, Carlos Moreno, Fernando Ortiz, Roberto Oste, Héctor Pitarch, Esteban Pogany, Claudio Premici, Nelson Pumpido, Hugo Paulino Sánchez, Juan José Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Héctor Rodolfo Veira, Antonio Villamor y Luis Abel Vissini.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar Caballero – Oscar López, Antonio D’Accorso, Osvaldo Diez, Carmelo Faraone, Adolfo Pedernera, Ricardo Rezza y Héctor Veira.

Curiosidad
En la única temporada en que San Lorenzo estuvo en Primera B (año 1982), fue derrotado por Banfield en los 2 enfrentamientos. El Taladro fue el único equipo que lo venció en las 2 ruedas del torneo: el 26/06/1982, Banfield 2 -San Lorenzo 0 y el 20/11/1982, San Lorenzo 0 - Banfield 1.


El Arbitro

Gabriel Favale. Dirigió a Banfield en 18 partidos de los cuales el Taladro ganó 4, empató 8 y perdió 6. Como local fueron 7 encuentros (tres victorias, tres empates y una derrota)

La reserva comenzará a las 17 horas y será dirigido por Juan Pafundi.

El partido con Arsenal de la 7º fecha se jugará el sábado 20 de septiembre a las 14 hs. en el estadio Julio Grondona.

En la 8º fecha, el encuentro ante Vélez Sarsfield se disputará el domingo 28 de septiembre a las 16. 20 hs. en el Florencio Sola.

Parte médico de Santiago Raymonda

El cuerpo médico del Club Atlético Banfield confirmó ayer la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda del atacante Santiago Raymonda, quien se lesionó el pasado viernes, frente a Colón de Santa Fe.
El jugador se realizó estudios este sábado y el diagnóstico de la lesión fue confirmada por el doctor del plantel, Gustavo Ríos, y en los próximos días se llevará a cabo la intervención quirúrgica.
El período estimado de recuperación de Raymonda será de seis meses.


Información suministrada por el Dto de prensa y difusión del Club A. Banfield

"Pato" desde acá todo nuestro apoyo

Amigos son los amigos

Una reconocida hincha del taladro y amiga personal de Darío Cvitanich estuvo presente en el estadio en el partido frente a Colon de Sta Fe y desplegó una bandera en la platea haciendo mención al aguante de "Cvita" para su amigo Jerónimo Barrales, que en este momento no esta pasando una buena racha futbolistica.

Eduardo Spinosa habló con Código Banfield

En el entretiempo del partido que Banfield empató sin goles frente a Colon de Sta Fe estuvimos hablando con Eduardo Spinosa, candidato a presidente por la Union Banfileña para las próxima elecciones del 5 de Octubre y nos decia lo siguiente: dale play

domingo, 14 de septiembre de 2008

La reserva sigue en la punta

Banfield sigue con su racha ganadora, esta vez con el gol anotado por el ruso Cristian García tras conectar un centro desde de un tiro de esquina.
Lo mas importante es que el Taladro volvió a ganar, lleva 12 puntos en cinco fechas disputadas, es puntero del torneo de reserva y en función de equipo cada ves se entienden mas.

El Taladro jugó gran parte del encuentro con uno menos por la expulsión del zaguero Cristian Nasuti.

Así formo el Taladro:
Sebastián López;
Martín Rodríguez, Cristian Nasuti, Mauro Dos Santos y Gustavo Toledo;
Gustavo Gómez, Andrés Díaz, Nilo Carretero y Marcos Galarza;
Guido Di Vanni y Cristian García.
Dt: Raúl Wensel.
Pf: Joaquín García Valdearena.
Médico: Sergio Aguerreche.
Kinesiólogo: Claudio González Pardón.
Entrenadores de Arqueros: Facundo Espina y Matías Stampone.
Ingresaron: James Rodríguez, Gonzalo Robledo y Diego Galeano. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Eduardo Buruchaga.
Gol de Banfield: Cristian García.
Arbitro: Rubén Insaurralde.
Asistentes: Mariana de Almeida y Sabrina Lois.

sábado, 13 de septiembre de 2008

El aliento estuvo, la bandera también

En una noche fría, el calor de la gente del Taladro no se hizo esperar y alentó a su equipo como lo viene haciendo semana tras semana. Pero anoche cuando los jugadores salían de la manga hacia el campo de juego algo diferente sucedió. Desde la bandeja superior de la tribuna Valentín Suarez caía como si fuese el cierre de una obra de teatro, un telón, con los colores naranja verde y blanco que nos identifican.
La Bandera que no se había podido estrenar frente a River Plate por no haber tenido el permiso de Coprosede veía por primera vez el verde césped del Lencho Sola y conocía a su gente. Como siempre sucede podremos estar de acuerdo o no con las medidas y los colores pero lo más importante es que el "Trapo" está en nuestra tribuna y sin dudas es el más grande del Sur.
Código Banfield te pone estas imágenes para que las disfrutes. Dale play



Será siempre el Taladro lo mejor que hay en el sur.

Banfield 0 - Colón 0: El Taladro no encontró el camino para romper el cero


Con el empate sin goles conseguido ante Colón de Santa Fe, Banfield dejó escapar una buena posibilidad que le hubiese permitido ubicarse en una mejor posición en el torneo. En un partido discreto y con muy pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, El Taladro fue el que más cerca estuvo del gol. Ya desde el comienzo, el conjunto de Jorge Burruchaga se mostró más activo, beneficiado con las buena tareas de Nicolás Bertolo (la figura de la cancha) y de Walter Erviti.
Por su parte, el Sabalero tenía la gran chance de quedar primero solito en el Apertura. Pero, en su visita al Florencia Sola, no tuvo ideas en ataque y terminó conformándose con una pálida igualdad sin goles que lo dejó con la misma cantidad de unidades que Boca, pero con dos partidos más.
El local sufrió la falta de contundencia en la definición de sus hombres de arriba y, de esa manera, no pudo irse en ventaja al descanso frente a un rival que pagó muy caro la soledad de sus dos delanteros. Pudo Marcelo Bustamante anotar el 1-0 pero su derechazo reventó el travesaño.
En el complemento, Colón intentó salir un poco, pero se encontró con un Banfield que se fue conformando con la igualdad. Así y todo, el local tuvo la gran chance otra vez, con un tiro de Emanuel Pío que dio en el travesaño. También estuvo cerca Federico Nieto, pero no hubo caso: el cero no se movió y los dos miraron con buenos ojos el punto que se llevaron.
Pero más allá de la bronca por los dos puntos dejados en el camino, la noticia triste en Banfield fue la lesión de Santiago Raymonda, quien debió salir por un problema en la rodilla izquierda cuando iban 19 minutos del segundo tiempo (en su lugar ingresó el uruguayo Sebastián Fernández). Si bien el médico del plantel habló de un esguince, está la presunción de que pueda ser una lesión más grave y tenga comprometido el ligamento interno. No obstante, también aclaró que se deberán esperar los resultados de los estudios para determinar con exactitud el grado de la lesión.

Síntesis del partido
Apertura 2008 - 5º fecha: Banfield 0 - Colón 0 (12-09-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Emanuel Pio, José R. Devaca, Víctor R. López, Marcelo H. Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano A. Bustos, Walter Erviti, Ariel E. Broggi (73m. Vergara); Santiago Raymonda (64m. Sebastián Fernández), Jerónimo Barrales (55m. Nieto). Suplentes: Enrique Bologna, Julio E. Barraza, Fabián Santana y Maximiliano Laso. DT: Jorge Burruchaga.
Colón: Sebastián Blázquez; Diego M. Chitzoff, Salustiano Candía, Diego Crosa, Nicolás E. Torres, Juan C. Falcón (75m. Prediguer), Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Lucas Acosta (70m. Valdemarín); Rubén Ramírez, Martín Cardetti (51m. Oyola). Suplentes: Diego Pozo, Marcelo J. Goux, Sebastián M.Á. Romero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Amonestados: 14m. Maximiliano A. Bustos (BA), 69m. Ariel E. Broggi (BA), 89m. Nicolás Bertolo (BA), 90m. (+1) Rubén Ramírez (CO) y 90m. (+3) Emmanuel Pío (BA).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Banfield.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Banfield - Colón: la previa

Historial general en 1º división

Jugaron 46 partidos, Colón ganó 17 con 70 goles, Banfield 12 con 51 y enpataron 17.
Ultimos partidos
Apertura 2004 Colón 1 (Bedoya) - Banfield 1 (Amato)
Clausura 2005 Banfield 0 - Colón 0
Apertura 2005 Banfield 2 (Cvitanich-Sand) - Colón 0
Clausura 2006 Colón 4 (Denis 2-Cangele-Zurita) - Banfield 2 (Galván-Sand)
Apertura 2006 Colón 3 (Ramírez-Enría-Grisales) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 - Colón 1 (Centurión)
Apertura 2007 Banfield 3 (Barrales 3) – Colón 1 (Rivarola)
El Ultimo

Clausura 2008 Colón 3 – Banfield 2 (03-05-08)
Colón: Sebastián Blázquez; Diego A. Reynoso, Ariel H. Garcé, Marcelo J. Goux, Sebastián Romero (64m. Rodrigo Díaz); Sebastián Prediguer, Alejandro Capurro, Diego M. Chitzoff (27m. Pablo Jerez); Martín Cardetti (53m. Rivarola), Rubén Ramírez, Darío A. Gandín. Suplentes: Laureano Tombolini, Alcides Piccoli, César E. González y Claudio Enría. DT: Antonio Mohamed.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos A. Galarza, José R. Devaca, Javier Sanguinetti, Ariel E. Broggi (66m. Laso); Jairo L. Patiño (87m. Cristian García), Daniel Quinteros, Javier A. Villarreal, Luciano Civelli; Darío Cvitanich, Jerónimo Barrales. Suplentes: Pablo Santillo, Martín Rodríguez, Pablo Vergara, Emmanuel Pío y Nicolás Pavlovich. DT: Miguel Jerez.
Goles: 1m. Sebastián Prediguer (CO), 23m. Sebastián Blázquez (CO) en contra, 49m. Rubén Ramírez (CO), 71m. Rubén Ramírez (CO) y 88m. Darío Cvitanich (BA).
Amonestados: 6m. Diego A. Reynoso (CO), 12m. José R. Devaca (BA), 28m. Ariel H. Garcé (CO), 57m. Javier A. Villarreal (BA), 59m. Pablo Jerez (CO), 73m. Marcos A. Galarza (BA) y 88m. Germán Rivarola (CO).
Expulsado: 73m. Javier A. Villarreal (BA).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Colón.
Máximas goleadas

Nacional B 1992/1993: Banfield 7 vs. Colón 0.
Apertura 1996: Colón 6 vs. Banfield 0.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas

Adolfo Butticce, Roque Luis Caballero, Victor Hugo Crema, Cristian Edgardo Daguerre, Nestor Martín Errea, Luis Estrella, Juan José Ferrer, Adrián Manuel González, Raúl Eduardo Gordillo, Claudio Fernando Graf, Nicolás Fernando Lauría Calvo, Andrés Malvestiti, Julio Alberto Marángelo, Iván Diego Moreno Y Fabianesi, Victorio Antonio Panasci, Juan Carlos Prycodko, Gabriel Leopoldo Puentedura, Aldo Fernando Rodríguez, Miguel Angel Sebastian Romero, Roberto A. Sacconi, Juan José Sánchez, José Gustavo Sand, Cristian Sebastián Tavio, Pedro Damián Uliambre, Elvio Vázquez, Javier Alejandro Villarreal, Carlos Luis Zibecchi y Humberto Zuccarelli.
Dirigió en ambos clubes

Julio Falcioni

El Arbitro

Néstor Pitana. Dirigió a Banfield en 2 partidos y ambos fueron derrotas.
Clausura 2008 – 4º fecha: Banfield 1 – Arsenal 3
Clausura 2008 – 18º fecha: San Lorenzo 3 – Banfield 2

El encuentro de reserva se jugará a las 19 horas y será dirigido por Rubén Insaurralde.

Posible equipo:Cristian Lucchetti; Emmanuel Pío, José Devaca, Víctor López y Marcelo Bustamante;Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Ariel Broggi o Pablo Vergara; Santiago Raymonda y Jerónimo Barrales

Ademas concentraron:Enrique Bologna, Federico Nieto, Sebastián Fernández, Fabián Santana, Maximiliano Laso, Julio Barraza y Mauro Dos Santos

Disfrutá Código Banfield TV

Primer bloque: primera y segunda parte



Segundo bloque: primera y segunda parte



Tercer bloque: primera y segunda parte



Cuarto bloque:

miércoles, 10 de septiembre de 2008

En la expo Banfield dice presente


El Club Atlético Banfield está presente en Expo Lomas con un stand para todos los hinchas y socios del Taladro, con juegos y sorteos para todos, con importantes premios.
Visitándonos te podes llevar alguna foto con el jugador que nos visite ese día.
Otra vez es uno de los lugares mas visitados y elogiados por la gente que concurre así que
nuevamente los colores verde y blanco visten el sitio, que estará hasta el domingo 14/9. Si queres divertirte y ganar, no pierdas la oportunidad de visitar el stand de Banfield en Expo Lomas, ubicado en la Plaza Grigera frente al edificio municipal.

martes, 9 de septiembre de 2008

Que de la mano de .... todos la vuelta vamos a dar... veni veni...

Si nos acordamos del ascenso del 2001 en cancha de quilmes, seguramente se nos viene a la memoria el recuerdo de Garrafa Sanchez, el gol de Forestelo, las corridas del gato Leeb, las atajadas del laucha Lucchetti, la jerarquía del gran capitán Sanguinetti, el apoyo de la gente, y la inolvidable vuelta a la primera división, pero hay dos personas fundamentales que desde el viejo banco de suplentes dieron el punta pie inicial, estamos hablando de Cachín Blanco y su sucesor Mané Ponce, ellos con su filosofía de juego y su gran capacidad para unir al grupo fueron los gestores de esta historia que va ascendiendo día a día.
En la noche de ayer en la sede social se festejo los 10 años de gestión de esta dirigencia, con invitados de lujo como el Laucha lucchetti, el Archu Javier Sanguinetti, el Peca Marcos Galarza, el Loco Adrián Gonzalez, Julio Barraza y ahí estaban ellos, los gestores Cachín y Mané a quienes entrevistamos para que toda la gente del Taladro lo pueda disfrutar, dale play:



También hubo invitación para el periodismo partidario y todos los dirigentes que de alguna manera u otra ayudaron para que Banfield esté donde esté

lunes, 8 de septiembre de 2008

Don Luis Garisto: No salgo del asombro

El ex D.T del Taladro Don Luis Garisto, hoy técnico del Central Español de Uruguay, habló con Código Banfield y para toda la gente del Taladro.

*"Estoy muy contento por el momento que esta pasando esta institución, por el crecimiento obtenido en tan poco tiempo".

*"Banfield está haciendo las cosas bien y no se va a caer"

Estas son algunas de las fraces con las que "Don Luis" se refirió a nuestro querido Taladro, a continuación te ponemos la nota para que la disfrutes, dale play:

domingo, 7 de septiembre de 2008

Federico Nieto y su primer gol en Banfield

Federico Nieto convirtió su primer tanto defendiendo los colores del Taladro en el amistoso disputado frente a Central Español de Uruguay.
Luego del encuentro el delantero habló con Código Banfield así que acá te mostramos el gol de cabeza que convirtió, tras un centro de Julio Barraza y de paso escucha lo que decía:
Dale play:

sábado, 6 de septiembre de 2008

Amistoso: Banfield 2 - Central Español (Uruguay) 0






Banfield aprovechó el parate que hubo en el torneo local y esta mañana disputó en su estadio un amistoso frente a Central Español de Uruguay, equipo dirigido por el ex DT del Taladro, Luis Garisto. El encuentro sirvió no solo para que el equipo mantenga ritmo de competencia sino que además, le dio a Jorge Burruchaga la posibilidad de ver en acción a varios futbolistas ya que se disputaron dos partidos de 50 minutos cada uno. En primer término, el conjunto titular se impuso por 2 a 0. El primer gol lo convirtió Fabián Santana, a los 22 minutos, con un tiro desde afuera del área y el segundo llegó a los 25’, cuando luego de un desborde y centro de Julio Barraza, conectó de cabeza Federico Nieto.



Asi formaron:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Cristian Nasuti, José Devaca y Marcelo Bustamante; Maximiliano Laso, Fabián Santana, Walter Erviti y Pablo Vergara; Sebastián Fernández y Federico Nieto. DT: Jorge Burruchaga.
Central Español: Sosa; Méndez, Gutiérrez, Semperano, Martínez; Lemes, Ferreri, Silva, Terra; La Luz, Ballini. DT: Luis Garisto.
Goles: 22m. Santana y 25 Nieto.
Arbitro: Daniel Orlando.
Asistentes: Ricardo Urquiza y Gabriel Slimmens.



En el segundo encuentro Banfield ganó 1 a 0 con gol de Marcos Galarza a los 36 minutos.
Así formaron:
Banfield: Enrique Bologna; Martín Rodríguez, Víctor López, Mauro Dos Santos y Ariel Broggi; Andrés Díaz, Marcos Galarza, Gustavo Gómez y Nilo Carretero; Diego Galeano y Cristian García.
Central Español: Lemos; Alvarez, López, Maulelia, Méndez; Usucar, Firpo, Yari Silvera y Tarragona, Ramírez y Durán.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Dos afuera y uno adentro

Luciano Civelli y Nicolás Bertolo no serán de la partida en el amistoso de mañana ante el equipo uruguayo Central español que dirige Luis Garisto por arrastrar diferentes lesiones, "Lucho" padece un dolor en su espalda el cual estan tratando con mucha cautela el doctor Gustavo Ríos y los kinesiologos Sergio Hanashiro y Ariel Sorje luego de los resultados de una resonancia magnética.
Nico Bertolo tiene agua en su rodilla y será tratado para su puesta a punto ante Colon de Sta Fe.

El que ya empezó a hacer fútbol luego de unos cinco meses de inactividad por lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho es el uruguayo y marcador de punta Martín Rodriguez que ya cumplió la recuperación física y solo resta que agarre ritmo de fútbol para estar a las ordenes del D.T Jorge Burruchaga.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Amistoso: el sábado frente a Central Español de Uruguay

El equipo de Jorge Burruchaga buscará no perder ritmo futbolístico durante el receso que vivirá el fútbol argentino el próximo fin de semana. Es por eso que, sumado a los trabajos físicos y entrenamientos en doble turno que viene realizando el plantel profesional, Banfield jugará un partido amistoso el sábado 06 de septiembre desde las 9:30 hs. en el Estadio frente a Central Español de Uruguay dirigido actualmente por Luis Garisto. Hasta el día de hoy está previsto que el encuentro se juegue a puertas abiertas. Además del Gordo, en el visitante se verán otras caras conocidas debido a que los ex Banfield Ignacio La Luz y Yari Silvera militan en el equipo uruguayo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Inferiores al día

23ª fecha divisiones inferiores
Instituto Atletico Central Cordoba vs Banfield
Sábado 30/08/08
Jugada en el Predio “ La Agustina”
4ª división
INSTITUTO 0 BANFIELD 0

Banfield: 1 Ferreyra Juan Pablo ©, 2 Oviedo Gonzalo,. 3 Burruchaga Eduardo Mario, 4 Tissera Diego Hernan, 5 Basaldúa Luis Damián, 6 Segovia Fabio Aaron Omar, 7 Carlos Patricio Garré, 8 Benítez Nahuel Johnatan, 9 Ferreyra Facundo, 10 González Emanuel Tomás, 11 Pintos Javier .
Suplentes: 12 Roo Luciano, 13 Ubieta Rodrigo Gastón, 14 Mellado Lucas Joaquin, 15 Parodi Lucas Martín, 16 Sánchez Ezequiel Benigno .
DT:Hernández Miguel ( Wensell estuvo con la reserva en Arroyo Seco en el 2 a 0 vs Rosario Central )
PF: Lanzilotta Adrian.
Cambios: Parodi por Garré , y Sánchez por Nahuel Benítez -
No Hubo tarjetas amarillas ni rojas. Partido muy parejo con una opción clara de Instituto con un remate al palo de Juampi Ferreyra, dos mano a mano de Garré , y una última de “Chucky” Ferreyra sobre la hora que abortó el arquero cordobés.
5ªdivisión
INSTITUTO 3 BANFIELD 1
Banfield: 1 Kriegger Jorge Leonardo, 2 Herensperger Eric Ricardo, 3 Corva Prospitti Federico , 4 Chuquel Gonzalo Adrian, 5 Gastellú Facundo ©, 6 Gómez Gustavo Guillermo, 7 Pagella Federico Javier. 8 Ferreyra Molina Elías Benjamín, 10 Fernández Walter Nicolás, 9 Rodriguez Bruno, 11 De León Primo Gabriel Ignacio.
Suplentes: 12 Grassi Franco, 13 Impagliazzo Neri Matías, 14 Debut Matías Nicolas, 15 Ortíz Toledo Gianluca Darío, 16 Manccini Maximiliano Emanuel .-
DT: Masotto Eduardo
PF: Capotorto Mariano .-
Cambios: Manccini por Chuquel, Debut por Ferreyra Molina, y Ortíz Toledo por Gastellú, buscando mas llegada con delanteros por volantes, pero no se logró el cometido.
Gol: Corva Prospitti.
6ª división
INSTITUTO 0 BANFIELD 1

Banfield: 1 Ledesma Nestor ngel, 2 Alonso Diego Martín, 3 Bugatto Lautaro Juan , 4 Jazbec Nicolás, 5 López Jonathan, ©, 6 Artaza Joan Manuel, 7 Chavez Brian Eduardo, 8 Barrionuevo Martín Ivan, 9 Stella Gabriel Eduardo, 10 García Juan Ezequiel, 11 Colman Hugo Javier.
Suplentes: 12 Pandullo Eduardo Javier, 13 Lesci Mariano Alejo, 14 Bruno Agustín, 15 Rodríguez Gustavo Ruben, 16 Lezcano Ruartez Raúl Omar.
DT: Hernández Miguel Robinson
PF: Lanzilotta Adrian.
Cambios: Lezcano por Brian Chavez, Agustín Bruno por Colman, y Gvo Rodriguez por Stella ( los dos últimos cambios fueron defensivos para “aguantar” el resultado).
Gol: 2do tpo a los 21´Barrionuevo Martín Ivan en buena jugada individual ( a lo Bertolo), robó en el anticipo a un volante en círculo central, avanzó dejando con amagues a dos rivales, y cuando iba a pisar la media luna, sacó un derechazo que se metió abajo , a la izquierda del arquero. Resultado justo pero muy apretado por el viento en contra, el terreno muy pelado de cesped. Y la incertidumbre de la pequeña ventaja. Era partido de un solo gol, y lo fue.
Cuatro puntos que son 8 ( se cuentan doble por la no participación de IACC en categorias menores ) promedio aceptable como visitante.
Próxima fecha sábado 07/09/08 vs Tiro Federal ( Categorias mayores de local)
Colabora con Código Banfield Marándolo Norberto.