viernes, 31 de octubre de 2008

Carlos Portell: "Fui el último presidente que dialogó con Pedro Pompillo"

El presidente de Banfield, Carlos Portell, aseguró que fue el último dirigente en conversar con Pedro Pompilio (Presidente de Boca), quien falleció ayer por la mañana en su casa de Bernal. “Fue una charla muy amena, lo noté muy bien, como siempre. Era una persona aplomada para hablar, irradiaba tranquilidad. Cuando me enteré de esto no lo podía creer”, confesó. (sigue...)
Información extraida de http://www.inforegión.com.ar/

Disfrutá Código Banfield T.V

Si queres disfrutar nuestro programa de T.V simplemente hace click en http://www.codigobanfieldtv.blogspot.com/ .
Esta hecho para la gente del Taladro.

"Banfield te ayuda" camino a Jujuy

El Club Atlético Banfield de la mano a la subcomisión de socios cumplió con lo prometido, mandar ropa, juguetes y zapatillas a la provincia de Jujuy.
Pero antes de mandarlas Código Banfield estuvo presente en las oficinas que la subcomisión de socios tiene en nuestro club hablando con algunos de los responsables quienes nos explicaban desde cuando funciona "Banfield te ayuda" y de paso invitan a los socios a que se sumen a este proyecto para así también formar parte de nuestra institución para que siga creciendo.
Escuchalo vos mismo dándole play:




Las donaciones que la gente banfileña llevó a nuestro club va camino al Norte Argentino ya que unas cuarenta cajas de 0,60 x 0,40 cm. llenas de sorpresas para los niños que más necesitan serán entregadas el domingo por la mañana por algún responsable de esta subcomisión que viaje hasta allí.



Cristian Lucchetti confirma su desgarro

Al finalizar el encuentro del pasado miércoles entre Banfield y Boca Jrs estuvimos hablando con el arquero del Taladro Cristian Lucchetti quien nos asombró con la confirmación de su lesión.
Todos sabíamos que era una distensión del posterior de la pierna derecha pero el Laucha nos informó que había sufrido un desgarro que lo mantendrá alejado de las canchas cerca de 30 días.
Sacate las dudas escuchando el comentario en este video:
Dale play

jueves, 30 de octubre de 2008

Conferencia de prensa: La desprolijidad y el desorden no cambia

Una vez terminado el partido donde El Taladro perdió ante Boca Jrs por 1 a 0 los medios de comunicación nos dirigimos a la "hermosa sala de prensa" del "moderno estadio", hasta ahí todo bien.
Al entrar a dicha sala nos encontramos con la misma desprolijidad de siempre, todos los periodistas partidaros como así también los nacionales amontonados al lado de "dos parlantes" para poder obtener el audio de las notas, mientras que las sillas fueron puestas en su lugar para ser ocupadas y nadie la usa, después nos quejamos cuando estos medios critican al club.
Y ni hablar de los que grabamos con cámaras, por la misma desprolijidad, nos terminamos cruzando todos por delante de las mismas.
Esperemos que algún día llegue a nuestro Banfield querido la cuota de inteligencia para iluminar a los organizadores de este evento.
Si no tuviste la oportunidad de presenciarlo acá no solo te lo contamos , también te lo mostramos, analizalo vos mismo y saca tus propias conclusiones.



Para escribir esta nota no tuvimos que pensar demasiado ya que es la misma que publicamos en este mismo blog el día 20/10/08 cuando le ganamos a Racing por 1 a 0, pero el video que acabas de ver sí es nuevo es el del partido contra Boca Jrs... PERO NADA...NADA CAMBIA...

Víctor López enojado por el arbitraje

Como suele suceder casi todos los partidos que nos dirige el arbitro Gustavo Bassi, la gente y los jugadores terminan enojado por su desempeño dentro del campo de juego.
Mira esta foto del encuentro del campeonato anterior.

Y para confirmar el malestar en el plantel por el arbitraje de este partido Código Banfield habló con Víctor Lopéz a la salida del estadio y notamos en su declaración bastante fastidio con el arbitro Gustavo Bassi.

Escuchalo dándole play:

miércoles, 29 de octubre de 2008

Banfield 0 - Boca 1: El Taladro sigue penando por la falta de gol

En un partido de discreto nivel Banfield perdió en su estadio ante Boca por 1 a 0. Durante la mayor parte del juego sobresalió la paridad entre ambos conjuntos, pero a los 34 de la segunda etapa apareció el juvenil Pablo Mouche y estableció la diferencia con una gran maniobra individual. Encaró por el sector izquierdoٕ se metió en el área y definió con un tiro alto y cruzado ante la salida de Enrique Bologna. Ahora, con este resultado, el Xeneize achicó la diferencia con Tigre y San Lorenzo y se prende en la pelea por el torneo.
Desde un comienzo se vio a un Banfield muy combativo, que le achicó los espacios a Boca y no dejó maniobrar a los generadores de fútbol del equipo de Carlos Ischia. Porque el Taladro presionó con inteligencia tanto a Riquelme como a Dátolo y encimó constantemente a Viatri y Noir. Así evitó tener sofocones en defensa, en un primer tiempo en que ninguno de los dos equipos mostró argumentos para desequilibrar.
El local llegó con mucho peligro en una de las primeras jugadas del encuentro. A los 3 minutos, volvió a quedar demostrado que, más allá de algunos buenos resultados, este Boca no termina de encontrar un funcionamiento defensivo adecuado. Dos veces se tuvo que revolcar Javier García para salvar un gol casi seguro ante la llegada de Luciano Civelli, quien primero se lo perdió al definir muy débil dentro del área y luego desperdició otra chance con un tiro bajo y cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo.
Con ese comienzo, pareció que podía ser un partido de ida y vuelta. Pero fue un espejismo. Sólo alguna contra esporádica de Banfield o algún centro aislado de Boca amagaron con generar algo de inquietud.
Los de Ischia quedaron enredados en el prolijo armado de Banfield en la mitad de la cancha. Sus contadas aproximaciones fueron a través de envíos aéreos en busca de la cabeza de Viatri, bien controlado por la defensa local. Riquelme siguió muy bien marcado y Datolo se perdió en el barullo.
Así llegó el final del primer tiempo, con un trámite más propicio para Banfield que para un Boca necesitado de ganar para sumarle presión a San Lorenzo.
En el complemento, los visitantes cambiaron la actitud y se mostraron como el equipo que realmente precisaba la victoria. Enseguida, a los 4 minutos, estuvo cerca Riquelme con un tiro que Bologna le sacó del ángulo. Y a los 8, en la mejor jugada colectiva del equipo, Viatri estuvo cerca pero no pudo empalmar bien la pelota dentro del área.

Banfield se había quedado y prácticamente no inquietaba a un Javier García mucho más inseguro que en los partidos anteriores. El arquero sin embargo fue clave a los 29 minutos, cuando un pésimo rechazo de Battaglia cayó en el pecho de Bustamante en el borde del área. Le dio de volea y la pelota, tras manotazo de García, dio en el travesaño y se fue al corner.
Y entonces llegó la jugada del partido. La recibió Mouche por izquierda y, como había hecho contra Central, encaró sin miedos. Se sacó de encima la marca y, cuando quedó mano a mano con el arquero Bologna, sacó un tiro alto y cruzado que se clavó adentro para el 1 a 0. Golazo.
Fue cuando apareció el oficio de Boca para mantener el resultado. Ese equipo que sigue mostrando falencias, sobre todo en la última línea, pero que confiado siempre será un adversario de temer para cualquiera. Quedó así, con su tercera victoria consecutiva, muy bien parado para el decisivo partido del domingo ante San Lorenzo. Esa prueba de fuego que puede determinar buena parte del destino del Apertura.
Banfield, por su parte, se quedó con las manos vacías y con mucha bronca. Por las chances de gol desperdiciadas, por haber sido el que más lo buscó aunque no haya podido convertir y también, por las polémicas decisiones del árbitro Gustavo Bassi (sobre todo en aquella del gol anulado a Jerónimo Barrales). Ahora deberá pensar en lo que viene, el compromiso del domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y esperar que allí finalmente pueda encontrar aquello que no tuvo en los últimos partidos: el gol.

Síntesis del partido

Banfield 0 - Boca 1 (29-10-08)
Banfield:
29 Enrique Bologna
28 José R. Devaca
32 Cristian Nasuti
2 Víctor R. López
6 Marcelo H. Bustamante
12 Cristian A. García
5 Maximiliano A. Bustos
11 Walter Erviti
23 Emmanuel Pío
16 Luciano Civelli
14 Jerónimo Barrales
Suplentes: Sebastián López, Ariel E. Broggi, Mauro Dos Santos, Maximiliano Laso, Gustavo Gómez, Sebastián Fernández, Federico Nieto.

DT: Jorge Burruchaga
Boca:

12 Javier H. García
13 Facundo S. Roncaglia
29 Gabriel A. Paletta
2 Julio C. Cáceres
3 Claudio Morel Rodríguez
22 Fabián A. Vargas
23 Jesús A. Dátolo
5 Sebastián A. Battaglia
10 Juan R. Riquelme
17 Ricardo Noir
27 Lucas Viatri
Suplentes:
Josué Ayala, Juan Forlín, Carlos Fondacaro, Leandro Gracián, Osvaldo N. Gaitán, Luciano Figueroa, Pablo Mouche.

DT: Carlos Ischia
Goles: 33'ST Pablo Mouche (BJ)
Cambios: 27'ST Sebastián Fernández por Cristian A. García, 30'ST Osvaldo N. Gaitán por Jesús A. Dátolo, 30'ST Pablo Mouche por Ricardo Noir, 37'ST Gustavo Gómez por Emmanuel Pío, 38'ST Federico Nieto por Luciano Civelli
Amonestados: 16'ST Maximiliano A. Bustos (Ba) , 19'ST Sebastián A. Battaglia (BJ) , 33'ST Pablo Mouche (BJ)
Estadio: Banfield

Arbitro: Gustavo Bassi.

Probable equipo para enfrentar a Boca Jrs

Vaya uno a saber lo que el D.T Jorge Burruchaga estará pensando en estos momentos para poder parar el equipo ante Boca Jrs esta tarde a partir de las 15 Hs.
Las dudas: si no llega a recuperarce el Laucha Lucchetti atajaría el Beto Bologna.
El puesto que deja vacante Nico Bertolo lo podria ocupar Gustavo Gomez, Sebastián Fernández o Cristian Garcia.Todo dependerá del esquema que el técnico quiera para este equipo ya que si ingresa Gustavo Gomez el equipo tendrá mas marca en el medio campo, mientras que si lo hace el uruguayo Sebastián Fernández o el rusito Cristian Garcia tendremos un equipo mas ofensivo, en algunas horas se revelará la incógnita.






Entre estos estan los once para enfrentar a Boca Jrs.
Lucchetti o Bologna; Devaca, Víctor López, Nasuti y Bustamante; Pio, Bustos, Civelli y Erviti; Barrales, Gómez o Fernández o García.

En Jujuy "Banfield te ayuda" con donaciones

El Club Atlético Banfield con la colecta de ropa, calzado y juguetes para donar el día en que Banfield viaje a Jujuy para enfrentar al "Lobo" de esa provincia.
Por eso, por intermedio de la Subcomisión de Socios y bajo el programa “Banfield te ayuda”, todos podemos colaborar y comprometerse con los que menos tienen.
Las donaciones serán recibidas en el Estadio Florencio Sola esta tarde en las puertas de acceso al estadio, en el partido que Banfield recibe a Boca.
Además, también se recibirán donaciones en los siguientes lugares: Sede Social (Valentín Vergara 1635, Banfield – Tel: 4202-9401 / 4242-1209).
Campo de Deportes (Camino de Cintura y Zuviría, Luis Guillón – Tel: 4272-8616/7).
Información suministrada por el Dto prensa del C.A.B.

martes, 28 de octubre de 2008

La previa: Banfield - Boca


Historial general en 1º división
Jugaron 81 partidos, Boca ganó 48 con 148 goles, Banfield 16 con 72 y empataron 17.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 1 (Sand) - Boca 1 (Palacio)
Clausura 2006 Boca 2 (Barraza e/c-Ibarra) - Banfield 1 (Dátolo)
Apertura 2006 Boca 3 (Palermo 2-Battaglia) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Boca 4 (Cardozo-Morel Rodríguez-Orteman-Ibarra)
Apertura 2007 Banfield 0 – Boca 6 (Palermo 4-Gracián-Pablo Ledesma)

El Ultimo
Clausura 2008 - 9º Fecha: Boca 1 – Banfield 1 (05-04-08)
Boca: Mauricio A. Caranta; Alvaro R. González, Julio C. Cáceres, Morel Rodríguez, Luciano F. Monzón; Crístian M. Chávez, Fabián A. Vargas (46m. Battaglia), Neri R. Cardozo (77m. Dátolo); Mauro Boselli, Lucas M. Castromán (46m. Gracián), Martín Palermo. Suplentes: Pablo A. Migliore, Jonathan R. Maidana, Facundo S. Roncaglia y Pablo Mouche. DT: Carlos Ischia.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos A. Galarza, José R. Devaca, Javier Sanguinetti (80m. Martín Rodríguez), Ariel E. Broggi; Javier A. Villarreal, Daniel Quinteros, Fabián Santana (64m. Laso), Luciano Civelli; Jairo L. Patiño (86m. Pavlovich); Darío Cvitanich. Suplentes: Pablo Santillo, Pablo Vergara, Emmanuel Pio y Jerónimo Barrales. DT: Miguel Jerez.
Goles: 16m. Luciano Civelli (BA) y 58m. Martín Palermo (BJ).
Amonestados: 22m. Ariel E. Broggi (BA), 25m. Darío Cvitanich (BA), 33m. Fabián A. Vargas (BJ), 44m. Fabián Santana (BA), 55m. Marcos A. Galarza (BA) y 57m. Javier A. Villarreal (BA).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Boca.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Ramón Adorno, Gustavo Albella, Abel Alves, Gabriel Amato, Nicolás Bertolo, Luis Calvo, Roberto Colautti, Leonardo Delfino, Alfredo De Terán, Juan Carlos Doná, Néstor Errea, Mario Franceschini, Miguel Angel García, Alberto Mario González, Miguel Osvaldo González, Jorge Higuaín, Angel Hoyos, Néstor Lorenzo, Norberto Madurga, Luis Menéndez, Carlos Minoián, Eliseo Mouriño, Carlos Moya, Nicolás Novello, Fernando Ortiz, Armando Ovide, Omar Pérez, Miguel Pezzi, Juan Pizzuti, Esteban Pogany, Gerardo Reinoso, Hugo Paulino Sánchez, José Sanfilippo, Rafael Sanz, Ivar Stafuza, Juan Taverna, Alfredo Zárraga y Osvaldo Zubeldía.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Carlos Caloccero, Renato Cesarini, Carmelo Faraone, Adolfo Pedernera, Raúl Rodríguez Seoane y Héctor Veira.

4 Amarillas: Emanuel Pio

El Arbitro

Gustavo Bassi. Dirigió a Banfield en 14 partidos (5 triunfos, 4 empates y 5 derrotas). Como local fueron 7 encuentros de los cuales el Taladro ganó 2, empató 2 y perdió 3. Bassi ya dirigió 3 veces un Boca – Banfield (1 empate y dos victorias de Boca):
Clausura 2003 – Boca 3 – Banfield 1
Apertura 2004 – Boca 1 – Banfield 1
Apertura 2007 – Banfield 0 – Boca 6

El partido de reserva comenzará a las 12.45 horas y será dirigido por Mauro Biasutto.

Próxima fecha: 13º vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) como visitante – Domingo 2/11 19.40 hs.

El hockey todavia está vivo

El equipo masculino de hockey logró un importantísimo triunfo por 3-1 ante Hurling como visitante y quedó a una fecha de la finalización del torneo con grandes chances de lograr permanecer en la categoría.
Con goles del capitán Diego Capobianco, Germán Mac Dougall y Martín Muñoz, el Taladro depende de sí mismo y si triunfa en la última jornada en el Campo de Deportes, seguirá siendo de Primera.
El mejor ejemplo de esto es la remontada de las últimas fechas, teniendo en cuenta que de los últimos 18 puntos en juego, Banfield obtuvo 16.



La racha se empezó ante Ducilo (2-1) y siguió con triunfos ante GEBA (3-2), Banco Provincia (4-1), Quilmes B (2-1) y Hurling (3-1). Sólo empató 2-2 ante Universitario, en Rosario. BANFIELD: Arq.- Julián Sabaz; 6- Fernando Defeudis (c), 3- Darío Bertagne, 8- Diego Capobianco, 14- Adrián Monserrat; 27- Eduardo Sabaz, 17- Germán Mac Dougall, 34- Matías Mac Dougall; 2- Martín Muñoz, 9- Esteban Sabaz y 19- Ariel Parini. DT: Mariano Moras. Pf: César Silva. Ingresaron: 28- Ariel Marques Loureiro, 4- Emmanuel Gómez, 24- Emilio Ditzel, 16- Pablo Almaraz y 13- Pablo Estrada. Suplentes: Arq.- Gerardo Ortueste y 5- Milton Ayala.
Información suministrada por el Dto de prensa del C.A.B

Quién estará en el arco frente a Boca Jrs??

Cuando promediaba el segundo tiempo del partido ante Gimnasia de L.P se produce un cambio en el Taladro, ingresando el Beto Bologna en reemplazo nada menos que del Laucha Lucchetti por lesión, lo que en un principio se pensó que era una contractura en el isquiotibial derecho, el lunes luego de los estudios se transformó en una distensión del posterior de la pierna derecha.
Luego de lo sucedido en La Plata Código Banfield lo entrevistó y nos decía lo siguiente:



El Laucha espera su evolución para el encuentro de mañana frente a Boca Jrs, esta entrenando diferenciado del resto del plantel, de no llegar bien físicamente el arco estará defendido por un "monstruo" de grandes características capaz de defender la valla del Taladro.
El Beto es un arquero que pide pista hace bastante tiempo en primera división ya que su rol en la reserva lo está desempeñando de la mejor manera.
Luego del empate en La Plata habló con Código Banfield y nos decia lo siguiente:

lunes, 27 de octubre de 2008

La reserva empató en La Plata

La reserva empató 1 a 1 ante su par Tripero con gol convertido por Julio Barraza en el primer cuarto de hora del encuentro tras empujar el balon hacia la red luego de una serie de rebotes.
Más tarde, a los 26´ Denis Stracqualursi sentenció el empate, tras definir mano a mano frente al arquero.
En el segundo tiempo Banfield fué superior en todas sus lineas pero no pudo modificar el marcador.
Así formo el Taladro:
Sebastián López; Julio Barraza, Gonzalo Robledo, Favio Segovia y Martín Rodríguez; Marcelo González, Federico Sardella y Nilo Carretero; Diego Galeano, Cristian García y Guido Di Vanni. Dt: Raúl Wensel. Pf: Joaquín García Valdearena.
Médico: Sergio Aguerreche. Kinesiólogo: Claudio González Pardón.
Cambios: Emanuel González por Galeano, Federico Santos por Di Vanni y Gustavo Toledo por M. Rodríguez.

Inferiores al día: Sin derrota ante Newel´s

4ta división: BANFIELD 4 – Newell's 2
Goles: Nicolás Bauchet y Facundo Ferreyra (3)
5ta división:
BANFIELD 1 – Newell's 0
Gol: Matías Debut
6ta división: BANFIELD 6 – Newell's 1
Goles: Barrionuevo, Stella, Adrián Chavez, Brian Chavez y Rodríguez.
7ma división:
BANFIELD 1 – Newell's 1
Gol: Cristian Molina.
8va división:
BANFIELD 0 – Newell's 0
9na división:
BANFIELD 1 – Newell's 0
Gol: Tomba.

La "gloriosa gente" acompañó al Taladro a La Plata

En un partido donde no brillo el juego en equipo la atracción fundamental estubo en la tribuna del Taladro donde, las banderas y los paragüas daban un colorido especial mientras que "La gloriosa gente" alentaba al compás de las trompetas y los bombos.
Código Banfield te pone en imágenes lo que demuestra que somos los mas grandes del sur.

Reviví la fiesta dándole play:

Gimnasia LP 0 - Banfield 0: Lo tuvo para ganar pero solo rescató un punto

Banfield rescató un punto de su visita a La Plata. En un encuentro parejo en cuanto al desarrollo, el Taladro lo pudo haber ganado en el segundo tiempo pero no tuvo precisión a la hora de concretar las chances que se le presentaron. Además, en los momentos en que Banfield llegó con peligro, sobre todo después de los 25 minutos del complemento, apareció el arquero del Lobo, Gastón Sessa, para evitar la caída del arco platense.
El equipo de Madelón tuvo en su arquero, al responsable de haber sumado un punto en el Bosque ante un rival directo en la pelea por no bajar de categoría. El conjunto de La Plata sigue en puestos de descenso directo. Los de Jorge Burruchagal, por ahora, se salvan de todo.
En definitiva, el empate 0-0 no conformó a ninguno de los dos equipos ya que ambos fueron en busca del triunfo. Pero no tuvieron eficacia necesaria para romper el cero.
En el primer tiempo el objetivo de ambos fue presionar al rival, pero esto implicó que se olvidaran de atacar, por lo que todo transcurrió lejos de los arcos. Por eso lo más llamativo de la etapa fue el violento choque de cabezas entre los defensores Marcelo Bustamante, de la visita y Ariel Agüero, del local, que obligó a detener el partido por seis minutos. Sobre el final del primer tiempo, Nasuti anotó de cabeza en una confusa acción que el árbitro Pablo Lunati consideró como posición adelantada del ex River.
Sessa contuvo varios disparos con destino de red de Jerónimo Barrales, Walter Erviti, Luciano Civelli y Nicolás Bertolo (se hizo amonestar sobre el final para llegar a la quinta amarilla, ya que el miércoles no podrá jugar ante Boca por un acuerdo contractual). De esta manera el disconformismo se albergó en ambos vestuarios, ya que a Gimnasia el empate, en el debut de Leonardo Madelón como técnico en La Plata no le sirvió de mucho, porque permanece en zona de descenso directo, aunque ahora acompañado por Godoy Cruz. Y a Banfield, que venía de dos victorias seguidas por 1 a 0 sobre San Martín de Tucumán y Racing, se le cortó la serie a tres días de recibir a Boca, aunque al menos le quedó el consuelo de que sumó su tercer juego sin goles en contra.


Síntesis del partido:

Gimnasia LP 0 - Banfield 0 (26-10-08)

Gimnasia LP:
1 Gastón A. Sessa
4 Alvaro A. Ormeño
2 Jorge H. San Esteban
6 Ariel Agüero
32 Lucas L. Landa
8 Ignacio Piatti
21 Fabián A. Rinaudo
17 Sebastián Romero
11 Diego N. Villar
10 Mariano Messera
18 Roberto C. Sosa

DT: Leonardo C. Madelón
Suplentes: Pablo M. Bangardino, Rubén Maldonado, Reinaldo A. Alderete, Hugo Iriarte, Jonatan D. Cháves, Franco Niell, Diego M. Alonso

Banfield:
1 Cristian Lucchetti
27 Mauro Dos Santos
32 Cristian Nasuti
2 Víctor R. López
6 Marcelo H. Bustamante
8 Nicolás Bertolo
5 Maximiliano A. Bustos
23 Emmanuel Pío
16 Luciano Civelli
11 Walter Erviti
14 Jerónimo Barrales

DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Enrique Bologna, Ariel E. Broggi, Fabián Santana, Maximiliano Laso, Gustavo Gómez, Sebastián Fernández, Federico Nieto

Cambios: 10'ST Rubén Maldonado por Alvaro A. Ormeño, 11'ST Enrique Bologna por Cristian Lucchetti, 16'ST Franco Niell por Mariano Messera, 27'ST Jonatan D. Cháves por Ignacio Piatti, 38'ST Maximiliano Laso por Nicolás Bertolo, 43'ST Federico Nieto por Jerónimo Barrales

Amonestados: 25'PT Fabián A. Rinaudo (GE) , 31'ST Nicolás Bertolo (Ba) , 37'ST Mauro Dos Santos (Ba) , 40'ST Jorge H. San Esteban (GE)

Estadio: Gimnasia LP.
Arbitro: Pablo Lunati.

sábado, 25 de octubre de 2008

La previa: Gimnasia y Esgrima La Plata - Banfield


Historial general en 1º división
Jugaron 77 partidos, Banfield ganó 28 con 106 goles, Gimnasia LP 26 con 97 y empataron 23.

En la era Profesional jugaron 89 partidos con 30 triunfos de Gimnasia LP (109 goles), 32 victorias de Banfield (119 tantos) y 27 empates.

En el Ascenso, jugaron 12 veces (en el campeonato de 1946 y entre los años 1980 y 1984) con 4 victorias por bando y 4 empates.

Banfield le ganó a Gimnasia las últimas cuatro veces que se enfrentaron en La Plata (esta es la mejor serie de triunfos seguidos en la historia). Además, lleva una racha invicta de 9 partidos (6 triunfos y 3 empates) y no recibe goles de Gimnasia LP desde el Apertura 2005 (cinco partidos).
Gimnasia LP no le gana al Taladro desde el Clausura 2003 cuando se impuso por 1-0 de local con tanto de Gonzalo Choy González.

Como local, Gimnasia LP acumula 4 partidos sin perder (2 victorias y 2 empates). Su última derrota en esa condición fue el 08/08/2008 cuando cayó ante Newell’s Old Boys, en la fecha inaugural del actual torneo.
Banfield lleva 2 victorias consecutivas, algo que no lograba desde las fechas 14ª y 15ª del Clausura 2008.
En su última presentación como visitante, el Taladro ganó ante San Martín de Tucumán. Con ese éxito cortó una serie de 9 partidos sin ganar tras el 5-0 ante Lanús.

Máximas goleadas
Nacional 1977: Gimnasia y Esgrima (LP) 5 vs. Banfield 2.
Metropolitano 1977: Banfield 5 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 1.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 1 (Sand) - Gimnasia LP 1 (Delorte)
Clausura 2006 Gimnasia LP 0 - Banfield 2 (Pagés-Santana)
Apertura 2006 Banfield 0 – Gimnasia LP 0
Clausura 2007 Gimnasia LP 0 – Banfield 1 (Lujambio)
Apertura 2007 Gimnasia LP 0 – Banfield 1 (Cvitanich)
Clausura 2008 Banfield 0 – Gimnasia LP 0

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Adrián Fabio Álvarez, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Daniel Bayo, Diego Francisco Bayo, Carlos Bulla, Carlos Adolfo Butticce, Fernando Castro, Darío Cavallo, Osvaldo Cerqueiro, Jorge Cervera, Renato Civelli, Pablo César Fernández, Ariel Horacio Franco, Raúl Giustozzi, Roberto Oscar Gonzalo, Diego Armando Herner, Jorge Nicolás Higuaín, Cristian Leiva, Rolando Mannarino, Carlos José Minoián, Juan Carlos Nani, Enzo Leonardo Noce, Martín Albano Pautasso, Mario Pobersnik, Miguel Ángel Sebastián Romero, Roberto Hernán Salvatierra, Juan Alberto Taverna, Humberto Zuccarelli, Roberto Jaime Zywica, entre otros.

Algunos técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar López-Oscar Cavallero, Luis Garisto, Ricardo Rezza, Julio Falcioni
El ultimo
Clausura 2008 – 10º Fecha: Banfield 0 - Gimnasia LP 0 (12-04-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos A. Galarza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Ariel E. Broggi; Jairo L. Patiño, Daniel Quinteros, Luciano Civelli, Pablo Vergara (81m. Barrales); Darío Cvitanich, Nicolás Pavlovich (73m. Laso). Suplentes: Pablo Santillo, Javier Sanguinetti, Martín Rodríguez, Emmanuel Pio y Gustavo Gómez. DT: Miguel Jerez.
Gimnasia LP: Carlos J. Kletnicki; Alvaro A. Ormeño, Renato Civelli, Jorge H. San Esteban, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías L. Escobar, Mauricio J. Yedro, Diego N. Villar (89m. Fredrich); Juan A. Neira (68m. Cuevas), Diego M. Alonso (15m. Pierguidi). Suplentes: Pablo M. Bangardino, Reinaldo A. Alderete, Lucas L. Landa y Cristian Pierrou. DT: Guillermo Sanguinetti.
Amonestados: 48m. Juan A. Neira (GE), 65m. Ignacio Piatti (GE), 72m. Marcos A. Galarza (BA), 82m. Matías L. Escobar (GE), 83m. José R. Devaca (BA) y 84m. Darío Cvitanich (BA).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.


4 amarillas: Nicolás Bertolo y Emanuel Pio

El Arbitro
Pablo Lunati. Dirigió a Banfield en 12 partidos (3 triunfos, 2 empates y 7 derrotas). Como visitante fueron 5 encuentros (1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas).

El partido de reserva comenzará a las 17.20 horas y será dirigido por Cristian Colonesse.

Próximas fechas
12º vs. Boca Juniors – Miércoles 29/10 15.00 hs.
13º vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) – Domingo 2/11 19.40 hs.

viernes, 24 de octubre de 2008

Encuentro del Sentimiento Banfileño: "La Unión hace la fuerza"

Bajo ese nombre, la Unión Banfileña agasajó con una hermosa fiesta a toda la gente que los apoyó y la respuesta fue inmediata: alrededor de 400 personas se hicieron presentes en el salón adjunto del Country Club de Banfield para reafirmar el sostén incondicional a los integrantes de la Unión Banfileña quienes participaron de las últimas elecciones en el Club Atlético Banfield bajo la fórmula Eduardo Spinosa-Alejandro Grigera.
El evento se llevó a cabo el último jueves y contó con la participación, además, de los miembros representantes como Alejandro Grigera; Oscar Tucker; Rafael Soler y Martín Viñuales, entre otros quienes manifestaron su alegría por el espaldarazo recibido tras haber digerido el trago amargo de quedar a solo 24 votos del presidente Carlos Portell el 5 de octubre pasado, fecha en que se realizaron los comicios.
“Es un orgullo poder contar con el apoyo de toda esta gente”, expresó Eduardo Spinosa y todos coincidieron en sostener el compromiso de “seguir trabajando como oposición por y para Banfield porque la unión hace la fuerza”.
El lugar estuvo literalmente vestido de Banfield ya que fueron exhibidas muchísimas camisetas que enriquecieron y siguen forjando la historia de Banfield y que formarán parte del museo banfileño “próximo a realizarse”, según las palabras de Omar Lauría (más conocido como Pasty). La noche tuvo lugar también para los homenajes: de la mano del reconocido animador Guillermo Catalano "Fierita", los ex jugadores tuvieron su lugar tal es el caso de Miguel Angel "Cholito" Converti, quien expresó su alegría y fue ovacionado por los concurrentes; se presentaron videos alusivos a la campaña realizada por la Unión Banfileña y la emoción invadió el terreno cuando la imagen de José Luis Garrafa Sánchez iluminó el lugar bajo las voces de sus compañeros de plantel que lo recordaron con las mejores anécdotas y con la presencia de Matías Carnival, actual arquero de Talleres de Remedios de Escalada (también jugó en las inferiores del Taladro) quien evocó al ídolo en un cuento titulado “Desde el Alma” que acaba de ganar recientemente el Primer Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol "Si la pelota hablara...", organizado por la fundación El Futbolista. "Es una historia de amor -tal vez la mía- con Banfield, el club del que soy fana y socio desde el día en que nací, que se cruza con un sueño en el que aparece Garrafa Sánchez (el último ídolo, que murió trágicamente) y que tiene un cierre feliz para el personaje en la cancha de Lanús", expresó últimamente en una nota periodística.
Luego de la participación de Gustavito, reconocido hincha y voz del grupo Los Tulipanes, llegaron las palabras de Eduardo Spinosa que se dirigió a los presentes; agradeció y alentó la participación directa de los socios a favor del Club Atlético Banfield: “Nos propusimos estar cerca del socio y para eso los invito, a todos, a colaborar y trabajar. El único requisito es ser hincha de Banfield”, enfatizó el dirigente.

Para leer el cuento de Matías Carnival "Desde el Alma": http://www.soydebanfield.com.ar/desdeelalma.shtml

Para revivir el evento dale play a los videos:

Disfrutá Código Banfield TV 21/10/08

Si queres disfrutar el programa Código Banfield TV clickea acá: http://www.codigobanfieldtv.blogspot.com/
Analizamos el partido con Racing, entrevistamos jugadores, te pasamos lo que fue la previa, las jugadas y los goles y una nota exclusiva con Saúl Laverni el polémico árbitro que volvió a dirigir luego de haber estado parado casi 20 días.
Y repasamos lo que pasa en nuestro club, en lo deportivo e institucional.

Equipo confirmado

El D.T del Taladro Jorge Burruchaga confirmó el mismo equipo que le ganó a Racing para enfrentar este domingo a las 19:40 hs a Gimnasia y Esgrima L.P.

*Me gustó la forma en que me respondieron los jugadores con el planteo táctico practicado la semana pasada, entonces voy a seguir con los mismos once de entrada.
*Confio mucho, no solo en estos jugadores, sino en el resto del plantel, tenemos equipo como para estar unos cuantos puestos mas arriba en la tabla de posiciones, pero el fútbol es así si no ganas no sumas.

Estas fueron algunas de las fraces de la entrevista que el D.T le cedió a Código Banfield en el predio Alfredo Palacios luego del entrenamiento del día de ayer.


Así formará el Taladro en La Plata:
Cristian Lucchetti;
José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamente;
Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Emmanuel Pio y Luciano Civelli;
Walter Erviti; Jerónimo Barrales.
DT: Jorge Burruchaga

jueves, 23 de octubre de 2008

Hay venta de entradas anticipadas para La Plata

El Club Atlético Banfield pondrá a la venta las entradas para el partido a jugarse en La Plata ante Gimnasia y Esgrima de esa ciudad este domingo a partir de las 19:40 hs.
Se venderán el sábado de 11 a 19 hs en nuestra Sede Social ubicada en la calle V. Vergara 1635/37 Banfield.
El domingo no habra venta en La Plata para el publico visitante

Entrada general $ 24
Damas $ 12
Jubilados $ 12
Menores $ 6

Sumate y vamos todos para alentar al Taladro como en la mayoría de los encuentros, el equipo nos necesita.
Acá te ponemos el video de lo que fue el apoyo de la hinchada el último domingo ante Racing Club.



miércoles, 22 de octubre de 2008

"Banfield te ayuda" viaja a Jujuy, sumate

El Club Atlético Banfield comenzó con la colecta de ropa, calzado y juguetes para donar en los primeros días de noviembre a Jujuy (aprovechando el viaje a dicha provincia de cara al encuentro frente a Gimnasia dentro de dos semanas).
Por eso, por intermedio de la Subcomisión de Socios y bajo el programa “Banfield te ayuda”, todos podemos colaborar y comprometerse con los que menos tienen.
Las donaciones serán recibidas en el Estadio Florencio Sola el próximo miércoles 29, cuando Banfield reciba a Boca.
Además, también se recibirán donaciones en los siguientes lugares: Sede Social (Valentín Vergara 1635, Banfield – Tel: 4202-9401 / 4242-1209). Campo de Deportes (Camino de Cintura y Zuviría, Luis Guillón – Tel: 4272-8616/7).
Información suministrada por el Dto prensa del C.A.B.

Reserva: Empate 1 a 1 con sabor a derrota

El equipo de Reserva, dirigido por el gringo Raúl Wensel, empató 1-1 frente a Racing, con un gol del marplatense Diego Galeano.
A pesar de jugar mejor, el Taladro sólo sumó un punto ya que sobre el final del encuentro la Academia se encontró con el empate tras escaparcele la pelota de las manos al Beto Bologna.

Así formó el Taladro:

Enrique Bologna; Martín Rodríguez, Gonzalo Robledo, Favio Segovia y Gustavo Toledo; Marcelo González, Federico Sardella, Fabián Santana y Pablo Vergara; Diego Galeano y Guido Di Vanni.
Dt: Raúl Wensel.
Pf: Joaquín García Valdearena.
Médico: Sergio Aguerreche.
Kinesiólogo: Claudio González Pardón.
Suplentes: Sebastián López, Nahuel Benítez, Diego Tisera, Emanuel González y Facundo Ferreyra.

Inferiores: No hubo jornada

Las Divisiones Inferiores tuvieron el fin de semana libre.
Esto ocurre todos los años cuando se celebran el Día de la Madre o el Día del padre, de esta forma los jugadores que provienen del interior del país y viven en las penciones de los clubes pueden viajar a sus hogares para festejar este día.
El campeonato seguirá con normalidad a partir del fin de semana que viene.

martes, 21 de octubre de 2008

Saúl Laverni: Correcto arbitraje luego de la polémica en Jujuy

Luego del partido que el taladro le ganó al equipo del chocho Llop por 1 a 0 estuvimos hablando con Saúl Laverni, un arbitro con titulo internacional que había tenido algunos problemas días atrás en la provincia de Jujuy.
Acá ponemos las imágenes de la nota

lunes, 20 de octubre de 2008

Conferencia de prensa: Desprolijidad y desorden

Una vez terminado el partido donde El Taladro le ganó a la Academia por 1 a 0 los medios de comunicación nos dirigimos a la "hermosa sala de prensa" del "moderno estadio", hasta ahí todo bien.

Al entrar a dicha sala nos encontramos con la misma desprolijidad de siempre, todos los periodistas partidaros como así también los nacionales amontonados al lado de "un parlante" para poder obtener el audio de las notas, mientras que las sillas fueron puestas en su lugar para ser ocupadas y nadie la usa, después nos quejamos cuando estos medios critican al club.

Y ni hablar de los que grabamos con cámaras, por la misma desprolijidad, nos terminamos cruzando todos por delante de las mismas.

Esperemos que algún día llegue a nuestro Banfield querido la cuota de inteligencia para iluminar a los organizadores de este evento.

Si no tuviste la oportunidad de presenciarlo acá no solo te lo contamos , también te lo mostramos, analizalo vos mismo y saca tus propias conclusiones.


Voces despues del encuentro

Luego del encuentro donde el Taladro se impuso por 1 a 0 sobre el Racing del Chocho LLop el DT Jorge Burruchaga nos cuenta el partido desde su punto de vista.



Mas tarde el que habló fue el goleador del encuentro Jerónimo Barrales explicando su festejo del baile en el gol y comentando lo feliz que esta por haber convertido el gol del triunfo ante la academia.

domingo, 19 de octubre de 2008

Banfield 1 - Racing 0: Síntesis del partido

Apertura 2008 - 10º Fecha: Banfield 1 - Racing 0 (Domingo 19-10-08)
Banfield:
Cristian Lucchetti; José R. Devaca, Cristian Nasuti, Víctor R. López, Marcelo H. Bustamante; Nicolás Bertolo (90m. Maximiliano Laso), Emmanuel Pío, Maximiliano A. Bustos; Luciano Civelli; Walter Erviti (83m. Gustavo Gómez), Jerónimo Barrales (83m. Cristian García). Suplentes: Enrique Bologna, Ariel E. Broggi, Mauro Dos Santos y Sebastián Fernández. DT: Jorge Burruchaga.
Racing: José L. Martínez Gullota; Franco S. Sosa, Franco Peppino, Marcos Cáceres, José Schaffer; Leandro González (72m. Lihué Prichoda), Martín Wagner (62m. Pablo Caballero), Franco Zuculini (84m. Juan Sánchez Sotelo), Adrián Lucero; Maximiliano Moralez, Pablo A. Lugüercio. Suplentes: Pablo A. Migliore, Lucas E. Aveldaño, Gonzalo García y José Chatruc. DT: Juan M. Llop.
Gol: 53m. Jerónimo Barrales (BA).
Amonestados: 20m. Cristian Nasuti (BA), 24m. Marcos Cáceres (RA), 34m. Víctor R. López (BA), 41m. Walter Erviti (BA) y 81m. Franco Peppino (RA).
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield.

Reviví algunas jugadas y los goles:

Banfield 1 – Racing Club 0: La sana costumbre

En un partido muy estudiado, Banfield superó a la Academia 1-0 con gol de Jerónimo Barrales. Así el Taladro consiguió la segunda victoria consecutiva del Torneo; sexta consecutiva como local frente a Racing y se aleja de la Promoción.

Si el partido se jugaba a comienzos del torneo hubiésemos destacado la contracara de ambos equipos: por un lado Banfield totalmente renovado y con un sistema de juego aceitado parecía ser la antítesis del siempre sufrido Racing, golpeado por haber jugado la promoción y caído anímicamente. El transcurso del torneo fue mostrando lo contario para los dos. Banfield deambulando en el Apertura buscando identidad y Racing con más ganas que fútbol mostrando una recuperación casi milagrosa encabezada por su técnico Juan Manuel Llop que volvía a Banfield por primera vez tras la salida poco clara del Chocho luego de haber goleado 5-0 a Lanús. La coincidencia entre los dos los reunía peleando la promoción.

El partido fue muy cerrado y estudiado por los dos. Durante el primer tiempo la carencia de juego fue moneda corriente en el equipo de Burruchaga. Casi que no se produjeron situaciones netas de gol, de hecho, Lucchetti solo tuvo trabajo en una gran pelota que le sacó a Luguercio en el comienzo del partido y nada más. Pero la sensación que le quedó al hincha es que la Academia, con poco, había sido más que el Taladro.
Así también lo entendió el técnico de Banfield y por eso reordenó el equipo. Tres defensores definidos ayudados por los extremos Pio y Bustamante controlaban las subidas de Racing; asimismo Bustos controló todos los movimientos de Maxi Moralez. Civelli y Bertolo fueron incansables y así el Taladro creció y fue superando en volumen de juego a la Academia. No le sobró nada pero el triunfo es justificado.
La llave del triunfo la consiguió Banfield y de una pelota parada, a los 9’ del segundo tiempo vino el desahogo de Jerónimo Barrales que conectó el centro desde la izquierda y mediante un cabezazo certero, ayudado por la incontinencia de Martínez Gullota (la pelota se le escurrió entre las piernas), le daba la victoria al Taladro 1-0.

Del otro lado, Juan Manuel Llop supo que debía realizar algunos movimientos en el equipo y así lo hizo. Mandó a Caballero y a Prichoda a la cancha y así Racing incomodó un poco la defensa de Banfield que realizó un gran trabajo construido desde la solidez de Víctor López contagiada a sus compañeros. Pero la presión visitante solo duró un suspiro porque Banfield se aplomó en el césped y comenzó a dominar el partido y de no ser por las oportunidades desperdiciadas por el Taladro, el resultado debería haber sido más abultado.

Ojo, Banfield no brilló y el equipo todavía no aparece. Pero el triunfo se destaca primero por el rival y el asedio que era la zona roja de la promoción; luego por el crecimiento lento pero sostenido que viene teniendo el equipo desde el empate con Vélez. Hoy no hizo un buen primer tiempo pero supo cambiar a tiempo. Y finalmente por la recuperación de Jerónimo Barrales y su amistad con la red. Hacía mucho que Banfield no ganaba con un gol de su delantero titular y es para destacar el esfuerzo que viene realizando Barrales durante el partido, el trabajo sucio es su labor; muchas veces juega más de espalda que de frente al arco y eso demanda sacrificio.

Y, para terminar, párrafo aparte para Cristian Lucchetti quien desde que volvió de Racing, nunca perdió frente a la Academia y siempre fue determinante en el resultado final. Así como resaltamos que al comienzo del partido le sacó una gran pelota a Luguercio tenemos que decir que fue en sus manos donde descansó finalmente el triunfo del Taladro porque se quedó con el empate de Racing en la última jugada del partido. Bien por el Laucha

sábado, 18 de octubre de 2008

Banfield - Racing: la previa


Historial general en 1º división
Jugaron 79 partidos. Banfield ganó 23 con 99 goles, Racing 31 con 116 y
empataron 25.
Banfield local: jugaron 39 partidos. Banfield ganó 18 con 67 goles, Racing 11 con 52 y empataron 10.
El Taladro lleva una racha de 7 partidos sin perder frente a Racing y además, ganó los últimos cinco encuentros jugados en el estadio Florencio Sola.
Ultimos partidos
Apertura 2005 Racing 0 - Banfield 0
Clausura 2006 Banfield 3 (Dátolo 2-Leiva) - Racing 0
Apertura 2006 Banfield 3 (Pagés-Andrizzi 2) – Racing 2 (Grimi-Luis Benítez)
Clausura 2007 Racing 1 (Cabral) – Banfield 1 (Lucchetti)
Apertura 2007 Racing 0 – Banfield 1 (Luciano Civelli)
El ultimo
Clausura 2008 – 2º fecha: Banfield 3 – Racing 1 (15-02-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Martín Rodríguez (75m. Barraza), Diego A. Herner, José R. Devaca, Ariel E. Broggi; Jairo L. Patiño, Marcos A. Galarza (46m. Villarreal), Andrés A. Díaz, Luciano Civelli (63m. Laso); Nicolás Pavlovich, Darío Cvitanich. Suplentes: Pablo Santillo, Javier Sanguinetti, Nilo Carretero y Jerónimo Barrales. DT: Juan M. Llop.
Racing: Hilario B. Navarro; Diego S. Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel I. Mercado, Gonzalo García (74m. Gabriel Méndez); Maximiliano Moralez, Adrián J. Bastía, Claudio Yacob, Roberto Bonet (75m. Manicero); Reinaldo M. Navia (60m. Arrieta), Facundo Sava. Suplentes: José L. Martínez Gullota, Matías Martínez, Matías Sánchez y Lorenzo E. Avalos. DT: Miguel Micó.
Goles: 13m. Facundo Sava (RA), 40m. Darío Cvitanich (BA), 66m. Cristian Lucchetti (BA) de penal y 90m. Nicolás Pavlovich (BA).
Amonestados: 66m. Diego S. Menghi (RA), 69m. Martín Rodríguez (BA) y 90m. (+2) Maximiliano Moralez (RA).
Arbitro: Gabriel Brazenas.
Cancha: Banfield.
Máximas goleadas
1941 Banfield 5 (Farro 2-Sanz-Silvera-H. García en contra) - Racing 1
(F. Díaz).
1948: Banfield 2 (Panasci-Fonda en contra) - Racing 6 (Simes 3-Bravo 2-Sued).
Máximos goleadores
Sanz (Banfield) 7 goles, J. Cárdenas (Racing) 7 goles. Pizzuti también
convirtió 7 goles (4 en Banfield y 3 en Racing).
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Manuel Orlando Graneros, Sergio Fabián Vázquez, Rubén Hugo Bertulessi, Mauro Esteban Navas, Leonardo Fabio Costas, Javier Esteban Sanguinetti, Félix Lorenzo Orte, Héctor Ricardo González, Norbero Santiago Raffo, Héctor Grisetti, Walter Adrián Viqueira, Juan José Pizzuti, Mario Norberto Chaldú, Héctor Oscar Milano, Manuel Oscar Ameal, Carlos Daniel Bayo, Norberto Horacio D’Angelo, Sergio Del Castillo, Jorge Domínguez, Claudio Fernando Graf, Luis Félix Leeb, Cristian David Lucchetti, Luis Maidana, Jaime Donald Martinoli, Esteban Ernesto Pogany, Anacleto Peano, Edaurdo Pedro Montecello, Nicolás Pavlovich, Rubén Rodolfo Saá, Roberto Aldo Salvatierra, Julio Héctor San Lorenzo, Leonardo Daniel Selenzo, Guillermo José Trama y Saturnino Roberto Yebra.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Carlos Babington (Banfield 1992/93) (Racing 1993/94 y 97)
Angel Cappa (Banfield 1986 y 87/88) (Racing 1998)
Oscar Cavallero (Banfield 1971, 73, 75, 76, 93 y 94) (Racing 2000)
Renato Cesarini (Banfield) (Racing 1945)
Juan Manuel Llop (Banfield 2007 y 2008) (Racing 2008)
Oscar López (Banfield 1960/62, 71, 73, 75, 76, 93, 94 y 96) (Racing 2000)
Vicente Cayetano Rodríguez (Banfield 1995) (Racing 1985)
4 amarillas: Nicolás Bertolo y Emanuel Pio
El Arbitro:

Saúl Laverni. Dirigió a Banfield 4 partidos (2 triunfos y 2 empates). Como local fueron 2 encuentros (2 victorias)
Apertura 2005 - 16º: Instituto 0 - Banfield 0
Clausura 2006 - 10º: Banfield 1 - Estudiantes 0
Apertura 2006 - 19º: Banfield 3 – Belgrano 1
Clausura 2008 - 9º: Boca 1 – Banfield 1
El partido de reserva comenzará a las 11.45 horas y será dirigido por Leandro Núñez.
Próximas fechas
11º vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (Visitante) – Domingo 26/10 19.40 hs.
12º vs. Boca Juniors (Local) – Miércoles 29/10 19.40 hs.
13º vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy) (Visitante) – Domingo 2/11 19.40 hs.

viernes, 17 de octubre de 2008

Equipo casi confirmado para el domingo

Opción una: Jorge Burruchaga sigue confiado en que Jeronimo Barrales puede ser la carta goleadora del equipo ya que se decidiría por él dejando afuera al uruguayo Sebastián Fernández a pesar de haber tenido un buen desempeño en el amistoso ante el Cefar donde convirtió cuatro de los seis goles para ese triunfo.
Opción dos: Se trataria de jugar con una defensa de tres con cristian Nasuti de último hombre dejando afuera del equipo a josé Devaca e ingresando en la delantera el uruguayo Sebatián Fernández para hacer dupla ofensiva con Jerónimo Barrales
Estos serán los once que enfrentarán el domingo a Racing Club en el Lencho Sola a partir de las 14:10 Hs.
Opción una:
Cristian Lucchetti
José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Nicolás Bertolo, Maxi Bustos, Emmanuel Pio y Luciano Civelli;
Walter Erviti y Jerónimo Barrales.
Opción dos:
Cristian Lucchetti
Cristian Nasuti,
Víctor López y Marcelo Bustamante;
Nicolás Bertolo, Maxi Bustos, Emmanuel Pio, Luciano Civelli;
Walter Erviti
Sebastián Fernández y Jerónimo Barrales.
El resto de los concentrados son: Enrique Bologna, Ariel Broggi, Mauro Dos Santos, Gustavo Gómez, Pablo Vergara, Maximiliano Laso y Cristian García.

No hay entradas anticipadas


El Club Atlético Banfield "NO" venderá entradas con anterioridad al día del encuentro entre Banfield y Racing Club a jugarce el domingo a las 14:10 Hs.
Solamente se venderán entradas locales el día del partido a partir de las 12Hs en las boleterías del estadio.

Entrada general $ 24 + $ 6 adicional
Damas $ 12 + $ 6 adicional
Jubilados $ 12 + $ 6 adicional
Menores $ 6

Si vas a la doble bandeja de la Valentín Suarez los precios son los mismos pero sin adicional

miércoles, 15 de octubre de 2008

Emanuel Pio visitó los estudios de Código Banfield TV 14/10/08

Primer bloque: Primera y segunda parte



Segundo bloque: Primera y segunda parte



Tercer bloque: primera y segunda parte



Cuarto bloque:



Gracias fenómeno

martes, 14 de octubre de 2008

Emanuel Pio visita Código Banfield T.V

El volante del Taladro Emanuel Pio visita los estudios de Código Banfield T.V esta noche a partir de las 22 Hs por canal 5 y 29 de aire.
Vos podes presenciarlo en vivo acercándote a Eva Perón 2140 entre Madariaga y Esquiú Lanus o podes llamar a los teléfonos 4 240 - 5275 / 5347 dejas tu mensaje y de paso participas por el sorteo de una camiseta original del Taladro mas dos plateas para el partido con Racing Club.

Reina la tranquilidad para el Burru

Hoy por la mañana el plantel entrenó en el predio Alfredo Palacios esperando el choque del domingo a las 14 Hs frente al equipo del Chocho LLop.
No hay lesionados ni suspendidos, es así que el Dt del Taladro esta confiado en el funcionamiento que pueda tener el equipo.
El equipo será casi el mismo que le ganó a San Martín de Tucuman, el único cambio previsible es el retorno al equipo de Marcelo Bustamante en lugar de Ariél Broggi.

lunes, 13 de octubre de 2008

Hockey: Dos torneos de seven para todos

Entre octubre y noviembre llegan al club dos torneos de hockey para todos los fanáticos del deporte, sin importar el sexo o la edad.
Se vienen dos campeonatos en modalidad de seven organizados por el equipo femenino B de Banfield en el Campo de Deportes, con el fin de realizar una gira de cierre de año en diciembre en Uruguay.
El primero de los dos eventos será el domingo 26 de este mes para las categorías de novena, décima y nivel escuelita, con el objetivo de pasar una jornada en familia a puro hockey, disfrutando de juegos, sorteos, pochoclos y castillos inflables.
El evento comenzará a partir de las 10 hs y cada equipo podrá tener 5 jugadores titulares y 2 suplentes, con un costo de inscripción de 10 pesos por persona, que incluye una vianda, acceso ilimitado a todos los juegos y muchas sorpresas.
La fecha de cierre de inscripción será el próximo lunes y se podrá realizar vía email (
seven2008damasb@live.com.ar).
El torneo de jugará en la cancha de césped sintético.
Y para no dejar afuera a nadie, el domingo 16 de noviembre se jugará el seven mixto para mayores de 18, donde podrán participar jugadores, aquellos que hayan dejado la actividad, amigos y familiares.
Los equipos podrán estar conformados por jugadores de del mismo o de ambos sexos.
El costo del personal será también de 10 pesos y los partidos se realizarán sobre césped natural debido a que para esa fecha está previsto que ya se hayan comenzado a realizar las obras para la instalación de la nueva alfombra, lo que le permitirá a Banfield volver a tener la mejor cancha de Sudamérica.
El torneo empezará a las 11 hs y habrá premios, sorteos, música y mucha diversión.

Información suministrada por el Dto de prensa y difusión del C.A.B.

Marisel Pinese obtuvo en Sudamericano de Patin

La patinadora Marisel Pinese logró recientemente el Campeonato Sudamericano, realizado en San Fernando del Valle de Catamarca en la categoría de show por equipos, con el plantel de Showart al obtener el primer puesto de esta especialidad con la siguiente puntuación: La primera fue de 9.8, 9.8, 9.8, 9.7, 9.8, y la segunda 10, 10, 10,10,10.
Este equipo cuenta con 26 integrantes en la pista, además de 2 entrenadores, coordinadores, vestuaristas y colaboradores, que forman un total de 35 personas, siendo el mismo grupo que logró el tercer puesto en el último mundial.
En este torneo participaron equipos representativos de Argentina, Uruguay y Paraguay. *Realmente fue emocionante, partiendo puntualmente porque nos dieron 10 de puntaje, es algo perfecto en el patín. Sinceramente fue bárbaro, la rompimos”, contó feliz Pinese.
Respecto a los próximos pasos, Marisel contó:
*Siempre se puede alcanzar algo más, el grupo va por el oro en el mundial de Alemania y en lo personal quiero mejorar mis marcas. Cuando una llega a la sede social, los profesores y los alumnos te felicitan, preguntan como te fue. Todos estaban contentos. Hacia mucho que no nos ponían un 10. Es muy complicado lograr una puntuación así. En un mundial es muy difícil llegar a ese nivel. Además, el público nos hizo sentir muy bien, sostuvo.

sábado, 11 de octubre de 2008

Santiago Raymonda: Recupera favorablemente

Es un gusto ver de nuevo a Santiago Raymonda pisando el vede césped del Lencho Sola.
En el partido amistoso que Banfield jugó contra el equipo del Cefar y al que goleó por 6 a 0 todos los hinchas presentes pudimos ver al "Pato" haciendo ejercicios para su recuperación.
Si vos no estuviste presente lo podes ver acá en Código Banfield que pone las imágenes para que las disfrutes, Dale play:

viernes, 10 de octubre de 2008

Otro amistoso con victoria: Goleada 6 A 0

En un partido donde fue puro predominio del equipo del Taladro los titulares le ganaron al combinado del Cefar por 6 a 0 con cuatro goles del uruguayo Sebastián Fernandez, uno de José Devaca y otro de Nicolás Bertolo.

Cuando promediaba la primera mitad del encuentro ( dos tiempos de 35´ cada uno) Sebastián Fernández conectó un centro desde la derecha ejecutado por Nicolás Bertolo, de lo mejor de la cancha, y de cabeza abrió en marcador de lo que mas tarde seria una goleada.
A los 25´proyección del volante ex Boca como número diez que habilita al uruguayo Fernández, con un pase a la perfección, que luego de desparramar al arquero define hacia la red marcando el 2 a 0.
Casi sobre el final del primer tiempo José Devaca marca de cabeza tras conectar un centro desde la derecha en el vértice del área chica y 3 a 0 para el descanso.
Ya en el segundo tiempo Banfield tocaba sin hacer demaciado desgaste hasta que a los 25´ minutos una pelota puesta a la perfección para el desborde de Nico Bertolo que con gran categoría se la pica al arquero por arriba y "golazo" para poner al Taladro arriba por 4 a 0.
A los 27´el lungo Luciano Civelli desborda por la izquierda y le pone una pelota a la perfección para la entrada del uruguayo Fernández y a cobrar 5 a 0.
Cuando todo ya se cerraba y los jugadores tenían mas ganas de irse que de jugar llega una pelota para el goleador del partido que remata estrellando el balón en el travesaño y tras el rebote define cruzando el derechazo al segundo palo.

Así formaron los titulares del Taladro:

Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Nicolas Bertolo, Emanuel Pio, Walter Erviti, Luciano Civelli; Sebastian Fernández y Jerónimo Barrales.
Cambios: Maxi Laso por Barrales, Enrique Bologna por Cristian Lucchetti y Fabián Santana por Walter Erviti.
En tanto los suplentes empataron en un tanto con un golazo de Diego Galeano en el segundo tiempo cuando hacia un ratito que había ingresado.

Así formaron los suplentes del Taladro:

Enrique Bologna; Martín Rodriguez, Guillermo Esteban, Gonzalo Robledo, Ariél Broggi; Andres Díaz, Fabián Santana, Gustabo Gomez, Pablo Vergara; Guido Divanni y Federico Nieto.

Asumió la nueva Comisión Directiva 2008/2011

Tras las elecciones del día domingo 5 de octubre, este miércoles asumió la nueva Comisión Directiva que estará en su función hasta el año 2011.
El ex secretario Marcelo Martinez nombra una por una a las personas que comandaran nuestro club, acá podes ver las imagenes del acto y de paso escuchar con atención los discursos de Carlos Portell y Eduardo Spinosa
Dale play:


Acá los nombres:
Presidente: Carlos Portell
Vicepresidente 1: Pedro García
Vicepresidente 2: Néstor Villar
Secretario: Roberto Santamaría
Prosecretario: Héctor Marchetta
Tesorero: Raúl Coler
Protesorero: Raúl Boffi
Vocales titulares: Pablo Viggiano, Miguel Portell, Mario Velázquez, Javier Ferretti, Gastón Lassalle, Marcos Loioco, Eduardo Spinosa, Alejandro Grigera, Rafael Soler,
Vocales Suplentes: Pablo Peralta, Claudio Gómez, Marta Gasparri, Hernán Petrosillo, Omar Lauría (H), Pablo Gabriele
Revisores de cuentas: Juan Carlos Díaz, Carlos Daniel Gutiérrez, Eduardo Cenini,
Revisores de cuentas suplentes: Alberto Bucciarelli, Raúl Amed, Martín Viñuales,
Tribunal Arbitral: Héctor Pazos, Erminda del Zotto, Domingo Lagrenade, José Romero, Eduardo Suárez, Miguel Gargiulo, Oscar Tucker, Oscar Macri, Oscar Bergottini.

jueves, 9 de octubre de 2008

Código Banfield TV: Carlos Portell y Néstor Villar 8/10/08

Tal como habíamos prometido el martes anterior en nuestro programa ( que vendría el que ganara las elecciones) tuvimos la presencia del presidente Carlos Portell y el vice presidente segundo Néstor Villar contándonos paso a paso todo lo ocurrido el día de las elecciones.Disfrutalo dándole play.
Primer bloque: Primera y segunda parte



Segundo bloque: Primera y segunda parte



Tercer bloque: Primera y segunda parte



Cuarto bloque

miércoles, 8 de octubre de 2008

Fixture confirmado: Por fin los domingos

Si tenias ganas de que El Taladro juegue los domingos ahora no te podes quejar, anda arreglando los asaditos o las salidas en familias para poder ir a la cancha para alentar al Taladro.

Tanto los días como así también el horario contra Racing Club están totalmente confirmados lo único que falta son los horarios de los otros tres encuentros.

Agendate las fechas:

El domingo 19/10 a las 14 hs jugamos frente a Racing Club a las 14 Hs en el Lencho Sola.
El domingo 26/10 (horario a confirmar se cree que 18:10) jugamos frente a Gimnasia y Esgrima (LP) en cancha del Lobo.
El miércoles 29/10 (horario a confirmar se cree que es a las 19:20) jugamos frente a Boca Jrs en el Lencho Sola.
El domingo 2/11 (horario a confirmar se cree que es a las 19:20) jugamos frente a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) en la tacita de plata.

Inferiores al día

Fecha Nº27
Divisiones Inferiores AFA Torneo Gustavo Eberto
Rival Almirante Brown de San Justo
Jugado el sábado 04/10/08 en el Predio Alfredo Palacios a partir de 10 Hs.
9na división
BANFIELD 0 ALMIRANTE BROWN 1
Arbitro:
Lombar Gabriel,
Línea 1 Baroen Diego –Línea 2 Colli Luis Alberto .
Banfield: 1 Romero Nicolas Alejandro, 2 Tilloy Remo David, 3 Carabajal Mamani Juan Ignacio, 4 González Mariano Sebastian, 5 Verón Hector Franco (cap), 6 García Tantín Pablo German, 7 Mieres Diego Daniel, 8 Cornara Jordan Josué, 9 Moreyra Diego Armando, 10 Malgor Martín Ezequiel, 11 Lugo Walter Alejandro.
Suplentes:12 Magallanes Gavilan Alex Adrian, 13 Villalba Alan Emiliano 14 Monje Lautaro Adrian, 15 Barrientos Rodrigo Hernan, 16 Pfister Nahuel Humberto.
DT Valdez Atilio. PF Delfante Gerardo. Dr Reartez Héctor.
Ate Brown : 1 Romero Luis Ezequiel, 2 Brance Seik Gabriel, 3 Lopez Rodrigo Martin, 4 Perez Brian Sergio, 5 Piñeiros Juan José. 6 Mansilla Luis Joel, 7 Farías Duarte Elías Agustín, 8 Avalos Matías Ignacio, 9 Silvero Agustin Nahuel, 10 Gomez de Oliveira Brian Ricardo (cap), 11 Silva Juan Emiliano.
Suplentes:12 Pereyra Fernando Rafael, 13 Rearte Luis Ezequiel, 14 Veron Adrian Antonio, 15 Vera Facundo Gabriel, 16 Ocampo Guillermo Gabriel .
DT Duarte Balbuena Damian. PF Gonzalez Daniel .
Gol: 2do tpo 35´( último del juego, se juegan dos tiempos de 35´) el lateral Lopéz Rodrigo Martín, por derecha de atropellada, tras un tiro libre desde la izquierda.
Cambios: 2do tpo 8´Monje por Mieres (B), 12´ Rearte por Pérez (AB), 26´Ocampo por Silvero (AB), 35´Veron por Silva (AB)
8va división
BANFIELD 2 ALMIRANTE BROWN 0
Arbitro:
Barone Diego,
Linea 1 Colli Luis, Linea 2 Lombar Gabriel
Banfield: 1 Roa, 2 Tinari, 3 Mansilla, 4 González, 5 Coria, 6 Pedicini Brian Ariel, 7 Jaton Jan Lucas Ezequiel (c) , 8 Gimenez, 9 Terzaghi Franco Emiliano, 10 Medina, 11 Ruartez . Suplentes:12 Muñoz, 13 Paz, 14 Torres, 15 Pirez, 16 Barreiro.
DT Barreiro Gustavo. PF Capotorto.
Alte Brown: 1 Luchetti Matías Hernán, 2 Romero Juan Gabriel (cap) , 3 Desanti Nahuel Alejandro, 4 Balderrama Nicolas Daniel, 5 Acosta Manuel, 6 Potasiti Federico Esteban, 7 Baldivieso Emanuel, 8 Lugano Bruino Federico, 9 Romay Mauro Julian, 10 Fabrinde Fernandez Leonardo Gabriel, 11 Aranda Gustavo Nicolas.
Suplentes:12 Borghi Centurion Lucas Nahuel, 13 Olivera Franco Nicolas, 14 Acevedo Walter Nicolas, 15 Graciani Gabriel Nicolas, 16 Castillo Alan Abraham .
DT Echazu Ricardo. PF Gonzalez Daniel. K Balbuena Damian.
Goles: 2do tpo 7´ Gimenez de cabeza al ángulo superior derecho bombeado tras un centro de la izquierda y a los 26´Medina con toque bajo a la carrera que pegó en el palo derecho del arquero y entró por detrás de él, tras un centro de la derecha de Terzaghi que había efectuado pared espectacular con Gimenez.
Cambios: 2do tpo ; Paz por Mansilla y Pirez por Ruartez (B), 11´Castillo por Lugano (AB), 29´Torres por Terzaghi (B) Partido equilibrado, que resolvió Gimnez abriendo el juego con un cabezazo bombeado y sorpresivo cuando se encaminaba todo al cero cerrado.
7ma división
BANFIELD 3 ALMIRANTE BROWN 1
Arbitro: Colli Luis
L1 Lombar Gabriel L 2 Barone Diego.
Banfield: 1 Velazquez Hector Ezequiel, 2 Uez Joaquin, 3 Tagliafico Nicolas Alejandro (c), 4 Dominguez Lucas David, 5 Bethencourt Joaquin, 6 Sarobe Federico Gaston, 7 Molina Cristian Alejandro, 8 Licata Gonzalo Leonel, 9 García Juan Manuel, 10 Rodriguez Alberto Luis, 11 Barbaro Alejandro Briza.
Suplentes:12 Saavedra Gonzalo Nahuel, 13 Sena Jonatan Ariel, 14 Gimenez Facundo, 15 Treppo Cipriano Emanuel, 16 Monteiro Brian Leonel,
DT Somma Pedro PF Capotorto Mariano .
Almirante Brown: 1 Garcia Matías Nicolas, 2 Gimenez Angel Fernando, 3 Gutierrez Maximiliano Miguel, 4 Gauto Matias Ezequiel, 5 Pajón Lucas Matías, 6 Martínez Alan Emanuel, 7 Orsingher Diego Gabriel, 8 Pockay Nicolas, 9 Santucho Leandro Mario (cap), 10 Mier Emanuel Claudio, 11 Areco Marcio Alexis.
Suplentes:12 Alonso Matias Agustín, 13 Paiva Pablo Nicolas, 14 Mazozur Sebastian Alejandro, 15 Fadon Inozolazo Kevin Xavier, 16 Cata Carrizo Jose Fernando.-
DT Duarte Balbuena PF Gonzalez Daniel.
Goles: 1er tpo 31´Molina Cristian de tiro libre (a la salida de un toque corto) fuerte al angulo superior derecho del arquero.
2do tpo: 5´Gutierrez (AB) con toque corto, al tomar un rebote en el palo derecho ( la tocó Velazquez primero) ante un tiro libre de Orsingher desde la media luna. a los 15´Gimenez de zurda desde afuera del área tras un desborde y centro de Alberto Rodriguez, la clavó en el ángulo superior derecho del arquero. a los 26´Garcia Juan Manuel tras una jugada con Sarobe, largo a Molina, pase atrás a Rodriguex, y cesión del 10 al goleador.
Amonestados: 2do tpo: 5´Uez (B), 7´Gimenez (AB), 8´Barbaro (B), 23´Alberto Rodriguez (B), 34´García (B) y a los 46´Sarobe (B) .-
Cambios: 2do tpo 10´Gimnez por Licata (B) ,17´Treppo por Barbaro (B), 36´Sena por Dominguez (B). 43´Mazozur por Mier (AB) .
Un triunfo muy dificil y trabajado.
La visita dio todo, lucho, tuvo actitud, y golpeó (a pesar de que las tarjetas las sumó Banfield). Pero la punta sigue pintada de albiverde.
En Isidro Casanova:

4ta división
ALMIRANTE 1 BANFIELD 1
Goles:
Gomez y Bauchet (B)
5ta división
ALMIRANTE 0 BANFIELD 0
6ta división
ALMIRANTE 3 BANFIELD 4
Goles: Ortiz Grahl y Ceballos (AB), Stella, Gustavo Rodriguez (2) y Andres Eliseo Chavez (B) . Total sumó 11 pts sobre 18 en juego y la 7ma sigue arriba.
Próxima fecha Nº 28
Lunes 13 de octubre en Rosario ante Newells,
Colabora con Código Banfield Marándolo Norberto

martes, 7 de octubre de 2008

La tercera ganó en tucuman

La reserva del Raúl Wensel venció por uno a cero a San Martín de Tucuman en "La ciudadela".

El gol fue anotado por Marcelo Gonzalez (el hermano del loco Adrián Gonzalez) de cabeza tras conectar un centro desde la derecha en la primera mitad del encuentro.
De esta forma el equipo del "gringo" sigue liderando la tabla de posiciones de la categoría.

Así formó el Taladro:

Sebastián López;

Martín Rodríguez, Mauro Dos Santos, Gonzalo Robledo y Gustavo Toledo;

Marcelo González, Federico Sardella, Nilo Carretero y James Rodríguez;

Guido Di Van y Diego Galeano.

DT: Raúl Wensel. Pf: Joaquín García Valdearena. Médico: Sergio Aguerreche. Kinesiólogo: Claudio González Pardón.

Suplentes: Juan Ferreyra, Emanuel González, Nahuel Benítez, Diego Tissera, Facundo Ferreyra.

Los dirigentes del equipo tucumano homenajearon al gringo Raúl Wensel por su pasado en esa institución entregándole una distinción.

*Acá tengo muchos amigos y hay mucha gente a la que quiero mucho.

*Siempre me trataron muy bien y guardo un gran recuerdo de ellos.

Estas fueron algunas de las frases con las que el "gringo" se refirió a toda esta gente.

Con el perfil humilde que lo caracteriza se despidió ovacionado por la gente local como así también la visitante que viajo desde Bs As para ver al taladro.

lunes, 6 de octubre de 2008

Elecciones: Las voces de los protagonistas

Luego que se dieron a conocer los resultados de los comicios Carlos Portell (1740 votos) y Eduardo Spinosa (1716 votos) hablaron con Código Banfield para toda la gente del Taladro.
Acá tenes las imágenes de las notas para que las escuches: Dale play

domingo, 5 de octubre de 2008

Elecciones: el ABC ganó por 24 votos


La concurrencia de la gente en estas elecciones fue record por la cantidad de personas que se presentaron a poner su voto en las urnas y con total normalidad.
Fueron nueve horas que sirvieron para charlar un rato entre amigos y cambiar opiniones a cerca de tal o cual cosa...

El resultado final: Sobre un total de 3471 votantes, 1740 se inclinaron por darle su voto a los candidatos de la lista del ABC encabezadas por Carlos Portell- Pedro " Tito" Gracia y Néstor Villar mientras que 1716 personas le dieron su apoyo a la lista de la UB encabezada por Eduardo Spinosa- Alejandro Grigera y Oscar Tucker, el resto de los votos fueron, 8 en blanco, 2 impugnados y 5 nulos lo que hace una diferencia a favor del ABC de 24 votos.
Voto mesa por mesa:
Mesa 1 (Activos): ABC 124 – UB 140
Mesa 2 (Activos): ABC 144 – UB 162
Mesa 3 (Activos): ABC 159 – UB 134
Mesa 4 (Activos): ABC 133 – UB 167
Mesa 5 (Activos): ABC 145 – UB 182
Mesa 6 (Activos): ABC 112 – UB 147
Mesa 7 (Activos): ABC 100 – UB 135
Mesa 8 (Damas): ABC 142 – UB 158
Mesa 9 (Damas): ABC 175 – UB 151
Mesa 10 (Vitalicios): ABC 130 – UB 90
Mesa 11 (Vitalicios): ABC 144 – UB 102
Mesa 12 (Vitalicios) ABC 137 – UB 84
Mesa 13 (Junta Electoral): ABC 95 – UB 64
Lo único que le pedimos a la gente, a los dirigentes y a ex dirigentes es que a partir de mañana tiremos todos para el mismo lado y con un mismo objetivo, el verde y blanco.