martes, 13 de julio de 2010

Battión ya firmó con Independiente y en Banfield están "defraudados"

Roberto Battión ya es oficialmente jugador de Independiente. La confusa salida del jugador retumbó fuerte en todo Banfield teniendo en cuenta que el volante había acordado (de palabra) su continuidad en el Taladro.

Battión con gesto serio manifestó sentirse "contento por llegar a un club grande y con tanto prestigio como Independiente" aunque enseguida aclaró que "con esto no quiero decir que Banfield no lo sea. El único logro deportivo de mi carrera lo conseguí allí y estaré muy agradecido siempre", enfatizó el jugador en Indirecto por TyC Sports.
Y enseguida dio su explicación acerca de lo que pasó con Banfield y su no continuidad y las repercusiones de la noticia en los dirigentes del Taladro, específicamente con Héctor Clide Díaz quien horas antes había manifestado que, de concretarse el pase de Battión al Rojo, se sentiría "defraudado" por el rubio volante.
"Hablé con la gente de Banfield y aclaramos la situación. Con Clide tengo una muy buena relación y no escuche lo que dijo asi que de eso no voy a opinar", puntualizó aunque reconoció que "Banfield hizo todo lo que pudo para que yo siga. La situacion no es la ideal pero esta oportunidad no la podía dejar pasar. Quería quedarme en el país y necesitaba analizar lo de Banfield. Puse en la balanza muchas cosas. Finalmente decidí por la mejor opción. Este es un desafío personal".
Battión evadió el tema referente a si dio o no su palabra para seguir en Banfield pero se encargó de reconocer nuevamente que "en un momento se llegó a un acuerdo; apareció Independiente y cambió mi postura. Pero si seguía en Banfield hubiese estado contento".
"A Julio (Falcioni) le fui explicando mi situación y me dijo que eran decisiones personales y me deseó suerte. No tuve la posibilidad de despedirme del plantel pero en cuanto pueda lo haré para saludar a todos".
Y para finalizar volvió a acordarse del Taladro: "a Banfield le deseo lo mejor para que continue creciendo. Se portaron muy bien conmigo brindándose al cien por cien. La carrera del jugador es corta y oportunidades como estas son unicas", concluyó el nuevo refuerzo de Independiente.

Siguiendo con la temática, la otra campana también tuvo su espacio y fue el propio Clide Díaz quien tomó la posta y dejó algunas frases que todavía pican. Arrancó preguntando ¿ya firmó Battión con Independiente? y continuó...

"Me siento defraudado porque Banfield estaba haciendo las gestiones para comprar un porcentaje del pase por muchísimo dinero para nosotros. Seve que para él no. Nosotros respetamos las dos veces que Battión no quiso firmar la intención de compra ofrecida".

"¿porqué no se firmó antes y arreglabamos de palabra?, simplemente porque estabamos comprando el 50 por ciento del pase y dependíamos del dinero de la venta de James al Porto para comprometernos a abonar la primer parte del porcentaje del pase. Lo demás es de público conocimiento".

"Él (Battión) es el respondsable de todo lo que pasó y el que faltó a la palabra por dinero".

Igualmente con Battion obraría de la misma manera porque es una persona de bien. Siempre tratamos de hacerlo sentir bien como a todos los jugadores y nunca les faltamos en nada".

"No hacía falta que hiciera eso, que no nos dijera la verdad. Si nos decía antes que no quería firmar porque se iba a Independiente por más plata estaba todo bien. Yo también fui jugador de fútbol".
Aquí las palabras del volante en Indirecto.

No hay comentarios.: