viernes, 30 de abril de 2010

Banfield se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2010

Con el empate de Lanús (0-0 frente a Gimnasia LP) y la derrota de Vélez Sarsfield (1-2 con River), el Taladro consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana edición 2010.
Anoche, Newell's se había convertido en el primer clasificado luego de su triunfo en Sarandí. Y hoy, pese a que no salieron a la cancha, se sumaron Independiente (65 puntos), Estudiantes (64), Argentinos (64) y Banfield (64). Así, son cinco los que consiguieron su boleto. El sexto y último lugar, en tanto, tiene tres candidatos: Vélez y Lanús, con 57; mientras que Colón, que tiene un partido menos, tiene 54.
El equipo de julio César Falcioni retornará a la competencia continental luego de cuatro años de ausencia. Recordemos que este torneo fue el primero que jugó la institución en toda su historia allá por 2004 también comandado por JCF. Luego disputó consecutivamente las ediciones de 2005 y 2006. En la edición de 2005 consiguió acceder a octavos de final donde quedó eliminado en manos de Fluminense. En 2004 y 2006 solo disputó la primer eliminatoria Argentina, instancia donde no pudo sortear a Arsenal de Sarandí y San Lorenzo respectivamente.
Para ampliar la información hacé click en el http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/05/banfield-se-aseguro-un-lugar-en-la-copa.html

Mística Banfield te lleva a Brasil


La gente de Mística Banfield te invita a seguir y acompañar al Taladro a Brasil para jugar frente al Inter el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El viaje se realizará mediante Empresa Flecha Bus y el valor es $425 (pesos) IDA Y VUELTA.

El pasaje lo podés reservar desde ahora comunicándote a los teléfonos 153-912-0141 / 154-973-3232 o por mail a misticabanfield@hotmail.com

La Reserva del Taladro pinchó al Globo

La Reserva del Taladro, dirigida por el gringo Raul E. Wensel, derrotó al globo por 5 a 1 en una goleada con impecable juego colectivo. Este encuentro se jugó hace instantes en el predio Alfredo Palacios. Ampliaremos

Disfrutá Código Banfield TV del martes 27/04/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque primera y segunda parte:

jueves, 29 de abril de 2010

Reserva: Banfield – Huracán, mañana en el Predio


La reserva de Banfield jugará con Huracán mañana viernes a partir de las 10 hs. en el predio de Luis Guillón. El equipo que conduce técnicamente el Gringo Raúl Wensel viene de obtener un triunfo por 3 a 2 ante Racing en la última fecha con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Gerardo Maciel. El encuentro ante el Globo será dirigido por Hernán Mastrángelo.

Copa Libertadores 2010: Banfield 3 - Internacional (Brasil) 1

Con goles de James Rodríguez, Roberto Battión y Sebastián Fernández el Taladro logró una importantísima victoria como local ante Internacional de Porto Alegre que le permite viajar a Brasil con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo: obtener los tres puntos y marcar una buena diferencia pensando en la revancha de la próxima semana.
El desarrollo de la primera etapa fue equilibrado, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. Banfield asumió el protagonismo, pero careció de fútbol e ideas para superar al conjunto brasileño.
Es que dependió mucho de Walter Erviti, el jugador más claro del equipo local, ya que James Rodríguez prácticamente no entró en juego.
Además, Internacional se plantó muy bien en la mitad de la cancha a partir del buen trabajo de Pablo Guiñazú (ex Newell`s e Independiente) y de Sandro en la recuperación. Pero también fue importante la tarea de Nei por derecha y Kléber por izquierda para contener el juego de Banfield por las bandas.
De hecho, el equipo de Falcioni tuvo su primera situación de gol a los 19 minutos, pero a partir de un error del arquero Roberto Abbondanzieri.
El "Pato" intentó salir jugando, perdió la pelota con Sebastián Fernández, quien a su vez habilitó a Rubén Ramírez, que mandó la pelota al fondo del arco.
Sin embargo, la grosera falla del arquero, que derivó en el tanto de "Tito", quedó maquillada porque el juez de línea uruguayo Mauricio Espinosa sancionó una posición adelantada inexistente.
Sin embargo, Banfield no claudicó y contó con dos chances más de gol en la cabeza de Víctor López (24m.) y en el pie de Ramírez (34m.), pero en ambas jugadas intervino de buena manera Abbondanzieri.
El equipo local dejó en claro que con poco fútbol inquietó mucho a una defensa (línea de tres) muy frágil.
Internacional, más allá de esto, también complicó a Banfield con dos media punta: Andrés D`Alessandro y Andrezinho (muy fuerte y rápido) y un delantero pivoteando: Alecsandro. A partir de esto, el conjunto brasileño, sin brillar, complicó con remates de larga distancia.
El segundo tiempo tuvo de todo: al minuto James Rodríguez abrió el marcador, tras un desborde por la derecha de Barraza y posterior desvío de Sebastián Fernández.
El 1 a 0, sin embargo, duró poco ya que a los 5 minutos, Kléber aprovechó un mal despeje de cabeza de Maidana y marcó un golazo con un remate tremendo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del Lucchetti.
Pero el 1 a 1 tampoco perduró, ya que a los 13 minutos Banfield volvió a ponerse en ventaja con un gol de Battión en clara posición adelantada. Esta vez el que se equivocó fue el otro línea, Pablo Fandiño.
Pero antes y después del segundo gol del equipo de Falcioni pasó de todo: a los 12m. Larrionda expulsó correctamente a Kléber, el autor del empate, y a los 14m., el entrenador de Inter, el uruguayo Jorge Fossati (ex Colón) recibió una cobarde agresión de parte de la platea local.
Luego el encuentro cayó en un pozo, pero a los 32m. D`Alessandro, de tiro libre, tuvo el empate, pero ahí se lució el “Laucha” tapando el remate del ex River. Y a los 35m. Sebastián Fernández, con oportunismo, marcó el 3 a 1 de la tranquilidad.
También hubo tiempo para la roja de Barraza, a los 39m., pero la fiesta en las tribunas ya estaba desatada. Con este resultado Banfield dio un gran paso en búsqueda de los cuartos de final porque marcó en los momentos justos, supo capitalizar la expulsión de Kléber, el mejor de Inter, y nunca se desesperó, pese a no ser claro en ataque.
Además cambió la actitud en el segundo tiempo y eso resultó ser fundamental para ganar un partido duro ante un rival complicado. Por todo eso los de Falcioni ahora dependen solo de ellos para avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores.
Síntesis del partido:
Banfield:
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
Suplentes: Bologna, Toledo, Laso, Cardaccio y García.
DT: Julio Falcioni.
Internacional: Roberto Abbondanzieri; Bolívar, Gonzalo Sorondo y Eller; Nei, Sandro, Pablo Guiñazú y Kléber; Andrés D´Alessandro; Andrezinho y Alecsandro.
Suplentes: Lauro, Giuliano, Juan y Glaydson.
DT: Jorge Fossati.
Goles: en el segundo tiempo; 1m. James Rodríguez (B), 5m. Kléber (I), 13m. Battión (B) y 35m. Sebastián Fernández (B).,
Cambios: en el segundo tiempo; 34m. Walter por Alecsandro (I); 40m. Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B); 43m. Everton por D`Alessandro (I) y Taison por Andrezinho (I); 48m. Federico Sardella por Sebastián Fernández (B).
Amonestados: Lucchetti (B). Guiñazú, Alecsandro y Eller (I).
Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 12m. Kléber (I) y 39m. Barraza (B).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
1º Asistente: Pablo Fandiño.
2º Asistente: Mauricio Espinosa.
4º Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Banfield.
Acá los goles del encuentro, dale play

martes, 27 de abril de 2010

La previa: Banfield - Internacional (Brasil)


Los Equipos
Banfield:
Lucchetti; Ladino, Maidana, López y Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti, Rodríguez; Fernández y Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Internacional: Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Sorondo y Kleber; Sandro, Guiñazú, Andrezinho y D’Alessandro; Walter y Alesandro. DT: Jorge Fossati.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Árbitro Asistente 1: Pablo Fandiño (Uruguay).
Árbitro Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay).
4º Árbitro: Pablo Lunati (Argentina).
Estadio: Florencio Sola.
Hora de inicio: 21.50.

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.
Banfield obtuvo el segundo lugar del grupo 6 con 11 puntos (tres victorias, dos empates y una derrota), con 13 goles a favor y 8 en contra. Por su parte,
Sus partidos en la segunda fase:
vs. Morelia 2-1 (L)
vs. Dep. Cuenca 4-1 (V)
vs. Nacional 2-2 (V)
vs. Nacional 0-2 (L)
vs. Morelia 1-1 (V)
vs. Dep. Cuenca 4-1 (L)

Banfield ante equipos brasileños como local: 1 partido empatado.
Sudamericana 2005 vs Fluminense 0-0

Internacional de Porto Alegre ganó el grupo 5 con 12 puntos (3 triunfos y 3 empates), con 8 goles a favor y 2 en contra.
Sus partidos en la segunda fase:
vs. Emelec 2-1 (L)
vs. Dep. Quito 1-1 (V)
vs. Cerro 0-0 (V)
vs. Cerro 2-0 (L)
vs. Emelec 0-0 (V)
vs. Dep. Quito 3-0 (L)

Internacional ante equipos argentinos como visitante: 4 partidos (2 derrotas y 2 victorias)
Sudamericana 2004 vs Boca 2-4
Sudamericana 2005 vs. Boca 1-4
Sudamericana 2005 vs. Central 1-0
Sudamericana 2008 vs. Estudiantes 1-0

El partido de vuelta por los octavos de final se jugará el jueves 6 de Mayo a las 19.30 horas en el estadio José Pinheiro Borda (Beira-Rio) de Porto Alegre.
Para esta nueva instancia de la Copa Libertadores, Banfield ha realizado dos modificaciones en la lista de buena fe. Favio Segovia (Nº 21) ingresó en lugar de José Devaca y Gustavo Toledo (Nº 15) reemplazó a Pablo Vergara.
Acá las fotos del los jugadores del Inter de Porto Alegre en el estadio del Taladro haciendo el reconocimiento del Campo de juego.

Granate, ésta es para vos

Esto es lo que le cantan todos los hinchas de Banfield a los chingolitos del sur, dale play.

Terna arbitral para enfrentar al Inter de ida y fecha y horario para la revancha en Brasil

Ya se designó la terna arbitral para el encuentro de ida entre Banfield e Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores, ellos serán el uruguayo Jorge Larrionda (árbitro principal) y los asistentes Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
Asimismo, ya se decidió que el encuentro de vuelta a jugarse en Brasil será el Jueves 6 de Mayo a las 19.30 horas de nuestro país.

Venta anticipada para enfrentar al Inter de Porto Alegre

Hoy martes de 13:30 a 19:30 hs y mañana Miércoles desde las 17 hs hasta el horario de inicio del encuentro se pondrán a la venta las localidades en el estadio de Peña y Arenales para que la gente que quiera ir a ver al Taladro las pueda adquirir con comodidad.
También se expenderán entradas para la parcialidad visitante en las ventanillas de la puerta 8, sobre la calle Lugano, entre Granaderos y Gallo.
Los precios son:
General Socio: $ 20 – General No Socio: $ 40
General Menor Socios: $ 10 – General Menor No Socio: $ 15
Platea Baja Socio: $ 80 – Platea Baja No Socio: $ 130
Platea Alta Socio: $ 70 – Platea Alta No Socio: $ 100
Platea Menor Socio: $ 40 – Platea Menor No Socio: $ 70
Abonados: $ 40

lunes, 26 de abril de 2010

Día y horario confirmado para enfrentar a Huracán


Para enfrentar al Globo por la 17ª fecha del Clausura 2010 el hincha del Taladro tendrá que levantarse temprano porque el encuentro se jugará a las 11:10 Hs. del Domingo 2 de Mayo en el Lencho Sola.

La Reserva del Taladro venció a la Academia por 3 a 2

La Reserva de Banfield venció por 3- 2 a Racing con dos goles de Facundo Ferreyra y uno de Gerardo Maciel, en una muy buena actuación colectiva.
Para ampliar la información hace clik en el link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/04/la-reserva-del-taladro-vencio-la.html

Voces después del encuentro: Racing 2 - Banfield 0

Luego del encuentro ante Racing donde la Academia se impuso de Local por 2 a 0 hablamos con el DT Julio César Falcioni y con los volantes Mathias Cardaccio y Julio Marchant, ellos decian lo siguiente:


domingo, 25 de abril de 2010

Clausura 2010 - 16º Fecha: Racing 2 - Banfield 0


Otra vez la apuesta le salió mal a Banfield. Porque si bien está más que claro que todos los cañones le apuntan a la Copa Libertadores, la presentación del equipo alternativo dejó una nueva frustración al perder frente a Racing un partido que hasta el primer gol académico había sido bastante equilibrado. Pero el equipo de Julio Falcioni volvió a pagar muy caro la falta de definición, y una vez que se encontró en desventaja no supo cómo dar vuelta el resultado.
El equipo B del Taladro utilizó el esquema clásico de 4-4-2. Una alineación integrada totalmente por suplentes, en virtud de que afrontará el miércoles próximo su partido ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, pese a contar con un generador de juego natural, la primera llegada de Racing se produjo a los 50 segundos a través de una acción de pelota detenida: luego de un tiro libre, Lucas Aveldaño cabeceó, Enrique Bologna tapó el disparo y Claudio Bieler impactó luego con el pie, por encima del travesaño.
La ‘Academia’ mostró paciencia para salir jugando desde el fondo, aunque le faltó aceleración una vez que pasó la mitad de la cancha.
Banfield se dedicó a cederle el balón al local y apostó a responder de contraataque, por intermedio del lateral derecho Gustavo Toledo, quien le ganó varias veces la espalda a Fernández.
Dentro de la paridad que mostró la primera etapa, el local fue quien propuso la iniciativa pero le costó entrarle a una defensa de Banfield compuesta por dos líneas de cuatro, que retrocedía apenas perdía la pelota en el sector medio.
Por eso, aunque sin éxito, Racing probó desde media distancia, como en los casos de Grazzini y Yacob.
El Taladro, las pocas veces que llegó desde los costados, buscó la cabeza de Luis Salmerón, pero el delantero estuvo siempre a contramano del partido y no le hizo ni cosquillas al fondo de Racing.
En el segundo tiempo, el conjunto de Miguel Russo salió con todo en busca del triunfo pero con escasa claridad. Y cuando arribó a las inmediaciones de Bologna, no pudo definir, como le pasó a Fernández a los 9 minutos.
Las escasas luces de la Academia para adelantarse en el terreno no hicieron más que provocar el lucimiento de la estructura defensiva albiverde, que rechazó los intentos de ataque del local.
El desconcierto ‘albiceleste’ fue tan grande, que Banfield abandonó paulatinamente su postura especulativa y se animó a inquietar a su rival. Laso tiró desde lejos a los 19 minutos y De Olivera rechazó hacia un costado.
La desesperación por encontrar el gol hizo que Racing llegase a posiciones de remate con pelota en movimiento hasta con un marcador central, como Matías Martínez, cuyo tiro salió muy desviado.
Pero a los 24 minutos, Claudio Bieler, la esperanza goleadora que llegó desde la Liga de Quito, perdió una ocasión increíble debajo del arco. A Racing le costó mucho arribar al área rival con claridad, aunque cuando estuvo a tiro, falló en la definición.
No obstante, Matías Martínez probó otra vez desde posición ofensiva, y con un violento remate dejó sin chances a Bologna al aprovechar un error defensivo luego de un tiro de esquina.
Con el 1-0 a su favor, Racing controló el desarrollo del partido y metió más presión en campo rival. Hasta que a los 35’, un centro desde la izquierda lo sobró a Shaffer y la pelota le cayó a Bieler, quien con un tiro fuerte y bajo puso el 2 a 0 y sentenció la historia.
De esta manera, Racing sumó tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la primera división. Banfield, por su parte, tendrá que “dar vuelta la hoja” rápidamente y empezar a prepararse para el gran desafío del próximo miércoles, cuando reciba en el Florencio Sola a Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Síntesis del partido:
Racing Club: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Nicolás Sainz; Bruno Zuculini, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Favio Segovia y José Shaffer; Mathías Cardaccio, Emmanuel Pio, Federico Sardella y Julio Marchant; Luis Salmerón y Maximiliano Laso. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 29’ Martínez (R) y 35’ Bieler (R).
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Gabriel Hauche por Lugüercio (R); 17’ Guido Di Vanni por Salmerón (B); 22’ Lucas Castromán por Zuculini (R); 27’ Pablo Vergara por Cardaccio (B); 34’ Roberto Ayala por Sainz (R) y 40’ Cristian García por Marchant (B).
Amonestados: Sainz y Fernández (R); Cardaccio, Dos Santos y Pio (B).
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Racing Club.

sábado, 24 de abril de 2010

La previa: Racing - Banfield

Los Equipos
Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Nicolás Sainz; Sebastián Grazzini, Claudio Yacob, Bruno Zuculini, José Luis Fernández; Claudio Bieler y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Russo.
Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Mauro Dos Santos, Favio Segovia y José Shaffer; Julio Marchant, Mathias Cardacio, Emmanuel Pio y Maximiliano Laso; Cristian García y Luis Salmerón. DT: Julio Falcioni.
Historial general en 1º división
Jugaron 82 partidos. Banfield ganó 24 con 101 goles, Racing 33 con 119 goles y empataron 25.

Disfrutá Código Banfield TV 20/04/10 con un Especial a Walter Erviti imperdible.

Disfrutá de nuestro programa de TV y no te pierdas el Especial que le hicimos a Walter Erviti, un mano a mano donde nos cuenta desde sus inicios hasta el inolvidable momento que está viviendo en nuestra institución.
Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque:



Cuarto Bloque primera y segunda parte:

viernes, 23 de abril de 2010

Venta de entradas anticipadas para enfrentar a Racing

Las entradas para el partido donde el Taladro tendrá que visitar a la Academia en el Cilindro de Avellaneda el Domingo a las 16:10 hs se pondrán a la venta el día Sábado de 10 a 18 Hs en el estadio Florencio Sola.
IMPORTANTE: No habrá venta de entradas en Avellaneda para los visitantes.

Banfield enfrenta al Internacional de Porto Alegre por la Libertadores

Finalmente anoche quedó confirmado que el Internacional de Porto Alegre será el rival del Taladro en la Libertadores. El partido de ida se jugará el próximo miércoles 28 de abril a las 21:50 hs. en el Lencho Sola.
Al vencer a la Liga de Quito por una diferencia de tres goles, los brasileros quedaron ubicados como mejor sexto clasificado.
De esta manera el Taladro tendrá que enfrentar en el Lencho Sola al equipo que traerá entre sus filas a los jugadores argentinos: Roberto Abbondanzieri, Andrés D´alessandro y Pablo Guiñazú.

Estos son los equipos clasificados y los cruces de la siguiente fase:

Corinthians-Flamengo; Universidad de Chile-Alianza Lima; Vélez Sarsfield-Chivas de Guadalajara; Libertad-Once Caldas; San Pablo-Universitario; Nacional (Uru)- Cruzeiro; Estudiantes-San Luis; Internacional-Banfield.

Frente a Huracán con fecha confirmada

Si bien todavía no se conoce el horario y el árbito, el encuentro frente a Huracán por la 17ª fecha se jugará el Domingo 2 de Mayo en el Lencho Sola, tres días antes del encuentro de vuelta a jugarse en Porto Alegre contra el Inter.


Jorge Baliño dirige contra Racing

El Domingo desde las 16:10 Hs el Taladro de Falcioni deberá enfrentar al Racing de Miguel Russo en el Cilindro de Avellaneda y el encuentro será dirigido por Jorge Baliño. La última vez que este árbitro dirigió a Banfield fue en la victoria 3 a o frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la 10º fecha del torneo Apertura donde el Taladro se consagró Campeón.

jueves, 22 de abril de 2010

La seguridad en Banfield cada vez más insegura

En el encuentro jugado ayer en el Lencho Sola, donde el Taladro le ganó 4-1 a Deportivo Cuenca y logró clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Libertadores, los periodistas de los medios partidarios que seguimos a Banfield a todos lados nos encontramos con una gran sorpresa: el lugar previamente asignado (generalmente platea local) fue cambiado y nos reubicaron en la tribuna visitante para cubrir el partido. Si, así como leen, en medio de la gente que alentaba al equipo de Ecuador.
Cuando pedimos las explicaciones del porqué nos enviaban a ese lugar nos contestaron desde la Gerencia del club que había sido orden de la "seguridad" interna de nuestra institución.
En un primer momento se dijo que era para poder recaudar más dinero por la venta de las plateas, cosa que nos pareció entendible pero a la vez irrisoria debido a que el número de periodistas no era grande sino todo lo contrario. Accedimos, pero al ingresar al sector de la tribuna Osvaldo Fani (visitante) pudimos ver desde allí que las butacas de la platea local estaban vacias. En ese momento nos hicimos algunas preguntas:

¿Ésta es la seguridad a la que en el encuentro ante Lanús, por el torneo Clausura 2009, se le metieron 1000 personas granates sin entrada?

¿Ésta es la seguridad a la que "se le escapó la tortuga" en los desmanes ocurridos al dar la vuelta olímpica en el Lencho Sola cuando Banfield salió campeón donde acusan a un chico de 12 años de romper una puerta (incomprobable) mientras que por los alambrados la gente se tiraba al campo de juego y algunos intentaban saquear los palcos?

¿Ésta es la misma seguridad que hizo que el plantel campeón cambiara de micro, el día de los festejos, en pleno Lomas de Zamora recibiendo piedrazos proveniente de hinchas de Los andes?

Cuando supimos que la decisión de que los periodistas partidarios nos ubiquemos con la hinchada visitante provenía desde el mismo lugar entendimos todo. Esta es la seguridad insegura que nos protege en Banfield.

Queremos aclarar que no tenemos ningún problema personal con nadie, simplemente pedimos el respeto que nos merecemos como fieles seguidores del Taladro. Y sabemos diferenciar, por eso destacamos el accionar del Departamento de Prensa que se disculpó y solidarizó con los periodistas ante lo ocurrido.

Aquí imágenes que dejan en claro el lugar vacio que había en las plateas

miércoles, 21 de abril de 2010

Libertadores 2010: Banfield 4 - Deportivo Cuenca 1

Banfield selló esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 4 a 1 al Deportivo Cuenca de Ecuador en el estadio Florencio Sola. Luego de un flojo primer tiempo, el equipo de Julio Falcioni se “encendió” en el complemento y consiguió una goleada que lo ubica en el segundo lugar del Grupo 6 (ganado por Nacional de Uruguay) y ahora deberá esperar hasta mañana para saber quien será su rival en la próxima fase.

El Taladro sabía que no tenía otra opción que lograr los tres puntos, pero a pesar de ser consciente de la necesidad del triunfo, salió con cierta parsimonia y le costó “meterse” en el partido. Durante el trascurso de los primeros 45’ no supo aprovechar las debilidades de un adversario al que había superado por 4 a 1 en Ecuador y casi no tuvo situaciones como para ponerse en ventaja. La más clara fue un mano a mano de Ramírez, allá por los 29’, que el ex Colón no logró definir con precisión.
Por su parte, Deportivo Cuenca, hizo gala de un correcto manejo del balón y buscó sorprender al ’Taladro’ por la vía del contraataque. En el conjunto visitante, conducido tácticamente por Paul Vélez, jugaron los argentinos Gabriel Méndez (de las divisiones inferiores de Racing), Luis Alberto Escalada (que integró el plantel de Boca cuando el técnico era Jorge ‘Chino’ Benítez) y el arquero Esteban Dreer (ex Arsenal).
A los 18 minutos, el local llegó con posibilidades de gol, pero el remate del defensor Julio Barraza fue rechazado por Dreer.
La poca participación que tuvieron Walter Erviti y James Rodríguez incidió en lo tedioso que resultó el período inicial.
Ni bien comenzó la segunda etapa, Rubén Ramírez conectó de cabeza un centro de colombiano James Rodríguez y de ese modo el equipo de Falcioni pasó a ganar.
El cambio del uruguayo Mathías Cardaccio por Barraza le dio otra dinámica a Banfield, reforzada luego con el ingreso de Sebastián Fernández por el "Ruso" Cristian García.
La segunda conquista del Taladro llegó nuevamente a través de "Tito" Ramírez (la figura de la cancha) luego de un pase de Cardaccio. El 2-0 pareció desmoronar la esperanza que aún le quedaba al Cuenca para obtener un buen resultado en su visita a Banfield. Sin embargo, el golazo de Gabriel Méndez, que clavó la pelota en un ángulo, le otorgó un aditamento especial al tramo final del encuentro.
Banfield, lejos de cumplir una buena actuación, ajustó las marcas y con una simple “acelerada” sobre el final redondeó un contundente triunfo. Walter Erviti, con una gran definición, y Cristian Luccheti, de penal, sellaron el resultado. Así, el Taladro cumplió con el objetivo de clasificar a octavos, mantiene su ilusión en el plano internacional y sigue haciendo camino en la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y James Rodríguez; Cristian García y Rubén Ramírez.
Suplentes: Enrique Bologna, Maximiliano Laso, Emanuel Pio y Luis Salmerón.
DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Juan Gerrón, Arlin Ayoví, Diego Ianiero y Jhon Narváez; Cristian Cordero, Michael Endara; Gabriel Méndez y José Granda; Fernando Fajardo y Luis Escalada.
Suplentes: Israel Alvarez, Marco Quiñones, Giancarlo Ramos y Jhon Garica.
DT: Paul Vélez.
Goles en el segundo tiempo: 2’ y 22’ Rubén Ramírez (B), 26’ Gabriel Méndez (DC), 41’ Walter Erviti (B) y 44’ Cristian Lucchetti (B) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Matías Cardaccio por Julio Barraza (B), 7’ Sebastián Fernández por Cristian García (B), 30’ Jefferson Nájera por Luis Escalada (DC), 32’ Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B), 33’ Diego Arévalo por Granda (DC) y 37’ José Valdivieso por Cristian Cordero (DC).
Amonestados: Cardaccio (B), Granda (DC) y Narváez (DC)
Arbitro: Carlos Galeano (Paraguay)
Cancha: Florencio Sola.

lunes, 19 de abril de 2010

Julio César Falcioni firmó con Banfield por dos años más



Ya no hay más dudas: Julio César Falcioni renovó por un período de dos años su contrato con la institución y remarcó que la extensión de su vínculo con el Taladro significa "un reconocimiento al trabajo" y manifestó su deseo de "seguir creciendo y darle más alegrías al hincha".

"En la primera etapa estuvimos dos años, ahora llevamos un año y medio al frente del equipo y esta renovación nos gratifica como grupo. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo", dijo Falcioni en conferencia de prensa.

En su primera etapa como entrenador Falcioni llevó a Banfield a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, en la mejor participación internacional del club hasta hoy; mientras en la segunda logró el primer título con el Taladro, el Apertura 2009.

"Hay que seguir creciendo y buscando darle más alegrías al hincha. De cara a lo que viene será importante mantener la base del equipo, ya lo conversamos y a ese grupo se debe hacer un retoque, pero se trabaja día a día para hacer un club más grande", señaló.

Por su parte, el presidente de Banfield, Carlos Portell, expresó: "Ahora vamos a tener por dos años más de trabajo, no hay duda que ha dado grandes resultados. ¿Si es el Alex Ferguson de Banfield? Así parece".

Falcioni estuvo acompañado por el preparador físico Gustavo Otero y el ayudante de campo Omar Píccoli, mientras que Javier Sanguinetti (su otro ayudante) estuvo ausente por motivos personales. Además, también lo acompañó su representante, el ex arquero Sergio Grecco.

En la firma del contrato estuvieron presentes directivos del Club: el gerente de fútbol Héctor Clide Díaz, el gerente administrativo Luis Machelari y los presidentes de las diferentes agrupaciones políticas: "Unidos por Banfield", Pablo Portell; "el Taladro", Marcelo Martínez; "Tradicionalista", Manuel Cordero; "Albiverde", Raúl Baud y "Lencho Sola", Rodolfo Insaurralde.
Por otra parte, con respecto al equipo que buscará la clasificación a los octavos de final de la Libertadores el miércoles como local ante Cuenca, Julio Barraza y Cristian Lucchetti están con molestias físicas y serán evaluados.

"Nos toca enfrentar a Deportivo Cuenca y no nos debemos confiar, todos los partidos de la Copa son complicados. Tenemos en frente a un rival al que le fue muy bien en su estadio y afuera perdió ajustadamente en todos sus partidos, por lo que no será nada sencillo", cerró el entrenador.

Con un triunfo ante el último del Grupo 6, Banfield se asegurará al menos el segundo lugar de esa zona y por consiguiente el boleto a los octavos de final como uno de los seis mejores equipos ubicados en esa posición.

Patín Artístico: inicio de la competencia oficial 2010

Un excelente debut de temporada tuvieron las chicas de Patín Artístico quienes se lucieron en el estreno oficial y pudieron subirse al podio durante el primer fin de semana de competencia.
En la disciplina Libre, Tamara Gismero y Rocío Raton vencieron en sus respectivas categorías y festejaron el primer puesto, mientras que Macarena Segovia, Fernández Coronel y Belén Pineiro finalizaron terceras con muy buen nivel.
También realizaron actuaciones positivas Ailen Billordo y Florencia Tiraboschi, que finalizaron octava y novena respectivamente.
En tanto, en la disciplina Escuela, Fernández Coronel obtuvo un meritorio cuarto puesto, al igual que Carolina Claria, mientras que Johana Aguilar finalizó quinta y Rocío Ratón décima.

Alejandro Delfino Analiza el presente de la reserva de Banfield


El buen momento de la reserva no está pasando desapercibido para nadie, ni para el cuerpo técnico del plantel profesional que dijo hará jugar al equipo alternativo en lo que resta del campeonato clausura dado que el taladro ya no pelea por conseguir el bicampeonato.

El conjunto comandado por Raúl Wensell viene consiguiendo buenos resultados y año tras año es animador y protagonista del torneo de Reserva. El defensor central titular Alejandro Delfino analiza este momento.

- ¿Ale el hecho de que el entrenador de la reserva sea un hombre de la casa, que los conozca a todos y les de muchas oportunidades a los pibes suma para este buen momento?

- Sí desde ya es muy importante porque Raúl esta en el día a día con nosotros y nos conoce muy bien de hecho esta reflejado en los resultados porque se gano un campeonato y ahora se esta peleando otra vez

¿Titular en reserva y alternaste algunas veces en el banco de primera, ansioso, con ganas de poder debutar y tener minutos en primera?
Sí con muchas ganas pero tranquilo dia a dia paso a paso

- Ya debutó Mauro y luego Favio Segovia, ambos categoría 1989 y los 2 defensores y están teniendo continuidad en primera que opinión te merece eso?

- Si es muy importante saber que se le da la oportunidad a los chicos porque eso hace que uno este a full.

- Al termino del partido de primer Falcioni en la conferencia manifestó que a partir de ahora, y por lo que resta del Clusura ya no tendrá la necesidad de poner en cancha a los titulares y va a apelar a los juveniles para darle rodaje, te ves debutando en primera?

- Si la ilusion está ovbio pero tranqui tratando de hacer las cosas bien en reserva y estar preparado para cuando se de la oportunidad.

El juvenil de 20 años que está en la institución desde la octava división, sueña con poder cumplir por lo que viene luchando: jugar en primera. Viene teniendo muy buenas actuaciones, tal es así que ante Estudiantes convirtió uno de los goles:"quedó un rebote de un corner y le pegue al segundo palo y paso entro 14 piernas mas o menos".

Con respecto al último partido disputado en Reserva hay que decir que Banfield empató ante Independiente por 1 a 1 y cortó la racha de cuatro triunfos consecutivos en las últimas presentaciones.

El gol del “Taladro” llegó en la primera parte, tras una gran jugada individual del marplatense Nahuel Yeri, quien eludió a dos rivales y definió ante el arquero Diego Roríguez, que tapó el remate y en el rebote conectó la pelota Pablo Vergara para abrir el marcador.

Independiente empató y luego pudo ponerse en ventaja, pero el arquero de San Nicolás Sebastián López mostró su gran elasticidad para evitar dos claras situaciones de gol y asegurar el punto.

- Se les escapó la victoria y se cortó la racha de 4 triunfos consecutivos Ale, una pena
-Si una lastima porque necesitabamos ganar para seguir sumando y estar prendido arriba peleando el campeonato otra vez.

- Más allá de eso ¿qué balance hacen de la temporada?


- Si muy positiva igual todavia nos quedan varios partidos por jugar para intentar sumar la mayor cantidad de puntos y terminar lo mas arriba posible.

Formaciones:

Banfield: Sebastián López; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Favio Segovia y José Shaffer; Julio Marchant, Federico Sardella, Pablo Vergara y Nahuel Yeri; Guido Di Vanni y Facundo Ferreyra. Dt: Raúl Wensel. Suplentes: Javier Pandullo; Nicolás Tagliafico, Julián Guillermo Rojas, Javier Pintos y Federico Pagella.

Independiente: Diego Rodríguez; Federico Abruzzi, Javier Báez, Federico Gay y Juan Sánchez; Alejandro Muñoz, Guillermo Martínez, Jaime Matías e Iván Pérez; Nicolás Mazzola y Adrián Toloza. Dt: Cayetano Rodríguez. Suplentes: Facundo Daffochio; Ignacio Barcia, Maximiliano Herrera, Brian Luna y Patricio Vidal.

Arbitro: Rodrigo Pafundi.

Venta de entradas anticipada para enfrentar a Deportivo Cuenca

Para el cotejo del miércoles frente a Deportivo Cuenca, por la Copa Santander Libertadores, se venderán entradas de manera anticipada en el Estadio Florencio Sola desde el martes, de 13.30 a 19.30 hs, para socios e hinchas.
El mismo día del encuentro se expenderán entradas desde las 13.30 hs hasta el momento de inicio

domingo, 18 de abril de 2010

Ahora sí, Julio César Falcioni se queda en Banfield

Mañana lunes, en el predio Alfredo Palacios a las 12.30 hs. Julio César Falcioni rubricará su vínculo con el Taladro por dos años más.
Desde Código Banfield habíamos anticipado que el Emperador practicamente tenía acordada (de palabra) su continuidad con Banfield y que solo faltaba estampar la firma y fue el propio Falcioni quien declaró, luego del partido ante el Rojo, que "las conversaciones con Banfield se iniciaron para una renovación por dos años" y reveló que las negociaciones estaban "muy avanzadas".
Finalmente se llegó a buen puerto y de esta manera ya no habrá dudas en relación al futuro del entrenador. Julio Falcioni se queda en Banfield.

Clausura 2010 - 15º Fecha: Banfield 1 - Independiente 3

Banfield perdió 3-1 contra Independiente en el Lencho Sola y se despidió de la lucha por el bicampeonato. Con tantos de Silvera, Gracián -desde 50 metros- y Núñez; había igualado Ramírez luego de una asistencia exquisita de Erviti, lo mejor de Banfield, que ahora apunta los cañones a la clasificación en la Copa Libertadores, este miércoles frente a Deportivo Cuenca.

El tema de la semana era el dilema que manejaba Julio Falcioni en cuanto al equipo que pensaba poner frente a Independiente y cuando todo hacía suponer que se la jugaría por un mix entre tiulares y suplentes, el DT del Taladro puso lo mejor que tenía para apostar las últimas fichas en el torneo local y así arrimarse a los de arriba.
Cuando el partido parecía que entraba en otra fase, Gracián le dio el gol del triunfo a Independiente, que quedó como puntero junto a Estudiantes. El tanto del Tano fue casi inverosímil: ni bien empató Banfield, Gracián remató desde mitad de cancha y marcó el 2 a 1. Y en el tercer minuto del descuento, Leonel Núñez selló el 3 a 1 final.
Pero antes del golazo extraordinario del ex Boca, hubo una historia en la que ambos equipos se sacaron chispas. A los 21 minutos del primer tiempo, Silvera abrió el marcador tras una falla defensiva de Banfield.
El empate de Ramírez llegó 15 minutos más tarde, con un remate a la carrera que se le hizo imposible a Gabbarini. Aunque el arquero de Independiente, como ya es habitual, tuvo otra jornada para destacar. La mejor de sus atajadas fue un cabezazo a James Rodríguez, cuando los Rojos ganaban 1 a 0. Y otros en el segundo tiempo a Víctor López y Sebastián Fernández que hubiesen significado el empate transitorio.
Banfield no pudo ni siquiera celebrar el gol de Ramírez. Apenas unos segundos después, desde la mitad de la cancha, Gracián sorprendió a todos con su remate recto y directo. Los jugadores del local protestaron en vano, argumentando que nadie le había habilitado la pelota al volante. No fue así: Silvera tocó la pelota, sútil, para que Gracián disparara un tiro que le devolvió a Independiente el entusiasmo que había extraviado. Lucchetti, además, le recriminó a Carlos Maglio que no hizo caso a la excusa del arquero quien manifestaba estar hablando con el árbitro antes del tiro certero de Gracián que lo sorprendió adelantado.

Síntesis del partido

Banfield: Christian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Julio César Falcioni.
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Leandro Gracián; Leonel Núñez y Andrés Silvera.
DT: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: a los 22, Silvera (I); a los 35, Ramírez (B); y a los 36, Gracián (I). Gol en el segundo tiempo: a los 48, Núñez (I).
Cambio en el primer tiempo: a los 16, Gabriel Vallés (I) por Vella.
Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Hernán Fredes (I) por Gracián; a los 20, Maximiliano Laso (B) por Quinteros; a los 25, Darío Gandín (I) por Silvera; a los 31, Matías Cardaccio (B) por Bustamente; y a los 36, Luis Salmerón (B) por Rodríguez.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 43, expulsado Gallego (técnico de Independiente).
Árbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Florencio Sola.

viernes, 16 de abril de 2010

Disfrutá el programa con Maxi Laso del 13-04

Primer bloque, primera y segunda parte


Segundo Bloque



Tercer Bloque, primera y segunda parte



Cuarto Bloque, Primer y segunda parte

La previa: Banfield - Independiente

Historial general en 1º división
Jugaron 85 partidos. Banfield 24 con 106 goles, Independiente 37 con 135 y empataron 24.

Banfield local: jugaron 41 partidos. Banfield ganó 13 con 54 goles, Independiente 12 con 48 y empataron 16.
Para ampliar la información hace click en este link:
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/04/historial-general-en-1-division-jugaron.html

miércoles, 14 de abril de 2010

Día y horario confirmado para enfrentar a Racing

La AFA determinó recientemente el cronograma de la 16º fecha del Torneo Clausura 2010, en el cual quedó establecido que el partido entre Racing y Banfield se jugará el domingo 25 de Abril a las 16.10 horas en el Cilindro de Avellaneda. El juez asignado para dicho encuentro recién se conocerá el próximo martes una vez finalizado el habitual sorteo que realiza el Colegio de Árbitros.

Banfield va con los titulares frente al Rojo

Banfield enfrentará a Independiente por la 15º fecha del Torneo Clausura 2010 el sábado a las 18.15 horas en el Lencho Sola con el arbitraje de Carlos Maglio.
Los once a parar en cancha por el lado del local serán los mismos que enfrentaron a Velez Sarsfield el último domingo, es decir que jugarán los titulares para seguir sumando de a tres y no perderle pisada a los punteros en este certamen. Además, una victoria ante el Rojo servirá para acercarse a la clasificación de la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre del año.
Así formará el Taladro:
Cristian Lucchetti;
Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez;
Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

Julio César Falcioni, 99,9% se queda en Banfield

Si bien aún no se estampó la firma, Código Banfield te puede adelantar que Julio César Falcioni seguirá ligado a nuestra institución como DT.
Por estas horas se estaría llegando al acuerdo que toda la gente del Taladro quiere.
Aunque, tanto desde la dirigencia como de boca del emperador no se dio a conocer todavía, se estampará la firma y todo seguirá como hasta ahora.
El Imperio Banfileño seguirá con su "emperador". Ampliaremos

Maxi Laso cumplió su promesa


Luego de convertir un nuevo gol en su cuenta personal (contra Morelia en México), Maxi Laso pasó por los estudios de Código Banfield TV para cumplir la promesa que nos había hecho en su visita anterior. Nos contó el desahogo por haber hecho un gol tan importante para que Banfield siga su camino en la Copa Libertadores; se prendió a un desafío de metegol y hasta se animó a conducir el programa. Como si eso fuera poco, además, nos sorprendió con un regalo especial para toda la gente de Banfield: un short oficial del Taladro para sortear.
¡Gracias totales Maxi!

lunes, 12 de abril de 2010

Voces después del encuentro: Velez 0 - Banfield 0

Luego del empate obtenido ante el juvenil equipo de Velez presentado por Ricardo Gareca hablamos con el "emperador" Julio César Falcioni quien nos decía lo siguiente:

La Reserva del Taladro venció a Vélez por 1 a 0

La Reserva del Taladro venció a los de Liniers por 1 a 0 logrando su cuarto triunfo concecutivo(los anteriores fueron San Lorenzo, Estudiantes y Rosario Central).
Desde los pies de Pablo Vergara llegó el grito de gol cuando faltaba un cuarto de hora para la finalización del primer tiempo.
La defensa se mostró sólida y fue el pilar fundamental para este triunfo.
Así formó el Taladro:
Sebastián López; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Favio Segovia y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Julio Marchant, Emmanuel Pio y Pablo Vergara; Guido Di Vanni y Luis Salmerón. DT: Raúl Wensel.
Cambios:
Hernán Pereyra por Vergara, Facundo Ferreyra por Di Vanni y Julián Guillermo Rojas por Marchant.
Suplentes:
Messina y Oviedo.
Cancha: Vélez.
Gol en el primer tiempo: 34 m. Vergara.
Arbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Mariana De Almeida y María Laura Fortunato.

domingo, 11 de abril de 2010

Banfield manda en la temporada 2009/2010


Con el empate 0 a 0 conseguido ante Vélez Sarsfield en Liniers, Banfield llegó a los 64 puntos (41 del Apertura 2009 más 23 del actual Clausura) y de esta forma lidera la tabla general de la temporada 2009/2010, la cual clasifica a los seis primeros equipos para la próxima Copa Nissan Sudamericana que se jugará en el segundo semestre del año. Detrás del Taladro, a tres puntos, se ubica Independiente y luego aparecen Newell’s, Argentinos, Estudiantes y Vélez.

Clausura 2010 - 14º Fecha: Vélez Sarsfield 0 - Banfield 0

Banfield y Vélez no se sacaron ventajas en un partido muy discreto que prometía mucho más de lo que sucedió en el campo de juego. El Taladro necesitaba ganar para ponerse a dos puntos de Independiente y así acercase a la punta del campeonato. Con este resultado, el equipo de Julio Falcioni se mantiene expectante aunque sabe que será muy difícil seguir peleando en los dos frentes: el próximo sábado jugará contra el Rojo y el miércoles 21 deberá ganarle a Deportivo Cuenca para lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

El inicio del encuentro tuvo a los dos equipos intentando jugar y le dieron buen trato a la pelota, aunque no tuvieron profundidad en ataque. Una situación para cada uno fue lo que se pudo contabilizar como las mejores chances para desnivelar el cero.

En Banfield, lo mejor salió desde los pies de Walter Erviti, el generador de juego que arrancó retrasado, después se adelantó y, con el transcurrir de los minutos, se convirtió en el líder futbolístico del equipo. Mientras tanto, el equipo "muletto" del Fortín mostraba buen manejo y buenas intenciones, pero sin peso en la ofensiva debido al gran trabajo en defensa realizado por el Taladro.

A los 15 minutos el propio Erviti habilitó a Rubén Ramírez, pero Barovero salió muy rápido y ahogó al delantero de Banfield, rechazando la pelota al córner. Ese tiro de esquina fue peinado por Víctor López en el primer palo y Leandro Somoza sacó en la línea.

Parecía que el gol estaba al caer pero con el correr de los minutos Vélez se adueñó del protagonismo y dispuso de una situación en el minuto 26 tras una gran jugada colectiva y un mejor pase de Somoza a Leandro Caruso que el ex Godoy Cruz definió, pero Cristian Lucchetti rechazó al córner.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Banfield como dominador, pero al igual que Vélez le faltó precisión en la definición. Roberto Battión y Sebastián Fernández, a los 9 (con un tiro de larga distancia) y 14 minutos, respectivamente, desperdiciaron sendas ocasiones de gol.

Luego Vélez mejoró, a partir del ingreso de Ricardo Álvarez, pero fue muy tibio en ataque. Solo un tiro libre del uruguayo Pablo Lima, a los 29, exigió a Lucchetti quien tuvo que emplearse al máximo para desviar la pelota al córner. Por su parte, Falcioni mandó a la cancha a Cardaccio y Laso para intentar conseguir el triunfo ansiado que no se dio.

Y a los 37 lo tuvo Banfield, pero Ramírez desvió su remate exigido sobre el palo izquierdo de Barovero.

A los 40 minutos llegó la expulsión de Leandro Somoza. Y no hubo tiempo para más. El empate significó la confirmación de la despedida del campeonato para Vélez y un golpe a la ilusión que traía el Taladro luego de la derrota del Rojo ante el Ciclón del Gallego Méndez. Y aunque todavía resta jugar contra el equipo del Tolo Gallego, da la sensación de que la chance de subirse a la defensa del título se quedó en Liniers.

Síntesis del partido
Vélez: Marcelo Barovero; Juan Manuel Iurino, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Leandro Coronel, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Leonardo Piris y Leandro Caruso.
DT: Ricardo Gareca.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Cardaccio por Quinteros (B); 22m Ricardo Alvarez por Piris (V); 32m Maximiliano Laso por Ervitti (B); 34m Héctor Canteros por Coronel (V); 37m Matías Conti por Caruso (V).
Expulsado: en el segundo tiempo, 40m Somoza (V).
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Presentación del equipo de Futsal Masculino 2010 en Banfield

En nuestra Sede Social se presentó en sociedad al nuevo equipo de Futsal Masculino del Taladro quien de la mano de Diego Ortega como DT tratará se subir a la primera división.
A continuación tenes las imágenes de lo acontecido con la palabra del presidente de la institución Carlos Portell y el encargado de la subcomisión de esta actividad Carlos Martinez.
También escucharás las palabras de las nuevas caras de este plantel. Dale play




sábado, 10 de abril de 2010

Así alentó la gente del Taladro frente a San Lorenzo

La previa: Vélez - Banfield

El Equipo
Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Historial general en 1º división
Jugaron 73 partidos. Vélez ganó 34 con 114 goles, Banfield 16 con 88 y empataron 23. Para ampliar la información hace click en el link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/04/la-previa-velez-banfield.html

viernes, 9 de abril de 2010

Venta de entradas anticipadas para ir a Liniers

Las entradas para el encuentro entre Velez y Banfield a jugarse el Domingo a las 18:1o hs. se pondrán a la venta el Sábado de 10 a 18 hs. en el estadio Florencio Sola. Vos tenes que estar alentando al equipo que tantas satisfacciones nos está dando en este último período.
INGRESO A LA CANCHA DE VELEZ
Se informa a los hinchas y socios de Banfield que el acceso al Estadio José Amalfitani será por la calle Barragán y Rivadavia.
Asimismo, la 15º fecha, donde el Taladro enfrentará al Rojo en el Lencho Sola, ya tiene día y horario confirmado: se jugará el Sábado 17/04 a las 18.10 hs.

Voces después del encuentro: Banfield 2 - San Lorenzo 0

Luego del encuentro donde los dirigidos por Falcioni obtuvieron un triunfo importante para seguir en la lucha por los primeros puestos hablamos con Walter Erviti, pieza fundamental en este equipo, con Roberto Battión ,quien brinda seguridad y buen juego, y con Mathias Cardaccio quien suplantó a Marcelo Quinteros cumpliendo muy bien su labor, ellos decían lo siguiente:


Tercer triunfo consecutivo de la Reserva del Taladro

Con un gol convertido por Nahuel Yeri la Reserva del Taladro ganó por 1-0 ante San Lorenzo y sumó su tercer triunfo consecutivo, en el preliminar del encuentro de Primera.
Así formó el equipo:
Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Favio Segovia y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Federico Sardella, Maximiliano Laso y Pablo Vergara; Guido Di Vanni y Facundo Ferreyra. DT: Raúl Wensel. PF: Joaquín García Valdearena. M: Sergio Aguerreche. K: Claudio González Pardón. Entrenadores de arqueros: Facundo Espina y Matías Stampone. Utilero: Luis Brito.
Suplentes: Sebastián López, Gonzalo Oviedo, Hernán Pereyra, Julián Guillermo Rojas y Federico Pagella.

jueves, 8 de abril de 2010

Disfrutá Código Banfield TV del martes 06/04/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer y cuarto bloque:

Clausura 2010 - 13º Fecha: Banfield 2 - San Lorenzo 0

Con goles de Roberto Battión y Rubén Ramírez de penal, Banfield consiguió una inobjetable victoria frente a San Lorenzo de Almagro que lo deja momentáneamente como tercero y a cinco puntos de Independiente, el líder del torneo Clausura. El equipo de Julio Falcioni marcó la diferencia en la primera etapa, en donde fue muy superior al Ciclón, y luego en el complemento reguló los esfuerzos y jugó con la tranquilidad del resultado a favor. Por su parte, San Lorenzo, ahora penúltimo en la tabla, exhibió una pálida imagen en el estreno de Sebastián Méndez como entrenador (reemplazó a Diego Simeone).
El Taladro controló el partido desde el comienzo con un fútbol dinámico, prolijo, que comprometió a un rival golpeado, sin fuerza ni argumentos futbolísticos.
Un cabezazo de Battión, a los 12`, y un penal ejecutado por Ramírez, a los 43`, establecieron la ventaja para el dueño de casa. La misma fue producto de un juego consistente en el mediocampo, donde Battión fue el principal motor, bien acompañado por Walter Ervitti y James Rodríguez.
En ese pasaje, ante un rival desarticulado, el fútbol de Banfield incluyó algunos lujos y licencias sólo admisibles ante un rival desgajado por su mal presente anímico.
El segundo tiempo tuvo un ritmo de baja intensidad: Banfield administró el partido sin dificultades mientras San Lorenzo buscó -sin éxito- alternativas en el banco de suplentes.
Aun en ese contexto, el cuadro de Boedo por momentos se adueñó de la pelota y trasladó el juego al campo rival. De todos modos, sus acciones colectivas resultaron inofensivas. Fue entonces cuando Banfield resignó su búsqueda ofensiva y se dedicó a conservar el resultado sin tomar riesgos. Así, con un Banfield decidido a no “forzar la máquina” dada la seguidilla de partidos entre Copa y Clausura, y con un San Lorenzo confundido y carente de fútbol quedó la sensación de que a la segunda parte le sobraron varios minutos. Por lo tanto, el nivel del encuentro decayó y el espectáculo tuvo un desenlace opaco y previsible.
Los de Boedo se fueron con la preocupación de una nueva derrota que agrega más incertidumbre a su futuro, mientras que a Banfield esta victoria lo revitaliza y lo ubica en una posición expectante sobre todo teniendo en cuenta que sus próximos rivales son Vélez e Independiente. Y seguramente los resultados que allí consiga serán claves para saber si aún mantiene chances de pelear por cosas importantes.

Síntesis:
Banfield:
Cristian Luchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Mathias Cardaccio, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Fernández y Rubén Ramírez.
Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, José Schaffer y Cristian García.
DT: Julio Falcioni

San Lorenzo: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Fernando Meza, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Pablo Pintos, Salvador Reynoso y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Alejandro Gómez y Bernardo Romeo.
Suplentes: Gustavo Campagnuolo, Nahuel Iribarren, Sebastián González y Emiliano Alfaro.
DT: Sebastián Méndez.
Goles en el primer tiempo: 12m. Battión (B) y 43m. Ramírez (B) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Manuel Torres (5) por Salvador Reynoso (SL); 14m. Fabián Bordagaray (5) por Bernardo Romeo (SL), 21m. Emmanuel Pío por Walter Ervitti (B); 26m. Sebastián Rusculleda por Aureliano Torres (SL); 33m. Julio Marchant por Mathías Cardaccio (B) y 47m. Luis Salmerón por Rubén Ramírez (B).
Amonestados: Bustamante (B). Benítez, Torres y Luna (SL).
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Banfield.
Reconocimiento al "Gallego" Méndez

Luego del encuentro entre Banfield y San Lorenzo de Almagro el Presidente Carlos Portell y el Vice presidente segundo Gastón Lassalle le entregaron a Sebastían Méndez una placa en reconocimiento por su paso en nuestra institución.