lunes, 31 de mayo de 2010

¿Víctor López se queda o se va?

Si bien son remotas las chances que Jonatan Maidana se quede en nuestra institución por los motivos que todos ya sabemos, ahora se suma la incógnita acerca del otro zaguero: Víctor López, ya que hace algunas semanas su representante le acercó una oferta para emigrar al fútbol mexicano. Si bien no se sabe con exactitud el equipo, se rumorea que puede ser Tigres.
Recordemos que al central se le vence el contrato en Junio y que hace ya un tiempo se habló de renovar su vínculo con el Taladro. Según se sabe, el jugador había manifestado su intención de quedarse en el club debido a la comodidad, el presente futbolistico y el buen trato recibido. Pero ofertas son ofertas y su futuro económico está en juego. Solo resta esperar para saber si la seguridad de nuestra defensa se queda en el club.

domingo, 30 de mayo de 2010

Reviví lo que fue la fiesta de entrega de Los Taladros 2009

En la sede social del club se llevó a cabo la entrega de los premios taladro, el galardón más importante se lo llevó el plantel profesional por su coronación en el Apertura 2009. Victor López quien es seguido por equipos mexicanos se llevó al de mejor jugador profesional, Fernández el de revelación y Maxi Bustos el de Gringo Wensell. A continuación las fotos de la noche.

Todos los Ganadores
Conoce a los 33 premiados
.
Ajedrez: Hugo Meza.
Bochas: Norberto Fiasche.
Escuela de Fútbol Recreativa: Fabrizio Goicochea.
Escuela de Fútbol Recreativa: Agustín Urzi
Fútbol Amateur 7/8/9: Marcelo Tinari.
Fútbol Amateur 4/5/6: Hernán Pereyra.
Fútbol Infantil AFA: Mariano Monserrat.
Fútbol Infantil Liga: Diego Romero.
Fútbol Juvenil Liga: Facundo Lalli.
Fútbol Premio Wensel: Sebastián Méndez.
Fútbol Profesional: Víctor López.
Fútbol Profesional Revelación: Sebastián Fernández.
Futsal Femenino: Cynthia Romano.
Futsal Mayores: Santiago Escande.
Futsal Menores: Mariano Ruidíaz.
Gimnasia Artística Femenina: Bárbara Carta.
Gimnasia Artística Masculina: Sebastián Melchiori.
Hockey Femenino Menores: Florencia Fusaro.
Hockey Femenino Mayores: Sol Touzón.
Hockey Masculino Menores: Martín Farías.
Hockey Masculino Mayores: Martín Muñoz.
Patín Artístico: María Ester Sierco.
Tae Kwon Do: Mateo Sánchez Alevato.
Tenis Masculino Mayores: Andrés Carolo.
Tenis Masculino Menores: Mateo Mansilla.
Tenis Femenino Mayores: Ana Alvarez.
Tenis Femenino Menores: Lourdes Villagra.
Voley Femenino Mayores: Sandra Spagnoletta.
Voley Femenino Menores: Micaela Seijas.
Voley Masculino Mayores: Martín Garnica.
Voley Masculino Menores: Juan López.
Mejor promedio del Colegio: Lucas Cardoso.
Taladro de oro: Fútbol Profesional.

Sebastián Fernández viaja al Mundial de Sudáfrica

El técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez anunció la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Sudáfrica, en la misma aparece el nombre de Sebastián Bruno Fernández Miglierina, el delantero del Taladro que viajará junto con la delegación Celeste en busca del sueño mundialista.
Tabárez había preseleccionado a 26 jugadores en la primera etapa y de este manera, la ilusión se terminó para Jorge "Japo" Rodríguez, del River Plate uruguayo; Álvaro "Tata" González, de Nacional y Jorge "Malaka" Martínez, del Catania italiano que hasta el momento estaban entrenándose con el equipo.

En el Caso de Malaka Martínez era el jugador con quien Fernández disputaba uno de los últimos lugares para ingresar en la lista. De esta manera, el Petiso recibió uno de los mejores regalos a una semana de haber cumplido 25 años el pasado 23 de mayo.

Sebastián Fernández llegó a Banfield en el 2008 de la mano de Jorge Burruchaga. Luego de un comienzo irregular y tras la salida de Burru llegó la consolidación con Julio Falcioni ya sentado en el banco de suplentes. Con Falcioni logró continuidad y coronó una brillante temporada 2009-2010 convirtiéndose en el delantero titular junto con su compatriota Santiago Silva en el torneo Apertura 2009 donde el Taladro consiguió su primer título en la historia. Y en el 2010 ya con Rubén Ramirez como ladero en el ataque pudo confirmar su gran nivel en el torneo local y en la Copa Libertadores destacándose por su velocidad en los últimos metros de la cancha y culminando las jugadas en el arco rival.

El plantel definitivo de Uruguay estará compuesto por los arqueros Fernando Muslera (Lazio, ITA), Juan Castillo (Deportivo Cali, COL) y Martín Silva (Defensor Sporting, URU).
La defensa la compondrán Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Andrés Scotti (Colo Colo, CHI) y Jorge Fucile (Porto, POR).
En el medio campo jugarán Diego Pérez (AS Mónaco, FRA), Sebastián Eguren (AIK, SUE), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Álvaro Pereira (Porto, POR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Ignacio González (Valencia, ESP), Nicolás Lodeiro (Ajax, HOL), Alvaro Fernández (Universidad de Chile, CHI) y Egidio Arévalo Ríos (Peñarol, URU).
Mientras, los delanteros serán Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Fernández (Banfield, ARG) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).

Un orgullo más para Banfield porque vuelve a tener entre sus filas a un jugador mundialista luego de muchos años. Y felicitaciones, éxitos y los mejores deseos para Sebastián Fernández quién se ha ganado un merecido lugar a fuerza de sacrificio, humildad y mucho trabajo.

sábado, 29 de mayo de 2010

Disfrutá Código Banfield TV con un Especial de Marcelo Quinteros 25/01/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque peimera y segunda parte:

Carlos Portell: "Erviti es intransferible

El presidente de Banfield fue contundente ante los rumores del interés de San Lorenzo por el hábil mediocampista. "Erviti seguirá un año más en Banfield", anunció Portell dando por cerrado el tema y confirmando que Falcioni podrá contar con el marplatense en su plantel la próxima temporada.
Si bien el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, se lo quería llevar si o si, el máximo mandatario del club anunció que "Banfield no se desprenderá de uno de sus mejores jugadores, de quien posee la totalidad de los derechos económicos y federativos".
Tras un año brillante, y adorado por los hinchas del "Taladro", Erviti está muy cómodo y tiene puesta la cabeza en igualar o mejorar la mejor campaña de la historia del club, conseguida la última temporada.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

jueves, 27 de mayo de 2010

Otra oferta para el Laucha y van...

Otra vez al termino de un certamen suena el nombre de Cristian Lucchetti como posible transferencia a un club de los denominados "grandes" (Boca Jrs).
Si bien existieron algunos contactos entre dirigentes de ambos clubes todavía no hay una oferta formal por dicha transferencia.
Sería una buena opción de venta para el jugador ya que luego de haber salido campeón con su equipo coronaría su carrera con un desafió muy importante en lo deportivo. También sería importante para nuestra institución ya que nuestro plantel cuenta con otros tres arqueros de buen nivel (Pablo Santillo, Enrique Bologna y Sebastián López) que practicamente no resentiría la estructura en el equipo.
Todo está practicamente dicho, solo resta esperar para saber que sucede.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy es el cumpleaños del D10S José Luis "Garrafa" Sánchez

Hoy cumpliría 36 años de edad José Luis "Garrafa" Sánchez, ídolo indiscutido de la gente del Taladro.
Seguramente, con sus gambetas, y desde algún lugar de privilegio siempre estará presente en las almas banfileñas.
Desde este humilde espacio nos animamos a decir "Feliz Cumpleaños D10S"

Voley femenino – Inferiores: San Lorenzo fue superior a Banfield en el Microestadio

Las chicas del “Taladro” no pudieron hacer valer la localía ante San Lorenzo y cayeron en tres de las cuatro presentaciones ante San Lorenzo, en la tira femenina de la Federación Metropolitana de Voley. Para ampliar la información hacé click en el link.
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/05/voley-femenino-inferiores-san-lorenzo.html

El futsal de Banfield, único puntero

Pese a tener fecha libre, fue una jornada positiva para el "Taladro". Es que Villa Modelo, que podía superarlo en el primer lugar, cayó por 5-3 ante Hebraica y Banfield continúa como líder absoluto del campeonato con 15 unidades.
Para los dirigidos por Diego Ortega fue fundamental la última victoria ante UAI Urquiza por 6-4 como visitantes y ahora deberán viajar a Tigre el próximo sábado para enfrentar a Platense desde las 21.30, justo cuando en la Sede Social se entreguen los Premios Taladro.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

lunes, 24 de mayo de 2010

Ferreyra y Tagliafico se van al Mundial

Banfield estará presente en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 a través de dos jugadores de sus divisiones inferiores. El delantero Facundo Ferreyra y el defensor Nicolás Tagliafico han sido elegidos por el director técnico Sergio Batista para integrar la lista de los 16 “Sparrings” que acompañarán al plantel argentino en el próximo Mundial. Ambos futbolistas viajarán a Sudáfrica el próximo viernes a las 18.15 horas junto a toda la delegación de la Selección Argentina.

Entrega de los Premios Taladro 2009

El próximo sábado 29 de Mayo se llevará a cabo la entrega de los premios Taladro 2009, suspendida en Diciembre, la organización será en nuestra Sede Social desde las 20.30 hs.
Con la participación de socios, hinchas y amigos, se reconocerán a los mejores deportistas de la institución. ¡Te esperamos!
Para recordar los TERNADOS en cada disciplina hacé click en el Link. http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/05/entrega-de-los-premios-taladro-2009.html

domingo, 23 de mayo de 2010

Inferiores al día: Banfield vs Colón de Sta Fe

En una muy buena mañana, tanto en Santa Fe como en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, el fútbol amateur de Banfield sumó 16 puntos sobre 18 posibles, en una excelente producción, ante un rival de peso, como Colón de Santa Fe.
Cuarta División: Banfield 2 – Colón 0
Goles:
Andrés Chávez (2) (B)
Con mucha autoridad, Banfield fue el claro dominador del encuentro, teniendo un gran peso ofensivo de Andrés Chávez, quien tras anotar el segundo tanto vio la tarjeta roja. Sobre el final el equipo de Eduardo Massotto pudo ampliar la diferencia.
Quinta División: Banfield 2 – Colón 1
Goles:
Mauro Chaulet y Cipriano Treppo (B), Juan Fernández (C)
En un partido emotivo, la clave de la victoria para Banfield estuvo en empatar en el momento justo, tras el gol de Colón. A pocos minutos del final del encuentro, el entrerriano Cipriano Treppo encontró un rebote y definió a la derecha del arquero.
Sexta División: Banfield 2 – Colón 1
Goles:
Emiliano Terzaghi y Lucas Jatón Jan (B), Argüello (C)
Un triunfo para el infarto logró la sexta, con un gol de Terzaghi en tiempo de descuento, después de que el árbitro anulara un gol de Colón. En medio de las protestas, el arquero Roa sacó rápidamente y el delantero de Banfield aprovechó la distracción de los marcadores para puntear la pelota ante la tardía salida del arquero. Jatón Jan había abierto el marcador, pero rápidamente la visita igualó.
Séptima División: Colón 0 – Banfield 2
Goles:
Nelson Mazzacote y Sergio Liparoti (B)
Con un gran trabajo en el mediocampo, el “Taladro” abrió la cuenta de movida y luego manejó el partido. Liparoti marcó el primero y posteriormente luego el conjunto del “Gallego” Barreiro no pasó sobresaltos.
Octava División: Colón 2 – Banfield 3
Goles: Leandro Bruzzo (2) y Leonel Tapari (B), Presentado y Lizaguirre (C)
Con la diferencia en la efectividad, Banfield sacó ventaja al aprovechar cada ocasión, mientras que Colón intentó reaccionar, pero a pesar de descontar y quedar a un gol, no pudo encontrar los caminos para anotar.
Novena División: Colón 2 – Banfield 2
Goles:
Tévez y Fontana (B), Marconato y Lobos (C)
Banfield lo tuvo para ganar y hacer del sábado una jornada perfecta, pero una expulsión complicó las cosas y Colón se agrandó en la segunda parte y llegó al empate.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

viernes, 21 de mayo de 2010

La Reserva: El Taladro venció a Lanus por 2 a 0

La Reserva del Taladro dirigida por el gringo Raúl Wensel venció a su par de Lanús por 2 a 0 con goles del colombiano Julián Guillermo Rojas y del marplatense Nahuel Yeri.

Tras un primer tiempo parejo para ambos equipos el Taladro pudo sacar ventaja recien en la segunda mitad, a los 11 minutos, luego que el mediocampista Nahuel Yeri metiera un golazo desde la puerta del área; sobre el final el colombiano Julián Guillermo anotó con categoría tras un tiro libre que se le coló al arquero Puchetta en el segundo palo.
Este encuentro fue supervisado por Julio Falcioni y su cuerpo técnico al igual que en Lanús por Zubeldía y cía.
De esta manera el equipo de Banfield se ubica en la tercera posición detrás del Campeón Boca Jrs y de River Plate.
Síntesis del encuentro:
Banfield:
Matías Messina; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Eric Herensperger, Lautaro Bugatto; Gerardo Maciel, Julián Guillermo, Marcelo González, Nahuel Yeri; Javier Pintos
y Juan Manuel García.
DT: Raúl Wensel.
Suplentes: Javier Pandullo y Guillermo Gómez.
Lanús: Jorge Puchetta; Lautaro Pérez, Matías Valdez, Hernán Lópes, Ariel Alarcón; Lucas Mancinelli, Fernando Barrientos, Cristian Henry, Martín Erramuspe; Mariano Swidzinski y Nicolás Pasquini.
DT: Armando González.
Suplentes: Leonardo del Valle y Cristian Ojeda.
Goles: En el segundo tiempo, 11m. Nahuel Yeri (B) y 45m. Julián Guillermo (B)
Cambios: En el segundo tiempo, 11m. Nicolás Ibañez por Lautaro Pérez (L), 32m. Agustín Medina por Ariel Alarcón (L), 34m. Juan Ezequiel García por Gerardo Maciel (B), 36m. Gustavo Rodríguez por Nahuel Yeri (B) y Emiliano Sampieri por Lucas Mancinelli (L), 42m. Diego Ferreyra Campeni por Juan García (B).
Amarillas: Marcelo González (B), Ariel Alarcón, Fernando Barrientos, Hernán Lopes, Emiliano Sampieri (L).
Arbitro: Ariel Roldán
Cancha: Campo de Deportes de Banfield

jueves, 20 de mayo de 2010

Banfield: 10 temporadas consecutivas en 1º División

Cuando Banfield inicie a principios de Agosto una nueva temporada futbolística, igualará su récord de mayor permanencia en 1º división, ya que cumplirá diez años seguidos jugando en la máxima categoría.
Anteriormente, solo había podido alcanzar semejante registro una sola vez en toda su historia, cuando se mantuvo en Primera desde 1963 hasta 1972. Esta última etapa en el fútbol grande comenzó el 19 de Agosto de 2001, en la 1º fecha del torneo Apertura. Sus otros ciclos en primera división siempre habían sido más cortos. A saber: 8 temporadas (de 1947 a 1954), 5 temporadas (de 1940 a 1944 y de 1974 a 1978), 4 temporadas (de 1993 a 1997) y una temporada (1987/1988).

A 9 años del ascenso a Primera

Un día como hoy pero de 2001 Banfield le ganaba a Quilmes por 4 a 2 la segunda final de la temporada 2000/2001 de la 1º B Nacional y de esa manera lograba su séptimo y último ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
Ese conjunto formado por Oscar “Cachín” Blanco (dirigió en las primeras seis fechas) terminó de “explotar” futbolísticamente de la mano de Ramón Ponce. Ya con “Mané” en la conducción técnica, el equipo no conoció la derrota y fecha tras fecha, demostró que esataba preparado para lograr el gran objetivo. Contó con un plantel de jugadores muy importantes en todas sus líneas, como el “Laucha” Cristian Lucchetti en el arco, el “Loco” Adrián González en la defensa, el “Negro” Leiva en el mediocampo, goleadores de la talla del “Gato” Carlos Leeb y el “Yagui” Rubén Forestello. Y además tuvo al jugador distinto, a la figura indiscutida del equipo que lució su talento por todas las canchas, que jugó e hizo jugar al resto, y que con aquel ascenso se convirtió definitivamente en un ídolo para todos los banfileños: José Luis “Garrafa” Sánchez.

Disfrutá Código Banfield TV con Marcos Acuña Pte de la Subcomisión de Socios

Disfrutá de nuestro programa con imágenes exclusivas de lo que fue la inauguración de la "Plaza del Campeón"; compartimos este espacio con Marcos Acuña, Presidente de la Subcomisión de Socios quien explica e informa los pasos a seguir sobre la Plaza y le cuenta a la gente del Taladro el próximo proyecto de la Subcomisión que es largar la "Revista del Socio" mensual... enterate bien mirando el programa.
Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque:

Tres que estan casi adentro

La Comisión Directiva del Taladro inició las gestiones para que Santiago Ladino, Roberto Battión y Marcelo Quinteros sigan siendo jugadores de nuestra institución.
Según fuentes oficiales el tema con los tres está mas que avanzado y cofían en que todo llegue a un acuerdo la semana entrante.

Tres que no colmaron las expectativas

Los primeros tres jugadores a los cuales no se les renovará contrato son Luis Salmerón, José Shaffer y Julio Marchant.
Estos tres jugadores que vistieron la camiseta del Taladro ya no lo volverán a hacer por no convencer a Julio Falcioni con su capacidad de juego.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Banfield de pretemporada a Costa Rica?

Cuando todo estaba listo para que Banfield hiciera su pretemporada en Mar del Plata llegó una invitación desde Costa Rica para que el equipo que dirige Julio César Falcioni haga la pretemporada allí.

El club Saprissa sería el lugar de residencia del plantel, la invitación es a cambio de que el equipo del Taladro, Campeón 2009, juegue tres encuentros amistosos.
En la semana entrante se estaría confirmando lo que hoy te adelanta Código Banfield, ampliaremos...

martes, 18 de mayo de 2010

La Reserva se perdió la oportunidad del bicampeonato

Finalmente el equipo dirigido por el "Gringo" Wensel perdió la oportunidad de salir bicampeón de Reserva al perder esta tarde frente a Boca Jrs por 2 a 0 en el Lencho Sola.
De esta manera el equipo de la Ribera se quedó con el titulo de campeón de esta temporada.
Cabe destacar la labor de los jugadores del Taladro que en su mayoría eran de cuarta y quinta división.
Los goles fueron convertidos por Nicolás Blandi; el primero a los 8 min de juego tras una desatención de la defensa, y de penal, el segundo al inicio del complemento que finalmente le dieron la victoria al equipo de Boca Jrs.
Así formó el Taladro:
Matías Messina; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Gonzalo Oviedo, Lautaro Bugatto; Nahuel Yeri, Julián Guillermo, Hernán Pereyra, Marcelo Gonzalez; Facundo Ferreyra y Nicolás Bauchet. Ingresaron: Gerardo Maciel, Javier Pintos y Juan García.
DT: Raúl Wensel
Así formó Boca Jrs:
Josué Ayala; Santiago Villafañe, Breyner Bonilla, Enzo Ruiz, Leandro Aguirre; Alejandro Alfonso, Guillermo Fernández, Nicolás González, Gonzalo Cabrera; Jonathan Philippe y Nicolás Blandi.

Ingresaron: Orlando Gaona, Sergio Araujo y Mathías Saavedra.
DT: Oscar Regenhardt
Incidencias: Fueron expulsados Alejandro Delfino y Hernán Pereyra en Banfield
Estadio: Florencio Sola, Banfield.
Árbitro: Martín Bustos

lunes, 17 de mayo de 2010

Fútbol Profesional: Balance estadístico del torneo y la temporada


*Banfield finalizó el torneo Clausura 2010 en la 5º posición con 32 puntos. Sobre 19 partidos, ganó 9, empató 5 y perdió 5, con 24 goles a favor y 16 en contra.

*El Taladro utilizó un total de 28 futbolistas. Nicolás Tagliafico, Sebastián López y Facundo Ferreyra integraron el banco de suplentes pero no llegaron a jugar ni siquiera un minuto.

*Jonatan Maidana, Víctor López, Roberto Battión, Walter Erviti, Emanuel Pio, Santiago Ladino y Mathías Cardaccio fueron los jugadores con mayor participación: 13 partidos cada uno.

*El equipo de Julio Falcioni se consagró como el mejor de la temporada 2009/2010. Al cabo de 38 fechas, igualó en puntos con Argentinos Juniors (73 unidades), pero el conjunto albiverde quedó primero porque obtuvo una mejor diferencia de gol: + 22 (contra +21 del Bicho de La Paternal). Esta ubicación le permite ser “Argentina 1” en el ordenamiento final que se tiene en cuenta para la próxima Copa Sudamericana 2010, en la cual deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, el último equipo argentino clasificado.

*De los 24 goles que marcó en el campeonato, 18 fueron de jugada y 6 a través de la pelota parada (3 a partir de un córner, 1 de tiro libre indirecto y 2 mediante penales). No convirtió goles de tiro libre directo.

*Su goleador fue Rubén Ramírez con 10 tantos. El resto los marcaron Fernández y Battión (3), García y Quinteros (2), Rodríguez, Laso y Bustamante (1). Y Gabriel Paletta (Boca) convirtió en contra de su valla.

*En el rubro goleadores, en realción con el torneo anterior, Rubén Ramírez terminó con mejor promedio de gol que Santiago Silva, el “artillero” del Apertura 2009. En el reciente Clausura, “Tito” Ramírez marcó 10 goles en 12 partidos (0,83 goles por partido), mientras que el “Pelado” Silva había convertido 14 tantos en 18 encuentros (0,77 de promedio).

*Banfield finalizó la actual temporada siendo el equipo con la valla menos vencida: tan solo 27 goles en contra (11 en el Apertura 2009 y 16 en el Clausura 2010).

*En cuanto a los goles recibidos, que fueron 16, le marcaron 10 con pelota en movimiento y 6 de pelota parada.

*Walter Erviti fue quien sumó más asistencias de gol: 4.

*Banfield no tuvo expulsados en este torneo. Y considerando toda la temporada, solamente acumuló una tarjeta roja (Santiago Silva ante Newell’s en la 6º fecha del Apertura 2009).

*Le cobraron 4 penales a favor, de los cuales dos fueron atajados y dos convertidos.
10º vs. Godoy Cruz (Ibáñez se lo atajó a James Rodríguez)
12º vs. Estudiantes (Orión se lo atajó a Sebastián Fernández)
13º vs. San Lorenzo (Rubén Ramírez convirtió ante Migliore)
18º vs. Tigre (Rubén Ramírez convirtió ante Ardente)

*Tuvo un penal en contra
11º vs. Gimnasia (Cristian Lucchetti se lo atajó a Maldonado)

*Saúl Laverni fue el árbitro que más lo dirigió: 4 veces (1-0 vs. River, 3-1 vs. Colón, 2-0 vs. San Lorenzo y 2-1 vs. Tigre).

Banfield va de pretemporada a Mar del Plata

El plantel del Taladro quedó licenciado luego del triunfo ante Boca y disfrutarán de sus merecidas vacaciones hasta el Domingo 27/06 ya que al día siguiente se estarán presentando en el predio Alfredo Palacios para comenzar con los trabajos de pretemporada que días mas tarde, el 27/06 para ser mas precisos, viajarán a Mar del Plata donde se hospedará en el Hotel Iruña y entrenará en el complejo Apand como en la pretemporada anterior.

Inferiores al día: Banfield vs Independiente

Estos fueron los resultados de los encuentros disputados entre Banfield e Independiente.
García y Asenjo, los únicos goleadores para el Taladro.

Cuarta división: BANFIELD 0 – Independiente 0
Quinta división: BANFIELD 1 – Independiente 0
Gol: Juan García.
Sexta división: BANFIELD 0 – Independiente 2
Septima división: BANFIELD 1 – Independiente 1
Gol: Asenjo.
Octava división: BANFIELD 0 – Independiente 2
Novena división: BANFIELD 0 – Independiente 1

El rival de Banfield en la Sudamericana es Vélez; para Lanús, otra vez será

El Taladro esperaba rival para jugar la primera fase de la Copa Sudamericana que dará comienzo el 4 de Agosto. Con el empate conseguido por los de Liniers sin tantos frente a Rosario y la derrota del Granate ante el Rojo por 1 a 0 quedó confirmado que jugaremos el primer encuentro frente a Vélez en el Amalfitani quedando la definición en el Lencho Sola.
¿Y el Grana, sabes porqué no la juega? Dale play al video y enterate...

Grana seguí participando, otra vez será... otra vez será... otra vez será che pingüino... otra vez será.

sábado, 15 de mayo de 2010

Clausura 2010 - 19º Fecha: Banfield 3 - Boca 0

Banfield concluyó su participación en el torneo de la mejor manera, con una contundente e inobjetable victoria ante Boca por 3 a 0 que ubica en lote de arriba con 32 puntos. Pero además, este gran triunfo le pone el broche de oro a un ciclo histórico para el Taladro, en el cual logró su primer título en la máxima categoría, volvió a ser protagonista a nivel internacional con su participación en la Copa Libertadores y por si fuera poco, también se aseguró ser el mejor equipo en la tabla general de la temporada 2009/2010 con 73 unidades.
El conjunto de Julio César Falcioni se movió durante todo el encuentro con mucha convicción, a sabiendas del entendimiento que hay entre sus integrantes, ya demostrado al obtener el último torneo Apertura. Boca fue la contracara y dejó en evidencia el motivo de una campaña para el olvido, la peor de su historia en torneos cortos.
Ya a los 11 minutos, Banfield llegó con claridad a la valla visitante, con un remate de Rubén Ramírez que Javier García controló junto a un palo.
En Boca, mientras tanto, algunos destellos de Martín Palermo, Federico Insúa y Pablo Mouche trataron de suplir la carencia de un juego colectivo. Así, a los 29 minutos, Palermo recibió un pase del ‘Pocho` Insúa y sacó un disparo que atajó Bologna.
Sobre los 36’, en una maniobra que empezó en los pies de Erviti, pasó por Quinteros, y terminó con un cabezazo del uruguayo Fernández, casi llega la apertura del marcador.
Y a falta de 5 minutos para el término de la primera etapa se rompió el cero. Una falta en perjuicio de Fernández generó un tiro libre indirecto a favor del Taladro. Como de costumbre, Erviti se encargó de manejar la pelota parada y sacó un centro perfecto para la cabeza de Marcelo Bustamante, quien apareció libre en el área, ganó en lo alto y de cabeza estampó el 1 a 0.
Roberto Pompei movió el banco tras el cuarto de hora de descanso y de esa manera Lucas Viatri entró por Insúa con el objetivo de tener mayor peso ofensivo. Pero el técnico se quedó en el intento, ya que el conjunto ‘xeneize’ siguió con la carencia de ideas que exhibió desde el comienzo del partido.
Banfield, a todo esto, con el uruguayo Sebastián Fernández desplazándose por el frente de ataque, trató de capitalizar los desacoples defensivos de su adversario. Por eso no fue extraño que a los 22 minutos, el equipo de Falcioni se pusiera 2 a 0, cuando Gabriel Paletta (ex Banfield), batió su propia valla en su afán por rechazar de cabeza un ‘testazo’ de Fernández.
Muy aplaudido se retiró Erviti, la figura de la cancha, y a esa altura del partido Boca estaba para el ‘cachetazo’. Rubén Ramírez anotó la tercera conquista local, a los 37 minutos, y para completar una noche para el olvido, en el ‘Xeneize’ fueron expulsados Mouche y Critian Erbes.
De esta forma, el Taladro redondeó un exelente triunfo y culminó una temporada a todas luces; con su gente festejando en el Florecio Sola, despidiendo al equipo con el clásico “Dale Campeón”, con la ilusión renovada y pensando que, de continuar por este camino, Banfield puede seguir haciendo historia.
Síntesis del partido:
Banfield 3 - Boca 0 (14-05-10)
Banfield:
29 Enrique Bologna; 24 Santiago Ladino, 33 Jonathan Maidana, 2 Víctor López y 6 Marcelo Bustamante; 20 Marcelo Quinteros, 28 Roberto Battión, 10 Walter Erviti y 7 Maximiliano Laso; 25 Sebastián Fernández y 32 Rubén Ramírez.
Suplentes: Sebastián López, Mauro Dos Santos, Julio Marchant, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Cristian García y Luis Salmerón.
DT: Julio Falcioni.
Boca:
1 Javier García; 4 Hugo Ibarra, 6 Ezequiel Muñoz, 29 Gabriel Paletta y 38 David Achucarro; 22 Cristian Erbes, 13 Sebastián Prediger, 17 Matías Giménez y 11 Federico Insúa; 7 Pablo Mouche y 9 Martín Palermo.
Suplentes: Josué Ayala, Breyner Bonilla, Leandro Marín, Guillermo Marino, Jesús Méndez, Lucas Viatri y Orlando Gaona Lugo.
DT: Roberto Pompei
Goles: 40'PT Marcelo Bustamante (Ba), 22'ST Gabriel Paletta (BJ) en contra y 37'ST Rubén Ramírez (Ba).
Cambios: 0'ST Lucas Viatri por Federico Insúa (BJ), 4'ST Mauro Dos Santos por Santiago Ladino (Ba), 18'ST Matías Cardaccio por Maximiliano Laso (Ba), 30'ST Orlando Gaona Lugo por David Achucarro (BJ) y 33'ST Emmanuel Pío por Walter Erviti (Ba).
Amonestados: 43'PT Cristian Erbes (BJ), 14'ST David Achucarro (BJ), 21'ST Matías Giménez (BJ), 27'ST Rubén Ramírez (Ba) y 35'ST Pablo Mouche (BJ).
Expulsados: 36'ST Pablo Mouche (BJ) y 40'ST Cristian Erbes (BJ).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Estadio Florencio Sola.

Disfrútá Código Banfield TV del martes 11/05/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque:

viernes, 14 de mayo de 2010

Sin Reserva frente a Boca Jrs

El partido de reserva ante Boca se jugará el Martes a las 15 Hs en el predio Alfredo Palacios, esto se debe a un pedido del club de la Rivera ya que su equipo viene de vencer entresemana a River por 1 a 0.

Banfield ya tiene su "Plaza del Campeón"

Alrededor de 3 mil personas se hicieron presentes para que Banfield inaugure la “Plaza del Campeón”, el primer espacio público temático de fútbol del país. Los hinchas ovacionaron a los jugadores y al entrenador Julio Falcioni.
Con 42 estrellas en el centro de la plaza... Para ampliar la información hacé click en el link http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/05/banfield-ya-tiene-su-plaza-del-campeon.html

jueves, 13 de mayo de 2010

La previa: Banfield - Boca


Historial general en 1º división
Jugaron 84 partidos, Boca ganó 50 con 153 goles, Banfield 17 con 75 goles y empataron 17.

En la era Profesional jugaron 84 partidos con 50 victorias de Boca Juniors (153 goles), 17 triunfos de Banfield (75 tantos) y 17 empates.
Para ampliar la información hacé click en este Link:

¿James se despidió sin querer?

Cuando corrian algo más de 30 minutos del partido frente a Tigre James Rodriguez va a buscar una pelota en lo alto y sin querer choca a un jugador de Tigre, el arbitro Saúl Laverni nunca se percató de que el colombiano acumulaba 4 tarjetas y que con la que traía en la mano significaría el adios del jugador vistiendo loc colores de Banfield. Se pierde el próximo partido ante Boca en lo que significará el cierre del torneo y la temporada y tal vez ya no vuelva más porque todo hace suponer que será vendido, al menos es la primera opción ya que es el jugador que por edad, condiciones y futuro sea más fácil negociar.
La Juventus lo viene siguiendo desde hace unos meses pero aún no oficializó una oferta concreta pero es de esperarse y suponer que puedan llegar a arribar los emisarios que vinieron tiempo atrás. Lo cierto es que James no podrá despedirse dentro del Florencio Sola si la venta se lleva a cabo. Repasando lo que fue su paso por el club hay que mencionar que tan solo jugó 3 campeonatos oficiales de AFA y en el segundo (Apertura 09) fue campeón, convirtiendose en el extranjero más jóven en salir campeón. Ya ostentaba el record de ser el jugador extranjero más pequeño en debutar cuando entró en el Clausura 2009 ante Godoy Cruz por la primera fecha en febrero de ese año. El entrenador en ese momento era Jorge Luis Burruchaga quien confió en el colombiano de apenas 17 años en ese momento. Luego llegarían los goles y la consagración en La Bombonera en diciembre de 2009. A lo largo de estos 2 años en Banfield ha disputado un total de 50 partidos si contabilizamos la Copa Libertadores marcando 10 goles, un buen promedio para el colombiano. Datos de James en Banfield

Debut en 1º división en Argentina: 7 de Febrero de 2009 en Godoy Cruz 1 – Banfield 1 (V). DT: Jorge Burruchaga.
Clausura 2009: 12 partidos/1 gol

1º vs. Godoy Cruz 1-1 (V) - Ingresó a los 32m. del ST por Nicolás Bertolo.

2º vs. Estudiantes 1-0 (L) – Fue suplente.

4º vs. Central 3-1 (L) – Ingresó a los 19m. del ST por Ariel Broggi. – ST 30m. Gol (zurdazo desde fuera del área) a Jorge Broun.

5º vs. Colón 0-2 (V) – Ingresó a los 22m. del ST por Emanuel Pio.

6º vs. San Lorenzo 1-3 (V) – Fue suplente

7º vs. Arsenal 2-0 (L) – Fue suplente.

8º vs. Vélez 1-2 (V) – Ingresó a los 41m. del ST por Nicolás Bertolo.

9º vs. San Martín (Tucumán) 0-0 (L) – Ingresó a los 40m. del ST por Walter Erviti.

10º vs. Racing 0-1 (V) – Ingresó a los 10m. del ST por Walter Erviti.

11º vs. Gimnasia LP 3-1 (L) – Fue suplente.

12º vs. Boca 3-2 (V) – Fue suplente.

13º vs. Gimnasia (Jujuy) 2-2 (L) – Ingresó a los 34m. del ST por Santiago Raymonda.
14º vs. Newell’s 1-1 (V) – Fue suplente.
15º vs. Lanús 0-1 (L) – Ingresó a los 26m. del ST por Walter Erviti.


16º vs. Huracán 1-2 (V) – Ingresó a los 37m. del ST por Nicolás Bertolo.
17º vs. Independiente 5-0 (L) – Ingresó a los 19m. del ST por Sebastián Fernández.

18º vs. Argentinos 1-1 (V) – Ingresó a los 9m. del ST por Santiago Raymonda.

19º vs. Tigre 0-3 (L) – Primer partido como titular - 35m. del ST lo reemplazó Cristian García.


Apertura 2009: 18 partidos/3 goles

1º vs. River 2-0 (L) – 37m. del ST lo reemplazó Ariel Broggi.
2º vs Argentinos 1-1 (V) – 31m. del ST lo reemplazó Roberto Battión. 3º vs Chacarita 1-0 (L) – 41m. del ST lo reemplazó Julio Marchant. 4º vs. Lanús 2-1 (V) – 27m. del ST lo reemplazó Roberto Battión. 5º vs. Central 0-0 (V) – 21m. del ST lo reemplazó Roberto Battión. 6º vs. Newell’s 2-1 (L) – ST 28m. Gol (zurdazo desde fuera del área) a Sebastián Peratta – 30m. del ST lo reemplazó Roberto Battión.
7º vs. Colón 0-0 (V) – 36m. del ST lo reemplazó Luis Salmerón.
8º vs. Atlético Tucumán 1-1 (L) – Jugó los 90m.
9º vs. Arsenal 1-1 (V) – 44m. del ST lo reemplazó Luis Salmerón.

10º vs. Godoy Cruz 3-0 (L) – PT 44m. Gol (de zurda desde el área grande) a Nelson Ibáñez – 30m. del ST lo reemplazó Julio Marchant.
11º vs. Gimnasia LP 1-0 (V) – 18m. del PT lo reemplazó Roberto Battión. 13º vs. San Lorenzo 1-0 (V) – 27m. del ST lo reemplazó Roberto Battión.
14º vs. Vélez 3-0 (L) – ST 1m. Gol (zurdazo desde fuera del área) a Germán Montoya – Jugó los 90m.
15º vs. Independiente 2-1 (V) – 21m. del ST lo reemplazó Emanuel Pio. 16º vs. Racing 1-2 (L) – 31m. del ST lo reemplazó Cristian García.
17º vs. Huracán 1-0 (V) – Ingresó a los 15m. del ST por Emanuel Pio.
18º vs. Tigre 1-0 (L) – 40m. del ST lo reemplazó Emanuel Pio. 19º vs. Boca 0-2 (V) – 20m. del ST lo reemplazó Cristian García. Clausura 2010: 12 partidos/1 gol
1º vs. River 1-0 (V) – 20m. del ST lo reemplazó Emanuel Pio.

2º vs. Argentinos 3-0 (L) – Jugó 90m.
4º vs. Lanús 2-0 (L) – ST 45m. (+4) Gol (de zurda desde el área grande) a Agustín Marchesín – Jugó los 90m.
6º vs. Newell’s 1-2 (V) – Jugó los 90m.
7º vs. Colón 3-1 (L) – Jugó los 90m. 10º vs. Godoy Cruz 0-2 (V) – Jugó los 90m.
11º vs. Gimnasia LP 3-2 (L) – 32m. del PT Nelson Ibáñez le atajó un penal - Jugó los 90m.
12º vs. Estudiantes 1-1 (V) – 44m. del ST lo reemplazó Emanuel Pio.
13º vs. San Lorenzo 2-0 (L) – Jugó los 90m.
14º vs. Vélez 0-0 (V) – Jugó los 90m.
15º vs. Independiente 1-3 (L) – 36m. del ST lo reemplazó Luis Salmerón.
18º vs. Tigre 2-1 (V) – 45m. (+1) del ST lo reemplazó Favio Segovia.


Libertadores 2010: 8 partidos/5 goles
2º Fase vs. Morelia (México) 2-1 (L) – ST 10m. Gol (de cabeza desde el área chica) a Moisés Muñoz – Jugó los 90m.

2º Fase vs. Deportivo Cuenca (Ecuador) 4-1 (V) – ST 26m. Gol (de zurda desde el área grande) a Esteban Dreer – Jugó los 90m.

2º Fase vs. Nacional (Uruguay) 2-2 (V) – PT 17m. Gol (de cabeza desde el área grande) a Rodrigo Muñoz y PT 36m. Gol (de zurda de penal) a Rodrigo Muñoz – 43m. del ST lo reemplazó Mathías Cardaccio.
2º Fase vs. Nacional (Uruguay) 0-2 (L) –

Jugó los 90m.
2º Fase vs. Morelia (México) 1-1 (V) – Jugó los 90m.

2º Fase vs. Deportivo Cuenca (Ecuador) 4-1 (L) – 32m. del ST lo reemplazó Mauro Dos Santos.


Octavos de Final vs. Internacional (Brasil) 3-1 (L) – ST 1m. Gol (de zurda desde el área grande) a Roberto Abbondanzieri - 40m. del ST lo reemplazó Mauro Dos Santos.
Octavos de Final vs. Internacional (Brasil) 0-2 (V) – ST 38m. expulsado por doble amonestación.

Clausura 2009: 12 partidos/1 gol
Apertura 2009: 18 partidos/3 goles Clausura 2010: 12 partidos/1 gol Libertadores 2010: 8 partidos/5 goles TOTALES: 50 partidos/10 goles

miércoles, 12 de mayo de 2010

Último partido para Jonatan Maidana en Banfield

El partido frente a Boca Juniors del próximo viernes será el último encuentro que Jonatan Maidana defienda la camiseta del Taladro y justamente contra el club de la Ribera que lo vió nacer.
Al vencer su préstamo y siendo tan elevada su cotización nuestra dirigencia no hará uso de la opción para retenerlo.

Hoy por la mañana luego del entrenamiento en el Predio Alfredo Palacios, Maidana manifestó: "Siempre le estaré agradecido a esta institución por lo bien que me trató y le agradezco a la gente por el cariño que recibí en todo este tiempo".
Al referirse al plantel dijo "Este grupo humano es uno de los mejores con los que me tocó compartir vestuario y también les agradezco por la buena onda recibida desde mi llegada hace apenas cinco meses".

Voley femenino ante River

Con las victorias de sub 14 y sub 21 y las ajustadas caídas de las sub 16 y sub 18, Banfield cerró un buen fin de semana ante un rival histórico de la Federación Metropolitana de Voley. Para ampliar la información hacé click en el link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/05/voley-femenino-paridad-en-la-tira-ante.html

El resumen completo de la odisea del viaje a Brasil

Aquí revivimos los momentos de nuestro viaje a Brasil para enfrentar al Internacional de Porto Alegre, momentos que no te podes perder.

martes, 11 de mayo de 2010

Día, horario y árbitro confirmado para enfrentar a Boca Jrs

Ya se confirmó que el Taladro enfrentará a Boca Juniors el viernes 14 a las 20.20 hs en el Lencho Sola y será dirigido por Javier Collado.
Banfield despedirá el Clausura 2010 y una temporada inolvidable donde consiguió el torneo Apertura 2009 y además logró establecer el record institucional de puntos en la tabla general 2009/2010. Por todo esto y por el orgullo de ser de Banfield vamos todos a alentar al Campeón.

Ya llega la Plaza del Campeón, vos no podés faltar

Este jueves 13 de Mayo desde las 18 hs. no te podés perder la inauguración de la Plaza del Campeón, ubicada en la esquina de Maipú y Vergara, pleno corazón Banfileño.

Los jugadores y cuerpo técnico que obtuvieron el título de Campeón Apertura 2009 en la Bombonera el pasado 13 de Diciembre estamparán sus manos en baldosones especiales que recordarán su paso por nuestra institución.

Y vos como hincha del Taladro no podés faltar para demostrarle tu agradecimiento a los que nos dieron la primer estrella que luciremos eternamente en nuestro corazón con tanto orgullo.

Esta obra es planificada por el municipio de Lomas de Zamora y llevada a cabo con el esfuerzo de gente de nuestra institución como Marcos Acuña, presidente de la Subcomisión de Socios; Gastón Lassalle, presidente de Relaciones Institucionales y encargado de la Delegación municipal en Banfield y Javier Ferretti, quien desempeña el rol de vocal en nuestro club y además acompaña a Lassalle en la Delegación municipal de Banfield.

domingo, 9 de mayo de 2010

Clausura 2010 - 18º Fecha: Tigre 1 - Banfield 2

Banfield supo recuperarse del golpe que significó la eliminación en la Copa Libertadores y derrotó a Tigre por 2 a 1 con goles de Rubén Ramírez de penal y Roberto Battión. Con este triunfo, el Taladro alcanzó los 70 puntos y se ubicó otra vez en lo más alto de la tabla general de la temporada 2009/2010 (junto a Argentinos Juniors), y a la vez, cortó una racha de 20 años sin ganarle al Matador en el estadio de Victoria.
En el inicio de la primera etapa el local controló la pelota y llegó hasta el arco rival pero con tiros de media distancia, pero durante el desarrollo del complemento Banfield emparejó el encuentro y llegó con mayor claridad.
A los 4´ Diego Castaño remató desde muy lejos por derecha y estrelló el tiro en el palo izquierdo de Lucchetti.
A los 19´ nuevamente el palo salvó al arco de Banfield. Rubén Botta, vio a Luchetti adelantado, disparo cruzado desde la izquierda y el tiro dio en el travesaño.
Banfiled llegó por medio de una pelota parada a los 23´, cuando Erviti tocó para James Rodríguez quien remató de zurda pero el tiro se fue al costado del palo derecho de Ardente.
El equipo de Julio Falcioni comenzó de a poco a manejar la pelota y a los 35´, Quinteros entró por derecha y cruzó un violento remate que se desvió en un defensor y se perdió al córner. Desde ese tiro de esquina ejecutado por Erviti, Bustamante cabeceó cruzado y la pelota salió muy cerca del palo derecho.
Tigre reaccionó a los 42´, cuando Luna le bajó la pelota de cabeza a Lázzaro y éste remató de media vuelta en el área chica pero el tiro salió por arriba del travesaño.
En el inicio de la segunda etapa, Banfield se puso en ventaja rápidamente por intermedio de un penal convertido por Ramírez. El delantero remató cruzado abajo al palo derecho de Ardente que nada pudo hacer.
Tigre se acercó a los 13´ a través de San Román que intentó desde media distancia pero el tiro salió apenas al costado del palo derecho de Lucchetti.
Pero a los 20’, el Taladro amplió la ventaja. Roberto Battión cabeceó en el área chica, la pelota dio en el travesaño y después picó apenas detrás de la línea de meta. El árbitro Saúl Laverni (apoyado en su asistente), convalidó el tanto.
El gol de Tigre llegó sobre el epílogo, a los 44´, cuando Brian Rodríguez aprovechó un rebote largo que dio Lucchetti.
Con este resultado Banfield suma 29 puntos en el torneo y la próxima semana recibe a Boca en el estadio Florencio Sola para tratar de ponerle el broche final a una temporada histórica en primera división.
Síntesis del partido:
Tigre: Luis Ardente; José San Róman, Claudio Pérez, Pablo Fontanello, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Diego Castaño, Ramiro Leone, Ruben Botta; Leandro Lázzaro y Carlos Luna.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti; James Rodríguez, Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Goles en el segundo tiempo: 2´Ramírez (B) de penal, 20´ Battión (B) y 44´ Brian Rodríguez (T).
Cambios en el segundo tiempo: 12´ Brian Rodríguez por Lázaro (T), 19´ Mauro Dos Santos por Ladino (B), 27´Lucas Oviedo por San Róman (T), 33´ Mariano Pasini por Fondacaro (T), 36´ Maximiliano Laso por Fernández (B), 46´Favio Segovia por James Rodríguez (B).
Amonestados: 34´ James Rodríguez (B), Claudio Pérez (T), 36´ Maximiliano Laso por Fernández (B),
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Tigre.
Acá los goles del encuentro, dale play

Mientras Tanto a la Reserva dirigida por el gringo Wensel le empataron sobre la hora.

Al minuto de juego y tras un dudoso penal cobrado en favor del Matador el Taladro arranco en desventaja pero siempre buscando el arco de enfrente, Ferreyra anotó para el visitante convirtiendo su cuarto gol en tres partidos.

Ya en el segundo tiempo Hernan Pereyra puso en ventaja a Banfield, y cuando todo hacía suponer que los tres puntos se mudarian al sur el Matador empató sobre la hora dejando un sabor amargo parael Taladro.

Así formó Banfield:

Sebastián López; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Federico Sardella, Marcelo González, Pablo Vergara; Guido Di Vanni y Facundo Ferreyra.

En la segunda mitad ingresaron: Hernán Pereyra, Nicolás Bauchet y Julián Guillermo Rojas.

La Gloriosa Gente alentó en Brasil

Apoyando al equipo como siempre, en las buenas y en las malas, la Gloriosa Gente trasladó la fiesta a las tribunas del estadio Beira Rio. En Brasil, la banda le brindó un recibimiento impresionante al equipo de Julio Falcioni, alentó y se hizo escuchar dentro y fuera de la cancha en un duelo de hinchadas amistoso con los torcedores de Internacional.

sábado, 8 de mayo de 2010

La previa: Tigre - Banfield

En la era profesional jugaron 61 partidos con 24 victorias de Banfield (45 tantos), 24 triunfos de Tigre (44 goles) y 13 empates.

En Primera División se enfrentaron 21 veces, con 7 triunfos de Banfield, 11 de Tigre y 3 empates.
Para ampliar la información hacé click en este link:

jueves, 6 de mayo de 2010

Copa Libertadores 2010: Internacional (Brasil) 2 - Banfield (Arg) 0

Se terminó el sueño de la Copa. Banfield cayó 2 a 0 frente a Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado de la Libertadores. El gol de visitante marcado por los brasileños la semana pasada en el estadio Florencio Sola inclinó la balanza a favor del conjunto de Jorge Fossati, que ahora deberá jugar ante Estudiantes de La Plata por los cuartos de final.
El Taladro terminó pagando muy caro el planteo extremadamente defensivo. Porque salió desde el inicio a jugar muy replegado y haciendo lo peor que puede hacerse cuando se enfrenta a un equipo brasileño en su casa: meterse atrás, cederle los espacios y el manejo de la pelota. Desde esa postura, el conjunto de Julio Falcioni transitó casi todo el desarrollo de la primera etapa sin poder cumplir con la premisa fundamental, que era defenderse con la tenencia del balón, quitarle ritmo al local y a partir de allí intentar progresar en el campo de juego.
Inter busco siempre hacer valer el ancho del terreno con las constantes proyecciones del lateral derecho Nei, un habilidoso zurdo que se movió por el sector derecho que le ganó permanentemente la espalda al colombiano James Rodríguez. Por el otro sector, el local atacó con Fabiano Eller, que en ningún momento pudo ser contenido por Marcelo Quinteros.
Inter, que dominó territorialmente a Banfield, dispuso de una clara situación a los 12 minutos, cuando un remate de Andrés D’ Alessandro (la figura de la cancha) dio en el travesaño.
Contraatacó Banfield a los 19’ y un disparo de Sebastián Fernández pasó cerca de la valla defendida por el ‘Pato’ Abbondanzieri. Volvió a la carga el local y Walter desperdició una posibilidad de gol. Afuera también se fue un tiro de Alecsandro, a los 35 minutos.
De tanto insistir, Inter llegó al gol a los 41 minutos a través de su delantero Alecsandro, después de una gran maniobra del ‘Cabezón’ D’Alessandro.
El complemento mostró la misma cara que el primer tiempo, con Inter yendo a buscar y Banfield aguantando y “caminando por la cornisa”.
Hasta que a los 12’, D’Alessandro abrió a la izquierda para la subida de Fabiano Eller. El lateral volante mandó el centro, Walter conectó de cabeza y puso el 2 a 0 definitivo.
Al estar en desventaja por dos goles, Banfield dejó su actitud defensiva y salió a buscar el partido (¿Por qué esperar a quedar 0-2 abajo para intentar llegar al arco rival?), pero ya era demasiado tarde. Porque si bien por momentos pudo adueñarse de la pelota, no consiguió generar situaciones claras para achicar la diferencia.
Para colmo, a los 36’ se quedó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano James Rodríguez (de muy floja labor). De esta manera se termina la ilusión del Taladro en la Copa Libertadores. Ya habrá tiempo para las reflexiones más profundas. Por lo pronto, solo queda la bronca por la eliminación y por la pálida imagen que mostró Banfield en la tarde-noche del Beira Río.

Síntesis del partido
Internacional:
Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Sorondo y Eller; Sandro, Guiñazu, D'Alessandro y Andrezinho; Walter y Alecsandro.
DT: Jorge Fossati.
Banfield: Lucchetti, Ladino, Maidana, López y Bustamante; Quinteros, Battión, Erviti Rodríguez; Fernández y Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Gol en el primer tiempo: 41‘ Alecsandro (I).
Gol en el segundo tiempo: 12’ Walter (I)
Cambios en el segundo tiempo: 25’ Giuliano por Andrezinho (I), 29’ Cardaccio por Quinteros (B), 35’ Laso por Bustamante (B), 43’ Everton por Walter (I), 45’ Dos Santos por Ladino (B) y 45’ (+1) Glaydson por D’Alessandro (I)
Amonestados: Nei (I), Fabiano Eller (I), D’Alessandro (I), Bolívar (I), Guiñazú (I), Battión (B) y Rodríguez (B).
Incidencia: ST 38’ expulsado Rodríguez (B) por doble amonestación.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Árbitro Asistente 1: Wilson Berrio (Colombia).
Árbitro Asistente 2: Javier Camargo (Colombia).
4º Árbitro: Leandro Vuade (Brasil).
Estadio: José Pinheiro Borda (Beira-Rio).

miércoles, 5 de mayo de 2010

La previa: Internacional (Brasil) - Banfield


El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Internacional de Porto Alegre y Banfield comenzará este jueves a las 19.30 horas. Dicho encuentro definirá al ganador de la llave 5, el cual deberá jugar la próxima semana con Estudiantes de la Plata, ganador de la llave 1, que superó a San Luis de México.

Partido de ida
Banfield 3 – Internacional 1 (Miércoles 28-04-10)
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López y Santiago Ladino; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.
Suplentes: Bologna, Toledo, Laso, Cardaccio y García.
DT: Julio Falcioni.
Internacional: Roberto Abbondanzieri; Bolívar, Gonzalo Sorondo y Eller; Nei, Sandro, Pablo Guiñazú y Kléber; Andrés D´Alessandro; Andrezinho y Alecsandro.
Suplentes: Lauro, Giuliano, Juan y Glaydson.
DT: Jorge Fossati.
Goles: en el segundo tiempo; 1m. James Rodríguez (B), 5m. Kléber (I), 13m. Battión (B) y 35m. Sebastián Fernández (B).,
Cambios: en el segundo tiempo; 34m. Walter por Alecsandro (I); 40m. Mauro Dos Santos por James Rodríguez (B); 43m. Everton por D`Alessandro (I) y Taison por Andrezinho (I); 48m. Federico Sardella por Sebastián Fernández (B).
Amonestados: Lucchetti (B). Guiñazú, Alecsandro y Eller (I).
Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 12m. Kléber (I) y 39m. Barraza (B).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
1º Asistente: Pablo Fandiño.
2º Asistente: Mauricio Espinosa.
4º Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Banfield.

El Equipo
Lucchetti;
Ladino o Dos Santos, Maidana, López, Bustamante o Ladino;
Quinteros, Battión, Erviti, Rodríguez;
Ramírez y Fernández.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Árbitro Asistente 1: Wilson Berrio (Colombia).
Árbitro Asistente 2: Javier Camargo (Colombia).
4º Árbitro: Leandro Vuade (Brasil).
Estadio: José Pinheiro Borda (Beira-Rio).

Banfield ante equipos brasileños como visitante
Jugó un partido.
Sudamericana 2005 vs. Fluminense 1-3

Internacional ante equipos argentinos como local
Jugó 6 partidos (ganó 2 y empató 4)
Sudamericana 2004 vs. Boca 0-0
Sudamericana 2005 vs. Boca 1-0
Sudamericana 2005 vs. Central 1-1
Libertadores 2007 vs. Vélez 0-0
Sudamericana 2008 vs. Boca 2-0
Sudamericana 2008 vs. Estudiantes 1-1

Disfrutá Código Banfield TV con Alejandro Delfino 04/05/2010

Primer bloque, primera y segunda parte:



Segundo bloque, primera y segunda parte:



Tercer bloque, primera y segunda parte:



Cuarto bloque, primera y segunda parte:

Granate, ésta es para vos

Así se acordó la gente del Taladro en el encuentro frente al Internacional de Porto Alegre del equipo chingolence del Sur el cual no sigue jugando la Copa Libertadores, ¿porque? dale paly y enterate.

A todo o nada para seguir en la Copa

Si bien el DT no confirmó como saldrá formado el equipo para enfrentar por el partido de vuelta al Internacional de Porto Alegre en Brasil "suponemos" que irá con un 4 -4- 2 como nos tiene acostumbrado y que tantas satisfacciones nos está dando tanto de local como de visitante.
En declaraciones a la prensa dio a conocer que jugará Marcelo Bustamante quien está 100% para jugar esperemos que así sea ya que es una pieza fundamental en la defensa del Taladro.
Así formaría el Taladro:
Cristian Lucchetti;
Ladino o Dos Santos, Maidana, López, Bustamante o Ladino;
Quinteros, Battión, Erviti, James Rodríguez;
Ramírez y Fernández.
Señor Emperador dejamos todo en sus manos que de esto sabe y mucho

Alejandro Delfino también debutó en Código Banfield TV

El juvenil defensor del Taladro Alejandro Delfino visitó los estudios de Código Banfield TV para contar sus sensaciones luego del debút en primera división ante el Globo el domingo pasado.
Proveniente de 9 de Julio (Pcia de Bs As) compartió una hora para que el hincha del Taladro lo conozca mejor, también estuvieron presentes en nuestro programa los ganadores del sorteo de la semana anterior (Martín, Leandro y su papá Rodolfo) a quien le entregamos sus respectivos premios.
Gracias Alejandro por participar, mucha suerte.

Importante para ir a Brasil

(Desde Brasil) Tras una reunión con las fuerzas de seguridad locales informamos que:
Los hinchas de Banfield arribarán a la ciudad de Porto Alegre por el puente Guaiba, donde estará ubicado el primer control policial y la concentración de los simpatizantes.
Recordamos no infringir las reglas de tránsito ni producir desmanes, ya que se informarán a las autoridades argentinas acerca de las patentes de los vehículos, así como se producirán demoras o abonarán multas antes de proseguir con el viaje.
En determinados lugares, la velocidad máxima es de 80 km por hora.
Entre las 16 y 17, los hinchas de Banfield deberán concentrarse en el Parque Harmonia (Augusto de Carbalho), el punto mas conocido de la ciudad, y junto a las fuerzas de seguridad se emprenderá la marcha hacia el estadio.
Al igual que en nuestro país (de acuerdo a la disposición del Coprosede), en Brasil tampoco se puede ingresar a la cancha con fuegos de artificio, botellas de bebidas, pilas, banderas con mástiles rígidos o flexibles (las banderas si), paraguas con puntas filosas y todo otro objeto que pueda producir algún daño en caso de ser arrojado.
Una vez en el Estadio, se podrán adquirir las entradas a un valor de 40 reales.
Solicitamos traer cambio para evitar demoras, y se ingresará por los portones de la PUERTA 3, con una capacidad no menor a los 4000 hinchas.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

lunes, 3 de mayo de 2010

Voces después del encuentro: Banfield 1 - Huracán 0

Luego del triunfo ante el globo estuvimos hablando con Maxi Laso, autor del único tanto del encuentro, quien nos decía lo siguiente, dale play

domingo, 2 de mayo de 2010

El Banfield de Falcioni alcanzó un nuevo récord


La victoria frente a Huracán por 1 a 0 le permitió a Banfield llegar a los 67 puntos en la temporada 2009/2010 (41 obtenidos en el Apertura 2009 y 26 en el presente Clausura 2010) y de esta manera alcanzó su mejor marca desde su vuelta a la primera división en 2001. Con el triunfo de hoy ante el Globo, la actual campaña del equipo de Julio Falcioni superó los 64 puntos conseguidos en las temporadas 2003/2004 y 2008/2009. El mencionado récord ubica al Taladro como el conjunto de mejor rendimiento del último año futbolístico y además contribuyó a la reciente clasificación a otra competencia internacional, la Copa Nissan Sudamericana.

Clausura 2010 - 17º Fecha: Banfield 1 - Huracán 0


Banfield volvió al triunfo luego de tres fechas al vencer a Huracán como local por la mínima diferencia, con un gol convertido por Maximiliano Laso a los 13 minutos del segundo tiempo. Esta fue la primera victoria del equipo alternativo, que hasta entonces llevaba disputados cinco encuentros y solamente había marcado un solo tanto. Además, con estos tres puntos el Taladro llegó a las 67 unidades y así redondea su mejor temporada desde su regreso a primera división en 2001.
El equipo conducido técnicamente por Julio Falcioni, quien colocó en cancha a una formación totalmente integrada por jugadores suplentes, justificó el triunfo por lo realizado en el segundo tiempo, donde logró prevalecer ante un rival que mostró mucho ímpetu pero poca claridad.
La primera etapa había sido aburrida ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer una marcada superioridad, aunque las pocas llegadas de peligro fueron de Huracán, pero siempre encontraron segura respuesta en el arquero Enrique Bologna, como a los seis minutos cuando neutralizó sucesivamente los remates de Adrián Peralta y Andrés Franzoia.
En el período final Banfield fue sólido en defensa con el juvenil Gustavo Toledo y más agresivo en ataque, de manera especial por el trabajo de Mathías Cardaccio y la mayor participación de Maximiliano Laso.
Y sobre los 13 minutos el Taladro se colocó en ventaja, cuando después de un tiro de esquina del uruguayo Cardaccio (el encargado de manejar todas las pelotas paradas), una mal despeje del arquero Gastón Monzón y un posterior cabezazo de Guido Di Vanni, apareció Laso y empujó la pelota al fondo del arco desde el área chica.
A partir de entonces, el local retrotrajo sus líneas para jugar de contraataque, vía por la que pudo haber ampliado la diferencia, mientras que Huracán careció de claridad para generar maniobras punzantes y por eso estuvo lejos de empatar.
Sobre el cierre del partido, toda la gente de Banfield que concurrió al Florencio Sola le expresó su apoyo a este grupo de jóvenes, despidió al equipo con el clásico “vamos, vamos los pibes” y festejó el tan ansiado triunfo del “Banfield B”, que finalmente y luego de seis encuentros pudo cantar victoria.

Síntesis del partido:
Banfield:
29 Enrique Bologna; 39 Gustavo Toledo, 38 Alejandro Delfino, 14 Favio Segovia y 37 José Schaffer; 13 Mathías Cardaccio, 16 Federico Sardella, 23 Emmanuel Pío y 7 Maximiliano Laso; 11 Guido Di Vanni y 12 Cristian García. DT: Julio C. Falcioni.
Suplentes: Sebastián López, Julio Barraza, Pablo Vergara, Nicolás Tagliafico, Nahuel Yeri, Julio Marchant y Luis Salmerón.
Huracán:
22 Gastón Monzón; 6 Ezequiel Filippetto, 2 Paolo Goltz, 25 Eduardo Domínguez y 20 Diego Rodríguez; 11 Adrián Peralta, 17 Gastón Machín, 5 Gastón Esmerado y 18 Patricio Toranzo; 7 Andrés Franzoia y 19 Leandro Benegas. DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Lucas Calviño, Pablo Jeréz, Leonardo Villán, Leandro Díaz, Gustavo Balvorín, Gino Clara y Federico Laurito.
Gol: 13'ST Maximiliano Laso (Ba).
Cambios: 14'ST Gustavo Balvorín por Leandro Benegas (H), 19'ST Julio Marchant por Cristian García (B), 26'ST Luis Salmerón por Guido Di Vanni (B), 28'ST Leandro Díaz por Adrián Peralta (H), 33'ST Federico Laurito por Gastón Machín (H) y 41'ST Nahuel Yeri por Maximiliano Laso (B).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Estadio Florencio Sola.