martes, 31 de agosto de 2010

Diego Abal dirige Banfield - Tigre con nuevo horario

Diego Abal será el árbitro que dirigirá al Taladro frente al Matador de Victoria en el Lencho Sola el próximo domingo en su nuevo horario, a las 19:30 hs y no como se había dicho con anterioridad a las 18:15 hs.

Ya estan los números que se usarán en los encuentros por la Sudamericana

Si queres saber que números llevarán los jugadores en la espalda para los encuentros de la Copa Sudamericana, hacé click en el link y enterate http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2010/08/dorsales-que-se-usaran-en-la-copa.html

Venta de entradas para enfrentar a Velez por la Sudamericana

Este jueves, entre las 10 y 17, se llevará a cabo la venta anticipada para socios e hinchas de Banfield para el partido de ida de la Copa Nissan Sudamericana ante Vélez Sársfield, en Liniers.
El lugar de venta de las entradas serán las boleterías del estadio Florencio Sola, recordando que el público visitante no podrá adquirir tickets en el estadio José Amalfitani.
Día: Jueves.
Hora: de 10 a 17 hs.
Lugar: Estadio Florencio Sola
NO SE VENDERAN ENTRADAS PARA EL PUBLICO VISITANTE EN LINIERS

II Magistral Copa Julio Bolbochán: Pierrot Campeón. Mario Villanueva Segunda norma de MI.

El maestro Internacional Facundo Pierrot se consagró campeón del II Magistral del Club Atlético Banfield tras entablar en pocas jugadas con el MI Benjamín Mela. El nuevo campeón sumó 7 puntos sobre 9 posibles con 5 victorias y 4 empates. Segundo y logrando una norma de MI se ubicó Mario Villanueva, quien al igual que el puntero, no conoció la derrota a lo largo del torneo y sumó 4 victorias y 5 empates sumando 6,5 puntos. El podio se completó con Horacio Saldaño Dayer, también invicto, con 6 puntos , con 3 victorias y 6 empates.
Una vez finalizado el certamen Código Banfield habló con Marcelo Hermida, árbitro internacional, Gustavo Salaberry, coordinador de la actividad en Banfield, el Maestro internacional español Horacio Saldaño y el Maestro internacional Facundo Pierrot, campeón del Torneo; Emilio Rey y Miguel Bossio, presidente y vice-presidente del Ajedrez en Banfield, ellos nos decían lo siguiente:


La tabla final es la siguiente
1 Pierrot,Facundo........2431 X ½ ½ 1 1 1 ½ ½ 1 1 7.0 / 9
2 Villanueva,Mario......2358 ½ X ½ ½ ½ ½ 1 1 1 1 6.5 / 9
3 Saldaño Dayer,H.......2428 ½ ½ X ½ ½ ½ 1 ½ 1 1 6.0 / 9
4 Barreto Filho,Carlos.2318 0 ½ ½ X 1 ½ ½ 1 ½ 1 5.5 / 9
5 Nedilski,Diego.........2300 0 ½ ½ 0 X ½ 1 1 1 ½ 5.0 / 9 18.25
6 Bassan,Remo...........2210 0 ½ ½ ½ ½ X 0 1 1 1 5.0 / 9 17.50
7 Spata,Germán.........2286 ½ 0 0 ½ 0 1 X 0 1 1 4.0 / 9 13.25
8 Mela,Benjamin........2343 ½ 0 ½ 0 0 0 1 X 1 1 4.0 / 9 12.50
9 Gargiulo,Lucas........2216 0 0 0 ½ 0 0 0 0 X ½ 1.0 / 9 3.25
10 Filion,Charles........2244 0 0 0 0 ½ 0 0 0 ½ X 1.0 / 9 3.00

Escuelita de fútbol presentó su nueva indumentaria deportiva

Maxi Bustos y Julio Barraza estuvieron junto a más de cien chicos de la Escuela de Fútbol del Club Atlético Banfield en la entrega de la nueva indumentaria para las categorías que participan la liga Lefi.
Una gran cantidad de chicos que integran los equipos de la categoría 97 a la 2004, acompañados por sus padres, estuvieron en el Micro Estadio 110 años, donde se proyectaron videos de cada equipo, se sacaron fotos con los jugadores, y participaron de sorteos.
Además, el presidente Carlos Portell felicitó a los chicos por sus actuaciones, al mismo tiempo que destacó el crecimiento de cada una de las actividades, con una alentadora mirada a futuro respecto del trabajo que se realiza, coordinado por Sergio Czechowicz.
A la hora de las palabras de los futbolistas, Barraza agradeció el ser tenido en cuenta: “Siempre que a uno lo llaman para este tipo de cosas, tal vez no nos damos cuenta de lo importante que es para el otro, por eso cuando me dijeron, quise participar”.
En tanto, Bustos también agradeció la invitación a la vez que fue muy consultado sobre su posible retorno a las canchas.
En el evento, todos los profesores y la subcomisión estuvieron atentos a cada detalle hasta el final.

lunes, 30 de agosto de 2010

Arranca el fútbol amateur

Apenas dos semanas pasaron de la consagración de la Cuarta división del Taladro que ya arranca este fin de semana un nuevo torneo. Banfield integrará la zona 3 de un torneo que está dividido en 4. El ganador de cada zona clasificará a una semifinal.

El Taladro comparte grupo con Sportivo Italiano, Atlético Rafaela, Rosario Central, Tigre, Colón, Estudiantes , Almirante Brown y Vélez Sarfield, este último rival fue el que la Cuarta de Masotto venció en la final.

Banfield debuta este 4 de septiembre ante Tigre jugando las categorias mayores como visitante y las menores como local en el predio Alfredo Palacios.

En la segunda fecha juega ante Rafaela, en la tercera ante Vélez Sarfield, en la cuarta ante Almirante Brown. Ya en la quinta enfrenta a Sportivo Italiano, en la siguiente se mide con Rosario Central. En la séptima el interzonal ante su clásico rival, Lanús. En la octava juega ante Estudiantes de La Plata y en la última, en el cierre de la primera etapa, se enfrenta ante Colón.

Les deseamos lo mejor a las divisiones de fútbol amateur en este comienzo de un tuevo torneo de inferiores.

domingo, 29 de agosto de 2010

La Gloriosa Gente ganó por goleada

Este es el verdadero clásico, la gente del Taladro que siempre arma la fiesta y la traslada a donde juegue el equipo de Julio César Falcioni.
El ritual se va completando; ya tuvimos banderazo y ahora la concentración en Maipú y Alsina para salir en caravana hasta Chingolo caminando, en autos, motos, lo que venga acompañado también al camión de la Banda que son parte del colorido que se mueve y late. Todos cantando y saltando hasta llegar a ese gélido espacio granate que comienza a vestirse de verde y blanco para recibir a los jugadores tanto en el primer tiempo como en la segunda mitad.
Una vez ahi la pasión se descontrola e inunda la tribuna que queda tan chiquita por cierto ante tanto espacio en blanco en las otras gradas locales. Hablando de Blanco, no pierdas más tiempo rogándole a tu gente que aliente.

Primer gol de Seba Fernández en Málaga

Sebastián Fernández, el fichaje más caro de la historia del Málaga, comenzó con el pie derecho y anotó su primer gol en la liga española. Fue el 1-1 parcial a los 43 minutos del primer tiempo pero la alegría personal contrasta con el resultado final del partido debido a que su equipo perdió en la primera jornada 1-3 frente al Valencia.

El Beto Bologna: sin dudas el dueño del arco

Cuando Cristián Lucchetti dejó el arco del Taladro, para ir a defender el de Boca Juniors, muchos pensaban quién sería el que iba a defenderlo en este campeonato ¿Bologna o Santillo?, sin dudas que la decisión del DT de bancar al Beto fue la más acertada y ayer quedó demostrado en el "C"lásico frente a los pingüinos que es el dueño indiscutido de la portería del Taladro.
Luego del encuentro Código Banfield habló con él. Escuchá y mirá a la figura del partido.

Voces después del encuentro: Lanús 0 - Banfield 0

Luego del empate sin goles en la "C"ubetera estuvimos hablando con el DT JCF quien se mostraba satisfecho con el rendimiento del equipo y con Sebastián Romero quien poco a poco se está ganando la confianza del mundo banfileño por su entrega y sacrificio.



La pelota más clara del encuentro para Banfield estuvo en los pies de Walter Erviti cuando, desde media distancia, probó al arco y Marchesín la sacó al corner. Otro jugador que se sacrifica en la delantera es el ex Rosario Central Emilio Zelaya quien fue reemplazado por Cristian Garcia pasado los 20 minutos del segundo tiempo, con ellos hablamos y nos decían lo siguiente:

sábado, 28 de agosto de 2010

Apertura 2010 - 4º Fecha: Lanús 0 - Banfield 0

En un partido muy equilibrado durante casi todo su desarrollo, el Taladro se trajo un punto de la “C”ubetera de Arias y Guidi que le permite seguir a la expectativa en esta primera parte del torneo Apertura 2010. El equipo de Julio Falcioni llegó a este compromiso con un rendimiento más regular que Lanús, al que superó en los dos últimos enfrentamientos: 2 a 1 en el Apertura 2009, en condición de visitante y 2 a 0 como local en el Clausura 2010.
En el clásico de esta tarde, después de varios minutos en los que ambos equipos dieron la sensación de estudiarse mutuamente, en el “Granate” comenzó a notarse el trabajo de Sebastián Blanco y en el “Taladro” las jugadas más claras pasaron por los pies de Walter Erviti, su natural conductor.
La búsqueda del delantero paraguayo Santiago Salcedo fue una constante en el conjunto local, mientras que el visitante trató de desequilibrar con los desplazamientos por el frente de ataque de Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
Además, debido a lo “cerrado” que se presentó el cotejo en la parte inicial, Banfield intentó sorprender a su adversario con las subidas de los defensores Santiago Ladino y Víctor López.
Por su parte, en Lanús, el uruguayo Mario Regueiro buscó asociarse con Salcedo, en tanto Marcos Aguirre y “Maxi” Lugo, según las contingencias del juego, se sumaron a la ofensiva. Un disparo de Lugo, a los 27 minutos, fue controlado por el arquero Enrique Bologna y poco después un tiro libre de Salcedo dio en la barrera.
Los tramos finales del primer período tuvieron a Lanús ejerciendo un dominio territorial y a Banfield dispuesto al contraataque. Así, a los 41’ Zelaya cabeceó un pelotazo y Marcelo Quinteros no alcanzó conectar la pelota, en una situación de gol para el equipo de Falcioni.
Con características similares a las del comienzo el encuentro siguió la segunda parte. Lanús insistió en la búsqueda de Salcedo y Banfield cifró parte de sus esperanzas en el talento de Erviti, quien a los 14 minutos sacó un fuerte remate que rechazó Agustín Marchesín. Replicó el “Granate” y Aguirre, tras un pase de Salcedo, cayó en el área reclamando una supuesta infracción. Más tarde, Blanco remató bajo y cruzado, pero su derechazo se fue afuera junto a un palo.
En un encuentro deslucido, los centros fueron caminos por los que intentaron llegar el “Granate” y el “Taladro”. Entonces, lo mejor estuvo en los arcos, dado que Marchesín y Bologna cumplieron destacados roles, pero sobre todo el arquero visitante.
A los 34 minutos, el “uno” de Lanús, neutralizó una maniobra de Cristian García. Y enseguida, Bologna se lució ante sendos disparos de Adrián Peralta y Silvio Romero.
Sebastián Blanco tiró el centro rasante desde la derecha y el ingresado Silvio Romero remató para que Bologna le tapara el disparo abajo. El rebote le volvió a quedar al atacante, quien definió a las manos del arquero. La pelota se elevó y, luego de pegar en el palo derecho por un cabezazo de un jugador local, le cayó a Romero. El ex Instituto le pegó al arco y, por tercera vez, Bologna la sacó hacia un costado.
A pesar de que Lanús dejó una mejor imagen que Banfield en los minutos finales, el empate no le cayó mal a ninguno de los dos, sobre todo por aquello de que cuando no se puede ganar al menos no hay que perder, y más si se trata de un clásico.
De ahora en más, Banfield deberá mostrar una mejor imagen teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana comienza la doble competencia: el jueves desde las 20.15 hs. el primer compromiso frente a Vélez en Liniers por la Copa Sudamericana; el domingo a las 18.15 hs. el partido de la 5º fecha ante Tigre en el estadio Florencio Sola.

Síntesis del partido:
Lanús:
Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre y Maximiliano Lugo; Sebastián Blanco; Mario Regueiro y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero y Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Cambios en el segundo tiempo: 20’ Marcelo Carrusca por Quinteros (B), 24’ Silvio Romero por Salcedo (L), 26’ Cristian García por Zelaya (B), 30’ Adrián Peralta por Lugo (L), 46’ Emmanuel Pío por Erviti (B).
Amonestados: Lugo (L), Peralta (L) y Ramírez (B).
Incidencia: Antes de comenzar el segundo tiempo fue expulsado Luis Zubeldía (DT de Lanús), porque su equipo no cumplió con las nuevas normas de la AFA, al demorarse en la salida.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús.



Asimismo el equipo de Reserva dirigido por el gringo Raúl Wensel fue derrotado por 1 a 0 en lo que fue la antesala del "C"lasico del sur.

Lo mas relevante del encuentro es que por fin pudo debutar vistiendo la camiseta del Taladro Gabriél Méndez quien seguramente integrará el equipo titular junto a Rosada frente a Velez Sarfield el jueves por la Copa Sudamericana

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Adrián Reta, Guillermo Gómez, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Ariel Rosada, Marcelo González, Gabriel Méndez; Facundo Ferreyra y Nicolás Bauchet. DT: Raúl Wensel.

Gol en el segundo tiempo: 13 m . Nicolás Ramírez (L).

viernes, 27 de agosto de 2010

Equipo para enfrentar al grana

Si bien no se dio a conocer el equipo titular para enfrentar al los pingüinos en la "C"ubetera mañana desde las 13:30 hs, Código Banfield te anticipa que será el mismo que le ganó a Cólon en Santa Fe y que empató frente a Estudiantes en el Lencho Sola.
Aquí estan, estos son:
Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

La previa: Lanús - Banfield

Historial general en 1º división
Jugaron 67 partidos, Banfield ganó 30 con 97 goles, Lanús 19 con 74 y empataron 18.

Entre el Amateurismo y el Profesionalismo jugaron 107 partidos con 32 victorias de Lanús, 43 triunfos de Banfield y 32 empates.

Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 1 (Mendoza) - Lanús 1 (Archubi)
Clausura 2006 Lanús 0 - Banfield 2 (Lujambio-Sand)
Apertura 2006 Banfield 1 (Lujambio) - Lanús 1 (Graf)
Clausura 2007 Lanús 2 (Sanguinetti e/c-Pelletieri) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2007 Banfield 1 (Lucchetti) – Lanús 2 (Sand 2)
Clausura 2008 Lanús 0 – Banfield 5 (Laso-Cvitanich 2-Civelli-Santana)
Apertura 2008 Lanús 1 (Lagos) – Banfield 1 (Bertolo)
Clausura 2009 Banfield 0 – Lanús 1 (Velázquez)
Apertura 2009 Lanús 1 (Salcedo) – Banfield 2 (Silva 2)
Clausura 2010 Banfield 2 (Battión-Rodríguez) – Lanús 0

Máximas goleadas
1940 Banfield 5 (Caffaratti 2-Sanz-Silvera-Crisafi) - Lanús 0
1954 Lanús 4 (Florio-Cejas-Tachi-Gil) - Banfield 0
Clausura 1996 Lanús 4 (Hugo Morales 2-Enría-Ibagaza) - Banfield 0
Clausura 2008 Lanús 0 – Banfield 5 (Laso-Cvitanich 2-Civelli-Santana)

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Abel Álves, Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Omar Pérez, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva y Luis Vissini.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Benicio José Acosta, Jorge Enrique Campos Capdevila, Antonio D’Accorso, Héctor Alfredo D’Angelo, Juan Manuel Guerra, Patricio José Hernández, Norberto Santiago Raffo y Héctor Rodolfo Veira.

Los Técnicos Actuales
Este será el cuarto enfrentamiento entre Julio Falcioni y Luis Zubeldía. El primero, en el Clausura 2009, lo ganó el entrenador granate (1-0); el segundo, en el Apertura 2009, se impuso el DT del Taladro (2-1) y el tercero en el Clausura 2010 también fue para Falcioni (2-0).

Falcioni como DT vs. Lanús: dirigió 15 partidos, con 9 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
Zubeldía como técnico vs. Banfield: dirigió 4 veces (una victoria, un empate y dos derrotas).

El Árbitro
Sergio Pezzotta. Dirigió en tres ocasiones el clásico del sur (dos empates y una victoria de Lanús). Apertura 2006 (Banfield 1 – Lanús 1)
Apertura 2008 (Lanús 1 – Banfield 1)
Clausura 209 (Banfield 0 – Lanús 1).
En total, Pezzotta dirigió al Taladro en 27 partidos (8 triunfos, 8 empates y 11 derrotas). En condición de visitante, sobre 15 partidos, Banfield ganó 3, empató 4 y perdió 8.
Próxima fecha: 5º vs. Tigre como local. Se jugará el domingo 5 de Septiembre en horario a confirmar.

El transfer de Méndez llega hoy, lo dijo el Emperador JCF

En medio de tanta algarabía por el recibimiento de la gente en el Banderazo el Emperador JCF dio su opinión con respecto al "C"lásico, también habló sobre el transfer de Gabriél Méndez donde nos dijo que "ya llega" y que va a tener al jugador en consideración para enfrentar a Lanús, escuchalo vos mismo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Banderazo: el plantel y su gente, la clásica comunión

La semana es especial y el ritual va tomando color. Por eso esta noche se realizó el tradicional banderazo que los hinchas organizan en la previa del Clásico. Asi como ya se está armando el color y la fiesta para las tribunas, en esta oportunidad el turno fue para el plantel comandado por Julio César Falcioni.
Alrededor de las 20 hs los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores pisaron el césped del Lencho Sola ante el caluroso marco que le brindó su gente, la Gloriosa Gente.
Hubo canciones clásicas y nuevas; fuegos artificiales y reconocimientos individuales para Erviti, Quinteros, Ramírez, Víctor López y hasta el Ruso García se anotó en la lista de las ovaciones. Pero, por sobre todas las cosas, el plantel entero se llevó el cariño de más de cuatro mil personas que saludaron a cada uno de los jugadores con el deseo de poder contagiarlos. Y ellos se engancharon, saltaron, cantaron y alentaron también como vos y nosotros. Sin dudas, ya empezamos ganando, y todavía falta lo mejor. Si no pudiste estar presente disfrutalo en este sitio dándole play

Largas colas para sacar la entrada


Hoy a partir de las 14 hs. se pudieron ver las largas colas que se formaron en el estadio para adquirir el ticket correspondiente al derby que se jugará el próximo sábado a las 13.30 hs en la "C"ubetera. De acuerdo al ritmo de la venta, por el lado de Banfield dan por seguro que las entradas que lanús otorgó para la gente del Taladro serán muy pocas y que muchos se quedarán afuera.
Igualmente, este viernes de 14 a 20 hs, se venderá el remanente, una entrada por persona.

Se firmó un Convenio de cooperación con el club Olimpia

Banfield firmó un convenio de cooperación mutua con el club lomense Olimpia, de donde surgieron juveniles como Federico Sardella y Facundo Ferreyra, del actual plantel profesional, como también Juan Pablo Ferreyra, el Piojo Alejandro y su hermano Cristopher Barbaro, Federico Sarobe, Daniel Pérez, Leandro Bruzzo y Pablo Bravo.
Este proyecto tiene como fin tener un nexo en cuanto a los trabajos, abriéndoles una puerta a los jugadores de la escuelita de fútbol de Olimpia para ser evaluados en el fútbol amateur del Taladro.
En la firma estuvieron presentes el presidente Carlos Portell, el gerente Clide Díaz, el presidente de Fútbol Amateur, Juan Carlos Mori, Alberto D’Angelo, autoridades de la entidad lomense y los futbolistas mencionados.
Por parte de Olimpia estuvieron Emiliano Piaggio (presidente), Ricardo Ercolini (vice), Ignacio y Pablo Filone (secretario y tesorero), además de una gran cantidad de padres y pequeños que aprovecharon para sacarse fotos y firmar autógrafos con los jugadores.
Luego de dicho acto Código Banfield habló con Federico Sardella, Facundo y Juan Pablo Ferreyra, jugadores surgidos de dicha entidad; También dialogamos con el presidente del Taladro Carlos Portell y con Emiliano Piaggio presidente del Club Olimpia.


La Reserva ante el grana va a las 11:15 hs

El encuentro preliminar entre las Reservas de Banfield y Lanús se jugará a las 11:15 hs en la "C"ubetera.
De esta manera la gente que quiera ver este encuentro no podrá formar parte de la Caravana ya que sale de Maipú y Alsina cerca de las 12 del mediodía.

La Amargura del grana se cura con azúcar

Sumate a la movida que emprendieron un grupo de socios del Taladro, ella consiste en llevar tres o cuatro sobrecitos de azúcar cada persona que ingrese a la "C"ubetera y de esa forma endulzar aún mas lo que seguramente será otro triunfo del Capo del Sur.
Sumate a esta movida para endulzar nuestra estadía dentro de esa Amargura.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Campeones, gracias por venir

Código Banfield agradece la presencia de Julián Guillermo y Juan Ramírez en los estudios de nuestro programa de TV. Ellos son integrantes del plantel de la Cuarta división que el sábado pasado dio la vuelta olímpica en el predio de Independiente al vencer a Vélez por penales (5-4).
A la brevedad cargaremos el programa completo para que lo puedas disfrutar.

martes, 24 de agosto de 2010

En la "C"ubetera dirige Sergio Pezzotta

Sergio Pezzotta será el encargado de dirigir al Taladro frente a Lanús el sábado a las 13:30 hs en la "C"ubetera.
El rosarino viene de ser parado una fecha por mal arbitraje en el encuentro entre Boca Jrs y Racing club por la segunda fecha del Apertura 2010.

El caso Méndez parece llegar a su final

La FIFA intimó al club Deportivo Cuenca de Ecuador a que mande el transfer del Jugador Gabriel Méndez al Club Atlético Banfield antes del día jueves 26/08. En caso contrario la misma entidad podría aprobar la inclusión de dicho jugador al plantel del Taladro para que JCF pueda tenerlo en cuenta para enfrentar al granate el día sábado a las 13.30 hs. en la "C"ubetera.

4600 hinchas de Banfield podrán ir a la "C"ubetera"

La dirigencia pingüina solamente puso a disposición 4600 localidades en todo concepto (populares + plateas) para que la gente del Taladro pueda concurrir a ver el "C"lásico frente al granate.
Es entendible desde el punto de vista de los pechos fríos ya que nosotros de obtener 10.0000 localidades las agotaríamos, en cambio a ellos con recibir las 4600 cuando vengan a Banfield les van a sobrar.
Las entradas para el “C”lásico se venderán a partir del jueves de 14 a 20 hs en el estadio y será solo para los Socios con la cuota al día y solo una por carnet con un máximo de cinco carnets en mano por socio. En tanto, el viernes en el mismo horario se venderá el remanente a una entrada por persona.
Solo le pedimos a nuestros dirigentes pagar con la misma moneda cuando juguemos en el Lencho Sola.

El Banderazo: una sana costumbre

Este jueves desde las 19:30 hs en el Lencho Sola la gente del Taladro podrá demostrar el apoyo al equipo concurriendo al "Banderazo".
Como ya es costumbre, el plantel podrá recibir el aliento, entre banfileños, ya que el apoyo de la gente está partido tras partido pero compartido con público visitante.
Los escalones de la Valentín Suarez sin dudas se verán copados con gorros banderas y vinchas con los colores del Taladro y la gente dejará sus gargantas coloradas de tanto alentar.
No podés faltar, el equipo te necesita y de la mano de JCF te estarán esperando todos los jugadores.

domingo, 22 de agosto de 2010

La Gloriosa Gente tuvo su fiesta en el Lencho Sola

"Señores dejo todo, me voy a ver a Banfield". Muchos habrán repetido esa frase, como siempre, para estar presentes en Peña y Arenales donde el Taladro empató contra Estudiantes LP.
La que siempre gana es la Gloriosa Gente que alentó y respaldó al equipo de Julio Falcioni y vivió el partido pensando además en la fecha que viene donde el triunfo en las tribunas ya está asegurado.

Un partido especial para Marcelo Carrusca

Muchos no advirtieron su salida en el partido contra Olimpo cuando el torneo recién comenzaba para el Taladro y también para él en su nuevo club. Hablamos de Marcelo Carrusca quien sintió una molestia y se fue directo al banco de suplentes para no regresar al campo de juego. Fue reemplazado por Cristian García y se fue del estadio muy fastidioso y sin hablar. Se perdió el partido en Santa Fe contra Colón por esa lesión que aparecía como un viejo fantasma que lo tenía a maltraer en el Pincha. Y fue justamente contra Estudiantes, su ex club, cuando regresó. En un partido especial para Chelo Carrusca por tantos años, recuerdos y compañeros que dejó en el club platense pero también por la recuperación física que le permite nuevamente ponerse la camiseta de Banfield.

Tenis: inauguración de canchas e iluminación

Ante el constante crecimiento en cuanto a la cantidad de tenistas y partidos en el Club Atlético Banfield, el club inauguró más canchas con el sistema de iluminación para disputar partidos nocturnos.
Con la presencia de jugadores, directivos y profesores de la actividad, se realizó un simbólico corte de cinta, brindándoles más servicios y comodidades a los asociados.
El coordinador de la actividad, Miguel Aladro, habló del crecimiento del deporte blanco en el club y su gran cantidad de adeptos: “Banfield cada día le busca brindar algo mejor a su socio, y ante tantos partidos nocturnos, por el numero cada vez mayor de deportistas y competencias, es que hoy tenemos el agrado de disfrutar de más canchas iluminadas”.
“Desde hace un tiempo a esta parte, el tenis del semillero comenzó a tener un espacio más grande, con torneos, profesores y escuelas, porque los chicos son el futuro del club”, sostuvo.
A su vez, el secretario del club, Roberto Santamaría, expresó: “Al principio, el predio de Luis Guillón era un lugar que se llenaba sólo los días de la primavera y después quedaba siempre vacío, hoy la cantidad de deportistas que acuden a diario conlleva otras exigencias y es por eso que seguimos ampliando la infraestructura para darle mayores comodidades a todos los deportes, y en este caso a la familia del tenis”.
Fuente: clubabanfield.com.ar

sábado, 21 de agosto de 2010

Banfield campeón en Cuarta División

La Cuarta división dirigida por Eduardo Masotto se acaba de coronar campeón en definición por penales (5-4) ante su par de Vélez Sarfield. Hace escasos minutos ha concluído el partido (0-0), que fue flojo en cuanto a nível futbolístico. Dicho encuentro se jugó en el Predio que Independiente posee en Villa Domínico.
El encuentro dejó poco para el análisis. Vélez tuvo las mejores situciones para poder abrir el marcador en el primer tiempo. Pero los pibes de Banfield mostraron carácter en el segundo tiempo y emparejaron el pleito.
Con el correr de los minutos ninguno de los dos arriesgó demasiado y apostaron a llegar a los penales.
En esta instancia, Vélez comenzó la serie de penales pero el Taladro fue más preciso y convirió todos los tiros ejecutados desde los doce pasos. Hasta el cuarto penal llegaron igualados en cantidad de goles (cuatro para cada uno) y el quinto penal fue decisivo. Franco Grassi eligió el costado izquierdo para quedarse con el tiro del jugador velezano y de esta manera, Banfield quedó con la definición en sus pies y la supo aprovechar de la mejor manera.

Síntesis del partido:
Banfield: Franco Grassi; Gonzalo Bettini, Eric Herensperger, Gonzalo Oviedo y Lautaro Bugatto; Martín Barrionuevo, Julián Guillermo, Marcelo González y Ezequiel Sánchez; Diego Ferreyra y Brian Chávez.
DT: Eduardo Masotto. PF: Juan Cruz Pazzano.
Suplentes: Lucas Cardoso, Federico Pagella y Juan Ramírez.
Cambio en el primer tiempo: Matías Norman por Eric Herensperger.
Cambio en el segundo tiempo: Andrés Chávez por Brian Chávez.
Vélez: Desábato; Ortiz, Lencina, Iurino y Resch; Baesa, Kim,Juan González y Becker, Giusti y Conti.
DT: Héctor Almandoz.
Suplentes: Campra, Billena y Trellez.
Cambios en el segundo tiempo: Piris por González y Freire por Becker.
Cancha: Auxiliar de Independiente.
En la definición por tiros penales ejecutaron:
Para Banfield convirtieron: Diego Ferreyra, Lautaro Bugatto, Adrián Chávez, Julián Guillermo y Ezequiel Sánchez.
Para Vélez convirtieron: Conti, Baesa, Iurino y Freire.
El arquero de Banfield Franco Grassi le contuvo el último remate a Giusti.

A continuación te mostramos, al estilo de Código Banfield, cómo fue la definición, las notas y los festejos de los primeros campeones del fútbol amateur en la historia del Club Atlético Banfield.

¡Felicitaciones Campeones!

Voces después del encuentro: Banfield 0 Estudiantes 0

Luego del pálido empate sin tantos entre Banfield y Estudiantes en el Lencho Sola hablamos con algunos de los protagonistas, ellos nos decían lo siguiente:



viernes, 20 de agosto de 2010

Apertura 2010 - 3º Fecha: Banfield 0 - Estudiantes LP 0

Banfield y Estudiantes igualaron sin goles en el Lencho Sola, en un encuentro que prometía mucho y ofreció muy poco en el arranque de la tercera fecha del torneo Apertura. Con el empate, ambos equipos comparten la primera colocación, al menos hasta que se complete la fecha.

En los primeros 45 minutos, después de un arranque prometedor, en el que Estudiantes intentó imponer el ritmo, el partido se fue cayendo. El Pincha se paró cuidadosamente en el campo de juego y respetó mucho a este Banfield sólido y con carácter elogiado por el propio Julio Falcioni a la hora de analizar a su equipo.
Mucho se esperaba también de las figuras de ambos equipos y los encargados de generar fútbol centrados en Verón y Erviti. Precisamente el volante de Banfield fue el autor de la mejor jugada de la etapa: cerca de los 30 minutos, hizo una pirueta en el área para pasar la pelota por encima de un defensor, y sacó un zurdazo que fue rechazado por el arquero Taborda.
La única jugada que tuvieron los de La Plata fue en los pies del defensor Marcos Rojo, cerca del final, quien entró por la izquierda y remató ante la salida de Bologna (cada día más firme), que mandó la pelota al corner.
Ya en el segundo tiempo, los entrenadores buscaron mayor presencia ofensiva con los cambios. Sabella puso a Gabriel Peñalba (debutó con la camiseta de Estudiantes) y al juvenil Carlos Auzqui. Falcioni probó con el goleador Ruso García y también mando a la cancha al ex jugador de Estudiantes Marcelo Carrusca con la idea de generar espacios, pero nada cambió. Sólo un par de remates desde lejos donde nuevamente Banfield en los pies de Federico Sardella estuvo más cerca de desnivelar el marcador. Esto puso en acción a los arqueros, que en general, fueron espectadores de un partido con poco brillo.
Párrafo aparte para Walter Erviti, cada vez más referente y dueño del equipo. Juega y hace jugar; corre; mete y tiene llegada en el área rival. Exquisito tunel con la pelota en la suela y casi de espaldas a Verón y confirmación de idolatría por parte de la hinchada banfileña.
Volviendo al partido no queda mucho más por decir. Banfield intentó un poco más por ser local y Estudiantes pensó más en la Recopa del martes en Quito que en el partido de esta noche.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Víctor López, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
DT: Julio César Falcioni.
Estudiantes: César Taborda; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Germán Ré, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Leandro González.
DT: Alejandro Sabella.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Gabriel Peñalba (E) por Benítez; a los 23 minutos, Cristian García (B) por Zelaya; a los 29, Marcelo Carrusca (B) por Quinteros y, a los 36, Carlos Auzqui (E) por González.
Cancha: Banfield.
Árbitro: Pablo Lunati.
A continuación disfrutá de la magia que le ofrece Walter Erviti al fútbol Argentino y también el apoyo que le brinda la hinchada del Taladro a sus jugadores, dale play

La Reserva perdió ante el Pincha

Hace instantes terminó el encuentro de Reserva jugado en el predio Alfredo Palacios donde el Taladro que dirige el Gringo Wensel cayó derrotado 1-0 frente a su par de Estudiantes de La Plata. El gol del Pincha lo hizo Carrillo.
Banfield formó con: Pablo Santillo; Fragueda, Adrián Reta, Alonso y Tagliafico; Yeri, Rosada, Hernán Pereyra y Juan Ezequiel García; Bauchet y Facundo Ferreyra.
DT: Raúl Wensel.
Suplentes: López y Gómez.
Ingresaron: Prado, Barbaro y Solignac.

La probable formación para enfrentar al Pincha

Si bien Julio César Falcioni no dio los once titulares para enfrentar a Estudiantes suponemos que serán los mismos que arrancaron en Santa Fe frente a Colón. ¿Equipo que gana no se toca?.
El que vuelve a estar en condiciones de reaparecer es Marcelo Carrusca quien había sentido molestias físicas frente a Olimpo aunque creemos que lo hará desde el banco de suplentes.

Los posibles once para enfrentar al Pincha:
Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Romero; Rubén Ramírez y Emilio Zelaya.

Lo de Barrales a Grecia va tomando color

La información que adelantáramos en este sitio el miércoles por la noche sobre Jerónimo Barrales va tomando color, ya que en el diario deportivo de ese país figura como posible refuerzo. http://athlitikanea.gr/index.php/Ποδόσφαιρο/Super-League/ΑΡΗΣ/Πολύ-κοντά-σε-Μπαράλες.html
En declaraciones a Código Banfield, Barrales se mostró contento por este posible pase al fútbol griego.
"De hacerse este pase voy a dejar todo en el campo de juego del Aris como es mi estilo" y agregó: "a Banfield lo voy a llevar en el corazón esté donde esté".
Nos quedamos con estas dos frases porque son las que más nos llegaron. Sabemos que si se le da nos va a representar de la mejor manera como lo hizo en el Recreativo Huelva en la pasada temporada.
Queremos agradecer a los medios griegos por tomarnos como fuente de información ya que con ellos mantenemos el contacto desde que Roberto Battión regresó desde ese club al fútbol argentino y también cuando el Tano Cristian Nasuti pasó de Banfield al Aris Salónica. A continuación el link de nuestros amigos http://animationaris.blogspot.com/2010/08/blog-post_19.html

Futsal masculino no logró ganarle a Las Heras

Hace instantes el Gimnasio 110 años fue el escenario donde el Taladro empató en dos tantos ante su par de Las Heras.
A pesar de ir arriba dos veces en el marcador, los visitantes nunca se resignaron y fueron a buscar el partido.
Al término del encuentro Código Banfield, habló con el capitán del equipo Ezequiel De Battisti, quien marcó el segundo tanto para Banfield. Nos decía lo siguiente:

jueves, 19 de agosto de 2010

Cambio de horario y escenario para la definición del título de la Cuarta división

El partido de Cuarta división que jugará Banfield en la definición por el título ante Vélez Sárfield se disputará el sábado 21 en el predio de Independiente ubicado en Villa Domínico y NO en la cancha auxiliar de San Lorenzo como se había anunciado anteriormente.
Además, el horario del encuentro también fue modificado y se jugará a partir de las 14 hs.
El Taladro y los de Liniers ganaron sus respectivas zonas y definirán para consagrarse como el primer campeón de la temporada. En el caso de haber empate, se definirá por tiros penales.

El Clásico se jugará el sábado 28 de agosto a las 13.30 hs

Era sabido que el Clásico entre el Taladro y Lanushh se jugará el sábado 28 de agosto pero lo que todavía no conocíamos era el horario. Es por eso que por ahora te adelantamos que el partido se jugará a las 13.30 hs., siempre y cuando no ocurran modificaciones sobre la marcha. Recordemos que de tres partidos programados en este torneo que recién comienza, Banfield sufrió cambios de horarios en dos. Pero lo importante es que, de esta manera, ya se va aclarando el panorama de cara al encuentro programado para la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010 que se jugará en el estadio de Lanús.

La Asamblea tiene fecha confirmada: será el 12 de septiembre

La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre. El horario de la convocatoria se programó para las 9 de la mañana en la Sede Social aunque se estipula que comenzará alrededor de las 9.30 - 10 hs.
El evento anual que reune a los socios del Taladro se realizará para considerar la Memoria y Balance para el período 2009/2010 y el presupuesto anual de AFA 2010/2011.

La previa: Banfield - Estudiantes

Historial en 1º división
Historial general: jugaron 81 partidos, Estudiantes ganó 30 con 129 goles, Banfield 29 con 110 y empataron 22.
Historial Banfield local: jugaron 42 partidos, Banfield ganó 21 con 67 goles, Estudiantes 8 con 51 y empataron 13.

Ultimos partidos
Apertura 2006 Estudiantes 0 – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Estudiantes 2 (Mosquera-Pavone)
Apertura 2007 Banfield 0 – Estudiantes 3 (Maggiolo-Sanguinetti e/c-Verón)
Clausura 2008 Estudiantes 2 (Maggiolo-Piatti) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2008 Estudiantes 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 2 (Bustamante-Civelli)
Clausura 2009 Banfield 1 (Bertolo) – Estudiantes 0
Apertura 2009 Banfield 2 (Silva-Erviti) – Estudiantes 1 (Verón)
Clausura 2010 Estudiantes 1 (Boselli) – Banfield 1 (Quniteros)

Máximas goleadas
Campeonato 1947: Estudiantes 8 (Pellegrina 3-Negri 2-Gagliardo-Infante-Arbios) -
Banfield 1 (Techera)
Campeonato 1952: Banfield 5 (Adalberto Rodríguez 2-Converti-Ernesto Alvarez-D'Angelo) -
Estudiantes 1 (Urriolabeitía)
Campeonato 1953: Banfield 5 (Adalberto Rodríguez 3-José Sánchez-Ernesto Alvarez) -
Estudiantes 1 (Chena)

Máximos goleadores
Manuel Pellegrina (Estudiantes) 16 goles
Adalberto Rodríguez y Juan Taverna (Banfield) 5 goles c/u
Rubén Bedogni 6 goles (3 en Banfield y 3 en Estudiantes)

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
José Luis Acciari, Mauro Amato, Martín Andrizzi, Juan Manuel Azconzábal, Mariano Barbosa, Rubén Bedogni, José Chatruc, Néstor Craviotto, Roberto Osvaldo Díaz, Juan Carlos Docabo, Ariel Donnet, Néstor Errea, Alberto Gallo, Adrián Manuel González, Jorge Jiménez, Carlos Fabián y Félix Luis Leeb, Walter Lemma, Javier Lux, Martín Mazzucco, Héctor Milano, Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Núñez, Jorge Ortega, Fernando Ortiz, Oscar Pezzano, Leonardo Ramos, Leonardo Selenzo, Daniel Tagliani, Juan Alberto Taverna, Guillermo Trama, Pedro Uliambre, Humberto Zuccarelli, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
José Luis Brown, Luis Garisto, Patricio Hernández, Miguel Ignomiriello y Jorge Burruchaga.

El árbitro
Pablo Lunati. Dirigió a Banfield en 16 partidos (5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas). Como local fueron 8 encuentros (3 ganados, 1 empate y 4 perdidos).

El partido de reserva se jugará a las 14.45 horas en el predio de Luis Guillón y será dirigido por Matías Arévalo.

Próxima fecha: 4º vs. Lanús como visitante. Se jugará el sábado 28 de Agosto a las 13:30 hs.

Disfrutá Código Banfield TV martes 17/08/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque primera y segunda parte:

miércoles, 18 de agosto de 2010

Luis Solignac: Un delantero como pocos

En declaraciones a Código Banfield el presidente del Taladro Carlos Portell dijo sentirse muy contento por la contratación del joven delantero de 19 años de edad que llegó al Taladro como último refuerzo.
Jugador que inició su carrera en Platense para luego emigrar al Sporting Braga de Portugal donde no tuvo lugar porque el plantel tenía el cupo de extranjeros cubiertos.
Si bien todavia no hizo fútbol con el plantel del Taladro, sí trabajos de definición, Julio César Falcioni se mostró satisfecho y hasta se animó a decir que es uno de los mejores delanteros que posee el plantel según nos comentó Carlos Portell hace instantes luego que finalizara la reunión de Comisión Directiva en la Sede Social.

Días, hora y árbitros para enfrentar a Velez por la Sudamericana

El jueves 2 de Septiembre es el día donde el Taladro jugará su primer encuentro por la primera face de la Copa Nissan Sudamericana enfrentando a Velez Sarfield en el José Amalfitani a las 20:15 Hs y será dirigido por Néstor Pittana.
El jueves 16 de Septiembre se jugará el partido de vuelta en el Florencio Sola a las 19:15 hs siendo en esta oportunidad dirigido por el internacional Héctor Baldassi.

Jerónimo Barrales a un paso de viajar a Grecia

El delantero del Taladro Jerónimo Barrales está a punto de sellar su contrato que lo ligará al Aris Salónica de Grecia a préstamo por un año.
Este es el equipo donde jugó Roberto Battión antes de llegar a Banfield y el que contó con la presencia del Tano Cristian Nasutti cuando emigró del Taladro. Hoy es dirigido por el argentino Héctor Cúper. Ampliaremos.

El transfer de Gabriél Mendez no llega

Todo el hincha de Banfield está a la espera del debut del joven volante Gabriél Méndez cuyo pase pertenecía al club de Avellaneda.
El jugador que proviene del Cuenca de Ecuador donde jugó a préstamo la última temporada todavía no está en condiciones de ponerse la verde y blanca por un problema que existe entre Racing y el club ecuatoriano.
Según fuentes oficiales de nuestra institución si el tema no se resuelve esta semana o a principios de la que viene la dirigencia del Taladro presentará un Recurso de Amparo ante la justicia para tratar de solucionar este inconveniente y que el jugador pueda de una vez por todas integrar el plantel dirigido por el Emperador.

La cuarta división define ante Velez en San Lorenzo

El partido de cuarta división que jugará Banfield, en la definición por el título ante Vélez Sárfield, se disputará en la cancha auxiliar de San Lorenzo, el próximo sábado, desde las 12 hs.
El “Taladro” y los de Liniers ganaron sus respectivas zonas y definirán para consagrarse como el primer campeón de la temporada. En el caso de haber empate, se definirá por tiros penales.

martes, 17 de agosto de 2010

Pablo Lunati será el encargado de dirigir al Taladro frente al Pincha

Pablo Lunati será el encargado de dirigir al Taladro frente a Estudiantes de La Plata el viernes a las 19:10 hs en el Lencho Sola por la tercera fecha del Apertura 2010

Cambio de horario para Banfield - Estudiantes L.P

El encuentro entre el Taladro y el Pincha que estaba previsto jugarse el viernes a las 21.15 hs sufrió una modificación en el horario. Por orden del Comité de seguridad se jugará a las 19.10 hs del mismo día.
Debido a que se les escapa de las manos el problema de la interna entre barras de la hinchada de Estudiantes, dado que en la última fecha detuvieron a varios integrantes de las mismas con púas y facas largas logrando así evitar un enfrentamiento entre hinchas.

La Reserva juega el viernes a las 15 hs en el predio

Finalmente, el partido de reserva entre Banfield y Estudiantes de La Plata se disputará el viernes en el Campo de Deportes, a partir de las 15 hs.
¿Será cábala? hasta ahora de los dos encuentros disputados en este certamen en ninguno jugó la Reserva como encuentro preliminar y este será el tercero.

lunes, 16 de agosto de 2010

Emilio Zelaya y Cristian García: uno debutó y el otro lo reemplazó

El encuentro frente a Colón de Santa Fe dejó el saldo positivo del triunfo y los tres puntos en el bolsillo para al primer lugar del Torneo Apertura junto a River, Racing, Vélez y Estudiantes. De a poco el equipo se va adaptando a las incorporaciones y cuenta con el recambio preciso a la hora de los relevos. Tal es así que el viernes, JCF eligió contar con Emilio Zelaya para que acompañe a Tito Ramírez. Cachi hizo su presentación en Banfield con una labor aceptable pese al poco tiempo que lleva practicando con sus nuevos compañeros. En el segundo tiempo fue reemplazado por Cristian García y el Ruso se despachó nada más ni nada menos que con el gol del partido para el Taladro.

La cuarta ganó su zona y ahora va por el título

La cuarta división de Banfield ganó 1-0 a Nueva Chicago y finalizó en el primer lugar de la zona B del torneo de fútbol amateur de AFA, por lo que jugará la final por el título ante Vélez Sársfield o Rosario Central.
El equipo conducido por Eduardo Masotto logró el gol recién a los 40 minutos de la segunda parte, con un cabezazo al primer palo del mediocampista Marcelo González, tras un centro de Juan Ramírez.
Los juveniles del "Taladro", si bien mantuvieron la mesura, al finalizar el encuentro cantaron por el primer puesto e ilusionados con ganar la final, que se disputará en cancha neutral.
Tras el silbato final, el entrenador Eduardo Masotto expresó: “Lo más importante y me interesa de las divisiones inferiores es ver que los chicos llegan a primera, que se promuevan jugadores o que estén en la selección, aunque obviamente, a todos nos gusta este tipo de cosas, sin descuidar la formación”.
A su vez, el mediocampista y goleador del partido, Marcelo González, comentó que “estuvo muy difícil, pero el equipo no bajó los brazos en los 90 minutos y se me pudo dar a mi. Ahora vamos a seguir dando todo para ganar la final”.
El equipo vencedor formó con Franco Grassi; Fragueda, Herensperger, Alonso y Bugatto; Barrionuevo, Julián Guillermo, Sánchez y Marcelo González; Brian Chavez y Diego Ferreyra.
DT: Eduardo Masotto.
Como parte del buen presente del semillero, la quinta división ocupó el segundo lugar, mientras que la sexta fue tercera.
Información suministrada por el Dto de Prensa del C.A.B

¿Te acordás de Gustavo Nepote?

Gustavo Nepote, ex entrenador de arqueros del Taladro en la era Jorge Burruchaga nos atendió muy bien en nuestra estadía en la ciudad de Santa Fe y ustedes se preguntarán ¿por qué?. lo que sucede es que el Tano, así lo llamaban en el club, es el dueño de dos bares muy bien puestos en la zona céntrica de la ciudad y el encargado de hacernos servir unas muy buenas picadas a la espera del encuentro ante Colón.
Claro está que Código Banfield aprovechó este encuentro para entrevistarlo para que el hincha del Taladro la pueda disfrutar.
Un tipo sencillo y por demás agradecido a nuestra institución y a toda nuestra gente, dale play.

El Mono Quiroga habló para Código Banfield

El Mono Juan Quiroga, jugador que supo vestir la camiseta del Taladro analizó la derrota de su Colón de Santa Fe donde estará a préstamo por un año.
Dolido por el resultado pero siempre disponible para dar su opinión cuando Código Banfield lo necesita, dale play.

domingo, 15 de agosto de 2010

Imágenes exclusivas del gol del Ruso García a Colón de Santa Fe

Código Banfield, a través de sus imágenes exclusivas te muestra el gol del Ruso Cristian García a Colón de Santa Fe con el que el Taladro cosechó los primeros tres puntos de visitante en este Torneo Apertura 2010, dale play.

Así acompañó al equipo la gente del Taladro a Santa Fe

La gente del Taladro que acompañó al equipo a Santa Fe tuvo su recompensa debido a que pudo disfrutar del triunfo por 1 a 0 frente al Sabalero. Y es por ello que Código Banfield, presente en el lugar, hace que revivas ese momento; dale play.

sábado, 14 de agosto de 2010

Voces después del encuentro: Colón 0 - Banfield 1

Luego del partido donde el Taladro se impuso por 1 a 0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, hablamos con algunos de los protagonistas que nos decían lo siguiente: dale play.



viernes, 13 de agosto de 2010

Apertura 2010 - 2º Fecha: Colón 0 - Banfield 1

Banfield le ganó 1-0 a Colón en Santa Fe, consiguió su segunda victoria al hilo y se trepó a la cima del torneo Apertura 2010. El gol lo hizo otra vez el Ruso García que lleva dos en dos partidos jugados ingresando desde el banco de relevos.

Julio Falcioni sorprendió a algunos con la dupla ofensiva aunque desde este sitio te adelantamos que Zelaya debutaría en el Taladro y Ramírez volvería al equipo titular tal como sucedió. Pero nadie contaba con el otro delantero que JCF guardaba en el banco y que terminó siendo clave para una victoria histórica de Banfield en Santa Fe.
Solo en 1974 (2-1) y 2003 (2-0 y JCF en el banco) el conjunto banfileño pudo ganar en el Cementerio de Los Elefantes.
"Dale que no está Raldés, entrá y ganalo", le dijo el Emperador a Cristian García y hacia allí fue el Ruso para poner el pie justo a la pelota que le bajó Víctor López que había sido el primer receptor del córner que lanzó el estelar Walter Erviti desde la derecha, a los 33 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el sólido equipo de Julio César Falcioni se aseguró la cima en este adelanto de la segunda fecha del torneo Apertura y ese gusto se lo dio porque tiene puntaje ideal, ya que en el debut había superado a Olimpo 2-1. En cambio, el ya habitual prometedor Colón, apenas dispone de un punto, el que logró como visitante de Quilmes.
En el primer tiempo fue siempre Colón el que más propuso y el que jugó en campo rival. El equipo local, basado en el fútbol de Damián Díaz, Lobo Ledesma y Federico Higuain, buscó por todos los caminos vulnerar la firme defensa visitante. Banfield, por su parte, propuso un juego trabado en la mitad de la cancha mientras sigue a la espera de Ariel Rosada (jugó todo el partido de Reserva 0-0) Se la bancó con Quinteros, Sardella y un Romero que colaboró siempre en la recuperación. Y apostó siempre a las apariciones de su conductor Erviti, otra vez pieza clave en el Taladro. En ese contexto, las situaciones de gol fueron escasas y el cotejo fue haciéndose muy cerrado.
Aún así, la oportunidad más clara en la primera mitad la tuvo el local, cuando, a los 33 minutos, con la desafortunada intervención de Ladino (se resbaló y facilitó situación para Colón)Higuain falló un mano a mano bien contenido por Enrique Bologna.
A los 35, quien se lo perdió fue el capitán sabalero Esteban Fuertes, cuyo cabezazo pasó por encima del travesaño. El centro desde la izquierda lo había enviado el ex Banfield y NOB, Juan Quiroga.
Pero sobre el final del período, Banfield estuvo muy cerca con un tiro libre de Erviti, pero el gol no llegó por escasos centímetros del palo izquierdo de Pozo. Así, el capítulo se cerró en cero.
En el arranque de la segunda parte la postura de ambos conjuntos no se modificó por lo que Colón insistió y Banfield continuó con su apuesta al contraataque.
A los 16, nuevamente fue Higuaín quien no logró definir como tampoco lo hizo Quiroga, tras un córner a los 21.
El encuentro siguió siendo muy parejo y pareció que ninguno de los dos iba a ser capaz de hallar la diferencia.
Pero el "Taladro" recurrió a una tan añeja como exitosa fórmula, la del córner desviado en el palo más próximo al ejecutor. Así García apareció por detrás para cumplir con su cuota de eficacia.

Síntesis del partido:
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Ronald Raldes, Salustiano Candia, Juan Quiroga; Mauro Bellone, Cristian Ledesma, Germán Rivarola; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Oscar Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamente; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Gol:En el segundo tiempo: a los 34 minutos, García (B).
Cambios: en el primer tiempo, a los 38 minutos, Maximiliano Caire (C) por Rivarola.
En el segundo tiempo, a los 19 minutos, Juan Manuel Lucero (C) por Raldes; a los 25, Cristian García por (B) Zelaya; a los 38, Germán Lessman (C) por Higuaín y, a los 47, Emmanuel Pío (B) por Erviti.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Jorge Baliño

El gol de Ruso García para la victoria en Santa Fe

Yo señor, si señor

Desde que se alejó del equipo Sabalero Rubén Ramírez cada vez que lo enfrentó le marcó goles, el primero fue jugando para Racing dándole el empate en un tanto, el segundo fue en el Lencho Sola cuando el Taladro se impuso por tres a uno marcándole dos goles, el otro fue del "Rusito" Garcia.
Y como dice el refrán no hay dos sin tres esperemos que se cumpla esta noche y que el Taladro se pueda traer los tres puntos desde Santa Fe.

jueves, 12 de agosto de 2010

La previa: Colón - Banfield

Historial general en 1º división
Jugaron 50 partidos, Banfield ganó 13 con 54, Colón ganó 18 con 73 goles y empataron 19.
*En la era Profesional jugaron 85 partidos con 29 victorias de Colón (114 goles), 27 triunfos de Banfield (111 tantos) y 29 empates.
*En el Ascenso jugaron 35 veces, con 14 triunfos de Banfield, 11 victorias de Colón y 10 empates. Sin dudas, el encuentro más recordado fue el que jugaron el 26 de Junio de 1993, por la final de la Primera B Nacional y que consagró al Taladro como campeón de la temporada 1992/1993, en el estadio Córdoba. El encuentro finalizó 0-0 luego de los 90’ reglamentarios y los 30’ de alargue, pero Banfield se impuso en la definición por penales 5 a 4.
Últimos partidos
Apertura 2004 Colón 1 (Bedoya) - Banfield 1 (Amato)
Clausura 2005 Banfield 0 - Colón 0
Apertura 2005 Banfield 2 (Cvitanich-Sand) - Colón 0
Clausura 2006 Colón 4 (Denis 2-Cangele-Zurita) - Banfield 2 (Galván-Sand)
Apertura 2006 Colón 3 (Ramírez-Enría-Grisales) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 - Colón 1 (Centurión)
Apertura 2007 Banfield 3 (Barrales 3) – Colón 1 (Rivarola)
Clausura 2008 Colón 3 (Prediguer-Rubén Ramírez 2) – Banfield 2 (Blázquez e/c-Cvitanich)
Apertura 2008 Banfield 0 – Colón 0
Clausura 2009 Colón 2 (Goux-Lucas Acosta) – Banfield 0
Apertura 2009 Colón 0 – Banfield 0
Clausura 2010 Banfield 3 (Ramírez 2-García) – Colón 1 (Fuertes)
Máximas goleadas
De Banfield - Nacional B 1992/1993: Banfield 7 vs. Colón 0.
De Colón - Apertura 1996: Colón 6 vs. Banfield 0.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Adrian Fabio Álvarez, Jorge Ávalos, Raúl Miguel Belén, Carlos Butticce, Roque Caballero, Víctor Hugo Crema, Cristian Daguerre, Néstor Errea, Luis Estrella, Juan José Ferrer, Adrian Manuel González, Raúl Gordillo, Claudio Graf, Nicolás Lauría Calvo, Andrés Malvestiti, Julio Alberto Marángelo, Iván Moreno y Fabianesi, Victorio Panasci, Nilton Pardal, Juan Carlos Prycodko, Gabriel Puentedura, Rubén Darío Ramírez, Aldo Fernando Rodríguez, Miguel Ángel Sebastián Romero, Roberto Sacconi, Juan José Sánchez, José Gustavo Sand, Cristian Tavio, Pedro Uliambre, Elvio Vázquez, Javier Villarreal, Carlos Zibecchi, Humberto Zuccarelli, entre otros.
Técnico que dirigió en ambos clubes
Julio César Falcioni
En Banfield, su primer ciclo fue de 2003 a 2005 y el segundo, desde el pasado Clausura 2009 hasta la actualidad.
En Colón, dirigió entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007.
El Árbitro
Jorge Baliño. Dirigió a Banfield un total de 3 partidos, de los cuales el Taladro ganó uno y perdió dos. Como local lo dirigió un solo encuentro y fue victoria del Taladro.
Apertura 2008: 7º fecha, Arsenal 3 – Banfield 2.
Apertura 2009: 10º fecha, Banfield 3 – Godoy Cruz 0.
Clausura 2010: 16º fecha, Racing 2 – Banfield 0.
Próxima fecha: 3º vs. Estudiantes como local. Se jugará el viernes 20 de Agosto a las 21.15 horas.

Miguel Robinson "Pico" Hernández regresó de Libia

En la antesala del encuentro ante Olimpo estuvimos hablando con el uruguayo Miguel Robinson Hernández más conocido como "Pico" para todos los banfileños.
El ex DT de las inferiores del Taladro emprendió su viaje a Libia hace casi ocho meses atrás.
De vuelta en Banfield y sin saber si regresa a ese país nos decía lo siguiente, dale play.

Luis Solignac es la sexta incorporación del Taladro

Tal lo adelantado ayer por Código Banfield, Luis Solignac selló su vinculo con el Taladro a préstamo por un año.
El lungo delantero de 1,84 mts de estatura se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes cuando sea presentado por primera vez ante sus compañeros y cuerpo técnico.
Solignac debutó en Platense de la mano del "Loco" Mariano Dalla Libera y tiene como ídolo al "Loco" Martín Palermo, ¿será por eso que se apoda el "Loco"?

Disfrutá Código Banfield TV del martes 10/08/10

Primer bloque primera y segunda parte:



Segundo bloque primera y segunda parte:



Tercer bloque primera y segunda parte:



Cuarto bloque:

miércoles, 11 de agosto de 2010

Un ecuatoriano viene a Banfield

Daniel Poroso, de tan solo 14 años vendrá a la argentina proveniente de La Academia Alfaro Moreno a probarse al Taladro por espacio de una semana. Dicha entidad lleva el nombre de auqel histórico jugador que actuó mucho tiempo en Independiente y que es ídolo en aquellas tierras. De superar esa prueba, el juvenil quedará ligado a las divisiones inferiores de Banfield, resta definir por cuanto tiempo. Poroso repite la historia de su compatriota Juan Cáceres quién arribó a River y es muy tenido en cuenta por Angel Cappa.
Si queres saber de quien se trata hacé click en el link
http://www.diario-extra.com/ediciones/2010/08/07/deportes/poroso-en-banfield/

Luis Solignac será la nueva incorporación del Taladro

El jóven delantero de solo 19 años de edad será la nueva incorporación del Taladro.
Ex jugador de Platense y preseleccionado 2009 por el Tata José Luis Brown será quien intente hacer goles con la camiseta del Taladro.
Actualmente juega en S. C. Braga de Portugal. Ampliaremos...
Acá convirtiendo un gol en Platense.

Viajá a Santa Fe con Mística Banfield

Si querés viajar a Santa Fe para alentar al Taladro lo podés hacer con Mística Banfield por el valor de $120. Para más información llamá al teléfono 1539120141 y sacate las dudas.
El equipo nos necesita, apoyemosló.