domingo, 31 de octubre de 2010

Hockey Femenino: Banfield A le ganó a San Fernando B y jugará los play offs

El equipo femenino de Banfield A logró un importante triunfo en zona norte ante San Fernando B por 2-0 y se aseguró el pase a los play offs, sin perder de vista a GEBA para intentar lograr el ascenso directo.
Cuando restan dos fechas para el final, el equipo del Kily Cristian González ganó con dos tantos de la máxima anotadora de la categoría, Mariana Topo Lategana, e incluso pudo aumentar la ventaja, que sólo quedó en dos tantos de diferencia.
Por la próxima fecha, en el Campo de Deportes jugarán con Banco Ciudad y cerrarán la temporada regular ante San Andrés.
En tanto, Banfield B –ya ascendido por la zona ES2- tuvo fecha libre y sigue peleando por el primer lugar para luego jugar por el título de la categoría en el cruce de llaves.
Fuente: clubabanfield.com.ar

sábado, 30 de octubre de 2010

Reprogramación de fechas para el Fútbol Profesional

De a poco se va reprogramando el calendario deportivo luego de que la Asociación del Fútbol Argentino dispusiera que no haya fútbol este fin de semana por la muerte del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.
En relación a esto te adelantamos cómo seguirían las próximas fechas para enfrentar a Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza. Al menos los días ya están confirmados.
Banfield enfrentará al equipo de Gareca el domingo 07 de noviembre a las 20.20 hs. en el Lencho Sola. La fecha siguiente, el Taladro recibe también de local al Lobo platense el día viernes 12 de noviembre todavía resta confirmar el horario que sería 19 o 21 hs.
Una semana más tarde, el viernes 19 de noviembre, el equipo de JCF viajará a Mendoza para enfrentar al Tomba en horario a confirmar

Reprogramación de fechas para el Futsal Masculino

Por la suspensión de esta fecha donde el Taladro enfrentaría a Villa Modelo en el Micro estadio 110 años jugandose la punta de la tabla, ayer por la noche se reprogramó dicho encuentro para el miércoles 10/11, pero antes el Taladro deberá enfrentar de visitante el sábado a Chacarita Júniors.
Para pasar en limpio Banfield deberá enfrentar a los Funebreros el sábado 6/11 mientras que luego jugará contra Villa Modelo el miércoles 10/11 por la noche.

viernes, 29 de octubre de 2010

Banfield no jugará el torneo de verano en Necochea

Existía una posibilidad para que el equipo dirigido por Julio Falcioni participara de un torneo en el verano a jugarse en Necochea, pero al final se desechó el ofrecimiento y Banfield comenzará su pretemporada en el predio Alfredo Palacios los primeros días de Enero partiendo la segunda semana hacia la Felíz con el fin de encarar de la mejor manera la pretemporada con vistas al Clausura 2011.

Ya se confirmó el horario entre Banfield - Velez y Banfield - Gimnasia LP

El encuentro postergado entre Banfield y Vélez se jugará el domingo 7 de Noviembre a las 20:20 hs en el Lencho Sola.
Dicho encuentro se iba a jugar este sábado a las 20:30 hs pero dadas las circunstancias por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender la fecha y corrió el campeonato una semana terminando el certamen el 19 de diciembre y no el 12 como estaba previsto.
Asimismo El Taladro enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata el Domingo 14 de Noviembre a las 14 hs también en el Lencho Sola.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Fin de semana sin fútbol

Por el fallecimiento del ex presidente de la Republica Argentina Néstor Kirchner la Asociación de Fútbol Argentino decidió, esta tarde, suspender todas las actividades relacionadas con dicha institución.
Es por ello que este fin de semana el Taladro no enfrentará a Vélez. La Fecha se reprogramará para una semana más tarde y el Taladro jugaría frente a Vélez el domingo 07 de noviembre. Habrá que esperar la confirmación oficial.

Disfrutá Código Banfield TV martes 26/10

Disfrutá Código Banfield TV con toda la información de nuestra querida institución. Y en esta ocasión, un programa especial con la presencia de parte del plantel de hockey femenino de Banfield "B" quienes hace unas semanas obtuvieron el tan ansiado ascenso de categoría. Desde este lugar agradecemos nuevamente la visita a Laura Giordano; Dolores Del Frate; Mariana Pratto; Florencia Camisay y Walter Rozanski, el DT del equipo.





Víctor López, mejora pero no juega

El defensor y capitán del Taladro, Víctor López se recupera favorablemente de su fuerte contractura en la parte posterior de la pierna derecha que sufrió en el encuentro frente a Newell´s donde el Taladro empató sin tantos.
Dicha recuperación NO indica que el cordobes pueda estar frente a Velez ya que llegaría con lo justo y sería un compromiso arriesgarlo, y mas teniendo en cuenta que su lugar está bien cubierto por el juvenil Favio Segovia de gran actuación frente al cervecero el último sábado en el Centenario donde el Taladro ganó por 2 a 0.
Es por ello que para nosotros no será de la partida aunque se diga que se lo esperará hasta último momento.

Diego Abal dirige Banfield - Velez

Diego Abal será el encargado de dirigir al Taladro frente a Vélez el sábado desde las 20:30 hs en el Lencho Sola.
De esta manera lo dispuso el Comité Ejecutivo de la AFA ayer por la Tarde en la Sede de la calle Viamonte.
Cabe recordar que el último encuentro dirigido por este árbitro fue en el viaducto enfrentando al Arsenal de Gustavo Alfaro cuando el equipo "titular" cayó sobre la hora por 1 a 0 hace apenas algunos días atrás.
Así mismo se resolvió que el encuentro entre Godoy Cruz de Mendoza y Banfield se juegue finalmente el sábado 13/11 a las 16:20 hs en el estadio mundialista de esa ciudad y no como estaba previsto a las 14 hs.

martes, 26 de octubre de 2010

Inferiores al día: Banfield vs Rosario Central

En una jornada de mucha paridad, Banfield y Rosario Central tuvieron choques en los que las igualdades fueron el resultado más común.
En la cuarta división, empataron 2 a 2, con goles del Patito Barrionuevo y Marcelo González. El equipo de Eduardo Masotto, último campeón, lidera la zona 3, con cuatro puntos de diferencia respecto de su perseguidor Almirante Brown.
La quinta igualó 1 a 1, con gol del tandilense Juan Manuel García. El Taladro marcha tercero, con 12 unidades y los Canallas son los punteros (16). Segundo está Colón, con 15.
La sexta no pudo y cayó 2 a 0. Central es el líder (18 puntos) y Banfield suma 11, siendo el tercero.
La séptima empató 1 a 1, con un gol del volante colombiano Fernando Junior Roggero. En medio de una gran paridad, lideran Vélez y Central, con 10, mientras que el Banfield de Gustavo Barreiro suma 8, con Almirante Brown.
En tanto, la octava tuvo la goleada de la tarde al vencer por 4 a 1, con tantos de Bruzzo, Bustos, Costas y Pardiña.
Finalmente, la novena cayó 2 a 1, con un gol de Ferreyra.
Por la próxima fecha, las categorías mayores serán locales el sábado desde las 10 en el predio ante Lanús, mientras que en las dos jornadas restantes, Banfield jugará con Estudiantes y Colón.
Fuente: clubabanfield.com.ar

Futsal Masculino: Victoria de Banfield ante Hebraica

En la previa del gran choque del Taladro ante Villa Modelo del próximo viernes en el Microestadio, los dirigidos por Diego Ortega superaron a Hebraica como visitantes por 7-3.
Los goles los marcaron De Battisti, Coronel, Serra (2), Werner, Agostino y Perri, en un partido que tuvo lugar en el Polideportivo de Hebraica, sede Pilar.
Banfield salió a la cancha con Celaya, Hernán De Battisti, Serra, Escande y Coronel, en un partido clave para seguir en la pelea por el ascenso y que no era nada sencillo en la previa. Es que en el encuentro de ida, disputado hace un par de meses, el resultado final indicó un ajustadísimo 1-0 para el Taladro.

lunes, 25 de octubre de 2010

El paso a paso del aliento de la gente del Taladro frente a Quilmes

La gente del Taladro que llegó al estadio Centenario lo hizo con muchas ganas de alentar al equipo, es por ello que no solo ganamos el encuentro en la cancha por los tres puntos sino que también lo ganamos en las tribunas. Si no pudiste ir disfrutá lo que fue la fiesta, y si estuviste ahí, revivilo.

Voces despues del encuentro: Quilmes 0 - Banfield 2

Luego del encuentro donde El Taladro cosechó tres puntos importantes para seguir en la lucha y clasificar a la Copa Libertadores 2011 estuvimos hablando con el "Emperador" Julio César Falcioni; con Gabriel Méndez, quien convirtió su primer gol en Banfield en su segunda presentación como titular. También lo hizo ante nuestros micrófonos Walter Erviti la manija de este equipo y Favio Segovia quien cumplió a la perfección la suplencia a Víctor López, ellos nos decían lo siguiente:



domingo, 24 de octubre de 2010

El uno por uno de Quilmes - Banfield

Bologna: no tuvo demasiado trabajo pero cuando lo requirieron intervino como siempre. Seguro de arriba, sólido por abajo, sigue en un gran momento. Solo un susto cuando quedó mareado tras chocar con Gioda.
Ladino: esta vez hay que decir que estuvo correcto a la hora de marcar pero sin demasiada proyección. Sostenemos que Toledo hizo mucho más cuando le tocó jugar.
Dos Santos: impasable por arriba y por abajo. Cada día el correntino esta más asentado; hay defensores para rato. Se fue con un golpe en el hombro derecho.
Segovia: sólido por abajo y de arriba intratable en las dos áreas. En lo defensivo abortó cada avance de Quilmes y en ataque tuvo algunas situaciones que pudieron terminar en gol.
Bustamante: bien Marcelo, seguridad en la marca y algunas buenas proyecciones en ataque.
Quinteros: junto con Erviti se convierten en la manija del equipo, incansable en el ida y vuelta, marca y juego. De todas formas se lo nota un poco cansado debido al constante desgaste.
Sardella: marca y marca en el mediocampo. Cumplió el "Fefi" y como si fuera poco asistió de cabeza a Méndez en el primer gol del Taladro.
Erviti: mucha entrega y sacrificio por el equipo. Tuvo ratos de buen fútbol pero no lució. Salió golpeado en un tobillo, esperemos que no sea nada.
Romero: mucha voluntad para marcar y ayudar a Sardella en el mediocampo. Se asoció muy bien en ataque con Ramírez en la jugada del segundo gol cuando le devolvió una pared de primera a "Tito" para que marcara.
Ramírez: se lo vio más activo que en los últimos partidos. En el segundo gol él empieza y termina la jugada definiendo ante Emanuel Trípodi.
Méndez: anduvo bien y en su segundo partido como titular anotó. Muy buena definición en el primer gol.

Apertura 2010 - 12º Fecha: Quilmes 0 - Banfield 2

El Taladro se recuperó de una mala racha y le ganó como visitante a Quilmes por 2 a 0 con goles de sus delanteros Gabriel Méndez y Rubén Ramírez. El equipo de Julio Falcioni sumó tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
Desde el inicio del encuentro quedó evidenciado que el conjunto local era el que salía con toda la presión por ser el último en la tabla y también por no haber podido ganar en lo que va del torneo, y por otro lado, Banfield salió aprovechando esa intranquilidad de Quilmes y esperando el momento apropiado para pegar el golpe. Así, pasado el primer cuarto de hora Banfield pudo llegar al gol a través de Gabriel Méndez, quien definió el mano a mano con un tiro fuerte luego de capturar una habilitación del "Fefi" Sardella.
Con el 1-0 a favor, el Taladro replegó sus líneas y esperó bien parado atrás, dejándole la responsabilidad al local, que nunca le encontró la vuelta al partido y que tan solo tuvo a Santiago Raymonda como eje del mediocampo ya que no contó con la colaboración del resto de los volantes.
Por su parte, Banfield tampocó mostró muchas luces a la hora de progresar en ataque pero sí tuvo la virtud de sacarle provecho a la única oportunidad clara que se le presentó.
En la segunda mitad, el Taladro manejó de entrada el ritmo del partido. Y a los 7 minutos armó una buena jugada por derecha en la que "Chirola" Romero hizo de pivot y habilitó con justeza a "Tito" Ramírez, quien definió contra el palo izquierdo del arquero Emanuel Trípodi.
A partir de allí y por el resto del encuentro quedó la sensación de que Quilmes nunca podía encontrar los caminos para llegar al arco del "Beto" Bologna y también, que Banfield ya se sentía muy cómodo jugando de contrataque y regulando el esfuerzo físico gracias a la diferencia lograda en el marcador.
En definitiva, una victoria que sirve para cortar una serie de cuatro encuentros sin triunfos y además para alimentar la ilusión de estar otra vez en una Copa Libertadores.
Síntesis del partido:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Fabricio Fontanini, Leandro Gioda, Danilo Gerlo, Ariel Broggi; Santiago Hirsig, Charles Aránguiz, Enzo Kalinski, Gervasio Núñez; Santiago Raymonda y Juan José Morales. Director técnico: Leonardo Madelón.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Favio Segovia, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Méndez (B). En el segundo tiempo, a los 7, Ramírez (B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Miguel Caneo por Núñez (Q); a los 17, Nahuel Roselli por Gioda (Q) y Damián Gómez por Raymonda (Q); a los 32, Emmanuel Pio por Gabriel Méndez(B); a los 35, Cristian García por Walter Erviti (B); a los 45, Jerónimo Barrales por Rubén Ramírez (B).
Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Quilmes.
Los Goles del encuentro:

sábado, 23 de octubre de 2010

La Reserva empató 1-1 con Quilmes

El equipo de Reserva igualó en el predio Cervecero 1-1, con un gol de Gerardo Maciel en la primera parte , quien superó con un remate de media distancia al arquero quilmeño.
En la formación titular del conjunto de Wensel se destacó la presencia de Maxi Bustos, quien se sigue poniendo a punto y cada vez suma más minutos en cancha.
El volante tuvo un buen acople con el colombiano Julián Guillermo Rojas, dividiendo la marca en la mitad de la cancha.
El Taladro pudo quedarse con la victoria pero en un descuido, promediando la segunda mitad, Narvay de tiro penal igualó y desde ese momento, los dos dejaron espacios y trataron de ganar el partido.
Formación: Sebastián López; Bettini, Reta, Oviedo y Bugatto; Maciel, Bustos, Guillermo y Barbaro; Solignac y Bauchet. Ingresaron: Cristian Molina, Juan Ramírez y Marcelo González.
Fuente: clubababnfield.com.ar

La previa: Quilmes - Banfield



Historial general en Primera División
Jugaron 19 partidos, Banfield ganó 10 con 30 goles, Quilmes 6 con 20 goles y empataron 3.

Para ampliar la información hacé click en este link:


viernes, 22 de octubre de 2010

Equipo confirmado para enfrentar a Quilmes

Código Banfield te adelanta la formación del equipo que enfrentará este sábado a partir de las 18:30 hs a Quilmes en el estadio Centenario.
Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Favio Segovia, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Gabriel Méndez y Rubén Ramírez.
Son estos los once que intentarán jugarse todo por el todo para traerse los tres puntos y de esta manera sumar para seguir estando a tiro por la clasificación a la Copa Libertadores.
Por segunda vez en este certamen Gabriel Méndez será de la partida como titular, recordemos que la vez anterior fue contra Huracán en el Tomás A. Ducó el 11 de septiembre pasado.

Disfrutá Código Banfield TV martes 19/10/10





jueves, 21 de octubre de 2010

Voley masculino: Banfield venció a Banade

El equipo conducido por Claudio Giselli, se impuso en sets corridos por 25-13, 25-19 y 25-23, siendo el último parcial el más parejo.
La revancha será el próximo martes 21:30 hs en estadio de Banade. Si el local se impone, el jueves en el Micro Estadio se definirá la llave y habrá otro semifinalista.
Banfield formó con: Nicolás Di Guglielmo, Ian Asereny, Nicolás Matz, Nicolás Davalos, Martín Garnica, Matías Vendramini y Rodrigo Coronel (líbero).
Suplentes: Facundo Medina, Facundo Comisso, Cristian Ruiz, Pablo Fita.
DT : Claudio Giselli.

Dos banfileños correrán el Dakar 2011 Argentina - Chile

Los únicos Argentinos que llegaron al final del recorrido en el puesto 57 del Dakar 2010 fueron sin lugar a dudas hinchas del Taladro.
Christian Rubinetti y Walter Kent son aquellos corredores que llevaron como estandarte la bandera Argentina por un lado y la de Banfield por el otro, las cuales hicieron flamear en los festejos al llegar a la meta.
Para el Dakar de este año ya están inscriptos y sin lugar a dudas no solo llevarán la bandera Verde y Blanca sino que también la harán flamear en su paso por la cordillera.
Código Banfield habló con ellos el día del lanzamiento antes de la conferencia de prensa que brindaron en la sala que posee la Estación de Servicio Las Américas ubicada en Camino Negro y Larroque.
Desde este espacio le brindamos todo nuestro apoyo y confiamos en su llegada para ver flamear la verde y blanca por segundo año consecutivo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Fecha 14 contra el Lobo platense

En vistas a los futuros compromisos de Banfield, se supo la programación de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010. En esa ocasión, el equipo de Julio Falcioni será local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 07 de noviembre a las 14 hs.

Venta anticipada contra Quilmes

El próximo sábado 23 de octubre el Taladro enfrentará a Quilmes a las 18.30 hs y todos los banfileños podrán obtener su ticket de manera anticipada el mismo sábado, entre las 10 y 16.30 en el Estadio Florencio Sola.

El Grupo "La 1896" presentes en Código Banfield TV

El Grupo de Socios denominado "La 1896" visitó nuestros estudios de TV anoche a las 22 hs, ente otras cosas para hablar sobre el Mural fileteado que le obsequiaron al Club Atlético Banfield en conmemoración de su 115º Aniversario adelantandose a dichos festejos.

También invitan a todos los Socios a que participen en este Grupo que hace las cosas por Amor a Banfield. Si te querés comunicar con La 1896 podés mandar un e-mail: a.la1896@yahoo.com

Cambio de escenario para la Reserva

Como la localía no puede ser modificada, según indica el reglamento, el partido de la Reserva entre Quilmes y Banfield se jugará el viernes desde las 15 en el predio de fútbol amateur del cervecero ubicado en las calles Alsina y Lora. En un primer momento se había pactado el encuentro para el sábado, pero la decisión final ubicó al choque el viernes por la tarde.

martes, 19 de octubre de 2010

Se designó el árbitro para Quilmes - Banfield

Nestor Pitana será el encargado de dirigir el encuentro entre Quilmes y Banfield el Sábado a las 18:30 hs en el estadio Centenario José Luis Meiszner.
La designación del misionero formó parte de los denominados " Elegidos ", ya que fué uno de los seis árbitros que no entraron en sorteo.

Confirmado: Emilio Zelaya, rotura de ligamentos cruzados

El delantero tucumano Emilio Zelaya será intervenido quirúrgicamente en los próximos días tras confirmarse esta tarde la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, al lesionarse durante el primer tiempo del encuentro entre Banfield y Newell’s.
Por lo pronto, el “Cachi” está descartado por lo que queda del torneo y se suma a la lista de lesionados, junto a Víctor López (desgarro en la parte posterior de la pierna derecha) y a Ariel Rosada (esguince de tobillo derecho).

Banfield jugará la final del Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña

El Taladro perdía tres a cero con Defensores de Forres, pero en el segundo tiempo el conjunto bandeño alcanzó el empate merced a los goles de Argañaraz; Romano y Salvatierra.
Salvatierra (9) convirtió el gol del empate. (Foto archivo La Banda Diario).
Tras ir perdiendo tres a cero; el Club Atlético Banfield consiguió remontar el resultado y empató con su similar de Defensores de Forres, de esta forma el Taladro jugará la final del Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol.
En diálogo con La Banda Diario Mario Cáceres, director técnico de Banfield comentó, “
fue un partido muy jugado en el medio campo”.
El orientador táctico reconoció que en el primer tiempo su equipo no jugó bien y por eso Defensores de Forres anotó tres goles.
“A pesar de ir perdiendo tres a cero, nosotros nunca perdimos la confianza. En el entretiempo yo les pedi a los jugadores que hagan un esfuerzo”, acotó Cáceres.
Seguidamente apuntó, “en el segundo tiempo salimos decididos a remontar el resultado y por suerte se nos dio. Los muchachos hicieron un gran partido, dejaron todo en la cancha”.
Los goles del Taladro fueron convertidos por Argañaraz; Romano y Salvatierra.
De esta manera, Banfield jugará la final del Torneo de Ascenso de la Liga Santiagueña de Fútbol.

lunes, 18 de octubre de 2010

Ariel Broggi quiere jugar contra Banfield

El defensor del Taladro Ariel Broggi quien se encuentra a préstamo jugando para los "Pura Espuma" quiere ser de la partida este sábado desde las 18:30 hs.
En declaraciones a un programa radial partidario de Quilmes, Broggi dijo lo siguiente

NO habrá sanción por doping para Erviti y Sardella

Los jugadores de Banfield Walter Erviti y Federico Sardella, que habían registrado doping positivo en un partido con Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, "no serán sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol".
Así lo expresó el presidente del Club Atlético Banfield Carlos Portell. De esta manera, el ente rector del fútbol sudamericano archivará ambos expedientes en los que figuraba la ingesta de un diurético liviano, prohibido por su posible utilización para borrar otras sustancias en el organismo.
Portell se mostró satisfecho al dar a conocer la noticia y el primero de los dos jugadores en saberlo fue el juvenil Federico Sardella.
Cabe recordar que al momento de conocerse los estudios, la Conmebol notificó a Banfield por escrito sobre los resultados pero nunca se pronunció oficialmente sobre una sanción.
De acuerdo con los reglamentos, la pena que les cabía a los futbolistas suponía un mínimo de seis meses tanto en el ámbito internacional como local.
Pero debido a la ausencia de antecedentes de Erviti y Sardella al respecto, la Conmebol le adelantó a Banfield que ambos casos quedarán cerrados.
Los estudios correspondían al partido de vuelta entre Banfield e Inter, jugado en mayo pasado en Porto Alegre, por los octavos de final de la Libertadores.

Así alentó la gente del Taladro frente a Newell´s

Luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana el martes anterior todo el que NO es hincha del Taladro se imaginaba que las tribunas estarían escasas de público, pero como en Banfield el apoyo es incondicional, su gente, sí la gente de nuevo demostró por qué somos los más grandes del Sur.
Se alentó al equipo a pesar de ver un encuentro bastante aburrido, es por ello que desde este sitio felicitamos a todos los hinchas por tal demostración.

Homenaje y reconocimiento a ex jugadores de la institución

El Círculo de Socios Vitalicios homenajeó a ex jugadores de la institución en la previa del encuentro ante Newell´s.
Entre los futbolistas que tuvieron el reconocimiento estuvieron: Jorge Masalis, Roberto Zárate, Clide Díaz y Adolfo Vazquez, Código Banfield habló con tres de ellos quienes nos decían lo siguiente.


domingo, 17 de octubre de 2010

Víctor López: el Capitán de Banfield habla del partido y su lesión

El empate frente a NOB dejó un saldo negativo en cuanto a lo físico debido a las lesiones de Víctor López y Emilio Zelaya. El defensor se retiró por un fuerte golpe (probable desgarro). En cuanto a Zelaya, la lesión parecería ser más preocupante, en principio se trataría de un esguince, al menos hasta que los estudios arrojen el certero resultado de la gravedad del caso.
Luego del partido, hablamos con Víctor López quien arrojó un diagnóstico acerca de su lesión.

Voces después del encuentro: Banfield 0 - Newell's 0

Luego del empate sin goles del Taladro frente a Newell's en el Lencho Sola pudimos hablar con los protagonistas:





La Reserva cayó ante Newell´s 2 a 0

El equipo de Reserva dirigido por Raúl Wensel cayó en el encuentro preliminar ante Newell’s Old Boys por 2 a 0, en un choque que volvió a contar con la presencia de Julio Barraza por el lateral derecho y con el Mencho Bustos ingresando en la última media de hora de juego como lo hizo frente a Arsenal.

Así formó el Taladro:
Pablo Santillo; Julio Barraza, Adrián Reta, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico;
Gerardo Maciel, Julián Guillermo Rojas, Alejandro Barbaro y Hernán Pereyra; Nicolás Bauchet y Facundo Ferreyra.
DT: Raúl Wensel.

El uno x uno de Banfield - Newell´s

Bologna: tuvo poco trabajo en el primer tiempo y demasiado en el segundo. Pero respondió siempre que se lo requirió, reaccionó tarde en algunas y tuvo que enviarlas al corner. Redondeó un buen nivel.
Ladino: sigue de forma intrascente acumulando partidos en la defensa. No aporta en la marca y mucho menos en ataque, solo una proyeccion y mal finalizada. No se explica por qué salió Toledo del equipo titular.
Dos Santos: tuvo buenas y malas, ganó y perdio. Aceptable trabajo.
López: hasta el desgarro venía jugando bien pero no se puede evaluar demasiado su actuación.
Segovia: ingresó por Víctor López y tuvo un buen cabezazo que sacó muy bien Peratta. En defensa tuvo algunas dudas pero su trabajo fue aceptable.
Bustamante: no fue su mejor partido, Sperdutti lo desbordó siempre y en ataque nada.
Quinteros: mucha salida por la derecha aunque a veces se hace muy previsible. Mucha entrega, sacrificio, pero no fue claro en este partido. Tuvo una buena situación para desnivelar el marcador.
Sardella: un partido aceptable, aunque en algunos pasajes se vio superado. Regular.
Erviti: si Walter no está encendido Banfield desnuda cuáles son sus limitaciones porque no genera fútbol y depende de los pelotazos.
Carrusca: no aporta nada en ataque y muestra displicencia en varios tramos del partido.
Zelaya: muy poco del Cachi, corre, mete, se sacrifica pero no hace goles. Aunque puede escudarse en que Banfield no genere situaciones. Una pena la lesión.
Ramírez: la peor versión de Tito. Se lo ve muy pesado, lento, y no aporta para el equipo.
Méndez: "denle minutos", dicen por ahi. Hoy se los dieron pero no demostró mucho, le falta todavía.
Barrales: estuvo muy poco tiempo en la cancha, no aportó demasiado.

Apertura 2010 - 11º Fecha: Banfield 0 - NOB 0

El Taladro empató sin goles con Newell's en el Lencho Sola y quedó bastante lejos de la cima que sigue en poder de Estudiantes de La Plata. El equipo de Julio Falcioni venía de quedar eliminado en manos del Deportes Tolima por la Sudamericana y necesitaba un triunfo para posicionarse de mejor manera en vistas a la clasificación a la Copa Libertadores 2011.
En un partido sin muchas emociones, los dos equipos buscaron el triunfo. Pero cuando llegó Banfield el que respondió fue el arquero Sebastián Peratta con buenas intervenciones.
En una de las situaciones favorables que tuvo a su disposición el local, el mediocampista Marcelo Quinteros estuvo a punto de celebrar dos veces en forma consecutiva, pero primero su cabezazo pegó en el poste izquierdo y luego salvó otra vez Peratta.
En la segunda parte, para los rojinegros estuvo muy cerca de anotar Rolando Schiavi, pero el cabezazo del Flaco no tuvo la dirección adecuada.
En el balance el punto le sirve más al equipo de Roberto Sensini, porque fue visitante y sigue acumulando resultados positivos en los dos frentes.
Por el lado de Banfield, no hay mucho para decir. La semana que viene deberá enfrentar un clásico frente a Quilmes y tendrá que cargar con las consecuencias del desgaste físico que le provocó la seguidilla de partidos entre Copa y Campeonato.
Por lo pronto, el defensor Víctor López dejó la cancha por una lesión muscular que podría ser un desgarro y peor le fue al delantero Emilio Zelaya, quien se llevó como diagnóstico inicial un preocupante esguince en la rodila derecha.

Síntesis del Partido:
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
DT: Julio Falcioni.
Newell's: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Franco Dolci, Marcelo Estigarribia; Lautaro Formica; Mauricio Sperduti e Iván Borghello.
DT: Roberto Sensini.
Cambios:
En el primer tiempo, a los 19 minutos, Favio Segovia por Víctor López(B); a los 42, Gabriel Méndez por Emilio Zelaya(B).
En el segundo tiempo, a los 23, Sebastián Taborda por Vella(N); a los 33, Leandro Velázquez por Formica(N); a los 35, Jerónimo Barrales por Marcelo Carrusca(B); a los 39, Daniel Salvatierra por Borghello(N).
Arbitro: Alejandro Toia.
Cancha: Banfield.
El compacto del partido:

sábado, 16 de octubre de 2010

La previa: Banfield - Newell's

Historial general en 1º división
Jugaron 81 partidos, Banfield ganó 20 con 92 goles, Newell’s 32 con 117 y empataron 29.

En el Profesionalismo jugaron 85 partidos con 21 triunfos de Banfield con 94 goles, 34 victorias de Newell’s Old Boys con 119 tantos y 30 empates.

En el Ascenso jugaron 4 veces en la Primera B (1961 y 1962). Newell’s ganó 2, Banfield 1 y empataron 1.

Ariel Rosada ausente con aviso

El volante del Taladro Ariel Rosada estará ausente en el primer equipo por tres semanas aproximadamente al padecer un esguince de tobillo producto del patadon recibido el último martes frente al Tolima colombiano por el partido de vuelta por la Copa Sudamericana donde el equipo dirigido por Julio Falcioni cayó derrotado por 3 a 0 quedando eliminado.

viernes, 15 de octubre de 2010

Porto anunció la venta del 35% de los derechos de James Rodríguez

El Porto, líder de la Liga portuguesa, anunció la venta por un total de 8,8 millones de euros de parte de los derechos de los futbolistas Joao Moutinho, James Rodríguez y Walter, contratados esta temporada.
El club señaló que cedió el 37,5 por ciento del pase del internacional luso Moutinho a la empresa Mamers B.V. por 4,125 millones de euros, y el 35 por ciento del pase del colombiano Rodríguez a Gol Football Luxembourg por 2,55 millones.
Por el delantero brasileño Walter, el Oporto obtuvo de la compañía Pearl Design Holding Ltd 2,125 millones de euros, equivalente al 25% de sus derechos.
La entidad de la ciudad Invicta invirtió este verano once millones en contratar a Moutinho (procedente del Sporting de Lisboa); seis por Walter, ex jugador del Internacional de Porto Alegre; y 5,1 por el joven Rodríguez, fichado del Banfield argentino.
Fuente: Caracol Radio

El Emperador los banca, nosotros también

Ya se acerca el encuentro ante Newell´s y la gente acompañará al equipo como lo viene haciendo en todos los encuentros.
Código Banfield te adelanta el posible equipo que el DT Julio César Falcioni pondra en cancha para poder obtener los tres puntos que le darán la posibilidad al equipo de acercarce a la clasificación de la Libertadores ya que el equipo que dirige "Boquita" Sensini es un rival directo en esa lucha.
Así formaría Banfield:
Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

Al final Schiavi será de la partida por el 225

Rolando Schiavi fue habilitado y podrá jugar ante El Taladro utilizando el artículo 225 ya que se comprobó que Alejandro Cichero padece una lesión muscular, dicha lesión de produjo jugando para la selección de su país, Venezuela.
Recordemos que el Flaco, defensor de Newell´s, fue expulsado el último sábado ante Quilmes.

Nico Tagliafico y Facu Ferreyra anotaron goles en la Selección Sub 20

Con dos goles de Chucky Facundo Ferreyra (5´PT y 7´ST) y uno de Nicolás Tagliafico la Selección Argentina Sub 20 empató 3 a 3 ante su par de Paraguay por la Copa "Voto Cataratas".
En el primer tanto aprovechó una desinteligencia entre el defensor y el arquero paraguayo, en el segundo conectó de zurda un centro desde la izquierda, mientras que el gol convertido por Nico es un desborde por la banda izquierda y tras recibir dos devoluciones de pared define frente al arquero con mucha tranquilidad.
Lo cierto es que estos chicos ya piden pista en nuestro club, lo raro es que no son tenidos en cuenta aún para formar parte del plantel profesional y más teniendo en cuenta la falta de definición de nuestros delanteros y la poca proyección que tiene nuestro equipo por el lateral izquierdo.
Ojo, que ya están en la mira de inversores brasileños, no sea cosa que luego nos lamentemos.
Seguramente nuestro entrenador revisará dicha nómina y empezarán a estar entre los profesionales para que la gente del Taladro los pueda empezar a disfrutar.

jueves, 14 de octubre de 2010

¿Te acordás?: Ezequiel Schelotto, un galgo suelto en Italia

Una gran nota escrita por Sebastián Torok y publicada en el diario La Nación hace una semana nos recuerda el caso de este gran jugador que no llegó a debutar en la primera del Taladro y hoy se está poniendo de moda en Italia: Ezequiel Schelotto.
Un caso más de juveniles argentinos que son tentados cuando son pibes y el dinero puede más que el crecimiento dentro del fútbol nuestro de cada día.
Teniendo en cuenta que hoy Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico son noticia no solo porque juegan en los seleccionados juveniles con gran nivel (este miércoles el Sub–20 disputó un amistoso con Praguay. El resultado fue 3-3 y los goles los marcaron Ferreyra -2- y Tagliafico), sino también porque están en la mira de grupos inversores. Esta nota se relaciona en algun punto para que podamos cuidar y disfrutar del patrimonio a futuro que tiene Banfield.

Retomando, "en este caso, el flagelo azotó a Banfield. Schelotto, un volante categoría 89 que llegó a jugar en Reserva y fue citado por Sergio Batista para un Sub 20, apareció en Cesena de Italia. "Vamos a intimar al Cesena para que dejen de usarlo. Luego, recurriremos a la FIFA", dijeron desde el Taladro. Al final, el juvenil siguió su camino en el Calcio. Llegó en el verano europeo de 2008, pero fue autorizado en abril de 2009", recuerda el sitio TicEspor en referencia a las repercusiones del caso.
Mientras tanto el volante ya jugó en la Sub 21 de Italia, tras obtener la nacionalización. Es más, Marcello Lippi declaró que "Potencialmente, Schelotto será el mejor mediocampista por derecha, no sólo de Italia sino de los demás países".

A continuación la nota completa:

Hace sólo tres años Ezequiel Matías Schelotto, el falso Mellizo, viajaba en el ferrocarril Roca de Guernica a Burzaco para luego continuar en colectivo por el Camino de Cintura hasta el predio de Banfield, en Luis Guillón. Tenía 17 años y sus zancadas por la banda derecha sobresalían en la reserva del Taladro. Hoy, Il Levriero (traducción en italiano de El Galgo, apodo que se ganó por su parecido físico y futbolístico con Jonás Gutiérrez), con 21 años y sin haber jugado en la primera división argentina, es uno de los mejores valores de Cesena (club ascendido este año al Calcio), disputó un puñado de amistosos en la selección azzurri Sub 21 y dicen que Juventus, Fiorentina y Lazio evalúan incorporarlo a fin de año. Es otro caso de una promesa criolla que emigra abruptamente a Europa, tentado por una oportunidad más valiosa desde el aspecto deportivo y económico.

"Nací en Capital Federal. Hice infantiles en Vélez. Me mudé a Ezeiza y jugando en una liga intercountry el técnico, que era el ex jugador de Racing Jorge Acuña (Camote, que actuó en la Academia en los 80), me llevó a hacer una prueba en Banfield y me ficharon. Me mudé a Guernica y a los 16 años jugaba en la reserva. Lo hice en más de 30 partidos, me estaba yendo bien, me citaron de la selección Sub 20, dirigida por Batista, que se preparaba para el Sudamericano de Venezuela en 2009... Pero de un día para el otro no me llamaron más. Después, mi representante (Augusto Carpeggiani) le hizo llegar a Banfield una propuesta de Italia, pero no la quisieron aceptar. Yo dejé todo y me vine a probar suerte acá. Ahora estoy muy bien. Me compró Atalanta y me cedió a Cesena, pero estuve 9 meses sin jugar porque Banfield no me habilitaba y tuvimos que ir a la FIFA. En la Argentina no tenía contrato, no me pagaban nada. Fueron meses difíciles, pero tengo un buen recuerdo de Banfield...", relata Schelotto desde Italia, vía telefónica con LA NACION, cual si fuera una autobiografía.

El mediocampista, de 1,87 metros, tiene seis hermanos y un apellido que llama la atención. "Cuando llegué a Europa todos me preguntaban si era el hermano de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, pero nada que ver; quizá seamos familiares lejanos", sonríe el N° 7 de Cesena, que desde marzo de 2009, cuando la FIFA falló en favor de los italianos, actuó en la C1, también en la Serie B (su desempeño para el ascenso fue vital), y hoy disfruta de las bondades de la Serie A.

"Cuando hablo de Banfield aquí enseguida surgen Zanetti, Cruz, Camoranesi, Daniel Osvaldo, que hizo las inferiores en el club -describe Schelotto, con acento italiano-. Mi ídolo es el Pupi y espero conocerlo. Hasta ahora sólo hablamos por teléfono. Cuando ganamos el título de la Serie B él me mandó un mensaje de texto felicitándome..., no lo podía creer. Y yo hice lo mismo cuando cumplió 700 partidos en Inter y ganaron la Champions. Ojalá pudiera hacer una carrera como la de él, sería algo fabuloso."

Es inevitable conjugar el incipiente camino de Schelotto con la distinguida carrera del tandilense Mauro Camoranesi, que jugó en el Taladro, pasó a Italia y jugó dos Mundiales con la camiseta azul. "El año pasado, el DT de la Sub 21, Pierluigi Casiraghi, me llamó y me dijo si quería ser parte de la selección. Al ver que la Argentina no tenía interés en mí le dije que sí... Y hoy ya tengo cinco amistosos con la Sub 21. La decisión no me costó. No dudé. Porque tres años atrás tuve la posibilidad de jugar en la Sub 20 argentina y no me llamaron más, no tuve explicaciones de Batista ni de ninguno de sus ayudantes. Tampoco me dijeron por qué no me hacían un contrato en Banfield. Yo siempre estaba esperando. Y cuando vine a Italia me encontré con una enorme hospitalidad. Lo hice pensando en mi familia y no me arrepiento para nada", asevera Schelotto, sin vacilar.

Y añade: "Críticas siempre habrá, seguramente. Pero yo trato de responder en el campo. Las críticas son lo de menos. No me gusta mirar mucho los diarios. Era obvio que muchas personas iban a estar pendientes de mí y no sé si alguien se va a arrepentir de no haberme dado oportunidades. Tampoco lo sé. Por las reglas de la FIFA todavía tengo posibilidades de formar parte de la mayor argentina, pero no depende de mí. Si la Argentina no me tiene en cuenta, recién ahí pensaré en la italiana". Schelotto, un galgo dispuesto a conquistar Italia.

ELOGIADO POR MARCELLO LIPPI:
El ex DT de la selección italiana dijo: "Schelotto será el mejor mediocampista derecho de Italia y de muchos países".
Foto: el equipo de Reserva donde jugaba Ezequiel (a la derecha de Sardella); algunos de sus compañeros hoy integran el equipo titular de Primera división.

La Reserva del Taladro empató ante el Globo

El equipo dirigido por el gringo Raúl Wensel empató ante su par de Huracán por 1 a 1 con gol convertido por Cristian Molina.
Recordemos que este encuentro se jugó en la Quemita y que había sido suspendido en la la sexta fecha de este certamen.
Así formó el Taladro:
Sebastián Lopez, Gonzalo Betini, Favio Segovia, Adrian Reta, Lautaro Buggato, Marcelo Gonzalez, Julián Guillermo, Gerardo Maciel, Hernan Pereyra, Nicolás Bauchet y Luis Solignac

Disfrutá Código Banfield TV martes 12/10/10





Alejandro Toia dirge Banfield - Newell´s

El encuentro donde El Taladro tendrá que enfrentar el sábado a Newell´s por la undécima fecha del Apertura 2010 en el Lencho Sola será dirigido por Alejandro Toia quien por primera ver dirigirá al Taladro mientras que al equipo rosarino lo dirigió dos veces y en ambas con derrotas para la Lepra
Hay que tener en cuenta que dicho encuentro comenzará a las 20:30 hs ya que sufrió dos modificaciones en sus horarios, el de las 18:30 en un principio y luego el de las 21:10 hs.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Analizando en frío la derrota ante el Tolima

A casi 20 horas de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana ante un rival de poco peso como el Tolima el hincha de Banfield se pregunta que fue lo que pasó.
Luego de haber hablado con cientos de hinchas y de haber escuchado cosas sin sentido como que "los jugadores no están al día" o "el presidente Portell se peleo con el DT JCF" o "se estarán pagando deudas anteriores" (caso Erviti - Sardella) o "el DT tiene una oferta y se quiere ir" o "el DT es un caprichoso por bancar a ciertos jugadores", a nosotros nos corresponde hacer un análisis más profundo y por lo tanto, tenemos que decir que quizá el equipo nos dio más de lo que nos podía dar, ya que en las primeras 10 fechas del torneo local solo logramos ser superiores a un Independiente sin rumbo y 15 minutos contra River en el Lencho Sola; y acordarnos además que casi quedamos eliminados de la Copa en el encuentro frente a Vélez de local cuando los de Liniers con 8 hombres nos empataron el partido y casi nos lo ganan si el árbitro Saúl Laverni cobraba ese penal sobre la hora cometido por el "Beto" Bologna en una salida desesperada.
La realidad marca que el equipo aún no ha encontrado el rumbo futbolístico que el entrenador desea. Recordemos que es un equipo en formación y que lleva 10 encuentros por el campeonato y apenas 4 por la copa.
Si hay algo para reprocharle al DT sería el porque viene bancando a "Tito" Ramírez y no le da más rodaje a Méndez, o porque no lo tiene en cuenta al "Ruso" García cuando gracias a él pasamos de ronda por aquel gol que le marcó a Vélez en el estadio Amalfitani, o porque no tiene en cuenta al "Chuky" Ferreyra, o porque sigue insistiendo con Santiago Ladino cuando Gustavo Toledo (juvenil del club) le rindió casi a la perfección demostrando que se puede tener marca y proyección a la misma vez.
Pero con el diario del lunes todo es más fácil, solo le pedimos a la gente que no se desespere, que siga alentando al equipo que lo mejor seguramente está por venir. Hace apenas 10 meses, el 13 de diciembre de 2009, estábamos gritando "Dale Campeón" por primera vez en nuestra historia de la mano del mismo entrenador, Julio César Falcioni. Demostremos este sábado en el Lencho Sola que el aliento y el apoyo sigue intacto que seguramente lo mejor está por venir.

Copa Sudamericana 2010: Deportes Tolima 3 - Banfield 0

En la previa Banfield llegaba al partido no solo con la diferencia obtenida en el Florencio Sola sino también con la ventaja de no haber recibido goles en contra como local. También sabía que el objetivo de mínima era marca un gol para obligar a su rival a tener que convertir cuatro. Pero a pesar de todas estas situaciones favorables, el Taladro realizó una de las peores producciones del ciclo de Julio Falcioni, y cuando parecía contar con casi todas las ventajas, finalmente terminó sufriendo contra un mediocre equipo que le metió tres goles y lo eliminó de la Copa.
Con el planteo inicial, Banfield intentó aguantar la diferencia conseguida en Buenos Aires, pero casi nunca logró tener el control de la pelota, por lo que el ritmo de juego lo manejó el conjunto local. Y para colmo, antes del primer cuatro de hora, en la primera llegada clara de Tolima se produjo la apertura del marcador. En una jugada por la izquirda de la defensa albiverde, Bustamante no llegó a cerrar, Medina le ganó la espalda al defensor y definió al primer palo.
El encuentro continuó con las mismas características aunque después de los 25', Banfield logró que se jugase un poco más lejos de su área. Y casi sobre el final, cuando parecía que se iba el primer tiempo, el local aprovechó otra distracción del fondo de Banfield, cruzando una pelota de izquierda a derecha, en la que Bustamante nuevamente no cubrió al hombre que ingresaba por su sector (Marrugo).
En la segunda parte tampoco varió demasiado el esquema de ambos equipos. Sin embargo, Banfield no pudo cumplir nunca con la premisa de sostener el balón, aunque más no sea para defenderse con a tenencia y así evitar el asedio local. Para colmo, a los 13 minutos se quedó con un hombre de más por la expulsión de Arrechea.
Cuando Tolima prácticamente no llegaba al arco de Bologna, se encontró con una falta cerca del borde del área grande y con la posibilidad de un tiro libre directo. Y allí apareció la pegada de zurda de Rodrigo Marangoni para poner la pelota por sobre la barrera, junto al palo izquierdo del Beto y de esa forma sentenciar la serie.
La derrota y la eliminación de la Copa es un golpe duro para Banfield, no solo por el hecho de quedar afuera de una nueva competencia internacional sino porque se despidió de la Sudamericana dejando una pálida imagen futbolística frente a un equipo que tampoco mostro muchas cualidades.
De ahora en más y por el resto del año solo queda un objetivo: tratar de sumar puntos en el Apertura pensando en una posible clasificación a la Copa Libertadores 2011.

Síntesis del partido:
Deportes Tolima:
Anthony Silva: Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 11m. Medina (DT) y 41m. Marrugo (DT).
Gol en el segundo tiempo: 28m. Marangoni (DT).
Cambio en el primer tiempo: 42m. Federico Sardella por Rosada (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Javier Palencia por Perlaza (DT), 17m. Gabriel Méndez por Romero (B), 32m. Marcelo Carrusca por Bustamante (B) y Mike Campaz por Marangoni (DT) y 43m. Hugo Centurión por Medina (DT).
Incidencias en el segundo tiempo: 13m. expulsado Arrechea (DT) y 43m. Víctor López (B).
Estadio: Murillo Toro (Tolima).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


martes, 12 de octubre de 2010

Futsal Masculino: Banfield perdió ante Estrella de Boedo

El equipo de futsal masculino dirigido por Diego Ortega cayó de visitante ante Estrella de Boedo por 6 a 4 dejándole el primer puesto a Villa Modelo quien venció a su par de Chacarita en condición de Local.
Banfield quedó a un punto del Líder con 61 unidades y tendrá que enfrentar la fecha que viene a Alvear en el Micro estadio 110 años mientras que el puntero Villa Modelo, con 62 unidades, deberá recibir en su cancha a Franja de Oro

Los Once para enfrentar esta noche al Tolima

Código Banfield te adelanta la formación del equipo que esta noche a partir de las 22:30 hora de Argentina el Taladro enfrentará al Tolima de Colombia por el encuentro de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana (el de ida ganó Banfield 2 a 0).
Enrique Bologna;
Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante;
Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero;
Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
El árbitro del encuentro será el uruguayo Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Gustavo Espinosa seran los asistentes.

lunes, 11 de octubre de 2010

Conociendo un poco de Tolima

Es un club de la ciudad de Ibagué en el departamento de Tolima y sus origenes datan del año 1954. Tuvo sus primera participaciones al año siguiente. Manuel Rubio Chavez, primer presidente del club consiguió dinero para contratar a un grupo de argentinos. Ellos eran Jorge Gandulfo, OscarFerrari, José Jamardo, Enrique Laino y Carlos Robelle. En ese primer campeonato finalizó septimo con 20 puntos, en dicho torneo utilizó la camiseta de Racing.
SU ESTADIO
El Manuel Murillo Toro ubicado en la ciudad de Ibagué cuenta con una capacidad para 31.000 espectadores. Fue construído en 1955 en un tiempo record de 55 días y fue bautizado con el nombre de Gustavo Rojas Pinillaen. Su capacidad inicial fue de 3000 espectadores y el partido inaugural fue entre Deportes Tolima y Boca Juniors de Cali realizado el 20 de julio de 1955. La victoria fue del equipo visitante por 3 a 2. El estadio ha cambiado varias veces de nombre a lo largo de su historia, y actualmente lleva este nombre en honor al politico y escritor tolimense que fue presidente en 2 ocaciones.
IBAGUÉ
Denominada también San Bonifacio de Ibagué, es la capital de Tolima, uno de los 32 departamentos de Colombia. Está ubicada en el margen norte del Río Combeina, un afluente del Río Coello, que toma sus aguas del volcán nevado del Tolima y que mencionan como limite Ibagué Baltasar Maldonado en el acta de los aposentosde Cayma del 26 de agosto de 1551.
El municipio de Ibagué tiene 511.600 habitantes y ocupa el octavo lugar a nível nacional en población.

Hockey femenino: Banfield B logró el ascenso

El equipo B de hockey femenino logró el ascenso a la Primera D de césped sintético al golear por 8 a 2 a Monte Grande B en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.
En una jornada a pura emoción, el equipo dirigido por Walter Rozanski se aseguró una de las plazas para pasar de categoría y todas las chicas celebraron el objetivo conseguido.
A puro gol, el conjunto B marcó diferencia rápidamente y al no ganar B&A se aseguró el ascenso.
Los tantos los anotaron Mariana Pratto (máxima goleadora de la categoría), Yanina Vitullo, la capitana Laura Giordano (2), Florencia Camisay, Sheila Condesse (2) y Dolores del Frate.
Al finalizar el encuentro, el DT Rozanski comentó: “Se consiguió un objetivo y lo tenemos que disfrutar, aunque todavía resta y vamos a jugar el torneo buscando lo mejor y disfrutando cada partido”.
“Quiero agradecer a todos, a las jugadoras, compañeros, amigos y familiares, técnicos, directivos, al personal del club, a todos por habernos acompañado, por el aguante de siempre. Las chicas se lo merecían”, expresó.
Si no estuviste en el lugar Código Banfield sí estuvo presente y te muestra parte del encuentro y los festejos del final.

Inferiores al día: Bnfield vs Sportivo Italiano

Las inferiores lograron 16 de los 18 puntos en juego ante Sportivo Italiano, marcando 17 goles en seis encuentros.
Cuarta División: Banfield 6 a 0.
Goles: Andrés Chávez, Brian Chávez 2, Diego Ferreyra, Marcelo González y Bruno Rodríguez.
Quinta División: Banfield 1 a 0.
Gol: Diego Molina.
Sexta División: Banfield 1 a 0.
Gol: Acosta.
Séptima División: Banfield 4 a 0.
Goles: Lugo, Gómez, Mazzacote y Luna.
Octava División: Banfield 0 a 0.
Novena División: Banfield 5 a 0.
Goles: Juan Cuellar 2, Fontana, Ballarini y Monserrat

domingo, 10 de octubre de 2010

Banfield viajó a Colombia en busca de la clasificación

Banfield partió esta mañana a Colombia donde el próximo martes a las 22.30 (hora argentina) deberá jugar la revancha por los octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana 2010 ante Deportes Tolima.
El plantel salió desde el predio de Luis Guillón hacia Ezeiza y allí abordó un vuelo que lo llevó hasta Bogotá. Luego de almorzar en la capital colombiana, la delegación emprendió un viaje de 300 kilómetros en micro hasta la ciudad de Ibagué, donde enfrentará al conjunto vinotinto y oro en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los que viajaron son:

Enrique Bologna, Pablo Santillo, Santiago Ladino, Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Gustavo Toledo, Favio Segovia, Marcelo Quinteros, Sebastián Romero, Emmanuel Pío, Federico Sardella, Ariel Rosada, Walter Erviti, Marcelo Carrusca, Gabriel Méndez, Jerónimo Barrales, Rubén Ramírez y Emilio Zelaya.

Así alentó la gente del Taladro frente a Arsenal

La gente del Taladro que llegó a Sarandí no paró de alentar al equipo durante los noventa minutos, es por ello que si no estuviste allí disfrutalo en este video.

Y un día el Mencho Bustos volvió a jugar al fútbol

En el encuentro preliminar ante el Arse dejo algo mas que positivo para los hinchas del Taladro, no solo por el empate conseguido allí con gol de Nahuel Yeri sino que el regreso del volante Maximiliano Bustos fue lo mas esperado y lo que que mas satisfacción le dejó al hincha presente.
Sí, es que el Mencho volvió a pisar un campo de juego luego de casi once meses ausente tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles en aquel encuentro ante Vélez en el Lencho Sola.
Si bien le falta algún tiempo para que retorne a jugar en el equipo titular ya empezó con 30 minutos en Reserva.
Código Banfield habló con él para que vos compartas las mismas sensaciones, miralo, escuchalo y alegrate porque no solo se recupera un jugador sino también una gran persona.


Mauro Dos Santos totalmente recuperado

Un jugador que no estuvo presente entre los titulares frente a Arsenal de Sarandí fue el defensor Mauro Dos Santos quien había sufrido un traumatismo de cráneo frente a River Plate al Chocar su cabeza contra la de Funes Mori.
En el entretiempo de Arsenal - Banfield estuvimos hablando con él para que te enteres como está y si va a jugar frente al Tolima en Colombia el martes desde las 22:30 Hs.


sábado, 9 de octubre de 2010

Voces después del encuentro: Arsenal 1 - Banfield 0

Luego de la derrota sufrida ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en el viaducto hablamos con Julio César Falcioni y Ariel Rosada, ellos analizaban el encuentro desde su punto de vista y nos decían lo siguiente:



También hablamos con el conductor del equipo, Walter Erviti, de floja actuación ante los de Alfaro y con Marcelo Carrusca, quien reapareció luego de recuperarce de la lesión que lo dejó relegado algunos partidos, vemos y escuchamos lo q decían

viernes, 8 de octubre de 2010

Apertura 2010 - 10º Fecha: Arsenal 1 - Banfield 0

En un partido de muy bajo nivel técnico que parecía encaminarse indefectiblemente al cero a cero, Banfield se “durmió” en defensa justo en la última bola, a los 44 minutos del segundo tiempo, y perdió 1 a 0 en su visita al viaducto de Sarandí. Por lo hecho durante todo el desarrollo del encuentro, ninguno de los dos equipos merecía quedarse con los tres puntos, pero sobre el final, y luego de un desborde de Matías Alustiza por el sector izquierdo, Mauro Obolo anotó de cabeza el único gol de la noche.
Con esquemas parecidos, manteniendo el orden táctico, y en procura de aprovechar al máximo el error ajeno o una situación con pelota parada, Arsenal y Banfield encararon el partido que tuvo como escenario el estadio “Julio Humberto Grondona”.
Conociendo ambos el triunfo que en primer turno había logrado Estudiantes de La Plata sobre Olimpo de Bahía Blanca, el objetivo principal era alcanzar una victoria para de ese modo evitar que el “Pincha” ampliara la ventaja en la tabla de posiciones.
Luego de un comienzo muy tibio, paulatinamente el partido fue tomando un poco de ritmo. Y mientras el conjunto local tuvo en Luciano Leguizamón a su hombre más pensante, el visitante, como es habiual, se movió al compás de Walter Erviti.
A los 20 minutos, en la primera llegada clara del equipo de Gustavo Alfaro, el arquero Enrique Bologna rechazó un disparo de Leguizamón.
La réplica de Banfield se produjo a los 33’, con un cabezazo de Emilio Zelaya que neutralizó Cristian Campestrini.
Con las mismas características de la primera parte siguió el cotejo en el segundo período. Se marcó mucho, se especuló con la posibilidad de sorprender mediante un centro o algún tiro libre, y en consecuecia, el desarrollo del juego se deslució y por momentos fue insoportable.
Mauro Obolo se movió con buen criterio por el frente de ataque y de ese modo fue un problema para los defensores albiverdes. Sin embargo, en una contra de Banfield, Zelaya desperdició una chance de gol.
A partir de un criterioso traslado de la pelota, el "Taladro" ejerció un leve dominio sobre su rival, pero finalmnete fue el local el que cantó victoria.
Así, en el minuto 44, Mauro Óbolo conectó de cabeza un centro de Matías Alusiza y Arsenal se quedò con los tres puntos y se mantiene como escolta de Estudiantes de La Plata.
Con de la derrota de hoy, y además teniendo en cuenta la victoria del “Pincha”, las chances de que Banfield pueda pelear por algo importante en este torneo Apertura parecen muy escasas. Por lo tanto, de ahora en más, habrá que apuntar todos los cañones a la Copa Sudamericana, en la cual el equipo de Julio Falcioni buscará el próximo martes desde las 22.30 (hora argentina) su paso a los cuartos de final cuando enfrente como visitante a Deportes Tolima de Colombia en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.


Síntesis del partido
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Claudio Mosca, Cristian Leiva, Jorge Ortiz y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante; Emmanuel Pío, Ariel Rosada, Walter Erviti y Marcelo Carrusca; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.
Gol en el segundo tiempo: 44’ Mauro Óbolo (A).
Cambios en el segundo tiempo: 17’ Adrián González por Choy González (A) y Andrés Franzoia por Mosca(A), 27’ Gabriel Méndez por Carrusca (B), 33’ Marcelo Quinteros por Pío (B), 34’ Matías Alustiza por Leguizamón (A), 43’ Sebastián Romero por Zelaya (B).
Amonestados: Bustamante (B), López (B)
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Arsenal.