jueves, 30 de junio de 2011

Sebastián Méndez habla del pasado pensando en el futuro

El Gallego Sebastián Méndez habló ante los micrófonos de Código Banfield donde hizo un reconto del torneo pasado, habla del orgullo que siente por el debut de los juveniles sin dejar de pensar en el futuro del equipo para el Apertura 2011.

Banfield viajá a Salta de pretemporada

Banfield volverá a los entrenamientos el lunes 04 de julio en el Campo de Deportes de Luis Guillón, para luego realizar la pretemporada en Salta, donde intensificará los trabajos con vistas al torneo Apertura entre el miércoles 6 y el lunes 18 de julio.
Cabe recordar que el plantel profesional del Taladro estará bajo la atenta mirada del preparador físico Sergio Czechowicz quien reemplazará a Gabriel Macaya.
Actualmente se encuentra en Salta ultimando detalles de planificación en cuanto a lugares de trabajo y hospedaje del grupo banfileño.
Si bien hasta el momento no tiene ningún amistoso confirmado, es muy posible que juegue uno o dos partidos con equipos locales. Uno de ellos sería con Gimnasia y Tiro de Salta recientemente ascendido al Torneo Argentino A.
En otro orden, la institución llegó a un acuerdo para la renovación por un nuevo año del préstamo de Marcelo Nildo Quinteros y se sigue conversando con Marcelo Bustamante para definir su continuidad.
De los siete a los que se les terminaba su vínculo con el Club, estos dos fueron los únicos que recibieron el visto bueno por parte del entrenador (los otros eran Ariel Rosada, Maxi Bustos, Gabriel Méndez, Sebastián Romero y Marcelo Carrusca).

Juan Eluchans habló con Código Banfield

La primer entrevista concedida por Juan E. Eluchans a un medio partidario del Taladro fue ante los micrófonos de Código Banfield; agradecemos su predisposición minutos mas tarde de lo que fue la firma del Contrato que lo vincula a nuestra institución por un año, te lo presentamos en sociedad con la Verde y Blanca.

miércoles, 29 de junio de 2011

Reviví el programa número 200 de Código Banfield TV

Código Banfield TV festejó su programa número 200 junto al presidente de Banfield Carlos Portell quien aclaró algunos temas sobre incorporaciones y dejó picando una frase que ilusiona a todo hincha del Taladro "Estamos más para pelear por la segunda estrella que por disputar la promoción".
Nuestro agradecimiento especial para "Gustavito" quien está siempre a disposición cuando se lo invita, alegrando a los televidentes con sus canciones y su gracia.

También un reconocimiento especial a los hinchas que se acercaron a nuestros estudios, a los que llamaron por teléfono o mandaron su mensaje de texto felicitándonos por permanecer durante estos cinco años informando a nuestra gente.

Gracias de Corazón!!!




Juan Eduardo Eluchans es la primera incorporación del Taladro

La primera incorporación del Taladro se llama Juan E. Eluchans, hace instantes en la Sede Social se acaba de firmar el contrato que vincula al volante ofensivo con el Taladro a préstamo por un año...Ampliaremos

martes, 28 de junio de 2011

Banfield de la Banda trepó a la cima

A solo tres fechas de la finalización del Torneo Apertura de la Primera B de la Liga Santiagueña de Fútbol Bánfiled se trepó a la cima al derrotar por 2 a 0 a Atlético Suncho Corral. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Salvatierra y Gómez.
Con este triunfo llegamos a la cima alcanzando Villa Unión.
El Taladro Salio dispuesto a llevarse los tres puntos, a los 10 minutos de la primera etapa Salvatierra clavo un Zapatazo, previa parada de la pelota, desde el área grande imposible de atajar seguidamente el Capitán del equipo "Gato" Gómez ejecutó un tiro libre magistral de media distancia pra delirio de la hinchada de Banfield.
El Segundo tiempo fue mediocre con 2 posibilidades de gol para el Taladro por parte de Ruiz y Benavidéz este último se perdio un mano a mano con el arquero. Sobre el Final Su
ncho tuvo la posibilidad de descontar a travéz de un tiro pen
al que se estrelló en el palo izquierdo de Graziani.
Ahora todo depende de nosotros...tenemos todo para
ascender!!!

Futsal Masculino: Juvencia 2 - Banfield 2

Con goles convertidos por Cristian Barrios y Agustín Raigada el equipo que dirige Diego Ortega empato de visitante frente a Juvencia trayendo un punto importante para la sumatoria final por la permanencia en la categoría.
EL Próximo encuentro se jugará el domingo frente a Cultural Sarandí en el Microestadio “110 años”.

sábado, 25 de junio de 2011

Los hinchas le dieron una mano al Lencho Sola


Durante el día de hoy una gran cantidad de hinchas del Taladro tuvieron la oportunidad de pintar el estadio Florencio Sola. Desde temprano la tribuna Valentín Suárez fue tomando color y calor, pese al frío, gracias a la mano de los hinchas que se acercaron a partir de la iniciativa sugerida desde la Subcomisión de Socios para convocar la participación masiva y representar un gesto simbólico y de compromiso para involucrarse con el Club.
Los hinchas recibieron una remera con la inscipción "Dale una mano al Lencho" y literalmente pudieron dejar, como un sello, sus manos estampadas en la pared que sostiene el alambrado como un recuerdo que mostrará con orgullo la unión de la familia banfileña.

viernes, 24 de junio de 2011

Murió Domingo Capparelli, un campeón de la historia de Banfield

Domingo Diego Capparelli falleció esta mañana y con él se va gran parte de la historia del Taladro.
Mingo fue marcador de punta y estuvo en Banfield desde 1948 hasta 1956. Debutó con la casaca verde y blanca en la primera fecha del torneo de 1949. Luego tuvo un breve paso por Tigre y emigró a Brasil para jugar en Pernambuco. Era un típico marcador con proyección, clásico de época. Tras el retiro, dirigió las divisiones inferiores de Quilmes. Uno de los mejores arqueros del fútbol nacional de todos los tiempos, Ubaldo Matildo Filliol, repite permanentemente que nunca hubiera llegado a ser campeón del mundo en 1978 sin el apoyo que le brindó Capparelli en la etapa que llegó desde San Miguel del Monte, sin ninguna experiencia. En la década del 80 integró el cuerpo técnico que dirigió las inferiores de Banfield.
Junto con Graneros, Ferreti, Bagnato, Mouriño D'angelo, Sánchez Lage, Moreno, Converti, Albella y Huarte desde aquel "excelente equipo de 1951", como él lo definía, escribió una página dorada en la vida futbolística del Club Atlético Banfield obteniendo el título de "Campeón Moral", orgullo banfileño del cual se cumplirán 60 años en diciembre.
Desde este espacio brindamos nuestros respetos a familiares y amigos y lo recordamos a modo de homenaje con la última entrevista concedida a Código Banfield en 2010.

jueves, 23 de junio de 2011

Banfield inicia negociaciones por Juan Eduardo Eluchans


Fue el propio jugador quien manifestó en público el interés del Taladro para sumarlo a grupo de trabajo del Gallego Méndez y desde el Club confirmaron la noticia.
Ya existió una primera reunión por el volante zurdo de 31 años, que actualmente juega en la Universidad Católica de Chile, y mañana viernes habrá un segundo contacto para limar diferencias económicas que son, hasta el momento, las únicas trabas para el regreso del ex independiente al país luego de cuatro años.
"Me seduce volver y estar cerca de la familia", declaró el tandilense al diario Eco de Tandil y le hizo un guiño a Banfield poniéndolo un peldaño encima de San Lorenzo, el otro interesado en sus servicios: "Banfield es un club ordenado de un fútbol como el argentino, que se ve en todos lados. Tengo ofertas de San Lorenzo y Banfield. Pero está más cerca lo de Banfield" y agregó "En estos días puede haber novedades". Seguramente así será y por lo tanto debemos esperar.
Mientras tanto, en el país trasandino ya dan por hecho que "Juan Eluchans, el mejor jugador del campeonato pasado, regresará a Argentina para incorporarse a Banfield".

Disfruta Código Banfield con Andrés Chávez y Cipriano Treppo


martes, 21 de junio de 2011

Emilio Zelaya NO se quedará en Banfield

Finalmente las negociaciones que se estaban llevando adelante con el Club Rosario Central por el jugador Emilio Zelaya NO llegaron a buen puerto ya que pidieron una cifra elevada por la renovación de su préstamo teniendo en cuenta que recién se esta recuperando de la lesión que lo dejó afuera del campo de juego por casi 7 meses.
De esta manera el jugador, en el cuál había grandes espectativas para este certamen tendrá que armar las valijas con destino Rosario para ver que hará con su futuro.

Quinteros y Bustamante con posibilidades de renovación

Dos que seguramente se quedarán son Marcelo Quinteros, quien fuese capitán en el último encuentro ante el Ciclón, y Marcelo Bustamante quien también vistiera la cintaen su brazo en la Bombonera.
Ellos corren con la posibilidad de renovar su vínculo por pedido del DT a la dirigencia del Taladro.

Out para Rosada, Romero, Bustos, Carrusca y Méndez

Los jugadores que no le renovarán su contrato son: Ariel Rosada, Sebastián Romero, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca, y Gabriel Méndez.
A estas desvinculaciones se sumaría la de Julio Barraza quien habló con el presidente Carlos Portell por una posible ida del club al no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para formar sus filas, con él hablamos en la previa del encuentro ante San Lorenzo y decía lo siguiente

Así despidió la gente del Taladro al equipo en su último encuentro del Clausura 2011

Esta es otra demostración mas del Amor que el hincha del Taladro siente por estos colores, tal es así que el Lencho estaba de fiesta sin que el equipo pelee por ningún objetivo ni habiendo salido subcampeón como Lanús (100 personas llevó a River, una verguenza).
Es por ello que felicitamos a nuestra gente porque sin ellos no seríamos la mejor hinchada del Sur.

lunes, 20 de junio de 2011

El próximo sábado vamos todos a pintar el Lencho

El próximo sábado 25 de junio los socios de Banfield tendrán la oportunidad de pintar el estadio Florencio Sola. La jornada, que se adelantó una semana respecto a lo estipulado en un primer momento, arrancará a las 9 hs y se extenderá hasta las 17 hs. Los hinchas que lo deseen podrán acercarse a Peña y Arenales en cualquier momento durante esa franja horaria.
La iniciativa fue presentada desde la Subcomisión de Socios y transmitida hacia los diferentes sectores del Club para convocar la participación masiva y representar un gesto simbólico y de compromiso para involucrarse de manera tal que sea un orgullo poder decir que al Lencho lo pintamos entre todos.
¡¡¡Vos no podes faltar!!!

Víctor López analiza a Banfield en este torneo mientras piensa en el futuro

Víctor López, el cordobés defensor del Taladro, perdió la capitania del equipo luego de aquella expulsión frente a Racing tras el cabezazo infantil al Colombiano Teófilo Gutierrez. Luego del empate ante el Ciclón nos da un balance de lo que fue el torneo para Banfield y aclara rumores sobre su transferencia al club de la Ribera aunque no deja en claro su continuidad en el Taladro.

Juveniles que siguen debutando en Banfield: Emiliano Terzaghi y Cipriano Treppo

Con la baja de Gaby Méndez a horas del encuentro por haber arreglado su contrato para la próxima temporada con San Lorenzo de Almagro el juvenil Emiliano Terzaghi tuvo la oportunidad que sueña cualquier jugador de las inferiores del club: debutar en primera.
Desde el arranque demostró que no le pesó la camiseta, mostró despliegue, sacrificio y hasta tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el 2 a 0 que ahogó el arquero Migliore.
A los 28 minutos del complemento le dejó su lugar a Cipriano Treppo otro juvenil que hace sus primeras armas con el plantel profesional luciendo en su espalda el número 39. El entrerriano sigue el ejemplo y copia movimientos de Darío Cvitanich a quien tiene como referente de su carrera; ellos hablaron ante los micrófonos de Código Banfield.

Facundo Ferreyra y Andrés Chávez, presente y futuro

El juvenil delantero del Taladro y de la Selección Sub-20 Facundo Ferreyra tuvo que dejar el campo de juego por una contractura sufrida al término de los primeros 45 minutos dándole paso a otro juvenil, Andrés Chávez quien se presentó en sociedad de primera división con mucha soltura.
El "negro" como le dicen en la intimidad, será uno de los juveniles que el Gallego Méndez tendrá en cuenta para que se sume a la pretemporada y así seguir dándole rodaje a los chicos de la cantera.

Mauro Dos Santos: ¿habrá sido su último partido con la camiseta del Taladro?

El juvenil Mauro Dos Santos, ya se asentó como jugador de primera línea en la defensa del Taladro; es por ello que algunos equipos del exterior (Portugal y Brasil) ya depositaron sus ojos en él y lo siguen permanentemente.
Para bien del equipo sería fundamental que se quede al menos seis meses más así el hincha puede disfrutarlo desde las tribunas. Pero los rumores anuncian que es el jugador número uno para ser transferido.
Luego del empate ante el Ciclón habló ante los micrófonos de Código Banfield.

Sebastián Méndez analiza el empate ante San Lorenzo de Almagro

Luego del empate obtenido en el Lencho Sola ante San Lorenzo de Almagro por 1 a 1 Sebastián Méndez analizó el encuentro: "mereciamos un poco más, fuimos superiores" y agregó, entre otras cosas, "debutaron muchos juveniles y eso es bueno porque son el futuro del club" "me voy conforme con las ganas del equipo y su actitud.
El DT, que por primera vez juega un campeonato completo en esta función, espera dajar plasmada su idea futbolística en el campo de juego para el Apertura 2011.

Clausura 2011 - 19º Fecha: Banfield 1 - San Lorenzo 1

En el último encuentro del torneo, Banfield extendió su racha de partidos invicto a cinco en el Clausura luego de empatar 1-1 en el Lencho Sola con San Lorenzo, que no ganó en los últimos siete cotejos. Gustavo Toledo abrió el marcador con un golazo de media distancia y Mauro Dos Santos, en contra a los 44 minutos del segundo tiempo, empató para el visitante. Banfield llegó a 27 puntos y mejoró la performance del torneo anterior.

El primer tiempo mostró al equipo local profundo e incisivo y al vistante impreciso y carente de fútbol. Por eso el golazo de Toledo que clavó la pelota en el ángulo desde 30 metros, a los 35 minutos, marcó la diferencia.
Banfield, sin un juego de alto vuelo, convirtió a Pablo Migliore en la figura del partido.
San Lorenzo trató de presionar en el campo rival, pero no pudo complicar al equipo local.
En la segunda etapa, el Taladro se quedó; decayó un poco en su juego y dejó crecer a su rival.
San Lorenzo dispuso de un par de situaciones en los pies de Juan Salgueiro, Juan Carlos Menseguez y Sebastián Luna, pero chocó contra la seguridad de Enrique Bologna, quien paradójicamente falló sobre el final. Y ese error le costó el empate cuando se moría el partido. A los 44, Bologna dejó el balón en cancha luego de un centro y permitió que el envío sea regresado al medio del área. Allí, José Luis Palomino se tiró y con esfuerzo superó a Mauro Dos Santos, quien la metió en su valla, tras un rebote
Para destacar un dato alentador se trata del debut de tres juveniles. Uno de ellos, Emiliano Terzaghi, fue titular e hizo una buena dupla con Chucky Ferreyra que tuvo que dejar el partido sobre el final del PT. En su lugar ingresó Andrés Chávez, otro producto de la cantera banfileña. Ya en el segundo tiempo, Cipriano Treppo saltó a la cancha por primera vez reemplazando a Emiliano Terzaghi.

Síntesis del partido:

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Jonathan Gómez, Alejandro Barbaro; Facundo Ferreyra y Emiliano Terzaghi.
DT: Sebastián Méndez.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, José Luis Palomino, Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Julio Ramírez; Juan Carlos Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro.
DT: Omar Asad.
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Silvio Trucco
Goles: PT: 32' Gustavo Toledo (B). ST: 43' Mauro Dos Santos - e/c - (SL)
Cambios: PT: 45' Andrés Chávez por Facundo Ferreyra (B). ST: 12' César Lamanna por Pablo Velázquez (SL), 21' Jonathan Pacheco por Pablo Alvarado, 28' Fabricio Pedrozo por Juan Carlos Menseguez (SL), 28' Cipriano Treppo por Emiliano Terzaghi (B), 37' Alejandro Delfino por Alejandro Barbaro (B)
Amonestados: PT: 24' Jonathan Bottinelli (SL), 39' Pablo Alvarado (SL). ST: 20' Jonathan Ferrari (SL), 45' José Luis Palomino (SL), 46' Andrés Chávez (B)
Expulsados: No hubo
Los goles:

domingo, 19 de junio de 2011

Emiliano Terzaghi debutará en Primera en lugar de Gabriel Méndez

Luego de conocerse la noticia de que Gabriel Méndez ya no será jugador de Banfield, el Gallego Méndez se puso manos a la obra para ver quién lo reemplazará esta tarde cuando el Taladro enfrente a San Lorenzo debido a que el correntino iba a ser titular. Desde ese momento surgió la posibilidad para que el goleador juvenil Emiliano Terzaghi acompañe a Facundo Ferreyra en la delantera.
Con esta modificación el equipo para jugar frente al Ciclón será el siguiente:
Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Jonathan Gómez, Alejandro Barbaro; Emiliano Terzaghi y Facundo Ferreyra.

Felíz día a todos los Padres hinchas del Taladro

Desde este espacio saludamos a todos los Padres en especial a los hinchas de Banfield porque supieron hacer que amemos estos colores.
En este día es difícil olvidarse de nuestros hijos, es por ello que los saludamos a través de este video.

La amargura no "C" cura con Campeonatos, se nota?!... ¡Saludá a Papá!

La Reserva empató ante el Ciclón


El campo de deportes Alfredo Palacios fue el escenario del empate sin tantos entre la Reservas del Taladro y el Ciclón.
En un encuentro con pocas situaciones de gol fue de tramite parejo sobresaliendo la actuación del juvenil arquero Franco Grassi, arquero que hizo pretemporada este año por primera vez con el plantel profesional por la ída de Pescadito López a Chile.
Así formó el Taladro:
Franco Grassi; Gonzalo Bettini, Federico Sarobe, Favio Segovia y Lautaro Bugatto; el colombiano Arnold Palacios, Juan Ezequiel García, Acosta y Mauro Chaulet; Diego Ferreyra y Hugo Hernández. Ingresaron Juan Manuel García, Barrionuevo y Jiménez.

sábado, 18 de junio de 2011

Gabriel Méndez no concentró con el plantel

Cuando todo indicaba que mañana Gabriel Méndez seria titular frente a San Lorenzo de Almagro junto al Chucky Ferreyra, llegó, el rumor primero y la confirmación después que el jugador no llegó a concentrar con el plantel del Taladro porque ya tendría cerrada su incorporación con el Ciclón y no seria ético jugar contra su nuevo equipo.

Recordemos que su vinculación con Banfield terminó el 30 de Mayo y no iba a ser tenido en cuenta para el próximo torneo por el DT del Taladro.

La previa: Banfield - San Lorenzo

Indumentaria oficial designada por el Colegio de Árbitros
Banfield: camiseta a bastones verde y blanco, pantalón blanco y medias blancas. Arquero: buzo gris, pantalón negro y medias negras.
San Lorenzo: camiseta a bastones azul y grana, pantalón azul y medias azules. Arquero: buzo negro, pantalón negro y medias negras.
Historial general en 1º División
Jugaron 82 partidos, San Lorenzo ganó 36 con 133 goles, Banfield 25 con 107 goles y empataron 21.
En la era Profesional jugaron 85 partidos con 36 victorias de San Lorenzo con 133 tantos, 27 triunfos de Banfield con 110 goles y 21 empates.
En la única temporada en que San Lorenzo estuvo en Primera B (año 1982), fue derrotado por Banfield en los 2 juegos de ese año. El Taladro fue el único equipo que lo venció en las 2 ruedas del torneo: el 26/06/1982, Banfield 2 vs. San Lorenzo 0, y el 20/11/1982, San Lorenzo 0 vs. Banfield 1.
Ultimos partidos
Apertura 2006 Banfield 1 (Galarza) – San Lorenzo 2 (Silvera 2)
Clausura 2007 San Lorenzo 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 1 (Silvio González)
Apertura 2007 Banfield 1 (Patiño) – San Lorenzo 0
Clausura 2008 San Lorenzo 3 (Bergessio 3) – Banfield 2 (Civelli-Cvitanich)
Apertura 2008 Banfield 1 (Bertolo) – San Lorenzo 3 (Silvera-Barrientos-Solari)
Clausura 2009 San Lorenzo 3 (Aguirre-Bergessio-Alejandro Gómez) – Banfield 0
Apertura 2009 San Lorenzo 0 – Banfield 1 (Sebastián Fernández)
Clausura 2010 Banfield 2 (Battión-Ramírez) – San Lorenzo 0
Apertura 2010 San Lorenzo 2 (Bottinelli-Menseguez) – Banfield 1 (Erviti)
Máximas goleadas
De Banfield: Apertura 2005 – triunfó por 5-0.
De San Lorenzo: Campeonato 1950 – ganó por 8-2.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Alfredo Anhielo, Fernando Areán, Raúl Belén, Daniel Bilos, Norberto Boggio, Carlos Butticce, Oscar Calics, Mario Chaldú, José Chatruc, Miguel Ángel Converti (hijo), Miguel Ángel Corvo, Agustín Cosso, Adrián Czornomaz, José Ricardo Devaca, Diego Díaz, Juan Carlos Docabo, Walter Daniel Erviti, Juan Carlos Facio, Armando Farro, Sergio Giovagnoli, Adrián Manuel González, Hernán Adrián González, Silvio González, Ariel Graña, Héctor Gualdone, Ibrahim Hallar, Jorge Higuaín, Mario Imbelloni, Ricardo La Volpe, Félix Leeb, Cristian Leiva, Néstor Lorenzo, Sebastián Ariel Méndez, Héctor Milano, Carlos Moreno, Fernando Ortiz, Roberto Oste, Héctor Pitarch, Esteban Pogany, Claudio Premici, Nelson Pumpido, Hugo Paulino Sánchez, Juan José Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Héctor Rodolfo Veira, Antonio Villamor y Luis Vissini, entre otros.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar López-Oscar Caballero, Antonio D’Accorso, Osvaldo Diez, Carmelo Faraone, Adolfo Pedernera, Ricardo Rezza y Héctor Veira.
El árbitro

Silvio Trucco. Nunca dirigió a Banfield; será su segundo partido en la máxima categoría (debutó en Newell’s 1 – Godoy Cruz 3 de la 13º fecha).

viernes, 17 de junio de 2011

Con la mira puesta en el Ciclón

El equipo del Gallego Méndez continúa con la preparación del encuentro ante San Lorenzo en el Lencho Sola. El Taladro jugará la última fecha del torneo Clausura 2011el domingo a las 17.10 hs. con el arbitraje de Silvio Trucco y el DT planea realizar algunos cambios obligados por molestias físicas tal es el caso de Marcelo Bustamante, Diego De Souza y Jorge Achucarro.
De esta manera el equipo saldría a la cancha con: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Jonathan Gómez, Alejandro Barbaro; Gabriel Méndez y Facundo Ferreyra.

Fin de semana sin inferiores por el Dia del Padre

Este fin de semana, para que los juveniles, especialmente los del interior, puedan festejar el día del padre, no tendrán fecha de Fútbol Amateur, permitiéndoles a los que lo necesiten viajar rumbo a sus hogares.
Por lo pronto, Banfield, que ya clasificó para la Zona Campeonato, deberá esperar siete días para definir su posición en la tabla ante Colón.

jueves, 16 de junio de 2011

¿Vuelve?

Sin dudas la finalización del primer semestre de 2011 no es el esperado por Roberto Battión. Luego del cruce con el Turco Mohamed tuvo que salir a desmentir y alivianar sus declaraciones pero la cuestión con el DT del Rojo existió y tuvo un precio porque desde ese momento el Rubio perdió la titularidad y hoy figura en la nómina de los prescindibles para la temporada que viene.
"No sé si habrá recorte o no. Tengo contrato con el club por tres años más. Si la dirigencia quiere que siga, lo haré. Si no, buscaré otro club" manifestó el ex Argentinos, Aris Salónica y Banfield días atrás y fue el guante que levantaron precisamente en Banfield para iniciar la operación retorno del volante campeón 2009 que hace un año se fue del Taladro de manera confusa cuando todo parecía indicar que seguiría vistiendo la camiseta verde y blanca.
Por el momento habrá que esperar porque, como ya es costumbre, cada vez que finalizan los campeonatos la danza de nombres está a la orden del día y es por ello que hay que tener cuidado para no ilusionar al hincha.

Futsal: Banfield cayó derrotado ante Nueva Estrella

No pudo ser. Cuando parecía que Banfield se reencontraba con la victoria, el equipo de Diego Ortega volvió a caer, esta vez como local y ante Nueva Estrella por 5-4.

La ventaja la había conseguido Hernán Serra, pero el equipo visitante aprovechó mejor las situaciones de ida y vuelta de un partido muy abierto y llegó a la igualdad. Aún así, Banfield parecía irse al descanso dos goles arriba, porque la reacción fue rápida y Juan Manuel Romero y Bruno Siciliano pusieron un 3-1 que daba calma. Pero con la expulsión de Serra y la sexta falta a favor de la visita, Nueva Estrella llegó a la igualdad en los últimos segundos de ese parcial inicial.

Al comenzar la segunda parte, el rival de Banfield comenzó mejor y se puso en ventaja, pero fue el goleador Carlos Coronel quien festejó el 4-4, que poco duraría porque enseguida Nueva Estrella marcó el quinto y le puso un cierre al partido.

Así, el Taladro acumula tres derrotas consecutivas y empieza a mirar de reojo la preocupante tabla de los promedios, de la que buscará salir un poco aireado el próximo fin de semana, cuando visite a Juvencia.
Fuente: prensa Banfield

Disfruta Código Banfield TV con el "Gato" Carlos Leeb del martes 14/06



Vamos todos a pintar nuestro Estadio

El sábado 02 de julio los socios de Banfield tendrán la oportunidad de pintar el estadio Florencio Sola. La jornada arrancará a las 9 hs y se extenderá hasta las 17 hs.
La iniciativa fue presentada desde la Subcomisión de Socios y transmitida hacia los diferentes sectores del Club para convocar la participación masiva y representar un gesto simbólico y de compromiso para involucrarse de manera tal que sea un orgullo poder decir que al Lencho lo pintamos entre todos.
¡¡¡Vos no podes faltar!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Así alentó la gente del Taladro en la Bombonera

La gente del Taladro que llegó en gran número a la Bombonera alentó al equipo como no podía ser de otra manera y despidió un semestre, de visitante, demostrando un apoyo incondicional.

Gracias "Gato" por visitar nuestros estudios

Carlos Fabián Leeb anoche visitó los estudios de Código Banfield TV para recordar lo que fue como jugador, como DT y contestar todo tipo de preguntas relacionadas con su alejamiento de nuestro Club.
Agradeció a todos los televidentes por los mensajes recibidos brindándole el apoyo como un Grande, también describió en dos palabras a "Garrafa" recordándolo como "UN DIOS" y mostró su arrepentimiento por haberse ido de la forma en que se fue; Recordó que nunca olvidará lo que vivió junto a Carlos Portell como cabeza de este proyecto donde el Taladro acaba de cumplir una de sus mejores décadas tanto en lo institucional como en lo deportivo.
Desde este espacio agradecemos su predisposición hacia nosotros y a los hinchas que lleverá en su corazón por el resto de su vida. Proximamente subiremos el programa completo para que lo puedas disfrutar si es que no lo viste.

martes, 14 de junio de 2011

Silvio Trucco dirige Banfield - San Lorenzo

Hace instantes se designó que el árbitro Silvio Trucco será quien dirija al Taladro frente al Ciclón por la última fecha de este torneo Clausura el domingo 19 a partir de las 17:10 hs en el Lencho Sola.

Banfield de La Banda estrenó indumentaria y ganó el Clásico


El Club Atlético Banfield recibió la donación de indumentaria deportiva por parte del municipio bandeño. El acto se realizó en la jornada del viernes en el Salón de Acuerdo...para mas información ingresá al link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2011/06/el-club-atletico-banfield-de-la-banda.html

Por su parte el Taladro ganó el Clásico Bandeño frente a Agua y Energía por 2 a 1...para mas información ingresá este link
http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com/2011/06/primera-b-banfield-vencio-agua-y.html

Banfield - San Lorenzo se juega domingo 19 a las 17:10 hs

El equipo del Taladro dirigido por el "Gallego" Sebastián Méndez tratará de terminar este certamen con 29 puntos, para ello es necesario obtener un triunfo frente al Ciclón dirigido por el Turco Omar Asad este domingo a partir de las 17:10 hs en el Lencho Sola.

lunes, 13 de junio de 2011

Facundo Ferreyra es el nuevo goleador del Taladro

Facundo Ferreyra puso la cabeza y volvió a convertir para darle a Banfield un empate en la Bombonera. Ferreyra superó a Jorge Achucarro y es el máximo anotador del Taladro con 6 goles. Además, el juvenil se consolida definitivamente como el primer delantero del equipo del Gallego Méndez.

Marcelo Bustamante: "me quiero quedar en Banfield"

Marcelo Bustamante manifestó su deseo de quedarse en Banfield y espera que durante las próximas semanas comiencen las negociaciones para renovar su estadía en el Club. Además, analizó el punto obtenido que le permite al Taladro sumar su cuarto partido sin derrotas (2 empates - 2 victorias) y recomponer su imagen sobre el final de un torneo marcado por la irregularidad del equipo.

De Souza entre algodones

Diego De Souza arrancó de titular y se ubicó delante de la línea de volantes con la misión de enlazar el juego para acompañar a Chucky Ferreyra, que fue el único punta de Banfield. El uruguayo alternó buenas y malas hasta que fue reemplazado, en el segundo tiempo, por un esguince. De esta manera habrá que esperar su evolución en estos días para saber si será de la partida ante San Lorenzo.

domingo, 12 de junio de 2011

Clausura 2011 - 18º Fecha: Boca 1 - Banfield 1

En la despedida de Martín Palermo, Banfield consiguió un empate en la Bombonera luego de ir perdiendo desde el comienzo del segundo tiempo. El gol del Taladro lo convirtió otra vez el juvenil Facundo Ferreyra, quien llegó a los seis tantos en el Clausura y es el goleador del equipo junto a Jorge Achucarro.

El Gallego Méndez apostó a un esquema por demás cauteloso, con cuatro defensores, cuatro volantes, un enlace y un solo hombre de punta. Pero de entrada, el problema principal del Taladro no fue el planteo en sí mismo, sino la falta de capacidad para controlar el balón y la enorme dificultad que mostró para generar jugadas en ofensiva. Quedó muy en evidencia que la idea del DT no era salir a buscar con decisión el partido, sino más bien todo lo contrario: esperar bien replegado en su campo y cederle la iniciativa a Boca para que, cuando se pueda, armar alguna contra vía pelotazo para un solitario Chucky Ferreyra.
Desde el inicio del partido fue Boca quien se adueñó de la pelota y la manejó casi a voluntad, aunque sin la precisión necesaria como para inquietar a la valla de Banfield.
A los 9’probó Monzón con un zurdazo que salió por arriba del travesaño. Luego a los 13’, una combinación entre Riquelme y Palermo terminó con una buena tapada de Bologna sobre el nueve xeneize.
La nota sorpresiva del encuentro la aportó el árbitro Alejandro Toia, quien sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha que le impidió seguir dirigiendo en la segunda etapa (lo reemplazó el cuarto árbitro Fernando Echenique).
Sobre los 22’, Riquelme intentó pero su remate salió muy desviado. A esa altura, Banfield se limitaba a defender y en Boca, solo se destacaban los desbordes de Mouche y la movilidad de Chávez.
Pasada la media hora, luego de un centro de Mouche, se lo pierde Riquelme con un tiro bajo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Bologna. La única del Taladro en el resto de los primeros 45’ fue un tiro cruzado de Romero que no llevó riesgo para el arco local.
En el arranque mismo de la parte complementaria se produjo la apertura del marcador. A los 2 minutos, un remate de Chávez, el Beto dio rebote y apareció Colazo para poner el 1 a 0.
Recién a partir de esa incidencia, y por la obligación del resultado, el Taladro salió a buscar el encuentro con otra actitud. A los 5’, un tiro a colocar de Gómez obligó a un esfuerzo de Luchetti para evitar el empate. Y cinco minutos después, volvió a llegar con un cabezazo de Ferreyra que atajó el ex arquero banfileño.
Desde el banco visitante también se enviaron señales positivas con los cambios, con los cuales el DT se propuso darle más juego y peso ofensivo al equipo.
A los 20’, desbordó Gómez por el sector izquierdo y sacó un remate que rozó el ángulo izquierdo del Laucha.
A falta de siete para el final, un centro de Bustamante encontró otra vez la cabeza goleadora de Ferreyra para establecer un merecida igualdad (que sin dudas contó con la complicidad de la mala salida de Lucchetti).
Y sobre el final casi lo gana el Taladro si no hubiese sido por ese offside casi milimétrico que le cobraron al paraguayo Achucarro, quien también definía al igual que el Chucky.
El epílogo solo sirvió para el reconocimiento final de toda la Bombonera para el histórico goleador Martín Palermo, en su despedida del fútbol.

Síntesis:
Boca: Lucchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chavez, Somoza y Colazzo; Riquelme; Mouche y Palermo. DT: Julio Falcioni.
Banfield: Bologna; Toledo, Dos Santos, López y Bustamante; Quinteros, Rosada, Romero y De Souza; Gómez; Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Goles: ST 2’ Colazo (BO) y 38’ Ferreyra (BA).
Amonestados: Somoza, Insaurralde y Lucchetti (BO) - Rosada y Romero (BA)
Cambios: en Boca, Rivero por Mouche y Noir por Colazo; en Banfield, Méndez por De Souza, Achucarro por Gómez y Bustos por Ferreyra.
Árbitro: Alejandro Toia (en el ST, Fernando Echenique).
Cancha: Boca.

Demostración de apoyo

El plantel de Banfield saldrá a la cancha con una bandera de aliento para
el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien padeció un
seminoma y está realizando un tratamiento que le demorará 90 días para
estar curado. En la bandera tendrá la leyenda: “Fuerza Martín”.

Fútbol Amateur: Banfield clasificó a la zona campeonato

En el torneo de fútbol amateur organizado por AFA, Banfield tuvo una buena jornada ante Nueva Chicago, logrando 15 de los 18 puntos en juego y asegurándose así la clasificación para la Zona Campeonato, que reúne a los 18 mejores equipos del país (los seis primeros de cada zona).
Ahora, con la última fecha por delante, el Taladro peleará por alcanzar el primer puesto de la tabla, luchando palmo a palmo con Boca Juniors.
Banfield tendrá por delante a Colón de Santa Fe (los equipos más grandes jugarán como visitantes en la cancha auxiliar del Sabalero) el próximo sábado.
4ta: BANFIELD 1 – N. CHICAGO 2
Goles: Lautaro Bugatto de tiro penal.
5ta: BANFIELD 2 – N. CHICAGO 0
Goles: Hugo Hernández y Diego Molina.
6ta: BANFIELD 3 – N. CHICAGO 1
Goles: Cano, Mazzacote y Barraza.
7ma: BANFIELD 1 – N. CHICAGO 0
Goles: Leandro Bruzzo.
8va: BANFIELD 3 – N. CHICAGO 1
Goles: Rodrigo Lloves 2 y Fontana.
9na: BANFIELD 4 – N. CHICAGO 0
Goles: Bravo, Gómez, Villagra y Lobos.
Fuente: prensa Banfield

sábado, 11 de junio de 2011

La previa: Boca - Banfield

Vestimenta oficial designada por el Colegio de Árbitros
Boca: camiseta azul con franja amarilla, pantalón azul y medias azules. Arquero: buzo negro, pantalón negro y medias negras.
Banfield: camiseta a bastones verde y blanco, pantalón blanco y medias blancas. Arquero: buzo gris, pantalón negro y medias negras.
Historial general en 1º división
Jugaron 86 partidos, Boca ganó 50 con 153 goles, Banfield 18 con 78 y empataron 18.
Últimos partidos
Clausura 2005 Banfield 3 (Dátolo-Barijho-Buján) - Boca 2 (Schiavi-Guglielminpietro)
Apertura 2005 Banfield 1 (Sand) - Boca 1 (Palacio)
Clausura 2006 Boca 2 (Barraza e/c-Ibarra) - Banfield 1 (Dátolo)
Apertura 2006 Boca 3 (Palermo 2-Battaglia) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Boca 4 (Cardozo-Morel Rodríguez-Orteman-Ibarra) Apertura 2007 Banfield 0 – Boca 6 (Palermo 4-Gracián-Pablo Ledesma)
Clausura 2008 Boca 1 (Palermo) – Banfield 1 (Civelli)
Apertura 2008 Banfield 0 – Boca 1 (Mouche)
Clausura 2009 Boca 2 (Roncaglia-Devaca e/c) – Banfield 3 (Silva-Fernández-Víctor López)
Apertura 2009 Boca 2 (Palermo 2) – Banfield 0
Clausura 2010 Banfield 3 (Bustamante-Paletta e/c-Ramírez) – Boca 0
Apertura 2010 Banfield 0 – Boca 0
Máximas goleadas
De Banfield - Metropolitano 1968: Boca Juniors 0 - Banfield 3 y Metropolitano 1978: Boca Juniors 0 - Banfield 3
De Boca - Apertura 2007: Banfield 0 - Boca Juniors 6
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Ramón Toribio Adorno, Gustavo Albella, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Martín Ezequiel Andrizzi, Antonio Daniel Barijho, Nicolás Santiago Bertolo, Daniel Rubén Bilos, Luis Darío Calvo, Roberto Damián Colautti, Norberto Horacio D’Angelo, Jesús Alberto Dátolo, Alberto Emilio De Zorzi, Néstor Martín Errea, Alejandro Fabián Farías, Alberto Mario González, Miguel Osvaldo González, Jorge Nicolás Higuaín, Ángel Guillermo Hoyos, Oscar López, Néstor Gabriel Lorenzo, Cristian David Lucchetti, Norberto Rubén Madurga, Jonatan Maidana, Luis Menéndez, Carlos José Minoián, Eliseo Víctor Mouriño, Carlos Daniel Moya, Juan Carlos Nani, Nicolás Novello, Fernando Ortiz, Armando Oscar Ovide, Rodrigo Sebastián Palacio, Gabriel Alejandro Paletta, Victorio Antonio Panasci, Alberto Pascual Garrido, Juan José Pizzutti, Esteban Ernesto Pogany, Gerardo Manuel Reinoso, Hugo Paulino Sánchez, Sergio Germán Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Ivar Gerardo Stafuza, Juan Alberto Taverna, Javier Alejandro Villarreal, Osvaldo Juan Zubeldia entre otros.
El Árbitro

Alejandro Toia. Dirigió a Banfield en tres partidos (dos empates y un triunfo) Apertura 2010 - 11º fecha, Banfield 0 – Newell’s 0
Clausura 2011 - 7º fecha, Independiente 1 – Banfield 1
Clausura 2011 – 11º fecha, Newell’s 0 – Banfield 1
Con 4 Amarillas: Achucarro, Bustos, Romero, Rosada y Toledo.
Próxima fecha
19º vs. San Lorenzo de local.

viernes, 10 de junio de 2011

Por el caso Lucchetti el Club Atlético Banfield le informa a la opinión pública

El Club Atlético Banfield informa a la opinión pública y en referencia al convenio privado entre Club Atlético Banfield y Boca Juniors sobre el jugador Cristian Lucchetti pasamos a transcribir la cláusula PRIMERA del mismo:
“EL JUGADOR no podrá integrar el equipo profesional de Boca Juniors en los partidos que el mismo dispute con Banfield mientras el presente convenio esté vigente. En caso de incumplimiento, será de aplicación una multa de dólares estadounidenses veinte mil (U$S 20.000), por cada incumplimiento a cargo de Boca Juniors, que deberá ser abonada dentro de los cinco (5) días de vencido el plazo para ejercer la opción de compra prevista en la cláusula cuarta del convenio de préstamo (en el cuerpo principal del mismo). En caso de falta de pago, el presente constituirá suficiente título efectivo en los términos del artículo 520 y concordantes del código de procedimientos en lo civil y comercial de la Nación. En caso que Boca Juniors ejerza la opción de compra prevista en la cláusula cuarta de ese contrato, quedará sin efecto la multa prevista en esta cláusula, declarando Banfield que en ese caso nada tendrá que reclamar a Boca Juniors como consecuencia de la utilización del jugador en los partidos disputados con Banfield”.
-Ante el contenido de la cláusula y la condición de la multa en caso de no hacer uso Boca Jrs de la opción de Lucchetti, al no haberse cumplido ni el plazo ni la condición, no debemos cobrar los U$S 20.000,00 ahora, contra un recibo oficial y si por el contrario Boca hiciere uso de la opción, no tiene que abonar nada y Banfield nada que reclamar.

Achucarro otra vez al banco de suplentes

En el ensayo de fútbol del día jueves el "Gallego" Méndez probó distintas variantes para enfrentar a los dirigidos por el ex DT del Taladro Julio Falcioni.
Todo indica que son tres cambios los que presentará el equipo comparando al que le ganó a All Boys por 3 a 1, el primero, como ya se estimaba, es el ingreso del capitán Víctor López, quien cumplió la fecha de suspención, por Nicolás Tagliafico pasando Bustamante al lateral izquierdo, el segundo cambio será en el mediocampo ingresando Diego De Souza por la banda izquierda en lugar de Marcelo Carrusca otra vez lesionado y el tercero, el de mas resonancia, es el ingreso de Jonathan Gómez como media punta acompañando al "Chuky" Ferreyra en la delantera; de esta manera el que quedaría relegado es el paraguayo Jorge Achucarro quien se sentará en el banco de los suplentes.
Los once que mas convencieron y que seguramente saldrán a la cancha serán los siguientes
Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero, Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.

Sin Reserva en la Bombonera

Se suspendió el encuentro de Reserva donde Banfield visitaba a Boca en el preliminar del choque del domingo a las 20:20 hs.
Sin fecha programada los dirigidos por Raúl Wensel quedaron a 9 puntos (55) del líder Gimnasia L.P (64) quien supera a Newell´s por dos unidades (62).
De todas maneras el Taladro seguirá tratando de cosechar la mayor cantidad de puntos para terminar entre los de arriba y demostrar una vez mas que la cantera de Banfield va por el buen camino.

jueves, 9 de junio de 2011

El Gato Carlos Leeb y su arrepentimiento

Recién llegado de Irán Carlos Leeb estuvo presente en el programa Estudio Fútbol que se emite por TyC Sports donde luego de contar su experiencia en ese país se mostró arrepentido por la manera en que se fue del Taladro alla por Octubre del 2006.
A continuación te mostramos parte de la nota.

Voley Masculino: Banfield 0 - Boca Jrs 3

En una nueva jornada de División de Honor los dirigidos por Claudio Giselli perdieron el encuentro por 3 a 0 ante el equipo de Boca Júniors. El resultado final fue 25-23, 25-17 y 25-21 y se jugó en el estadio 110 años.

Disfruta Código Banfield TV del martes 07/06



martes, 7 de junio de 2011

Alejandro Toia será el árbitro de Boca - Banfield

Esta tarde, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la próxima fecha del torneo Clausura 2011. Alejandro Toia será encargado de dirigir el partido del próximo domingo donde Banfield visitará a Boca Juniors en la Bombonera a las 20.20 hs.
Durante el actual torneo, Toia arbitró al Taladro en el empate 1-1 frente a Independiente y en la victoria 0-1 contra Newell's; ambos encuentros de visitante.

Venta de entradas anticipadas para ir a la Bombonera

El sábado de 10 a 17 hs en las boleterias del Estadio Florencio Sola las podrá adquirir solamente el SOCIO presentando el carnet con la cuota al día obteniendo como máximo dos entradas por carnet.
El remanente se venderá el domingo de 11 a 17:30 hs para socio e hinchas
Importante: No se venderán en la cancha de Boca.

Luego de un pequeño descanso de dos días el equipo volvió a los entrenamientos

Luego del triunfo ante All Boys los jugadores tuvieron dos días de descanso volviendo este martes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Luís Guillon.

Los trabajos fueron divididos entre tareas regenerativas, gimnasio de musculación y trabajos con pelota.
Tras el entrenamiento, el entrenador Sebastián Méndez saludó a todos los periodistas presentes en su día y posteriormente explicó:

“Si ante Boca hacemos las cosas bien podremos ganar. Los condimentos para las previas están bárbaros, pero cuando empieza a rodar la pelota se termina todo”.
“Tenemos que ser ordenados para llevarnos los tres puntos. Julio (Falcioni) conoce muy bien al equipo, no hay mucho misterio. Antes quizás había, pero ahora la historia es otra. Nosotros también sabemos como piensa él. El equipo que menos errores tenga es el que ganará”, explicó el DT.
Sobre la despedida de Martín Palermo, Méndez expuso: “Yo lo marqué y lo padecí. Lo respeté siempre, viéndolo desde afuera hizo algo fantástico, es elogiable. Me parece un tipo bárbaro y está poniéndole un broche de oro a su carrera, pero esperemos que no nos haga un gol justo a nosotros, más sabiendo la racha que tiene con Banfield”.
“A Palermo lo vamos a marcar tratando de obstaculizar su juego, aunque no es ningún secreto que no creo que haya arquero del fútbol argentino al que no le haya hecho goles. Hay mucho mérito de él y con sólo mirar las estadísticas abruma”, sostuvo.

Horario confirmado para Boca - Banfield

Ya se dio a conocer el horario del domingo 12 donde Banfield enfrentará a Boca en la Bombonera por la 18º fecha de este Clausura 2011.

Será a partir de las 20:20 hs siendo este el último encuentro de ese día con la particularidad que los presentes serán testigos de la retirada de las canchas (al menos de la de Boca) del goleador Martín Palermo quien pese al club que pertenezca recibirá la ovación del estadio entero por ser un jugador que dejó su sello en el fútbol argentino.

lunes, 6 de junio de 2011

Futsal: Banfield sigue sin encontrar el rumbo

El Futsal de Banfield no logró despegar ante América del Sud y a pesar de hacer un partido sumamente parejo, en la parte final se descuidó y en su afán de quedarse con los tres puntos, terminó cayendo por 7 a 3. El equipo de Diego Ortega peleó hasta el último minuto, pero siempre debió salir a remontar el resultado, porque hasta el 3 a 3 recibió el primer golpe.
Ante un buen marco de espectadores en el Microestadio, Banfield salió a la cancha con Pelaia, Barrios, Serra, Coronel y Hernán De Battisti, quien casualmente inició la jugada del primer tanto del Taladro, tras luchar un balón contra la derecha y habilitar a Coronel. Allí fue cuando Banfield, a poco del final, salió a buscarlo, dejando espacios en el fondo. Primero se lució Pelaia, pero no pudo contener todo lo que le tiraron.
Luego, la segunda igualdad fue gracias al oportunismo de Siciliano, mientras que ya en el segundo tiempo, De Battisti metió un potente remate para lograr la tercera igualdad.
Ya con ventaja para América, los espacios fueron más con tal de achicar el resultado y la visita terminó de sentenciar el partido.
Fuente: Prensa de Banfield

La Reserva empató 2 a 2


Las Reservas de Banfield y All Boys igualaron 2 a 2 en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, a pesar de que el local mereció inmensamente los tres puntos.
Con dos goles convertidos por Andrés Chávez para Banfield y Rui (2) para All Boys el encuentro solo sirvió para sumar un punto cada uno de cara a la finalización del certamen.
Banfield formó con Franco Grassi; Gonzalo Bettini, Favio Segovia, Gonzalo Oviedo y Lautaro Bugatto; Nahuel Yeri, Julián Guillermo Rojas, Marcelo González y Alejandro Barbaro; Emiliano Terzaghi y Andrés Chávez. Ingresaron: Nicolás Bauchet y Emilio Zelaya.

domingo, 5 de junio de 2011

La gente dijo presente para alentar al equipo

A pesar de la tarde invernal la gente del Taladro dijo presente en el Lencho Sola y le puso calor y color al desplegar su telón en la tribuna Eliseo Mouriño.
El apoyo se sintió desde el inicio aun cuando el equipo perdia frente a los de Floresta por 1 a 0, luego el aliento de la gente y la actuitud del equipo hicieron que los tres puntos quedaran en casa.

Los goleadores: Facundo Ferreyra y Gabriel Méndez

Facundo Ferreyra habló en conferencia de prensa para los medios presentes, dijo estar contento por el triunfo,lamentó la perdida de puntos en las tres derrotas concecutivas que sufrió el equipo,le dedicó el gol a su abuelo y elogió a Dario Cvitanich y al Tanque Santiago Silva.
Gabriel Méndez volvió a convertir un gol y justamente a los de Floresta, equipo que lo sufrió por segunda vez en su arco.

Dos Santos y Tagliafico: Dos juveniles que defienden con el corazón

La defensa del Taladro estuvo conformada por tres juveniles nacidos en la cantera del club mas la experiencia aportada por Marcelo Bustamante, con dos de ellos hablamos luego del encuentro, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico.

El DT del Taladro analiza el encuentro

Sebastián Méndez analiza el encuentro luego del triunfo del Taladro sobre los de Floresta por 3 a 1 sumando así su tercer encuentro sin derrota: empate ante Godoy Cruz, victoria ante Racing y All Boys, seis goles en dos encuentros que le da la regularidad que necesitaba la delantera.
Otra vez elogió a Facundo Ferreyra por su despliegue y capacidad a la hora de la lucha y la definición.

sábado, 4 de junio de 2011

Clausura 2011 - 17º Fecha: Banfield 3 - All Boys 1

Banfield volvió a sumar de a tres al superar 3-1 a All Boys en el estadio Florencio Sola. Había empezado en desventaja por el gol de penal marcado por Matos, pero se recuperó y lo dio vuelta con los tantos de Ferreyra, Bustamante y Méndez.
En el inicio del encuentro se pudo ver al Taladro con su clásico esquema de 4-4-2 y una modificación con respecto a la fecha pasada: el ingreso de Tagliafico por el suspendido López, expulsado ante Racing. Por su parte, el “Albo” planteó un 4-3-1-2, con Ortega como enlace.
Y de entrada nomás, cada uno aprovechó la primera clara oportunidad que se le presentó. A los 3 minutos, Matos recibió un pase dentro del área y el Beto Bologna falló en el cálculo, salió a destiempo a cortar la jugada y por lo tanto, se “llevó puesto” con sus piernas al delantero. Clarísimo penal que el árbitro Patricio Loustau no dudó en sancionar. Y fue el propio Matos el encargado de convertirlo en gol con un tiro alto a la izquierda.
Pero el equipo de “Pepe” Romero casi que no pudo disfrutar de la ventaja, ya que a los 7’, luego de un pelotazo al medio, el Chucky Ferreyra se metió entre los dos centrales visitantes, controló con gran técnica el balón y con un zurdazo bajo al palo derecho de Cambiasso, estableció la igualdad en el marcador.
A partir de allí, si bien el desarrollo del juego fue parejo, el conjunto del Gallego Méndez manejó más tiempo la pelota y, por lo general, intentó progresar desde el sector derecho con el tándem Romero-Quinteros, más la proyección de Toledo.
Sobre los 19’ lo tuvo All Boys. Un centro desde la derecha agarró mal parada a la defensa albiverde y Rimoldi por muy poco no pudo conectar de cabeza. Luego Dos Santos se ganó la amarilla por bajar con la mano un centro casi al borde del área.
A los 21’, el DT local debió meter un cambio obligado: Gómez por Carrusca (con una molestia en el isquiotibial derecho).
Pero a pesar del mayor protagonismo de Banfield, escasearon las jugadas de riesgo para ambos arcos. Una mala definición de Dos Santos después de un pase de Achucarro, una salida en falso de Bologna ante un tiro libre indirecto de Casteglione y un remate desviado de Ferreyra, fueron las únicas aproximaciones en el resto de la primera mitad.
En el segundo tiempo el partido se presentó con más fricción y lucha en el mediocampo. El Taladro movió las piezas y ubicó a Romero por la izquierda, pasando Gómez a cumplir la fución de nexo entre los volantes y los dos puntas.
A los 19’, una gran subida de Soto por la izquierda terminó con un cabezazo de Matos que se estrelló en el travesaño de Bologna. Seguidamente, el técnico local mandó a la cancha a Méndez en reemplazo de un intrascendente Achucarro. Y más tarde, la variante fue De Souza por Quinteros.
Promediando el complemento, All Boys tuvo una chance en los pies de Matos, su atacante más peligroso, pero el uno de Banfield tapó en gran forma el remate.
Después, el que no pudo definir fue Ferreyra, quien saltó sin marca pero cabeceó por sobre el arco de Cambiasso.
A los 35’, el juez debió expulsar a Soto por una plancha al mejor estilo karateca contra Jonathan Gómez, pero Loustau se “guardó” la roja (al cobrar, seguramente advirtió que el defensor ya tenía amarilla).
Y cuando parecía que el partido se iba sin más emociones, llegó la victoria para Banfield. Después de un gran tiro libre del uruguayo de Souza, Bustamante madrugó a los defensores, aprovechó el rebote que dio Cambiasso y apareció en el área para poner el 2 a 1.
Luego All Boys se quedaría con diez por la expulsión de Casteglione (le pegó una patada sin pelota a Ferreyra).
Pero faltaba el broche de oro. Ya en tiempo adicionado, el Chucky habilitó con precisión a Méndez, quien definió con clase y de emboquillada ante la salida desesperada del arquero visitante.
Al cabo, una nueva victoria de Banfield, que le permite afianzar el rumbo de cara a la recta final del torneo y a la vez, esperar con mayor optimismo sus dos últimos compromisos frente a Boca y San Lorenzo.
Síntesis:
Banfield: Bologna; Toledo, Dos Santos, Bustamante (capitán) y Tagliafico; Quinteros, Rosada, Romero y Carrusca; Achucarro y Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
All Boys: Cambiasso; Vella, Casteglione, Domínguez y Soto; Rimoldi, Sánchez y Rodríguez; Ortega: Torassa y Matos. DT: José Romero.
Goles: en el primer tiempo, a los 3’ Matos (A) de penal, 7’ Ferreyra (B); en el segundo tiempo, a los 38’ Bustamante (B) y a los 45’ (+1) Méndez (B).
Cambios: en el primer tiempo, 21’ Gómez por Carrusca (B), en el segundo tiempo, a los 20’ Méndez por Achucarro (B), 27’ De Souza por Quinteros (B), 30’ Ereros por Torassa (A) y 33’ Grazzini por Ortega (A).
Amonestados: Dos Santos, Bustamante, Achucarro y Méndez (B) – Casteglione, Matos, Soto y Rimoldi (A).
Expulsado: en el segundo tiempo, a los 41’, Casteglione (A).
Árbitro: Patricio Loustau.
1º Asistente: Marcelo Aumente.
2º Asistente: Sergio Illuminati.
4º Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Banfield

La previa: Banfield - All Boys

Vestimenta oficial designada por el Colegio de Árbitro
Banfield: camiseta alternativa verde, pantalón negro y medias negras. Arquero: buzo gris, pantalón negro y medias negras.
All Boys: camiseta blanca con bastón negro, pantalón blanco y medias blancas. Arquero: buzo amarillo, pantalón negro y medias blancas.
Historial en 1º división
Jugaron 14 partidos, Banfield ganó 4, All Boys 5 y empataron 5.
Último partido
Apertura 2010 All Boys (Segovia e/c-Matos) – Banfield 1 (Méndez)
El Árbitro


Patricio Loustau. Dirigió a Banfield en 4 partidos (ganó 2, empató 1 y perdió 1). Como local lo hizo en tres encuentros (dos victorias y una derrota).
Con 4 amarillas: Bustos, Romero, Rosada y Toledo.
El encuentro de Reserva comenzará a las 10.00 horas, se jugará en el predio de Luis Guillón y será dirigido por Federico Romeo.
Próxima fecha
18º vs. Boca de visitante. Se jugará el domingo 12 de Junio en horario a confirmar.

viernes, 3 de junio de 2011

Equipo confirmado para enfrentar a All Boys

Para enfrentar a All Boys el equipo que dirige el Gallego Méndez sufrirá un cambio obligado por la expulsión de Víctor López frente a Racing, será el ingreso de Nicolás Tagliafico por la banda izquierda en lugar de Bustamante que pasará a jugar de central junto a Mauro Dos Santos.
El otro cambio será táctico ingresará Marcelo Carrusca en reemplazo de Jonathan Gómez en el mediocampo.
Recordemos que frente a Racing uno de los cambios fue el de Tagliafico por Gómez, será que al DT no le gusta la formación con ellos juntos por la banda izquierda o quizá sea un reemplazo para el segundo tiempo donde podría ingresar Delfino en defensa pasando Bustamante a cubrir el lateral izquerdo y ahí si invertir el cambio con el ingreso de Gómez por Tagliafico.
Estos serán los once: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Sebastián Romero, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
Suplentes: Pablo Santillo, Julio Barraza, Alejandro Delfino, Diego De Souza, Maximiliano Bustos, Jonathan Gómez y Gabriel Méndez.

miércoles, 1 de junio de 2011

El arrepentimiento del Capitán

Luego del entrenamiento del día lunes, el defensor y capitán Víctor López, quien no estará la próxima fecha por haber visto la roja, expresó: “Tuve una sensación muy amarga. Lo que me pasó en el vestuario escuchando el partido fue terrible, más que nada por el arrepentimiento de dejar a mis compañeros en un partido que nos costaba ganar y que veníamos 2 a 0 arriba”.
Y agregó: “Lo que sucedió en el campo ya está, no tuve una buena reacción y me guardo para mí lo que pasó. La reacción no la justifico, porque podríamos haberla pagado carísimo y no me lo hubiera perdonado nunca si terminábamos con un resultado adverso. Por suerte se ganó”.
“Lo que sucedió queda en la cancha. Lo único que puedo decir es que me hago cargo de lo que hice y no lo justifico. Más que nada por mis compañeros, el cuerpo técnico y por la gente también, aunque adentro de la cancha tengas las pulsaciones a mil”, se lamentó.
Fuente Prensa de Banfield

Con Boca Juniors se juega el Domingo 12 de Junio

Finalmente se dio a conocer el cronograma de la fecha 18 de este Clausura 2011 donde Banfield jugará en la Bombonera frente al Boca Juniors de Julio Falcioni el domingo 12 de Junio en horario a confirmar.