viernes, 30 de septiembre de 2011

ULTIMO MOMENTO: EL DOMINGO HABRÁ ELECCIONES


Si bien la información no es oficial desde este sitio estamos en condiciones de adelantar que el domingo 02 de octubre habrá elecciones en el Club Atlético Banfield pese a la decisión del juez Luis Federico Arias quien dictaminó la suspensión de los comicios horas atrás. Cabe recordar que la notificación del fallo judicial aún no llegó al Club. De esta manera realizamos nuevamente la convocatoria a todos los socios del Taladro para acercarse a votar el domingo de 9 a 18 hs. en la Sede Social con el respectivo carnet, cuota (desde agosto pago) y documentación que acredite identidad (DNI, cédula, pasaporte o libreta de enrolamiento).
Por otra parte "Banfileños", la lista opositora encabezada por Eduardo Spinosa, realizará una conferencia de prensa en el club Buchardo (Alsina 535) mañana sábado a las 10.30 hs. para explicar la situación.

Carlos Portell y Marcos Acuña en Código Banfield Radio 29/9

Ayer por la tarde Carlos Portell y Marcos Acuña visitaron los estudios de Código Banfield Radio, programa que se emite los martes y jueves de 18 a 19 hs por FM Libertador, donde aclaran algunos temas de cara a las elecciones del 2 de Octubre.

Carboni NO, Achucarro NI, el Roro López SI

En el último encuentro donde El Taladro cayó derrotado frente a Unión en Santa Fe por 1 a 0 tuvieron que dejar la cancha con molestias Ezequiel Carboni y Jorge Achucarro.
Ayer en Código Banfield Radio Carlos Portell ratificó que el ex Catania no será de la partida mientras que al paraguayo se lo esperará hasta último momento.
Asimismo adelantamos ayer que Hernán Rodrigo López será tenido en cuenta por el DT ya que se recuperó de la sobrecarga muscular que padecía.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cambio de horario: ante Newell's, el lunes a las 17.10 hs.

El próximo partido del Taladro sufrió una nueva modificación en cuanto al horario de disputa de dicho encuentro. De esta manera se resolvió desde la Asociación del Fútbol Argentino que el juego ante Newell´s se llevará a cabo el próximo lunes 03 de octubre a las 17.10 hs.

Por otra parte quedó establecido, por ahora, que Banfield visite a San Lorenzo el viernes 14 de octubre con horario a confirmar.

Comunicado Oficial: Resolución de Personas Jurídicas

Lo siguiente es una cita textual del comunicado que emitió el Club Atlético Banfield luego de conocerse el rechazo de la denuncia presentada por la oposición en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas que ponía en duda el acto eleccionario del próximo domingo.

"En una resolución dada a conocer esta tarde, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires rechazó la denuncia contra el Club Atlético Banfield presentada por Eduardo Spinosa.

En su campaña de desprestigio contra el Club Atlético Banfield, Spinosa aseguró que habría “fraude” en las elecciones del domingo. Eso fue rechazado de plano por Personas Jurídicas, que consideró que no existen las irregularidades planteadas.

Spinosa acusó al club de tener un padrón que no cumplía con los requisitos legales. La resolución Nº 8204 del 28/9/11 de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas fue explícita:

[...] Debe indicarse que a la luz de las constancias documentales adjuntadas a fojas 130/164 (actas de Reuniones de Comisión Directiva Nº 5499, 5500, 5501, 5502, 5503, 5504, 5505, 5506 y 5507) se verifica prima facie el cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 del Estatuto Social en lo referente al ingreso de socios, el cual textualmente indica: “La Comisión Directiva tratará las distintas solicitudes de ingreso, pudiendo aceptarlas o rechazarlas, no estando obligada, en este último caso, de dar a conocer las causas de su decisión. Toda persona cuya solicitud fuera rechazada, podrá apelar ante la próxima Asamblea a pedido del socio que lo presentó”.

Es por lo expuesto que en esta instancia de análisis administrativo, el presunto incremento desmesurado en el ingreso de socios denunciado, no puede merituarse “per se” como una anormalidad que afecte la regularidad del padrón de socios confeccionado.

Que en lo relativo a los requisitos exigidos para la correcta individualización de los socios que participen en el acto electoral, el Estatuto Social establece en sus artículos 129 y 136 en sus partes pertinentes lo siguiente: “El padrón electoral reunirá los siguientes requisitos: a) Se hará por orden alfabético, indicando número de socio y último domicilio registrado, llevando además una columna para constancia de emisión de voto y otra para observaciones…(articulo 129) y “Para el funcionamiento de los comicios se observarán las siguientes disposiciones: …b) acreditar identidad mediante presentación del carnet de asociado en perfectas condiciones, estando obligados a presentar, si así le fuese requerido por la Autoridad de Mesa, cualquier documento que certifique su identidad”.

Que en vista de lo indicado por la manda estatutaria, no resulta un requisito formal sustancial para la confección del padrón social consignar en el mismo el número de documento nacional de identidad, resultando facultativo de las autoridades de mesa electorales la requisitoria de su presentación para el supuesto que existan dudas sobre su identidad personal.

Que asimismo y en lo referente a errores en el empadronamiento o defectos en el mismo, el articulo 136 citado en su inciso h) establece un posible mecanismo de saneamiento a los efectos de posibilitar la participación en el acto electoral, con control de las agrupaciones sociales que participen del comicio al indicar que:”…Los socios que no se hallen empadronados o lo estuviesen defectuosamente, deberán presentarse a la Comisión Electoral que conjuntamente con los apoderados de las agrupaciones o listas, concederá por escrito la autorización para emitir el sufragio previa verificación de las razones determinantes de la omisión o error…”.

Es por lo expuesto, que a la luz de la queja invocada por el denunciante, se verifica que la norma interna prevé un procedimiento de control de la votación y acceso del socio al acto electoral, de tal forma de garantizar su identificación en un marco de razonabilidad, que facilite la correcta expresión de la voluntad social.

(…)

POR ELLO

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PERSONAS JURIDICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE

ARTICULO PRIMERO: No hacer lugar a la denuncia interpuesta por el socio Eduardo Juan Spinosa DNI: 22.718.056, con fundamento en los considerandos de hecho y derecho que anteceden.

(…)

El Club Atlético Banfield lamenta profundamente la campaña de desprestigio que sufrió y expresa su satisfacción porque se haya comprobado que eran falsas todas y cada una de las afirmaciones sobre un presunto “fraude”.

En cumplimiento de lo prescripto por el Estatuto Social del Club Atlético Banfield, el domingo 2 de octubre de 2011, entre las 9 y las 18 hs., se realizarán las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de nuestra Institución. Convocamos a todos los socios a participar del acto eleccionario".

Fuente: clubabanfield.com.ar

Disfruta Código Banfield TV del martes 27/9


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Todo encaminado para que el socio pueda ir a votar este domingo

Todo está encaminado de cara al domingo 2 de Octubre para que el socio del Taladro pueda ir a emitir su voto a nuestra Sede Social en el Gimnasio Angel Viggiano.

Tras la denuncia por irregularidades presentada por la lista opositora ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el club realizó su descargo legal el lunes y ahora se aguarda la respuesta de la DPPJ.

Mientras tanto, en el Club, la organización de los comicios sigue avanzando, ayer martes por la noche la Junta Electoral confirmó el horario del domingo que será de 9.00 a 18.00 hs. En la Sede Social habrá 19 mesas habilitadas para que los 9800 socios que están empadronados puedan sufragar.

Para votar, los socios deberán concurrir con su carnet social, la cuota del mes de agosto paga y un documento que acredite identidad (Dni, Libreta Enrolamiento, Cívica, Cédula o Pasaporte), sin estos documentos no se podrá participar del acto eleccionario.

martes, 27 de septiembre de 2011

Jorge Baliño será el árbitro de Banfield - Newell´s

Jorge Ignacio Baliño será el árbitro que dirigirá a Banfield contra Newell´s Old Boys. El tandilense será el encargado de impartir justicia el próximo lunes a las 21.15 hs. en el estadio Florencio Sola.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Apertura 2011 - Fecha 9: Unión Sta Fe 1 - Banfield 0

Banfield perdió contra Unión en Santa Fe. El equipo de Ricardo La Volpe fue superior pero no pudo romper el cero en el arco defendido por Enrique Bologna. Por su parte Jerónimo Barrales anotó el 1-0 definitivo.

Le dicen Ley del ex y siempre (o casi siempre) se cumple. Esta vez la víctima fue Banfield que perdió en Santa Fe por obra y gracia de los dos jugadores del Taladro que hoy están a préstamo en el Tatengue. Enrique Bologna y Jerónimo Barrales fueron clave para darle el triunfo al equipo de Kudelka y se retiraron aplaudidos por el público local. De esta manera la derrota duele un poco más sobretodo al repasar las situaciones que tuvo Banfield para desnivelar el cero pero que se toparon con la firmeza de Beto Bologna. De arco a arco si se quiere porque arriba, Jerónimo Barrales era el encargado de generar peligro hacia la valla de Lucchetti. Tal es así que a su gol debemos agregar otro tanto mal anulado a Jero por un offside inexistente en el primer tiempo.
Y la suerte no acompaña al equipo de La Volpe que no mereció perder. Esta vez, además de Bologna, los palos fueron protagonistas a la hora de ahogar el grito banfileño. Si debemos rescatar algo positivo sin mirar el resultado ni la tabla de posiciones debemos decir que el Taladro generó muchas situaciones y de a poco los jugadores se van acomodando a la idea futbolística que propone el Bigotón.

Durante el primer tiempo Juan Eluchans casi mete un golazo de taco, luego de conectar un centro desde la derecha, que fue sacado del ángulo por Enrique Bologna. También Ferreyra cabeceó desviado el balón desde el punto del penal. Sin dudas el mejor primer tiempo de Banfield. Sin embargo una desatención en el fondo dejó a Barrales habilitado para cabecear al gol que fuera mal anulado a los 9 minutos.

En el complemento, Banfield trató de meterse en terreno tatengue aunque siguió fallando en los últimos metros. Un empate hubiera sido un resultado justo aunque el equipo fue en busca del partido. Y justamente en una contra armada desde los pies de Bologna (como Campestrini ante Arsenal) el local encontró la ventaja a los 34 minutos. La defensa visitante quedó mal parada y Barrales definió como muy pocas veces lo hizo en Banfield para acertar el arco de Lucchetti y darle la victoria a Unión.
Ni el tiro del final pudo acertar Chucky Ferreyra. A los 47 minutos remató al arco de media vuelta y su tiro lo encontró a nuevamente a Enrique Bologna quien estuvo muy rápido para atorar el disparo y desviar la pelota fuera de la cancha.

Síntesis del partido:
Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales
DT: Frank Kudelka
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro
DT: Ricardo La Volpe
Goles: ST: 34' Jerónimo Barrales (U)
Cambios: ST: 13' Juan Pablo Pereyra por Marcelo Sarmiento (U), 13' Ronald Quinteros por Fausto Montero (U), 22' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B), 22' Santiago Ladino por Gustavo Toledo (B), 27' Alejandro Barbaro por Ezequiel Carboni (B), 38' Sebastián Vidal por Paulo Rosales (U)
Amonestados: ST: 30' Rodrigo Erramuspe (U), 40' Jerónimo Barrales (U)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: 15 de abril

A continuación las mejores jugadas y las declaraciones de la figura del partido Enrique "Beto" Bologna y del jugador que convirtió el único tanto Jerónimo Barrales, ambos jugadores. pertenecen a Banfield.

Gustavo Toledo vuelve a la titularidad

Luego de la operación de meniscos sufrida al inicio de este certamen Gustavo Toledo retornará a la titularidad esta tarde cuando el Taladro enfrente al Tatengue en Santa Fe.
Banfield formará con:
Cristián Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico;
Marcelo Quinteros, Ezequilel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans;
Facundo Ferreyra y Maximiliano Laso.

Futsal Masculino: Banfield 5 - Ferro 2 y chau zona "roja"

Con goles convertidos por Serra(2), Coronel (2) y otro en contra, el equipo dirigido por Diego Ortega obtuvo una gran victoria frente a los del Oeste por 5 a 2.
Por primera vez en este certamen (primero en la historia de Banfield en la divisón de Honor) salen de la zona "roja", escapándole así al descenso y la promoción.
Ahora los pibes miran a Boca, lider del campeonato, que lleva una diferencia de tres unidades con un encuentro menos.
La confianza obtenida a partir de los últimos resultados le daran la tranquilidad a la hora de enfrentar a sus rivales y ofrecerles al público un buen encuentro como el de anoche.
Código Banfield, presente en el lugar habló, luego del encuentro con uno de los goleadores, Hernán "Hueso" Serra y con el que se la juega debajo de los tres palos, el arquero Joel Salinas quienes decían lo siguiente.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ya fue operado Mauro Dos Santos

Con el éxito que se esperaba fue operado ayer por la mañana el defensor del Taladro Mauro Dos Santos de una luxación en el hombro izquierdo.
Se espera por una pronta recuperación que demandará al menos cuatro meses.
Desde este sitio le deseamos lo mejor, a recuperar Mauro, fuerza!!!

Inferiores al día: Banfield vs Gimnasia y Esgrima de La Plata

Cuarta División: Banfield 0 - Gimnasia L.P 3
Quinta División: Banfield 3 - Gmnasia L.P 1 Goles Di Menno, Acosta, Noguera
Sexta División: Banfield 0 - Gimnasia L.P 2
Séptima División: Gimnasia 0 - Banfield 1 Gol Sanabria
Octava División: Gimnasia L.P 0 - Banfield 2 Goles Juan Cuellar (2)
Novena División: Gimnasia L.P 1 - Banfield 1 Gol López
Cabe destacar que la Octava división, de la mano del Tano Cinto, va primera en la tabla de posiciones con tres puntos de ventaja.

Tenis: Los Caballeros, brillantes

Los equipos de menores, cadetes y juveniles del Club Atlético Banfield ganaron sus respectivas zonas clasificatorias y están en la Ronda Campeonato del Apertura Interclubes 2011.

Los rendimientos en los últimos años han ido en ascenso para los chicos y chicas que compiten en tenis en representación del club.

En este Interclubes no ha sido la excepción, y los tres planteles masculinos obtuvieron al zona clasificación para avanzar así a las etapas finales.

Este fin de semana habrá actividad para los juveniles, que serán locales de Ba.Na.De el sábado desde las 9.30 en el Campo de Deportes, y luego recibirán el domingo al ganador de la serie entre Regatas y AFALP también a las 9.30.

El fin de semana del 1 y 2 de octubre jugarán los cadetes en horario y con rivales a confirmar, mientras que el 8 comenzará el Interclubes Clausura 2011, donde Banfield estará representado por los siguientes siete equipos:
MENORES DAMAS, JUVENILES DAMAS, SUB 12 CABALLEROS, MENORES CABALLEROS, CADETES CABALLEROS A, CADETES CABALLEROS B, JUVENILES CABALLEROS.
Información: Prensa Banfield

viernes, 23 de septiembre de 2011

La décima frente a Newell´s cambió de día y horario


La décima fecha El Taladro recibirá a Newell´s en el Lencho Sola el lunes 3 a partir de las 21:15 hs.
Cabe recordar que en un principio se iba a jugar el sábado 01/10 a las 15:10 hs pero ante el pedido del COPROSEDE se cambió para el día siguiente a las elecciones.

Asado entre amigos organizado por la Peña Villa Galicia.

Anoche en el Club Juventud Unida la Peña Villa Galicia invitó a hinchas, dirigentes y candidatos de las dos listas que se presentarán para que el 2 de Octubre la gente pueda elegir a las nuevas autoridades del Club Atlético Banfield.
La excusa perfecta para dicha reunión fue un gran asado para los presentes que al compáz del bombo se instaló un clima futbolero con canciones relacionadas a nuestro querido Taladro.
Los que dieron su palabra fueron: Alejandro, presidente de la Peña, Pablo Portell, Marcelo Martínez, Omar Lauría, Esteban Muñiz todos integrantes de la lista "Banfield para Todos" y Gastón Lassalle vice segundo de la actual comisión directiva; aunque estaban presentes algunos miembros de la lista "Banfileños" no hablaron para el público presente.
Código Banfield agradece la invitación y te muestra en imágenes la velada entre amigos hinchas de Banfield

El candidato a vicepresidente de Banfield para Todos, Marcos Acuña, visitó Código Banfield Radio

Ayer por la tarde el candidato a vicepresidente de "Banfield para Todos" Marcos Acuña y el tercer Vocal titular Martín Choren estuvieron presentes en los estudios de Código Banfield Radio, 89.3 FM Libertador donde aclaran algunos temas de interes general de cara a las elecciones del 2 de Octubre próximo.


Joan Manuel Serrat tocará gratis en el Lencho Sola

Otra velada de gala nos espera en el Lencho Sola el sábado 15 de Octubre ya que el catalán Joan Manuel Serrat pisará por primera vez suelo Banfileño.
Con motivo del 150º aniversario de la ciudad de Lomas de Zamora se realizará dicho evento.
Cabe recordar que hace poco tiempo atrás lo hizo Joaquín Sabina en un mega evento con un gran resultado positivo.
El departamento de prensa comunicó que desde la subcomisión de Socios se gestionó con la intendencia el acceso de los socios a cambio del uso del estadio, es una manera de favorecer al que durante todo el año cumple con el club. Ampliaremos la información para que sepas como se retirarán las entradas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Gloriosa Gente ganó su partido

Como siempre el hincha de Banfield cumple con su función en la cancha. Esta vez en casa, el Lencho vivió una fiesta en las tribunas con su Gente que alentó durante todo el partido al equipo del Bigotón.
Código Banfield te muestra con imágenes como se alentó durante el encuentro y también como se festejó el gol de Laso.

Disfruta Código Banfield TV del martes 20/9



Finalmente Mauro Dos Santos será operado

El experimentado juvenil del Taladro Mauro Dos Santos será operado tras reiterados problemas de luxación en su hombro izquierdo este sábado por la mañana.
Se espera por una pronta recuperación ya que en principio demorará cuatro meses para poder estar de nuevo entre los once.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Federico Beligoy dirige al Taladro frente a Unión

El lunes 26 a partir de las 17 hs Unión estará recibiendo a Banfield en Santa Fe por la novena fecha de este Apertura 2011.
Dicho encuentro será dirigido por Federico Beligoy.

Mística Banfield te lleva a Santa Fe a ver al Taladro

El jueves y viernes de 18 a 20 hs la gente de Mística Banfield estará en la esquina de Hipólito Irigoyen y French (Shell) recibiendo a los hinchas que quieran viajar a Santa Fe, el valor del pasaje es de $145 y su reserva será unicamente abonando dicho valor en su totalidad.

La Reserva empató 2 a 2 ante Olimpo

La Reserva de Banfield logró rescatar un punto ante Olimpo de Bahía Blanca al remontar un 2 a 0 en contra y terminar empatando 2 a 2, como preliminar del encuentro de primera.

Inesperadamente, Banfield se encontró con dos goles en contra a pesar de manejar la pelota, ya que con sendos zapatazos de Sánchez y Pérez dejaron sin nada que hacer al arquero Franco Grassi.

Los dos goles habían sido un fuerte impacto para Banfield, pero nunca bajó los brazos y logró descontar gracias a un bonito tanto de Marcelo González, que sirvió para irse al descuento 1-2.

Ya en la segunda parte, Wensel metió mano en el banco de suplentes para darle mayor aire al equipo, ya que en el comienzo, a pesar de que no se había dado el resultado, el desgaste había sido grande. Por eso, puso a Cristian García, Arnol Palacios y Alan Capobianco.

Así fue como Banfield se volcó masivamente al ataque y logró el tanto gracias a Cristian Molina. El delantero aprovechó su chance y hasta pudo marcar el tercero, pero el arquero le negó el festejo.

Un remate en el travesaño por lado selló la igualdad, pero Olimpo también tendría un mano a mano a favor, aunque chocó con una gran salida de Grassi, que se ganó todos los aplausos de la cancha.

La formación inicial fue: Grassi, Bettini, Reta, Sarobe y Broggi, Marcelo González, Pepe, Diego Molina, Treppo, Juan Manuel García y Terzaghi.
Fuente: Prensa Banfield

Ricardo La Volpe: el único que dio declaraciones

Luego del encuentro frente al Olimpo de Omar De Felippe donde El Taladro no pudo quedase con los tres puntos de local el DT Ricardo La Volpe brindó una conferencia de prensa, con un audio espantoso, para los medios presentes donde reconoce que al equipo le falta explosión de mitad de cancha hacia adelante.
También hizo hincapié en el trabajó que debe realizar con los jugadores mas chicos donde deberán entender el cambio de categoría "no es lo mismo una tercera que la primera división" tiró el bigotón

Apertura 2011 - Fecha 8: Banfield 1 - Olimpo Bahía Blanca 1

En el Florencio Sola, el juego terminó 1 a 1. "El Aurinegro" vencía por un estupendo tiro libre de su número "10"; mientras que en el complemento, El Taladro llegó a la igualdad por Maximiliano Laso, quien le dio el primer gol del Apertura en su cancha al "Taladro". La visita sigue en Promoción y el dueño de casa sumó nuevamente. Dirigió Saúl Laverni.

Olimpo se llevó un punto valioso del Sur del Gran Buenos Aires, a pesar de que todavía sigue en zona de Promoción. Si bien hizo todo el gaste en la primera parte, supo aprovechar su momento con un golazo. Por su parte, el empate sería motivo de preocupación para Banfield, pero como nuevamente no volvió a perder y anotó, la tristeza queda relegada a un segundo plano, aunque lo cierto es que debe mejorar mucho más para ganar otra vez.
Un primer tiempo muy parejo en cuanto a las acciones, aunque el local se vio desbordado por la presión de su rival, que tomó nota que por la influencia de su entrenador Ricardo La Volpe, tiene como instrucción salir de abajo. Si bien Banfield lo pudo abrir con un cabezazo de Ferreyra a los 30 segundos, lo cierto es que Olimpo llevó más peligro con rápidas combinaciones a lo largo de toda la etapa.
No obstante, la entrada para todos (locales y visitantes) quedó paga con el tiro libre fenomenal que Martín Rolle clavó a los 26 minutos en el ángulo de Lucchetti, en lo que fue uno de los goles más lindos del torneo. A pesar de que buscó, sin ideas, “El Taladro” tuvo con Eluchans y Ladino ocasiones para nivelar el juego antes del descanso, cosa que finalmente no ocurrió.
El complemento fue bastante chato, pero en el arranque el local estuvo mejor. Por eso comenzó a merodear el área contraria, hasta que a los 10 minutos llegó el tanto del empate, producto de un centro que cabeceó Ferreyra y que luego pudo conectarMaximiliano Laso, quien había ingresado para los últimos 45 minutos. Después de eso no hubo mucho más, porque ambos bajaron su nivel y el partido se fue con el empate, más allá de alguna que otra acción.

Síntesis del partido:
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.
Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Eduardo Casais, Emir Faccioli, Osvaldo Vizcarrondo, Arturo Aquino; David Vega, Ariel Rosada; Martín Rolle; Julio Furch y Néstor Bareiro.
DT: Omar De Felippe.
Goles: PT: 26' Martín Rolle (O). ST: 10' Maximiliano Laso (B)
Cambios: PT: 36' Jonathan Gómez por Jorge Achucarro (B). ST: 0' Maximiliano Laso por Walter Acevedo (B), 0' Leonel Ríos por Arturo Aquino (O), 30' Adrián Lucero por Néstor Bareiro (O), 30' Alejandro Delfino por Marcelo Quinteros (B), 39' Emiliano Romero por Martín Rolle (O)
Amonestados: PT: 28' Ariel Rosada (O), 30' Walter Acevedo (B), 38' Emir Faccioli (O), 42' Cristian Villanueva (O). ST: 12' David Vega (O), 37' Marcelo Bustamante (B), 39' Ezequiel Carboni (B)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Florencio Sola

lunes, 19 de septiembre de 2011

Saúl Laverni dirige Banfield - Olimpo

Saúl Laverni será el encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente este martes a Olimpo de Bahía Blanca en el Lencho Sola a partir de las 21:15 hs.

Cronograma para la novena y décima fecha

Por la novena fecha Banfield estará viajando a Santa Fe para enfrentar a Unión el lunes a las 17:10 hs, mientras que la décima se jugará el sábado 1/10 sin hora confirmada.
Cabe recordar que al día siguiente se efectuarán las votaciones donde se elegirá presidente por tres años mas en nuestra institución.-

La Reserva empató 1 a 1

El equipo que dirige el gringo Raúl Wensel se trajo de Floresta un empate con sabor a derrota.
El Taladro no tardó mucho en adueñarse del balón ya que de arranque nomas fue amplio dominador del encuentro.
El Albo se puso en ventaja aprovechando una distracción en defensa, antes Ariel Broggi había malogrado un penal atajado por el arquero local.
Banfield siguió intentando hasta que llegó la revancha del defensor, Broggi tras ejecutar un tiro libre la metió y le dio el empate al Taladro.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Como siempre, la fiesta estuvo en la tribuna

Mucha gente llegó a Floresta para alentar al equipo que dirige Ricardo La Volpe y como siempre hubo mucho colorido con globos, banderas y paragüas con los colores de nuestro corazón.
Se cantó al compás de los bombos y las trompetas durante los noventa minutos.
Código Banfield te muestra desde el recibimiento hasta el pitazo final pasando por el festejo del gol de Eluchans, la gloriosa gente siempre está presente.

Juan Eluchans cortó la mala racha

Cuando Juan Eluchans, a los 23 minutos del segundo tienpo, marcaba de tiro libre su primer gol con la camiseta del Taladro también cortaba la peor racha de la historia de Banfield de 666 minutos sin convertir tantos.
Uno de los jugadores de mayor rendimiento en lo que va de este Apertura nos contaba, luego del encuentro, de su alegría por los tres primeros puntos obtenidos.

Ricardo La Volpe y su primer triunfo en Banfield como DT

Al término del encuentro el DT del Taladro Ricardo La Volpe habló en conferencia de prensa en la incómoda sale que ofrece el club de Froresta.
Quedó conforme con la actitud puesta por los jugadores en el campo de juego y contento porque, si bien falta bastante, van entendiendo el juego que quiere proponer desde su llegada.

El recambio juvenil: Alejandro Barbaro por Nicolas Tagliafico

Cuando faltaban apenas seis minutos para el final del encuentro Ricardo La Volpe tiró a la cancha al juvenil Alejandro Barbaro para que Banfield tuviera mas aire de medio campo hacia adelante.
Reemplazando a Nicolás Tagliafico, de gran despliegue físico durante el encuentro entró
dándole indicaciones, que llegaban del banco, a Juan Eluchans para que retrocediera unos metros por la misma banda cumpliendo la función de "Taglia" y que no despegara mas hacia adelante aguantando lo que era hasta ese momento el primer triunfo del Taladro en este Apertura.
Luego del encuentro hablamos con ellos, Ale Barbaro y Nico Tagliafico dos jugadores de la cantera de Banfield.

Apertura 2011 - Fecha 7: All Boys 0 - Banfield 1

Banfield obtuvo su primera vez en el torneo. El equipo de Ricardo La Volpe le ganó 1-0 a All Boys en Floresta con gol de Juan Eluchans y rompió la sequía de 666 minutos sin convertir.

Después de ocho partidos sin conocer la victoria y seis, los que se llevaban jugados en el Apertura, sin marcar un gol, Banfield volvió a festejar gracias al 1-0 con el que hoy doblegó a All Boys en el estadio Islas Malvinas. Juan Eluchans, a los 23 minutos del segundo tiempo, con un preciso tiro libre que superó la tardía reacción de Nicolás Cambiasso, marcó el único tanto del partido.

Casualmente, Banfield había conseguido su último triunfo precisamente ante All Boys (3-1) por la fecha decimoséptima del torneo Clausura 2011, en un partido realizado en la cancha del Taladro. All Boys, tras este nueva derrota, la segunda consecutiva y la tercera del torneo, ingresó en Zona de Promoción, y permanecerá allí al menos por esta fecha.

El triunfo de Banfield fue trabajado desde el minuto inicial pero recién después del gol de Eluchans se vio lo mejor del equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que hasta entonces parecía defender el cero en su arco con alma y vida. El gol ayudó a relajar y desde ese momento atacó un poco más. Pudo ponerse en ventaja All Boys a los 15 minutos del segundo período, pero el árbitro Jorge Baliño entendió que Rodríguez le había cometido una infracción a Santiago Ladino, e invalidó la conquista del jugador del equipo local.

Cuando llegó el minuto 23 de la segunda etapa. Hubo un tiro libre en la puerta del área grande de All Boys, Eluchans remató y la pelota fue en busca del sector derecho del arco defendido por Nicolás Cambiasso, quien reaccionó muy tarde y no consiguió impedir el gol. A partir de ese momento Banfield se adelantó en el campo de juego y tuvo alguna chance para aumentar el marcador, como una que Cambiasso le tapó a Facundo Ferreyra. En definitiva, Banfield se sacó un peso de encima.

Síntesis del partido:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos.
DT: José Romero.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Marcelo Bustamante, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.
Goles: ST: 23' Juan Eluchans (B)
Cambios: ST: 16' Agustín Torassa por Martín Zapata (A), 21' Alejandro Delfino por Walter Acevedo (B), 27' Maximiliano Laso por Jorge Achucarro (B), 28' Juan Carlos Ferreyra por Cristian Vella (A), 28' Patricio Pérez por Matías Pérez García (A), 39' Alejandro Barbaro por Nicolás Tagliafico (B)
Amonestados: ST: 20'' Facundo Quiroga (A), 4' Ezequiel Carboni (B), 22' Carlos Soto (A), 29' Emmanuel Perea (A), 38' Marcelo Bustamante (B)
Expulsados: No hubo
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Jorge Baliño

viernes, 16 de septiembre de 2011

Disfruta Código Banfield TV del martes 13/9



Tres cambios para enfrentar al "Albo"

Si bien el DT Ricardo La Volpe no confirmó el equipo que enfrentará al "Albo" este sábado a partir de las 17:10 hs en Floresta Código Banfield te adelanta la posible formación que saldrá a la cancha.
Cristián Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
Tres son los cambios con respecto al equipo que cayó derrotado frente a Arsenal por 1 a 0 en el Lencho Sola el último domingo, ingresarían Ladino, Bustamante y Achucarro por Delfino, Dos Santos y Gómez respectivamente.

"Banfileños" se presentó en sociedad

Anoche en el Club Buchardo se presentaron en sociedad los integrantes de la lista "Banfileños" presidida por Eduardo Spinosa, Manuel Cordero como vicepresidente, Jorge Di Prinzio como vice segundo, Oscar Tucker como secretario, Mariano Fernández como pro secretario, Jorge Alvarez como tesorero y Alejandro Grigera como pro tesorero.
Alrededor de 350 personas se hicieron presentes apoyando a los candidatos de cara a las elecciones del 2 de Octubre.
Muchas banderas desplegadas y ganas de alentar fue el clima que se vivió por mas de dos horas mientras se escuchaba la palabra que exponian desde un escenario.
A continuación te mostramos con imágenes la presentación.

Presidente
Eduardo Spinosa
Vicepresidente Primero
Manuel Cordero
Vicepresidente Segundo
Jorge Di Prinzio
Secretario
Oscar Tucker
Prosecretario
Mariano Fernández
Tesorero
Jorge Álvarez
Protesorero
Alejandro Grigera
Vocales Titulares
Pablo “Pollo” Gabriele
Gabriel Tomas
Sebastián Rosi
Gabriel Fernández
Marcos Loioco
Matías Puig
Daniel Bergottini
Martín Bazán
Guillermo “Fierita” Catalano
Vocales Suplentes
Juan Safatle
Eduardo Cenini
Marcelo Mera
Diego Martínez
Cristian Salina
Hugo Zeballos
Revisores de Cuentas Titulares
Oscar Macri
Gustavo Vivas
Belén Inverso
Revisores de Cuentas Suplentes
Sebastián Mateo
Pablo Procopowich
Karina Galíndez
Tribunal Arbitral
Damián Nubile
José “Pepino” Calabró
Victorio Siciliano
Marcelo Gigliello
César Scarpa
Hernán Petrosillo
Pablo Ledesma
Jorge Mazzei
Joaquín Barrenechea

La previa: All Boys - Banfield


Historial en 1º división
Jugaron 15 partidos, Banfield ganó 5, All Boys 5 y empataron 5.

Ultimos partidos
Apertura 2010 All Boys (Segovia e/c-Matos) – Bnfield 1 (Méndez)
Clausura 2011 Banfield 3 (Ferreyra-Bustamante-Méndez) – All Boys 1 (Matos)

El Árbitro
Jorge Baliño. Dirigió a Banfield en 4 partidos (ganó 2 y perdió 2). Como visitante lo hizo en tres encuentros (una victoria y dos derrotas).
Apertura 2008 – 7º fecha – Arsenal 3 – Banfield 2
Apertura 2009 10º fecha – Banfield 3 – Godoy Cruz 0
Clausura 2010 – 16º - Racing 2 – Banfield 0
Apertura 2010 – 2º fecha – Colón 0 – Banfield 1

Próximas fechas
8º vs. Olimpo de local. Se jugará el martes 20 de septiembre a las 21.15 horas.
9º vs. Unión de visitante. Se jugará el lunes 26 de septiembre en horario a confirmar.

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Banfield para Todos" se presentó en sociedad

Anoche en el Teatro Payró de Banfield se presentaron en sociedad los integrantes de la lista "Banfield Para Todos" presidida por Carlos Portell, Marcos Acuña como vicepresidente, Marcelo Martinez como vice segundo, Martín Viñuales como secretario, Esteban Muñiz como pro secretario, Pedro Cubeiro como tesorero y Hugo Martino como pro tesorero.
Alrededor de 700 personas se hicieron presentes apoyando a los candidatos de cara a las elecciones del 2 de Octubre.
Remeras, banderas y muchas ganas de alentar fue el clima que se vivió por mas de dos horas alentando por nuestro querido Taladro.
A continuación te mostramos con imágenes la presentación.


A continuación el resto de los integrantes de la lista la lista

PresidenteCarlos Atilio Portell
Vicepresidente PrimeroMarcos Acuña
Vicepresidente SegundoMarcelo Martínez
SecretarioMartín Viñuales
ProsecretarioEsteban “Cucho” Muñiz
TesoreroPedro Alberto Cubeiro
ProtesoreroHugo Martino
Vocales TitularesOmar “Pasty” Lauría
Pablo Portell
Martín Choren
Leandro Martino
Carlos Martínez
Rafael Soler
Juan Rabolini
Héctor Marchetta
Héctor Ratón
Vocales SuplentesSantiago Mesiano
Emiliano Piergiovanni
Federico Camporale
Juan López
Alejandro Ferraro
Pablo Viggiano
Revisores de Cuentas TitularesJuan Carlos Díaz
Carlos Gutiérrez
Guillermo Cimadevila
Revisores de Cuentas SuplentesMiguel Sánchez
Marina Lesci
Pablo Vega
Tribunal Arbitral

Dángelo Alberto
Miguel Gargiulo
Rafael Llorens
Luis Fabiani
Ignacio Etchegaray
Rodolfo Morel
Aldo Capitoni
Herminda Del Zotto
Héctor Zapata