lunes, 31 de octubre de 2011

Apertura 2011 - Fecha 13: San Martín de San Juan 2 - Banfield 1

En San Juan, el "Verdinegro" venció al "Taladro" 2 a 1 con tantos de Gastón Caprari y Sebastián Penco para el local y Jonathan Gómez para la visita. Los de Daniel Garnero suman en los promedios, aunque no dejaron la zona de descenso directo. Por su parte, los de Ricardo La Volpe jugaron mal la primera parte, donde recibieron los goles, y recién sobre el final del partido descontaron.
Banfield venía de golear a Independiente y en San Juan dio un paso en falso ante un San Martín que pudo haberlo cerrado antes, pero que terminó pidiendo la hora. Más allá de sus méritos, también es justo destacar que Banfield dejó pasar una etapa inicial para el olvido y en el complemento se dedicó a atacar. De esta manera el equipo sanjuanino sumó pero sigue en descenso directo, mientras que El Taladro tendrá que olvidarse rápidamente, porque el domingo se le viene el clásico ante Lanús.
En el primer tiempo se resolvió el encuentro, porque San Martín de San Juan presionó y lo hizo simple, gracias a dos definiciones precisas ante un rival que entró desorientado y con muchas imprecisiones. La primera fue una aparición de Gastón Caprari, quien de media vuelta superó a Cristian Lucchetti, en una jugada que tenía muchos jugadores en el área por un centro previo desde el sector derecho. Banfield sintió el golpe y a eso hay que sumarle que el local le achicó los espacios en la salida, dejando a Facundo Ferreyra muy aislado. Luego, el conjunto cuyano amplió diferencias con un penal de Sebastián Penco antes del descanso.
Banfield se acordó que tenía que jugar en el complemento y salió a buscar el descuento. El problema es que ya estaba dos goles abajo (un poco tarde se dio cuenta de que podía ir al ataque). Encima, la mala puntería de sus jugadores no le permitió anotar rápido. El tanto vino sobre el final por parte de Jonathan Gómez, uno de los mejores pero también uno de los que desperdició chances previamente. Después, cuando fue a buscar, el tiempo fue poco y por eso el triunfo se lo quedó el local, que terminó sufriendo innecesariamente.

Formaciones:

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari, Maximiliano Núñez y Sebastián Penco.
DT: Daniel Garnero.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.

Síntesis del partido:
Goles: PT: 11' Gastón Caprari (SM), 39' Sebastián Penco (SM). ST: 41' Jonathan Gómez (B)
Amonestados: PT: 15' Emanuel Más (SM), 17' Juan Eluchans (B), 27' Federico Poggi (SM), 40' Nicolás Tagliafico (B). ST: 24' Mauro Bogado (SM), 28' Marcos Galarza (B)
Cambios: ST: 0' Jorge Achucarro por Nicolás Tagliafico (B), 16' Matías Carabajal por Maximiliano Núñez (SM), 17' Santiago Ladino por Marcelo Quinteros (B), 23' Claudio Graf por Gastón Caprari (SM), 28' Diego De Souza por Ezequiel Carboni (B), 30' Lucas Oviedo por Mauro Bogado (SM)
Estadio: Hilario Sánchez
Árbitro: Silvio Trucco

Previa: San Martín (SJ) – Banfield

Historial general en 1º división
Jugaron 6 partidos, Banfield ganó 4 (14 goles), San Martín no ganó (6 goles) y empataron 2.

Banfield nunca perdió con San Martín. Como local disputó 3 partidos ante los sanjuaninos y en todos ganó por goleada.

Todos los partidos en Primera
Promocional 1968: San Martín (San Juan) 2 vs. Banfield 2.
Promocional 1968: Banfield 5 vs. San Martín (San Juan) 1.
Nacional 1970: Banfield 4 vs. San Martín (San Juan) 2.
Nacional 1970: San Martín (San Juan) 0 vs. Banfield 0.
Apertura 2007 San Martín (SJ) 0 – Banfield 1 (Cvitanich)
Clausura 2008 Banfield 5 (Cvitanich 2-Devaca-Barrales-Patiño) – San Martín (San Juan) 1 (Tonelotto)

En el Ascenso
Jugaron en cuatro oportunidades. Un triunfo de Banfield y tres empates.
Nacional B 1991/1992: San Martín (San Juan) 0 vs. Banfield 0.
Nacional B 1991/1992: Banfield 1 vs. San Martín (San Juan) 0.
1º B Nacional 1997/1998: Banfield 1 vs. San Martín (San Juan) 1.
1º B Nacional 1997/1998: San Martín (San Juan) 0 vs. Banfield 0.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Mauro Javier Amato, Martín Ezequiel Andrizzi, César Daniel Aquino, Gustavo Raúl Buena, Mariano Alejandro Campodonico, Néstor Oscar Craviotto, Ariel Horacio Franco, Marcos Adrián Galarza, Walter Oscar Lemma, Nilton Edgar Pardal, Gustavo Daniel Raggio Fabián Ariel Spotorno, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca.

El árbitro

Silvio Trucco. Dirigió a Banfield una sola vez. Clausura 2011: 19º Banfield 1 – San Lorenzo 1

Próxima fecha
14º vs. Lanús como local. Domingo 6 de Noviembre a las 14.00 hs.

domingo, 30 de octubre de 2011

Se designaron los integrantes del Comité Ejecutivo de AFA

En reunión realizada en el Predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza se realizó la designación del Comité Ejecutivo que tendrá mandato por un año, el mismo estará conformado de la siguiente manera:
Presidente: SR. JULIO HUMBERTO GRONDONA
Vicepresidente 1ro.: SR. LUIS M. SEGURA (AAAJ)
Vicepresidente 2do.: SR. RODOLFO M. CONTRERAS (Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza)
Secretario General: DR. MIGUEL A. SILVA (Arsenal F.C.)
Tesorero: SR. CARLOS PORTELL (Club Atlético Banfield)
Secretario Administrativo: SR. CARLOS ABDO (Club Atlético San Lorenzo de Almagro)
Secretario de Finanzas y Hacienda: ARQ. ENRIQUE D. LOMBARDI (Club Estudiantes de La Plata)
Secretario Técnico: SR. ARMANDO PEREZ (Club Atlético Belgrano de Córdoba)
Secretario de Relaciones Internacionales: SR. LUIS J. SPHAN (Club Atlético Unión de Santa Fe)
Secretario de Asuntos Legales: ESC. CARLOS A. EGUIAZU (Atlético Rafaela)
Secretario de Torneos: SR. NICOLAS RUSSO (Club Atlético Lanús)
Secretario de Prensa y Relaciones Públicas: SR. JOSE LEMME (Primera B Nacional)
Secretario de Asuntos del Interior: SR. JORGE BOSCO (Liga Marplatense de Fútbol)
Secretario de Selecciones Nacionales: DR. GERMAN LERCHE (Club Atlético Colón –Santa Fe)
Secretario de Relaciones Institucionales: ING. ALFREDO DAGNA (Club Olimpo de Bahía Blanca)

Inferiores al día: Banfield vs River Plate con poca cosecha de puntos

Cuarta división: Banfield 2 - River 3 goles: Diego Ferreyra Campeñi (2)
Quinta división: Banfield 1 - River 0 gol: "Poroto" Gimenez
Sexta división: Banfield 0 - River 2
Séptima división: River 4 - Banfield 0
Octava división: River 1 - Banfield 0 expulsado: "Juanchi" Cuellar.
Novena división: River 4 - Banfield 2 goles: Villagra y Molina
A tres fechas del final la cuarta división comparte el primer puesto (31 puntos) con River y Boca.
Por la próxima fecha, el rival será Quilmes donde las categorías más chicas serán locales en el predio Alfredo Palacios. Las otras dos fechas que restan son ante Huracán y Chacarita.

sábado, 29 de octubre de 2011

Banfield para todos: "Ni es la justicia, ni es la nulidad"

Las elecciones del 2 de octubre de 2011 NO FUERON ANULADAS POR LA JUSTICIA. Existe una resolución judicial de un Juez de primera Instancia, el Dr. Luis Arias, que al día de la fecha no es ejecutoria pues no ha sido complementada con una condición indispensable para ello como es la caución real que debe prestar previamente el actor, que NO DECLARA LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES, NI SIQUIERA DEJA SIN EFECTO LAS CONSECUENCIAS DEL ACTO ELECCIONARIO, sino que sólo suspende sus efectos en cuanto ordena prorrogar el mandato de las autoridades anteriores. TAMPOCO DEJA SIN EFECTO LOS ACTOS REALIZADOS POR LAS NUEVAS AUTORIDADES y resulta FALSO QUE LOS LIBROS CONTABLES HAYAN SIDO SOLICITADOS PREVIAMENTE AL CLUB.
El infundado fallo en cuestión refleja sólo la opinión provisoria de un Juez de Primera Instancia, NO REFLEJA LA OPINION DE LA JUSTICIA, y vale aclarar que NINGUNA de las decisiones relevantes del Juez Arias se encuentra firme aún pues están en marcha los mecanismos de revisión de todas las resoluciones que el Juez ha tomado en este juicio, para que la Cámara de Apelaciones y eventualmente la Suprema Corte de Justicia corrijan los efectos de fallos injustos y arbitrarios que provocan un grave daño institucional al Club Atlético Banfield y personal para sus autoridades. Las decisiones han generado un verdadero desequilibrio de las partes en el proceso y ante la gravedad de la situación se está analizando también el inicio de acciones civiles, penales y disciplinarias contra todos los responsables de tamaño atropello.
Banfield Para Todos

Por "Garrafa" vos no podes faltar!!!

El lunes vos no podes faltar!!! todos a la Sede Social a descubrir la Estatua de José Luís "Garrafa" Sánchez.
Un momento entre hinchas de Banfield que será inolvidable recordando al mas grande de todos los tiempos, "El 10"
Gran choriceada te espera a cargo de la Sub comisión del Socio que comenzará a juntar fondos para futuros festejos, CHORI + GASEOSA $ 10; HAMBURGUESA + GASEOSA $10.

El Club Atlético Banfield inaugurará este lunes una estatua en homenaje a José Luis Garrafa Sánchez, ídolo futbolístico de la institución.
La ceremonia se llevará a cabo en la sede social desde las 19, y contará con la presencia de la familia de Garrafa, así como también amigos y ex compañeros.
Además, está prevista la proyeccion de un video homenaje que incluirá fotos. Los hinchas pueden participar del video enviando sus fotografías desde hoy y hasta el lunes por la mañana al mail garrafa2011@hotmail.com.ar o bien etiquetarlas en el facebook /garrafaelmonumento, con la única consigna de que sean imagenes de tatuajes, banderas, junto a él o sus murales, o cualquier foto que honre al ídolo.
También se exhibirá un emotivo video sobre la vida del "10", recordando momentos históricos.
Como cierre de la jornada, los hinchas podrán ver el partido ante San Martin de San Juan, desde las 21.10, en una pantalla gigante ubicada en el gimnasio Angel Viggiano, tal como sucediera en varios partidos de las copas internacionales.
Invitamos a todos los hinchas a que se acerquen a recordar al ídolo que nos deslumbró con su magia, dentro y fuera de la cancha, con camisetas, banderas y globos para que el evento sea una verdadera fiesta, tal como Garrafa lo merece.

Gimnasia Deportiva: Sebastián Melchiori, El orgullo de Banfield en los Juegos Panamericanos

El gimnasta de Banfield tuvo una positiva actuación como parte del seleccionado argentino en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara, México.
Melchiori finalizó en el séptimo lugar junto al equipo nacional, apenas a pocos puntos de México, y en lo personal donde mejor rindió fue en paralelas y arzones. Además, por una falla en suelo se quedó muy cerca de acceder a la instancia final, donde se definirán las medallas.
“Lo bueno es que aporté mis notas al equipo y que nos fue bien, ya que metimos tres finalistas para la última instancia”, sostuvo Melchiori desde México al sitio oficial, a la vez que envió un agradecimiento especial: “Quiero enviarle mis saludos a la gente de gimnasia de Banfield y un agradecimiento al club por todo lo que nos ha bancado y apoyado tanto a mi como al entrenador Alejandro Sagreras durante todo el año”.

Sigue la disputa política: El juez Luis Arias declaró nulas las elecciones en Banfield

La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata anuló las elecciones realizadas en Banfield y sancionó económicamente a las actuales autoridades del club, por incumplir una orden judicial que había suspendido los comicios.
El conflicto judicial se inició el 30 de septiembre, 48 horas antes de los comicios, cuando el titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó suspender las elecciones del 2 de octubre tras aceptar una medida cautelar presentada por los candidatos opositores, por supuesto fraude. Concretamente, se había denunciado una afiliación “inusitada” de socios previa al comicio.
No obstante el dictamen del magistrado, la elección se realizó igual y resultó ganador Portell. Ahora, en un nuevo fallo, Arias suspendió la votación e impuso a Portell una sanción económica de 460 mil pesos y de 350 mil pesos a los miembros de la Comisión Directiva. Además, decretó la inhibición de todos los bienes de las autoridades del club.
También se obligó a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, “a que se abstenga de convalidar el citado acto eleccionario”.
El juez prorrogó el mandato de las autoridades hasta que se realice un nuevo comicio y remitió copia a la UFI de turno del departamento judicial de Lomas de Zamora para que “practique la investigación penal preparatoria correspondiente por la presunta comisión del delito de desobediencia“.
Arias justificó su decisión al expresar que “la realización del acto electoral configura un incumplimiento de la orden judicial, lo que convierte al mismo y sus consecuentes, en ilegítimos“.
“El incumplimiento de las órdenes del Poder Judicial implica un acto de suma gravedad institucional, toda vez que socava la legitimidad de las autoridades públicas o privadas, para exigir igual comportamiento a los miembros del grupo social que representan”, sostuvo.
El conflicto en Banfield tiene connotaciones e intereses políticos, puesto que se disputan el poder el actual presidente, Carlos Portell, quien llegó al cargo en 1998 de la mano de Eduardo Duhalde, y el empresario Eduardo Spinosa, que cuenta con el respaldo explícito del vicegobernador bonaerense electo Gabriel Mariotto, oriundo de Lomas de Zamora e hincha del club.
Fuente: DyN.

viernes, 28 de octubre de 2011

Futsal Masculino: Banfield le ganó a Cultural de visitante por 5 a 3

El futsal de Banfield está cada vez más cerca de mantener la categoría, tras una segunda fase de resultados estupendos. En esta ocasión, el Taladro derrotó a Cultural por 5-3 en el estadio de Nueva Estrella, para seguir sumando unidades que le permitieron evitar el descenso directo y permanecer entre los de arriba.

Ante Cultural, Banfield sacó una rápida ventaja con goles de Siciliano y Raigada, pero un penal inexistente le dio a los locales la posibilidad de descontar. Un tanto de Barrios sobre el cierre de la primera mitad puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte todo sería más parejo, con Banfield sin poder liquidarlo y transformando al arquero Lucas Pelaia en gran figura al atajar varios remates de Cultural.
El partido estaba llegando a su fin pero los locales se pusieron 2-3, y allí fue cuando apareció el histórico capitán Hernán de Battisti para hacer valer toda su experiencia.
Primero, definió de una manera exquisita tras realizar tres sombreros dentro del área, y en los segundos finales, cuando Cultural había marcado nuevamente, decretó la victoria con un golazo desde mitad de cancha.
Banfield comenzó el partido con Pelaia, Agostino, Barrios, Serra y De Batistti, mientras que estuvieron en el banco Salinas, Escande, Raigada, Romero, Siciliano, Garbarino y Montero.
La alegría del público del Taladro, que se acercó en gran número a Nueva Estrella, quedó evidenciada en el cántico final de “El Taladro es de Primera, de Primera no se va…”
En tanto, la Tercera cayó en la previa por 4-1, con gol de Juan Garbarino y la destacable presentación de Ogando, de cuarta división, y Tejada de quinta.

Atlético Paraná es el primer rival de Banfield en la Copa Argentina

El Club Atlético Paraná de Entre Ríos, dirigido por Daniel Veronesse, será el primer rival que tenga que enfrentar el Taladro por los 32° de final que se jugará en Catamarca, con fecha a confirmar entre el 18 de noviembre y el 22 de diciembre.
El "Decano", que juega actualmente en el Tornea Argentino B, llegó a estas instancias luego de
superar a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 4 a 3 y a San Jorge de Santa Fe por 1 a 0.

Por "Garrafa" vos no podes faltar!!!

El Club Atlético Banfield inaugurará este lunes una estatua en homenaje a José Luis Garrafa Sánchez, ídolo futbolístico de la institución.
La ceremonia se llevará a cabo en la sede social desde las 19, y contará con la presencia de la familia de Garrafa, así como también amigos y ex compañeros.
Además, está prevista la proyeccion de un video homenaje que incluirá fotos. Los hinchas pueden participar del video enviando sus fotografías desde hoy y hasta el lunes por la mañana al mail garrafa2011@hotmail.com.ar o bien etiquetarlas en el facebook /garrafaelmonumento, con la única consigna de que sean imagenes de tatuajes, banderas, junto a él o sus murales, o cualquier foto que honre al ídolo.
También se exhibirá un emotivo video sobre la vida del "10", recordando momentos históricos.
Como cierre de la jornada, los hinchas podrán ver el partido ante San Martin de San Juan, desde las 21.10, en una pantalla gigante ubicada en el gimnasio Angel Viggiano, tal como sucediera en varios partidos de las copas internacionales.
Invitamos a todos los hinchas a que se acerquen a recordar al ídolo que nos deslumbró con su magia, dentro y fuera de la cancha, con camisetas, banderas y globos para que el evento sea una verdadera fiesta, tal como Garrafa lo merece.
Fuente: prensa Banfield

miércoles, 26 de octubre de 2011

El "C"lásico se vuelve a jugar un día domingo

El encuentro entre Banfield y Lanús se jugará el domingo 6 de Noviembre a las 14:05 hs en el Lencho Sola.

Por orden del Coprosede se designó que sea en el primer turno de ese día por seguridad en el horario de salida para que la desconcentración sea en horario diurno.

Alejandro Alcalaya, un arquero de selección

Alejandro Alcalaya, el arquero de la quinta división del Club Atlético Banfield, será otro de nuestros jugadores que, nacidos en nuestra cantera, vistan los colores de nuestra Selección Nacional ya que fue citado para defender el arco de la Sub 20.
Su entrenador es el recordado Esteban Pogani que, entre otros clubes, atajó en Banfield allá por el año 1987.
Se lo notó emocionado y contento por el momento que esta viviendo en lo deportivo es por ello que hablamos con él, para que lo conozcas y escuches lo que nos decía.

Juan Eluchans y Mauro Dos Santos

Juuan Eluchans ya está en condiciones físicas de volver a jugar entre los titulares si así lo decide Ricardo La Volpe.
Recordemos que sufrió un desgarro en su aductor en el encuentro frente a Newell´s en el Lencho Sola.
En cambio Mauro Dos Santos, quien fue operado de su hombro derecho ya hace 30 días tiene por delante un par de meses más para estar a las ordenes del DT.
En la antesala del triunfo frente a Independiente hablamos con ellos y decían lo siguiente

Silvio Trucco dirige San Martín de San Juan - Banfield

Se dio a conocer la programación de árbitros correspondientes a la decimotercera fecha de este Apertura 2011.
El Taladro, que jugará de visitante en tierras cuyanas, será dirigido por Silvio Trucco el lunes 31 de Octubre desde las 21:15 hs

martes, 25 de octubre de 2011

La fiesta estuvo también en las tribunas

La Gloriosa gente que día a día y partido tras partido acompaña al equipo también dijo presente a pesar del horario tardío del encuentro donde El Taladro se impuso ante El Rojo por 3 a 0.
Alentó durante los noventa minutos y se dio el gusto de deleitarse con el olee olee que contagiaba el equipo desde el campo de juego.
Es por ello que Código Banfield te muestra en imágenes, como ninguno, lo sucedido en las tribunas del Lencho Sola

Walter Acevedo y su primer gol con la camiseta de Banfield

Walter Acevedo fue una de las incorporaciones de Banfield para el actual torneo. Arrancó jugando como titular y luego le tocó salir del equipo. Fue alternando partidos buenos y malos. Al igual que todo el equipo, de a poco va encontrando su nivel de juego y en esta oportunidad, aunque no fue titular, le puso el broche de oro a una victoria contundente del Taladro ante Independiente. Paradojas del destino, Acevedo, tuvo que morderse los labios para no gritar su primer golazo con la camiseta de Banfield justo ante uno de sus ex equipos.

Ricardo La Volpe analizó la victoria de Banfield

En conferencia de prensa, el DT del Taladro analizó el encuentro y, en particular, el juego de su Banfield. Habló de sus características y el mensaje que supieron captar los jugadores en relación a su filosofía futbolística.

Gustavo Toledo, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico: los pibes sostienen la defensa

Luego del partido hablamos con los protagonistas; en esta oportunidad pudimos hacerlo con los pibes que sostienen la defensa de Banfield acompañados por los experimentados Víctor López y Marcelo Bustamante.

Apertura 2011 - Fecha 12: Banfield 3 - Independiente 0

El Taladro se recuperó de la última derrota frente a San Lorenzo, mostró su mejor imagen en lo que va del torneo Apertura y le ganó de manera contundente a Independiente. No solo por el resultado sino también por el rendimiento futbolístico. Los goles del Taladro fueron de Ferreyra (en dos oportunidades) y Acevedo.
En un comienzo parejo, el rojo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Julián Velázquez a la media hora de la primera mitad.
Con esta victoria, la tercera que consigue en el torneo, el equipo de Ricardo La Volpe llegó a las diez unidades y dejó en el último escalón de la tabla a Argentinos y Estudiantes, con nueve.
Los de Ramón Díaz, por su parte, se mantienen con 14 puntos, a 11 del líder, Boca Juniors, que tiene un partido menos.
Independiente buscó desde el inicio el traslado limpio de la pelota, pero Banfield fue más vertical y práctico durante la primera etapa, lo que se tradujo en mejores situaciones de gol.
Pero su ineficacia frente al arco de Fabián Assmann diluyó esa leve superioridad y la paridad en el resultado se hizo merecida.
Pero el dominio del local se acentuó luego de los 30, cuando el conjunto de Avellaneda se quedó con diez y Ramón Díaz, "sacrificó" a un delantero, Leonel Núñez, para reconstruir la defensa de cuatro hombres con el ingreso de Carlos Matheu.
El mensaje desde el banco se hizo carne en la cancha, y el Rojo eligió antes resguardarse que atacar. El descanso llegó entonces con un 0 a 0 lógico, justo para un partido hasta allí, apenas discreto.
Banfield salió con mayor ímpetu en el complemento, y luego de un par de acercamientos logró el desnivel. Por partida doble.
En ambos casos el gran protagonista fue Facundo Ferreyra (un delantero al que se le abrió el arco jugando en casa), superando en el duelo personal a Matheu y venciendo la resistencia de Assmann, a los 8m y 13m. respectivamente.
Ramón apostó de inmediato al ingreso de Marco Pérez por Osmar Ferreyra, pero Independiente, por la circunstancia de la inferioridad numérica y la elección de prescindir de su ambición, ya no tuvo herramientas para acercarse a Lucchetti.
Banfield mantuvo su actitud ambiciosa y provocó varias chances para aumentar el marcador, lo que sucedió ya en tiempo de descuento, con un lindo gol de emboquillada de Walter Acevedo.
En la próxima jornada, Independiente será local en el Libertadores de América, ante Arsenal.
Banfield, por su parte, chocará con uno de los ascendidos, San Martín, en San Juan, en su intento por seguir escalando posiciones, con la tranquilidad y la confianza que genera haber podido sumar de a tres y a la vez, encontrar un nivel de juego que hasta entonces no se le había visto.
Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
DT. Ricardo La Volpe.
Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Matías Defederico; Leonel Núñez y Facundo Parra.
DT: Ramón Díaz.
Goles: en el segundo tiempo, 8m y 13m Facundo Ferreyra (B); 45m Walter Acevedo (B).
Cambios: en el primer tiempo, 38m Carlos Matheu por Núñez (I); en el segundo tiempo, 15m Marco Pérez por Osmar Ferreyra (I), 22m Santiago Ladino por Toledo (B) y Alejandro Barbaro por Achucarro (B), 24m Walter Acevedo por Quinteros (B) y 29m Iván Pérez por Defederico (I).
Amonestados: Tagliafico (B); Defederico y Tuzzio (I).
Incidencias: en el primer tiempo, 30m expulsado Julián Velázquez (I).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Banfield.

Acá las mejores jugadas y los goles del encuentro


La Reserva Reserva empató ante el Rojo.
Los dirigidos por el gringo Raúl Wensel empataron ante el Rojo 1 a 1 con gol de Adrian Reta en la primera parte del encuentro.
Asimismo Federico Sarobe vio la roja a pocos minutos del final por pegarle a un jugador visitante en una jugada infantil e intrascendente.
Los Equipos:
Banfield: Juan Pablo Ferreyra; Gonzalo Bettini, Adrián Reta, Nicolás González, Federico Sarobe; Rodrigo Pepe, Julián Guillermo, Marcelo González; Emiliano Terzaghi, Andrés Chávez y Juan Ramírez.
DT: Raúl Wensel.
Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Gabriel Valles, Iván Vélez, Nicolás Delmonte; Leonel Galeano, Brian Nieva; Fabián Monserrat, Patricio Vidal; Fernando Elizari y Gino Clara.
DT: Cristian Díaz.
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Juan Pastor.
Goles: PT: 8′ Adrian Reta (B), ST: 22′ Brian Nieva (I)

lunes, 24 de octubre de 2011

Equipo confirmado para enfrentar a Independiente


Ricardo La Volpe pondrá en cancha frente al Rojo un equipo bastante ofensivo para poder obtener los tres puntos de local que tanta falta le hace al equipo.
Con una linea de cuatro defensores, tres volantes, un media punta y dos delanteros pondrá toda la carne al asador y tratará de ser claro en el área rival para convertir sin descuidarse en el fondo.
Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Walter Acevedo; Jonathan Gómez, Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra

Finalmente Tagliafico será titular frente al Rojo

El juvenil defensor del Taladro, Nicolás Tagliafico está totalmente recuperado del esguince de tobillo sufrido frente a San Lorenzo y será titular ocupando su lugar por la banda izquierda en defensa del Taladro frente a Independiente.

Que "Bárbaro"!!! Alejandro se queda en Banfield hasta el 2015

El juvenil Alejandro Barbaro extendió su vinculación con el Taladro hasta el año 2015.
Un jugador nacido en nuestra cantera, de gran futuro por delante en el cual los dirigentes apostaron por la renovación de su contrato desestimando una oferta de un club Europeo.
Era hora que nuestra gente pueda disfrutar de los juveniles que se crían defendiendo nuestros colores, aunque sea por un par de años para luego, seguramente, emigrar al Viejo Continente en busca de un futuro merecido.

Futsal Masculino: Banfield ganó 4 a 2 y lo invita a soñar

Banfield superó por 4-2 a Juvencia en el Microestadio y se mantiene firme en el tercer lugar de la máxima categoría del futsal, sólo por detrás de los poderosos Boca y Pinocho.

El Taladro está realizando una segunda fase óptima, con ocho victorias, dos empates y solo dos caídas, lo que le permite estar a apenas un par de puntos de asegurarse la permanencia en la categoría.

El partido ante Juvencia arrancó complicado, porque fue la visita la que pudo ponerse en ventaja en la primera mitad, etapa en la que Banfield mereció mucho más de lo que tuvo.

Afortunadamente para el equipo que conduce Diego Ortega, un gol de Hernán De Battisti puso la igualdad apenas comenzada la segunda parte, y si bien Juvencia pasó al frente enseguida otra vez el Taladro, en esta oportunidad mediante un derechazo bárbaro de Raigada, emparejó el tanteador.

A partir de allí hubo un solo equipo que buscó siempre los tres puntos. Y a falta de ocho minutos consiguió el premio que tanto anhelaba. Fue el Hueso Serra, de muy buena actuación, quien puso el merecido 3-2 parcial.

Luego fue tiempo de aguantar y de proponer un ataque por ataque que terminó beneficiando a Banfield, que volvió a convertir gracias a Barrios y selló el partido para alegría de todos los presentes, incluido el presidente Carlos Portell.

Así, a falta de cinco jornadas el Taladro le está escapando al descenso directo y a la promoción, algo que parecía impensado al comienzo de la segunda fase, tras un comienzo complicado.
Fuente: prensa Banfield

domingo, 23 de octubre de 2011

Mauro Vigliano dirige Banfield - Independiente

El encargado de dirigir al Taladro cuando enfrente a Independiente por la fecha 12 de este Apertura 2011 este lunes a partir de las 22:05 hs en el Lencho Sola será Mauro Vigliano

Cambio de horario para Banfield - San Martín de San Juan

El encuentro por la fecha 13 de este Apertura 2011 entre San Martín de San Juan y Banfield que estaba programado para el lunes 31 de Octubre a las 19:05 hs sufrió un cambio de horario dispuesto por la AFA.
Se jugará el mismo día a las 21:15 hs en tierras cuyanas.

viernes, 21 de octubre de 2011

El 5 de Noviembre participá de la Asamblea en el Club Atlético Banfield

Desde el Club Atlético Banfield notificaron que el próximo sábado 5 de noviembre se cita a los socios a participar de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, a realizarse en la sede social de la institución.
Por lo pronto, para la Extraordinaria se llevará a cabo el primer llamado a las 9, mientras que la Ordinaria será a continuación.
Para el primer llamado, el tema a tratar será la adquisición de un bien inmueble aledaño al lugar donde se está llevando a cabo la construcción del Colegio del Club, según informó el Secretario, Martín Viñuales.
Fuente: Prensa Banfield

jueves, 20 de octubre de 2011

La Volpe prueba a los once para enfrentar al Rojo

Con vistas al encuentro frente al Rojo el DT del Taladro Ricardo La Volpe va delineando a los once que pondrá en cancha.
Si bien falta bastante tiempo para dicho encuentro en la práctica de fútbol hubo una "novedad" al ver al defensor Ariel Broggi entre los titulares, recordemos que no se sabe si llega Nicolás Tagliafico por padecer un esguince en su tobillo derecho.
Asimismo Ezequiel Carboni también fue de la partida reemplazando a Walter Acevedo.
Estos son los once que paró La Volpe de entrada
Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Ariel Broggi; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.

Disfruta Código Banfield TV martes 18/10



martes, 18 de octubre de 2011

Futsal: Banfield empató 4 a 4 frente a Nueva Estrella

El equipo de Diego Ortega igualó 4-4 ante Nueva Estrella en una cancha complicada, con dos goles de Escande, uno de Serra y el restante de De Battisti.
En un campo de juego de acotadas dimensiones, el Taladro comenzó perdiendo pero rápidamente igualó a través de su capitán De Battisti, y luego pasó al frente por intermedio de Serra. Cuando estaba por finalizar la primera mitad, el local llegó a la igualdad pero Santiago Escande, de muy buen partido, puso el 3-2 parcial.
En el complemento seguiría la paridad, y tras el empate de Nueva Estrella una vez más Escande convirtió, pero a falta de seis para el final los locales llegaron al 4-4 con el que terminaría el partido.
El balance fue positivo porque se sumó una nueva unidad, en condición de visitante, y Banfield sigue fuera de la zona de promoción a seis fechas del cierre del torneo.
Ortega mandó a la cancha a Pelaia, Agostino, Serra, Coronel y Siciliano, y además comenzaron en el banco Salinas, Escande, De Battisti, Raigada, Barrios, Romero y Montero.
El próximo viernes, desde las 21.30, Banfield tendrá un partido clave y vital para empezar a determinar su futuro, cuando reciba en el Microestadio a Juvencia-
Fuente Prensa Banfield

Vuelve el Kely Carboni

Con la recuperación de Ezequiel Carboni de su desgarro el Bigotón tendrá que meter mano en el equipo y decidir si Alejandro Delfino regresa al banco de suplentes o jugará en su posición habitual de central reemplazando a Mauro Dos Santos, lugar que hoy ocupa Marcelo Bustamante.
Asimismo Juan Eluchans sigue recuperandose del desgarro sufrido en el encuentro frente a Newell's y seguramente no será de la partida frente al Rojo.
El que está en dudas para este encuentro es Nicolás Tagliafico quien sufrio un esguince frente a San Lorenzo tras una fuerte falta de Cristian Tula y sigue con los trabajos de Kinesiologia con el doctor Pablo Pechervsky

Cambio de horario para Banfield - Independiente

Se modificó el horario para encuentro entre Banfield e Independiente, se jugará el lunes a las 22.05.
Este encuentro se iba a jugar a las 21:15 hs, del mismo lunes, pero por una modificación en la programación en la televisión pública ya que emitiran un programa dedicado a los comicios del día anterior de 21 a 22 hs hizo que se retrasara el encuentro.

lunes, 17 de octubre de 2011

Exclusivo: Código Banfield te muestra lo que fue el Show completo de Joan Manuel Serrat

Treinta y cinco mil personas pudieron disfrutar de uno de los eventos mas importantes, junto al de Sabina, que pasó por nuestro estadio, sí, Joan Manuel Serrat pisó por primera vez tierras banfileñas en conmemoración al 150º aniversario de la comunidad lomense.
Para los que no pudieron estar presentes por diferentes motivos Código Banfield te muestra en imágenes el show completo grabado con nuestras cámaras para que lo puedas disfrutar.
Desde el comienzo hasta su final, con la palabra y el agradecimiento de la gente presente y con la emoción a flor de piel de algunas personas que presenciaron el mega evento.




domingo, 16 de octubre de 2011

Así alentó la gente del Taladro frente a San Lorenzo

Si bien el equipo perdió frente a San Lorenzo en el campo de juego la gente del Taladro que llegó hasta el Bajo Flores copó y alentó al equipo durante los noventa minutos demostrandole el apoyo a los dirigidos por Ricardo La Volpe.

Joan Manuel Serrat brindó un show inolvidable en el "Lencho Sola"


El cantautor español, Joan Manuel Serrat, se presentó gratis en el Estadio del Club Atlético Banfield como parte de los festejos por los 150 años del distrito de Lomas de Zamora.

Arrancó 15 minutos pasadas las 21, en una noche que se transformó en una fiesta vecinal y familiar y en lo que resultó la última visita del catalán al país, antes de la gira que comenzará en marzo en Buenos Aires junto a Joaquín Sabina.

Este es el segundo espectáculo internacional que llega a Lomas este año: el primero fue justamente Sabina en abril, que también tocó gratis ante un estadio colmado por más de 30 mil personas.

En el arranque primero subió al escenario el intendente Martín Insaurralde, quien agradeció a la gente por el apoyo durante su enfermedad e invitó a los presentes a disfrutar del "show más importante de nuestra historia".

Luego de interpretar la primera canción, "Hoy puede ser un gran día", Serrat dijo: “Quiero agradecerles por haberse acordado de mí para celebrar el aniversario, principalmente en un lugar tan especial como la cancha del Taladro”, manifestó el Nano ante la exclamación de un público cautivado por la presencia del artista catalán que brilló en la cancha de Banfield.

Ricardo La Volpe: "un tipo sin cassette"

El DT del Taladro no quedó para nada conforme con el resultado del encuentro. Cuando le preguntaron sí la mala suerte era algo que rondaba por su cabeza y respondió de la forma que nos tiene acostumbrados, "sin cassette".

Barbaro: el único jugador que dio la cara

Luego del encuentro ante San Lorenzo donde el Taladro perdió por 1 a 0 en un encuentro donde el visitante mereció más por ser el dominador de los 90 minutos.
Los jugadores se retiraron sin dar palabra ante la prensa, solo el juvenil Alejandro Barbaro dio la cara ante las cámaras y decía lo siguiente

sábado, 15 de octubre de 2011

Por la Copa Argentina Banfield juega en Catamarca

La primera edición de la Copa Argentina, el torneo de fútbol más federal del país, ya tiene a los 64 equipos que se metieron en la definición de los 32avos de final.
A los 20 equipos de primera división y a los 20 de segunda, se les sumarán los 24 equipos que ya vienen disputando y superando distintas eliminatorias desde el 31 de agosto.

Deportivo Riestra es el único equipo de la D (la quinta y última categoría que se juega en Buenos Aires) que se metió en la definición final. De la primera C clasificaron Villa Dálmine, Central Córdoba de Rosario, Sacachispas, El Porvenir y Excursionistas. De la Primera B Metropolitana entraron Defensores de Belgrano (donde juega el “burrito” Ortega), Estudiantes de Buenos Aires, Barracas Central, Lamadrid, Italiano, Colegiales y Sarmiento de Junín.

Por el lado del interior del país, va a haber cinco representantes del Torneo Argentino A: Racing de Olavarría, Santamarina de Tandil, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco y Central Norte de Salta.
Mientras que del Argentino B clasificaron seis equipos: Guaymallén de Mendoza, Racing de Trelew, Atlético Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Policial de Catamarca y Unión de San Juan.
Todos esos equipos, más todos los que participan en la A y en el Nacional B, se distribuirán en cuatro grupos de ocho, que se irán eliminando de forma directa a un partido, en una de las sedes neutrales (habrá cuatro) que se elijan para estas definiciones.
Las semifinales se jugarán entre los ganadores de cada grupo (en donde habrá representantes de todas las categorías) y luego saldrá el campeón (mayo del año que viene es la fecha prevista para la final).

Estas cuatro zonas tendrán diferentes sedes de la siguiente manera:

Salta (Grupo 1), La Plata (Grupo 2), San Juan (Grupo 3) y Catamarca (grupo 4).

Los partidos de esta fase se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas, entre el 22 de noviembre 2011 y el 15 de diciembre de 2011.

Zona 1: Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos y Boca Junior, más ocho asignados por sorteo.

Zona 2: Estudiantes de La Plata, Deportivo Merlo, San Martín de San Juan, Colón , Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi y Argentinos Juniors, más ocho equipos asignados por sorteo.

Zona 3: Unión, Lanús, Instituto, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown y River mas ocho equipos.

Zona 4: Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing Club, Newell´s Old Boys, Gimnasia de Jujuy y Arsenal, más ocho equipos designados por sorteo.

El Taladro fue más pero se quedó con las manos vacias

Pese a superar a Ciclón en el trámite del juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando estrelló dos tiros en los postes, Banfield se fue con las manos vacias del Nuevo Gasómetro. El propio Omar Asad, técnico de San Lorenzo, reconoció que fue la visita la que dominó las acciones. Tagliafico, de destacada actuación, se retiró lesionado a 4 minutos del final.

La máxima que reza que en el fútbol "los merecimientos pasan a un segundo plano" puede aplicarse con justeza al encuentro que ayer por la noche San Lorenzo le ganó en su estadio a Banfield. Es que el Taladro fue superior a su rival, pero no lo pudo plasmar en el resultado. Fue Juan Manuel Salgueiro quien en el segundo tiempo, con una ocasión aislada, marcó el único tanto del encuentro.

El Taladro fue el evidente dominador de las acciones de juego y en el prier tiempo maniató a San Lorenzo para jugar el partido con su libreto; pero no pudo establecer la diferencia. Marcelo Bustamante y Jonathan Gómez vieron como sus remates rebotaban contra los postes, negándole al conjunto de Ricardo La Volpe la posibilidad de ponerse en ventaja.

La peor noticia de la noche para el equipo sureño fue la lesión de Nicolás Tagliafico. El juvenil lateral izquierdo hizo un gran partido pero debió ser reemplazado en el complemento por un maliciosa entrada de Cristian Tula que le provocó un importante esguince en el tobillo derecho.

El juego comenzó con intensidad: a los 2 minutos Marcelo Quinteros se la picó a Nereo Champagne y la pelota quedó en el techo del arco, en la jugada siguiente Emanuel Gigliotti enfrentó mano a mano a Cristian Luchetti y le dejó el balón en las manos y a los 13 Marcelo Bustamante cabeceó al palo derecho, tras un córner.

Después de esa ráfaga, el partido volvió chato, ordinario y desprolijo; ambos equipos comenzaron a prestarse la pelota y a equivocar los caminos para generar juego. San Lorenzo jugó definitivamente mal, demostró poca actitud y categoría pero se llevó el triunfo a partir de los errores de Banfield y, de esta forma, descomprimió su actualidad que lo encuentra agobiado por el bajo promedio.

El Taladro, por su parte, expuso un esquema defensivo, con línea de cinco atrás, dos mediocampistas de marca, dos de corte ofensivo y un sólo delantero ante un rival que fue un desconcierto. En ese escenario, Banfield se hizo fuerte en defensa ante una delantera local inofensiva y buscó aprovechar la buena noche de Jonathan Gómez. Cuando expiraba el primer tiempo, el ex Rosario Central recibió un pase de Gonzalo De Souza, le pegó de derecha y la pelota dio nuevamente en el palo derecho de Champagne.

En la segunda parte, San Lorenzo entró a la cancha con mayor decisión pero mantuvo la falta de ideas ofensivas. Leandro Romagnoli continuó intrascendente, Néstor Ortigoza, desconectado y los delanteros sin contacto con la pelota.

Sin embargo, Gonzalo Bazán enhebró una buena jugada por izquierda, tiró el centro atrás y Salgueiro marcó de derecha, tras un desvío en Víctor López, para la tranquilidad de una hinchada local que perdía paulatinamente la paciencia.

Así, San Lorenzo se llevó un triunfo inmerecido por lo demostrado en el campo de juego, que castigó el temor de la visita.

San Lorenzo:
Nereo Champagne; Nicolás Bianchi, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.
Banfield:
Christian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.
Gol en el segundo tiempo: 26m. Salgueiro (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Alejandro Bárbaro por De Souza (B); 14m. Fernando Gutiérrez por Luna (SL); 25m. Nahuel Benítez por Romagnoli (SL); 32m. Gonzalo Bozzoni por Gigliotti (SL); 33m. Jorge Achucarro por Quinteros (B) y 41m. Hernán Rodrigo López por Tagliafico (B).
Amonestados: Bottinelli, Salgueiro (SL).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Reserva: San Lorenzo 1 - Banfield 0

viernes, 14 de octubre de 2011

Primera reunión de Comisión Directiva con los nuevos dirigentes del Club

En la noche de ayer en nuestra Sede Social se realizó la primera reunión de Comisión Directiva luego de los comicios del 2 de Octubre pasado.
Código Banfield, presente en el lugar, habló con el presidente del Taladro Carlos Portell quien aclaró que por el Chuky Facundo Ferreyra no llegó ninguna oferta del exterior como tampoco del fútbol local a nuestra institución.
También el vicepresidente Marcos Acuña habló, entre otros temas, por el mega evento que mañana se realizará en el Lencho Sola con la visita del catalán Joan Manuel Serrat.
El vice segundo, Marcelo Martinez, dio su opinión sobre lo que está pasando con respecto a los comicios pasados dándole la información oficial a la gente que por cierto está mas que confundida con este tema.
Y por último hablamos con Martín Viñuales, secretario electo, quien dio comienzo a esta reunión como se acostumbra quien entre otros temas aclara sobre el contrato que une al Taladro con la empresa Mitre.

jueves, 13 de octubre de 2011

La previa: San Lorenzo - Banfield

Historial general en 1º División
Jugaron 83 partidos, San Lorenzo ganó 36 con 134 goles, Banfield 25 con 108 goles y empataron 22.
En la era Profesional jugaron 86 partidos con 36 victorias de San Lorenzo con 134 tantos, 27 triunfos de Banfield con 111 goles y 22 empates.
En la única temporada en que San Lorenzo estuvo en Primera B (año 1982), fue derrotado por Banfield en los 2 juegos de ese año. El Taladro fue el único equipo que lo venció en las 2 ruedas del torneo: el 26/06/1982, Banfield 2 vs. San Lorenzo 0, y el 20/11/1982, San Lorenzo 0 vs. Banfield 1.
Últimos partidos
Apertura 2006 Banfield 1 (Galarza) – San Lorenzo 2 (Silvera 2)
Clausura 2007 San Lorenzo 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 1 (Silvio González)
Apertura 2007 Banfield 1 (Patiño) – San Lorenzo 0
Clausura 2008 San Lorenzo 3 (Bergessio 3) – Banfield 2 (Civelli-Cvitanich)
Apertura 2008 Banfield 1 (Bertolo) – San Lorenzo 3 (Silvera-Barrientos-Solari)
Clausura 2009 San Lorenzo 3 (Aguirre-Bergessio-Alejandro Gómez) – Banfield 0
Apertura 2009 San Lorenzo 0 – Banfield 1 (Sebastián Fernández)
Clausura 2010 Banfield 2 (Battión-Ramírez) – San Lorenzo 0
Apertura 2010 San Lorenzo 2 (Bottinelli-Menseguez) – Banfield 1 (Erviti)
Clausura 2011 Banfield 1 (Toledo) – San Lorenzo 1 (Dos Santos e/c)
Máximas goleadas
De Banfield: Apertura 2005 – triunfó por 5-0.
De San Lorenzo: Campeonato 1950 – ganó por 8-2.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Alfredo Anhielo, Fernando Areán, Raúl Belén, Daniel Bilos, Norberto Boggio, Carlos Butticce, Oscar Calics, Mario Chaldú, José Chatruc, Miguel Ángel Converti (hijo), Miguel Ángel Corvo, Agustín Cosso, Adrián Czornomaz, José Ricardo Devaca, Diego Díaz, Juan Carlos Docabo, Walter Daniel Erviti, Juan Carlos Facio, Armando Farro, Sergio Giovagnoli, Adrián Manuel González, Hernán Adrián González, Silvio González, Ariel Graña, Héctor Gualdone, Ibrahim Hallar, Jorge Higuaín, Mario Imbelloni, Ricardo La Volpe, Félix Leeb, Cristian Leiva, Néstor Lorenzo, Gabriel Méndez, Sebastián Ariel Méndez, Héctor Milano, Carlos Moreno, Fernando Ortiz, Roberto Oste, Héctor Pitarch, Esteban Pogany, Claudio Premici, Nelson Pumpido, Hugo Paulino Sánchez, Juan José Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Héctor Rodolfo Veira, Antonio Villamor y Luis Vissini, entre otros.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar López-Oscar Caballero, Antonio D’Accorso, Osvaldo Diez, Carmelo Faraone, Adolfo Pedernera, Ricardo Rezza y Héctor Veira.
El árbitro
Héctor Baldassi
. Dirigió a Banfield en 23 partidos (9 triunfos, 10 empates y 4 derrotas. Siendo Banfield visitante estuvo en 12 encuentros (4 ganados, 4 empatados y 4 perdidos).
Próximas fechas
12º vs. Independiente como local. Lunes 24 de Octubre a las 21.15 hs.
13º vs. San Martín (San Juan) como visitante. Lunes 31 de Octubre a las 19.05 hs.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Disfruta Código Banfield TV martes 11/6


Elecciones 2011: Comunicado del Club A. Banfield y de Banfileños

Este martes la Agrupación "Banfileños" envió un comunicado de prensa refiriendose a lo sucedido en las elecciónes del 2 de Octubre pasado.
Asimismo el Club A. Banfield publicó en la pagina web oficial otro comunicado donde explica lo sucedido.
Lee las dos campanas y sacá tus propias conclusiones.

"Banfileños"

Éste martes se conocieron varias resoluciones del Juez Arias, ratificando su competencia en ésta causa. No sólo rechazó la recusación sin causa que presentó Portell, sino que lo intimó a que en 48 hs demuestre que cumplió con la orden judicial de suspender las elecciones.
La Justicia dió el primer paso hacia la declaración de nulidad de la farsa de elecciones que se celebraron el 02/10/2011 en Banfield. Ante los pedidos de los abogados de Portell (Dr. Matassi y otros) de declarar incompetente al Juez, de recusar al magistrado y no darse por notificados, el Juez ratificó que se declara competente en la causa, además rechazó la recusación sin causa de Portell y lo intimó a que acredite el cumplimiento de la orden judicial, estableciendo que la notificación fue realizada correctamente. Una vez que Carlos Portell informe que realizó las Elecciones de manera indebida (admitirá que puso además boletas truchas de la lista opositora, sin fiscales de la oposición, etc) el Juez Luis Arias deberá declarar nula la elección y analizar la actuación de quienes desobedecieron la orden judicial.
Un fuerte Abrazo Banfileño!

Comunicado del Club A. Banfield

Alertando sobre la campaña de desinformación que continúa realizando el sector político que perdió en las últimas elecciones, el Club Atlético Banfield informa a los socios y periodistas:
El Juez Luis Arias no se expidió sobre su competencia en este caso, sino que solamente se limitó a dar traslado de la excepción de incompetencia planteada por el Club Atlético Banfield y tampoco se expidió sobre la validez de la notificación de la medida precautelar.
Por lo pronto, informamos que las elecciones del 2 de octubre fueron realizadas válidamente y no existe desobediencia judicial alguna, por lo que el Juez Arias no puede declarar nulos los comicios.
Asimismo y previo a todo trámite, el Juez Arias dio traslado a la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires para que dentro del plazo de 15 días hábiles remita copia de las actuaciones administrativas que motivaran su resolución.
Lamentamos la situación en la que los socios o periodistas reciben informaciones que no son reales o desvirtuadas, con la intención de confundir o difamar a la institución.
Desde el Club Atlético Banfield estamos a su disposición para cualquier tipo de consultas al respecto.

Cronograma para la fecha 12 y 13

Luego de enfrentar a San Lorenzo de Almagro este viernes el Taladro recibirá a Independiente en el Lencho Sola el lunes 24 a partir de las 21:15 hs por la fecha 12 de este Apertura 2011.
Asimismo por la fecha 13 Banfield tendrá que viajar hasta tierras cuyanas para enfrentar a San Martín de San Juan el lunes 31 de Octubre a partir de las 19 hs

Héctor Baldassi dirige San Lorenzo - Banfield

El encuentro entre San Lorenzo y Banfield que se jugará este viernes a partir de las 21:30 hs será dirigido por Héctor Baldassi, uno de los mejores árbitros del fútbol argentino.
Así lo dispuso el Comité Ejecutivo de Afa esta tarde allí, en la calle Viamonte.

Mística Banfield te lleva al Bajo Flores

Si queres acompañar al Taladro este viernes cuando se juegue los tres puntos ante el Ciclón lo podes hacer con Mística Banfield ya que por $20 te llevan hasta el Bajo Flores.
Hoy y mañana jueves de 18 a 20 hs podes reservarlos en la estación de servicios de H. Yrigoyen y French, lugar de donde parten los micros el viernes a las 19 hs.

Las entradas NO son anticipadas

Para enfrentar al Ciclón este viernes a partir de las 21:30 hs la gente del Taladro tendrá que comprar su ticket en el nuevo Gasómetro ya que se dispuso que NO habrá venta de entradas anticipadas para este encuentro.

Entrevista a Walter Acevedo

Walter Acevedo conoce muy bien al Ciclón. Un lugar por el que ya pasó volverá a ver este viernes, cuando a partir de las 21.30 se mida en el Nuevo Gasómetro, intentando aprovechar el mal momento de los de Asad y al mismo tiempo, buscando continuar la evolución en el juego como en cuanto a los resultados.
¿Cuánto cambia tu trabajo por la lesión de Carboni?
No varió tanto. Me vengo sintiendo cómodo en la mitad de la cancha y más allá del sistema con el que salgamos a jugar, intentamos hacer las cosas bien y sumar en esta parte del torneo la mayor cantidad de puntos que quedan en juego.
¿Te es más fácil jugar sólo o acompañado?
Me da lo mismo. En las dos funciones uno trabaja diferente pero en ambas ocasiones uno se va adaptando. Desde que llegó Ricardo (La Volpe) tenemos un juego de mayor posesión de pelota y es eso lo que me hace sentir cómodo.
¿El cambiar de entrenador fue la solución para revertir el momento?
Creo que deberíamos haber sumado desde las primeras fechas y no haber tenido que pasar por esto, pero así es el fútbol. Acá hay un buen grupo y en algún momento íbamos a salir del bajón.
¿Cómo tomas medirte ante un ex equipo como San Lorenzo?
Va a ser raro enfrentarlo, no sólo por volver a esa cancha, sino también por ver la situación complicada por la que está atravesando. Hoy en día me debo a Banfield y tenemos que saber aprovechar el momento.
¿Por dónde estará la clave?
Si no hacen un gol en los primeros 25 minutos, la gente los va a empezar a presionar. Tenemos que saber aprovechar la desesperación del rival y en este caso hay que ver el desarrollo del partido. Se hablan muchas cosas, como que se les puede ir el técnico, pero nosotros pensamos solamente en ganar los tres puntos para Banfield.
Fuente: prensa Banfield

martes, 11 de octubre de 2011

La Juventus se interea por el Chuky Facundo Ferreyra


TURIN (ANSA) - Facundo Ferreyra, centrodelantero de Bánfield con apenas 20 años, es uno de los objetivos fijados por Juventus para el libro de pases invernal que se abrirá en enero próximo.

Según ratificaron los medios italianos del grupo Mediaset, observadores del club siguen con atención al jugador en los partidos del torneo Apertura, presentando un informe positivo a la dirigencia y al técnico Antonio Conte.

Ya convocado para integrar la selección Sub 20, Ferreyra es un joven surgido de las inferiores de Bánfield, en cuyo primer equipo debutó en 2008, cuando era técnico Jorge Burruchaga, con solo 17 años de edad.

Juventus apunta a completar en dicho libro de pases la drástica depuración que le quedó sin terminar en agosto pasado, ya que -pese a sus intenciones- no halló clubes dispuestos a sumar al brasileño Carvalho Amauri, a Vincenzo Iaquinta, Marco Motta, Luca Toni y otros.

La dirigencia del club confía en poder cederlos (Amauri ha ya dado su disponibilidad a irse y hay clubes de la Premier League interesados en Iaquinta), lo que favorecería el arribo de Ferreyra y de otros jóvenes elementos, buscados con visión de futuro.

Entre éstos figuran dos españoles que juegan en Betis Sevilla y que son Benet Etxebarria, vasco de 20 años que se desempeña como volante central, y Jefferson Montero, de 22, delantero.
Fuente: Telam.com.ar

lunes, 10 de octubre de 2011

Expo Lomas: el stand de Banfield fue el mas visitado

Esta tarde el stand que Banfield posee en Expo Lomas fue uno de los mas visitados por la gente presente quienes participaron de varios sorteos de camisetas del Taladro y entradas para el cine para todos los socios.
Código Banfield, presente en el lugar, habló con Pablo Morales y Romina Roperti quienes fueron los encargados de atender al socio y entregarles los premios.

sábado, 8 de octubre de 2011

Inferiores suspendidas por el clima

Las inferiores de Banfield debian jugar este fin de semana frente a River Plate pero debido al mal clima quedaron suspendidas.

viernes, 7 de octubre de 2011

Nueva victoria del futsal de Banfield

En un encuentro emocionante, Banfield venció sobre la hora 3-2 a Racing, que hizo los méritos suficientes para ganarlo. El Taladro salió de la Promoción y lo mandó a esa zona a la Academia.

Es el alma del equipo, el conductor. Juega dirige, hasta en el tiempo muerto, una vez que termina de hablar el técnico Diego Ortega, el Hueso Serra trata de despertar a sus compañeros. “Viejo, si no podemos controlar las marcas, no vayamos a buscarlo”, dijo Hernán Serra, cuando peor la pasaba Banfield en el primer tiempo. Iban 1-1 y la Academia estrelló dos tiros en el palo, en los pies de Lucas Chavarría y Cristian Ares.
El partido lo había abierto Gabriel Santos, que salió lesionado antes de la finalización del primer tiempo con un dolor en la rodilla izquierda. En Banfield tuvo que salir el arquero José Salinas, quien también se lesionó sólo la rodilla. En su lugar ingresó Lucas Pelaia, quien de a poco se fue convirtiendo en una de las figuras de Banfield.
Pero el Taladro lo dio vuelta en la primera parte justamente con dos goles de Cristian Barrios, ex Academia, uno tras una excelente jugada de Serra.
En el complemento, Racing siguió imprimiéndole al juego mucho ritmo. Con cambios de cuartetos constantes, el equipo de Parrilla y Martino fue ganando el terreno y las acciones, pero no podía finalizar las jugadas. Se lo perdió una y otra vez Chavarría, Ignacio Santos y Pablo Gutiérrez, quien fue el jugador desequilibrante de la visita en el complemento.
Pero ante tanta presión, Racing llegó al empate a los 14 minutos de la segunda parte, tras una aparición de Ezequiel Martínez. Con el 2-2 parecía que la Academia llegaba mejor al tramo final del partido, con mayor intensidad y recambio (en Banfield no jugó el suspendido Carlos Coronel). Lo pudo ganar Racing, pero dejó pasar su oportunidad. Aunque llegó en menor medida, Banfield tuvo dos claras de contra, en una lo perdió Mario Montero y en la otra Serra definió al palo. Cuando se terminaba el partido, en una contra, el Hueso Serra se adelantó a la salida de Leston y por arriba marcó el definitivo 3-2, que le permitió al Verde salir de la Promoción (llegó a su sexto partido invicto) y dejar en ese incómodo lugar a Racing.
Por: Sebastián Larocca - Fuente: pasionfutsal.com.ar

La Reserva perdió ante Newell´s 2 a 1

Los dirigidos por el Gringo Raúl Wensel perdieron ante Newell´s en el Lencho Sola en lo que fue la antesala del segundo triunfo del equipo titular.
El Taladro lleva 12 puntos en su haber ya que de 10 partidos jugados perdió 2 empató 6 y ganó 2.
El gol de Banfield lo convirtió Diego Molina tras ir perdiendo 2 a 0.

Disfruta Código Banfield TV del martes 04/10



jueves, 6 de octubre de 2011

El Club Atlético Banfield presentó a la nueva comisión directiva

La nueva comisión directiva de Banfield, encabezada por Carlos Portell, asumió anoche en la Sede Social. Con la presencia de gran parte de la comisión anterior se llevó a cabo el "traspaso generacional" hacia el nuevo grupo que cuenta con muchos jóvenes, entre ellos el vicepresidente electo, Marcos Acuña, de apenas 27 años.
En la ceremonia de asunción, Carlos Portell afirmó: "estoy muy emocionado porque dejan de ser dirigentes muchos amigos que han trabajado con todo por la institución" y amplió: "seguramente los que integren esta nueva comisión encuentren un club funcionando al cien por cien en cada una de las actividades".
"Banfield está para seguir creciendo, este cambio generacional viene en un momento justo porque se plasma la fuerza de la juventud con la experiencia de cada uno de nosotros, que afortunadamente vimos desde adentro al club consiguiendo su primera estrella", remarcó el presidente.
Por su parte, el vicepresidente primero Marcos Acuña destacó que "como hincha quiero agradecerle a la comisión saliente por habernos dado la primera estrella, que quedará para siempre en el recuerdo. Nos han dejado un club con unos cimientos que van a perdurar y que nos van a permitir potenciar el crecimiento".
Marcelo Martínez, quien asumió como vicepresidente segundo, subrayó que "la Comisión Directiva a la que reemplazamos quedará en nuestros corazones. Para nosotros es un honor haber sido apoyados por tantos socios y seguir acompañando al presidente más exitoso del club".
Portell lleva 13 años al frente de la institución y continuará en la presidencia durante tres años más luego de que la lista Banfield Para Todos, encabezada por el propio Portell, obtuviera el 83 por ciento de los votos en las últimas elecciones celebradas el domingo pasado.
Cabe recordar que la oposición, que encabeza Eduardo Spinosa aceptó la orden impuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, que decidió suspender el acto comicial, en virtud de supuestas irregularidades en el padrón electoral y no participó de la elección.
Ante esta situación el Club Atlético Banfield explicó el marco legal de la votación a través de su abogado Víctor Matassi quién manifestó que "la validez de las elecciones fue la resolución de Personas Jurídicas que desestimó una denuncia presentada por la oposición". "En cuanto a la medida precautelar, el club se notificó formalmente en el día 3 de octubre y fue dictada por un juez incompetente para el caso pues la competencia de los jueces en cuestiones vinculadas con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la tiene la cámara civil y comercial de La Plata, no la justicia contenciosa de primera instancia".

Día y hora para enfrentar a San Lorenzo

Por la fecha11 de este Apertura 2011 El Taladro enfrentará a San Lorenzo en el Bajo Flores el día viernes 14 de Octubre desde las 21:30 hs tal lo estableció el Comité Ejecutivo de Afa.
Cabe recordar que este fin de semana no habrá fútbol ya que comenzarán a jugarse las Eliminatorias para el Mundial 2014.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Inferiores al día: Banfield vs Belgrano

Cuarta División: Belgrano 2 - Banfield 2
Quinta División : Belgrano 2 - Banfield 1
Sexta División: Belgrano 2 - Banfield 3
Séptima División: Banfield 1 - Belgrano 1
Octava División: Banfield 1 - Belgrano 0
Novena División: Banfield 1 - Belgrano 2

Banfield de La Banda empató en un tanto con Atlético Forres

Los goles fueron convertidos por Storniolo para el local y Curi Salvatierra empató para la visita.
El Club Atlético Banfield rescató un empate en su visita a Forres. En la oportunidad, el Taladro igualó 1-1 con Atlético Forres. Además, sufrió la expulsión de dos jugadores y el árbitro le anuló un gol.
En los 90 minutos, el conjunto dirigido por Mario Cáceres fue superior al local; sin embargo no supo capitalizar las oportunidades con las que contó.
Sin embargo Atlético Forres se puso en ventaja a través de Storniolo, quien aprovechó de buena manera un descuido de la defensa visitante.
En el segundo tiempo Banfield siguió dominando y a los 10 minutos del complemento tuvo su premio; Salvatierra mandó el balón al fondo de la red y empató el encuentro.
A partir de ese momento la visita pudo aumentar el marcador, pero no tuvo la “punterí” suficiente.
Cabe indicar que el árbitro del encuentro le anuló un gol a Banfield por una supuesta posición adelantada. El hombre de negro se equivocó y perjudicó sobremanera al combinado bandeño.
Además, expulsó al jugador Benavídez, quien recibió un golpe y cayó al piso. Sin embargo el referí interpretó otra cosa y lo envió a los vestuarios.
De esta manera el Taladro, se tuvo que conformar con un empate.

Juan Eluchans sufrió un desgarro

En el encuentro frente a Newell´s Juan Eluchans tuvo que dejar el campo de juego a los seis minutos del inicio del complemento cuando en un esfuerzo por controlar un balón sintió el famoso "pinchazo" en el posterior de la pierna izquierda.
Rápidamente las señas del médico daban a imaginar que el volante había sufrido una lesión importante y fue reemplazado por Alejandro Barbaro de buena actuación.
Ayer por la mañana, luego de realizarce los estudios correspondientes el diagnostico fue el peor, confirmación de desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por algunas semanas.
Ricardo La Volpe tendrá que meter mano para encontrar al reemplazante, el primero en la lista es el juvenil Barbaro.

martes, 4 de octubre de 2011

La Gloriosa Gente siempre dice presente

Como dice la canción, en las buenas y en las malas mucho más, la gente siempre acompaña al equipo y ese apoyo les llega a los jugadores quien ayer dejaron una imagen diferente que entusiasma cada día más al hincha.
Es por ello que desde este sitio felicitamos a la Gloriosa gente que sin dudas se merecía disfrutar de este triunfo.

Gustavo Toledo: pieza fundamental para la salida del Taladro

Luego de estar mas de dos meses ausente en el campo de juego, recordemos que se operó de meniscos, el defensor del Taladro Gustavo Toledo se está convirtiendo de a poco en la pieza que Ricardo La Volpe necesitaba para salir jugando de abajo por la banda derecha.
Aunque está en su plenitud física con el correr de los partidos seguramente nos dará mas satisfacciones y alegrías, uno recuerda aquel gol frente a San Lorenzo pegándole desde afuera del área y sin dudas el entusiasmo de la gente se lo pide y estamos convencidos que él lo retribuirá con el trabajo y sacrificio que le pone en los entrenamientos.
También Código Banfield habló con él quien decía lo siguiente

Facundo Ferreyra cumplió con un doblete

El primer doblete convertido por Facundo Ferreyra en Banfield llegó en el momento justo donde los dirigidos por La Volpe necesitaban el golpe anímico para despegar de esta situación.
Con él hablamos luego del encuentro para contarte lo siguiente

Ricardo La Volpe y su primer triunfo en el Lencho Sola

Luego del primer triunfo de Banfield en el Lencho Sola, el anterior fue frente a All Boys en Floresta, el DT Ricardo La Volpe dialogó en conferencia de prensa ante los medios presentes.
Reconoció estar satisfecho con el rendimiento del equipo pero dejando en claro que todavía falta mucho trabajo.
Elogió el buen trabajo de Jonathan Gómez y se entusiasma con la llegada de gol desde los pies del Chuky Facundo Ferreyra.

lunes, 3 de octubre de 2011

Banfield explicó el marco legal de la votación del domingo


El abogado del club, Víctor Matassi, brindó un minucioso análisis jurídico en el contexto del sufragio, que dio por vencedora a la lista Banfield para Todos.

En conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro, Víctor Matassi, acompañado por el vicepresidente segundo y presidente de la junta electoral, Gastón Lassalle, y el vicepresidente segundo por la lista Banfield para Todos, Marcelo Martínez, detallando sobre los comicios del domingo, con la resonante victoria de dicha lista por sobre Banfileños.

Sobre el desarrollo de la elección, Martínez sostuvo: “Se dio un acto que en la semana fue viciado de información desvirtuada de parte de la oposición, tal es así que durante muchas horas el sábado hubo un avión diciendo que no se votaba. A pesar de confundir al socio, se concurrió masivamente”.

“Del comicio participaron los funcionarios de la Dirección Provincial de Personas Juridicas desde temprano, fue correcto y no hubo ningún incidente. Las pruebas están en la gran cantidad de gente que participó, y por suerte la formula Banfi eld Para Todos obtuvo una amplia mayoría”, explicó.

A su vez, el abogado Víctor Matassi remarcó: “El día 29 de septiembre el Club se notificó una la resolución de Personas Jurídicas vinculada con una denuncia formulada por la lista opositora. Pese a que se nos había dado un plazo muy exiguo para responder lo hicimos en tiempo y forma. Esa denuncia se desestimó de plano, ese es el marco de validez en el cual se realizaron las elecciones”.

“En cuanto a la medida precautelar, de la cual el club se notificó formalmente en el día de hoy, 3 de octubre, fue dictada por un juez incompetente para el caso pues la competencia de los jueces en cuestiones vinculadas con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas la tiene la cámara civil y comercial de La Plata, no la justicia contenciosa de primera instancia. El Dr. Arias no es competente en razón de la materia ni competente en razón del territorio.El Club Atlético Banfield tiene su domicilio en el departamento judicial de Lomas de Zamora, no en el de La Plata.

El fallo es irregular y en los hechos carecía de virtualidad jurídica para el Club pues el Juez no envió a ningún funcionario público a notificarla y la pretendida notificación de Spinosa contiene múltiples vicios que acarrean su nulidad, por lo que no puede invocarse ningún tipo de incumplimiento, sin considerar que ni siquiera se dirigió a la Junta Electoral, organismo competente de la Institución en materia de elecciones y en donde se encuentran representados todos los sectores de la Comisión Directiva, Tribunal Arbitral y Agrupaciones”, remarcó.

Finalmente, el letrado amplió: “En el fallo judicial se omitió consignar que Personas Jurídicas había dictado una resolución desestimando la denuncia de la oposición un día antes; dicha omisión deslegitima de plano la decisión judicial pues era evidente que la pretensión de Spinosa no era verosímil y en esa instancia debió haber sido rechazada “in límine”.

En su lugar, con una presentación realizada a las 13.05 hs., cuando el horario judicial finaliza a las 14 hs., un Juez incompetente en razón de la materia y el territorio, dispuso una medida de extrema gravedad como es la suspensión de elecciones válidamente convocadas por el Club, que por errores del interesado no fue notificada en debida forma a la Institución”.

Los números finales de la elección del domingo, brindados por Gastón Lassalle, quien encabezó la Junta Electoral, reflejaron el triunfo de la lista Banfield para Todos con 2999 sufragios (83,46%), contr a 594 (16.54%) de Banfileños. Además, hubo 44 votos en blanco y 71 nulos.

Apertura 2011 - Fecha 10: Banfield 2 - Newell's 0

¡Al fin Chucky!. Ferreyra la metió dos veces y todo Banfield celebró el primer triunfo como local del Taladro que justificó el 2-0 durante el segundo tiempo; confirmó la levantada del equipo y salió del fondo de la tabla. Peratta impidió que hubiera más goles. Lucchetti, de gran partido, le contuvo un penal a Sperdutti.

El equipo de Ricardo La Volpe se sacó las ganas de regalarle un triunfo a su gente en el Florencio Sola, que vio la segunda victoria del conjunto del Sur en el certamen. La anterior había sido ante All Boys por la séptima fecha.

El primer tiempo fue muy aburrido. Banfield se pareció más al de los primeros partidos que a ese equipo que, pese a la derrota, ante Unión había mostrado su mejor producción. La única clara fue una acción de Ricardo Noir, que Cristian Lucchetti contuvo de manera formidable. Luego, los dos equipos carecieron de profundidad y buen juego para hacer algo más entretenida la etapa inicial, que se fue sin goles al descanso, algo más que lógico por el nivel exhibido por ambos. Así, los de Ricardo La Volpe se fueron al vestuario con la misión de cambiar la imagen.

La segunda parte parecía tener el mismo rumbo y encima no estaba Eluchans, el mejor del Taladro durante el Apertura. Su lugar fue ocupado por Alejandro Barbaro pero el nivel de juego no crecía. Hasta que Facundo Ferreyra quedó mano a mano y superó a Sebastián Peratta, la figura del visitante, definió con el arco a su merced para el 1 a 0 a los 8 minutos que gritó con alma y vida para sacarse la mufa y secar la polvora que le impedía al delantero festajar un gol desde el mundial sub-20. Después de eso, el encuentro levantó y tuvo de todo. El local lo pudo haber aumentado en varias ocasiones, de no ser por el arquero rosarino, mientras que Newell´s dispuso de algunas opciones.

El Taladro estiró la ventaja, tras una nueva aparición de Ferreyra. Peratta sólo pudo tapar el cabezazo de Bustamante y Chucky le ganó a Mateo en el rebote para poner el 2-0. Previamente se lo perdió Jonathan Gómez cuando prefirió rematar desde afuera en vez de asistir a Ferreyra que le tiraba la diagonal al área para quedar mano a mano con Peratta, que minutos más tarde salvó a su arco con una doble atajada monumental. Así, el 2-0 a los 27 minutos parecía ser definitivo, de no ser porque Newell´s se vino con todo y hasta dispuso de un penal que Lucchetti le contuvo a Sperduti a los 32. Banfield pudo haber goleado, pero el arquero visitante estuvo con luces para evitarlo. De esta manera llegó la segunda victoria del ciclo de Ricardo La Volpe y el Taladro salió del fondo de la tabla alcanzó a Newell´s y dejó último a Estudiantes.

Síntesis del partido:
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.
Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Ricardo Noir y Víctor Aquino.
DT: Sergio Giovagnoli.
Goles: ST: 8' Facundo Ferreyra (B), 27' Facundo Ferreyra (B)
Cambios: ST: 6' Alejandro Barbaro por Juan Eluchans (B), 29' Víctor Figueroa por Pablo Pérez (N), 29' Maximiliano Urruti por Víctor Aquino (N), 34' Carmelo Valencia por Alexis Machuca (N), 38' Santiago Ladino por Jonathan Gómez (B), 42' Hernán Rodrigo López por Facundo Ferreyra (B)
Amonestados: PT: 18' Santiago Vergini (N). ST: 23' Walter Acevedo (B), 31' Marcelo Bustamante (B)
Expulsados: No hubo
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Jorge Baliño
Incidencia: Cristian Lucchetti le atajó un penal a Mauricio Sperduti a los 32' del segundo tiempo

Banfield participa de la Expo Lomas 2011

El Club Atlético Banfield está presente, por quinto año consecutivo, en Expo Lomas. Durante el día de hoy el stand del Taladro fue visitado por el intendente Martín Insaurralde junto al Ministro de Economía Amado Boudou y el vicepresidente electo de Banfield, Marcos Acuña.
El año pasado el stand del primer campeón del partido de Lomas de Zamora fue uno de los más visitados por socios e hinchas que pudieron participar de sorteos y juegos interactivos y disfrutar de la presencia de los jugadores del plantel profesional.
La quinta edición de la feria industrial, comercial, cultural y de servicios de Lomas de Zamora se realizará del 1 al 10 de octubre en la plaza Victorio Grigera (Hipólito Irigoyen 8700) en el marco de la celebración del 150º aniversario lomense. La muestra es organizada por la Municipalidad local a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE). Allí estarán presentes comercios, industrias y empresas de servicios que tendrán la oportunidad de presentar y hacer demostraciones de sus productos y marcas. Estará abierta de 15 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.

Fallo suspende elecciones de este domingo en el Club Atlético Banfield

De esta manera lo titula el centro de información judicial, la agencia de noticias del Poder Judicial de la Nación ante la medida cautelar presentada por Eduardo Spinosa, el candidato a presidente por la lista "Banfileños". Por su parte, desde el oficialismo y mediante un comunicado reconocen no haber recibido notificación alguna hasta el momento aunque manifiestan que "si la Justicia lo requiriera, el Club Atlético Banfield mostrará como siempre su mejor predisposición para que se esclarezca esta operación que vienen realizando los integrantes de la lista “Banfileños” y que tiende a ensuciar la imagen de nuestra gloriosa institución".
A continuación, la noticia publicada por el centro de información judicial:
El juez Luis Federico Arias, titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, resolvió este viernes “suspender con carácter precautelar el proceso eleccionario a realizarse el día 2 de octubre de 2011 en el Club Atlético Banfield, hasta tanto medie un nuevo pronunciamiento con relación a la pretensión cautelar articulada”.
Sostiene el magistrado en su fallo “que la actora manifiesta que el día 14 de septiembre de 2011 se presentó ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas una denuncia sobre la existencia de una serie de irregularidades en la preparación del acto eleccionario que se llevará a cabo el día 2 de octubre del corriente año en el club Atlético Banfield, toda vez que la inscripción de socios al Club registra un aumento de inusitada magnitud, entendiendo este hecho como una posibilidad de fraude en el padrón”.
Agrega la resolución: "Que ante tal situación solicitó a la Comisión Electoral que rectifique o ratifique el contenido de las actas en donde constan el número de socios ingresados, como asimismo individualice a los socios que ingresaron desde 1 de agosto de 2010 hasta el 2 de octubre de ese año, y asimismo se le requirió copia certificada del libro de ingreso de socios. Frente a la falta de respuesta, realizó el mismo pedido al Club Banfield, que fue denegado”
El juez requirió a la Comisión Directiva del Club Atlético Banfield que remita en el plazo de dos días los libros de ingresos de socios correspondientes al segundo semestre del año 2010
.
Fuente: cij.gov.ar
A continuación la conferencia de prensa brindada por "Banfileños" en el Club Buchardo.