martes, 31 de enero de 2012

Código Banfield presenta su página web

Desde este miércoles “Código Banfield” hace realidad otro sueño al lanzar de manera oficial su página web, www.codigobanfield.com.ar, otra alternativa de comunicación que se suma a las ya clásicas que generamos desde nuestro espacio. Será un sitio diseñado especialmente en el que podrás encontrar toda la información relacionada con el club. Noticias, actualidad, historia, producciones especiales, estadísticas y mucho más. Todo lo que tenga que ver con la vida del querido Taladro estará incluido en este portal. Con el tiempo iremos agregando otras sorpresas y nuevas secciones, que se incorporarán a los habituales contenidos que ofrecemos desde el blog, con lo cual podrás mantener el contacto a través del correo electrónico, vía Facebook o Twitter. Y además, la posibilidad de compartir los distintos programas de TV y de escuchar en vivo la transmisión de “Código Banfield Radio” todos los martes y jueves de 18 a 19 hs. Desde ya, te invitamos a visitarla y esperamos tu opinión, crítica o sugerencia para que podamos ir mejorándola cada día.

Jorge Da Silva prepara el equipo para el estreno

Mientras sigue el tironeo por el horario del partido entre el Pincha y Banfield, Jorge Da Silva no pierde tiempo y prepara el equipo para el debut en el estadio Ciudad de La Plata.
Luego de las prácticas que pudieron realizarse, el DT ya quiere ir perfilando los once que jueguen el sábado. Por eso se espera con mucho entusiasmo el entrenamiento de fútbol de mañana.
Hasta el momento, la duda principal pasa por el sector derecho de la defensa donde todos esperan la evolución, por ahora favorable, de Santiago Ladino para ocupar el lateral. Pero no se descarta la posibilidad de que Gonzalo Bettini sea titular en ese puesto. Vale decir que el juvenil sorprendió al cuerpo técnico de manera satisfactoria durante los amistosos y le saca una pequeña luz de ventaja al ex Vélez.
Por otro lado, se puso un interrogante a la inclusión de Facundo Ferreyra en la delantera, por un golpe que lo dejó fuera del amistoso ante Ferro, pero finalmente Chucky podrá jugar sin problemas.
De esta manera, el probable equipo del Taladro formaría con:
Cristian Lucchetti; Gonzalo Bettini o Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante y Nicolás tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Hernán Rodrigo López.    

Ahora el Pincha quiere jugar el partido más tarde. ¿Habrá cambio de horario?

Hasta ayer, la noticia desde la Asociación del Fútbol Argentino confirmaba que el encuentro suspendido entre Estudiantes L.P. y Banfield se completaría a las 18 hs. del próximo sábado 04 de febrero.
Pero el Pincha no quiere jugar a esa hora sino que desea retrasar el encuentro para las 22 hs. algo a lo que se opuso el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) y Banfield. Entonces ¿quién define la historia?.
La posta la tomará Fútbol Para Todos y, de acuerdo a la grilla televisiva que maneje para ese día, dará a conocer si hay cambio de horario o no. Si eso sucede, el partido se jugaría a las 19 hs. Sino, queda para las 18 hs.
Por lo tanto habrá que esperar, una vez más, hasta que llegue el anuncio oficial. En el medio, como siempre, los hinchas.  

lunes, 30 de enero de 2012

Confirman el horario del partido entre Estudiantes L.P. y Banfield

El partido en el que Banfield superaba a Estudiantes de La Plata, correspondiente a la 15ta. fecha de la Primera División, se completará el 04 de febrero a las 18 hs. en el Estadio Ciudad de La Plata.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dispuso la prosecución del partido entre el Club Estudiantes de L.P. y el Club Atlético Banfield correspondiente a la 15ta. Fecha del Torneo Néstor Kirchner Apertura 2011/2012 – Copa René Favaloro, para el día 04 de febrero del corriente año a las 18 horas en el estadio Ciudad de La Plata.
Los 77 minutos que aún restan por jugarse se completarán en dos períodos de 39 y 38 minutos respectivamente.
Los hinchas podrán ingresar exhibiendo el ticket del día en que fue suspendido el partido y para aquellos que no estuvieron en el estadio de Quilmes y quieran ir a La Plata, mañana se informará sobre los horarios de venta de entradas.
Cabe recordar que Banfield ganaba el encuentro 0-1 con gol de Hernán Rodrigo López cuando, a los 13 minutos, hinchas de Estudiantes arrojaron bombas contra Lucchetti y el árbitro suspendió el encuentro por "falta de garantías", según el jefe del operativo.

domingo, 29 de enero de 2012

Juan Carlos Mori actualiza el presente del Fútbol Amateur de Banfield

El presidente del Fútbol Amateur de Banfield habla de los temas actuales como la reciente incorporación de Daniel Bilos como ayudante de campo de Alfredo Acosta, el DT de la Novena División. Explica el viaje de Pedro Soma a Colombia, invitado por el Club Tigre de Bogotá, para realizar un seguimiento a juveniles y, pese a que no es su especialidad, todavía no confirma la llegada de Hebert Birriel como coordinador general de la Escuela de Fútbol.

Luis Salmerón recuerda su paso por Banfield

Mañana de reencuentros para algunos jugadores durante el amistoso disputado en el estadio Florencio Sola entre Ferro y Banfield. Por un lado, Luis Salmerón, integrante del plantel Campeón de aquel glorioso Apertura 2009, todavía lamenta su poca participación durante ese torneo pero magnifica el trabajo realizado por el grupo de jugadores que llevó a Banfield a festejar el campeonato.
También Roberto "Pimpo" Salvatierra se llevó el cariño de muchos que aún recuerdan el paso de este jugador, surgido de inferiores, que vistió la camiseta del Taladro desde el 2005 al 2007. Actualmente ambos defienden los colores de Ferro pero no olvidan su pasado en el Club.
Por el lado de Banfield, Marcelo Quinteros tuvo la oportunidad de poder saludar a su ex DT en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Mario Gómez.

Roberto Brum destaca la solidez defensiva del Taladro

Ante los pocos goles durante los amistosos de pretemprada, Roberto Brum pide tranquilidad y destaca la solidez defensiva de Banfield que solo recibió un gol en cinco partidos. "Mantener el cero en el arco es fundamental, ahora tenemos que trabajar en la definición", sostuvo el volante. 

Adrián Reta y Gonzalo Bettini: los juveniles y el balance de la pretemporada

Luego de fracasar en el intento de no ser rapados por Pablo Santillo como bautismo por su primera pretemporada con el plantel profesional, Adrián Reta y Gonzalo Bettini realizan un breve balance de los amistosos que disputó el Taladro. Destacan la formación del grupo y el trabajo del Polilla Da Silva con el equipo. Los juveniles aprovechan su estadía con los más grandes y se ilusionan con poder enseñar sus cualidades en la cancha. Se viene el partido contra Estudiantes y Adrián Reta ya demostró durante su debut en aquel partido el temple, la confianza y la personalidad que lo llevaron a Primera. Ahora con Santiago Ladino recuperándose físicamente ¿será el turno de Gonzalo Bettini?. Habrá que esperar.

Marcelo Quinteros y Hernán Rodrigo López analizan el presente del Taladro

Luego del amistoso ante Ferro, Marcelo Quinteros y Hernán Rodrigo López hablaron de la falta de gol del equipo y la importancia de haber realizado fútbol durante la pretemporada para llegar más sueltos al primer compromiso oficial de Banfield en el año: el partido postergado con el Pincha.

sábado, 28 de enero de 2012

Último amistoso: Banfield y Ferro sin goles en el Florencio Sola

Banfield y Ferro igualaron hoy sin goles en un partido amistoso jugado en el Florencio Sola ante la presencia de los socios banfileños que pudieron ingresar al estadio.
El encuentro duró 70 minutos, en dos tiempos de 35, y el desarrollo mostró a Ferro sólido en la zona defensiva, con una buena actuación del arquero Carlos De Giorgi, y a Banfield asumiendo el protagonismo con mayor vocación ofensiva.
 Pese a la ambiciosa propuesta banfileña, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Da Silva sólo creó situaciones de peligro con remates desde fuera del área, dos de Jonathan Gómez y uno de Alejandro Barbaro, respondiendo acertadamente el arquero rival.
Banfield formó con Cristian Luchetti; Gonzalo Bettini, Mauro Dos Santos (luego ingresó Agustín Alayes), Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Juan Eluchans (Andrés Chávez); Diego De Souza (Alejandro Barbaro) y Rodrigo López.
Por el lado de Ferro, el DT dispuso a: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja (Cristian Chimino), Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Julio Buffarini (Julio Illanes), Sebastián Navarro (Esteban Buján), Matías Zaninovic y Marcos Acuña (Osvaldo Miranda); Jorge Pereyra Díaz (Bruno Casanova) y Luis Salmerón.
En Banfield no participaron del partido, desarrollando un entrenamiento diferenciado, Gustavo Toledo (se repone de una operación de meniscos en la rodilla derecha), Santiago Ladino (contractura en el muslo derecho) y Favio Segovia (pubialgia). El delantero Chucky Ferreyra tampoco jugó; fue preservado por un golpe.
Más tarde, el equipo alternativo también empató el encuentro pero allí hubo goles: fue 1-1 con gol de Jorge Achucarro. Coll había adelantado a Ferro en el marcador.
Banfield formó con: Juan Pablo Ferreyra; Reta, Agustín Alayes, Delfino, Ariel Broggi; Rodrigo Pepe, Acevedo, Roberto Brum, Barbaro; Andrés Chávez y Jorge Achucarro.
Maximiliano Laso, Diego Molina y Emiliano Terzaghi ingresaron en el equipo. Laso tuvo la chance más clara para desnivelar el partido pero falló ante el arquero Limousín.

viernes, 27 de enero de 2012

Daniel Bilos vuelve a Banfield para colaborar en el Fútbol Amateur

El Flaco Daniel Bilos regresa a Banfield y se integrará a los trabajos en las inferiores, aportando sus experiencias como jugador ayudando en la formación de juveniles.
El oriundo de Pergamino arrancará como ayudante de campo en la novena división, trabajando al lado de Alfredo Acosta mientras continúa con sus estudios como entrenador.
Con el recuerdo de los grandes momentos jugando la Copa Libertadores del 2005 y una imborrable imagen como persona, el Fútbol Amateur del Club Atlético Banfield le abrió las puertas.
Fuente: Prensa Banfield

Último ensayo ante Ferro

Banfield enfrentará mañana a Ferro Carril Oeste en el estadio Florencio Sola. A partir de las 9 hs. el equipo de Jorge Da Silva saldrá a la cancha y, en primer instancia, los titulares jugarán contra el equipo de Mario Gómez que tiene en sus filas al ex Banfield, Pupi Salmerón. En segundo término, lo harán los suplentes.
Desde el Club informaron que, al igual que el amistoso ante Quilmes, habilitarán el acceso por la puerta 12 únicamente a los socios de Banfield con la cuota al día. De esta manera, el Taladro continúa su preparación de cara al próximo torneo Clausura pero con la mente puesta en el compromiso suspendido ante Estudiantes L.P. que continuará, por el momento, el próximo sábado 04 de febrero en el estadio Único de La Plata.

jueves, 26 de enero de 2012

Hebert Birriel regresa a Banfield para trabajar en la Escuela de Fútbol

El uruguayo, que supo defender con garra el mediocampo del Taladro en la década del 80, regresa al Club para trabajar en la Escuela de Fútbol. Un viejo anhelo del propio Birriel que puede hacerse realidad muy pronto.

Banfield viajó a Colombia para evaluar juveniles



El Club Atlético Banfield fue invitado por el Club Tigre de Bogotá para llevar a cabo una selección de juveniles en Colombia. 
El conjunto cafetero recibió por lo pronto la visita de nuestro entrenador Pedro Soma quien será el veedor de un torneo amateur especialmente organizado para llevar a cabo el seguimiento de los chicos. 
Durante poco más de una semana, el DT del Taladro evaluará a los juveniles como también el desempeño de los trabajos del Tigre de Colombia. 
De pasar la prueba, los elegidos viajarán a Buenos Aires para entrenar en el Campo de Deportes y concentrar en el Complejo Habitacional.
Fuente: Prensa CAB

Nicolás Tagliafico y Julián Guillermo, los juveniles buscan revertir la imagen del Taladro

Uno encontró la continuidad y se perfila como el juvenil con mayor proyección a futuro dentro del plantel no solo como baluarte del equipo sino a nivel nacional con sueños de Selección, algo que ya conoce gracias a su participación en los diferentes combinados sub 17 y sub 20. Claro, hablamos de Nicolás Tagliafico que prefiere ir paso a paso y tener la cabeza puesta en Banfield.
Otro jugador con pasado en selecciones menores y que tiene la mente en el Taladro es Julián Guillermo Rojas, el volante colombiano se mantuvo como una opción permanente para el técnico durante los partidos de pretemporada y, pese a tener ofertas desde un equipo grande de su país natal, se juega un pleno apostando a conseguir la titularidad en el mediocampo del equipo del Polilla Da Silva.

miércoles, 25 de enero de 2012

Facundo Ferreyra y Diego De Souza toman apuntes del Polilla Da Silva

Facundo Ferreyra destaca la importancia de tener un técnico con pasado futbolístico en su posición como delantero para aprender algunos movimientos típicos del puesto y así corregir los errores: "El Polilla dice que me va a mostrar algunos videos de su época como jugador, ja", confiesa Chucky.
Mientras tanto, Diego De Souza destacó la posibilidad que le brindó el DT de jugar entre los titulares por primera vez en esta pretemporada. "Con el Polilla trabajamos juntos durante mucho tiempo. La confianza que él depositó en mi yo se la tengo que recompensar dentro de la cancha", comentó esperanzado el volante uruguayo. ¿Se podrá ver una sociedad entre De Souza y Ferreyra?. Jorge Da Silva tiene la respuesta.

Las voces de los protagonistas después del amistoso ante Quilmes

Una vez finalizado el partido amistoso entre Banfield y Quilmes, los jugadores del Taladro hablaron con los medios presentes. Código Banfield te acerca el análisis de Mauro Dos Santos y Juan Eluchans. Para el defensor "los amistosos sirven para ir agarrando el juego que necesitamos"; mientras que el volante coincide en que los partidos disputados "fueron positivos para el grupo". Del mismo modo ambos se refieren a la salida de Víctor López y cómo afectará al plantel al igual que la llegada de la última incorporación Agustín Alayes.

Amistoso en el Lencho Sola: Banfield 0 - Quilmes 1



En el cuarto amistoso de esta pretemporada los dirigidos por el "Polilla" Da Silva perdieron 0-1 ante el Cervecero con un gol convertido por Miguel Caneo, de penal, luego de que el árbitro advirtiera una mano, cometida por Marcelo Bustamante, cuando faltaba menos de un minuto para el final.
El encuentro se jugó en dos tiempos de 35 minutos donde el Taladro fue ámplio dominador del partido; desde los pies de Diego De Souza y Jonathan Gómez nacian todas las jugadas de peligro que se desvanecían cuando llegaban al arco defendido por Emanuel Tripodi.
Julián Guillermo y Marcelo Quinteros, desde fuera del área, probaron con remates de larga distancia pero la pelota pasaba bastante lejos de los tres palos.
Julián Guillermo y Marcelo Quinteros, desde fuera del área, probaron con remates de larga distancia pero la pelota pasaba bastante lejos de los tres palos.
Cuando promediaba la segunda etapa Alejandro Barbaro ingresó por Juan Eluchans para darle mayor movilidad al equipo, algo que nunca llegó.
Lo demás fue transitado mediante la fricción entre ambos equipos hasta que Quilmes encontró la ventaja. Cuando se diluía el encuentro, un centro llovido y sin peligro al corazón del área de Banfield le pegó a Bustamante en la mano. El penal fue bien cobrado por el árbitro Gómez. Miguel Caneo se hizo cargo y le pegó al palo derecho de Cristian Lucchetti. Vale destacar que antes del penal, Chirola Romero había estrellado un tiro en el travesaño.

Así formó Banfield:
Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Diego De Souza, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.
En el segundo turno, el partido lo ganó el equipo alternativo de Banfield con un gol convertido por Maxi Laso.
Lo más rescatable de este encuentro es que Agustín Alayes jugó un partido aceptable demostrando que está para ser el caudillo que Banfield necesita en la defensa. También lo hizo de buena manera Roberto Brum, dos jugadores que llegaron al Taladro como refuerzos para este Clausura.
Además, se retiró lesionado Pablo Santillo y en su lugar ingresó Juan Pablo Ferreyra de muy buena labor; tambien ingresaron Ariel Broggi, Rodrigo Pepe, Emiliano Terzaghi y Diego Molina.
Estos fueron los once que salieron a la cancha:
Pablo Santillo, Bettini, Devaca, Agustín Alayes y Reta; Alejandro Barbaro, Brum, Acevedo, Laso, Chávez y Achucarro.


martes, 24 de enero de 2012

Banfield se prepara para el amistoso ante Quilmes



Banfield enfrentará mañana a Quilmes en el estadio Florencio Sola.
A partir de las 9.30 hs. el equipo de Jorge Da Silva saldrá a la cancha y, en primer instancia, los titulares jugarán contra el Cervecero. En segundo término, lo harán los suplentes.
Desde el Club informaron que habilitarán el acceso por la puerta 12 únicamente a los socios de Banfield con la cuota al día.
De esta manera, el Taladro continúa su preparación de cara al próximo torneo Clausura pero con la mente puesta en el compromiso suspendido ante Estudiantes L.P. que continuará, por el momento, el próximo sábado 04 de febrero en el estadio Único de La Plata.

lunes, 23 de enero de 2012

Agustín Alayes, la nueva cara del Taladro



El Club Atlético Banfield sumó su segundo refuerzo del 2012 al contratar al marcador central Agustín Alayes, quien junto a Roberto Brum serán las caras nuevas para el Torneo Clausura. 
Luego de firmar en la sede social, el marcador central realizó algunas declaraciones ante los micrófonos de Código Banfield.
Tengo la expectativa de sumarme al grupo y empezar a trabajar con mis compañeros cuanto antes. La idea es sumar para que al equipo le vaya bien”.
”El interés entre el club y mío fue mutuo, por suerte se concretó. Quiero que Banfield haga una buena campaña y si bien no hablé con el cuerpo técnico, tengo excelentes referencias”, argumentó.
Asimismo, sobre sus expectativas, Alayes contó: “La idea es que se forme un equipo competitivo y el club vuelva a estar en los primeros planos, como sucedió en los últimos años”.
”Vengo a aportar sacrificio y esfuerzo, pero con hechos y no sólo palabras. Queremos ser protagonistas”, declaró.
Respecto a su preparación, el marcador dijo: “La pretemporada la empecé en River y luego la seguí por mi cuenta. Físicamente estoy bien. Y lo que me falta es contacto con la pelota, pero tengo un par de semanas hasta el primer partido oficial, no habrá problemas”.
Finalmente, comentó: “Ojala que con mi experiencia le aporte mucho al equipo, pero no se trata de chicos o grandes, todos somos importantes en el plantel”.
El defensor, de 33 años proveniente de River Plate, también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Colo-Colo (Chile), Newell’s y Quilmes, y firmó por seis meses de contrato, con una opción de prórroga de una temporada más.


Luego del mar de nuevo en casa

A partir de las 9 Hs de este lunes los jugadores de Banfield se presentarán el el predio de Luís Guillón para seguir con los trabajos de pretemporada que comenzaron el 5 de Enero. Bajo las ordenes del "Polilla" Da Silva el plantel seguirá trabajando para hacer un mejor papel en este Clausura 2012 que comenzará, para el Taladro, una semana antes ya que enfrentará a Estudiantes de LP el sábado 4 de Febrero completando así los 79 minutos pendientes del Apertura, cuando, por arrojar bengalas de estruendo al campo de juego la parcialidad del Pincha se suspendió. Dicho encuentro se jugará en el estadio Único de La Plata.

sábado, 21 de enero de 2012

Nuestro querido Banfield cumple 116 años de historia

Nuestro querido y amado Taladro hoy cumple 116 años de historia y como ya es costumbre los hinchas y socios se juntaron en la Sede Social en la noche del 20 para que nos encuentre a todos juntos cuando el relój marcara la hora 00.00. Con muchas ganas cantaron y bailaron al compás de la Murga "MAGIA VERDE" compuesta por hombres y mujeres de todas las edades seguidos por los niños y niñas que desde la cuna llevan los colores en su sangre como todos nosotros. Los fuegos artificiales fueron la bienvenida del cumpleaños número 116 con una historia y un futuro que pocos podían imaginar. Código Banfield NO pudo faltar a esta cita y te mostramos imágenes de lo vivido, también notas a encargados de la organización, dirigentes e hinchas que aman a Banfield desde la cuna. Asimismo desde Mar del Plata los jugadores se hicieron eco del evento y no pudieron quedar afuera, preparamos un video con saludos para la gente cuando cubrimos la pretemporada, ayer fue pasado por pantalla gigante en el patio del Microestadio 110 años para que todos lo puedan ver mientras festejábamos "nuestra fiesta".

Víctor López ya es historia en Banfield, así lo cuenta Marcos Acuña vice del Taladro

Víctor López no jugará más en Banfield. Así quedó establecido desde ayer cuando pudo arreglar su desvinculación del Taladro. Tras una reunión en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, el defensor dispuso elevar la cifra que había ofrecido con anterioridad. Por su parte, los dirigentes de Banfield aceptaron la propuesta de López y el próximo lunes se firmará la rescisión del contrato que lo ligaba a la institución hasta junio de 2013.
Así, el cordobés quedará en libertad de acción con la posibilidad de negociar su incorporación y contrato con cualquier club menos con Boca Juniors o Lanús. Esta condición forma parte del acuerdo entre el el jugador y los dirigentes banfileños. ¿Se cumplirá?, solo el tiempo lo sabe. Por lo pronto, su contrato con el Taladro no lo cumplió.
De esta manera Víctor López, campeón del Apertura 2009 ingresa definitivamente en la historia de Banfield. Marcos Acuña, vicepresidente del Taladro, nos cuenta el paso a paso sobre el arreglo de desvinculación del defensor.

En busca del reemplazante de Víctor López

Ante la salida de Víctor López, Banfield saldrá a buscar un reemplazante para el puesto que dejó vacante el cordobés. En principio, las gestiones se realizan por Carlos Matheu que no tiene definido su futuro en Independiente. Su ficha es elevada pero aún no se descarta la posibilidad. El plan B apuntaría hacia otro defensor con experiencia que viene de jugar en la B Nacional. Su reciente pasado está teñido de rojo y blanco.

viernes, 20 de enero de 2012

Estas serán las camisetas que use el Taladro

Las camisetas que Banfield usará son producto del voto del socio, la que tiene bastones verticales será la que use el equipo como camiseta oficial mientras que la de la banda será la suplente, lo más importante es que los jugadores vestirán el Verde y Blanco.

Pretemporada 2012 - último Amistoso en Mar del Plata: Banfield y Olimpo igualaron 0 a 0

Esta mañana en el Complejo Apand, el uruguayo Jorge Da Silva puso en cancha la misma formación que arrancó jugando frente al Globo en el segundo amistoso. De esta manera, Lucchetti; Ladino, Dos Santos, Bustamante y Tagliafico; Quinteros, Guillermo, Gómez, Eluchans; Ferreyra y López jugaron en el equipo titular que empató 0-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca.
Más allá del resultado, el saldo que van dejando los partidos disputados en Mar del Plata dejan ver el buen funcionamiento del colombiano Julián Guillermo lo que hace pensar que peleará la titularidad para este certamen, algo que él mismo se propuso al quedarse en Banfield.
Del mismo modo, las proyecciones de Nico Tagliafico por el lateral izquierdo parecen darle la salida que el equipo necesita. La dupla ofensiva Ferreyra - López comienza a aceitarse y desde sus pies el Taladro consiguió las llegadas más claras en este encuentro. Primero, un remate del delantero uruguayo pasó al lado del palo y luego fue Chucky quién se quedó con las ganas de gritar el primer tanto porque le despejaron, de la linea de cal, su tiro a gol.
A los 20´ Olimpo realizó el primer cambio: Furch ingresó en lugar de Franzoia quien se retiró con alguna molestia.
A los 23´el que respondió en forma espectacular fue el Laucha Cristian Lucchetti tapándole un remate a Musto, quien probo suerte desde afuera del área.
Para el final Jonathan Gómez probó desde lejos, desviado, y de esta manera se dio el cierre de los primeros treinta minutos con el marcador igualado en cero.
En el segundo tiempo, de movida ingresó Alejandro Delfino por Santiago Ladino para jugar en defensa y a los diez minutos, Hernán Rodrigo López le dejó su lugar a Jorge Achucarro.
El encuentro siguió con la paridad entre ambos equipos y algo friccionado; lo único rescatable del complemento se dio gracias a la movilidad de Jonathan Gómez. El final anunciado decretó el empate que deja invicto a Banfield en Mar del Plata luego de haber disputado tres partidos durante su estadía en La Felíz.
En segundo turno el equipo alternativo pudo ganar 1-0 mediante un gol de penal de Diego De Souza. Jorge Da Silva mandó a la cancha a: Santillo; Pepe, Devaca, Reta y Bettini; Laso, Barbaro, Brum, De Souza; Achucarro y Chávez. Este encuentro duró 50 minutos y se jugó en un solo tiempo.
De arranque nomás fue Olimpo quién se perdió la apertura del marcador tras un remate que pasó cerca del palo derecho de Santillo.
Promediando el encuentro otra vez Santillo respondió bien al contener un cabezazo dentro del área.
A los 35´, Alejandro Barbaro encara dentro del área y es derribado por el arquero Ibañez, Penal para Banfield.
El encargado de la ejecución es Diego De Souza quien, con un remate cruzado, convierte el primer gol del encuentro. Precisamente, Alejandro Barbaro estuvo muy movedizo y fue intratable a la hora de marcarlo; Maxi Laso se entendío a la perfección con Andrés Chávez quién falló en la definición en dos oportunidades para aumentar la diferencia.
Casi sobre el final del encuentro Aguirre pifió su remate ante la salida de Pablo Santillo.
Más tarde, ingresó Diego Molina en reemplazo de Jorge Achucarro quién ya había jugado un rato en el primer encuentro.
Durante este partido ninguno de los dos equipos tomó la iniciativa del encuentro, más allá de las situaciones que tuvo cada uno; es por ello que aburrieron más de lo previsto a quienes lo presenciaron. Algo que siempre está contemplado cuando hablamos de amistosos de pretemporada donde el objetivo principal de los entrenadores se ve focalizado en el armado del grupo y preparación de la base para encarar el año.
Ya de regreso, los compromisos amistosos continuarán este miércoles 25/01 por la mañana ante Quilmes y el sábado 28/01 el rival será Ferro Carril.

jueves, 19 de enero de 2012

Banfield no llegó a un acuerdo con Víctor López para su desvinculación

Es sabido que Víctor López ya no quiere jugar más en Banfield, a pesar de que aún le queda un año y medio de contrato, por eso las negociaciones para la desvinculación del defensor siguen su curso. En la tarde de ayer, en la Sala Pedro "Tito" García se llevó a cabo la reunión donde participaron Luís Grillo, representante del jugador, Víctor López, Carlos Portell junto a varios integrantes de Comisión Directiva para tratar la desvinculación del cordobés quien abandonó la concentración en plena preemporada hace unos días atrás.
El acuardo no se produjo porque en Banfield pretenden que el jugador le abone a la institución lo que le resta de contrato (725 mil dólares) mientras que de la otra parte la oferta supera apenas los 400 mil, cosa que los dirigentes del Taladro no aceptaron. Se habla de Colón, Newell´s, Racing y tanto el jugador como su representante aseguran que no existen contactos con Boca Juniors; mientras tanto en los sitios partidarios del club de La Ribera no dicen lo mismo: http://www.soyboca.com.ar/2012/01/16/boca_va_por_victor_lopez.html Por estas horas el ex capitán de Banfield se dirigirá a Futbolistas Argentinos Agremiados para ver cómo continuará esta historia. En Banfield lo esperan mañana viernes en el predio de Luís Guillón para que entrene con el equipo de reserva bajo las ordenes de Raúl Wensel.

miércoles, 18 de enero de 2012

Marcos Acuña aclara el tema Tagliafico, Ferreyra y López en el programa Indirecto

El vicepresidente de Banfield Marcos Acuña aclaró, en el programa Indirecto que se emite por TyC Sports, los rumores sobre los temas Nicolás Tagliafico, Facundo Ferreyra y el alejamiento del defensor Víctor López.

Julio Falcioni quiere llevarse a Nicolás Tagliafico a Boca Juniors

Si bien la oferta nunca llegó al Club Atlético Banfield ya es de público conocimiento el interés que el DT de Boca Juniors Julio Cesar Falcioni tiene por incorporar al equipo que él dirige al juvenil defensor del Taladro Nicolás Tagliafico.
Desde la dirigencia de Banfield dicen NO tener en los planes vender a ningún jugador de los denominados prescindibles, y mucho menos al mercado local, ya que el equipo que hoy dirige el uruguayo Da Silva tiene por delante la suma de varios puntos en los campeonatos venideros y Nico es una pieza clave en la defensa del DT.

martes, 17 de enero de 2012

Pretemporada 2012 - Segundo amistoso: Banfield 1 – Huracán 0


En el segundo amistoso de pretemporada El Taladro le ganó al Globo por 1 a 0 con el gol convertido por Facundo Ferreyra a los 10´del segundo tiempo.

El encuentro muy trabado desde el comienzo solo dejó, ante la mirada de un centenar de personas que se hicieron presentes en el Complejo APAND, un remate de Marcelo Quinteros que le salió desviado, otro remate sin destino acertado por el colombiano Julián Guillermo desde lejos, un remate de Jonathan Gómez que desvió en arquero por sobre el horizontal y un despeje de los defensores de Huracán dentro del área tras un centro desde la izquierda de Tagliafico en la primera mitad.
En el segundo tiempo fue Banfield quien, tras un tiro libre desde los pies de Juan Eluchans que sacó el arquero Zalcman por sobre el travesaño llegó primero al área rival.
A los 10 llegó el gol, un pase magistral del colombiano Guillermo, de muy buena actuación, habilitó al Chuky Ferreyra para que el delantero defina ante la salida del arquero y ponga el uno a cero. Alejandro Barbaro por Jonathan Gómez y Andrés Chávez por Rodrigo López fueron los cambios para Banfield.
Luego del gol las cosas se le facilitaron a Banfield y el encuentro se tornó de ida y vuelta, la entrada del "Piojo" le dio la movilidad que el equipo necesitaba, aunque con poca contundencia en la definición.
En un encuentro muy pobre desde lo futbolístico fue Banfield quien tuvo la iniciativa desde el comienzo mientras que los dirigidos por Diego Cocca y Adrián Gonzalez, dos viejos conocidos de la casa, fueron su sombra misma salvo un cabezazo de Desvaux y un remate de Nannia que contuvo el Laucha Lucchetti.
Así formó el Taladro:
Lucchetti; Ladino, Dos Santos, Bustamante y Tagliafico; Quinteros, Guillermo, Gómez, Eluchans; Ferreyra y López.
Huracán: Zalcman: Lemmos, Desvaux, Núñez y Zaragoza; Machín, Sánchez Prette, Chiviló y Yacuzzi; Nannia y Villegas.

Los equipos alternativos empataron sin tantos en un pobre encuentro.

En relacion al encuentro ante Kimberley el equipo alternativo del Taladro presentó una sola modificación, ingresó Alejandro Delfino en reemplazo de Rodrigo Pepe por la banda derecha de la defensa.
Lo más sobresaliente de este partido ocurrió a los 11 minutos del arranque cuando el uno de Huracán le sacó un tiro libre al uruguayo De Souza por arriba del travesaño, a los 20´un cabezazo del defensor de Huracán Ferrero que pasó cerca y un tiro libre que ejecutó Alejandro Delfino pasó al lado del palo derecho. Antes del final del primer tiempo se retiró Walter Acevedo con una molestia dejándole su lugar a Rodrigo Pepe y así se fueron al descanso sin marcar tantos.
En el segundo tiempo ingresaron Laso y Molina por Chávez y Barbaro.
Un encuentro bien de pretemporada, un remate de Laso, otro de Gonzalo Bettini y un tiro libre de De Souza que contuvo Calviño fue el saldo de los segundos treinta minutos.
Así formaron los equipos:
Banfield: Santillo; Delfino, Devaca, Reta y Bettini; Barbaro, Brum, Acevedo, De Souza; Achucarro y Chávez.
Huracán: Calviño; Pautasso, Ferrero, González, Tavio; Battaglia, Villarroel, Martínez y Bustos; López y Oviedo.
Arbitro: Daniel Comerci (Liga de Mar del Plata)

El viernes vení a festejar el 116° aniversario de Banfield

En vísperas de un nuevo aniversario del Club, sus hinchas se juntarán la noche del viernes 20 en la Sede Social para esperar todos juntos hasta el brindis de las 12 y el show de fuegos artificiales. La jornada, que no se suspenderá por lluvia, comenzará a las 20 y habrá una proyección de videos con partidos importantes, goles, saludos especiales y mucho más. Además, se realizarán sorteos entre los presentes y debutará “Magia Verde”, la murga oficial del Club Atlético Banfield, con integrantes desde bebés hasta socios de 75 años. Cada hincha podrá acercarse hasta Vergara 1635 con su comida y bebida, a fin de disfrutar de una noche llena de Banfield, en una Sede especialmente decorada para la ocasión. En tanto, los festejos continuarán el sábado 21, donde el ingreso a la pileta del Campo de Deportes será gratuito para socios, con micros que partirán desde las 9 de la mañana desde la Sede Social. Fuente: Prensa de Banfield

lunes, 16 de enero de 2012

Elegí y votá por la futura camiseta de Banfield

Kappa ya te muestra los 15 modelos de camisetas para vestir al equipo del Taladro a partír de este Clausura 2012. El socio tendrá la oportunidad de elegir cual es la que mas le gusta y de esa manera vestir a nuestros jugadores a la manera del hincha.
 ¿Cómo votar? Muy fácil. Si sos socio, enviá tu nombre, apellido, número de socio y número de camiseta elegida a info@clubabanfield.com.ar
 Tenés tiempo hasta el jueves a las 20 y la camiseta ganadora será publicada el viernes en el sitio oficial del Club. Hay para todos los gustos, con bastones, con la banda, e incluso entre los modelos se destaca una alternativa en fondo negro con vivos verdes. Hay tiempo para votar hasta el jueves 19 a las 20 hs.















Marcos Acuña afirma que Kappa será la indumentaria que vista a Banfield

Código Banfield te adelantaba hace casi un mes que Kappa vestiría al Club Atlético Banfield.
http://codigobanfield.blogspot.com/2011/12/cambio-en-banfield-sale-mitre-y-entra.html
Es por ello que hoy informamos que las negociaciones con dicha empresa están más que avanzadas, a tal punto que en estos días se firmaría el acuerdo para que sea la próxima vestimenta del Taladro.
Si bien el equipo vistió en la pretemporada la ropa de Mitre, quien fue la que vistió al plantel desde 2009, ya se sabé que su contrato finalizó ya que no se llegó a un acuerdo con la empresa.
En esta nota el vicepresidente 1º del Taladro Marcos Acuña afirma que el diseño será elegido por el hincha, algo poco común en los tiempos que corren "queremos darle mayor participación al socio y al hincha, serán ellos quienes elijan el diseño a través de una encuesta publicando todos los modelos que la empresa nos dio".
A su vez hace incapié en el acuerdo que se llevó a cabo con Kappa donde  "todos nuestros deportistas,  tendrán descuentos especiales para obtener las prendas".

domingo, 15 de enero de 2012

Jonathan Gómez: “Tengo la cabeza puesta en Banfield”

Otro de los jugadores que enfrentó a los micrófonos luego de la primera práctica de fútbol fue Jonathan Gómez. El volante afirmó que más allá del supuesto interés de parte de San Lorenzo, él tiene su cabeza puesta en Banfield y que sólo piensa en el trabajo de pretemporada que están llevando a cabo en Mar del Plata.

Juan Eluchans: “A la gente le debemos una alegría”

Luego del primer encuentro amistoso frente a Kimberley, Código Banfield dialogó en exclusiva con el mediocampista Juan Eluchans quien nos contó sus impresiones en el inicio de este nuevo ciclo con Jorge Da Silva y además comentó cuales son las expectativas que tiene el plantel de cara al próximo torneo Clausura 2012.

Andrés Chávez: “El sumar puntos nos va a ayudar a mejorar lo del torneo pasado”

Una de las promesas del Taladro, Andrés Chávez, está dando sus primeros pasos con el plantel superior. El juvenil delantero también habló luego del triunfo ante el equipo marplatense; expresó su deseo de cambiar la imagen dejada en el último campeonato y a la vez aclaró que el grupo se está preparando de la mejor manera para afrontar la competencia oficial.

sábado, 14 de enero de 2012

Pretemporada 2012: Jorge Da Silva conforme con el primer amistoso del Taladro

El DT de Banfield analizó el primer amistoso y manifestó haberse quedado conforme con el rendimiento del equipo aunque aviso que todavía quedan cosas por corregir. Destacó las buenas intenciones y el deseo de mejorar paulatinamente el vuelo futbolístico de sus dirigidos. Más allá del análisis se encargó de encuadrar sus palabras dentro del contexto del primer entrenamiento de fútbol durante la pretemporada. También se refirió a los refuerzos; se mostró conforme con la llegada de Roberto Brum y no quiso adelantarse al futuro. “Todavía nos tiene un poco atados la decisión de Víctor López, por eso no nos hemos apurado a buscar el segundo refuerzo. Si Víctor se va seguramente tendremos que ir a buscar un central”, puntualizó Da Silva.

Pretemporada 2012: Roberto Brum, la nueva cara de Banfield

La primera incorporación de Banfield disputó el amistoso ante Kimberley y luego habló con los medios presentes. El ex Argentinos Juniors habló del pasado y presente del Taladro y reconoció sentirse sorprendido por el último puesto de Banfield en el Apertura. “Ahora que estoy acá puedo decir que hay un buen plantel y muchas ganas de revertir esta situación”.
Del mismo modo comentó sus metas personales: “Llegar a Banfield es importantísimo para mi” reconoció el volante central y avisó: “Mi carrera se coronaría con un título. Vine con la mentalidad de salir campeón y no pensar en el promedio. Todavía falta mucho para eso”.

Pretemporada 2012: Hernán Rodrigo López quiere a Banfield bien arriba

El delantero de Banfield habló de las pretensiones del equipo de cara al futuro. “No queremos pensar en lo que pasó y enfocarnos en esta preparación para el torneo que viene”, manifestó el uruguayo que además habló de su compatriota y DT, Jorge Da Silva. “Todavía nos estamos conociendo pero coincidimos en querer pelear lo más arriba posible”.
Asimismo, López anhela revertir su imagen con respecto al torneo pasado donde pudo jugar solo el tramo final de la competición. “Trabajamos por un lugar en el equipo y el deseo es jugar la mayor cantidad de partidos posibles”. “Si estoy aca es porque soy el primero que quiere recuperar mi nivel para ayudar a mis compañeros, revertir esta situación y devolver a Banfield a los primeros planos”.

Víctor López abandonó la pretemporada y su futuro en Banfield es cada vez más incierto

Esta mañana el defensor del Taladro abandonó la pretemporada para definir su futuro, al parecer, cada vez más lejano de los colores verde y blanco. Tras varias reuniones con dirigentes de la institución, que intentaron convencerlo hasta la madrugada de hoy, López se fue del Hotel Iruña, lugar que concentra al plantel del Polilla Da Silva en Mar del Plata.
El jugador manifestó sentirse incómodo desde un tiempo a esta parte señalando algunos factores tanto internos como externos. Desde los dirigentes pasando por la presión de la hinchada y hasta la prensa partidaria fueron apuntados como causantes de su malestar en Banfield.
En lo que respecta a su posible desvinculación, el cordobés comenzó las negociaciones para rescindir su contrato abonando solo el 50 por ciento de lo que legalmente corresponde.
Ante esta situación el Club hará su descargo mediante una carta documento para intimar al jugador a que regrese a los entrenamientos y revea su decisión o, llegado el caso, defina su futuro respetado los términos legales.

viernes, 13 de enero de 2012

Pretemporada 2012 - Primer amistoso: Banfield 1 – Kimberley 0

Esta tarde en el complejo deportivo Apand el Taladro jugó su primer partido amistoso frente a Kimberley de Mar del Plata. Fueron dos encuentros divididos en dos tiempos de 30 minutos cada uno; en el primero el conjunto albiverde se impuso por 1 a 0 con gol del uruguayo Diego De Souza mientras que en el segundo los dirigidos por Jorge Da Silva ganaron también por la mínima diferencia con un tanto convertido por Facundo Ferreyra.
En primer término, el DT charrúa paró a una formación integrada por Santillo; Pepe, Devaca, Reta y Bettini; Barbaro, Brum, Acevedo y De Souza; Achucarro y Chávez. En la segunda mitad ingresaron Molina y Terzaghi por Barbaro y Chávez.
El gol de Banfield llegó a los 5 minutos del complemento a través de un remate desde fuera del área de Diego De Souza, quien definió junto al palo derecho del arquero marplatense.
Para el segundo compromiso, Da Silva paró a un supuesto equipo titular formado por Lucchetti; Ladino, Delfino, Dos Santos y Bustamante; Gómez, Quinteros, Guillermo y Eluchans; López y Ferreyra. En el ST, las variantes que introdujo el entrenador fueron Barbaro por Gómez, Laso por López y faltando diez minutos, Chávez por Eluchans.
La apertura del marcador se produjo luego de una jugada por el sector izquierdo, cuando un centro de Eluchans fue aprovechado por el “Chucky” Ferreyra para marcar el único gol del partido. Los próximos amistosos de Banfield serán el próximo martes ante Huracán y el viernes 20 contra Olimpo de Bahía Blanca.

jueves, 12 de enero de 2012

Roberto Brum estaría a punto de firmar con Banfield

El volante uruguayo Roberto Brum de 28 años de edad, estaría a punto de firmar su incorporacion con el Taladro, de ser así quedaría totalmente descartado el tema Paglialunga.
El jugador estaba en los planes de Jorge Da Silva quien tiene buenas referencias sobre él.
Al ser uruguayo, todos pensamos que ocuparía un cupo de extranjeros, pero no es así, porque Roberto Brum hizo todas las inferiores en un club de Argentina, Talleres de Remedios de Escalada, por lo tanto no lo ocupa.
Si bien no lo confirmaron desde la dirigencia del Taladro, se sabe que el uruguayo ya pasó por la concentración del Bicho para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Seguramente será un hecho en las próximas horas.

Pretemporada 2012: Nicolás Tagliafico confía en revertir la situación

El defensor del Taladro Nicolás Tagliafico tiene muchas espectativas en revertir la mala situación que atravesó el equipo en el Apertura 2011. La pretemporada será la base fundamental para encarar este Torneo, dijo el defensor. En el lobby del Hotel Iruña, donde el plantel se hospeda, Código Banfield habló con Nico quien expresaba lo siguiente:

miércoles, 11 de enero de 2012

Pretemporada 2012: segundo día con fútbol bajo la lluvia

En su segundo día de trabajo en el Complejo Apand Banfield hizo su primera práctica de fútbol ante la mirada atenta del "Polilla" Da Silva, la lluvia cída no fue impedimento para que los jugadores se mostraran en el mezclado que organizaron sin titulos de titulares y suplentes.
A diferencia con otras pretemporadas se ven muchos trabajos con movimientos de pelota y mucho fútbol sin dejar de lado los trabajos físicos, esto es importante dado el semestre que asoma habrá varios encuentros entre Torneo Clausura y Copa Argentina y se nesecitarán jugadores de recambio, es por ello que el DT no pierde tiempo en verlos y así sacar sus propias conclusiones.

martes, 10 de enero de 2012

Arrancó el trabajo en La Feliz y Código Banfield te lo muestra con imágenes

El Club Atlético Banfield comenzó con su preparación en Mar del Plata iniciando sus actividades a las 7, cuando los jugadores fueron citados para el desayuno en el Hotel Iruña, de cara al torneo Clausura 2012 y bajo la conducción del flamante entrenador Jorge Da Silva. A las 8 comenzó el entrenamiento en un gimnasio cercano al hotel, donde los profesores Pablo Placeres y Sergio Czechowicz planificaron ejercicios por estaciones, dividiendo a los jugadores en grupos. Ejercicios de musculación, fuerza y potencia fueron algunas de las tareas llevadas a cabo por el plantel del Taladro. Posteriormente y después de 75 minutos de trabajo, la delegación se trasladó rumbo a Apand , allí Código Banfield grabó para que lo puedas disfrutar, para cambiar el entrenamiento y darle protagonismo al balón. Mientras los cuatro arqueros (Lucchetti, Santillo, Ferreyra y Grassi) se movieron junto a Gustavo Campagnuolo, el resto de sus compañeros fueron dirigidos por Jorge Da Silva en una práctica de fútbol a dos toques en un cuarto de la cancha. Así fue como divididos en tres grupos, y por casi 90 minutos, Banfield realizó un dinámico entrenamiento con trato de balón. A su vez, el lateral derecho Gustavo Toledo realizó ejercicios de rehabilitación junto a los kinesiólogos.

Diego De Souza se tiene mucha confianza con la llegada del nuevo DT

El volante uruguayo sabe que con la llegada de Jorge Da Silva se le abre una puerta importante para demostrar todo su potencial dentro del campo de juego porque volverá a jugar en su posición natural tal lo hacía en Uruguay cuando este mismo DT lo dirigia.
Muchas son las ganas y también las espectativas solo resta que lo demuestre cuando empiece a rodar la pelota.
Con él hablamos en la puerta del Hotel Iruña donde se hospeda el plantel luego del segundo entrenamiento matutino en La Felíz donde se hizo incapié en la definición que mucho le faltó a este Banfield en el último tiempo.

lunes, 9 de enero de 2012

Pretemporada 2012: Héctor Clide Díaz se muestra optimista para que Víctor López continúe en el Club

El Gerente de Fútbol del Club Atlético Banfield, Héctor Clide Díaz, se refirió, entre otros temas, a la situación del defensor Víctor López mostrándose optimista en relación a la continuidad del jugador. "A Víctor lo necesitamos como capitán del equipo para revertir el último semestre", aseguró Díaz. Nota: corrección de banner: Jorge Da Silva es el DT de Banfield

Pretemporada 2012: Santiago Ladino y las perspectivas de Banfield

Santiago Ladino encaró los micrófonos en Mar del Plata y habló ante los medios allí presentes. Entre otras cosas destacó la ilusión del grupo ante la llegada del nuevo DT y se mostró convencido en "corregir lo que se hizo mal" durante el campeonato pasado. Del mismo modo, aunque todavía lo están conociendo, resaltó el manejo de grupo que tiene Jorge Da Silva. "Tanto él como su cuerpo técnico nos tratan con un respeto terrible haciendo hincapie en el diálogo entre todos", aseguró el defensor. Nota: corrección de banner: Jorge Da Silva es el DT de Banfield

Pretemporada 2012: Gustavo Toledo y Alejandro Barbaro, los pibes del club renuevan esperanzas de cara al futuro

Los juveniles de Taladro buscan renovar el aire y cambiarle la cara a este Banfield. Gustavo Toledo y Alejandro Barbaro depositan esperanzas para que el torneo Clausura venidero resulte definitivamente la consolidación del equipo en contraposición a la magra cosecha 2011. Nota: corrección de banner: Jorge Da Silva es el DT de Banfield

Pretemporada 2012: Mauro Dos Santos es la "primera incorporación" de Banfield

Si bien el defensor es jugador de Banfield desde hace ya bastante tiempo, el destino le sorteó una mala jugada, una luxación de hombro crónica lo mandó al quirófano y le privó de jugar acompañando a Víctor López en la zaga central en la defensa del Taladro. Hoy ya totalmente recuperado se puede decir que es la "primer incorporación" y comienza la pretemporada con la ilusión de volver a cumplir como siempre y sueña con volver a formar parte del plantel titular hoy dirigido por el "Polilla" Da Silva. En el Hotel Iruña habló ante los micrófonos de Código Banfield y decía lo siguiente: Nota: corrección de banner: Jorge Da Silva es el DT de Banfield

Pretemporada 2012: Rodrigo Pepe y Gonzalo Bettini ya son de pretemporada

Rodrigo Pepe, quien llegó a Banfield hace seis meses cuando el Gallego Méndez dirigía al Taladro fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador para comenzar la pretemporada en Mar del Plata de cara al Clausura 2012; cabe recordar que el jugador, proveniente de Nueva Chicago, ya debutó en la primera división frente a Atlético Paraná por la Copa Argentina. También Gonzalo Bettini hace su primera pretemporada con Banfield. Bettini proviene de la cantera del Club y su función es marcar la banda derecha en la zona defensiva; también tuvo su debut frente al equipo entrerriano en la Copa Argentina. Ellos hablaron con Código Banfield, presente en la llegada del plantel al Hotel Iruña en Mar del Plata: Nota: corrección de banner: Jorge Da Silva es el DT de Banfield

sábado, 7 de enero de 2012

Cuatro juveniles a la espera del sí para viajar a La Feliz

Cuatro juveniles de la cantera de Banfield se sumaron a los entrenamientos bajo la mirada del DT Jorge Da Silva, ellos son: el marcador central Adrián Reta, el lateral derecho Gonzalo Bettini, el volante central Diego Molina Fariña (e integrante de la Sub 20) y el delantero Andrés Chávez. Los cuatro juveniles ya debutaron en la Primera, ya sea en el torneo local o en el triunfo ante Atlético Paraná por la Copa Argentina.

viernes, 6 de enero de 2012

Marcos Acuña: “Da Silva es un señor en todo sentido”

El flamante vicepresidente de Banfield se mostró feliz por el comienzo de una nueva etapa para el club, tras la reciente asunción de la nueva Comisión Directiva y la contratación del director técnico uruguayo.
¿Qué impresión te generó Da Silva?
Jorge (Da Silva) es un señor en todo sentido. Tiene un equipo bárbaro y estamos seguros de que quedará en la historia del club. Lo noté a él y al plantel muy motivados de cara a la pretemporada.
¿La idea es convencer a Víctor López para que siga?
López es, fue y será importantísimo para Banfield, pero lamentablemente está pasando por un mal momento personal. Ante la operación de su padre, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo y lo esperamos con los brazos abiertos este viernes para que vuelva a los entrenamientos.
¿Qué análisis hacés de la partida de La Volpe ?
En el fútbol de hoy mandan los resultados y es un hecho que bajo su dirección técnica, Banfield hizo la peor campaña de su historia. Por suerte se llegó a un acuerdo económico justo tanto para el club como para Ricardo. Se dio un caso sensible debido a que La Volpe es un hombre de la casa, tanto por su pasado como jugador como por su calidad de socio vitalicio.
¿Fue muy dura la negociación?
Uno como dirigente tiene la obligación de defender los intereses del club y sus socios en todo sentido y eso fue lo que hicimos en la negociación. A pesar de las idas y vueltas, entiendo que no iba a realizar el semejante papelón de presentarse en el regreso a los entrenamientos, lo conozco y es una persona coherente y de bien.

Víctor López ausente con aviso en el segundo día de entrenamiento

El defensor del Taladro está llegando hoy viernes por la noche desde Córdoba, lugar donde se encuentra viviendo sus padres y hermanos, la falta de hoy al entrenamiento se debe a un estudio de importancia que le efectuarían a su papá pero aseguró estar mañana por la mañana en el predio de Luis Guillón para comenzar con la pretemporada.
Pese a los rumores que circulan desde la palabra de su representante Luís Grillo la dirigencia del Taladro confía que se quedará en el club hasta la finalización de su contrato.
Recordemos que para el "Polilla" Da Silva el cordobes sería uno de los pilares de su equipo de cara al Clausura 2012.
Caso contrario, de querer irse, el jugador tendría que abonarle a Banfield lo que resta de su contrato, según lo dispone la AFA con jugadores mayores a 28 años, para quedarse con el pase en su poder y así jugar en la institución que él quisiera.
Todo es una incognita por lo tanto veremos si se sube al micro que lo traslade a Mar del Plata o se queda en Buenos Aires.

jueves, 5 de enero de 2012

El ciclo de Jorge Da Silva comenzó en paz

Lo que parecía ser una mañana agitada en la vuelta a los entrenamientos de Banfield en Luis Guillón terminó en calma y con la presentación finalmente de Jorge Orosman Da Silva como director técnico del Taladro.
Teniendo en cuenta el estruendo que habían causado las declaraciones de Ricardo La Volpe avisando que no se consideraba despedido y que hoy se presentaría para dirigir la primera práctica del año; lo que hubiera sido otro papelón mediático no sucedió porque el Bigotón estableció anoche con la dirigencia cobrar su contrato hasta marzo próximo y culminar su ciclo de manera oficial en el club que lo vio nacer como futbolista.
Retomando el primer día de trabajo en el año, Da Silva inició su ciclo al frente del equipo, acompañado por sus ayudantes Sergio Cabrera y Daniel Odine, los preparadores físicos Pablo Placeres y Sergio Czechowicz y el ex arquero Gustavo Campagnuolo
En cuanto a la actualidad del plantel, la novedad más importante fue que no estuvo presente Víctor López por problemas personales pero sí lo hará mañana. Una vez terminada la práctica, Da Silva enfrentó los micrófonos y habló de la situación del defensor y los refuerzos:
“Hemos pedido un volante central y esperaremos para ver a Víctor López. Tengo entendido que mañana entrenará con nosotros, lo considero un jugador importante en el equipo y espero que esté. Ahí vamos a definir la posición, pero queremos jugadores de experiencia”, destacó el uruguayo al mismo tiempo que describió el primer contacto con sus nuevos dirigidos:
"Encontré un plantel muy golpeado, con jugadores desanimados por el rendimiento de los últimos meses. Pero confío en revertir esta situación porque hay jugadores de calidad", enfatizó el entrenador.
En otro orden, Banfield tendrá un nuevo médico: Daniel Martins, ex coordinador del departamento médico del fútbol amateur de San Lorenzo.
Martins llegó para reemplazar a Pablo Perchevsky, quien renunció por haber operado mal de los meniscos de la rodilla derecha al defensor Gustavo Toledo.
El plantel volverá a entrenarse mañana y el sábado en el predio de Luis Guillón. El miércoles viajará a Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 20 de enero.
Los que se presentaron fueron: Pablo Santillo, Franco Grassi, Juan Pablo Ferreyra, Cristian Lucchetti, Walter Acevedo, José Devaca, HR López, Marcelo Bustamante, Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Ariel Broggi, Julián Guillermo, Juan Eluchans, Alejandro Delfino, Maximiliano Laso, Jorge Achucarro, Mauro Dos Santos, Alejandro Barbaro, Rodrigo Pepe, Facundo Ferreyra, Nicolás Tagliafico, Gustavo Toledo, Favio Segovia, Jonathan Gómez, Diego De Souza y Emiliano Terzaghi. Ausente: Víctor López.

Caído lo de Mercier van a la carga por Mario Paglialunga

Otro de los puntos importantes que se trató en la reunión de ayer en Comisión Directiva fue la posible llegada de refuerzos para el plantel de primera división. Y con respecto a ello, el presidente Carlos Portell adelantó que de acuerdo a lo convenido con el cuerpo técnico, se están haciendo gestiones para sumar a un volante central. En una primera instancia, el nombre elegido era el de Juan Mercier, el mediocampista de Argentinos Juniors. Pero dicha opción debió ser descartada rápidamente ya que el jugador tiene todo arreglado para irse al Al Wasl de Dubai, el equipo que dirige Diego Maradona, por un contrato que aquí en la Argentina es imposible de pagar. La segunda y por ahora más firme alternativa es la de Mario Paglialunga, el ex Rosario Central que actualmente se encuentra en el Catania de Italia, de quien el nuevo entrenador de Banfield Jorge Da Silva entregó muy buenas referencias.

Luego de la resolución de la Cámara asumió la Comisión Directiva electa el 2 de Octubre

Ayer por la noche en la sala de sesiones Pedro “Tito” García de la sede social se llevó a cabo la reunión en la cual reasumió oficialmente la nueva Comisión Directiva del club, luego del contundente fallo dictado por la Cámara de Apelaciones en donde quedó establecido el legítimo triunfo de la lista Banfield para Todos, conseguido en las últimas elecciones. En el inicio de la reunión, los asesores letrados de la institución, Dres. Matassi y Brunengo, explicaron los pormenores del fallo de la Cámara que ratifica los comicios de Octubre e hicieron una breve reseña de todos los pasos legales que debieron darse para que finalmente entre en funciones la nueva CD. Luego se dio paso a la orden del día en donde se trataron diversos temas de actualidad. Primero se hizo mención a las gestiones que se están efectuando con dos marcas de ropa deportiva luego de saber que la firma Mitre no continuará vistiendo a Banfield (no obstante, la pretemporada igualmente se hará con esta empresa). Después, el responsable de Peñas y Filiales, Rafael Soler, explicó los avances y los contactos que están teniendo con diferentes lugares con el objetivo de llevar el nombre de Banfield a distintos puntos del país y del exterior. Por el lado del ámbito cultural, se presentó la idea de armar una murga para poder presentarla en el próximo aniversario del club, el 21 de Enero. En cuanto al futuro Colegio se informó que hasta el momento se van cumpliendo en tiempo y forma con todos los trámites administrativos sobre la inscripción del jardín y primer grado y que actualmente se está trabajando fuerte en la obra de construcción interna de las instalaciones. En el área de Fútbol Profesional se conoció que el nuevo médico del club será Daniel Martins, quien anteriormente trabajó en San Lorenzo. Luego de dicha reunión hablamos con el presidente de Banfield Carlos Portell y el Secretario Martín Viñuales

miércoles, 4 de enero de 2012

Ezequiel Carboni ya no vestirá la camiseta del Taladro

La semana pasada era el rumor del momento y Código Banfield te lo adelantaba, Ezequiel Carboni no era tenido en cuenta por el Polilla Da Silva y la Comisión Directiva de Banfield había hablado con su representante para la rescisión del contrato.
Ya confirmado ese rumor el Kely no será de la partida para este Clausura 2012 vistiendo los colores del Taladro.

De vuelta al trabajo de cara al Clausura 2012

Mañana por la mañana el plantel del Taladro se presentará en el predio de Luis Guillón para dar comienzo a una nueva pretemporada de cara al Clausura 2012. La particularidad de dicho comienzo será, no solo la presentación del "Polilla" Da Silva como nuevo DT del Taladro sino también la amenaza de Ricardo La Volpe por presentarse con un escribano porque, según él, no llegó a un acuerdo por la rescisión de su contrato mientras desde el club anuncian que ya se le mandó el telegrama correspondiente. Lo cierto es que el plantel se someterá a los estudios de rutina hasta el Domingo, día que viajarán a Mar del Plata para comenzar con los trabajos físicos que servirán como base importante para afrontar el Clausura. La delegación de Banfield se hospedará en el Hotel Iruña, como de costumbre, y entrenaran en el Complejo Apand.