miércoles, 29 de febrero de 2012

Hockey: los rivales de la primera fecha

El Hockey en Banfield a punto de debutar en el Torneo Metropolitano, a casi dos semanas del comienzo ya sabemos los rivales.-
Sábado 10/3: Damas
Banfield A - Primera C vs Ducilo (visitante)
Banfield B - Primera E vs Daom (Campo de Deportes)
Banfield C - Primera F1 - Libre
Domingo 11/3: Caballeros
Primera B vs Geba B (visitante)

Cambio de horario para Banfield - Godoy Cruz Mza

El encuentro entre el Taladro y el Tomba se jugará en el Lencho Sola el día viernes a las 21:30 hs así lo estableció ayer el Comoté Ejecutivo de Afa.
Este encuentro estaba previsto para las 21:15 hs.

Raúl Wensel dirigirá a Banfield frente al Tomba

Raúl Edmundo Wensel, histórico goleador de Banfield y coordinador de las divisiones inferiores, asumió hoy como entrenador interino al frente del plantel de Primera, tras la renuncia de Jorge Da Silva.
Por lo pronto, en un entrenamiento realizado en el Campo de Deportes por la mañana y acompañado por Fernando Cinto como ayudante de campo, el nuevo cuerpo técnico diagramó trabajos con pelota, mientras se aguarda por la práctica de fútbol entre el miércoles y el jueves.
“Siempre que se necesite, vamos a estar preparados para colaborar”, expresó el cuerpo técnico interino, quien ya estuvo una fecha en el Apertura 2011 tras la ida de Sebastián Méndez.
Asimismo, Cinto además es entrenador de la octava (el año pasado fue subcampeón) y ex jugador del club y estará al lado de Wensel, mientras que Eduardo Masotto (entrenador de la cuarta) también estará al frente de la Reserva, al menos hasta la designación de un nuevo DT.
Fuente: Prensa Banfield

Cronograma para la quinta y sexta fecha del Clausura 2012

Banfield enfrentará a Tigre por la quinta fecha del Clausura 2012 el domingo 11 de Marzo a las 17 hs en el Lencho Sola, mientras que por la fecha 6 enfrentará al equipo de Sarandí en el Viaducto el domingo 18 sin horario confirmado.
A esto se suma que entre ambos encuentros, el jueves 15, el Taladro tendrá que viajar hasta Catamarca para jugar el encuentro por los 16 avos de final por la Copa Argentina frente a Atlético Rafaela.

martes, 28 de febrero de 2012

Germán Delfino será el árbitro de Banfield - Godoy Cruz

Así quedó dispuesto esta tarde a través del sorteo de árbitros para los partidos de primera división. El viernes 02 de marzo a las 21.15 hs. Germán Delfino impartirá justicia entre Banfield y Godoy Cruz de Mendoza por la cuarta fecha del torneo Clausura 2012.

Cómo será el Instituto Club Atlético Banfield

Cada vez falta menos para que el Instituto Club Atlético Banfield abra sus puertas y reciba por primera vez a sus alumnos para dar comienzo al ciclo lectivo 2012. El próximo 08 de marzo se hará realidad otro sueño dentro de la vida institucional de Banfield que marcará su historia; un nuevo rol social ligado a la formación y educación de los más chicos.
Ayer estuvimos presenciando lo que fue la visita guiada por el instituto donde pasaron alrededor de 200 personas para conocer las instalaciones; Código Banfield habló con su Directora General Patricia Suarez Rotger y con la asesora pedagógica Flori Giorgeti.

¿Y los códigos?, ¿y la ética profesional?. Al final, Ricardo La Volpe tenía razón.

Lo de Da Silva fue falta de ética, muchos de nosotros esperamos con ansias una buena oportunidad en nuestras vidas, pero NO por ello tenemos que dejar la ética y la palabra de lado.
Hace apenas dos meses atrás, Código Banfield estuvo presente en la Sede Social de Banfield cuando el DT uruguayo estampaba su firma y decía ante nuestros micrófonos que estaba contento de llegar a un club como Banfield donde iba a dejar todo por la institución.
Llegó la pretemporada, jugó el encuentro suspendido frente a Estudiantes L.P donde Banfield perdió 2-1, luego Rafaela en Santa fe le hizo 3 goles a sus dirigidos para que días más tarde cayera frente a Vélez 1-4 en la segunda fecha del Clausura.
A partir de ese duro momento el río empezó a sonar con vientos de la otra orilla; desde Uruguay llegaba la información que el Polilla se iría de Banfield para dirigir a Peñarol. Nadie lo desmintió y el propio DT se encargó de mostrarse contento por el rumor pero aclaró que su cabeza estaba en revertir la situación con el Taladro, pero nunca aseguró con contundencia: "me quedo en Banfield".
El desenlace llegó al otro día del primer y único triunfo de Banfield en su era, el 1-2 frente a Racing de visitante le dio tranquilidad a los dirigentes y jugadores para encaminar y enderezar el rumbo porque el uruguayo, en declaraciones post partido, daba a entender que seguía en Banfield pero una vez más no lo confirmó de la manera que se esperaba.
"Me voy, presento mi renuncia" ante la mirada perdida de algunos dirigentes que parecían no entender la situación, "Es una oportunidad que hace tiempo estoy esperando", en alusión a su ida a Peñarol de Montevideo.
¿Y los códigos?, ¿y la ética profesional? bien, gracias. Al final, Ricardo La Volpe tenía razón.

En los siguientes links te podés enterar cómo se habla del tema Da Silva en los medios uruguayos



Comunicado de la Agrupación 1896: Banfield esta ante todo y es de sus socios.

 
La actualidad del club nos lleva a replantearnos y analizar este presente que nadie pero nadie, que realmente lleva a Banfield en el corazón, quiere.
Cual es la función que debe desarrollar una agrupación en estos casos fue nuestra pregunta obligada. Tenemos dos caminos a seguir fueron las respuesta que surgieron: uno el fácil y otro el correcto.
El fácil hubiera sido hacer leña del árbol caído y hacer política sucia, en palabras mas claras terminar de hacer mierda lo queda en beneficio propio.
Pero desde nuestro nuevo y creciente sector político el cual se caracteriza por siempre hacer lo correcto. Hemos decidido llamarnos al silencio y colaborar con el club dejando de lado las banderas políticas .
Esto no quiere decir ser obsecuentes, por que realmente hay mucho por hacer y cambiar en este club, cosa que ya hemos especificado en nuestro anterior comunicado.
Banfield esta ante todo. Nuestro club es lo que realmente importa y hoy nos necesita mas que nunca. Banfield es de sus socios y sus socios los van a ayudar a salir de esta situación.
Sin otro particular atentamente los saludamos y los invitamos a que se sumen a esta nueva generación.
Agrupación La 1896 una nueva generación, los mismos orígenes

lunes, 27 de febrero de 2012

Si esto no es apoyo, el apoyo donde está

La gente que llegó al Cilindro de Avellaneda estaba convencida que tenía que alentar más que nunca para salir de la mala cosecha de puntos que arrastraba el equipo y de esa manera contagiar a los jugadores que lo necesitan en todo momento.
Y así fue, cantaron durante todo el encuentro, y cuando decimos "todo" incluimos el entretiempo ya que tampoco ahí pararon de cantar.
La Gloriosa Gente al final tuvo su recompensa, el equipo le pudo regalar los tres puntos que hacía tanto tiempo se negaban.
Es por ello que si los jugadores toman el compromiso de dejar todo dentro de la cancha, la gente nosotros y ustedes lo haremos afuera, en las tribunas.
Una fiesta de punta a punta; si no pudiste estar en el Presidente Perón, Código Banfield te hace revivir todo el aliento, con festejos de gol incluidos, que te llegarán a lo más profundo del corazón.

Jorge Da Silva deja Banfield para ser el nuevo DT de Peñarol de Uruguay

Durante la semana se lo vinculó como posible alternativa para ser el nuevo DT del equipo uruguayo algo que el propio Da Silva nunca confirmó pero tampoco negó. Luego del triunfo agónico ante Racing todo hacía suponer que el Polilla se quedaría en Banfield y las preguntas obligadas de los medios apuntaron hacia la continuidad en su cargo pero, nuevamente, Da Silva no lo confirmó.
¿Ya tenía todo arreglado con Peñarol?. ¿Los jugadores lo sabían?. Con la reciente noticia y analizando sus declaraciones, se desprende que la victoria del Taladro complicó su salida porque una derrota lo hubiera llevado directamente a presentar su renunciar en el vestuario de Racing algo que finalmente sucedió hoy.
Ahora se esperan los pasos a seguir para arreglar su desvinculación definitiva del Club Atlético Banfield. ¿Habrá resarcimiento económico?. En los próximos días se sabrá. Banfield puede pedirlo y en caso de no llegar a un acuerdo, el Taladro hasta podría ir al plano judicial por el incumplimiento del contrato. Cabe recordar que no es la primera vez que el uruguayo abandona abruptamente un club. Anteriormente lo hizo con Godoy Cruz de Mendoza.
¿Y ahora quién viene?. En lo inmediato, Raúl Wensel dirigirá las prácticas a partir de mañana y los dirigentes deberán buscar un nuevo cuerpo técnico en este momento difícil que vive el Taladro. Todo es muy reciente pero los candidatos no tardarán en aparecer.
Antes de la contratación de Jorge Da Silva se hablaba de Omar De Felippe, que ya conoce el club por haber sido el ayudante de campo en la primer estadía de Julio Falcioni en Banfield. Otro nombre fuerte que puede asomar como candidato es el de Omar Asad.

ULTIMO MOMENTO: JORGE DA SILVA SE FUE DE BANFIELD

Confirmado, el Polilla no es más el DT de Banfield. Raúl Wensel se hace cargo del equipo. Ampliaremos.

Diego De Souza, de uruguayo a uruguayo

La fórmula del segundo gol del encuentro: el centro ya fue enviado por el uruguayo Diego De Souza para otro uruguayo, Hernán Rodrigo López, que se elevó y conectó de cabeza directo hacia la red del arco académico. Allá arriba el desahogo de toda la gente de Banfield que tanto esperó y acompañó a este equipo que estaba en deuda con todos y hasta con ellos mismos. Luego del partido Diego De Souza habló del envión anímico que necesitaba el plantel.


Cristian Lucchetti habló luego del partido y es noticia

Sí, después de mucho tiempo Cristian Lucchetti dejó algunas declaraciones luego del triunfo en el Cilindro de Avellaneda. El arquero de Banfield tuvo una tarde movida que arrancó mal desde el recibimiento ya clásico de la gente de Racing que no recuerda de la mejor manera luego de su paso por la Academia allá por 2005.
Vestido con un buzo rojo (provocador, para algunos) se ubicó en el arco de la cabecera local y enseguida fue protagonista del penal a favor de Racing. Hauche dejó en evidencia la imprudencia de Lucchetti al salir de manera apresurada y Teo Gutierrez puso en ventaja al local. Todo mal para el capitán de Banfield que viene siendo cuestionado por muchos debido a las flojas actuaciones y el mal momento del equipo.
Pero el mal trago pasó rápido porque a Chávez le hicieron penal y el Laucha se hizo cargo de la situación. Lo pateó mal, anunció el disparo y Saja lo atajó. Para alivio de todo Banfield, Chávez consiguió el empate en el rebote.
Durante el segundo tiempo, el arquero fue hacia el arco de la gente de Banfield que lo recibió con aplausos y él respondió besando el escudo de su camiseta. Todo el equipo aguantó las arremetidas del local y, por un momento, Lucchetti se pareció al de antes.
Luego de un centro capturado, el uno se quedó con la pelota y provocó la reacción (inentendible) de Gutiérrez que le sacó el balón de las manos, recibió la segunda amarilla y roja para el colombiano.
Más tarde, tiró la pelota afuera por un golpe en su mano. Los jugadores de Racing no devolvieron gentilezas y, al igual que Argentinos Juniors en cancha de Banfield, continuaron el juego algo que provocó la indignación del arquero.
Para el final el grito de la victoria agónica por la cabeza del uruguayo López dejó al capitán de cara a su hinchada festejando por el primer triunfo de Banfield en el torneo.
Esperamos que haya sido también el punto de despegue para Lucchetti, que le dedicó algunas palabras a toda la gente banfileña.


Nicolás Tagliafico el abanderado del compromiso, entrega y actitud

"Si tiene que trabar con la cabeza va y lo hace, no tiene problema", es la frase más escuchada entre los hinchas de Banfield cuando hacen referencia a Nicolás Tagliafico y es la descripción más fiel del compromiso, la entrega y actitud resumidas en este juvenil que además tiene cualidades futbolísticas que elevan su nivel.

Jorge Da Silva y una victoria que trae alivio

El entrenador de Banfield habló ante los medios luego del partido que su equipo le ganó a Racing como visitante. Durante la semana se había dicho que Da Silva era pretendido por Peñarol y que este supuesto interés del equipo uruguayo sumado al mal arranque del Taladro en el torneo inclinarían la balanza para que el Polilla deje su cargo.

Datos que dejó el triunfo ante Racing en el Cilindro

*Banfield cortó una racha de 9 partidos sin ganar (8 derrotas y 1 empate). No lo hacía desde el 24 de Octubre de 2011 (12º del Apertura, 3-0 a Independiente).

*Le ganó a Racing las últimas dos veces que jugaron en Avellaneda: 3-1 en el Clausura 2011 y 2-1 en el Clausura 2012.

*Andrés Chávez marcó su primer gol en 1º división, en 6 partidos.

*La de Bustamante fue la 3º expulsión en 3 partidos (1 roja por fecha en este Clausura).

*Hernán Rodrigo López anotó su segundo gol con la camiseta de Banfield (el primero se lo hizo a Estudiantes en el torneo pasado).

*Debieron pasar 23 encuentros para que El Taladro pueda dar vuelta un resultado. La última vez había sido en la 17º fecha del Clausura 2011, cuando derrotó 3-1 a All Boys luego de empezar perdiendo 1-0.

Andrés Chávez y Hernán Rodrigo López, los goleadores del Taladro

Justicia Divina para el juvenil Andrés Chávez. Por su entrega y sacrificio fue uno de los puntos positivos de este mal arranque de torneo para Banfield que ayer tuvo su merecida recompensa. Convirtió su primer gol en primera división y también el primer grito verde y blanco de este 2012.
Chávez quedó como la unica alternativa en ataque luego de la expulsión de Bustamante y la decisión de Jorge Da Silva de sacar a Jorge Achucarro para reacomodar el equipo. Desde ahí se las arregló solito y con un gran despliegue físico para inquietar a la defensa de Racing durante las pocas veces que el Taladro llevó peligro al arco de Saja.
Hasta que no pudo más, exhausto y con el reconocimiento de la gente abandonó la cancha en el segundo tiempo y le pasó la posta goleadora a Hernán Rodrigo López. El uruguayo ingresó y fue el autor del gol de la primera victoria de Banfield en el torneo. Sobre la hora, López conectó un centro de Diego De Souza, otro uruguayo, y desató la locura en la tribuna de Banfield.


domingo, 26 de febrero de 2012

Clausura 2012 - 3º Fecha: Racing 1 - Banfield 2

Banfield le ganó sobre la hora a Racing en el Cilindro de Avellaneda y se sacó la mufa luego de nueve partidos sin conocer la victoria. Fue 1-2 con goles de Andrés Chávez y Hernán Rodrigo López.

Semana complicada para el Taladro luego del pésimo arranque del torneo con dos goleadas en contra a manos de Rafaela y Vélez. Todo esto sumado a los rumores de una posible renuncia de Jorge Da Silva que el propio Polilla desestimó esta tarde luego del agónico triunfo sobre la hora ante Racing.
Bajo ese contexto Banfield salió a la cancha y el partido comenzó parejo pero al Taladro le costó soportar el embate inicial de la Academia que se encontró con un penal a favor cuando el juego recién comenzaba. Lucchetti salió desesperado y le cometió penal a Gabriel Hauche. El árbitro Néstor Pitana sancionó y Teo Gutiérrez puso el 1-0 a los 4' que aliviaba al local (que aún no ganó) y hundía al visitante (con seis derrotas consecutivas a cuestas).
Se habló tanto del primer golpe que Banfield no podía asimilar durante los partidos que todos suponían que el partido se inclinaría a favor del equipo de Coco Basile. Pero no fue así. Banfield reaccionó y llegó al empate rápidamente, a los 11, con un gol de Andrés Chávez. El juvenil se llevó, además de su primer gol en primera, el reconocimiento de todos por sus ganas y constante sacrificio aún en la soledad que lo acompañó durante gran parte de los noventa minutos. Él solo se generó la acción y consiguió que Matías Cahais le cometa penal. Del mismo se hizo cargo Cristian Lucchetti, quien lo erró (el séptimo que no anota en su carrera) pero tuvo la suerte de que Chávez estuvo atento en el rebote para convertir.
En la parte complementaria casi todo fue de Racing, que jugó con un hombre más desde los 34 minutos de la primera parte cuando se fue expulsado Marcelo Bustamante. Banfield sólo inquietó una vez de contra en los 30 minutos iniciales del complemento, pero Saja pudo ganarle el mano a mano a Marcelo Quinteros.
Los minutos pasaban y Racing empezó a desesperarse. Encima Gutiérrez, en una acción realmente infantil, se hizo sacar la segunda amarilla y en los 10 minutos finales quedaron diez contra diez. Igual, La Academia siguió siendo más e insistió hasta el final, pero no logró doblegar a un rival bien parado.
Banfield aprovechó el momento y se animó a salir un poco del fondo y consiguió el milagro ya en tiempo adicionado cuando López cabeceó un centro de Diego De Souza, batió a Saja y dejó en silencio el Cilindro de Avellaneda desatando la locura de la Gloriosa Gente allá arriba que armó su propia fiesta.

La síntesis del partido y los goles


Síntesis del partido: Racing 1 - Banfield 2
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.
DT: Alfio Basile.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez.
DT: Jorge Da Silva.
Goles: PT: 3' Teófilo Gutiérrez (R), 11' Andrés Chávez (B). ST: 46' Rodrigo López (B)
Amonestados: PT: 5' Marcelo Bustamante (B), 10' Matías Cahais (R), 12' Marcelo Quinteros (B), 13' Julián Guillermo (B), 33' Marcelo Bustamante (B), 36' Agustín Alayes (B). ST: 17' Teófilo Gutiérrez (R), 19' Giovanni Moreno (R), 35' Teófilo Gutiérrez (R), 43' Patricio Toranzo (R), 47' Rodrigo López (B)
Expulsados: PT: 34' Marcelo Bustamante (B). ST: 35' Teófilo Gutiérrez (R)
Cambios: PT: 37' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B). ST: 0' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 7' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Federico Santander por Gabriel Hauche (R), 26' Rodrigo López por Andrés Chávez (B)
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio
: Presidente Perón

sábado, 25 de febrero de 2012

Juan Cruz Perri, un banfileño citado a la selección de futsal de la Puglia, Italia

Desde el sitio pasionfutsal.com.ar reproducimos una gran nota referida a Juan Cruz Perri, ex jugador de futsal de Banfield citado para la selección de la Puglia, Italia.

La historia de Juan Cruz Perri es similar a la de cualquier jugador que viaja a Italia para vivir del Futsal, como una aventura deportiva y como una experiencia de vida. Este joven de 20 años, que juega en la Serie C1, una división que es regional, fue citado para la selección de la Puglia, que jugará contra las demás regiones del 28 de marzo al 8 de abril. Juega en el Salinis, en el pueblo de Margherita Di Savoia. Con él está el argentino Jorge Regner (ex Almafuerte).

“Acá todos los años arman selecciones de todas las regiones de Italia y a mi me llamaron para la selección de la Puglia”, explica Perri.

Luego se refirió al torneo regular y a algunas cuestiones que tienen que ver con un Futsal más organizado. “El equipo está bien, el objetivo nuestro es ascender directamente, en este momento estamos segundos a un punto del primero. A nivel deportivo me llamó mucho la atención que me hayan dado un bolso lleno de ropa, y a nivel social me encontré con un pueblito que es turístico y una grupo de gente excepcional, que se preocupan por nosotros y están pendientes día a día por lo que nos pasa”.

Sobre su experiencia de tan joven en Europa, señaló: “Al principio costó bastante porque era la primera vez que estaba lejos de mi casa, pero logré adaptarme rápido a todo. Acá me levanto a las 9 de la mañana, desayuno, tipo 10 me voy al gimnasio hasta las 12 y vuelvo a casa a almorzar. Estoy en casa hasta las 14, entreno de 15 a 17, llego a casa a las 18 y estoy con mis compañeros. Nos juntamos a comer o a jugar al Playstation”.

Desde Código Banfield felicitamos a Juan Cruz y le deseamos éxitos en su carrera.

La Reserva ganó su primer partido contra Racing

El partido de Reserva entre Racing y Banfield se jugó hoy por la tarde en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda y arrojó un resultado positivo para el equipo dirigido por Raúl Wensel que ganó 2-0 contra la Academia.
El Taladro formó con: Juan Pablo Ferreyra; Bettini, Adrián Reta, Nicolás González y Sarobe; Marcelo González, Molina, Juan García y Cipriano Treppo; Emiliano Terzaghi y Juan M. García.
Los goles de Banfield los convirtieron Emiliano Terzaghi a los 40 segundos del complemento y Marcelo González, de cabeza.

La Estatua "José Luis Garrafa Sánchez" entrará a boxes

En estos días se comenzará con la restauración de la Estatua de "Garrafa" que fue colocada hace algunos meses en la Sede Social.
No solo se restaurará la obra realizada por Jorge Gionco sino que también se parquizará el lugar y se colocará la nueva gigantografía de fondo que fue destruida por el temporal pasado.

viernes, 24 de febrero de 2012

Visita guiada al Instituto Banfield

Este lunes, entre las 11 y 17 hs., todos los socios e hinchas que deseen conocer el Instituto del Club Atlético Banfield, próximo a inaugurar sus puertas, podrán hacerlo para observar las instalaciones del nuevo establecimiento educativo que ingresó en la etapa final de inscripción de alumnos para el primer y segundo año del Nivel Primario.
Por esto, las familias de los inscriptos como todos aquellos que estén interesados en conocer el lugar, que tendrá modernas salas y contará también con un aula virtual única en la región, podrán contar con información brindada por personal del Instituto, como también ser acompañados por integrantes del Departamento de Relaciones Públicas.
Fuente: Prensa Club Atlético Banfield

La previa: Racing - Banfield


Indumentaria oficial designada por el Colegio de Arbitros

Banfield: camiseta a bastones verde y blanco, pantalón negro y medias negras. Arquero: buzo rojo, pantalón negro y medias blancas.

Racing: camiseta a bastones celeste y blanco, pantalón blanco y medias celestes. Arquero: buzo gris, pantalón gris y medias grises.

Historial general

Jugaron 85 partidos. Banfield ganó 25 con 105 goles, Racing 35 con 124 y empataron 25.

Ultimos partidos

Apertura 2003 Racing 1 (Ubeda) - Banfield 2 (Cervera 2)

Clausura 2004 Banfield 3 (Bilos-Palacio-Bustos Montoya) - Racing 1 (Mariano González)

Apertura 2004 Racing 4 (Lisandro López-Sebastián Romero-Barrado-Cardetti) - Banfield 0

Clausura 2005 Banfield 1 (Sanguinetti) - Racing 0

Apertura 2005 Racing 0 - Banfield 0

Clausura 2006 Banfield 3 (Dátolo 2-Leiva) - Racing 0

Apertura 2006 Banfield 3 (Pagés-Andrizzi 2) – Racing 2 (Grimi-Luis Benítez)

Clausura 2007 Racing 1 (Cabral) – Banfield 1 (Lucchetti)

Apertura 2007 Racing 0 – Banfield 1 (Luciano Civelli)

Clausura 2008 Banfield 3 (Cvitanich-Lucchetti-Pavlovich) – Racing 1 (Sava)

Apertura 2008 Banfield 1 (Barrales) – Racing 0

Clausura 2009 Racing 1 (Lucero) – Banfield 0

Apertura 2009 Banfield 1 (Silva) – Racing 2 (Matías Martínez-Mercado)

Clausura 2010 Racing 2 (Matías Martínez-Bieler) – Banfield 0

Apertura 2010 Banfield 1 (Carrusca) – Racing 2 (Hauche-Bieler)

Clausura 2011 Racing 1 (Dos Santos e/c) – Banfield 3 (Ferreyra-Cáceres e/c-Bustos)

Apertura 2011 Banfield 0 – Racing 1 (Cahais)

Máximas goleadas: 1941: Banfield 5 (Farro 2-Sanz-Silvera-H. García en contra) - Racing 1 (F. Díaz)

1948: Banfield 2 (Panasci-Fonda en contra) - Racing 6 (Simes 3-Bravo 2-Sued).

Máximos goleadores: Sanz (Banfield) 7 goles, J. Cárdenas (Racing) 7 goles. Pizzuti también convirtió 7 goles (4 en Banfield y 3 en Racing).

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas

Roberto Aguirre, Manuel Ameal, Daniel Bayo, Enrique Belloni, Alberto Jesús Benítez, Fernando Castro, Mario Chaldú, José Chatruc, Fabio Costas, Norberto D'Angelo, Roberto Osvaldo Díaz, José Luis Fernández, Alberto Gallo, Carlos Galván, Claudio Graf, Manuel Graneros, Héctor Grisetti, Félix Leeb, Bernardo Leyenda, Cristian Lucchetti, Javier Lux, Julián Maidana, Jaime Martinoli, Héctor Milano, Ángel Alejandro Morales, Mauro Navas, Jorge Martín Núñez Mendoza, Félix Orte, Nicolás Pavlovich, Anacleto Peano, Juan José Pizzutti, Esteban Pogany, Santiago Raffo, Rubén Ramírez, Adalberto Rodríguez, Miguel Ángel Sebastián Romero, José Salomón, Roberto Salvatierra, Javier Sanguinetti, Pablo Santillo, Leonardo Selenzo, Cristian Tavio, Guillermo Trama, Sergio Vázquez, Javier Villarreal, Walter Viqueira, Saturnino Yebra, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes

Carlos Babington (Banfield 1992/93) (Racing 1993/94 y 97)

Angel Cappa (Banfield 1986 y 87/88) (Racing 1998)

Oscar Cavallero (Banfield 1971, 73, 75, 76, 93 y 94) (Racing 2000)

Renato Cesarini (Banfield) (Racing 1945)

Juan Manuel Llop (Banfield 2007 y 2008) (Racing 2008)

Oscar López (Banfield 1960/62, 71, 73, 75, 76, 93, 94 y 96) (Racing 2000)

Vicente Cayetano Rodríguez (Banfield 1995) (Racing 1985)

El Arbitro

Néstor Pitana, quien dirigió por última vez al Taladro en la 13º fecha del Clausura 2011 (derrota 0-2 ante Vélez). El cuarto árbitro será Jorge Broggi.

Suspendidos por acumulación de 5 amarillas: Gómez y Ferreyra.

Con 4 amarillas: Barbaro y Tagliafico.

La Reserva jugará el sábado 25 a las 17 horas en la cancha auxiliar del estadio de Racing.

Próximas fechas

4º vs. Godoy Cruz (L). Viernes 2 de Marzo 21.15 hs.

5º vs. Tigre (L). Domingo 11 de Marzo en horario a confirmar.

El Club Banfield de La Banda se prepara para enfrentar un año con grandes desafíos

Por primera vez en la historia, la entidad jugará en Primera División "A" y estará presente en todos los torneos que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Mario Cáceres, entrenador del Taladro dejó bien en claro, "vamos a dar pelea en todos los frentes".

El primer plantel del Club Atlético Banfield, empezó con su preparación con vista a su participación en el torneo de Primera División "A" que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Al respecto Mario Cáceres, director técnico del plantel superior en diálogo con La Banda Diario comentó, "con gran expectativa hemos iniciado nuestra preparación con vista a lo que será nuestra participación en los torneos que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol".
Seguidamente puntualizó, "tenemos entendido que la competencia comenzará el próximo 18 de marzo.
Por tal motivo estamos trabajando en la incorporación de jugadores de primera línea y como es nuestra costumbre vamos a reforzar el plantel con los jugadores que se están formando en el club; ya que nuestro objetivo fue siempre darle la oportunidad a nuestros chicos".
Cáceres dejó bien en claro, "para nosotros este es un hecho histórico.
En 75 años de vida institucional, es la primera vez que el club jugará en Primera División "A".

Este acontecimiento ha generado un gran entusiasmo en los jugadores quienes entrenan pensando en hacer un buen papel".
El entrenador del Taladro bandeño explicó que el club estará presente en los siguientes torneos: Preparación; Apertura; Copa Santiago y Clausura, entre otros.
"Nosotros vamos a dar pelea en todos los frentes; la idea es ser protagonistas en cualquier cancha y ante el rival que nos toque enfrentar", sentenció Mario Cáceres.
El orientador táctico invitó a los jugadores libres o de otros clubes que deseen integrar el plantel de Banfield que se acerquen a la institución los martes y viernes a partir de las 18.30 horas.
También informó que las divisiones inferiores entrenan de martes a jueves en el horario de las 18 horas, y la Escuela de Fútbol entrena los miércoles y viernes.
Fuente: prensa Banfield de La Banda

La Reserva va el sábado

En la cancha auxiliar que Racing posee detrás del Cilindro los dirigidos por Raúl Wensel tratarán de enderezar el camino hacia los tres puntos en este certamen.
Será el sábado a partir de las 17 hs.

Venta de entradas anticipada para Racing - Banfield

En las boleterías del Lencho Sola el sábado de 11 a 17:30 hs podrás adquirir las entradas para ir a alentar a Banfield cuando el domingo a partir de las 17 hs enfrente a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 3 de este Clausura 2012.
IMPORTANTE: NO se venderán entradas para el público visitante en Avellaneda el día del encuentro.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Práctica de fútbol: ¿vuelve la linea de 5?

El DT del Taladro parece no encontrarle la vuelta al equipo, es por ello que intenta variantes tanto en lo táctico como en el juego,
En lo que va de este torneo pasó del tradicional 4 - 4 -2 al 4 - 4 - 1 - 1 formando la delantera con un solo jugador ayudado por un mediapunta.
Pero hoy por la tarde se lo vio ensayar con linea de cinco en el fondo tres volantes en el mediocampo y dos delanteros.
Equipo que puso hoy en cancha:
Lucchetti, Ladino, Dos Santos, Alayes, Bustamante y Tagliafico.; Quinteros, Acevedo y Guillermo; Achucarro y Chávez
Si bien aun falta demasiado para este encuentro por la cabeza del DT rondan diferentes alternativas y esta es una de ellas.

Néstor Pitana dirige Racing - Banfield

El encargado de impartir justicia en el encuentro que protagonizaran este domingo a partir de las 17:10 hs en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 3 será el misionero Néstor Pitana

Frente a Godoy Cruz va el viernes 2 a las 21:15 hs

Si bien ya se sabía que el Taladro enfrentaría al Tomba por la cuarta fecha de este Clausura el viernes 2 de Marzo, hoy por la tarde en la Asociación del Fútbol Argentino se dio a conocer el horario para este encuentro, será a las 21:15 hs en el Lencho Sola

Frente a Tigre va el domingo 11 de Marzo

Por la quinta fechade este Clausura 2012 el Taladro enfrentará al equipo de Victoria el domingo 11 de Marzo en el Lencho Sola.
Si bien hoy en reunión del Comité Ejecutivo de AFA quedó definido el día aun no se dio a conocer el horario.

Doble turno y triple función: físico, anímico y definición.

Los dirigidos por Da Silva entrenaron en doble turno de cara al encuentro del domingo frente a Racing.
Por la mañana se hizo incapie en lo físico y luego de almorzar en el mismo complejo que el Taladro posee en el predio el trabajo fue con pelota y definición.
El equipo tendrá que levantar mucho en lo anímico para encarar lo que resta del certamen.
"jugarán los que mejor esten desde lo anímico" deslizó al pasar el DT.

martes, 21 de febrero de 2012

La Reserva del Taladro perdió con Vélez Sarsfield

El partido de Reserva, suspendido el viernes pasado, se jugó hoy por la tarde y arrojó un resultado negativo para el equipo dirigido por Raúl Wensel que perdió 0-1 contra Vélez Sarsfield en el predio de Luis Guillón.
El Taladro formó con: Juan Pablo Ferreyra; Bettini, Nicolás González, Adrián Reta y Sarobe; Molina, Juan García, Marcelo González y Cipriano Treppo; Emiliano Terzaghi y Hugo Hernández.
Aprovechando el día feriado muchos se acercaron a ver el encuentro que terminó ganando el equipo visitante con gol de Olivera a los 37 minutos del primer tiempo.

La Peña Capital Florencio "Lencho" Sola cumplió seis años

La Peña Capital Florencio "Lencho" Sola cumplió seis años. A continuación reproducimos un texto enviado especialmente por tal motivo. Desde Código Banfield saludamos y felicitamos a todos sus representantes.

"Hace 6 años, un hincha de nuestro querido Club Atlético Banfield tuvo un sueño. Recrear en capital un rinconcito del Club Banfield, crear un espacio de pertenencia para aquellos que no tenían la facilidad de contacto con el Club debido a la distancia. Y así fue como se llegó a concretar la primera reunión, el 20/02/2006, en un bar de una esquina de Flores. Al principio no eran muchos los que se acercaban, pero con el tiempo esto fue cambiando. Tanto cambió que se llegó a tener la entidad de Peña Oficial del Club Atlètico Banfield y a los 4 meses de la primera reunión se organizó un asado para celebrar e inaugurar oficialmente este galardón.

Y el tiempo demostró que el sueño iba más allá de reunirse para compartir el amor por los colores verde y blanco. Así fue que se pudieron hacer más cosas: brindarle servicios al socio e hincha del Club, informar respecto de los distintos deportes y actividades del C.A.B.; participar en campañas solidarias, organizar eventos y actividades, interaccionar con otras peñas, organizar combies y partidos de fútbol, venta de entradas para partidos, pago de cuotas sociales y muchos servicios más. Se pudo acompañar al Club en la conquista de su primer título y en la posibilidad de jugar en las copas internacionales por primera vez.

Esta es la síntesis de estos primeros 6 años de una historia rica y llena de logros. Gracias a todos los que formaron parte de ella y bienvenidos a todos aquellos que quieran acercarse, los invitamos para que nos acompañen"
.

PEÑA CAPITAL FLORENCIO "LENCHO" SOLA

Sebastián Melchiori clasificó para las Copas del Mundo

Sebastián Melchiori, gimnasta del Club Atlético Banfield, logró una de las plazas del Seleccionado Argentino que competirá en las Copas del Mundo de Alemania y Qatar, tras tener una destacada actuación en el segundo torneo selectivo.

Llevado a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), Melchiori fue segundo y sumado al primer puesto de la competencia, se aseguró un lugar en los mundiales de Alemania y Qatar.

La Copa del Mundo de Cottbus, Alemania, se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de marzo, en tanto que la de Doha, Qatar, se realizará del 28 al 30 del mismo mes.

Al ya clasificado, Federico Molinari, se le sumaron el gimnasta de Banfield, Nicolás Córdoba, Osvaldo Martínez Erarzum, Matías Silva y Juan Lompizano. Ellos componen el Seleccionado argentino de Gimnasia Masculina.

Fuente: prensa Banfield

lunes, 20 de febrero de 2012

Vuelta al trabajo y a mejorar en lo anímico

Luego de la derrota sufrida frente a Vélez los jugadores del Taladro tuvieron el fin de semana libre, hoy por la mañana volvieron al trabajo bajo las oredenes del "Polilla" Da Silva.
Muchos fueron los rumores que circularon este fin de semana, lo cierto es que luego de mucha charla entre dirigentes cuerpo técnico y jugadores se llegó a la conclusión que hay que salir de esta situación "Todos juntos", tal lo decía la bandera en el alambrado de la Mouriño el viernes por la noche.
Las caras largas y de preocupación eran de la mayoría, algo lógico en este momento, pero con el correr de los minutos, de las horas y los días, todo volverá a la normalidad para encarar una dificil parada ante La Academia el próximo domingo.

sábado, 18 de febrero de 2012

Gómez, Ferreyra y Brum no serán de la partida ante Racing

Para enfrentar a la Academia el domingo a partir de las 17 hs en el Cilindro de Avellaneda Jorge Da Silva tendrá que armar el equipo como quien arma un rompecabezas ya que no podrá contar con los jugadores Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra por haber recibido sus quintas tarjetas amarillas respectivamente frente a Vélez y estarán parados por una fecha.
Tampoco estará entre los concentrados Roberto Brum quien vio la roja por doble amonestación.
A esto se suma la molestia muscular padecida por Hernán Rodrigo López antes del encuentro con Vélez motivo por el cual no fue de la partida.

Nadie dio la cara

Luego de la implacable derrota sufrida en la noche del viernes ante el equipo del Fortín los medios partidarios y nacionales esperaban, como de costumbre, la conferencia de prensa que realiza luego de cada encuentro la gente del club.
Grande fue la sorpresa cuando desde la zona de los vestuarios se asomó el presidente de esa área y le informó a todos los presentes que Jorge Da Silva no iba a hacer declaraciones, el mismo camino siguieron todos los jugadores.

Una lágrima, un recuerdo y un futuro incierto


Luego de obtener el campeonato el 13 -12 - 2009 Banfield parece haber caído en un abismo impensado en aquel momento.
Desde hace bastante tiempo el equipo del Taladro parece no encontrar el rumbo tanto en lo futbolistico como en lo táctico.
Primero fue una segunda rueda de la mano de Falcioni con una escacez pronunciada de puntos en el torneo local donde se le echaba la culpa al DT por tener su cabeza puesta en Boca.
La sequía de puntos siguió al año siguiente de la mano del "Gallego" Sebastián Méndez, contratado sin experiencia como entrenador y con un apoyo a medias de los jugadores quien terminó renunciando por no poder cambiar el rumbo.
Cuando todo parecía tomar su cauce normal con la contratación del experimentado Ricardo La Volpe quien corría con la ventaja de ser socio e hincha de Banfield algunos temas de caracter entre él y sus dirigidos terminaron con su contrato en no muy buenos terminos con la dirigencia donde apuntó duramente a Carlos Portell.
Ahora bien, se contrata a Da Silva, un DT con experiencia como entrenador quien venia de cumplir una muy buena campaña en Godoy Cruz y el equipo sigue desdibujado en la cancha.
Todo indica que no se le dio en la tecla a la hora de las incorporaciones Acevedo, Carboni, De Souza, Eluchans, Rodrigo López, y la vuelta del Laucha Lucchetti, de flojo rendimiento en su paso por Boca, dejando ir a un arquero que estaba logrando su continuidad bajo los tres palos, el Beto Bologna.
A esto le sumamos la renovación de algunos contratos a quienes había que decirles gracias por todo.
El apuntado a los errores cometidos es Clide Díaz, manager del fútbol profesional y encargado de las contrataciones con el visto bueno del presidente Portell.
Creemos que el hincha de verdad, el que lo sigue a todas pates, el que sufre, el que paga y por sobre todas las cosas el que alienta merece una pronta explicación por parte de los culpables de esta situación.

La Murga "Magia Verde" dijo presente

La Murga "Magia Verde" dijo presente, le dio color y calor al Lencho Sola en la antesala del encuentro ante los del Fortín.
Mas de 40 personas entre mujeres y hombres, niños y niñas bailaron al compás de los bombos que sonaban fuerte dándole temperatura a las tribunas para que comience el aliento.
Felicitaciones por esta iniciativa.

El aliento está, el equipo no se contagia

Desde las tribunas se alentó a los jugadores los noventa minutos pero eso parece no llegarle al jugador ya que la displicencia de algunos y la poca capacidad de otros lo dejan asentado en el campo de juego.
Banfield arrancó jugando bien, esta figurita ya la vi, pero con el correr de los minutos el equipo juega a la nada misma ya que en defensa cada día deja más que desear, en el mediocampo no hay entendimiento entre los protagonistas y la juvenil delantera no termina de afianzarse.
En el Banco de suplentes hay un DT, que si bien le damos todo nuestro apoyo, sigue inventándole posiciones a los jugadores que quizá no sientan, el caso más elocuente es el poner frente a Rafaela a Delfino de 4, y contra Vélez hacer lo mismo con Dos Santos mientras Ladino está sentado junto a él en el Banco.
La gente sigue bancando al equipo solamente por el amor que siente por los colores pero en algún momento dirá basta y ayer sobre el final del encuentro ya se hizo notar cantando en contra de la figura del presidente Carlos Portell por haber formado este equipo.
Ya tocamos fondo y nosotros seguimos apoyando, es hora que por su propia dignidad, los jugadores saquen ese plus que llevan adentro, si es que lo llevan, y demuestren que se puede mientras los que amamos a Banfield no paramos de sufrir por este presente, pero ojo, alentamos.

Banfield 0 - Vélez 4: Algo más que una mala racha


Banfield tuvo ante Vélez una de las peores noches de los últimos tiempos, en todo sentido. Una
noche para olvidar y no repetir. Las estadísticas, en este caso, no son ni más ni menos que datos concretos de la dura y difícil realidad por la que atraviesa el Taladro.

*Octava derrota en los últimos nueve encuentros, la sexta de manera consecutiva.

*Cino partidos sin poder sumar un punto (desde la 16º fecha del torneo pasado, en el 2-2 con Argentinos).

*No gana desde el 24 de Octubre de 2011 (12º del Apertura, 3-0 a Independiente).

*Este año jugó menos de tres partidos (los dos con Rafaela y Vélez y los 77m. del postergado ante Estudiantes) y ya recibió nueve goles en contra. En contraposición, en todo este tiempo no convirtió ningún gol.

*Dos expulsados en las dos primeras fechas: Delfino con Rafealea y Brum ante Vélez.

Clausura 2012 - 2º Fecha: Banfield 0 - Vélez 4


El Taladro sufrió esta noche un durísimo golpe al perder 4 a 0 ante Vélez en el estadio Florencio Sola. Fue una caída sin atenuantes, que deja al equipo de Jorge Da Silva sumergido en una crisis futbolística que lo encuentra en el fondo de la tabla y que además extiende su recha negativa a ocho derrotas en los últimos nueve encuentros.

En los primeros 15 minutos, Banfield trató de apretar a Vélez y ya antes del minuto de juego Chávez remató desde afuera del área y la pelota salió cerca.

Sin embargo, el conjunto de Liniers salió del asedio y comenzó a manejar la pelota. Así a los 16m. Juan Manuel Martínez estuvo cerca de marcar. Y luego a los 26m. un centro de Augusto Fernández permitió el cabezazo de Insúa que se fue cerca del palo.

En Vélez, el "Burrito" Martínez empezó a desnivelar por izquierda, como a los 31m. cuando su centro fue bajado por Obolo para que Insúa, con un toque corto, marque el 1-0.

El gol en contra acentuó por completo el gran desconcierto de Banfield y la visita empezó a manejar el encuentro con comodidad. A los 40m. Martínez (en posición adelantada) "reventó" el palo y en el rebote de zurda Domínguez hizo el segundo gol.

A partir de allí, el Taladro no tuvo reacción alguna y a los 42m, tras una excelente jugada colectiva, el remate Insúa dio en el palo y luego el despeje en la puerta del área impidió un nuevo tanto.

Ya en el segundo tiempo, a los 2m., un centro de Martínez, que "peinó" antes Insúa, fue conectado por Obolo para el tercero.

A los 8m. Banfield se perdió el descuento, pero luego Vélez contó cuatro situaciones para aumentar el marcador, lo que llegó a los 40m. cuando un centro de Leandro Velázquez le permitió a Bella marcar el cuarto tanto.

Con esta goleada Vélez llegó a los 4 puntos y estiró su racha invicta a cuatro partidos (ganó los dos últimos del pasado Apertura).

En tanto, Banfield, que venía de perder ante Atlético Rafaela por 3 a 0, llegó a seis derrotas consecutivas (arrastra cuatro caídas del Apertura), sigue sin encontrar el rumbo y de esta forma, el equipo continúa en caída libre y empieza a preocuparse por el promedio del descenso.