miércoles, 30 de mayo de 2012

Para tener en cuenta

A continuación en la foto podremos ver los puntos que tendrán que sacar los equipos para entrar o salir de la promoción de cara al final del torneo.

Disfruta Código Banfield TV del martes 29/5

Finalmente con Boca va el sábado 9 a las 14 hs

Luego de tantas idas y vueltas sobre el día, horario y escenario donde jugar el encuentro entre Banfield y Boca por la fecha 17 de este Clausura se llegó a la conclusión que el partido se juegue en el Lencho Sola el sábado 9 de Junio a partir de las 14 hs.

martes, 29 de mayo de 2012

Comunicado sobre la proyección de "El Garrafa..." en TyC Sports

Los realizadores de "El garrafa, una película de fulbo" quieren aclarar que el documental es una producción de RJ Mercurio y Naira Cine, dirigida por Sergio Mercurio y realizada por hinchas de Banfield de manera independiente, y que no es una producción de la señal de TV paga TyC Sports, quienes gentilmente cedieron imágenes y la emitieron el día 26 de mayo, pero que en la proyección omitieron la mención a las productoras y los titulos finales donde se menciona al equipo completo, colaboradores y agradecimientos.
De ahora en más, la película será proyectada en diferentes espacios y ciclos de cine, siempre a cargo del staff que la realizó. Para mayor información o para adquirir el DVD original ingresar a www.elgarrafa.com.

Resultados de la Escuelita de fútbol


*Banfield Blanco recibió a Defensores Unidos de Temperley en el comienzo de la segunda rueda y los chicos se lucieron.
En el global, y teniendo en cuenta los partidos que se toman para la tabla general, el Taladro venció por 7-3 y la victoria más resonante fue de la categoría 2002, con un 7-1 para el recuerdo.

*En la Escuela de Fútbol Infantil, los equipos de Banfield se cruzaron en la primera fecha de la segunda rueda de EFILZA.
En una jornada que tuvo a los chicos del Taladro como plenos protagonistas en el Microestadio, la tira Verde logró una interesante ventaja sobre su rival, pero lo mejor fue que en todas las categorías pudo verse la evolución en la formación de los pequeños jugadores.

Vuelta a los entrenamientos en Benavidez



El plantel del Taladro regresa a los entrenamientos tras la derrota sufrida el último sábado ante el Bicho, el lugar elegido es el mismo que la semana anterior el complejo Buenos Aires Football situado en Benavidez.
Los dirigidos por Eduardo Acevedo tratarán de mejorar la imagen que dejaron en la Paternal, si bien se mejoró en el juego aun falta y mucho para el buen funcionamiento que el hincha quiere ver dentro del campo, funcionamiento y actitud solo eso pedimos, faltan tres fechas que serán muy importantes donde dependerá más lo anímico que lo futbolístico.
El DT no podrá contar con la presencia de Julián Guillermo, quien recibió la quinta Amarilla y la de Alejandro Delfino que sumó otra "Roja" en su escasa carrera deportiva en primera división.

Sin confirrmación oficial Banfield - Boca iría el domingo 10 a las 15 hs

Los rumores en el mundo Banfield indican que el encuentro por la 17ª fecha de este Clausura frente a Boca Juniors se jugaría el domingo 10 de Junio a partir de las 15 hs en el Lencho Sola.
Este horario podría ser cambiado esta noche en reunión de Comité Ejecutivo si la AFA así lo dispone. 

La 1896: su perfil

Desde hace un tiempo hasta el presente se ha reproducido por doquier la siguiente frase: EL CLUB ES DE LOS SOCIOS. 
Las redes sociales son fiel testigo de ello. La sede social de vuestra institución, poema de cal y cemento, también lo fue.
Habiendo sido ideada como punto de encuentro de todos los banfileños tuvo que comportarse como lugar para el desembarque de reclamos, de repudios, de descontento y de desazón.
Ampliar la información en este link http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com.ar/2012/05/la-1896-su-perfil.html

lunes, 28 de mayo de 2012

Eduardo Acevedo: Me quedo hasta el final

Luego de la derrota frente al Bicho el DT Eduardo Acevedo había dejado frases en la mini conferencia de prensa que hacían peligrar su continuidad al frente del plantel.
Al día siguiente y tras una reunión con el presidente Carlos Portell, quien ya se encuentra de regreso en al pais tras presenciar el Congreso de FIFA en Budapest, llegó a la conclusión de permanecer en la institución dirigendo al equipo.
Serán dos semanas claves para trabajar en lo anímico de cara al partido frente a Boca Jrs por la fecha 17 de este flojo Clausura 2012.

Banfield de La Banda empató ante Atlético Forres

En la Capital del Tomate, el Taladro mereció más ante un conjunto rojiblanco que esperó más y se cuidó. No pudieron quebrar el tanteador y empataron 0 a 0.
En Forres faltaron los goles; tanto el local, Atlético, y la visita, Banfield, buscaron quebrar el cero en el marcador, pero les faltó eficacia. Sin embargo el equipo bandeño se mostró con más dominio del balón y tuvo más chances de marcar.
Por el lado de los forrenses, el trámite pasó por esperar a su rival y tratar de lastimar ante algún descuido.
En el primer tiempo, alrededor de los 10 minutos, fue expulsado el marcador lateral derecho del Taladro, Martín Ledesma, y jugó prácticamente todo el juego con un hombre menos.
Finalmente la falta de puntería les jugó en contra a los dos conjuntos que terminaron con un empate con sabor a poco.
En la próxima fecha, Banfield se medirá con Almirante Brown en La Banda.

domingo, 27 de mayo de 2012

Futsal: Independiente 4 - Banfield 3


El Taladro no pudo en su visita a Independiente y cayó 4-3 en una nueva fecha del torneo de primera división de futsal.
El pasado viernes, en Villa Calzada, el equipo dirigido por Diego Ortega perdió ante Independiente y no pudo descontarle puntos a Hebraica, el líder del torneo con 17 unidades y un partido menos (juga
rá ante Pinocho). De esta forma, Banfield se ubica en la quinta posición con 14 puntos luego de disputar nueve partidos. La próxima fecha enfrentará a Kimberley.

La Reserva le del Taladro le ganó al Bicho

El equipo que dirige Raúl Wensel le ganó 2-1 a Argentinos Juniors con un doblete de Marcelo González, en un partido que se abrió recién sobre el final.
Hasta los últimos cinco minutos, el cero parecía dominar la escena y poco habían ofrecido unos y otros, aunque el Taladro hacía méritos mínimos para pasar al frente.

Una vez más, Favio Segovia cumplió una buena actuación en la defensa tras su regreso luego de una lesión y casi pone en ventaja al equipo con un cabezazo en la segunda mitad.
Síntesis del encuentro
ARGENTINOS: 1-Sebastián Giovini, 2-Franco Flores, 3-Daniel Franco (16-Braian Miranda), 4-Mariano Almandoz, 5-Fabio Vázquez, 6-Nicolás Batista, 7-Rodrigo Gómez, 8-Ignacio Liporace, 9-José Salvioni (17-Mariano Guerreiro), 10-Arturo Mendoza (15-Mathias Gónzalez) y 11- Leandro Barrera.
DT: Carlos Mayor
BANFIELD: 1-Franco Grassi, 2-Fabián Noguera, 3-Federico Sarobe, 4-Gustavo Toledo, 5-Alan Capobianco, 6-Favio Segovia, 7-Cristian Molina (13-Gonzalo Bettini), 8-Arnold Palacios (14-Fernando Medina), 9-Juan García (15-Mauricio Asenjo), 10-Marcelo González y 11-Alejandro Barbaro.
DT: Raúl Wensel
Árbitro: Fernando Brion
Goles: 43Min.ST – González (B), 46Min.ST – Guerreiro (A) y 47Min.ST – González (B).
Amarillas: 35Min.PT – Batista(A), 39Min.PT – Almandoz(A) y 40Min.PT – Gómez(A).

Banfield, en el tobogán

La columna del periodista Walter Vargas en el diario deportivo Olé:
Las debacles institucionales que tienen correlato en una debacle deportiva son tan viejas como el fútbol mismo. Es francamente improbable que un club mal gobernado no termine influyendo de forma negativa en lo que pasa cancha adentro.
Lo que llama la atención del presente de Banfield, pues, es la celeridad con que la suma de errores en la gestión en general socavó los cimientos del fútbol en particular.
Pensemos que hace menos de tres años Banfield gozaba de solidez institucional y financiera, disponía de un equipo de calidad (sazonado con pibes de la casa y extrapartidarios de la talla de Erviti y Silva), de un acreditado cuerpo técnico liderado por Falcioni y de todas-las-condiciones-todas para ir por lo que finalmente consumaría: la coronación en el Apertura 2009.
Tras un 2010 de tono declinante, en 2011 aceleró su tobogán y no paró más. Pasó el Gallego Méndez, pasó el interinato de Raúl Wensel, pasó La Volpe, pasó Da Silva, está pasando Acevedo y ninguno pudo disimular la significativa mella de un plantel devastado por el indigesto plato de ventas apresuradas y compras equivocadas. En ese contexto, lo más sustancioso del promedio se evaporó como buena parte de la masa societaria y de la credibilidad en un presidente, Carlos Portell, que mientras el club se cae a pedazos está en Europa dedicándose a vaya a saber qué. Hace menos de un mes Banfield era candidato a sufrir en la temporada próxima. Hace dos semanas su situación era de pronóstico reservado y hoy es el bocado más apetitoso de los que sueñan con salvarse a su costa. Si lo juzgamos por las señales que dio anoche, para Banfield lo peor está ahí nomás, a la vuelta de la esquina.

Un equipo “Sin alma”

Esta es la descripción que le cabe a los jugadores de este plantel luego de ver cómo le regalamos tres puntos a un tibio Argentinos Juniors cuando teníamos todo para ganarlo: un penal a favor, un jugador de más; ante un promedio que nos tiene a mal traer.
Pero claro, dentro del campo de juego estaban los “sin alma” que juegan para Banfield. Sí ,esos que domingo tras domingo reciben el aliento de su gente y que después piden entrenar lejos de ella, hacen lo mismo que el avestruz, esconden la cabeza.
Méndez, Wensel, Lavolpe, Da Silva y Acevedo fueron víctimas de los “sin alma” los que nos aseguran el descenso, un grupo de jugadores contratados o mal contratados por Clide Díaz y Carlos Portell para que defiendan los colores, sin pensar que sufrirían el daltonismo suficiente para no distinguirlos.
La gente siente una desilusión importante, pero claro, a los “sin alma” qué les importa si no sienten la camiseta. ¿A qué le vamos a echar la culpa? ¿al incumplimiento de pago? Ellos tendrían que pagar para que los dejen jugar; les pagan y les dan premio, un premio por hacer sufrir al hincha, claro, total a ellos qué les importa.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y a empezar de nuevo, o mejor dicho, que se queden los Tagliafico (tanto cuesta imitar lo que él hace) y los juveniles con ganas de dar vuelta esta historia; dirigentes con amor por el Club es lo que Banfield necesita, un amor genuino y NO político porque ese sí que no sirve para nada.
Ya quedó demostrado. Hoy pagamos carísimo los errores y duele más que nunca. 

sábado, 26 de mayo de 2012

Eduardo Acevedo:"si me quedo es por el amor propio que tengo"

Luego de la derrota sufrida el el Diego Armando Maradona el DT dio la cara y ante los micrófonos presentes dejó entreveer su continuidad al mando del equipo.
"Algo pasa con la mala suerte" comento como no entendiendo este presente del Taladro, también reconoció que este grupo dejó todo adentro de la cancha y que su continuidad está pendiente de un hilo, para finalizar tiró,"si sigo es porque tengo mucho amor propio 
Declaraciones de un DT que no le encuentra la vuelta a su equipo.

Clausura 2012 - 16º Fecha: Argentinos 1 - Banfield 0


Con esta derrota ante el Bicho de La Paternal, el Taladro sigue agravando su situación en la pelea por evitar el descenso, debido a que solo lo separan 4 puntos de Tigre (en promoción) y 5 de San Lorenzo (en descenso directo). Fue la quinta caída consecutiva de Banfield en el Clausura. El gol de la victoria para el equipo que dirige Leonardo Astrada lo anotó Pablo Barzola, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo.
En la primera parte, a los 27 minutos Luis Ojeda quiso salir gambeteando y perdió la pelota con Jorge Achucarro. Cuando el paraguayo se iba derecho al gol, el arquero local lo bajó de atrás y penal para Banfield. Por lo tanto, Ojeda vio la roja y en la jugada siguiente, su remplazante Nereo Fernández, le contuvo el remate a Facundo Ferreyra quien definió sin convicción, suave y al medio del arco.
En un partido de muy escaso nivel, el conjunto de Eduardo Acevedo repitió errores y volvió a mostrar las enormes falencias de juego, al igual que en sus últimas presentaciones. Por ejemplo, la falta de contundencia. 
En la segunda parte, con diez jugadores ambos, el partido se hizo un poco más abierto. Banfield estuvo cerca con un mano a mano del ingresado Andrés Chávez pero Miguel Torrén salvó en la línea.
Luego, Argentinos tuvo las suyas con dos intentos de Bárzola, el primero con una chilena que se fue cerca del palo izquierdo de Luchetti y el restante con un tiro desviado.
Hasta que en una jugada, en apariencia intrascendente, cuatro defensores de Banfield fallaron el rechazo y Mauro Dos Santos le cometió penal a Fabian Bordagaray, que Barzola cambio por gol.
Una vez más, otro error defensivo de Banfield (algo habitual en la presente campaña) derivó en el penal en contra y lo condenó a otra noche triste.
Al término del partido, el técnico uruguayo dejó su continuidad en duda tras cosechar sólo 6 puntos sobre 33.

Clausura 2012 - 16º Fecha: Argentinos 1 - Banfield 0



La Síntesis

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Miguel Torrén, Juan Sabia y Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez y Ciro Rius; Pablo Hernández; Lucas Cano. 
DT: Leonardo Astrada.
Banfield: Christian Lucchetti; Alejandro Delfino, Mauro Dos Santos, Adrián Reta y Nicolás Tagliafico; Santiago Ladino, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. 
DT: Eduardo Acevedo.
Gol en el segundo tiempo: 30m. Barzola (A), de penal.
Cambio en el primer tiempo: 27m. Nereo Fernández por Rius (A). 
En el segundo tiempo: 13m. Fabián Bordagaray por Hernández (A), 21m. Andrés Chávez por Ferreyra (B), 21m. Jonathan Gómez por Achucarro (B), 31m. Diego De Souza por Eluchans (B) y 32m. Germán Basualdo por Cano (A).
Amonestados: Fernández (A) y Dos Santos, Guillermo, Chávez (B).
Incidencias en el primer tiempo: expulsados, 26m. Ojeda (A) y 38m. Delfino (B).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Diego Armando Maradona

En el día de su cumpleaños, Garrafa Sánchez en la pantalla de TyC Sports

Luego del exitoso estreno en los estadios de Banfield, Deportivo Laferrere y recientemente en el microestadio de El Porvenir, este sábado 26 de mayo llega el turno de la pantalla chica para disfrutar El Garrafa, una peli de fulbo. El documental se podrá ver a partir de las 21 hs. por la señal de TyC Sports. La película, que repasa toda la vida del jugador con material exclusivo e inédito, fue realizada por un grupo de amigos hinchas de Banfield en su mayoría, encabezado por el director Sergio Mercurio. Una fecha especial elegida a modo de homenaje para el Gran José Luis Sánchez que hoy cumple 38 años. No hace falta aclararlo, Garrafa vive eternamente en el corazón de todos los que disfrutaron de su magia.

jueves, 24 de mayo de 2012

La previa: Argentinos - Banfield














Indumentaria oficial designada por el Colegio de Arbitros
Banfield: camiseta a bastones verdes y blancos, pantalón y medias blancas. Arquero: buzo negro, pantalón negro y medias blancas.
Argentinos: camiseta, pantalón y medias rojas. Arquero: buzo blanco, pantalón y medias negras.

Historial general en 1º división
Jugaron 51 partidos, Banfield ganó 19 con 73 goles, Argentinos 17 con 67 y empataron 15.

Ultimos partidos
Apertura 2004 Banfield 0 - Argentinos 2 (Pisculichi 2)
Clausura 2005 Argentinos 1 (Matías Córdoba) - Banfield 2 (Andrizzi-Cvitanich)
Apertura 2005 Argentinos 1 (Machín) - Banfield 1 (Cvitanich)
Clausura 2006 Banfield 3 (Pagés-Sand-Cvitanich) - Argentinos 1 (Gianni)
Apertura 2006 Argentinos 1 (Leonel Núñez) – Banfield 1 (Lujambio)
Clausura 2007 Banfield 2 (Barraza-Galván) – Argentinos 1 (Abán)
Apertura 2007 Argentinos 2 (Alvaro Pereira-Martín Cabrera) – Banfield 0
Clausura 2008 Banfield 3 (Cvitanich-Patiño 2) – Argentinos 2 (Hauche-Scotti)
Apertura 2008 Banfield 2 (Facundo Ferreyra-Civelli) – Argentinos 2 (Recalde-Pavlovich)
Clausura 2009 Argentinos 1 (Peñalba) – Banfield 1 (Barraza)
Apertura 2009 Argentinos 1 (Hauche) – Banfield 1 (Silva)
Clausura 2010 Banfield 3 (Fernández-Quinteros-Ramírez) – Argentinos 0
Apertura 2010 Argentinos 1 (Vargas) – Banfield 0
Clausura 2011 Banfield 0 – Argentinos 2 (Niell-Bogado)
Apertura 2011 Banfield 2 (Gómez-Ferreyra) – Argentinos 2 (Bordagaray-Salcedo)

Máximas goleadas
Segunda 1938: Banfield 1 vs. Argentinos Juniors 5 (máxima goleada como visitante).
Campeonato 1963: Banfield 5 vs. Argentinos Juniors 0.
Metropolitano 1972: Argentinos Juniors 5 vs. Banfield 1.
Campeonato 1987/1988: Argentinos Juniors 5 vs. Banfield 1.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Oscar Román Acosta, Roberto Miguel Battión, Roberto Brum, Héctor Eduardo Cannataro, Carlos Alberto Caputo, Jorge Elio Cervera, Diego Martín Cocca, Guillermo Héctor Crudo, Carlos Alberto Galván, Ibrahim Hallar, Horacio Rene Ibáñez, Nicolás Fernando Lauría Calvo, Néstor Gabriel Lorenzo, Galdino Luraschi, Miguel Angel Molnar, Carlos Alberto Moreno, Juan Carlos Nani, Jorge Alberto Ortega, Nilton Edgar Pardal, Nicolás Pavlovich, Walter Luis Pelletti, Víctor Enrique Piriz Alvez, Claudio Premici, Santiago Raymonda, Roberto Valdo Salvatierra, Fernando Sánchez, Néstor Aldo Sanguinetti, José Luis Walter, José Luis Zuttion, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar Cadars, Antonio D’Accorso, Luis Garisto, Patricio Hernández, Ricardo Rezza y Alberto Tardivo.

El Árbitro
Pablo Lunati. Ultimo partido que dirigió al Taladro: 5º fecha del Clausura 2012 (Banfield 0 – Tigre 2). Dirigió a Banfield en 23 partidos (7 triunfos, 5 empates y 11 derrotas).

Próxima fecha
17º vs. Boca Juniors como local, en día y horario a confirmar.

Disfruta Código Banfield TV del Martes 22/5

La lluvia no cambió los planes

A pesar del mal tiempo de estos días el plantel del Taladro pudo entrenar normalmente en las canchas de césped sintético que posee el predio Buenos Aires Footbal de Benavidez. De esta manera los dirigidos por Eduardo Acevedo estan a pleno con la cabeza metida en el partido del sábado frente al Bicho para poder salir de esta situación.

Venta de entradas anticipadas para enfrentar al Bicho

El sábado de 10 a 17 hs en las boleterias del Lencho Sola podrás adquirir tu ticket para ir a la Paternal a ver y alentar al Taladro cuando enfrente al Bicho a partir de las 18:15 hs.
IMPORTANTE: En el estadio Diego Armando Maradona NO se venderan entradas para el visitante.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El partido ante Argentinos se juega 18.15 hs


Si bien el cronograma inicial de la 16º fecha del Clausura 2012 indicaba que el encuentro entre Banfield y Argentinos Juniors se jugaría el próximo sábado a las 14 hs, hace instantes desde la AFA se confirmó la modificación del horario y finalmente el Taladro estará visitando al Bicho de La Paternal a las 18.15 hs.

martes, 22 de mayo de 2012

Pablo Lunati será el árbitro de Argentinos Jrs. - Banfield

El próximo sábado el Taladro juega en La Paternal (por ahora a las 14 hs.) ante Argentinos Jrs. y desde la Asociación del Fútbol Argentino, el sorteo de árbitros estableció que Pablo Lunati sea quien dirija el partido. 

Banfield de La Banda obtuvo un importante empate ante Güemes

Los goles del Taladro fueron marcados por Argañaraz y José Ruiz. En tanto para los Gauchos marcaron Sandoval y Gustavo Contreras. Hubo cinco expulsados.
El Club Atlético Banfield obtuvo un importante empate, en su debut en el torneo de primera división que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol el pasado 5 de mayo. En su reducto igualó ante Güemes (triple campeón santiagueño) 2-2. Cabe destacar que hubo cinco expulsados dos por el Taladro y tres por los Gauchos. El comentario del encuentro en este Link.  http://codigobanfieldnoticias.blogspot.com.ar/2012/05/banfield-obtuvo-un-importante-empate.html

Primer día de entrenamientos en Benavídez

El escenario de entrenamiento donde practicará el Taladro esta semana de cara al encuentro frente al Bicho es el predio Buenos Aires Footbal de Matias Almeyda, sí, el DT de River Plate.
Un lugar muy tranquilo lejos de la vida cotidiana que viene teniendo Acevedo junto a los jugadores, si esto sirve para que Banfield sume bienvenido sea.
Para dicho encuentro el DT del Taladro espera por la recuperación definitiva de Mauro Dos Santos, Walter Acevedo, Diego De Souza y Marcelo Bustamante para, de alguna manera, reforzar el plantel y tratar de traerse los tres puntos de La Paternal.
El punto débil del equipo está en la formación de la defensa y el mediocampo ya que con ese sistema que impone el DT de poner 5 defensores se terminan molestando algunos, la linea de tres en el medio termina por hacer un equipo muy dividido quedando los delanteros solos y bajando a buscar el balón. Son las primeras cuatro finales que el Taladro jugará en este certámen, solo resta esperar que no sean las últimas.

lunes, 21 de mayo de 2012

La Reserva de Banfield venció 1-0 a Estudiantes LP

Los dirigidos por el gringo Wensel le ganaron a su par de Estudiantes por 1 a 0 con el gol convertido por Marcelo González a los 40 minutos del primer tiempo.
Ante la seguridad de Franco Grassi en el arco y el buen dominio de balon de Cristian Molina de mitad de cancha hacia adelante los del Taladro justificaron el triunfo.
El que sigue sumando minutos de juego es el defensor Favio Segovia quien se recuperó de su lumbalgia luego de estar casi un año sin pisar las canchas.
Así formó Banfield: Grassi, Noguera, Sarobe, Bettini, Capobianco, Segovia, Cristian Molina, Diego Molina, Juan García, M. González y Pereyra.
DT: Raúl Wensel.
Suplentes: Cardozo, Chaulet, Palacio, Hernández.
Ingresaron: Nico González, Treppo y Terzaghi.

Del sur al norte a "respirar otros aires"

El equipo de Banfield cambió de escenario de entrenamiento para esta semana; se muda a un complejo de la zona norte del gran Buenos Aires (no dieron su nombre) según informan fuentes oficiales de nuestra institución.
Aunque se diga que se debe a un cambio de escenario "para respirar otros aires" suponemos que los ánimos de algunos hinchas presentes en la salida del micro luego de la derrota frente al Pincha tienen que ver y mucho en esta decisión, preservar a los jugadores ante una eventual "visita" al predio de algunos fanáticos pidiéndoles que pongan lo que tienen que poner dentro del campo de juego.
Será una semana importantísima de cara a un encuentro tan importante ante el Bicho, traer tres puntos de La Paternal sería la clave para "respirar otros aires". Veremos cómo sigue esta historia.

domingo, 20 de mayo de 2012

Futsal: Banfield empató 2-2 con Nueva Estrella


Esta noche el equipo de futsal del Club Atlético Banfield empató 2-2 contra Nueva Estrella.
Luego de ir abajo en el marcador pudo superarse y empatar el partido. Sobre el final tuvo situaciones claras para ganar el pleito pero el resultado finalizó en tablas.
De esta manera el equipo dirigido por Diego Ortega suma 14 puntos en el torneo y quedó a tres unidades del puntero Hebraica.
La formación inicial fue: Pelaia; Serra, Romero, De Battisti, Siciliano. 
Antes del encuentro se recibieron una gran cantidad de pañales, ropa, leche y alimentos no perecederos donados por los espectadores para continuar con la campaña de donaciones al Hogar Leopoldo Pereyra de Banfield.
Todos aquellos que quieran colaborar, se recibirán donaciones los martes y viernes, entre las 18 y 20 en la oficina de futsal, en la Sede Social.

Los hinchas de Banfield pidieron "que se vayan todos" durante y después del partido


Cuando un equipo es inferior a otro los jugadores tendrían que apelar en su interior a la VERGÜENZA DEPORTIVA y así, por lo menos, demostrar actitud cosa que en Banfield pareciera haberse perdido hace varios meses. Lo que el hincha siente es mucho dolor e indignación por esta situación y los jugadores parecerían sentir miedo al pisar el césped. Todo indica que solo falta el desenlace final, algo que para muchos nos parecía lejano y hoy está a la vuelta de la esquina, sí, la misma vuelta que este DT no le encuentra al equipo. Por más que juegue con el 4-4-2; 5-3-2; 5-3-1-1; 4-4-1-1 o poner a los juveniles o a los experimentados o bien un mix. La incertidumbre que generan dentro del campo de juego es la misma que generan los dirigentes con algunas decisiones, es por ello que el hilo siempre se corta por lo más delgado luego de tironear y tironear.
Banfield volvió a perder por novena vez en el torneo de la misma manera en desventaja desde el vestuario y con muchos errores conceptuales y tan básicos como darle la pelota a un compañero; de esa manera fue superado ampliamente por un Estudiantes que le ganó prácticamente caminando.
El mensaje de la gente es cada vez más elocuente y se hace oír como ayer luego de que Estudiantes convirtiera el segundo gol durante el primer tiempo. El "qué se vayan todos" retumbó desde las tribunas con destino directo hacia los dirigentes y la figura del presidente Carlos Portell, a quien se lo responsabiliza por el mal presente institucional y futbolístico del Taladro, y más tarde hacia los jugadores. ¿Malas decisiones?; ¿malas incorporaciones?; ¿poco amor y compromiso de algunos por Banfield?. Ya no sabemos cómo llamarlo.
Lo triste es que siempre los platos rotos lo paga el que ama estos colores, el que sigue a Banfield a todos lados, el que llora cuando pierde y se alegra cuando gana, sí, ese que grita los goles con el corazón por más que sea el único gol convertido luego de perder por cuatro, sí, ese que lo político no le interesa, ese es el que más sufre, sí ese es el hincha de Banfield.

sábado, 19 de mayo de 2012

Clausura 2012 - 15º Fecha: Banfield 0 - Estudiantes 3



El Taladro sigue en caída libre. Esta vez, volvió a perder de local ante el “Pincha” (la cuarta derrota consecutiva) y sigue complicando su situación con respecto a la tabla de los promedios del descenso (quedó a cuatro puntos de Tigre y a cinco de San Lorenzo, que aún no jugó en este fecha). Sarulyte, Zapata y Fernández convirtieron para el conjunto platense.
Fue un partido disputado bajo un clima tenso en el estadio Florencio Sola, en donde la visita lo liquidó ya en el primer tiempo con los goles de Matías Sarulyte (11m.) y del colombiano Duván Zapata (31m.). Y luego selló la goleada con el tanto de Gastón Fernández, a los 31 de la segunda etapa.
El partido de hoy fue una muestra más del malísimo momento de Banfield, en todo sentido (futbolístico e institucional). Un equipo, el del uruguayo Eduardo Acevedo, que fecha tras fecha no levanta cabeza y se cae a pedazos, que sigue sin poder ganar en condición de local en el actual torneo (no gana en casa desde el 24 de Octubre del año pasado), y que además, agravó su situación en la tabla de promedios con una racha de cuatro derrotas consecutivas y siete partidos sin victorias.
Banfield es un equipo desconcertado, sin rumbo, que se acerca peligrosamente cada vez a la zona de promoción (si Atlético de Rafaela le gana a Colón, quedará al borde de la misma).
A los once minutos, el juvenil Sarulyte abrió el marcador tras un centro enviado desde la izquierda por la "Gata" Fernández, de buen partido, que capitalizó en el segundo intento frente al arquero Cristian Lucchetti.
Tras el segundo tanto del colombiano Zapata, a los 31´, que llegó a través de una buena jugada colectiva, el local intentó una mínima reacción pero evidenció todas sus notables carencias futbolísticas.
Por eso, recién a los 41 minutos, cuando desde las tribunas bajaba el reclamo de "que se vayan todos", Banfield tuvo su primera ocasión de riesgo con un disparo de Alejandro Bárbaro desde afuera del área.
El segundo tiempo estuvo de más ya que la victoria de Estudiantes nunca estuvo en riesgo y el tanto de Fernández no hizo otra cosa que reafirmarla.
A esta altura del campeonato y así planteadas las cosas, lo más preocupante para Banfield no es solo este pésimo presente, sino el negro e incierto futuro que pareciera tendrá.

Clausura 2012 - 15º Fecha: Banfield 0 - Estudiantes 3




La Síntesis
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Reta, Agustín Alayes, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. 
DT: Eduardo Acevedo.
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. 
DT: Martín Zuccarelli.
Goles en el primer tiempo: 11m. Sarulyte (E) y 31m. Zapata (E).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Fernández (E).
Cambio en el primer tiempo: 33m. Alejandro Barbaro por Toledo (B). 
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Rodrigo Pepe por Guillermo (B), 15m.
Leandro Benítez por Verón (E), 19m. Andrés Chávez por Reta (B), 25m. Matías Sánchez por Braña (E) y 36m. Joaquín Correa por Zapata (E).
Amonestados: Reta, Guillermo y Gómez (B). Mercado (E).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Banfield.

viernes, 18 de mayo de 2012

Los posibles titulares para enfrentar al Pincha


Si bien el DT no confirmó la formación para enfrentar al Pincha podemos adelantar que Mauro Dos Santos estará ausente en este encuentro debido a que no está cien por ciento recuperado de su entorsis, lesión
que se produjo frente a Independiente.Alejandro Delfino es el elegido por Acevedo para su reemplazo.
La única duda está en quien jugará como volante por izquierda Eluchans o Barbaro.
Así podria formar el Taladro
Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Adrian Reta, Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Juan Eluchans o Alejandro Barbaro; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra.

El club informa sobre el tema luminarias

La empresa encargada de la reparación del sistema lumínico del estadio informó el avance en cuanto al reemplazo del tendido eléctrico y en la reparación de columnas de iluminación, por los daños sufridos tras el último temporal.
Con respecto a los artefactos lumínicos propiamente dicho, informó que debido a la demora en los tiempos de importación de los artefactos, se encuentran abocados a la reparación de los mismos, y en algunos casos, se está ensamblando con productos nacionales. De todas formas, hay algunos productos que no están disponibles en el mercado y la reposición final demoraría alrededor de 30 días.

Campaña solidaria en futsal


La iniciativa surgió dentro del propio plantel de Primera, donde tomó forma rápidamente.
Así, fue elegido el Hogar Leopoldo Pereyra, ubicado en Banfield, donde viven y estudian 38 chicos de entre 1 y 12 años.
La campaña, denominada “Deportistas Solidarios”, se llevará a cabo los días de partido de futsal y se juntarán alimentos, ropa y pañales como primera instancia.
Pero no será el único día de recolección, ya que también se podrá donar en la Sede Social (Vergara 1635, Banfield) los días martes y viernes de 18 a 20 hs en la oficina de la actividad.
Cabe rescatar la actitud y buena predisposición del plantel de Primera de futsal como también de la subcomisión que ya está trabajando en el proyecto, y que gracias a la ayuda de Cecilia Ballestero de hockey se extenderá próximamente al Campo de Deportes de Luis Guillón.

Ahora sí, los puntos valen Oro...


Como todos sabemos Banfield está pasando por su peor momento futbolistico desde que regresó a Primera División allá por el 2001.
Es por ello que al ver peligrar su permanencia en esta categoría la dirigencia del Taladro ofreció premios para el plantel por sumatoria de puntos hasta el final de este torneo
Si Banfield saca los 15 puntos en disputa, el premio será de $ 1.000.000 a repartir entre los jugadores, si llega a los13 puntos  $ 900.000, por 12 puntos $800.000, por 11 puntos $700.000, por 10 puntos $600.000, por 9 puntos $500.000 y por 8 puntos será de $400.000.
De esta manera se busca encontrarle el "plus" a cada jugador de cara a lo que queda de este Clausura 2012 y tratando de formar un colchón importante de puntos para el torneo que viene que no será nada fácil.
Lejos está del pensamiento del hincha entender esto de "premios", porque los que alentamos sufrimos y lloramos lo hacemos por amor a estos colores, es por ello que nuestro único beneficio será permanecer entre los grandes, eso sí que no tiene precio ni premio.
Sigamos alentando como hasta ahora, hay cosas que la plata no llena, eso es el verdadero amor. Estas son las cosas que tiene el fútbol.

jueves, 17 de mayo de 2012

La previa: Banfield - Estudiantes



Indumentaria oficial designada por el Colegio de Árbitros
Banfield: camiseta alternativa blanca con banda diagonal verde, pantalón y medias blancas. Arquero: buzo a bastones verdes y blancos, pantalón negro y medias blancas.
Estudiantes: camiseta alternativa negra, pantalón y medias negras. Arquero: buzo rojo, pantalón negro y medias blancas.
Historial en 1º división
Historial general: jugaron 84 partidos, Estudiantes ganó 31 con 130 goles, Banfield 30 con 111 empataron 23.
Ultimos partidos
Apertura 2006 Estudiantes 0 – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Estudiantes 2 (Mosquera-Pavone)
Apertura 2007 Banfield 0 – Estudiantes 3 (Maggiolo-Sanguinetti e/c-Verón)
Clausura 2008 Estudiantes 2 (Maggiolo-Piatti) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2008 Estudiantes 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 2 (Bustamante-Civelli)
Clausura 2009 Banfield 1 (Bertolo) – Estudiantes 0
Apertura 2009 Banfield 2 (Silva-Erviti) – Estudiantes 1 (Verón)
Clausura 2010 Estudiantes 1 (Boselli) – Banfield 1 (Quniteros)
Apertura 2010 Banfield 0 – Estudiantes 0
Clausura 2011 Estudiantes 0 – Banfield 1 (Achucarro)
Apertura 2011 Estudiantes 2 (Boselli-Mercado) – Banfield 1 (López)
Máximas goleadas
Campeonato 1947: Estudiantes 8 (Pellegrina 3-Negri 2-Gagliardo-Infante-Arbios) -
Banfield 1 (Techera) 
Campeonato 1952: Banfield 5 (Adalberto Rodríguez 2-Converti-Ernesto Alvarez-D'Angelo) -
Estudiantes 1 (Urriolabeitía)
Campeonato 1953: Banfield 5 (Adalberto Rodríguez 3-José Sánchez-Ernesto Alvarez) - Estudiantes 1 (Chena)
Máximos goleadores
Manuel Pellegrina (Estudiantes) 16 goles
Adalberto Rodríguez y Juan Taverna (Banfield) 5 goles c/u
Rubén Bedogni 6 goles (3 en Banfield y 3 en Estudiantes)
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
José Luis Acciari, Agustín Alayes, Mauro Amato, Martín Andrizzi, Juan Manuel Azconzábal, Mariano Barbosa, Rubén Bedogni, José Chatruc, Néstor Craviotto, Roberto Osvaldo Díaz, Juan Carlos Docabo, Ariel Donnet, Néstor Errea, Alberto Gallo, Adrián Manuel González, Jorge Jiménez, Carlos Fabián y Félix Luis Leeb, Walter Lemma, Javier Lux, Martín Mazzucco, Héctor Milano, Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Núñez, Jorge Ortega, Fernando Ortiz, Oscar Pezzano, Leonardo Ramos, Leonardo Selenzo, Daniel Tagliani, Juan Alberto Taverna, Guillermo Trama, Pedro Uliambre, Humberto Zuccarelli, entre otros.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
José Luis Brown, Luis Garisto, Patricio Hernández, Miguel Ignomiriello y Jorge Burruchaga.
El partido de reserva comenzará a las 11.45 hs. y será dirigido por Ariel Roldán.
El árbitro
Juan Pablo Pompei. Dirigió a Banfield por última vez en la 6º fecha del Apertua 2011 (derrota 0-1 vs. Arsenal como local).
Suspendido por 5 amarillas: Jorge Achucarro.
Con 4 amarillas: Alejandro Barbaro.
Próxima fecha: 16º vs. Argentinos Juniors de visitante. Se jugará el sábado 26 de Mayo en horario a confirmar.

Clide Díaz ya no es el gerente de fútbol del Club Atlético Banfield

 Así lo confirma el departamento de prensa de la institución: "La Comisión Directiva, por mayoría, resolvió separar de su cargo al Gerente de Fútbol, Clide Díaz, como parte de un proceso de reestructuración del Fútbol Profesional, luego de mantener una reunión con él".
 Díaz habló en ESPN Radio Rivadavia y, según reproduce el diario deportivo Olé, contó: "En la reunión me hicieron varias preguntas pero se ve que no quedaron muy conformes con mi exposición. Fui a contestar las preguntas y las dudas. Creían que yo contrataba a los jugadores y técnicos, pero no soy manager como pasa en Europa". El informe presentado por Clide Díaz fue analizado en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo anoche en el predio de Luis Guillón, mientras los socios protestaban en la sede, sin la presencia del presidente Carlos Portell. Posteriormente, se realizó una votación para determinar la continuidad de Díaz como Gerente de Fútbol Profesional. La misma finalizó con 10 votos en contra y 3 a favor.
 Siguiendo con las declaraciones en Radio Rivadavia, el ahora ex gerente, también analizó la causa del peor momento deportivo del Taladro: "El decaimiento del club tiene que ver con las distintas cuestiones que fueron pasando. Banfield creció mucho pero sigue siendo denominado 'chico'. La ida de Falcioni cuando aún tenía contrato, la ida de Erviti, el no haber podido comprar a Silva, y también la desvinculación de Víctor López, nos perjudicaron. No pudimos reemplazar a semejantes valores, eso sumado a discrepancias políticas”.
 Además, confirmó: “No tengo la verdad de por qué me echan” y, según la agencia de noticias Télam, agregó: "los nuevos directivos, los más jóvenes, son los que se pusieron en mi contra". A su vez, cabe recordar el pedido de remoción del Gerente de Fútbol Profesional solicitado de manera oficial, con carta al club mediante, por parte de la agrupación "1896".
Banfield, ahora deberá indemnizar económicamente a Héctor Clide Díaz por un monto elevado, ya que fue empleado del club en los últimos 14 años (arrancó en 1998).

Disfruta Código Banfield TV martes 15/5

Clide Díaz y un final que se aproxima


En la tardenoche de ayer integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con Héctor Clide Díaz, Manager del Fútbol Profesional quien desde en año 1998 trabaja en la institución,  para que pedirle que se aleje de su cargo por no ser bien visto por un sector dirigencial y también por el ojo del hincha.
Si bien oficialmente la información de su alejamiento no se concretó, por los pasillos del Club lo dan como inminente, seria cuestión de horas.
Seguramente será el fusible que descomprima este mal momento del Taladro en lo futbolístico pero sabemos que no es la solución inmediata y que no es el único responsable a la hora de incorporar, o no, a los jugadores.

Los hinchas de Banfield nuevamente se hicieron sentir en la Sede Social

Una vez más los socios e hinchas de Banfield se reunieron en la Sede Social para reclamar por el mal presente institucional que se ve reflejado en la cancha mediante las pésimas campañas que mantienen actualmente al Taladro con un ojo mirando los promedios del descenso.
Los simpatizantes, autoconvocados mediante Redes Sociales, estuvieron en Vergara 1635 con el propósito de poder hablar, de manera pacífica, con los dirigentes por distintos temas pero los componentes de la Comisión Directiva decidieron trasladar el lugar de la reunión.
Al enterarse que no no se reunirian en la Sede, los hinchas alzaron su voz con diferentes cánticos donde expresaron su malestar contra la figura del presidente Carlos Portell.
Además, había banderas con inscripciones en desacuerdo con la disputa política que se instaló en el Club desde hace un tiempo.
A diferencia de la primera marcha, esta vez hubo muchos medios periodísticos presentes para registrar los hechos y a medida que fueron pasando los minutos, muchos socios e hinchas pudieron hacer su descargo en relación a lo sucedido hace una semana en el mismo lugar.
En relación a esto último, previamente se pedía a los concurrentes que llevaran consigo cámaras para grabar y fotografiar todo lo que sucediera a fin de evitar malos entendidos y confusiones.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Dos Santos recuperado, Brum recien comienza

Los jugadores del Taladro Mauro Dos Santos y Roberto Brum quienes se lesionaron frente a Independiente van por la buena senda de la mano de los médicos del Taladro.
El defensor ya estaría en condiciones de reaparecer frente al Pincha luego de recuperarce del entorsis en su tobillo derecho y de pasar la prueba "de fuego" a la que será sometido en el transcurso de esta semana, ingresaria por el juvenil Adrián Reta quien ocupó su lugar en los últimos dos encuentros.
En cambio el volante Roberto Brum quien fue operado de su fractura de tobillo recien da los primeros pasos en la recuperación comenzando la rehabilitación correspondiente.

La Agrupación El Taladro renovó sus autoridades

La Agrupación “El Taladro”, es una de las más importantes e históricas dentro de la vida política e institucional del Club Atlético Banfield.
Con 37 años ininterrumpidos de trabajo y participación dentro del Club, lleva adelante sus objetivos con continuidad y sin divisiones ni desmembramientos desde el año 1975.
El lunes 14 de mayo por la noche, sus socios adherentes se reunieron en la sala de sesiones de la sede social, en una Asamblea con concurrencia masiva para llevar a cabo la renovación de autoridades estatutariamente convocada. La noche comenzó con las palabras de nuestro secretario Martín Choren y un sentido homenaje: un minuto de silencio en memoria del ex Presidente de la Agrupación, Marcelo Martínez, y el ex Vicepresidente, Juan Carlos De Ruschi, fallecidos recientemente.
Asimismo, a pedido del secretario, se redactará una carta de apoyo al Vicepresidente 2° de la Institución, Dr. Héctor Marchetta, y miembro del Tribunal de Honor de la agrupación, respaldándolo en esta nueva función que le toca asumir al frente del club. La reunión continuó con las palabras de Juan Carlos Mori, uno de los fundadores de “El Taladro” y ex Presidente de la Institución: “…Nos decían que íbamos a durar 3 meses y vamos 37 años…”, expresó sonriendo con complicidad, quien concluyó sus palabras deseándole suerte a quienes continúan con este trabajo de hacerle honor al lema creado por ellos allá por abril del ´75: “por un Banfield mejor”.
Quien llevó adelante la Asamblea fue el Secretario de la Agrupación y Vocal titular del Club Atlético Banfield, Martín Choren. Entre otras cosas destacó que ante este delicado momento institucional, seria preciso crear una “Comisión de acción política” en los próximos días, que estará integrada por representantes de esta nueva mesa directiva.
En esta Comisión cobrará especial importancia la participación de los representantes del Tribunal de honor. El secretario finalizó sus palabras proponiendo la lista de la mesa directiva de la Agrupación, momento en el cual pidió la palabra Miguel “Cacho” Gargiulo, referente histórico de “El Taladro” y miembro del Honorable Tribunal Arbitral del Club: “De no mediar otra propuesta mociono que se vote”.
La totalidad de los socios adherentes presentes en la sala de sesiones concluyeron con un gran aplauso este emocionante momento dando por aprobada la nueva lista.
Las palabras del flamante Presidente elegido por el común acuerdo de los adherentes presentes, Emiliano Piergiovanni, reunieron diferentes sensaciones: el agradecimiento a sus compañeros, la emoción del momento, y el recuerdo hacia Marcelo Martínez: “A nosotros se nos fue un líder, se nos fue un amigo, un gran dirigente, y a partir de ese momento lo que hicimos, como iluminados con una fuerza que no sabíamos de dónde venía, fue redoblar los esfuerzos. Nos comprometimos mas, nos abrazamos mas”, recordó con la voz sentida, generando un momento muy emotivo entre todos los presentes.
Luego, y ya refiriéndose a lo que viene en la labor diaria de la Agrupación, remarcó: “Nuestro compromiso es seguir con este camino, serle fiel y leal a la historia de esta Agrupación que se caracterizaron siempre por estar dentro del Club, por participar. Siempre se lo hizo desde adentro, se colaboró con el Club y siempre tuvimos dirigentes dentro de Banfield, esta no va a ser la excepción. Aunque siempre plantearemos nuestras diferencias y nunca vamos a ser obsecuentes”. Al ir finalizando su primer discurso como Presidente de esta histórica Agrupación, el joven dirigente recalcó: "Todos los días de nuestra vida vamos a trabajar por un Banfield mejor.
Nos toca asumir esta responsabilidad en un momento difícil en lo institucional, con el equipo en un mal momento futbolístico, con el Club con gente que le quiere hacer mucho daño desde afuera, pero a su vez nos sentimos capacitados y con mucha fuerza para afrontar el compromiso”. Reflejando el sentimiento de todos los presentes y afirmando las convicciones y la historia de “El Taladro” concluyó: “Cada cosa que haga esta Agrupación, yo quiero q estén bien seguros, que va a ser para el bien de Banfield”.
MESA DIRECTIVA. AGRUPACION “EL TALADRO”
PRESIDENTE Emiliano Piergiovanni
VICEPRESIDENTE 1RO Lic. Javier Santoro
VICEPRESIDENTE 2DO Miguel Sabatino
VICEPRESIDENTE 3RO Juan Carlos Díaz
TRIBUNAL DE HONOR Miguel “Cacho” Gargiulo, Carlos “Bebe” Lagrenade, Dr. Héctor Marchetta SECRETARIO Martín Choren PROSECRETARIO Carlos Vaccaro Muñoz
TESORERO Diego Lippo
PROTESORERO Carlos Bento SECRETARIO DE ACTAS Mario Velázquez

Comunicado del Club A.Banfield para el socio


Transcribimos el comunicado oficial que envió el Dto de prensa del Club A. Banfield.

Cumpliendo con lo acordado con los asociados que se acercaron pacíficamente a manifestar el día 9 de mayo pasado, la Comisión Directiva se ha comprometido a realizar reuniones informativas. Es por ello que atendiendo cuestiones de orden y espacio físico, se ha consensuado organizar un listado de aquellos socios que quieran participar de dichas reuniones. La inscripción puede realizarse en forma personal en las oficinas administrativas de la Sede Social, o bien enviando un correo electrónico con nombre, apellido, teléfono y número de socio a reunionessocios@clubabanfield.com.ar La confirmación de la fecha de reunión será a través de la vía telefónica y las reuniones se llevarán a cabo los días martes y jueves en la Sede Social.

La fecha 16 vs Argentinos Jrs. también va un sábado

Si bien el Taladro aún no jugó la fecha 15 contra Estudiantes; hoy en reunión de Comité Ejecutivo se resolvió que Argentinos Juniors, próximo rival del equipo dirigido por Eduardo Acevedo por la fecha 16 lo reciba en La Paternal el sábado 26 de mayo sin horario confirmado aunque el rumor diga que también será a las 14 hs. cumpliendo con el primer turno de ese día.

Juan Pablo Pompei dirige Banfield vs Estudiantes L.P


 Hoy se realizó en la AFA el sorteo de los árbitros para la 15º fecha del torneo Clausura y quedó determinado que el encuentro del sábado a las 14 hs. entre Banfield y Estudiantes L.P será dirigido por Juan Pablo Pompei.

martes, 15 de mayo de 2012

Reserva: Lanus 2 - Banfield 2

Los dirigidos por el gringo Raul Wensel empataron ante su par de Lanus 2 a 2 con goles convertidos por 
Hennenberg en dos oportunidades para el local y dos Juan Manuel Garcia para el Taladro. 
Así formó el Taladro: Juan Ferreyra, Fabián Noguera, Federico Sarobe, Gonzalo Bettini, Juan E. García; Nicolas González, Cristian Molina, Diego Molina, Juan M. García; Marcelo González y Alejandro Barbaro.
DT: Raúl Wensel.
Ingresaron: Arnol Palacios, Hernán Pereyra y Leandro Chetti.
Suplentes: Franco Grassi y Diego Capobianco.

Inferiores al día: Banfield vs Unión de Santa Fe

Banfield y Unión no se sacaron diferencias en la fecha 8 del torneo de Fútbol Amateur, aunque quedó a un paso de la clasificación a la ronda campeonato.
Actualmente, el Taladro se posiciona en el tercer lugar de la tabla, detrás de River y Racing, mientras que lo sigue Huracán, de gran campaña y próximo rival, Rosario Central, Unión y Chacarita.
Cuarta División: Unión 1 - Banfield 0
Quinta División: Unión 3 - Banfield 2 Goles: Asenjo
Sexta División: Banfield 2 - Union 0 Goles: César Bitschín (p) y Sepúlveda.
Séptima División: Banfield 5 - Unión 1 Goles: Cuellar x 3 Trinidad y Monserrat
Octava División: Banfield 1 - Unión 1 Gol: López
Novena División: Banfield 2 - Unión 2 Goles: Soto y Perez

Futsal: Banfield perdío de visitante frente a Pinocho


Los dirigidos por Diego Ortega perdieron la punta en la tabla de posiciones al ser vencido de visitante por Pinocho 11 a 6.
Recordemos que en el encuentro anterior El Taladro sufrió tes expulsiones (Coronel, Ramirez y Romero), tres jugadores que son importantes en el esquema que utiliza el equipo.
El próximo encuentro será frente a Nueva Estrella en el Microestadio 110 años, equipo con el cual comparte la segunda posición junto a Glorias.
Síntesis del encuentro:
Pinocho: Pacheco; Sebastián Corazza, Martínez Rivera, Usinger y Calo. Ingresaron: Espigares, Ruscica, Fafasuli, Manuel Fernández, Riente, Chianelli y Cigliano.
DT: Sebastián Corazza.
Banfield: Pelaia; De Battisti, Garbarino, Serra y Escande.
Ingresaron: Leandro Martín, Jonathan López, Ballestero, Raigada y Siciliano.
Suplentes: Rodríguez Díaz y Aguirre.
DT: Diego Ortega.
Goles en el PT: 4m Corazza (P), 5m Serra (B), 9m Espigares (P), 13m Raigada (P), 19m Riente y 20m Fafasuli (P).
Goles en el ST: 1m De Battisti (B), 2m Fafasuli (P), 3m Cigliano (P), 9m Riente (P), 11m Raigada (B), 13m Fafasuli (P), 14m Riente (P), 17m Cigliano (P), 19m Siciliano (B), 19m40s Riente (P) y 19m54s Siciliano (B).
Árbitro principal: Dardo Viñas.
Árbitro asistente: Ernesto Guzmán.
Cancha: Pinocho.

lunes, 14 de mayo de 2012

Minuto de silencio por Lautaro Bugatto

Antes del inicio del encuentro el minuto de silencio a la memoria de Lautaro Bugatto fue respetado por toda la gente presente en el estadio hinchas y jugadores de Banfield como así también los de Lanús. El equipo del Taladro salió de la manga con una camiseta blanca que decía "Siempre con Lautaro", algo muy digno para destacar.

Lo mejor que tiene Banfield es su Gente, la que alienta

Desde pasadas las 13 hs que fue la largada de la Caravana desde Maipu y Alsina hasta la "C"ubetera la gente del Taladro no paró de alentar hasta pasado 15 minutos del final del encuentro. Esto es algo que los jugadores parecen NO poder contagiarse en su sangre, claro esta que ellos pasan, los que quedamos somos siempre los mismos, los que sufrimos cuando nos va mal, los que nos alegramos cuando nos va bien, los que no recibimos premio extra por cada gol que gritamos, si, eso somos los verdaderos hinchas, los que alentamos sin obtener beneficios personales, una vez mas quedó demostrado que es "amor por la camiseta". A continuación y como siempre, Código Banfield te muestra los que fue la Caravana y la fiesta en las trubunas a pesar del mal resultado en el césped.

Eduardo Acevedo analiza la derrota


El DT uruguayo analizó la derrota sufrida frente a Lanús y destacó, entre otras cosas, la actitud del equipo
También reconoce estar con las fuerzas suficientes para salir de esta situación.

domingo, 13 de mayo de 2012

Clausura 2012 - 14º Fecha: Lanús 2 - Banfield 1



Una vez más, Banfield volvió a pagar muy caro un mal inicio de partido y perdió el clásico ante Lanús por 2 a 1. Otra vez, los errores en defensa lo dejan con las manos vacías y además, lo acercan peligrosamente a la zona de promoción (le lleva 5 puntos a San Lorenzo). Braghieri y Pavone marcaron para el granate y Ferreyra descontó para el Taladro.  

Antes del primer cuarto de hora, el local ya estableció una ventaja de 2 a 0 que al cabo resultaría definitoria. A los 7’, una pelota parada ejecutada por Valeri encontró la cabeza de Braghieri para poner el 1 a 0. Seis minutos después, Pavone aprovechó, por un lado, el quedo de los centrales de Banfield y por otro, el adelantamiento del Lucchetti, y definió con clase por arriba del uno. Partido 2-0 y asunto liquidado.  
La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Schurrer manejar el partido con tranquilidad, solventado por un buen trabajo del mediocampista Valeri y la movilidad en ataque de Pavone.
Y Banfield, que de entrada presentó un esquema especulativo y cauteloso, se encontró con la necesidad de ir a buscar el descuento pero más allá de algunos remates de larga distancia no pudo inquietar a la defensa local.
En la segunda etapa, el dueño de casa se aferró demasiado a la ventaja y dejó que el `Taladro` se adueñara de la pelota, pero esta situación no hizo más que desnudar las limitaciones del equipo de Acevedo.
Sin embargo, a fuerza de amor propio y tras varios intentos lejanos llegó el descuento para la visita tras un centro enviado desde la derecha por Gustavo Toledo para Facundo Ferreyra, quien definió de `palomita` ante el quedo del defensor Goltz y el arquero Marchesín.
A diferencia de otros encuentros, esta vez el equipo mostró intenciones de querer revertir la historia, pero está muy claro (y vaya si sobran los ejemplos) que con esto solo no alcanza, ni mucho menos. Para cambiar esto, hacen faltan otras tantas cosas que hoy este equipo no tiene: seguridad defensiva, concentración, precisión, definición, equilibrio, variantes en ataque, alternativas en el banco, respuestas desde la conducción.    
Pensando en lo que viene, el panorama es más que oscuro. Porque cada vez hay menos margen para el error. En definitiva, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los dirigentes, dependerá que Banfield pueda torcer el rumbo de una vez por todas, aunque siguen pasando las fechas y cada vez le quedan menos chances. Y ojalá que por el bien del club, empiecen a llegar algunas respuestas, para no tener que seguir agrandando el fantasma de la permanencia en la primera división.

Clausura 2012 - 14º Fecha: Lanús 2 - Banfield 1



La Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mariano Pavone y Mario Regueiro. 
DT: Gabriel Schurrer.
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonatan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. 
DT: Eduardo Acevedo.
Goles en el primer tiempo: 7m. Braghieri y 13m. Pavone (L).
Gol en el segundo tiempo: 33m. Ferreyra (B).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Izquierdoz por Braghieri (L), 12m. Juan Eluchans por Bustamante (B), 13m. Jorge Achucarro por Chávez (B), 14m. Silvio Romero por Pavone y Diego González por Camoranesi (L) y 24m. Alejandro Delfino por Reta (B).
Amonestados: Braghieri, Velázquez, Valeri y Regueiro (L); Toledo, Guillermo, Gómez y Achucarro (B) 
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Lanús.

Apoyando al equipo antes del "C"lásico con Lanús

Ayer por la tarde muchos hinchas del Taladro se juntaron en Maipu y Alsina,la legendaria esquina de Banfield, para demostrar el apoyo al eqiupo en las buenas y en las malas. Entre cantos recordatorios como "el que no salta se fue a la C" o "vamos caminando por el paredón..." la gente fue comenzando a darle color y calor a una tarde fresca demostrando que el hincha siempre está. Esto debió suceder en el estadio el jueves pasado a las 19:30 como todos los años y con los jugadores presentes, pero el COPROSEDE no "habilitó" la apertura del estadio para que se realice el tradicional BANDERAZO que los hinchas les ofrecemos a los jugadores clásico tras clásico. Código Banfield, presente en el lugar, grabó estas imágenes para que las puedan disfrutar.

sábado, 12 de mayo de 2012

La previa Lanús - Banfield

Indumentaria oficial designada por el Colegio de Arbitros
Banfield: camiseta a bastones verdes y blancos, pantalón negro y medias blancas.
Arquero: buzo blanco, pantalón negro y medias blancas.
Lanús: camiseta, pantalón y medias granates.
Arquero: buzo gris, pantalón negro y medias grises.
Historial general en 1º división Jugaron 70 partidos, Banfield ganó 31 con 100 goles, Lanús 20 con 77 y empataron 19.
Entre el Amateurismo y el Profesionalismo jugaron 110 partidos, con 44 triunfos de Banfield, 33 victorias de Lanús y 33 empates.
Ultimos partidos Apertura 2005 Banfield 1 (Mendoza) - Lanús 1 (Archubi)
Clausura 2006 Lanús 0 - Banfield 2 (Lujambio-Sand)
Apertura 2006 Banfield 1 (Lujambio) - Lanús 1 (Graf)
Clausura 2007 Lanús 2 (Sanguinetti e/c-Pelletieri) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2007 Banfield 1 (Lucchetti) – Lanús 2 (Sand 2)
Clausura 2008 Lanús 0 – Banfield 5 (Laso-Cvitanich 2-Civelli-Santana)
Apertura 2008 Lanús 1 (Lagos) – Banfield 1 (Bertolo)
Clausura 2009 Banfield 0 – Lanús 1 (Velázquez)
Apertura 2009 Lanús 1 (Salcedo) – Banfield 2 (Silva 2)
Clausura 2010 Banfield 2 (Battión-Rodríguez) – Lanús 0
Apertura 2010 Lanús 0 – Banfield 0 Clausura 2011 Banfield 2 (Bologna-Achucarro) – Lanús 1 (Regueiro) Apertura 2011 Banfield 1 (Goltz e/c) – Lanús 2 (Pavone-Izquierdoz)
Máximas goleadas 
1940 Banfield 5 (Caffaratti 2-Sanz-Silvera-Crisafi) - Lanús 0
1954 Lanús 4 (Florio-Cejas-Tachi-Gil) - Banfield 0
Clausura 1996 Lanús 4 (Hugo Morales 2-Enría-Ibagaza) - Banfield 0
Clausura 2008 Lanús 0 – Banfield 5 (Laso-Cvitanich 2-Civelli-Santana)
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas Abel Álves, Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Mauro Camoranesi, Daniel Cantero, Ezequiel Carboni, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Omar Pérez, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva y Luis Vissini. Técnicos que dirigieron en ambos clubes Benicio José Acosta, Jorge Enrique Campos Capdevila, Antonio D’Accorso, Héctor Alfredo D’Angelo, Juan Manuel Guerra, Patricio José Hernández, Norberto Santiago Raffo y Héctor Rodolfo Veira.
El Árbitro Néstor Pitana. Dirigió por última vez a Banfield en la victoria frente a Racing como visitante por 2 a 1 (3º fecha del Clausura 2011).
4 Amarillas Achucarro y Barbaro. El partido de Reserva se jugará el lunes 14 a las 15 hs. en la cancha auxiliar de Lanús y el árbitro será Mariano Seco.
Próxima fecha 15º vs. Estudiantes como local. Se jugará el sábado 19 de Mayo a las 14 hs.

Disfruta Código Banfield TV del martes 8/5

viernes, 11 de mayo de 2012

Acá las imágenes dañadas de la manifestación en la Sede

Como lo habíamos prometido hemos tratado de cumplir rescatando de la mejor manera posible la calidad de las imágenes del día de la concentración de socios en la Sede cuando nuestra cámara fue dañada por motivos de público conocimiento. Queremos agradecer a NUESTRO AMIGO Jorge Lombardo quien se comprometió y cumplió con su promesa de rescatar las imágenes de la memoria dañada, gracias de verdad. Y a todos les pedimos disculpas por la calidad de dichas imágenes ya que no es la mejor que hubiésemos querido mostrarles. Asimismo aclaramos que no están editadas ya que bajaría mucho más su calidad.

 

Gracias "Diego": Mail recibido de un socio genuino de nuestra institución

Transcribimos el mail recibido ayer al mediodía enviado por Diego Romaldi socio Nº 4698 a quién le agradecemos su interés por lo sucedido.
Un Socio común, como muchos que se hicieron presentes en la Sede Social quien también repudia, como nosotros, algunos hechos ocurridos.

Fecha: jueves, 10 de mayo de 2012, 12:32

Hola amigos de Código Banfield, les escribo ya que en el dia de ayer estube en la manifestación y me entere que a una chica que estaba filmando para ustedes la lastimaron, quisiera saber si esta bien, y si fue así.
Como ustedes pudieron ver, la mayoria de los presentes éramos socios comunes e independientes pero lamenteblemente se infiltró gente que lo único que queria era sacar provecho de nosotros, los socios auténticos, a esta gente le decimos que se equivocan si piensan que el socio no se dio cuenta, nos dimos cuenta y expresamos total repudio a semejantes actos, como también les decimos que ellos son responsables, al igual que los dirigentes, del presente de nuestro querido Banfield.
Solo quería interiorizarme, atravéz de este mail que envío, sobre como esta de salud la chica agredida, ya que lo importante ahora es que esta persona, que estaba filmando, este bien y espero que así sea.
Desde ya les agradezco y no tengo problema en que lo publiques.
Suerte y que te mejores vos también.
Pd. Nos vimos muchas veces, la próxima me voy a presentar.! Saludos Banfileños.!!

Diego Romaldi
Socio 4698.

Gracias Diego por tu preocupación y tu valor por hacerlo ya que de esta manera, dando la cara, algún día desemascararemos a los COBARDES.

jueves, 10 de mayo de 2012

Cobarde agresión a Código Banfield en la Sede Social

Anoche en la Sede Social, un grupo de socios reclamaba y pedía la renuncia de las autoridades del Club Atlético Banfield. En medio de la protesta algunos violentos agredieron físicamente a nuestra compañera que se encontraba en el lugar tomando imágenes. En un acto de total cobardía la golpearon por la espalda y rompieron nuestros equipos de trabajo.

Es una verdadera lástima no poder mostrar las imágenes grabadas anoche en la Sede Social del Taladro donde un grupo de socios pedía la renuncia de los dirigentes del Club porque no estaban de acuerdo con el manejo de nuestra institución.
Desde Código Banfield siempre planteamos la idea de contar las noticias y poder mostrarlas mediante videos publicados en nuestro sitio web y programa de TV pero en esta oportunidad no lo podremos hacer debido a que un par de COBARDES que, suponemos y queremos creer, ni siquiera deben ser socios o hinchas de Banfield le pegaron, sí escucharon bien, a nuestra compañera, a una mujer por la espalda para que no continuara grabando y rompieron nuestros equipos de trabajo que tanto esfuerzo nos costó.
Hace un tiempo, no mucho, un ex candidato a presidente por la lista Banfileños nos acusó, durante una entrevista en un medio partidario, de "perseguir" a sus adherentes con nuestra cámara olvidándose que tiempo atrás nos agradecía porque siempre estábamos cubriendo los eventos de la institución.
Entendimos que no era el momento de salir al cruce por tales declaraciones; quizá tanta histeria política le hizo perder la memoria.
Al margen de esto, los recientes hechos de violencia sufridos nos recordaron aquella frase poco felíz y nos preguntamos si estos agresores COBARDES se sintieron perseguidos.
Habrán querido romper nuestra cámara para no ser reconocidos?. Algo raro porque los que amamos a Banfield siempre damos la cara. Solo se ocultan los COBARDES.
A mucha gente le hubiese gustado ver lo que pasó ya que por distintas razones laborales o de distancia no pudo estar presente en la Sede Social; lamentablemente no podremos hacerlo. Y si piensan que con estos actos Código Banfield dejará de hacer lo que realiza por amor al Club Banfield, desde hace cinco años, se equivocan. Esto nos une y nos engrandece porque sabemos que la gente nos sigue.Solo le molestamos a los COBARDES.
Volviendo al reclamo de los socios, alrededor de 150 personas se concentraron en Vergara 1635. Algunos llegaron por sus propios medios otros, más organizados, bajaron desde micros cantando contra la Comisión Directiva.
Muchos integrantes de diferentes Agrupaciones Políticas del Club también mostraron su disconformidad. Las voces de los socios e hinchas de Banfield son válidas y deben escucharse.
Estas manifestaciones para pedir explicaciones en este mal momento son un buen síntoma de unión pero nada justifica la violencia, muchachos.
A los que se manifestaron de manera pacífica realmente debemos felicitarlos por pelear de manera noble por lo que, de alguna manera, nos pertenece porque el Club Atlético Banfield también es nuestro.
Ahora, vaya paradoja: el mismo COBARDE que anoche no dio la cara y le pegó a una mujer por la espalda probablemente haya sido el mismo que pedía que den la cara los dirigentes. Así estamos.
Seguramente debe ocultarse también detrás de un teclado agrediendo e insultando a más no poder a los dirigentes, jugadores e hinchas incluidos también los periodistas partidarios. Claro, total no da la cara.
Por ultimo queremos agradecer a todos los que se ofrecieron a darnos una mano incluso hasta la madrugada y eternamente gracias por ese apoyo incondicional que nos hicieron sentir, cosa que en estos tiempos no abunda.
Estas imágenes es lo único que pudimos rescatar de la grabación, solo el final, ya que había quedado sin procesar en la memoria, seguiremos intentando recuperarlas de todos modos para que la puedan disfrutar.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nestor Pitana dirige Lanús - Banfield

Hace instantes se designó en la Asociación del Fútbol Argentino que Nestor Pitana sea el encargado de dirigir el "C"lásico entre Lanús y Banfield el domingo a partir de las 15 hs en la "C"ubetera del sur.

Venta de entradas anticipadas para ir a la "C"ubetera

Este sábado, de 10hs a 17.30 hs en el Estadio Florencio Sola se realizará la venta de entradas anticipada para los socios que quieran ir a ver al Taladro frente a Lanús.
La venta será sólo para socios con carnet y cuota al día pudiendo obtener solamente dos ticket por socio y por carnet que presente (cada socio puede presentar hasta dos carnet). Además, quedará registrado en el sistema cada asociado.
El costo de la entrada general será de 50 pesos y la platea de 100 pesos. Hay disponibles 2500 populares y 500 plateas.

Cosa de no creer: El COPROSEDE suspendió el Banderazo

Que el COPROSEDE cuide de la seguridad de la gente en los estadios los días de partido nos parece muy correcto, ahora que se interponga en el apoyo que tiene que recibir el plantel entre socios de una misma institución y salir a decir que “no se encuentra autorizada la apertura del estadio" ya es demagógico, muchachos se tendrían que preocupar por otros asuntos que sí son graves y dejar que los socios podamos ingresar a "nuestra casa" como lo hicimos siempre.

Así lo informa el Departamento de Prensa de Banfield 

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) suspendió el banderazo previsto para mañana por parte del Club Atlético Banfield, a las 19.30 en el Estadio Florencio Sola, en la previa del encuentro entre el Taladro y Lanús, que se disputará el próximo domingo en Arias y Guidi. Mediante un fax, el titular de dicho organismo, Rubén Pérez, expresó a la Institución: “Me dirijo a Usted en mi carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Provincial de Seguridad Deportiva en relación a los trascendidos que dan cuenta de la probable realización de una concentración de público de ese club en el estadio que la entidad posee a modo de "banderazo" de apoyo para el día jueves 10 del corriente mes y año”, destacando posteriormente que “no se encuentra autorizada la apertura del estadio para el despliegue mencionado en el primer párrafo”.