sábado, 30 de junio de 2012

El Club ya está a cargo del Tribunal Arbitral

Esta tarde a partir de las 17 Hs el Tribunal arbitral se hizo cargo de las decisiones que se tomen en nuestro Club, en su primera reunión presidida por Alberto D´angelo se trataron los temas de orden del día donde se dejó estipulado que el 15 de Julio se convoca a elecciones por expreso pedido de las Agrupaciones. También se aprobó la existencia del Comité Asesor de Fútbol compuesto por los señores Raúl Baud, Pascual Mazzotta, Juan Carlos Mori y Eduardo Spinosa. 

A continuación transcribimos el Acta Nº 5553


TRIBUNAL ARBITRAL : ACTA Nº 5553
En la ciudad de Banfield, a los 30 días del mes de Junio de dos mil doce se reúne en sesión extraordinaria el Tribunal Arbitral del Club A. Banfield, en su Sede Social sita en Vergara 1635/55; los señores: Alberto
D´angelo, Miguel A. Gargiulo, Héctor Zapata, Erminia Del Zotto, Luis Fabiani y Aldo Capitoni. 
Preside la reunión el señor Alberto D´angelo quién siendo las 17.00 horas declara abierta la sesión para tratar los siguientes asuntos contenidos en el ORDEN DEL DIA:


CONVOCATORIA A ELECCIONES:

De acuerdo a la propuesta recibida con el consenso de todas las agrupaciones del Club, se CONOVOCA A ELECCION DE AUTORIDADES PARA EL DÌA DOMINGO 15 DE JULIO DEL 2012.
Se toma nota, se aprueba y se solicita la publicación de los edictos correspondientes.

JUNTA ELECTORAL:

 Se designa como presidente del cuerpo electoral al Sr. Alberto D´angelo, se notifica a las Agrupaciones su derecho de designar representantes (uno titular y uno suplente) y se los convoca para el día Lunes 2 de Julio a las 19.30 Hs. Se toma nota y se aprueba.

COMITÉ ASESOR DE FUTBOL: 

 De acuerdo a la propuesta recibida con el consenso de todas las agrupaciones del Club, se designa a los Sres. Raúl Baud, Pascual Mazzotta, Juan Carlos Mori y Eduardo Spinosa como miembros del Comité Asesor de Fútbol Profesional.
Se solicita a los mismos que deben notificar todas las sugerencias por escrito con el aval de todos sus miembros. Se toma nota y se aprueba.
No habiendo mas asuntos que tratar el Sr. Alberto D´angelo da por finalizada la reunión siendo las 19.45 horas.

Renuncia de la Comisión directiva

Transcribimos la carta expuesta en la web oficial del Club en relación al porque de la renuncia de la Comisión Directiva.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Club Atlético Banfield presentamos la renuncia a los respectivos cargos que teníamos en la institución.
De este modo, el Tribunal Arbitral convocará a elecciones para consagrar a las nuevas autoridades.
Lo hacemos por un motivo primordial: el bien de Banfield. Queremos descomprimir la situación de persecución y violencia, tanto física como verbal, que se vive en la institución por estos días.
Más allá de todas las operaciones mafiosas contra nosotros, que las hubo y en cantidad, interpretamos como legítimo el pedido de socios de Banfield que, tras el descenso en el fútbol, pidieron que nos apartemos. 
Reafirmamos, otra vez y para siempre: dejamos de ser dirigentes por el bien de Banfield.
Queremos destacar, que bajo nuestro mandato desde enero de 2012 hasta hoy, 29 de junio, a excepción de lo vinculado con nuestra Escuela (una decisión con consenso mayoritario), el club no ha realizado ni un solo gasto por fuera de sus gastos corrientes para sostener la institución. No hemos comprado, no hemos vendido, no hemos comprometido el patrimonio del club.
Somos hinchas de Banfield: aunque esté mal, también vivimos el descenso futbolístico como una tragedia. Eso no justifica las agresiones de ningún tipo de las cuales fuimos objetos.
Desde un sector se le realizó un daño muy grande a nuestras familias. Ni nosotros ni nuestras familias se merecen semejantes intimidaciones.
Nos duele en el alma ver esta división entre los hinchas de Banfield. Si todo el problema somos nosotros, ahí tienen nuestras renuncias y la convocatoria a elecciones.
Le deseamos a las futuras autoridades el mayor de los éxitos para lograr un rápido ascenso en el fútbol. Creemos que lo relativo a la institucional se soluciona con dos medidas: una precisa auditoria y una convocatoria de acreedores. Ambas acciones las íbamos a encarar de inmediato, tras la renuncia del ex presidente Carlos Portell.
Ahora pedimos que ese trabajo lo lleven a cabo quienes tengan la responsabilidad de dirigir la institución. Tuvimos la mejor de las intenciones, somos honestos, somos buenas personas.
No nos vamos ni por cagones ni por la puerta chica; nos vamos porque este clima de hostilidad le hace mal al club.
Esperamos de corazón que pronto reine la armonía entre los hinchas de Banfield. Nos vamos muy tristes, porque nuestros sueños eran otros.
Pero nos vamos con la convicción que estamos haciendo lo mejor para nuestra amada institución.

Encontremos una rápida solución

Ayer no fue un día más en el Club Atlético Banfield ya que tras la renuncia de toda la Comisión Directiva que había asumido el 2 de Octubre último se juntaban, en la Sala de Sesiones "Tito García", las cabezas principales de todas las Agrupaciones que hay en el Club para tratar de encarrilar este desastrozo presente institucional y deportivo que vive el Taladro.
Lejos estuvieron de llegar a un acuerdo político porque la reunión, que comenzó al mediodía, tuvo un cuarto intermedio para seguir a partir de las 18 hs.
Muchas voces levantadas entre los presentes daban la señal que el acuerdo estaba cada vez más lejos; aunque todavía no hay nada definido ya que las reuniones seguirán de manera permanente hasta agotar todas las instancias.
"Para ser presidente hay que tener plata, tiempo y huevos; y yo los tengo" dijo alguien que se postula para ser el mandamás de Banfield.
También se escuchó decir a otro integrante: "Nene, ¿a vos quién carajo te conoce?" cuando la cabeza de otra Agrupación quiso emitir opinión. Pero la más relevante fue: "¿quién puede asegurar que detrás de esto no va a haber una traición?". Así estamos.
Cosas relevantes que pasan en nuestro Club luego de quedar acéfalo por un pedido pacífico del socio con escraches a dirigentes que mandaron a Banfield al descenso.
Esperamos que la pluralidad de voces prioricen el bien común del Club Atlético Banfield antes que los nombres y los hombres para salir de esta difícil situación.
Pasando en limpio: por ahora, el tribunal arbitral se hará cargo de las decisiones elementales. Del mismo modo podría formarse una subcomisión con integrantes de diferentes Agrupaciones políticas que se encargarán de las decisiones deportivas como la contratación del DT y los refuerzos para encarar el torneo B Nacional.
Y lo más sustancial tiene que ver con las próximas elecciones que deben realizarse en la institución. La fecha estimada, por ahora, es el 15 de julio y el plazo para presentar las listas sería el 06 de julio.
Ayer apareció una propuesta de unidad con Raúl Baud como opción para encabezar este nuevo período pero no cuenta con el apoyo unánime de los demás sectores políticos.
Mientras tanto hoy habrá una nueva reunión donde se conocerán más detalles. Ampliaremos.

viernes, 29 de junio de 2012

Siguen las renuncias en Comisión directiva

En el día de hoy se sumaron a las renuncias ya mencionadas con anteriorioridad las de Pasty Lauría (1er vocal titular), Federico Camporeale (3er vocal suplente), Hugo Martino (protesorero), Leandro Martino (4º vocal titular), Pablo Vega (Revisor de Centas Suplente), Marina Lesci (Revisor de Cuentas Suplente) y Alejandro Ferraro (Vocal Suplente). 

Hoy renunciaría el resto de la Comisión Directiva del Club

Ayer por la tarde en el Mundo Banfield corrian los rumores de renuncia generalizada de la Comisión Directiva de nuestro querido Taladro
A la renuncia del presidente Carlos Portell y los Vocales Pablo Portell y Pablo Viggiano, se le sumó la renuncia indeclinable de Marcos Acuña luego de 24 hs de haber asumido al cargo mayor, por haber recibido amenazas para él y su familia según contó en la carta que fue publicada en la pagina oficial del Club.
Pero el "que se vayan todos" parece hacerse realidad, la renuncia del resto de la Comisión Directiva está al caer, hoy día clave en el predio de Luis Guillón para ver como se conformaría la lista de unidad que se haga cargo de este mal momento institucional y deportivo de Banfield.
En las últimas horas del día de ayer en el programa El Ascenso que se emite por Radio La Red y que conduce Gabriel Anello se tiró el adelanto de quien podria ser el presidente de la unidad, Pascual Massotta o Raul Baud serían los candidatos a ese puesto, veremos como sigue la historia.
Audio.

Comunicado de la Agrupación Tradicionalista


Banfield, 28 de junio de 2012

El día de ayer Banfield vivió otro día que quedara en su historia, la familia banfileña (si, familia, abuelos con sus nietos, padres y madres con sus hijos, adolescentes, todos genuinos y auto convocados) volvió a decir basta, esta vez con más fuerza, esta vez se oyó mas claro aun el reclamo, el club necesita un cambio profundo y el primer paso es la RENUNCIA DE TODA LA COMISION DIRECTIVA Y EL URGENTE LLAMADO A ELECCIONES.
De concretarse la renuncia del actual presidente Marcos Acuña asumirá el Dr. Héctor Marchetta, el TERCER PRESIDENTE EN MENOS DE UNA SEMANA, cualquier semejanza con lo vivido por el país a fines de 2001 no es pura coincidencia, esto también es el resultado de una alianza electoralista que priorizo la obtención del poder por sobre el contenido, que no conto con la estructura adecuada para llevar adelante una gestión no ya exitosa, al menos lógica, con funcionarios que demuestran día a día no estar a la altura del cargo pero con el agravante que además llegaron al poder como resultado de un proceso electoral oscuro, sospechado, fraudulento, un proceso que no les dio ningún sustento de legitimidad.
Somos consientes que este pedido se da en un momento que no es el ideal, ya mismo se debería estar definiendo, presupuesto, cuerpo técnico y plantel profesional para enfrentar el torneo de Nacional B.
Volver a adaptarse a la categoría no será fácil y dejar estas decisiones en manos de gente que vivió el último paso de Banfield por el nacional desde la tribuna nos llevara a un nuevo fracaso futbolístico.
Este debería ser el primer punto en que deberíamos ponernos de acuerdo todos los sectores que conformamos el "Mundo Banfield" armar un comité de crisis que reemplace al departamento de futbol y tenga plena autoridad y autonomía para decidir en este aspecto, este comité debería estar formado por personas, de sobrada y reconocida experiencia en este campo y que cesaría en sus funciones con la asunción de la nueva comisión directiva, la que surja de un nuevo acto eleccionario, limpio, ordenado y transparente.
Diversos integrantes de nuestra agrupación están manteniendo continuas y diversas reuniones con todos los sectores políticos del club, agrupaciones, socios, referentes históricos, entendemos que este es el camino, la construcción de un nuevo Banfield solo será posible con el dialogo como estandarte y la participación de todos como herramienta diaria para llevarla a cabo.

Agrupación Tradicionalista - Más de 50 años junto a Banfield y su gente

jueves, 28 de junio de 2012

Renunció Marcos Acuña por las amenazas recibidas


Carta de Marcos Acuña al Socio de Banfield


Banfield, 28 de Junio de 2012
Cuando me sumé a trabajar para Banfield lo hice de corazón. Me banqué todo: los insultos, la descalificación permanente, las amenazas hacia mi persona.
Ahora se llegó a un límite: amenazaron de muerte a mi familia para que renuncie a la Presidencia del club. No puedo arriesgar la vida de mis seres queridos por la ambición de un sector político minoritario, que no tiene ningún tipo de escrúpulos.
Por eso presento mi renuncia al cargo de Presidente del Club Atlético Banfield, en forma indeclinable. Desde que asumió la nueva comisión directiva, en enero de 2012, realizamos un fuerte trabajo para ordenar las cuentas del club.
En el día de ayer convoqué a todos los sectores para trabajar todos juntos en la reconstrucción deportiva de Banfield. Quería que el técnico y los nuevos jugadores tengan el consenso de todos.
Ofrecí que la nueva Subcomisión de fútbol esté integrada por referentes de todas las agrupaciones políticas. Interpreto las amenazas recibidas como una respuesta inequívoca a esa convocatoria.
Pero sobre todo impulsaba una auditoria para conocer a ciencia cierta el detalle de un pasivo heredado calculado en unos $ 80 millones.
Además, realizaría una convocatoria para ver la situación puntual de cada acreedor. Es evidente que ambas medidas tuvieron una resistencia muy poderosa.
La pérdida de la categoría me dolió en el alma como a todos los socios e hinchas.
Cuando asumí en Enero el equipo ya estaba armado y luego coronó una campaña desastrosa.
En los otros aspectos de la vida institucional estábamos mejorando todos y cada uno de ellos.
Mi función, y la de los nuevos integrantes de la comisión durante estos 6 meses, fue ocuparnos de iniciativas no vinculadas al fútbol, como la concreción del sueño que representaba la Escuela del club, que inauguramos; reconvertir los deportes amateurs, proyectar la remodelación del predio y de la Sede Social, etc.
Apenas asumí como presidente, tenía mucha ilusión con poder armar un equipo de fútbol para en un año volver a Primera, de donde nunca nos deberíamos haber ido.
De ninguna manera puedo seguir en el Club después de las amenazas a mi familia.
Les deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros de Comisión Directiva que me consta que tienen la capacidad, el compromiso y la honestidad para llevar el Club adelante.
Es increíble que se haya llegado a este nivel de violencia.
Es tremendo que la agrupación opositora haya realizado en la noche de ayer escraches en los domicilios particulares de los integrantes de la Comisión Directiva, pintando casas, rompiendo autos; intimidando a las familias, asustando a esposas y a hijos. Esas actitudes de odio están en las antípodas de lo que necesita la institución.
Me genera una angustia tremenda esta situación. Espero que el Club pueda sobreponerse y que salga adelante, en paz, como debe ser.
Marcos Acuña Socio 20.614

Los socios marcharon y pidieron elecciones en Banfield


Una vez consumado el descenso y con las primeras renuncias de la Comisión Directiva (entre ellas la del presidente Carlos Portell), la convocatoria de los socios comenzó a tomar fuerza y ayer fue el día de la concentración en la Sede de Banfield.
Un gran número de hinchas llegaron hasta el punto de encuentro con el objetivo claro de pedir la renuncia de toda la Comisión Directiva y el llamado a elecciones pero se encontraron con el recinto totalmente cerrado con carteles que anunciaban la adhesión al paro nacional.
Enterados de esto, se fueron hasta la tradicional esquina de la ciudad. Una vez situados en Maipú y Alsina cortaron la avenida y expresaron su disconformidad ante los dirigentes del Club.
No conformes con esto, un grupo de hinchas propuso marchar hacia los domicilios particulares de varios integrantes de Comisión Directiva a modo de escrache público llevando el pedido de renuncias y elecciones inmediatas en la institución

Marcos Acuña podría dejar su cargo en las próximas horas


Luego de la renuncia del presidente Carlos Portell y los vocales Pablo Portell y Pablo Viggiano; otro integrante de la Comisión Directiva del Taladro presentó su renuncia pero todavía no fue aceptada ni oficializada. El nombre es el de Rafael Soler (6º vocal titular).
Y todavía se aguarda la respuesta del, por ahora, presidente Marcos Acuña quien aún no ratifica su posición en el cargo máximo de la mesa directiva afectado por las diferentes presiones y amenazas de muerte sufridas en las últimas horas. Esta información se dio a conocer en el día de ayer por los medios nacionales. 
Seguramente en las próximas horas habrá novedades.

martes, 26 de junio de 2012

Carlos Portell ya es ex presidente de Banfield




Luego de 14 años consecutivos de gestión como presidente del Club Atlético Banfield, Carlos Portell presentó hoy al mediodia su renuncia indeclinable ante los miembros de la Comisión Directiva.
Junto a él renunciaron su hijo y 2º vocal titular, Pablo Portell, y el 6º vocal suplente, Pablo Viggiano.
La presidencia del Taladro caerá en manos del vicepresidente Marcos Acuña. Ampliaremos.

Los socios de Banfield se reunirán mañana en la Sede Social

Comenzó mediante mails y mensajes en las redes sociales y se está haciendo extensiva la convocatoria de todos los socios de Banfield para una reunión mañana miércoles en la Sede Social. El horario de encuentro está pactado para las 19 hs. De manera totalmente pacífica, los socios se concentrarán en Vergara 1635 con el objetivo de dialogar de cara al futuro institucional del Taladro y pedir la renuncia de los dirigentes de la actual Comisión Directiva para llamar a elecciones.

lunes, 25 de junio de 2012

La represión injustificada de la policía



Cuando aún faltaban siete minutos más el descuento para la finalización del partido, Federico Beligoy dio por terminado el encuentro: "fue para preservar la vida de los jugadores y de los que estamos dentro del campo de juego", dijo ante las cámaras.
La suspensión fue producto de los proyectiles (piedras y botellas plásticas) que caían desde la tribuna Valentín Suárez.
La polícia reprimió a los hinchas que querían ingresar al campo de juego a través del alambrado perimetral; luego, a la salida, también lo hizo con el grueso de la gente que se iba con sus hijos y con el dolor de haber descendido. La policía, siempre la policía, la que está cuando NO la necesitamos y desaparece cuando tiene que estar.

Inferiores al día: Banfield vs Racing



El Fútbol Amateur de Banfield sumó tres triunfos y un empate frente a Racing, en la última fecha de la etapa Clasificatoria y ahora tiene la cabeza de lleno en la segunda parte del año, disputando la zona Campeonato, junto a otros 17 conjuntos.
Banfield finalizó en el cuarto lugar de la tabla de la zona B, quedando a un solo punto de Racing (le descontó tres puntos en esta fecha y no llegó a superarlo, quedando detrás de River y Central) y ahora buscará ser animador de los nuevos torneos.
Cuarta división: Banfield 2 - Racing 0 Goles: Leandro Chetti y de Mauro Chaulet de penal.
Quinta divisón: Banfield 0 - Racing 2  
Sexta división: Banfield 0 - Racing 2  
Séptima división: Racing 1 - Banfield 1 Gol: Trinidad.  
Octava división: Racing 2 - Banfield 5 Goles: López, Perinciolo, Villagra y Glorioso (2).  
Novena división: Racing 0 - Banfield 2 ganó 2 a 0, con tantos de Cimino y Soto, de tiro libre.

 Ahora resta esperar el sorteo del fixture, para conocer el calendario de la segunda parte del año.

¿Y ahora?


La renuncia de Carlos Portell será presentada y aceptada en los próximos días y con ella se abren los interrogantes sobre la conducción del Club que recaerá en Marcos Acuña, actual vicepresidente.
Hoy o mañana habría una reunión extraordinaria donde se esperan más noticias. Aún se desconoce si habrá otras renuncias dentro de la Comisión Directiva.
Una vez consumado el descenso de Banfield, el DT Eduardo Acevedo renunció a su cargo luego de una pésima campaña al frente del equipo donde sólo pudo ganar un partido (ante Olimpo, en Bahía Blanca) y empatar 4 durante 14 jornadas.

Banfield descendió



Mucha bronca e indignación mezclada con tristeza y lágrimas en los ojos hacen que la realidad de Banfield sea la peor: el Taladro perdió la categoría y duele en lo más profundo del corazón.
En el partido más importante que debía encarar, un equipo sin alma se entregó al descenso en menos de 45 minutos ante Colón de Santa Fe.
Errores desde todos lados condenaron a Banfield a este presente oscuro que se ve reflejado con la pérdida de categoría.
Ni siquiera una campaña de campeón pudo salvarlo; aunque gracias a ella pudo llegar con vida hasta la última fecha luchando por la permanencia. Solo 22 puntos de 114 posibles en la temporada hablan por sí solos. 
El caos interno que desató la política dentro del Club salpicó hacia todos los sectores y manchó el plano deportivo: desorden e incapacidad dirigencial; un plantel mal armado; cinco técnicos durante el proceso; cortocircuitos internos dentro del plantel nos llevaron a esto. 
En el medio, el hincha de Banfield que se bancó todas hasta que dijo basta: un contundente "qué se vayan todos" bramó hace tiempo en la Sede Social y ayer nuevamente se hizo sentir apuntando a la Comisión Directiva y el plantel que se retiraban del estadio.

Clausura 2012 - 19º Fecha: Banfield 0 - Colón 3 - Síntesis


 

Síntesis del encuentro  
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza o Julián Guillermo y Nicolás Tagliafico; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
DT: Eduardo Acevedo.  
Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Gerardo Alcoba y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.
DT: Néstor Sensini.  
Goles en el primer tiempo: 10m. Prediger (C), 28m. y 30m. Fuertes (C).  
Cambios en el primer tiempo: al comenzar Andrés Chávez por Achucarro (B), 13m. Juan Elluchans por Guillermo (B), 23m. Martín Luque por Higuaín (C), 30m. Gabriel Graciani por Moreno y Fabianesi (C). Amonestados: Alayes y Bustamante (B) y Alcoba (C).
Incidencia en el segundo tiempo: 38m. Beligoy dio por terminano el partido por incidentes.  
Arbitro: Federico Beligoy.

viernes, 22 de junio de 2012

La previa: Banfield - Colón


Indumentaria oficial designada por el Colegio de Arbitros
Banfield: camiseta a bastones verdes y blancos, pantalón y medias blancas. Arquero: buzo blanco, pantalón negro y medias blancas.
Colón: camiseta roja y negra, pantalón y medias negras. Arquero: buzo azul, pantalón y medias negras.

Historial general en 1º división
Jugaron 53 partidos, Banfield ganó 14 con 57, Colón  ganó 19 con 78 goles y empataron 20.
*En la era Profesional jugaron 90 partidos con 30 victorias de Colón (119 goles), 28 triunfos de Banfield (114 tantos) y 30 empates.
*En el Ascenso jugaron 35 veces, con 14 triunfos de Banfield, 11 victorias de Colón y 10 empates. Sin dudas, el encuentro más recordado fue el que jugaron el 26 de Junio de 1993, por la final de la Primera B Nacional y que consagró al Taladro como campeón de la temporada 1992/1993, en el estadio Córdoba. El encuentro finalizó 0-0 luego de los 90’ reglamentarios y los 30’ de alargue, pero Banfield se impuso en la definición por penales 5 a 4.
Ultimos partidos
Apertura 2004 Colón 1 (Bedoya) - Banfield 1 (Amato)
Clausura 2005 Banfield 0 - Colón 0
Apertura 2005 Banfield 2 (Cvitanich-Sand) - Colón 0
Clausura 2006 Colón 4 (Denis 2-Cangele-Zurita) - Banfield 2 (Galván-Sand)
Apertura 2006 Colón 3 (Ramírez-Enría-Grisales) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 - Colón 1 (Centurión)
Apertura 2007 Banfield 3 (Barrales 3) – Colón 1 (Rivarola)
Clausura 2008 Colón 3 (Prediguer-Rubén Ramírez 2) – Banfield 2 (Blázquez e/c-Cvitanich)
Apertura 2008 Banfield 0 – Colón 0
Clausura 2009 Colón 2 (Goux-Lucas Acosta) – Banfield 0
Apertura 2009 Colón 0 – Banfield 0
Clausura 2010 Banfield 3 (Ramírez 2-García) – Colón 1 (Fuertes)
Apertura 2010 Colón 0 – Banfield 1 (García)
Clausura 2011 Banfield 1 (Achucarro) – Colón 1 (Fuertes)
Apertura 2011 Colón 4 (Higuaín-Chevantón 2-Graciani) – Banfield 1 (Ferreyra)
Máximas goleadas
De Banfield - Nacional B 1992/1993: Banfield 7 vs. Colón 0.
De Colón - Apertura 1996: Colón 6 vs. Banfield 0.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Adrian Fabio Álvarez, Jorge Ávalos, Julio Eduardo Barraza, Raúl Miguel Belén, Carlos Butticce, Roque Caballero, Víctor Hugo Crema, Cristian Daguerre, Néstor Errea, Luis Estrella, Juan José Ferrer, Adrian Manuel González, Raúl Gordillo, Claudio Graf, Nicolás Lauría Calvo, Andrés Malvestiti, Julio Alberto Marángelo, Iván Moreno y Fabianesi, Victorio Panasci, Nilton Pardal, Juan Carlos Prycodko, Gabriel Puentedura, Rubén Darío Ramírez, Aldo Fernando Rodríguez, Miguel Ángel Sebastián Romero, Roberto Sacconi, Juan José Sánchez, José Gustavo Sand, Cristian Tavio, Pedro Uliambre, Elvio Vázquez, Javier Villarreal, Carlos Zibecchi, Humberto Zuccarelli, entre otros.
Técnico que dirigió en ambos clubes
Julio César Falcioni
En Banfield, su primer ciclo fue de 2003 a 2005 y el segundo, desde el Clausura 2009 hasta el Apertura 2010.
En Colón, dirigió entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007.
El Árbitro
Federico Beligoy. Dirigió a Banfield por última vez en la 2º fecha del actual torneo (0-2 vs. Vélez de local).
Con 4 Amarillas
Barbaro, De Souza, Dos Santos y Quinteros.

El partido será televisado por Canal 26.

Aunque desde un primer momento se informó que el partido entre Banfield y Colón iba a ser transmitido por Crónica TV, durante las últimas horas se modificó la grilla televisiva para los partidos que definirán el torneo Clausura 2012. De acuerdo a esto, el encuentro del Taladro ante el Sabalero se podrá ver el domingo por Canal 26 a las 15 hs.

Precio de las plateas para socios

Del mismo modo que sucedió ante Boca Juniors, el valor de las plateas para socios tendrá un costo de $40 en la bandeja superior y $50 en la parte baja
Solo resta esperar para confirmar si el socio de Banfield podrá ingresar al estadio con la cuota paga del mes de abril.

La Reserva del Taladro le ganó a Colón

El equipo del Gringo Wensel se impuso 2-0 ante Colón de Santa Fe en el partido de Reserva que se disputó  esta tarde en el predio Alfredo Palacios de Luis Guillón. Los goles de Banfield fueron convertidos por Cristian Molina en dos oportunidades. El primero llegó apenas un minuto de comenzado el juego y el segundo a los 14 minutos del complemento.
La formación del Taladro: Alejandro Alcayaga, Tinari, Sarobe, Gustavo Toledo, Juan Ezequiel García, Noguera, Cristian Molina, Diego Molina, Juan Manuel García, Marcelo González y Alejandro Barbaro.
Cabe destacar que el arquero Alejandro Alcayaga disputó su primer partido con la Reserva. El juvenil actúa en la Cuarta División de Banfield y había sido convocado por la selección sub-20. Además entrenó junto a la selección mayor durante su preparativo para jugar los encuentros por Eliminatorias.

Roberto Brum concentra con el plantel



Es la forma correcta que utiliza el "Pelado" Roberto Brum en este momento tan delicado del equipo, es por ello que luego de pedir permiso al DT, quien le dio el OK, el volante podrá convivir por estos dos días con los jugadores concentrados en señal de apoyo, demás está decir que Brum tiene un caracter especial muy necesario para levantar el ánimo de algunos jugadores.
Recordemos que el volante sufrió una fractura en su tobillo en el encuentro ante Independiente y está en plena recuperación
Actitudes como estas son las que demuestran que "si no salimos todos juntos de esta, no salimos"; Bien por el pelado.

Posible formación para enfrentara Colón



Con el regreso a la titularidad del Chelo Marcelo Bustamante en la defensa y el retorno de Julián Guillermo en el mediocampo luego de cumplir las dos fechas de suspensión por haber recibido la décima tarjeta amarilla en menos de tres meses el DT parece tener claro el equipo que parará en cancha para enfrentar al Sabalero.
No es un partido más para la gente del Taladro ya que en este encuentro se juega la permanencia en primera división tras tres temporadas para el olvido.
Sin mirar para atrás y pensando solo en enfrentar a Colón los que saldrian desde el arranque serían:

Lucchetti; Ladino, Dos Santos, Alayes, Bustamante; Quinteros, Acevedo, De Souza o Guillermo, Tagliafico; Achucarro y Ferreyra.

Disfruta Código Banfield TV del martes 16 de Junio


UN GRAN AMIGO QUE SE LLAMA “CLUB ATLÉTICO BANFIELD”



EL LUNES PASADO, CUANDO LLEGUÉ A MI TRABAJO HABLÉ CON MIS COMPAÑEROS Y LES COMENTÉ QUE FUI A LA CANCHA A VER A BANFIELD Y TODOS ME DECIAN ¡DEJATE DE JODER A QUE VAS?!!!!
YO SIN DUDARLO LES COMENTÉ QUE SEGUIRÉ YENDO, Y MÁS QUE NUNCA ESTE DOMINGO CONTRA COLON.
“MUCHACHOS, MI QUERIDO BANFIELD ES UN AMIGO QUE ESTÁ EN COMA Y TODOS LOS MÉDICOS LO DAN POR PERDIDO. ENTONCES ¿USTEDES QUE HACEN? ¿LO DESCONECTAN Y YA ESTÁ?” NO, ESO YO NO LO VOY A HACER NUNCA.
DICEN QUE LA GENTE QUE ESTA EN COMA PUEDE ESCUCHAR. POR LO TANTO ES IMPOSIBLE QUE SE MUERA, PORQUE TIENE TODO UN PUEBLO QUE AL OIDO LE DICE, “DAAAALE, DAAAALE, DALE TALADRO, DAAAAAALE, DAAAAAALE Y DALE TALADRO, DAAALEEEEEE” ADEMÁS ME PREGUNTO, CUANDO ESTE AMIGO SE RECUPERE ¿LO VOY A PODER MIRAR A LOS OJOS SI NUNCA LO FUI A VER? ¿COMO VOY A FESTEJAR CON ÉL, ABRAZARLO, BRINDAR, SINO ESTUVE EN LOS MALOS MOMENTOS?
ME SENTIRÍA UNA BASURA. POR TODO ESTO CUANDO MAÑANA VUELVA A MI TRABAJO Y MIS COMPAÑEROS ME PREGUNTEN NUEVAMENTE¿A QUE VAS A IR EL DOMINGO ?, LES REPONDERE: ¿COMO NO VOY A IR, SI SE QUE MI QUERIDO TALADRO ME ESTÁ ESPERANDO Y ME NECESITA MAS QUE NUNCA?

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS 
NOS VEMOS EN EL LENCHO EL DOMINGO

jueves, 21 de junio de 2012

El Málaga FC "paga" por Sebastián Fernández



Segun informó el Club Atlético Banfield este martes 19 de junio se hizo efectivo por parte del Málaga CF de España el pago de 300.000 euros correspondientes a una de las cuotas de la transferencia del futbolista Sebastián Fernández.
La entidad española girará además los 100.000 euros restantes para cumplimentar el total pactado por la cuota.
El dinero ingresado al Club Atlético Banfield será utilizado fundamentalmente para abonar los sueldos correspondientes al mes de abril de los empleados de la Institución.
De esta manera, el Club busca corregir con la mayor celeridad posible una situación indeseada y que, mediante el trabajo que se viene realizando para reducir el déficit operativo mensual, se espera que no se repita en el futuro.
Al respecto, desde la dirigencia señalaron "Hay que resaltar la buena predisposición por parte de los trabajadores del club a quienes se les agradece públicamente por dar siempre el 100% a pesar de la situación".
Cabe destacar que el ingreso de este monto fue posible gracias a las gestiones que el Club realizó ante la FIFA.
Como se informó oportunamente, junto a la demanda presentada ante el máximo organismo rector del fútbol mundial contra el Sr. Jorge Da Silva por incumplimiento de su contrato, se tramitó una diligencia para intimar al Málaga CF al pago de esta obligación ya vencida.
Por su parte, una vez que se complete el desembolso de los 400.000 euros reclamados exitosamente por la dirigencia, restará una última cuota de 200.000 euros para finalizar el pago de la transferencia del delantero uruguayo.

Si entran pingüinos que quilombo se va a armar


La parcialidad de Colón se juntará con la de los Pingüi antes del encuentro con Banfield, recordemos que ambas hinchadas son amigas (claro, si los dos jugaron en la C) y siempre que los Santafesinos juegan en el Lencho en la tribuna visitante se ven algunas camisetas de Lanús.
El operativo NO tiene que fallar y revisar a cada persona que ingrese al estadio que debajo de sus camperas no tenga nada del club vecino como banderas, buzos o camisetas.
Cuando nosotros viajamos al interior sufrimos, y bastante, el trato de la policía, sería bueno que para este encuentro se haga lo mismo con la parcialidad visitante aunque demoren en entrar, ya sería problemas de ellos.
La gente de Banfield va a estar expectante de este acontecimiento y sería injusto sufrir en nuestra cancha actos de incentivación a la violencia, no es el momento.
Es por ello que pedimos a los encargados (POLICÍA o COPROSEDE) que trabajen en este tema y no esperar a que pase para luego pedir disculpas, avisados con anterioridad veremos como se procede.

La Reserva va el Viernes en Guillón frente al Sabalero



El equipo de Reserva de Banfield jugará su encuentro ante Colón de Santa Fe este viernes a partir de las 15 hs en el predio de Luis Guillón. Los dirigidos por el gringo Raul Wensel trataran de reponerse de la goleada sufrida en Córdoba por 4 a 1 ante Belgrano el último fin de semana.
El cambio de escenario se debe a que el COPROSEDE no permitió jugarlo como previa del encuentro de primera.

Eduardo Acevedo: Tenemos que estar concentrados en nuestro partido


Luego del primer entrenamiento Eduardo Acevedo dio una pequeña conferencia de prensa ante los medios presentes en Benavidez donde dijo:
 “Se viene una semana clave para todos, es uno de esos momentos complicados, en los que tiene que salir ese fuego interior que tenemos todos”. “Sabemos lo que nos estamos jugando y en nuestra casa tenemos que salir con la concentración que le jugamos a Boca.
Además, será vital estar pensando en nuestro partido y no tener la cabeza en las otras canchas”.
 “Hay que ser un equipo pensante y muy agresivo, recurriendo al jugador con experiencia, que puede aportar mucho. Los chicos se tienen que basar en ellos. No se les quita responsabilidad, pero si apoyarse”. “
Tenemos que estar metidos en nuestro partido y no nos pueden sacar de nuestro objetivo.
Seguramente mis ayudantes estarán pendientes de los demás partidos, pero una distracción la podes pagar cara”. 
“Sabemos a que vendrá a jugar Colón, el fútbol no tiene misterios y hay que salir a ponerle el pecho a las balas. Somos 11 contra 11 y tenemos que ser superiores”. 
Respecto a las declaraciones del delantero de Colón Esteban Fuertes (dijo: “Quiero jugar el último partido, tenemos una rivalidad especial contra ese equipo y queremos revancha",” por la final en la que el Taladro superó al Sabalero y ascendió a Primera en 1993), el DT charrúa sostuvo: “Me llamó la atención sus declaraciones. Respeto su trayectoria, no creo que haya una justificación. No me pareció oportuno, pero tal vez sean condimentos que le quieran poner para justificar otras cosas…”.

martes, 19 de junio de 2012

Federico Beligoy dirige Banfield - Colón de Sta Fe


Hace instantes se dio a conocer el árbitro que dirigirá el último encuentro de este Clausura 2012 donde El Taladro enfrente al Sabalero en el Lencho Sola este domingo a partir de las 15 hs, Federico Beligoy será el encargado de dirigir dicho encuentro.
Cabe recordar que la última vez que dirigió a Banfield fue en la recordada goleada de los del Fortín por  4 a 0 con goles convertidos por Federico Insúa, Sebastián Domínguez, Iván Obolo e Iván Bella en el Lencho.

Banfield de La Banda: en siete días un triunfo y una derrota



Sexta fecha 
Agónico triunfo de Banfield sobre Yanda
El conjunto bandeño venció a los de Yoyi Ayuch por 1 a 0, con el gol de penal convertido por Ramón "Curi" Salvatierra, a los 47 minutos del segundo tiempo.
Banfield se recuperó este miércoles y dejó atrás la derrota 0-2 sufrida ante Sarmiento el pasado domingo , al vencer en su estadio a Yanda FC por 1 a 0 en tiempo de descuento.
 El partido se disputó en el marco de la 6ª fecha de la Zona A del Torneo Anual que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
Séptima fecha 
Unión Santiago venció a Banfield en el Barrio Chino
El Tricolor le ganó por 4 a 2 al Taladro bandeño y sigue metido en la pelea por el título.
Facundo Juárez, Ignacio Migueles, Cristian Zárate y Andrés Goytea marcaron los goles del local, en tanto que Jorge Giménez y Ramón Salvatierra anotaron para la visita.
En la próxima fecha Banfield recibirá a Defensores de Forres.

El horario de las definiciones es domingo a las 15 hs


Este lunes, desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron de que manera se disputará la Fecha 19 este fin de semana.
Entre el viernes y sábado jugarán aquellos equipos que no peleen por nada, en tanto los que sí definan cosas tanto en la tabla de abajo como la de arriba jugarán el domingo a las 15 hs.
Viernes 22 de junio:
15:00 hs.: Olimpo – Argentinos
19:15 hs.: Newell's – Lanús
Sábado 23 de junio:
20:20 hs.: Racing – Vélez 
Domingo 24 de junio: 
15:00 hs.: San Lorenzo – San Martín de San Juan 
15:00 hs.: Unión – Estudiantes 
15:00 hs.: All Boys – Boca 
15:00 hs.: Arsenal – Belgrano 
15:00 hs.: Banfield – Colón 
15:00 hs.: Godoy Cruz – Atlético de Rafaela 
15:00 hs.: Tigre – Independiente 
Esta noche, en la casa madre del fútbol argentino se definiran los árbitros para dichos encuentros

lunes, 18 de junio de 2012

¿Y el compañerismo Jonhy?, bien gracias


Sensación rara causó ver que en la lista de jugadores que viajaron a Córdoba NO figuraba Jonathan Gómez, ídolo para algunos que corean su nombre cuando lo menciona la voz del estadio. Luego nos enteramos porqué.  
Gómez acusó un dolor en su pierna que, luego de los estudios realizados, nunca se encontró. ¿Mintió? ¿no quiso jugar ante Belgrano en Córdoba? Sólo él sabrá la verdad. Lo cierto es que ni siquiera acompañó al plantel como signo de compañerismo y estar, aunque sea desde afuera, alentando a sus compañeros en este duro compromiso.
Ahora sale a la luz que el volante tendría todo acordado con el Bigotón La Volpe para ir a jugar al Atlante mexicano y por eso no quiere vestir más la Verde y Blanca. ¿Era el momento?

Los números que definirán la suerte de Banfield



Una vez finalizada la 18º fecha del Clausura, éstos son los números y variables de los equipos que pelean su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Banfield ya no depende solo de una victoria ante Colón para quedarse en Primera.
Para conocer el destino del Taladro citamos el siguiente artículo publicado en el sitio web del diario deportivo Olé: Si Banfield gana se salva de todo si Rafaela no suma de a tres, y necesita de la derrota de Tigre o San Martín (SJ). Puede haber desempate con el Matador si la Crema no gana y los de Victoria empatan. Si pierde podría descender directamente si Rafaela suma y San Lorenzo gana. Si empata, Rafaela suma y San Lorenzo gana, jugaría un desempate con el Ciclón para ver quién desciende y quién juega la Promo.

Eduardo Acevedo y la mente puesta en Colón

El DT de Banfield analizó la derrota con Belgrano en Córdoba que golpeó duro al plantel pero se mantiene optimista, aunque ya no dependa de sí mismo, pensando en el partido trascendental del Taladro ante Colón que definirá su lugar en primera división.

Ferreyra y Ladino hablaron luego de la derrota en Córdoba

Chucky Ferreyra y Santiago Ladino enfrentaron los micrófonos y dieron la cara ante el peor momento de Banfield en la temporada. Mientras sus compañeros prefirieron el silencio o excusas y pretextos para esquivar a los periodistas; ellos dejaron su perspectiva en relación al partido contra Belgrano y el futuro inmediato del Taladro que lo mantiene en vilo luchando por la permanencia.

sábado, 16 de junio de 2012

Clausura 2012 - 18º Fecha: Belgrano 3 - Banfield 1



Banfield perdió esta tarde con Belgrano de Córdoba por 3-1, de visitante, y cayó en zona de promoción por primera vez en la temporada cuando resta apenas una fecha para la definición.
El "Taladro" comenzó en ventaja a los 35 segundos del primer tiempo con un gol de Diego De Souza, pero el conjunto local lo dio vuelta con tantos de Federico Almerares (39m. del PT) y un doblete de Lucas Melano (20m. y 21m. del ST).
De esta manera, Banfield, que suma diez partidos sin ganar (siete derrotas y tres empates) y ocupa el último lugar en el Clausura con apenas once puntos, cayó en zona de promoción con un promedio de 1.257 (142 puntos).
El equipo de Acevedo sorprendió con el gol tempranero del uruguayo De Souza pero no supo como sostener la ventaja ya que el local con muy poco llegó a la igualdad antes del descanso.
En la segunda etapa, el "Pirata" salió decidido a buscar el triunfo y lo logró por la gran actuación del juvenil Lucas Melano, quien ingresó en el entretiempo y se consagró anotando un doblete.
Banfield definirá su destino en la última fecha del Clausura, cuando reciba a Colón de Santa Fe en el estadio Florencio Sola.

Clausura 2012 - 18º Fecha: Belgrano 3 - Banfield 1


La Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Gastón Turús; Esteban González, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.
Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza y Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Eduardo Acevedo.
Goles en el primer tiempo: 35seg. De Souza (BA) y 39m. Almerares (BE).
Goles en el segundo tiempo: 20m. y 21m. Melano (BE).
Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Melano por M. Pérez (BE), 16m. Matías Giménez por Mancuello (BE), 21m. Alejandro Bárbaro por Diego De Souza (BA), 25m. Rodrigo López por Eluchans (BA), 30m. Andrés Chávez por Ferreyra (BA) y 32m. Alejandro Lembo por Lollo (BE).
Amonestados: C. Pérez, Almerares y Melano (BE); Dos Santos, Tagliafico, Quinteros, De Souza y Achucarro (BA).
Árbitro: Alejandro Toia.
Estadio: Belgrano.

jueves, 14 de junio de 2012

La previa: Belgrano Cba - Banfield


Indumentaria oficial designada por el Colegio de Árbitros

Banfield: camiseta a bastones verdes y blancos, pantalón y medias negras. Arquero: buzo negro, pantalón negro y medias blancas.
Belgrano: camiseta celeste, pantalón blanco y medias celestes. Arquero: buzo gris, pantalón negro y medias blancas.
Historial en 1º división
Jugaron 17 partidos, Banfield ganó 3 con 14 goles, Belgrano 11 con 30 goles y empataron 3.
Ultimos partidos
Apertura 1993 Banfield 0 – Belgrano 0
Clausura 1994 Belgrano 1 (Arbarello) – Banfield 0
Apertura 1994 Banfield 1 (Ferreyra) – Belgrano 2 (Artime-Arbarello)
Clausura 1995 Belgrano 2 (Brusco-Artime) – Banfield 2 (Arce-S. González)
Apertura 1995 Belgrano 0 – Banfield 0
Clausura 1996 Banfield 0 - Belgrano 2 (Artime-Avalos)
Apertura 2001 Belgrano 2 (Desagastizábal-Julio López) - Banfield 0
Clausura 2002 Banfield 0 - Belgrano 1 (Obolo)
Apertura 2006 Bafield 3 (Lucchetti-Barrales-Barraza) – Belgrano 1 (Serrizuela)
Clausura 2007 Belgrano 3 (Marcelo Delgado 2-Andrés Ríos) – Banfield 0
Apertura 2011 Banfield 0 – Belgrano 2 (Pereyra 2)
El Árbitro
Alejandro Toia. Dirigió a Banfield en 6 oportunidades (un triunfo, tres empates y dos derrotas). En este torneo lo dirigió en las derrotas ante Arsenal (0-1) y San Martín de San Juan (1-2).
Con 4 Amarillas
Alejandro Barbaro.
Próxima fecha
19 º vs. Colón de visitante en día y horario a confirmar.

Dos Santos casi adentro frente a Belgrano



Según pudimos averiguar la recuperación parcial del defensor del Taladro Mauro Dos Santos hace que Eduardo Acevedo lo tenga en la formación inicial que enfrentará este sábado a partir de las 13 hs a Belgrano en el estadio Alberdi.
Como ya es sabido Dos Santos arrastra esta molestia hace varias semanas y venia jugando infiltrado, de no entrar de titular su lugar será ocupado por Adrián Reta.

miércoles, 13 de junio de 2012

Cambio de horario para Belgrano Cba - Banfield


El encuentro entre el Taladro y El Pirata por la fecha 18 de este Clausura 2012 que se iba a jugar el sábado a partir de las 14 hs sufrió un cambio de horario, se adelantará una hora por lo que irá a las 13.
Este cambio se debe a que el encuentro que jugará  Patronato y River por la B Nacional se adelantó también una hora.

Acompañá a Banfield a Córdoba



La Comisión Directiva del Taladro decidió colaborar con el traslado de socios y simpatizantes a Córdoba y coordinó con la empresa Chevallier fletar micros para el partido del sábado, el costo del ticket ida y vuelta es de 200 pesos e incluye la entrada. La venta de pasajes será en el Florencio Sola únicamente el jueves entre las 13.00 y las 20.00, Chevallier dispondrá de personal propio que se encargará de la tarea, los pasajes se podrán pagar en efectivo, tarjeta de débito y tarjeta de crédito.

martes, 12 de junio de 2012

Venta de entradas anticipadas para Belgrano Cba - Banfield



Este jueves de 13 a 20 hs la gente que quiera ir a Córdoba a alentar a Banfield frente a Belgrano tendrá que adquirir su tiket en las boleterias del Lencho Sola.
IMPORTANTE: en el estadio del Barrio Alberdi NO se venderán entradas para el público visitante.
La medida fue adoptada por el organismo de Seguridad de la provincia de Córdoba.

Alejandro Toia dirige Belgrano Cba - Banfield

Según el sorteo de árbitros en la Asociación de Fútbol Argentino el juez designado para dirigir a Belgrano de Cba - Banfield será Alejandro Toia.
Dicho encuentro de jugará el sábado 16 a partír de las 14 hs en el Estadio Alberdi por la fecha 18 de este Clausura 2012.
Las últimas dos veces que El Taladro fue dirigido por este árbitro fueron con resultado negativo. Ante Arsenal de Sarandí por la sexta fecha (1-0) con gol de Jorge Ortíz y ante San Martín de San juan en el Lencho Sola por la fecha 13 (1-2) con dos tantos de Diego García para la visita y de Marcelo Quinteros para Banfield

Unión frenó a la Reserva del Taladro

Luego de cuatro fechas sin perder, el equipo del Gringo Wensel perdió esta tarde 1-2 ante Unión de Santa Fe. Tras arrancar ganando el partido mediante el gol de Nico González, el Taladro no pudo conservar el resultado y Unión se lo dio vuelta, apenas comenzado el segundo tiempo, gracias a los goles de Faría, de cabeza y Chiapello. Cuando parecía que Banfield tenía controlado el partido se encontró con los goles visitantes que terminaron sellando el resultado a favor del Tatengue.
Formación: juan Pablo Ferreyra; Salazar, Tinari, Nico González, Sarobe; D. Molina, Juan Ezequiel García, Marcelo González, Pereyra, Juan Manuel García y Cristian Molina.

Que me quedo, que se vaya, que me voy, que se quede



Desde hace varios días que esta novela parece no tener fin, es que en la tarde de ayer otra vez la noticia que el presidente del Taladro Carlos Portell había renunciado ponian al rojo vivo las redes sociales.
El socio ya se está cansando de estas payasadas mediáticas que le hacen tanto mal al Banfield institución. Horas más tardes el mismo Portell se encargaba de desmentir el rumor luego que el secretario Martin Viñuales dijera en el programa Un Buen Momento por radio La Red "La realidad es que el presidente Carlos Portell presentó la renuncia certificada por un escribano donde decía que en el último partido del campeonato dejaba su cargo. Nosotros lo que planteamos es que, si se queda, que se quede: hay que estar más unidos que nunca. Pero si se quiere ir, que lo haga ahora". 
Creemos que es hora que predomine la cordura, si es que la hay, y nuestros dirigentes se pongan de acuerdo y el que se quiere ir que se vaya o el que se quiera quedar que se quede pero siempre con el respeto que se merece el socio.
Han pasado muchos años muchos jugadores, muchos dirigentes... lo único que queda es la Gloriosa gente.

Prisión preventiva para Davíd Benitez, el policía acusado de matar a Lautaro



Este lunes se conoció la noticia esperada, al policia bonaerense Davíd Benitez se le dictó prisión preventiva, recordemos que fue quien disparó el arma que mató al futbolista del Taladro Lautaro Bugato
La medida fue dictada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, por “homicidio agravado por el uso de un arma de fuego”. Asimismo, el juez rechazó el sobreseimiento del acusado planteado por la defensa que solicitó el cambio de calificación a la figura de “legítima defensa” por parte de Benítez.

lunes, 11 de junio de 2012

Inferiores al día: Banfield vs San Martín de San Juan



Los chicos del Taladro obtuvieron 12 puntos sobre 12 en juego, de esta manera ya sacaron pasaje para la otra face
Séptima División: Banfield 4 - S. Martín (SJ)1 Goles: Juan Cuellar, Requena, Martín Ballarini y Emmanuel Cecchini
Octava División: Banfield 3 - San Matín (SJ) 0, Goles: López, Molina y Glorioso
Novena División: Banfield 3 - San Matín (SJ) 1 Goles: Soto, Bértola y Cimino.
Las otras divisiones no viajaron a San Juan por no haber disponibilidad hotelera dadas las fiestas y convenciones realizadas durante el fin de semana según informó el Dto de prensa de Banfield.
Por la próxima fecha, Banfield jugará frente a Racing, cerrando la participación en la zona clasificación.

La gente, siempre la gente demuestra su apoyo


Así alentó la gente al equipo en el encuentro frente a Boca, claro que desde el campo de juego se vio otra actitud, eso fue otro condimento más para que la gente siga demostrando el apoyo al equipo, en las buenas y en las malas mucho más, vamos que se puede.

domingo, 10 de junio de 2012

Voces después del encuentro: los Acevedo hablaron en conferencia de prensa

Eduardo y Walter hablaron durante la conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro entre Banfield y Boca Juniors. El DT rescató el punto teniendo en cuenta el hombre de menos durante gran parte del partido y, como siempre, le dio crédito a los jugadores por su carácter y personalidad dentro del campo de juego a pesar de recordar el partido ante Estudiantes donde no se sintió identificado con el equipo y amagó con renunciar. "El día del partido con Estudiantes fue bisagra pero tengo que estar agradecido con este grupo de jugadores", resaltó el uruguayo. Asimismo, se refirió al partido y dijo: Jugamos ante un gran rival. Ellos tuvieron el volumen de juego y nosotros la dirección del mismo. Son dos cosas distintas, pero esta vez ganó la dirección del juego".
En relación a la temprana expulsión de Rodrigo Pepe, Acevedo repreguntó al periodista cómo había visto él, de manera objetiva, la jugada; y luego contestó: "Yo me hubiese quejado hasta si le sacaba amarilla, pero mi opinión es subjetiva".
Más tarde, Walter Acevedo brindó su punto de vista: "El partido fue muy duro y se sintió mucho jugar con uno menos. Esto hizo que nosotros redoblemos esfuerzos y me hizo acordar al partido con Racing. Esto demuestra que vamos a luchar hasta el final y que estamos enteros", puntualizó el volante. 

sábado, 9 de junio de 2012

La Gente ovacionó a los ex del Taladro

Cvitanich, Silva y Erviti fueron ovacionados por la gente de Banfield. Un hincha le regaló una bufanda a Falcioni y el DT agradeció: "Nosotros nos brindamos por el club".
Era una gran incógnita. Quizás la más grande de la semana. Tres de los jugadores titulares de Boca iban a pisar el suelo del Florencio Sola, el suelo de su ex club. Tanto Cvitanich, como Silva y Erviti volvían al Sur y la pregunta de cómo los iba a recibir la gente flotaba en el aire. Y finalmente, el recibimiento fue mejor de lo que se podían imaginar. Los hinchas del Taladro los ovacionaron cuando los nombró la voz del estadio, y también cuando salieron a la cancha. Hasta les confeccionaron un trapo, como forma de agradecimiento: "Bienvenidos a casa, campeones. ¡Gracias!", se leyó en él. Falcioni también estaba incluido en los agradecimientos de la bandera, después de cruzar declaraciones filosas con el presidente Portell. Pero a Julio también lo hicieron sentir cómodo en su visita. Hasta ligó una bufanda con los colores de Banfield, de parte de un hincha. Y tras el 1-1, el DT agradeció: "Este cuerpo técnico se brindó por el club, con la gente tuvimos algo especial".

Mauro Dos Santos se retiró con una distensión

Una vez finalizado el partido Eduardo Acevedo no quiso terminar la conferencia de prensa sin destacar a un jugador en especial. El DT del Taladro se refirió a Mauro Dos Santos y resaltó la actitud del defensor en querer estar sí o sí en el partido ante Boca a pesar de arrastrar una lesión y jugar infiltrado.
Durante el partido Dos Santos aguantó bien hasta los casi 17 minutos del segundo tiempo donde se exigió ante Roncaglia en un despeje y quedó en el suelo. Esa sería la ultima participación del central que debió salir de la cancha con una distensión que será evaluada durante estos días.

Clausura 2012 - 17º Fecha: Banfield 1 - Boca Juniors 1


Jugando con diez hombres desde los tres minutos del primer tiempo, Banfield empató con Boca Juniors en el Lencho Sola y sumó un punto importante en su lucha por la permanencia. Con un cabezazo de Agustín Alayes puso en aprietos al líder del Clausura quien finalmente pudo empatar mediante un gol en contra de Santiago Ladino.

Cuando se juega con actitud es otra cosa. De esta manera se debe comenzar a describir y analizar el rendimiento de este Banfield que se plantó ante Boca y logró incomodarlo en base a sacrificio y al orden táctico que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo. El DT del Taladro dispuso volver a las fuentes mediante un 4-4-2 que pretendía poblar el mediocampo y cortar los circuitos futbolísticos de un Boca que comenzó a fastidiarse desde el momento en que Banfield anuló a su distribuidor de juego, Riquelme. En realidad lo que hizo el Taladro fue obstruir a los potenciales receptores del fútbol de Román y desde ahí construyó el punto que llega en el momento justo pero como un vaso de agua en el desierto.
La primera etapa contó con una rápida expulsión. Apenas iban tres minutos cuando Rodrigo Pepe se tiró fuerte con los pies para adelante sobre Pablo Ledesma y recibió la roja directa. Pareció un poco apresurada la decisión de Sergio Pezzotta. Esta situación sorprendió al Taladro y lógicamente lo complicó bastante. Aunque la obligación estuvo siempre del lado de Boca recién se pudo ver la mejor versión del equipo de Falcioni en el complemento pero no en su esplendor.
Con este punto, Banfield se ubica a tres unidades de distancia del Ciclón, que por el momento se encuentra en Promoción, y a cuatro de Tigre, que está en descenso directo.

Síntesis del partido: Banfield 1 - Boca Juniors 1


Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Rodrigo Pepe, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.
Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Goles: 2'ST Alayes (Ban), 5'ST Ladino, en contra (Bo)
Amonestados:
Banfield: Ferreyra (37'PT), Eluchans (11'ST)
Boca: Somoza (11'ST), Roncaglia (18'ST)
Expulsados:
Banfield: Rodrigo Pepe (3'PT)
Cambios:
Banfield: Chávez por Achucarro (13'ST), Reta por Dos Santos (19'ST)
Boca: Mouche por Ledesma (13'ST), Sosa por Roncaglia (20'ST), Viatri por Cvitanich (31'ST)
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Sergio Pezzotta

La Reserva del Taladro le ganó 1-0 a Boca Juniors

En la cancha 2 del predio de Luis Guillón la Reserva del Taladro le ganó a su par xeneise por un tanto a cero con el gol convertido por Emiliano Terzhagui, de penal, cuando faltaban 10 minutos para el final. El encuentro fue de ida y vuelta sin grandes riesgos para los arqueros, mucho centro; más centro por parte de los visitantes, la mayoría a la cabeza de los defensores de Banfield, de muy buena labor en especial la actuación de Fabián Noguera. Los pibes del Taladro impusieron su sello con el manejo de balón desde los pies de Marcelo González y Hernán Pereyra, dos jugadores fundamentales en este esquema, la solidez en el mediocampo que imponía Juan Ezequiel García quien luego de este encuentro firmó su primer contrato con nuestro club. Los desbordes de Gustavo Toledo por la derecha inclinaban la cancha para el local. Mientras en la ofensiva del equipo, Juan Manuel García y Cristian Molina esperaban alguna situación para desnivelar el marcador. Pasada la media hora de la segunda mitad el Gringo tiró a la cancha a Emiliano Terzaghi quien le puso mayor potencia a la delantera y, tras una apilada de jugadores, le cometieron el penal que él mismo cambió por gol. Síntesis La Reserva de Banfield formó con: Ferreyra, Toledo, Noguera, Nicolás González, Sarobe; Diego Molina, Juan E. García, Marcelo González, Hernán Pereyra; Cristian Molina y Juan Manuel García. DT: Raul Wensel Suplentes: Grassi, Salazar, Jiménez, Treppo. Ingresaron: Chaulet, Terzaghi y Hernández Luego del encuentro Código Banfield, presente en el lugar habló con los protagonistas: por un lado, el goleador del partido, Emiliano Terzaghi; con el volante Juan Ezequiel Garcia y con el defensor Fabián Noguera.

jueves, 7 de junio de 2012

Tagliafico apunta a sacar los tres puntos ante Boca


 El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico destacó que el encuentro del sábado ante Boca será “especial”, por la importancia del rival, y apuesta a encarar el tramo final del campeonato con los tres puntos.
“Es especial este partido porque ellos tienen jugadores de muy buen nivel y en un gran momento, pero tenemos la motivación de jugar con Boca y ganar el partido.
Hoy hay que ganar como sea, se viene una de las primeras tres finales y tenemos que arrancar con la primera y sacar los tres puntos en casa”, comentó el juvenil. Asimismo, el autor del gol ante San Lorenzo explicó: “Queremos demostrar que se puede y que mejor que ante Boca. Está en un muy buen nivel y es de los más regulares del fútbol argentino, pero tenemos que demostrar que Banfield puede salir adelante”.
“Tenemos que estar ordenamos y con las cualidades de los jugadores que están arriba, poder pegar, ser efectivos y buscar los tres puntos”, destacó respecto de la mentalidad de juego.
Fuente: prensa Banfield

Sumate a esta movida: 20000 almas al Lencho


Los hinchas del Taladro se movilizan para apoyar al equipo en este duro momento.
Para el partido contra Boca tuvieron eco en a CD, que le entregará apenas 2.900 entradas y venderá plateas a 350 pesos.
Cinco agrupaciones están impulsando una campaña para convocar masivamente al hincha de Banfield en este difícil momento. Por eso elevaron una nota a la Comisión Directiva solicitando apoyo.
Rápidamente, la dirigencia banfileña aplicó algunas medidas extraordinarias y se sumó a este objetivo.
El club dispuso entregarle sólo 2.900 entradas a Boca (2.500 populares y 400 plateas) tal como anhelaban los hinchas.
Pero para no sufrir perjuicios económicos establecieron el valor de las plateas visitantes a $ 350 cada una. Además, los socios con cuota al día obtendrán un descuento del 50% en el valor de las plateas, así que la baja saldrá 50 pesos y la alta costará 40.
A su vez, se hará una excepción en este partido y se permitirá el ingreso a las populares con la cuota de abril, cuando normalmente se debería exigir la de mayo.
La campaña tiene un fuerte impulso en las redes sociales (el hashtag en twitter es #20000AlmasAlLencho). Las agrupaciones firmantes de la solicitud son El Taladro, Unidos por Banfield, Albiverde, La 1896 y Lencho Sola. La Unión Banfileña y el Tradicionalismo no quisieron sumarse.

La previa: Banfield - Boca




Indumentaria oficial designada por el Colegio de Arbitros
Banfield: camiseta a bastones verde y blanca, pantalón negro y medias blancas. Arquero: buzo y pantalón negro y medias blancas.
Boca: camiseta azul con franja amarilla, pantalón y medias azules. Arquero: buzo, pantalón y medias grises.
Historial general en 1º división
Jugaron 88 partidos, Boca ganó 51 con 157 goles, Banfield 18 con 79 y empataron 19.
Ultimos partidos
Clausura 2005 Banfield 3 (Dátolo-Barijho-Buján) - Boca 2 (Schiavi-Guglielminpietro)
Apertura 2005 Banfield 1 (Sand) - Boca 1 (Palacio)
Clausura 2006 Boca 2 (Barraza e/c-Ibarra) - Banfield 1 (Dátolo)
Apertura 2006 Boca 3 (Palermo 2-Battaglia) – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 0 – Boca 4 (Cardozo-Morel Rodríguez-Orteman-Ibarra)
Apertura 2007 Banfield 0 – Boca 6 (Palermo 4-Gracián-Pablo Ledesma)
Clausura 2008 Boca 1 (Palermo) – Banfield 1 (Civelli)
Apertura 2008 Banfield 0 – Boca 1 (Mouche)
Clausura 2009 Boca 2 (Roncaglia-Devaca e/c) – Banfield 3 (Silva-Fernández-Víctor López)
Apertura 2009 Boca 2 (Palermo 2) – Banfield 0
Clausura 2010 Banfield 3 (Bustamante-Paletta e/c-Ramírez) – Boca 0
Apertura 2010 Banfield 0 – Boca 0
Clausura 2011 Boca 1 (Colazo) – Banfield 1 (Ferreyra)
Apertura 2011 Boca 3 (Cvitanich 2-Rivero) – Banfield 0
Máximas goleadas
De Banfield - Metropolitano 1968: Boca Juniors 0 - Banfield 3 y Metropolitano 1978: Boca Juniors 0 - Banfield 3
De Boca - Apertura 2007: Banfield 0 - Boca Juniors 6
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Ramón Toribio Adorno, Gustavo Albella, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Martín Ezequiel Andrizzi, Antonio Daniel Barijho, Nicolás Santiago Bertolo, Daniel Rubén Bilos, Luis Darío Calvo, Roberto Damián Colautti, Darío Cvitanich, Norberto Horacio D’Angelo, Jesús Alberto Dátolo, Alberto Emilio De Zorzi, Néstor Martín Errea, Walter Erviti, Alejandro Fabián Farías, Alberto Mario González, Miguel Osvaldo González, Jorge Nicolás Higuaín, Ángel Guillermo Hoyos, Oscar López, Néstor Gabriel Lorenzo, Cristian David Lucchetti, Norberto Rubén Madurga, Jonatan Maidana, Luis Menéndez, Carlos José Minoián, Eliseo Víctor Mouriño, Carlos Daniel Moya, Juan Carlos Nani, Nicolás Novello, Fernando Ortiz, Armando Oscar Ovide, Rodrigo Sebastián Palacio, Gabriel Alejandro Paletta, Victorio Antonio Panasci, Alberto Pascual Garrido, Juan José Pizzutti, Esteban Ernesto Pogany, Gerardo Manuel Reinoso, Hugo Paulino Sánchez, Sergio Germán Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Santiago Silva, Ivar Gerardo Stafuza, Juan Alberto Taverna, Javier Alejandro Villarreal, Osvaldo Juan Zubeldia entre otros.
Técnico que dirigió en ambos clubes
Julio Falcioni: en Banfield de 2003 a 2005 y 2009 a 2010 y en Boca desde 2011 hasta la actualidad.
El Árbitro
Sergio Pezzotta. Dirigió a Banfield por última vez en la 8º fecha del actual torneo (victoria 5-2 sobre Olimpo como visitante). 
Con 4 Amarillas
Barbaro.
El partido de reserva se jugará el viernes 8 de Junio a las 11 horas en el predio de Luis Guillón y será dirigido por Mariano Negrete.
Próxima fecha
18º vs. Belgrano de visitante. Se jugará el sábado 16 de Junio en horario a confirmar.