viernes, 31 de agosto de 2012

La previa: Banfield - Rosario Central


Historial general en 1º división 
Jugaron 85 partidos. Banfield ganó 21 con 104 goles, Central 33 con 124 y empataron 31.
Historial general 
Banfield como local Jugaron 42 partidos. Banfield ganó 19 con 72 goles, Central 7 con 45 y empataron 16. En la era Profesional jugaron 87 partidos con 35 triunfos de Rosario Central (130 goles), 21 victorias de Banfield (105 goles) y 31 empates.
En el Ascenso disputaron 2 encuentros en el Campeonato de 1985 de Primera B, con 2 victorias rosarinas (1-0 como visitante y 5-1 como local).
En la era de los Torneos Cortos, Banfield nunca perdió con Rosario Central en su estadio. Jugaron 13 encuentros con 7 victorias del Taladro y 6 empates. La última victoria de Rosario Central en el Florencio Sola fue en la Temporada 1987/1988. El Canalla se impuso por 1-0 con gol de Fernando Lanzidei.
Últimos partidos 
Apertura 2005 Central 0 - Banfield 0
Clausura 2006 Banfield 2 (Dátolo-Galarza) - Central 0
Apertura 2006 Banfield 1 (Azconzábal e/c) - Central 1 (Cristian González)
Clausura 2007 Central 1 (Raldes) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2007 Banfield 3 (Patiño-Pavlovich-Lucchetti) – Central 2 (Arzuaga-Tomás Costa)
Clausura 2008 Central 2 (Zelaya-Vizcarra) – Banfield 1 (Pavlovich)
Apertura 2008 Central 0 – Banfield 0
Clausura 2009 Banfield 3 (Braghieri e/c-Bertolo-James Rodríguez) – Central 1 (Burdisso)
Apertura 2009 Central 0 – Banfield 0 Clausura 2010 Banfield 0 - Central 0
Máximas goleadas 
1947: Banfield 4 (R. Sánchez 2-Pizzuti y A. Hernández) - Central 1 (Hohberg). Nacional 1970: Banfield 4 (Bedogni 2-Converti-Pellegrini) - Central 1 (Gramajo). Metropolitano 1975: Central 5 (Kempes 4-R. Rodríguez) - Banfield 0.
Máximos goleadores
Gustavo Albella (Banfield) 5 y Mario Kempes (Central) 7.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Luis Andreuchi, Juan Manuel Azconzabal, Rubén Bedogni, Carlos Bulla, Eduardo Bustos Montoya, Roque Caballero, Luis Darío Calvo, Jorge Carrascosa, Miguel Ángel Converti, Alberto De Zorzi, Daniel Delfino, Andrés Díaz, Alberto Fanesi, Jorge Garello, Raúl Gordillo, Harry Hayes, Daniel Kesman, Salvador Laporta,Nelson Juan López, Antonio Manilo, Hugo Mateos, Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Martín Núñez Mendoza, Félix Orte, Victorio Panasci, Omar Pellegrini, Mario Pobersnik, José Poi, Daniel Quinteros, Marcelo Quinteros, Alex Rossi, Carlos Alberto Salinas, Néstor Sassone, Leonardo Selenzo, Guillermo Trama, Pedro Uliambre, Sergio Vázquez, Pablo Vitti y Saturnino Yebra. Técnicos que dirigieron en ambos clubes Enrique Santiago Fernández, Miguel Ignomiriello, Vicente Cayetano Rodríguez y Pablo Sánchez.

¿Todo igual para enfrentar a Rosario Central?


Por primera vez el equipo del Taladro entrenó en el verde césped del Lencho Sola. Desde que regresaron de la pretemporada en Mar del Plata, los dirigidos por Daniel Garnero nunca habían podido hacer fútbol en el estadio; primero lo había impedido el resembrado del campo y luego las inclemencias climáticas fueron el factor por el cual nunca entrenaron allí. Con respecto al equipo, seguramente frente a Rosario Central ingresen a la cancha los mismos once que enfrentaron al Lobo platense el último fin de semana.
Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez; Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera.
Si bien Pablo Santillo no formó parte de la práctica por padecer una fuerte gripe seguramente estará totalmente recuperado para el sábado.
El punto débil a corregir es la defensa, más presisamente la zaga central aunque Garnero le dará la confianza a Zamponi y Mosset aunque sea un par de partidos más para que se terminen de acomodar.
Otro que pide pista es Pablo López quien, en ambos encuentros, cuando ingresó el equipo cambió de cara al arco rival. Son todas conjeturas porque el equipo ya estará dando vuelta en la cabeza de Garnero.
Gustavo Toledo no está en condiciones de reaparecer ni tampoco ocupará un lugar en el banco de suplentes; El que si está a disposición del DT es Omar Zarif recuperado de su molestia.

La sede social tendrá una sala de primeros auxilios


Desde la próxima semana, la sede social contará con una sala de primeros auxilios que estará habilitada para cubrir las necesidades de los deportistas, empleados y socios que habitualmente recorren la sede social.  
Así lo informaron anoche integrantes de la Comisión Directiva en la reunión semanal que se llevó a cabo en la sala de conferencia de prensa del estadio.          

El lunes también juega Banfield frente a Rosario


¿Cómo es esto? El próximo lunes se jugará un partido amistoso en el predio contra Rosario Central donde el DT Daniel Garnero tendrá la posibilidad de alinear el equipo con los jugadores que no participan habitualmente de la competencia oficial. 

Chevallier sigue como sponsor en la indumentaria del Taladro


La empresa de transportes Chevallier acompañará al Club Atlético Banfield tal como lo venía haciendo en Primera división, en esta ocación, se ocupará del traslado del plantel profesional y le brindará servicios a la Escuelita de fútbol cuando viaje al interior. Recordemos que la prestación que le brindaba al equipo de Reserva no correrá mientras el Taladro juegue en la B Nacional ya que en esta divisional no se disputa dicho torneo.
Además tendrá la posibilidad de lucir su marca en la indumentaria oficial del Taladro mediante la publicidad estampada en el pantalón tal cual lo venía haciendo.

Entradas para Rosario Central

La directiva del Taladro dispuso otorgar al club Rosario Central la siguiente cantidad de localidades distribuidas de la siguiente manera: 3100 populares y 100 plateas.
Recordemos que dichas entradas ya fueron entregadas a la entidad rosarina y se venderán solo en Rosario ya que en el Lencho Sola no habrá ticket para el visitante

Disfruta Código Banfield TV del martes 28/8


jueves, 30 de agosto de 2012

Los renovados vestuarios de Liga


En el Campo de Deportes de Luis Guillón, además de entrenar y jugar los juveniles de las Divisiones Inferiores de la Asociación del Fútbol Argentino, trabajan a diario los chicos que juegan en la Liga.
Hasta hace algunas semanas, los chicos utilizaban unos vestuarios que no estaban en las mejores condiciones. Es por eso que la Comisión Directiva dispuso refaccionarlos para que los juveniles cuenten con un camarín acorde a sus necesidades.
Los dirigentes encargados de este trabajo fueron Matías Puig y Diego Martínez. Las tareas fueron ejecutadas por los empleados del Club. Se colocaron puertas, se arreglaron las ventanas, se pintó las paredes y se arreglaron los sanitarios, quedando los vestuarios como nuevos.
Desde hace unos días, los chicos ya pueden disfrutar de su vestuario refaccionado.
Fuente: prensa Banfield

Tagliafico y Gómez se van al Murcia



Luego de tantas idas y vueltas y cuando el tiempo de nogociaciones se terminaba, en la noche de ayer Nicolás Tagliafico aceptó la oferta del Real Murcia y en las próximas horas está previsto que viaje a España pero no lo hará solo. Se va del Taladro junto a Jonathan Gómez, que también aceptó la propuesta de los españoles. "Solo falta que hoy los acuerdos se plasmen por escrito", confirma el diario La Verdad de la ciudad de Murcia.
El defensor jugará a préstamo hasta final de temporada.
En la nota publicada también se detalla la crónica de la negociación que dio como resultado el fichaje de Tagliafico:  "A las seis de la tarde, para adaptarse al horario argentino, estaba previsto el primer contacto. Dieron las siete, las ocho y las nueve. A las diez la situación no era ni que sí, ni que no y Juan Antonio Samper seguía intentándolo".
"Comenzó el partido del Real Madrid y el Barcelona, los dueños del club, a pesar de ser los anfitriones de la Supercopa con la empresa Santa Mónica, seguían con un ojo en el Bernabéu y otro en Argentina. A las doce Tagliafico ya era jugador del Real Murcia. Había aceptado de palabra la oferta, mediante un sinfín de conversaciones telefónicas y ya de madrugada preparaban la documentación que se terminará de completar hoy con la recepción del pase internacional. Las buenas relaciones de Jesús Samper, presidente grana, con el presidente del Banfield han dado lugar al acuerdo de clubes y que entre ambas partes hayan convencido al jugador para que cambie de aires y se ponga en el escaparate del fútbol europeo".
http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2012-08-30/tagliafico-jugara-real-murcia-201208300808.html

Con la cuota al día


Desde el Club Atlético Banfield informaron que los socios podrán ingresar a ver el encuentro frente a Rosario Central con la cuota de Agosto al día.
Recordemos que en el encuentro frente a Aldosivi  se ingresó con la cuota de Junio para darle al socio la comodidad de pagar en los días siguientes las cuotas de Julio y Agosto.
Todos al Lencho Sola a alentar a Banfield

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Vuelve Nico a la defensa del Taladro?



Nicolás Tagliafico podría vestir este sábado la camiseta del Taladro ocupando un lugar en la defensa del equipo. Según fuentes cercanas al jugador, su pase al Parma estaría a punto de no concretarse y la otra propuesta, de ir a jugar al Real Murcia, no lo convence demasiado. Debido a todo esto es que este fin de semana podría volver a al primer equipo banfileño.
Luego de haber estado casi dos meses con la expectativa de ser transferido, habrá que ver de qué manera tomaría este nuevo desafio.
No quedan dudas de sus cualidades futbolísticas demostradas cada vez que le tocó ingresar a la cancha con el valor agregado de entrega, sacrificio y actitud. Fuera del verde césped la seguía rompiendo demostrando profesionalismo y sobretodo, respeto en un momento deportivo muy difícil. Si algunos hubiesen tomado el camino de este juvenil, quizá otra hubiera sido la historia.
Se merecía el premio de continuar su carrera en algún destino europeo y seguramente se dará en cuestión de meses. Hoy, Tagliafico tiene en sus pies la capacidad de ratificar todo lo buen jugador que es. Mientras tanto, los hinchas del Taladro estarán agradecidos por el valioso gesto de volver a elegir la camiseta de Banfield.

La Reserva del Taladro cayó 2 a 0

Los equipos de Reserva de Gimnasia L.P y Banfield jugaron un encuentro amistoso en Estancia Chica. Los de La Plata se impusieron por dos tantos contra cero.
Así formó Banfield:
Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Adrián Reta, Fabián Noguera, Ariel Broggi; Nahuel Yeri, Alejandro Delfino, Pablo López, Alejandro Barbaro; Ricardo Noir y Leandro Chetti.
Ingresaron: Emiliano Terzaghi, Giménez, Nicolás Bauchet, Hernán Pereyra, Alan Capobianco, Junior Medina.
Gimnasia L.P: Yair Bonnin, Nicolás Sanguinetti, Pablo Russo, Oliver Benítez y Leandro Sapetti; Santiago Magallán, Delgado e Israel Roldán; Walter Mazzolatti, Gonzalo Choy González y Nahuel Fernándes Silva.
Ingresaron: Ignacio Lachalde, Federico Rasic, Maximiliano Meza, Urquiza, López, Antonio Rojano y Vidal.
Goles en el primer tiempo: Walter Mazzolatti y Nahuel Fernándes Silva
Recordemos que en los Torneos de la B Nacional no hay campeonatos de Reserva, es por ello que si los equipos se ponen de acuerdo entre sí podrán jugar amistosos como en esta ocación

Frente a Merlo va el domingo 9 en cancha de Almagro


El equipo dirigido por Daniel Garnero ya tiene definido el día para enfrentar a Deportivo Merlo por la quinta fecha de este Torneo de la B Nacional., será el domingo 9 de Septiembre sin horario confirmado por el momento.
El equipo del Oeste hará de local en el estadio de Almagro dado los incidentes que padeció dicho Club en estas últimas semanas. ¿Será con publico presente?

Silvio Trucco dirige Banfield - Rosario


El encargado de impartir justicia en el encuentro que disputarán Banfield y Rosario este sábado a partir de las 14 hs será el árbitro Silvio Trucco con quien el Taladro nunca obtuvo una victoria, solo 2 empates y una derrota.

martes, 28 de agosto de 2012

Banfield - Rosario va el sábado a las 14 hs


El partido correspondiente a la 4º fecha del torneo B Nacional ante Rosario Central sufrió una modificación de día y horario.          
Será el sábado a partir de las 14 hs. De esta manera queda atrás la información que había circulado con respecto a jugar el viernes a las 19.10 hs. 
Habrá que esperar para ver otra vez al Taladro en horario nocturno con iluminación artificial que ya está en condiciones de ser usada según informaron desde la dirigencia días atrás en reunión de Comisión Directiva

El Futsal de Banfield sigue en carrera


El equipo dirigido por Diego Ortega volvió a la senda del triunfo al vencer a Juvencia por 4 a 3 en un encuentro donde predominó el roce a las buenas jugadas.
Con goles de Carlos Coronel (2), Santiago Escande (1) y Agustín Raigada (1) los del Taladro se trajeron un triunfo de Villa Celina que lo acerca a la cima del certamen a solo 5 puntos de distancia de América del Sud ubicándose en cuarto lugar.
Recordemos que Banfield viene de perder el encuentro adelantado por la fecha 16 ante Caballito Junior por 6 a 4.
Anteriormente había perdido frente a All Boys por 4 a 3 y empàtado con San Lorenzo 4 a 4.

lunes, 27 de agosto de 2012

La fiesta estuvo en la tribuna visitante

La tribuna visitante fue una fiesta, sí, verdaderamente una fiesta, la Gente del Taladro que llegó a La Plata para acompañar al equipo se hizo escuchar desde el minuto cero hasta que se retiró del estadio.
Si bien el equipo dejó buena imágen no pudo darle a la gente la alegria de los tres puntos.
En las buenas y en las malas mucho más...

 

Daniel Garnero: "Estamos necesitando muchas situaciones para convertir"

El DT de Banfield manifestó su malestar por el partido que su equipo perdió ante un rival que "nunca nos superó como para poder ganarnos; pero hoy el fútbol es muy parejo y tenemos que estar atentos para no cometer errores" dijo Daniel Garnero que no puso excusas ni siquiera por la jugada del dudoso penal. "Existe un forcejeo pero en la mitad de la cancha no te lo cobran o sí", y agregó "yo le cuestiono eso a todos los árbitros, no solo a Echenique. A veces cobran, a veces no. Según de quién sea la camiseta sí o sino no", aclaró Garnero que continuó con el analisis del partido. "El rival era difícil pero nos ganaron sin generarnos mucho peligro". "Tenemos que estar atentos, preparados y no regalar nada porque hoy tuvimos oportunidades pero estamos necesitando muchas situaciones para convertir", concluyó con autocrítica.

Cristian Leiva: "Debemos estar atentos y no desaprovechar nuestras situaciones"

El Rioja habló luego del partido y analizó la caída del Taladro. Desde su perspectiva, Gimnasia se llevó los tres puntos por concretar una de las poquitas llegadas al arco. "Sabíamos que el que cometía el primer error se iba en desventaja, nos pasó a nosotros", se lamentó Leiva quien además prevé que vendrán muchos partidos como éste. "Tenemos que estar preparados para jugar con equipos de este tipo que neutralizan las bandas y sacan provecho de las pelotas paradas".

Iván Pérez: "Tenemos equipo para salir adelante, eso nos deja tranquilos"

Iván Pérez no anduvo con vueltas a la hora de describir las sensaciones que le dejó al grupo la derrota contra el Lobo. "Jugamos mejor que el rival, por eso nos vamos calientes, este era un partido para ganar", sentenció el mediocampista quién, además, le tiró un palito a Echenique. "No nos fuimos conformes con el arbitraje de hoy pero debemos acostumbrarnos".

Marcos Galarza: "lo más justo hubiese sido un empate"

Marcos Galarza volvió a jugar con la camiseta de Banfield pero el resultado en La Plata dejó un sabor agridulce en el Peca. "Fue lindo volver a jugar con esta camiseta pero el resultado opaca todo", manifestó luego del partido pero se mostró esperanzado teniendo en cuenta que el torneo recién comienza. "Hay que seguir, esto es largo", dijo el lateral derecho del Taladro y agregó: "hicimos todo para ganarlo pero no se nos dio".

domingo, 26 de agosto de 2012

Torneo B Nacional - Fecha 3: Gimnasia LP 1 - Banfield 0

El Lobo encontró la victoria mediante un penal dudoso que Lucas Licht cambió por gol. De esta manera se quedó con los tres puntos en un partido parejo donde el Taladro podo haber conseguido algo más.

Gimnasia llegaba con el traje de candidato y los seis puntos cosechados durante los dos primeros juegos pero el Taladro mostró su chapa y supo incomodarlo aunque no pudo plasmarlo en la red cuando tuvo sus oportunidades.
Nuevamente el equipo de Daniel Garnero mostró sus dos versiones; la del primer tiempo resultó más favorable para el local que controló el juego aunque pudo haberse ido en desventaja si no fuera por una atajada del arquero Fernando Monetti, con los pies, cuando faltaba poco para el cierre de la primera mitad. En el complemento, Banfield se mostró superior sobretodo después del gol tempranero del Lobo que se encontró con un penal a favor con apenas dos minutos de tiempo jugado. Un agarrón en el área de Rubén Zamponi bastó para que el árbitro Fernando Echenique marcara el punto del penal. Gimnasia lo cambió por gol por intermedio de Lucas Licht y el partido, una vez más como ante Aldosivi, se hizo cuesta arriba.
Esta vez muchas de las variantes del equipo de Garnero pasaron por el juego aéreo, algo que fue contrarrestado con el ingreso de Pablo López quien empujó al equipo hacia el arco de Monetti, que terminó siendo figura, pero las imprecisiones a la hora de definir frustraron las posibilidades de empatar el partido.
El local se replegó, cometió errores que Banfield no supo aprovechar y recién sobre el final pudo haber aumentado la ventaja cuando el visitante se fue a todo o nada en busca de una patriada heróica.
Mucho enojo e impotencia para el Taladro que se fue masticando bronca por el arbitraje de Echenique y por el premio excesivo que lo dejó a Gimnasia en la cima del torneo con puntaje ideal sobre tres partidos jugados. Al margen de esto, el equipo debe mejorar. Lo saben los propios jugadores y lo sabe el DT que lo reconoció ante los medios. Ahora a pensar en Rosario Central.

Síntesis del encuentro: Gimnasia LP 1 - Banfield 0

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis; Juan Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga.
DT: Pedro Troglio.
Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez; Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera.
DT: Daniel Garnero.
Gol en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Licht (G) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: a los 16, Pablo López (B) por Leiva; a los 21, Ariel García (G) por Cuevas; a los 23, Nicolás Benavídez (G) por Licht; a los 28, Ricardo Noir (B) por Prichoda; a los 29, Germán Basualdo (G) por Pouso; y a los 38, Nahuel Yeri (B) por Galarza.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Gimnasia L.P

El penal y gol de Gimnasia LP

sábado, 25 de agosto de 2012

La previa: Banfield - Rosario Central


Historial general en 1º división 
Jugaron 85 partidos. Banfield ganó 21 con 104 goles, Central 33 con 124 y empataron 31.
Historial general Banfield como local 
Jugaron 42 partidos. Banfield ganó 19 con 72 goles, Central 7 con 45 y empataron 16.
En la era Profesional jugaron 87 partidos con 35 triunfos de Rosario Central (130 goles), 21 victorias de Banfield (105 goles) y 31 empates.
En el Ascenso disputaron 2 encuentros en el Campeonato de 1985 de Primera B, con 2 victorias rosarinas (1-0 como visitante y 5-1 como local).
En la era de los Torneos Cortos, Banfield nunca perdió con Rosario Central en su estadio. Jugaron 13 encuentros con 7 victorias del Taladro y 6 empates.
La última victoria de Rosario Central en el Florencio Sola fue en la Temporada 1987/1988. El Canalla se impuso por 1-0 con gol de Fernando Lanzidei.
Últimos partidos
Apertura 2005 Central 0 - Banfield 0 Clausura 2006 Banfield 2 (Dátolo-Galarza) - Central 0 Apertura 2006 Banfield 1 (Azconzábal e/c) - Central 1 (Cristian González) Clausura 2007 Central 1 (Raldes) – Banfield 1 (Cvitanich) Apertura 2007 Banfield 3 (Patiño-Pavlovich-Lucchetti) – Central 2 (Arzuaga-Tomás Costa) Clausura 2008 Central 2 (Zelaya-Vizcarra) – Banfield 1 (Pavlovich) Apertura 2008 Central 0 – Banfield 0 Clausura 2009 Banfield 3 (Braghieri e/c-Bertolo-James Rodríguez) – Central 1 (Burdisso) Apertura 2009 Central 0 – Banfield 0 Clausura 2010 Banfield 0 - Central 0
Máximas goleadas 1947: Banfield 4 (R. Sánchez 2-Pizzuti y A. Hernández) - Central 1 (Hohberg).
Nacional 1970: Banfield 4 (Bedogni 2-Converti-Pellegrini) - Central 1 (Gramajo).
Metropolitano 1975: Central 5 (Kempes 4-R. Rodríguez) - Banfield 0.
Máximos goleadores 
Gustavo Albella (Banfield) 5 y Mario Kempes (Central) 7.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Luis Andreuchi, Juan Manuel Azconzabal, Rubén Bedogni, Carlos Bulla, Eduardo Bustos Montoya, Roque Caballero, Luis Darío Calvo, Jorge Carrascosa, Miguel Ángel Converti, Alberto De Zorzi, Daniel Delfino, Andrés Díaz, Alberto Fanesi, Jorge Garello, Raúl Gordillo, Harry Hayes, Daniel Kesman, Salvador Laporta,Nelson Juan López, Antonio Manilo, Hugo Mateos, Iván Moreno y Fabianesi, Jorge Martín Núñez Mendoza, Félix Orte, Victorio Panasci, Omar Pellegrini, Mario Pobersnik, José Poi, Daniel Quinteros, Marcelo Quinteros, Alex Rossi, Carlos Alberto Salinas, Néstor Sassone, Leonardo Selenzo, Guillermo Trama, Pedro Uliambre, Sergio Vázquez, Pablo Vitti y Saturnino Yebra. Técnicos que dirigieron en ambos clubes Enrique Santiago Fernández, Miguel Ignomiriello, Vicente Cayetano Rodríguez y Pablo Sánchez.

viernes, 24 de agosto de 2012

Lista de concentrados para enfrentar al Lobo Platense

Esta tarde se dio a conocer quienes serán los concentrados para enfrentar a Gimnasia L.P por la tercera fecha de este torneo el domindo a partir de las 15 hs.

Los 19 son: Pablo Santillo, Germán Caffa. Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Marcos Galarza, Ariel Broggi. Nahuel Yeri, Alejandro Delfino, Iván Pérez, Cristian Leiva, Pablo López, Alejandro Barbaro, Matías Díaz, Lihué Prichoda. Andrés Silvera, Ricardo Noir y Andrés Chávez.

Gustavo Toledo y Omar Zarif no serán de la partida por padecer molestias físicas de menor importancia pero que los alejará por uno o dos partidos de los campos de juego.
Seguramente Daniel Garnero pararia el mismo equipo que paró frente a Aldosivi a excepción de Toledo que seguramente será reemplazado por Marcos Galarza quien volverá a ponerse la verde y blanca luego de varias temporadas.

La previa Gimnasia LP - Banfield


Historial general en 1º división
Jugaron 83 partidos, Banfield ganó 31 con 113 goles, Gimnasia LP 27 con 102 y empataron 25.

Ultimos partidos
Apertura 2006 Banfield 0 – Gimnasia LP 0 Clausura 2007 Gimnasia LP 0 – Banfield 1 (Lujambio) Apertura 2007 Gimnasia LP 0 – Banfield 1 (Cvitanich) Clausura 2008 Banfield 0 – Gimnasia LP 0 Apertura 2008 Gimnasia LP 0 – Banfield 0 Clausura 2009 Banfield 3 (Sebastián Fernández-Silva 2) – Gimnasia LP 1 (Villar) Apertura 2009 Gimnasia LP 0 – Banfield 1 (Silva) Clausura 2010 Banfield 3 (Ramírez 2-Fernández) – Gimnasia LP 2 (Stracqualursi-Marco Pérez) Apertura 2010 Banfield 0 – Gimnasia LP 0 Clausura 2011 Gimnasia 2 - Banfield 0

Máximas goleadas
De Gimnasia y Esgrima: Nacional 1977: Gimnasia y Esgrima (LP) 5 vs. Banfield 2. De Banfield: Metropolitano 1977: Banfield 5 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 1.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Adrián Fabio Álvarez, Abel Aníbal Alves, Gabriel Omar Amato, Daniel Bayo, Diego Francisco Bayo, Carlos Bulla, Carlos Adolfo Butticce, Fernando Castro, Darío Cavallo, Osvaldo Cerqueiro, Jorge Cervera, Renato Civelli, Pablo César Fernández, Ariel Horacio Franco, Raúl Giustozzi, Roberto Oscar Gonzalo, Diego Armando Herner, Jorge Nicolás Higuaín, Cristian Leiva, Rolando Mannarino, Carlos José Minoián, Juan Carlos Nani, Enzo Leonardo Noce, Martín Albano Pautasso, Mario Pobersnik, Miguel Ángel Sebastián Romero, Sebastián Ariel Romero, Luis Alberto Roselli, Roberto Hernán Salvatierra, Santiago
Martín Silva Olivera, Juan Alberto Taverna, Alberto Vouillat, Humberto Zuccarelli y Roberto Jaime Zywica.

Algunos técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar López-Oscar Cavallero, Luis Garisto, Ricardo Rezza y Julio Falcioni.

Compacto del último encuentro - Gimnasia LP 2 - Banfield 0

Gómez entrena con la Cuarta División




El volante Jonathan Gómez no pudo negociar su incorporación con ningún club y, por ahora, se quedará cumpliendo su contrato en Banfield si es que no llega alguna oferta de un club del exterior o el DT decida sumarlo a los trabajos del plantel profesional. 
Luego de su conflicto contractual donde el jugador pujó por quedar en libertad de acción, manifestó su intención de irse del Club porque no quería jugar en la B Nacional con la camiseta de Banfield.
En las últimas horas apareció una posibilidad de emigrar al club de la segunda división española, Real Murcia, pero al jugador no le convenció la propuesta. 
Hoy, fuera de los planes del DT, Gómez se encuentra entrenando con la cuarta división bajo las ordenes de Raul Wensel. Una decisión que, en su momento, se llevó a cabo con Cristian García hasta que el Ruso pudo emigrar a España.

Será televisado por Canal 26

Finalmente el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield será transmitido por Canal 26. Luego de una reunión entre dirigentes del Taladro e integrantes de Fútbol Para Todos se resolvió que el partido fuera televisado por Canal 26 dado que no había lugar en la grilla de programación para ser emitido por la TV Pública. En lugar que el encuentro sufra una modificación de día y horario se resolvió que el 26 fuera el encargado de transmitirlo para todos aquellos hinchas del Taladro que no puedan estar el domingo a las 15 hs. en el estadio del Lobo platense.

Disfruta Código Banfield TV del martes 21/8


Disfruta nuestro primer programa de esta temporada 2012/2013 desde donde acompañaremos a nuestra institución, como siempre, desde donde se lo nesecite.

jueves, 23 de agosto de 2012

Venta de entradas y pasajes en micro para ir a La Plata

El Club Atlético Banfield informó que la venta de entradas para el próximo partido será el día sábado de 10 a 17 hs. en el estadio Florencio Sola recordando, además, que no se venderán tickets en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
También, los hinchas podrán comprar los pasajes para viajar en micros que estarán a cargo de la Subcomisión de Socios.
El precio será $35 y los días de venta en la Sede Social (Vergara 1635) son los siguientes:
Viernes: de 18 a 20 hs.
Sábado: de 10 a 14 hs.

Nicolás Tagliafico: En España lo dan por hecho



La novela, por ahora, continúa. Parma, Banfield o Real Murcia parecerían ser los destinos del defensor del Taladro que hasta el momento no tiene en claro cuál será su futuro futbolístico aunque todo tiende a definirse en las próximas horas.
Luego del encuentro ante Aldosivi el propio jugador comentó que la oferta del Parma es la que más lo tienta pero, en caso de no concretarse, evaluará las otras posibilidades donde se encuentra la oferta del Real Murcia.
Mientras tanto, el diario La Verdad de la ciudad de Murcia ya anuncia que el defensor de Banfield tendría definida su incorporación al equipo español donde militan Cristian García y Mauro Dos Santos.
 http://canalgrana.laverdad.es/noticias/2012-08-23/tagliafico-acepta-oferta-murcia-20120823.html

Andrés Chávez: por ahora solo pienso en Banfield

Tras los rumores de un posible alejamiento del delantero Andrés Chávez al fútbol español; una vez finalizado el encuentro y en conferencia de prensa junto al DT Daniel Garnero, los periodistas le preguntaron a Chávez si esta oferta podría concretarse.
El delantero respondíó de manera contundente que su cabeza está puesta nada más que en Banfield, en ese momento irrumpió el DT y entre risas manifestó que dadas sus cualidades futbolísticas, el delantero posiblemente pueda jugar en España pero a partir del año que viene, ahora no porque el equipo lo necesita.

 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fernando Echenique dirige Gimnasia LP - Banfield


Fernando Echenique será el árbitro que dirija el encuentro entre el Taladro y el Lobo, que, por ahora se juega el domingo 26 a partir de las 15 hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata.
Este partido estaba previsto jugarse el viernes 24, pero al haberse pasado en encuentro anterior frente a Aldosivi del domingo para el lunes el Comite Ejecutivo de AFA reprogramó algunos encuentros de la tercera fecha.

El Club Atlético Banfield informó detalles de la venta de Facundo Ferreyra a Vélez Sarsfield


Así vendimos a Ferreyra

La Comisión Directiva comparte y transparenta con todos sus socios y simpatizantes, las condiciones de venta del 50% de los derechos económicos de nuestro jugador Facundo Ferreyra.
A todos los Socios y simpatizantes del Club Atlético Banfield:
La Comisión Directiva tiene el agrado de informar a todos sus socios y simpatizantes, los términos y condiciones en los cuales se realizó la operación del jugador de nuestra institución Facundo Ferreyra, con el Club Atlético Vélez Sarsfield.
A continuación resaltamos los puntos salientes de la operación:
a) Transferencia de derechos federativos y del 50% de los derechos económicos (Banfield sigue siendo titular del 50% restante sobre el pase del jugador).
b) Valor de la transacción: $ 12.750.000.- (pesos, Doce Millones Setecientos Cincuenta Mil), netos para Banfield, $ 10.000.000.- (Pesos Diez Millones).
c) Forma de pago: 20 % a la firma, 40 % se cancelará antes de los próximos cuatro meses, y el resto del pago en los primeros meses de 2013.
Todo el saldo a pagar está documentado y con cheques a plazo, emitidos por Vélez Sarsfield recibidos en la firma de la operación.
d) Transferencia directa entre Clubes SIN intermediarios ni costo alguno por intermediación.
e) Por el 50% del pase que aún posee Banfield, se acordaron cláusulas que protegen la cotitularidad de nuestra Institución ante posibles manejos arbitrarios ( ver “Blindaje”).
f) Se recuperó el 15% del pase que estaba en poder del jugador por cesión efectuada en la anterior gestión. En el contrato firmado entre Ferreyra y Banfield en 2011, la dirigencia le otorgó al jugador un derecho a cobro del 15% sobre futuras transferencias. Dicha cesión fue recuperada por el Club, de mutuo acuerdo entre Ferreyra y la Institución.

Cabe aclarar que éste 15% no es el porcentaje que le corresponde por ley cobrar al Jugador ante cualquier venta, que por supuesto lo percibirá en tiempo y forma, sino que es un 15% de una futura venta que la gestión anterior de nuestro Club le había cedido a la firma del nuevo contrato.
Si consideramos el valor de ésta primera venta y adicionalmente el valor futuro de Facundo cuando se realice la próxima transacción, que además será seguramente en moneda extranjera (dólares o euros), destacamos el valor económico recuperado.
¿Qué es un “blindaje” de los derechos en condominio sobre el pase del jugador?:
Establecer las condiciones a partir de las cuales los clubes deben aceptar ofertas por la transferencia internacional del jugador.
En este caso se fijó en ofertas de más de u$s 6.000.000, pagaderas en un año y con avales bancarios; quiere decir que si Banfield acerca una oferta dentro de un año con ese monto de piso, Vélez está obligado a vender o bien a igualar la oferta ingresando en ese entonces mínimamente otros U$S 3.000.000 a nuestro Club. Si la oferta es superior, por supuesto que ese valor a ingresar se incrementará.
Se aclara que si ambos Clubes acuerdan, no están obligados a venderle a un tercero en esa cifra.
Fijar una cláusula de rescisión de u$s 10.000.000.- para evitar rupturas contractuales por parte del jugador instigadas por un equipo de fútbol extranjero; Fijar una penalidad de u$s 5.000.000.- para cualquiera de los dos clubes que no respete la voluntad del otro para la venta o cesión del jugador; Establecer un método de pago directo para Banfield en el caso de que un Club del exterior adquiera el pase del jugador (sin pasar por Vélez); normalmente, aún cuando existe cotitularidad, la entidad que percibe el 100% del precio de transferencia es aquella que tiene los derechos federativos, quien luego liquida al otro club su porcentaje. Con esta cláusula se fija la obligación de Vélez para que indique que los pagos se deben efectuar a Banfield en forma directa por su 50%, evitando el riesgo de demoras y/o eventuales conflictos por la triangulacion del pago; Prohibición de transferir al jugador a otro club afiliado a AFA (Sólo ventas al extranjero); Prohibir (y fijar una multa) para las triangulaciones o cualquier maniobra de simulación con terceros clubes que busque violar el punto 5); Banfield está autorizado para conseguir ofertas de venta por el jugador de acuerdo a las pautas del punto 1); Ninguno de los clubes puede imponer a otro la intervención de agentes o intermediarios ni conceder exclusividades de venta a ninguna persona física o jurídica;
Se establece un derecho de compensación a favor de Banfield en caso que Ferreyra continúe en la plantilla de Vélez en la temporada 2013/4; Si el jugador rescinde el contrato con Vélez por culpa de este Club, o queda libre por cualquier razón mientras estuviere vigente la cotitularidad, Vélez deberá abonarle a Banfield u$s 5.000.000.- La participación del 50% alcanza también la plusvalía que se fije en la venta a un tercer Club. Es decir, si se realizara una venta con un futuro porcentaje de otra venta posterior, Banfield también tiene la misma participación que Vélez.
Los contratos estarán a disposición de todos aquellos socios que deseen consultarlos, debiendo para ello solicitar en Secretaria su exhibición, de la misma manera que se les explicará personalmente y con el contrato en la mano, cualquier duda o inquietud.
Por último, esta Comisión Directiva desea manifestar su agradecimiento a Facundo, quien ha mostrado una gran predisposición durante el largo y complicado proceso de las negociaciones, facilitando las mismas y apoyando a la institución que lo vio crecer.
Asimismo, destacamos también la voluntad de su representante, el Sr. Gonzalo Rebaza y por supuesto, al club comprador, Vélez Sarsfield, representado, entre otros, por su Presidente, Miguel Calello.
¡Le deseamos muchos éxitos a nuestro querido “Chucky” en esta nueva etapa!
Quedamos a la entera disposición de todos los socios para cualquier duda y/o aclaración. Cordialmente, Comisión Directiva Club Atlético Banfield.
El Club es de los Socios
Fuente: prensa Banfield

Emanuel "Gato" Gómez, el 10 del Taladro Bandeño



El volante Emanuel "Gato" Gómez habló del gran triunfo de Banfield ante Sarmiento en La Banda.
Es uno de los hombres más importantes de Banfield de La Banda. Luego del gran triunfo conseguido en condición de visitante frente a Sarmiento, Emanuel Gómez Chazarreta habló del buen momento que atraviesa el “Taladro” en el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol, temporada 2012.
Vale recordar que el conjunto dirigido por Mario Cáceres tuvo un arranque dubitativo en el certamen pero merced al trabajo arduo, se encuentra en plena levantada y va por mucho más.
“El domingo se ganó un partidazo. Se le ganó al puntero y hasta ese entonces invicto del torneo y creo que esto va a ser un envión anímico muy importante”, mencionó el “Gato” Gómez Chazarreta. 
Luego agregó: “Siempre confiamos en lo nuestro y demostramos ante Sarmiento que en el fútbol no existe la lógica”.
Con respecto a las claves para esta levantada, el volante, expresó: “Veníamos de conseguir un buen triunfo en casa ante Independiente de Beltrán y eso nos motivó. Mucho más nos incentivo el hecho de enfrentar al puntero. Se lo derrotó y creo que esta levantada se debe al trabajo grupal y a la humildad. Nunca bajamos los brazos y estamos enderezando el rumbo. Pese a que dejamos muchos puntos en el camino, nos recuperamos a tiempo”.
En cuanto a los objetivos, argumentó: “Queremos seguir escalando posiciones para luchar arriba y dejarlo a Banfield en Primera División en el 2013. Sabemos que este equipo no tiene techo, tiene para dar mucho más. Hay muy buenos jugadores”, concluyó el ex jugador de Güemes.
Colaboradora: Sandra Ligresti
Fuente: www.abcdeportes.com.ar

martes, 21 de agosto de 2012

Cuqui Silvera y Tito Noir, las armas de gol para este renovado Banfield

Andrés Silvera debutó con la camiseta del Taladro en el Lencho Sola, si bien aun no hizo flamear la red de los arcos seguramente a lo largo del torneo se le dará en varias ocaciones haciendo que la gente lo ovacione.
Otra de las cartas de gol con la que cuenta Daniel Garnero se llama Ricardo Noir quien jugó los últimos 9 minutos, más el alargue, también debutando con la Verde y Blanca.
El Cuqui fue quien habló dentro del campo de juego una vez finalizado el encuentro para la transmisión oficial, recordemos que por el momento y desde su llegada al club NO dio notas a los medios partidarios, seguramente esto cambiará en los próximos días; En cambio Tito Noir SI habló para los medios que lo requerían.

A continuación las notas

 

La gente que ama los colores de una institución quieren saber que opinan sus jugadores luego de cada encuentro o entrenamiento, es por ello que nosotros agradecemos la colaboración de los jugadores que lo hacen como también respetamos a los que no quieren hacerlo.
Un buen ejemplo cercano fue la visita de la mayoría de las incorporaciones el día de la presentación de la camiseta donde la gente presente los pudo disfrutar sacándose fotos con ellos o pidiéndoles algún autógrafo, Silvera tampoco pudo estar por algún inconveniente que solo él debe saber, tampoco estuvo Iván Perez quien sí se encotraba con demoras de firmas e inhibiciones por parte del Club Independiente que eran urgentes de resolver.

La Gente, mi gloriosa Gente siempre dice presente

Siempre decimos que si los jugadores cuentan con el apoyo de sus hinchas todo es más facil, y quedó demostrado una vez más porque la Gente del Taladro es "lo mejor que hay en el Sur".
Juegue en la división que juegue, de local o de visitante, el apoyo siempre está y demás está decir que nunca abandonamos.
Disfrutá de la fiesta que vivió el Lencho Sola en la primera fecha de local de este torneo de la B Nacional

Aca videos de hinchada

Sos muy grande para estar en la B

Para los que seguimos a Banfield desde hace mucho tiempo se nos hace dificir no recordar aquella canción que por más de una década quedó guardada en nuestro recuerdo: "vos sos muy grande para estar en la B, toda tu gente quiere verte en primera; vamo' a copar Lanús, el Monumental y también la Bombonera". 
Una canción que encierra recuerdos pero que le abre camino a la esperanza y el deseo de regresar a la Primera División porque, es verdad, el Taladro es muy grande para estar en la B.

El desahogo de la Gente llegó en el segundo tiempo

Era mucha la expectativa mezclada con incertidumbre creada por el comienzo de este torneo de la B Nacional al que Banfield regresaba después de mucho tiempo.
Cuando a los 10 minutos el conjunto marplatense se puso en ventaja por intermedio de Gigli, la Gente del Taladro no dejó de alentar ni un minuto pero la emoción máxima llegaría en el segundo tiempo. Precisamente a los 20 minutos, cuando el hábil volante Matías Díaz convirtió su primer tanto con la Verde y Blanca ahí sí, el desahogo y la alegría de la Gloriosa Gente fue total.

Código Banfield lo revive con imágenes para que la disfrutes

Daniel Garnero brindó su visión del juego luego del partido en el que Banfield empató con Aldosivi por la 2º fecha del torneo de la B Nacional.

Garnero destacó las ganas y el orden de un equipo que jugó contra un rival difícil como Aldosivi. "No me voy contento con el resultado, pero me voy conforme con el rendimiento", manifestó el DT que, además, dejó otros conceptos que los podrás ver y escuchar en el siguiente video:

 

Andrés Chávez: recuperó la confianza y volvió a ser ese jugador que logró destacarse a principios del Clausura 2012.

Con buenas intenciones durante el primer tiempo, el juvenil pudo explotar sus mejores virtudes en el complemento donde se tiró hacia el sector izquierdo y desde ese lugar llegaron varias situaciones favorables para el Taladro.
Hacia allí corrió para ganar el saque de arco de Santillo, ingresar al área y asistir a Matías Díaz para el empate. Además, sobre ese costado recibió la falta de Villalba que le valió la segunda amarilla y expulsión del jugador de Aldosivi.
Luego del partido habló en conferencia de prensa donde, además de analizar el partido, dejó en claro que su realidad se llama Banfield. Ante la pregunta de su posible partida al Murcia español, el delantero respondió: "No estoy interesado en ir a España. Mi mente está puesta en Banfield". Más tarde, brindo algunas declaraciones para Código Banfield.

lunes, 20 de agosto de 2012

Facundo Ferreyra con un pie en Vélez

Según publica la edición digital del diario Clarín, el jugador del Taladro Facundo Ferreyra jugará en Vélez Sarsfield, equipo que pujaba con San Lorenzo por la adquisición del juvenil delantero.
La nota, citada de manera textual y sin correcciones ortográficas, firmada por el periodista Guillermo Tagliaferri da cuenta de ello:
"La prolongada negociación entre Banfield y Vélez llegó a un final feliz: Facundo "Chuky" Ferreyra es el tercer refuerzo del club de Liniers. Las tratativas habían comenzado hace un par de semanas y alcanzaron un tinte bastante novelesco; se avanzaba, se retrocedía, surgían cortocircuitos en los números, las conversaciones se interrumpían... 
Hubo otros interesados como River Plate, que se bajó tras cerrar la llegada del uruguayo Rodrigo Mora, y luego San Lorenzo, ante el cupo que le brinda la lesión de Leandro Romagnoli. Murcia era otro pretendiente y a este club de la Segunda División de España quería cederlo Banfield. Pero Ferreyra lo rechazó, su deseo era pasar a Vélez. Antes del fin de semana hubo un importante avance y por fin todo quedó definido. 
El delantero de 21 años (nació en Lomas de Zamora el 14 de marzo de 1991) será parte del plantel de Ricardo Gareca, luego de que los presidentes Miguel Calello y Eduardo Spinoza ultimen esta noche los detalles finales de la operación. Vélez abonará 2 millones de dólares por el cincuenta por ciento del atacante. 
Ferreyra, que firmará por tres años, hizo las inferiores en Banfield y debutó en Primera en el Apertura 2008, siendo José Luis Burruchaga el técnico. En Banfield disputó 58 partidos y metió 15 goles. Además jugó en la Selección Argentina Sub 20, participando en el Sudamericano, del año pasado en Perú, donde anotó 4 goles y 3 partidos, y luego en el Mundial, en Colombia, metiendo 1 gol en 5 partidos".

Torneo B Nacional - Fecha 2: Banfield 1 - Aldosivi 1



Con gol de Matías Díaz, el Taladro comenzó el operativo retorno a Primera División. En su debut empató con Aldosivi 1-1 en el estadio Florencio Sola.

La ansiedad y la expectativa eran muy grande y se notaba en las calles de la ciudad. Tempranito, la gente comenzó a llegar al estadio para ver al equipo que volvió a jugar un encuentro por el torneo de la B Nacional luego de 11 años. Aquella mañana festejó ante Quilmes; esta vez, la chapa final indicó el empate 1-1 ante el conjunto marplatense.
El equipo fue reibido con fuegos artificiales que partieron de atrás de la tribuna Mouriño que se tiñó de verde por el humo de las bengalas.
Cuando mejor jugaba el equipo dirigido por Daniel Garnero, los de Tete Quiróz embocaron el primer gol a los 10 minutos del primer tiempo. Matías Gigli definió sobre el arquero Santillo tras recibir un pase en profundidad de una pelota perdida en el círculo central por Lihué Prichoda.
Banfield fue el que siempre intentó llegar al arco contrario jugando con la pelota pegada al piso y apostando, como variante, al tiro de media distancia que partió de los pies de Matías Díaz, Prichoda y hasta Leiva se animaron a probar de lejos.
Por su parte, Aldosivi apostó al contraataque para ver si podía sacar mayor diferencia, y cuando pudo acechar para concretar la segunda conquista chocó con la seguridad de Pablo Santillo que tuvo una buena tarde tapando y volando de palo a palo en una jugada aislada que pudo sacar al córner; también tapó un mano a mano importante en la segunda mitad y, como si fuera poco, sumó participación en el empate de Banfield gracias a su buena pegada.
A los 21 minutos de juego del segundo tiempo un saque, rápido y preciso, desde el arco por parte del propio Santillo puso la pelota delante de Andrés Chávez; el delantero dejó en el piso al defensor e ingresó al área, la tocó atrás. Una maniobra de distracción sin pelota de Andrés Silvera llevándose a su marcador y liberando el camino para Matías Díaz que remató de zurda, cruzado hacia el palo izquierdo de Campodónico.
Gran desahogo para Banfield que empataba el partido y para el propio Matías Díaz que se sacó la camiseta y también la mufa durante el festejo dejando atrás su frustrado pase a San Lorenzo y demostrando en la cancha que su mente está puesta a pleno en el Taladro.
Se rescata de este encuentro la actitud que demostraron los jugadores en cada pasaje del partido y la disponibilidad de querer jugar la pelota contra el piso.
Las incorporaciones estuvieron a la altura de las circunstancias y con el tiempo, se podrá encontrar el funcionamiento acorde a los nombres que Banfield presenta en el terreno de juego.
Parrafo aparte para la Gente, que siempre acompaña al equipo, en las buenas y en las malas mucho más.

Síntesis del encuentro: Banfield 1 - Aldosivi 1

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamente; Lihue Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera.
DT: Daniel Garnero.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Julio Irrazabal, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Víctor Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra.
DT: Fernando Quiroz.
Gol en la primera etapa: 10m. Gigli (A).
Gol en la segunda etapa: 20m. Díaz (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Pablo López por Leiva (B) y Agustín Briones por Roselli (A), 21m. Jonathan Ramis por Guerra (A), 30m. Enrique Seccafien por Gigli (A), 36m. Ricardo Noir por Chávez (B) y 45m. Alejandro Barbaro por M. Díaz (B).
Incidencias: segundo tiempo, 34m. expulsado Villalba (A) por doble amarilla.
Arbitro: Alejandro Toia.
Estadio: Florencio Sola.

Los goles del partido:

domingo, 19 de agosto de 2012

Banfield de La Banda dio el golpe y le quitó el invicto a Sarmiento


El Taladro dio la sorpresa y frenó la buena racha del Profe al derrotarlo por 3 a 1 en el estadio Ciudad de La Banda. Vizgarra abrió el marcador para el local, pero la visita lo dio vuelta con las anotaciones de Pinto, Barraza y Argañaraz. 

El equipo de de Albarracín terminó con dos hombres menos. Banfield dio la nota de la fecha al conseguir una resonante triunfo en el estadio “Ciudad de La Banda”, al vencer a Sarmiento quitándole el invicto al puntero de la Zona A.
Tras un primer tiempo parejo, en donde ambos tuvieron chances pero no pudieron abrir el marcador, las emociones llegaron en el complemento.
Sobre los 30 minutos, Agustín Vizgarra puso en ventaja al Profe. Pero la contestación del Taladro llegó cinco minutos después, gracias a la conquista de Raúl Pinto, quien dejaba las cosas igualadas. Luego el local se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Rodrigo Lescano, y lo sintió.
Banfield aprovechó el hombre de más y sobre los 38´ se puso arriba en el marcador con el gol de Oscar Barraza.
Los de Mario Cáceres fueron por más y sentenciaron la historia dos minutos después, con el penal convertido por Gabirel Argañaraz.
Los chicos del Profe se mostraban confundidos y sobre el final se quedaron con nueve jugadores, debido a la expulsión de César Suárez.
En la próxima fecha Banfield jugará con Yanda.

sábado, 18 de agosto de 2012

Banfield - Aldosivi va el lunes a las 11 hs


Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que el encuentro entre Banfield y Aldosivi que se había suspendido se juegue al día siguiente, aprovechando que es feriado nacional el Taladro enfrentará al equipo de Mar del Plata este lunes a partir de las 11 hs en el Lencho Sola.
De esta manera los socios, hinchas y simpatizantes NO podrán faltar a la cita, todos a ver a Banfield.

Banfield - Aldosivi: suspendido por falta de seguridad


El encuentro entre Banfield y Aldosivi fue suspendido por falta de seguridad, sí, por falta de seguridad, es que por las lluvias caídas se reprogramaron varios encuentros este fin de semana entre ellos el Racing e Independiente que estaba previsto jugarse para hoy sábado y que por inclemencias climáticas se pasó para el domingo, uno dice que tiene que ver Banfield en este caso, claro está que los efectivos policiales estarían disponibles para el clásico de Avellaneda y no alcanzarían para venir al Lencho.
Por lo tanto El Taladro se quedará sin debutar este fin de semana y seguramente se reprograme para el miércoles 22 (aun no se confirmó), esto llevaría a reprogramar la fecha 3 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata que estaba previsto para el viernes 24 en La Plata.

viernes, 17 de agosto de 2012

Conociendo la opinión de los "nuevos" jugadores de Banfield

Luego de la presentación de varias incorporaciones y de mostrar en sociedad el nuevo modelo de camiseta Código Banfield habló en el hall central de la moderna platea con varias de las incorporaciones para este torneo, el defensor Rubén Zamponi y los volantes Matias Díaz, Pablo Perez y Omar Zarif.

El presidente y el capitán: Spinosa - Bustamante

Eduardo Spinosa dio su punto de vista a treinta días que asumieron en el Club Atlético Banfield, confesó estar más que satisfecho en el tema incorporaciones y armado del plantel y prometió mucho mas trabajo por Banfield para salir de esta situación.
También habló con Código Banfield Marcelo Bustamante, sí, el "Chelo", aquel que salió campeón el 13 de Diciembre del 2009 en la cancha de Boca dándole al Taladro la primer estrella sobre su escudo, hoy capitán y referente de este Banfield que hará lo posible por volver a primera.


Tres fenómenos que regresan a casa

Tres personas muy queridas por la gente del Taladro regresan a nuestro querido Club; El primero lo hará desde en banco de suplentes como ayudante de campo, el "Pelado" Andrés San Martín tratará de ser una de las personas responsables de sacar al Taladro de esta difícil situación.
El segundo es sin dudas un hijo de nuestra cantera, el "Peca" Marcos Galarza se siente orgulloso de volver a vestir nuestra camiseta y dejará la vida en cada pelota juegue en la posición que juegue.
El tercero sumará experiencia y gran voluntad, el "Rioja" Cristian Leiva volvió para dejar al Taladro en primera y cumplir su sueño de poder retirarse con la camiseta Verde y Blanca sobre sus hombros.
Todos ellos hablaron frente a los micrófonos de Código Banfield luego de disfrutar la presentación del  nuevo diseño de la camiseta  que lucirá el equipo a partir de este domingo a las 15 hs en el Lencho Sola cuando el árbitro Alejandro Toia lo disponga.

Banfield de estreno: presentó las incorporaciones y la nueva camiseta


Anoche en el hall central del estadio Florencio Sola se llevó a cabo la presentacón de la nueva camiseta y las incorporaciones que arribaron al Taladro de cara al Torneo B nacional 2012/2013.
El evento, conducido por Fierita Catalano, contó con la presencia de socios, sponsors, jugadores, ex jugadores, cuerpo técnico, alumnos, profesores y directivos del Instituto Banfield y medios periodísticos encargados de registrar todo lo acontecido.
En primer lugar, la nueva camiseta diseñada por la firma Kappa acaparó la atención de los presentes cuando fueron exhibidas mediante tres promotoras que lucieron los colores verde y blanco de la mejor manera.
Además del diseño, la casaca incorpora al nuevo sponsor Philco en el frente y el logo con el lema "El Club es de los socios" en la parte posterior debajo del cuello.
Luego llegó el turno de las palabras y reconocimientos. El presidente Eduardo Spinosa agradeció a los presentes y realizó un pequeño balance a un mes de su gestión; destacó la presencia del capitán y sub-capitán Marcelo Bustamante y Roberto Brum respectivamente quienes fueron ovacionados y subieron al escenario en representación del plantel profesional. Además fueron los encargados de recibir los mejores deseos de los alumnos del Instituto Banfield acompañados por sus profesores.
La directora del Instituto, Patricia Rotger agradeció el espacio brindado y la invitación para participar del evento junto a los más chicos. Acto seguido, se fueron presentando a las recientes incorporaciones: Germán Caffa, Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Omar Zarif, Matías Díaz, Pablo López y Ricardo Noir.
Solo hubo dos ausentes: Iván Pérez y Andrés Silvera. Más tarde, se proyectó uno de los spot's realizados especialmente y protagonizados por Cristian Leiva y Marcos Galarza, jugadores que regresaron al Club y Andrés San Martín, también de regreso pero en su nueva función como ayudante de campo. El elegido fue el del Pelado San Martín invitando a todos los hinchas de Banfield a sumarse y alentar en este nuevo y difícil compromiso que afrontará el Taladro a partir del próximo domingo a las 15 hs.
Hubo lugar para un sorteo de un computadora portatil que ganó justamente Andrés San Martín y donó gentilmente para el departamento de fútbol amateur, representado en el evento por Raúl Wensel acompañado por el Flaco Daniel Bilos.
Finalmente, el DT Daniel Garnero tuvo su espacio para poder expresar el trabajo realizado y lo que espera de este plantel para encarar el torneo. Al mismo tiempo agradeció la confianza por el proyecto y el compromiso de afrontar el desafío de regresar a Banfield a la máxima categoría del fútbol argentino

jueves, 16 de agosto de 2012

Presentacion de la camiseta y las nuevas figuras de Banfield

Esta tarde a partir de las 18:30 hs el hall central del estadio será testigo de la presentación, por un lado de la nueva camiseta que usará el equipo para este torneo, por el otro, se presentarán en sociedad las nuevas incorporaciones del equipo que comandará Daniel Garnero desde el banco de suplentes.
Luego, a partir de las 20 hs, se llevará a cabo la reunión de Comisión Directiva postergada de ayer para hoy donde el socio podrá enterarse de como se está llevando adelante todo lo relacionado con nuestra institución.

Por el momento todos menos uno


Por el momento el equipo que dirige Daniel Garnero ya está en condiciones de debutar frente a Aldosivi este domingo a partir de las 15 hs porque se llegó un acuerdo con FAA.
Es que las inhibiciones que mantenía el Club con Futbolistas Argentinos Agremiados por las deudas mantenidas con los jugadores del plantel que perdió la categoría ya están levantadas y por lo tanto todo sigue su curso.
Con el único jugador que por el momento no se podría contar para el domingo es con Iván Perez quien mantiene algún problema de deuda con el Club de Avellaneda del cual procede, nada que no se pueda solucionar en las próximas horas y ahí si podremos decir que está todo listo para enfrentar al equipo de Mar del Plata.

miércoles, 15 de agosto de 2012

La tercera fecha ya tiene el día programado


Por la tercera fecha el equipo del Taladro dirigido por Daniel Garnero enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata el viernes 24 de Agosto en horario a definir.
Así lo informaron desde la asociación del fútbol Argentino ayer luego de la Reunión de Comité Ejecutivo.

martes, 14 de agosto de 2012

Alejandro Toia dirige Banfield - Aldosivi

El encargado de impartir justicia en el encuentro entre Banfield y Aldosivi que se disputará en el Lencho Sola este domingo a partir de las 15 hs será Alejandro Toia.

El domingo comienza la era del regreso


Desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron que el Taladro jugará su primer encuentro de este torneo el domingo a partir de las 15 hs frente a Aldosivi de Mar del Plata (la primera fecha frente a Gimnasia de Jujuy se reprogramó para el 24 de Octubre) en el Lencho Sola y será televisado por Canal 9.
De esta manera el equipo que dirige Daniel Garnero comenzará con la era del regreso a la Primera división por séptima vez en su historia.

Los once que se perfilan para enfrentar a Aldosivi



Luego de la práctica de fútbol en el cesped sintético de la cancha de Hockey el DT aprovechó el buen día de sol para poner a punto al equipo en lo futbolístico de cara al primer encuentro de Banfield en la B Nacional.
El equipo que paró en cancha bajo el titulo de titulares fue:
Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Alejandro Barbaro; Andrés Silvera y Andrés Chávez.
Todo indica que estos sean los once que arranquen en el Lencho Sola frente al equipo de Mar del Plata.

lunes, 13 de agosto de 2012

El Taladro Bandeño le regaló una alegría a su gente



Banfield de La Banda superó por 3 a 1 a Independiente de Beltrán. Enrique Gerez, Martín Ledesma y Walter Acosta fueron los goleadores del conjunto bandeño. Jorge Ledesma descontó para los beltranenses. 

Banfield logró un gran triunfo en su casa frente al conjunto de Independiente de Beltrán. Los dirigidos por Mario Cáceres se mostraron superiores y lograron imponerse en el juego.
En la primera parte el Taladro trabajó de buena manera y logró plasmarlo en el marcador gracias al gol de Enrique Gerez, en primera instancia, y luego amplió la ventaja y sumó tranquilidad con la anotación de Martín Ledesma a los 28 minutos.
En el inicio del complemento Independiente insinuó una recuperación, cuando a los 2 minutos logró descontar con la aparición de Jorge Ledesma; sin embargo a los 10, Walter Acosta sentenció el pleito.
El resto del juego mostró a un conjunto beltranense enfocado en tratar de descontar, ante un equipo bandeño que cuidó bien el resultado y supo cerrarlo a su favor.
En la próxima fecha Banfield se enfrentará con Sarmiento.
Fuente: Somos Deportes

Inferiores al día: se suspendieron los encuentros ante Tigre por el mal clima


Las divisiones inferiores del Taladro no pudieron empezar la jornada de fútbol ante su par de Tigre.
Cuando estaba todo listo para comenzar en el predio Alfredo Palacios la tormenta hizo que los árbitros, quienes ya estaban en el campo de juego esperando a los equipos, suspendieran la jornada priorizando la salud de los juveniles, es por ello que las categorías más grandes, Cuarta, Quinta y sexta tendrán que esperar la reprogramación que llegará desde la AFA.
Asimismo las categorías más chicas, Séptima, Octava y Novena ya habían sido suspendidas el jueves dado que el estado del campo de juego de los de Victoria no soportó el agua caída hasta ese momento y también esperaran por la fecha de reprogramación.

sábado, 11 de agosto de 2012

Germán Caffa y Ricardo Noir, las nuevas caras del Taladro



Banfield sigue sumando refuerzos de cara al torneo que comenzará a disputar a partir del próximo fin de semana.
Días atrás, confirmada la cesión de Enrique Bologna a Peñarol de Uruguay, se consumó la llegada del arquero Germán Caffa quien ya entrenó con el plantel del Taladro y hoy iba a tener la posibilidad de realizar fútbol durante el amistoso contra Deportivo Armenio que finalmente fue suspendido por el mal tiempo para preservar la integridad física de los jugadores y también cuidar el terreno de juego.
Otro de los jugadores que vestirán la casaca albiverde es Ricardo Noir, proveniente de Boca Juniors. Tito llega a préstamo sin cargo con opción de compra y la intención de ganarse un lugar en la ofensiva del Taladro.
El delantero hoy estuvo en el predio de Luis Gullón donde pudo mantener el primer contacto con sus compañeros. A partir del lunes se sumará a los entrenamientos.

Germán Caffa, su trayectoria:

1999-2000 Gimnasia de Concepción del Uruguay, 2000-2002 Ferro, 2003 Crucero del Norte, 2004 Atlético Candelaria, 2005 General Caballero de Paraguay, 2005-2006: Olimpia de Paraguay, 2006 Palestino de Chile, 2006-2007 San Martín de Tucumán, 2007 Tacuary de Paraguay, 2008-2009 Newell's, 2010 Nacional de Paraguay, 2010-2011 La Equidad de Colombia, 2011-2012 Nacional de Paraguay.

Ricardo Noir, su trayectoria:

Boca Juniors Argentina 2008 - 2009, Barcelona SC Ecuador 2010 (préstamo), Newell's Old Boys 2011 - 2012 (préstamo), Boca Juniors Argentina 2012 

Banfield estaría interesado en Matias Díaz



El madiocampista Matias Díaz de 28 años de edad nacido el 8 de febrero de 1984 en Azul (Provincia de Buenos Aires), quien se desempeñó como mediocampista en Defensa y Justicia la última temporada y que el 19 de Julio pasado firmó su contrato con San Lorenzo hoy estaría a punto de ser otro de los refuerzos que quiere Danel Garnero para este Banfield renovado.
En el momento que selló su vínculo con el Ciclón a Caruso Lombardi, quien era la segunda vez que lo queria tener entre sus dirigidos, se lo notó conforme, pero "algo raro" habría pasado para que 20 días después cambiara su discurso diciendo que NO lo iba a tener en cuenta, es por ello que el volante del equipo de Varela pidió rescindir su vínculo con San Lorenzo para poder tener continuidad en otro equipo, es ahí donde apareció Andrés San Martín para ofrecerle un lugar en el equipo una vez caído lo de Matias Gimenez.
En las próximas horas habrá novedades y seguramente se quedará en Banfield

Su trayectoria:

Surgió en las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste, donde debutó en su equipo superior. Luego, pasó por Sportivo Italiano (2003), Ferro Carril Oeste (2004), EC Sao José de Brasil (2004), Ferro Carril Oeste (2005-2007), Monagas SC de Venezuela (2008), Ferro Carril Oeste (2008-2009) y Defensa y Justicia (2010-2012).

viernes, 10 de agosto de 2012

Te acordás hermano... que tiempos aquellos.




Hoy se cumplen 8 años de aquel debut internacional en la Copa Sudamericana. Aquel 10 de agosto de 2004, Banfield empataba (1-1) ante Arsenal; quién no recuerda, después de ir en desventaja desde los siete minutos con el gol convertido por Rodolfo Quinteros para el Arse, aquel contraataque del "Loco" Jorge Cervera apilando jugadores por la derecha y sacando un pase para Rodrigo Palacio, que había entrado en el segundo tiempo, y la gran definición, puntazo a la izquierda del arquero Limia y a cobrar.

Así formó el Taladro: Mariano Barbosa; Julio Barraza, Renato Civelli, Javier Sanguinetti, Damián Giménez; Esteban Buján, Cristian Leiva, Pablo Fernández, Daniel Bilos; Jose Luis Garrafa Sánchez y Jorge Cervera.
DT: Julio César Falcioni
Suplentes: Bernardo Leyenda, Emiliano Dudar, Cristian Tavio, Diego Ceballos, Rodrigo Palacio, Iván Juarez, Gabriel Omar Amato.
Arbitro: Héctor Baldassi
Amonestados: Renato Civelli, José Luis Sánchez.

Silvera por Barbaro, el único cambio entre los once



Jueves de fútbol en el predio bajo la atenta mirada de Daniel Garnero quien ya siente el debut del equipo sobre sus hombros.
Si bien el Torneo comienza para el resto de los equipos este fin de semana El Taladro lo hará siete días después por los puntos frente a Aldosivi, pero antes se está programando un amistoso para el día sábado en el predio ante el Deportivo Armenio.

Los que el DT paró en cancha fueron: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Cristian Leiva, Lihué Prichoda, Iván Pérez, Andrés Chávez y Andrés Silvera. 

Con el ingreso del "Cuqui" Silvera entre los titulares el relegado fue Alejandro Barbaro quien lo venia haciendo por la banda izquierda formando el 4-4-1-1, pero ya en vísperas del inicio seguramente el 4-4-2 será el que Garnero pare en cancha desde el arranque.

jueves, 9 de agosto de 2012

Murió el "Negro" Hernández, periodista e hincha de Banfield


El periodista Luis Hernández, que por mucho tiempo estuvo acreditado en la Asociación del Fútbol Argentino y trabajó en la redacción de Crónica, falleció anoche a la edad de 68 años.
Sus restos son velados en cochería Lassalle ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8768, de Lomas de Zamora, y serán sepultados mañana en el cementerio de esa ciudad bonaerense.
Hernández, conocido por muchos por su apodo de ¨el Negro" y recordado por su picardía y buen humor, nunca escondió sus simpatías por el club Banfield y últimamente conducía un programa radial partidario que se emite por radio AM 1650.
También cultivó una estrecha amistad con el ex director técnico del seleccionado nacional Carlos Salvador Bilardo y cubrió la información del Mundial de México `86.
Hernández fue por años en Crónica el responsable de cubrir la detallada información de las categorías de ascenso.
Desde este espacio mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Ferreyra y Tagliafico por ahora con futuro incierto


Se habla de River y de Velez para el furturo de Ferreyra, para Nico en cambio se dice que será el Parma italiano, lo cierto es que los juveniles todavía no saben donde jugarán en su futuro inmediato.
Spinosa, presidente de Banfield, les hizo llegar una oferta a ambos jugadores para que emigren a España, más precisamente al Murcia, equipo que milita en la segunda división y que cuenta en sus filas con Cristian García y Mauro Dos Santos ambos ex Banfield que partieron NO de la mejor manera de nuestro Club, también forma parte de ese plantel José Luis Acciari aquél que supo defender nuestros colores en la temporada 1999/2000.
Sería a préstamo por un año ya que el equipo español se está preparando para volver a la primera división.
Esta oferta por ahora no fue aceptada por ninguno de los dos jugadores ya que pretenden jugar en un equipo de Primera de Argentina o viajar al exterior también para militar en un torneo mayor.

miércoles, 8 de agosto de 2012

En que condiciones llegaron las incorporaciones al Club

El Secretario del Club Manuel Cordero informó a los socios presentes en la reunión de Comisión Directiva en que condiciones llegaron los jugadores para formar parte de este plantel, a continuación el detalle:
Lihué Prichoda - Préstamo por un año sin cargo y con una opción de u$s 50 mil por el 50% del pase.
Marcos Galarza - Préstamo por un año sin cargo y con opción de u$s 250 mil por el 100% del pase
Rubén Zamponi - Prestamo por un año sin cargo y con opción de u$s 400 mil por el 100% del pase  o u$s 200 mil por el 50%.
Iván Perez - Préstamo por un año sin cargo y con opción de u$s 1.200 mil por el 50% del pase.
Pablo López - Préstamo por un año sin cargo y con opción de u$s 300 mil por el 100% siempre y cuando la adquisisión del pase sea antes del 31 de Diciembre si no u$s 350 mil.
Cristian Leiva - Marcelo Mosset - Omar zarif y Andrés Silvera - Germán Caffa vinieron sin cargo y sin opción dada sus elevadas edades.

Finalmente el "Beto" Bologna firmaría en Peñarol.


El "Beto" Enrique Bologna está a punto de cerrar su vinculo con el club Peñarol de Montevideo luego de varias idas y vueltas en relación a su contrato que ligara a Banfield.
El arquero se iría a préstamo por un año pero antes extendió su nuevo vínculo con Banfield para pertenecer a la institución por un año más.