viernes, 31 de mayo de 2013

Comenzó la elección de las camisetas de Banfield para la temporada 2013/2014

Una vez más, el Socio de Banfield tendrá la posibilidad de elegir los modelos de camiseta para la temporada 2013/2014.
Desde el Club explicaron la modalidad y las condiciones para poder participar de la votación.
Completando el formulario, cada Socio podrá elegir una terna de camisetas Titular/Alternativa/Especial.
El plazo para poder participar se termina el próximo domingo 02 de junio por lo tanto no pierdas más tiempo mirá los diferentes modelos y completá el formulario pinchando AQUÍ.
Foto: clubabanfield.org

Disfrutá Código Banfield TV del martes 28/5/2013

Fabián Noguera: “Tenemos que seguir de la misma manera por respeto a la gente”

El defensor del Taladro lamentó haber quedado fuera de la Copa Argentina. Otra vez, la mala fortuna en los penales fue protagonista para el destino de Banfield, como lo fue durante el Torneo B Nacional. Noguera habló también de los próximos compromisos donde el equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para dejar la mejor imagen posible ante su público.

Omar Zarif: “Me gustaría quedarme”

Fijó la mirada en la pelota. observó el arco y su disparo fue directo al ángulo izquierdo de Ríos. El arquero voló pero no alcanzó para evitar el festejo de Banfield y de Omar Zarif luego de convertir su primer gol en Banfield que, además, le daba la victoria parcial al equipo del Pelado Almeyda. Pero no alcanzó. Con la definición por penales y la eliminación todavía fresca, el Turco enfrentó a los periodistas que aguardaban la palabra de los jugadores y expuso su analisis del equipo y del futuro que se aproxima.

Matías Almeyda: "Valoro la valentía de quien pateó los penales y analizo a quién no lo quiso tirar"

El DT hizo un breve repaso del juego del equipo frente a Estudiantes (BA), dijo que nunca subestimaron al Pincha y que fallaron al no aprovechar los momentos para definir la serie. Almeyda sigue con su evaluación del plantel y aseguró que durante los últimos partidos continuará con esa postura para determinar quiénes serán los jugadores que estarán en la próxima temporada.

jueves, 30 de mayo de 2013

Copa Argentina - Octavos de Final: Banfield 1 (5) - Estudiantes (BA) 1 (6)

Se terminó la ilusión para Banfield. Por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el Taladro cayó derrotado en los penales luego de empatar 1-1 con Estudiantes (BA) en el estadio de Platense.

Finalmente Banfield se despidió de la Copa Argentina. Ni siquiera el golazo de tiro libre del Turco Zarif que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero pudo encaminar la clasificación a los Cuartos de Final del torneo más federal del país.
El Pincha de Caseros llegaba golpeado por quedarse fuera del reducido por un ascenso al Nacional B pero dejó la vida en la cancha, redoblaron esfuerzos y estuvieron a la altura de las circunstancias confirmando el buen presente que vienen demostrando en la competición donde ya habían eliminado nada más ni nada menos que a River Plate.
Por su parte, el Taladro terminó pagando con errores que fueron moneda corriente durante la temporada: no tuvo contundencia en la ofensiva cuando más la necesitó y se quedó con las manos vacías por los penales, otro karma sufrido durante muchos partidos del torneo.
La ventaja llegó a los 22' por el tiro libre potente y preciso de Omar Zarif que desató la locura y el festejo de la gran masa de hinchas banfileños que se acercaron al estadio de Platense, sede del partido.
Pero enseguida nomás (a los 28'), Cristian Tavio igualaría las cosas luego se una sucesión de tiros de esquina que finalmente el ex Banfield concretaría en el arco de Santillo.
Luego el juego fue algo chato pero así y todo alcanzaba para ver emociones de los dos bandos. Pero, a medida que se fueron consumiendo los minutos, la definición por penales asomó en el horizonte con el destino a favor de uno de ellos.
Allí, el héroe fue el arquero Martín Ríos que detuvo los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda (Carlos Rearte desvió su tiro). Y con las conversiones de Cristian Yassogna, Diego Figueroa, Juan Manuel Sosa, Nicolás Alvarez, Gastón Montero y Sebastián Gómez (Edilio Cardoso erró su tiro y Pablo Santillo se lo atajó a Pablo Ruiz), el conjunto de Caseros consiguió la hazaña de pasar a cuartos de final donde enfrentará al vencedor del cruce entre Newell`s Old Boys y Talleres de Córdoba.
Foto: copaargentina.org
  

Síntesis del encuentro: Banfield - Estudiantes (BA)

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Fabián Noguera; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Silvera y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Estudiantes (BA): Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Cristian Tavio y Gastón Montero; Sebastián Gómez, Juan Manuel Sosa y Jonatan Soria; Pablo Ruiz; Cristian Yassogna y Diego Figueroa.
DT: Fabián Nardozza.
Goles en el primer tiempo: 22m. Zarif, de tiro libre (B) y 28m. Tavio (E).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Lihué Prichoda por Silvera (B), 24m. Carlos Rearte por Zarif (B), 31m. Edilio Cardoso por Soria (E), 35m. Leandro Chetti por Barbaro (B).
Amonestados: Brum (B); Alvarez, Montero (E).
Definición por penales:
Banfield (anotaron Chávez, Yeri, Leiva, Bettini y Brum; Rearte desvió su remate; Ríos se lo tapó a Toledo y Prichoda).
Estudiantes (BA): (convirtieron Yassogna, Figueroa, Sosa, Alvarez, Montero y Gómez; Cardoso erró su tiro; Santillo se lo atajó a Ruiz).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: Platense.
Foto: copaargentina.org 
Compacto con los goles del encuentro y la definición por penales:

martes, 28 de mayo de 2013

Crucero del Norte - Banfield se jugaría el lunes 3 a las 14 hs

Si bien no está confirmado el día y horario para el encuentro entre Crucero del Norte y Banfield por la fecha 36 de este Torneo B Nacional el rumor creciente dice que se podría jugar el lunes 3 de Junio a partir de las 14 hs en la provincia de Misiones.
Solo se espera que sea un rumor ya que es un día y horario laboral para poder ir a ver al equipo.
P.D. Seguramente iría sin TV por lo que el hincha se tendría que prenderse a la SPICA como en el último encuentro para saber como va el Taladro. Veremos...

Copa Argentina: Ramiro López dirige Banfield - Estudiantes Bs As

Ramiro López, uno de los árbitros mas flojos que tiene la Primera B, dirigirá al Taladro cuando enfrente al equipo de Caseros por los 8vos de final de la Copa Argentina este miércoles a partir de las 20 hs en el estadio de Platense.

Venta de entradas: por internet o en el estadio de Platense

Las entradas para el compromiso por Copa Argentina ya están a la venta. A través del sitio www.ticketek.com.ar se pueden adquirir los boletos para el choque entre Banfield y Estudiantes (BA).
El valor de la misma es de $60 y, además, se estarán vendiendo entradas el mismo día del partido, desde las 18 hs. en las boleterías del Estadio de Platense. Los hinchas de Banfield tendrán lugar en la tribuna local Roberto Goyeneche, mientras que los de Estudiantes (BA) se ubicarán en la visitante. El ganador de este partido se medirá contra Talleres de Córdoba o Newell’s, en los Cuartos de Final.

Venta de pasajes para el compromiso por Copa Argentina

El próximo miércoles a las 20 hs. Banfield enfrentará a Estudiantes (BA) en el estadio de Platense por los Octavos de Final de la Copa Argentina.
Desde el Club informaron que habrá micros para los hinchas que deseen viajar hasta Vicente López para presenciar el partido y alentar al Taladro.
El costo del viaje será de $15 para Socios y $30 para No Socios. El traslado sale de Banfield, y regresará a Banfield.
Por otro lado, aquellos que se encuentran en Capital Federal también podrán comprar su pasaje en Óptica Arenales (Arenales 1111), en el horario de 10 a 19 hs.
En ese caso, el transporte saldrá desde el Centro con regreso a Banfield o al Centro.

El pedido de todos

Luego del gol de Leandro Chetti que confirmaba la victoria ante Douglas Haig el sábado a la noche, la Gente de Banfield comenzó a jugar el próximo partido y por eso varios cantitos finales estuvieron destinados al choque del próximo miércoles por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Seguramente con este apoyo, no importará en qué cancha juegue el Taladro porque ahí estará la Gloriosa Gente.

lunes, 27 de mayo de 2013

Matías Almeyda: "en vista al partido de la Copa este triunfo nos viene bien"

El entrenador de Banfield, Matías Almeyda, habló con los medios presentes luego del partido ante Douglas Haig. El Pelado estuvo tranquilo por el triunfo aunque no se ilusiona demasiado por las escasas chances matemáticas para lograr el ascenso.
El entrenador fue consultado por los cambios constantes realizados en el equipo pero dejó en claro cuáles son sus objetivos además de evaluar los rendimientos de cara a la temporada que viene.
"Sé que estos jugadores pueden rendir, por eso los pongo. No voy a hacer pruebas porque el Club se está jugando cosas y yo también", sostuvo Almeyda.

Nahuel Yeri, la figura de Banfield

Así es, Nahuel Yeri se ha transformado en la figura de éste Banfield que transita los últimos partidos de la temporada 2012/2013 del Torneo B Nacional.
Desde la llegada de Matías Almeyda al banco del Taladro, Yeri consiguió continuidad y se fue transformando en pieza fundamental dentro del armado del equipo. La confianza depositada en él fue entregando frutos porque Yeri empezó a retribuirlo con goles. Primero contra Nueva Chicago y luego frente a Almirante Brown y Douglas Haig de manera consecutiva consiguió festejar.
De esta manera Nahuel Yeri fue cerrando una semana positiva porque, además de los goles, también renovó su vínculo con el Taladro hasta junio de 2014 con clausula incluida para extenderlo de uno a tres años más.
Quizá la parte negativa sea su expulsión durante el partido ante Douglas Haig porque Matías Almeyda no podrá contar con él para el próximo compromiso por el Torneo aunque seguramente estará presente el miércoles en el estadio de Platense para enfrentar a Estudiantes (BA) por Copa Argentina.
Luego del triunfo ante el conjunto de Pergamino, Nahuel Yeri habló con Código Banfield.

domingo, 26 de mayo de 2013

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 9: Banfield – Aldosivi

Por la Novena fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Banfield enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata. La noticia sobresaliente de la jornada es que el Taladro se aseguró la clasificación para la "Copa Campeonato" cuando aún restan tres fechas por jugar.
Las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugaron como locales en el Predio Alfredo Palacios. Mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) fueron visitantes en el predio que el Tiburón posee en la Felíz.

Los resultados en el Predio Dr. Alfredo Palacios fueron los siguientes:

Cuarta División (DT: Raúl Wensel): ganó 3-1 con goles de Treppo, Terzaghi y González. De Hoyos, el gol de Aldosivi, de penal.
Banfield: 1-Alcayaga Alejandro (cap), 2-Pérez Marcelo, 3-Ortega Eduardo, 4-González Mariano, 5-Capobianco Alan, 6-Mena Romero Alexis, 7-Terzaghi Emiliano, 8-Grassi Angelo, 9-García Juan Manuel, 10-Chaulet Mauro, 11-Treppo Cipriano.
Suplentes: 12-Roa Lucas, 13-Negro Gonzalo, 14-Di Menno Marco, 15-Lugo Walter, 16-Jimenez Lucas, 17-Hernández Hugo, 18-Jatón Jan Lucas.
DT: Wensel Raúl - PF: Passano Juan Cruz.
Aldosivi: 1-Petersic Misael, 2-Fesquete Juan, 3-Asaro Gonzalo, 4-Lucero Guido, 5-Buzzini Mariano, 6-Benítez Joaquín, 7-Domínguez, 8-Fleming Gonzalo, 9-De Hoyos Pablo, 10-Dip Daniel, 11-Ciarnello Maxi.
Suplentes: 12-Torralba Juan Manuel (de Cipolletti- ex Banfield 2012 - libre), 13-Lima Nicolás, 14-Cartalá Brian, 15-Sáez Brian, 16-De Liso Bernardo.
DT: Gustavo Galera - PF: Sebastián Maffía.
Goles: PT: 20´Treppo (B), 28´De Hoyos (Penal) (Ald), 42´Terzaghi (TL) (B) - ST: 15´Mariano González (de cabeza) (B).
Cambios: Di Menno x Ortega
Expulsados: ST: 10´Fesquete (Ald)
Incidencia: ST: 30´Petersic le atajó un penal a Emiliano Terzaghi.
Árbitro: Ramiro Cabrera

Quinta División (DT: Adrián González): perdió 0-1. Franco Montes, el gol de Aldosivi.
Banfield: 1-Fretes Pedro, 2-Bistchin César, 3-Sporle Adrián, 4-Piergacomi Lucas, 5-Cecchini Emanuel, 6-Rodríguez Jorge, 7-Villagra Claudio, 8-Remedi Eric, 9-Cáceres Francisco, 10-Blanco Gonzalo, 11-Costa Matias.
Suplentes: 12-Laborda Jorge, 13-Bustos Juan Cruz, 14-Colman, 15-Parodi, 16-Prymas Brian, 17-Gómez Diegio José, 18-López Guillermo.
DT: González Adrián - PF: Capotorto Mariano.
Aldosivi: 1-Amestoy Franco, 2-Gaitan Antonio, 3-Jara Mauro, 4-Tissera Emiliano, 5-Montes Franco (cap), 6-Brichetti Franco, 7-Andrade Maxi, 8-Minatti Nicolás, 9-Arnaldo José (1.90 mts - entrena con Primera),  10-Rosales Santiago, 11-Gargiullo Franco.
Suplentes: 12-Arrigo Gonzalo, 13-Llanos Lucas, 14-García Coqui, 15-Clemente Facundo, 16-Gratz Matías.
DT: David Mariscal.
Goles: PT: 28´Franco Montes, de tiro libre (Ald).
Cambios: López x Cáceres, Prymas x Blanco y Gómez x Piergacomi.
Amonestados: Cecchini, Emanuel.
Árbitro: Ariel Boquín

Sexta División (DT: Pico Hernández): ganó 7-0. Farías x 2, Fontana x 2, Tévez, Acevedo y Gómez, los goles del Taladro.
Banfield: 1-Altamirano Facundo, 2-Monserrat Amilcar, 3-Ayres Facundo, 4-Ballarini, 5-Linares Nicolás, 6-Tevez Facundo, 7-Acevedo Juan, 8-Gómez Luciano, 9-Farías, 10-Cuellar Juan, 11-Trinidad Enzo
Suplentes: 12-Moschini, 13-Amarilla, 14-Rodríguez Martín, 15-Gómez Jesús, 16-Micchelli, 17-Bartet, 18-Fontana Cristian.
DT: Miguel Robinson Hernández - PF: Lanzilota Adrián.
Aldosivi: 1-Nieto Sebastián, 2-Castellanos Facundo, 3-Maldonado Miguel, 4-Olmos Lucas, 5-Iñiguez Emanuel, 6-Sánchez Víctor, 7-Acuña Federico, 8-Areal Leonardo, 9-Moyano Jonathan, 10-Leonardo Francisco, 11-Serritella Alejo.
Suplentes: 12-De Ada Matías, 13-Bernal Gustavo, 14-Coto Andrés, 15-Gómez Ramiro, 16-Duarte Facundo.
DT: Marcelo Ríos.
Goles: PT: 42´Tévez, 44´Farías - ST: 5´Farías, 18´Fontana 23´Fontana, 42´Acevedo, 43´Gómez Luciano (B).
Cambios: Fontana x Farías, Micchelli x Linares.
Árbitro: Dante Amenta.

Los resultados en condición de visitante fueron los siguientes:

Séptima División (DT: Hugo Donato): perdió 3-2 con goles de Iñaki Córdoba, Benedetti y Juan Llano. Criastian Lobo y Michael López, los goles de Banfield.

Octava División (DT: Fabián Berruti): ganó 0-4 con goles de Facundo Carrillo en dos oportunidades, Norberto Soto y Gastón Cecchini (B), Acosta el gol de Aldosivi

Novena División (DT: Daniel Bilos): ganó 0-5 con goles de Tomás Caruso y Pablo Toledo en dos oportunidades cada uno, Benegas el restante

De esta manera, Banfield sumó un total de 12 puntos sobre 18 posibles y acumula un total de 95 puntos ocupando el primer puesto de la tabla general.
La próxima fecha quedará libre por lo tanto volverá a jugar el sábado 08 de junio enfrentando a Quilmes.
La jornada contra el Cervecero tendrá a las categorías más grandes jugando como visitantes mientras que las menores serán locales en el predio Alfredo Palacios.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo.
Foto: Prensa C.A.B.

Torneo B Nacional - Fecha 35: Banfield 2 - Douglas Haig 0

Banfield volvió al triunfo. Como local superó 2-0 a Douglas Haig con goles de Nahuel Yeri y Leandro Chetti y ahora espera por Estudiantes (BA) por Copa Argentina.

Mientras aguarda por el cruce de Octavos de Final de la Copa Argentina del próximo miércoles, el Taladro se quedó con la victoria ante Douglas Haig en el partido correspondiente a la jornada 35 del Torneo B Nacional.
Matías Almeyda mandó a la cancha una formación con algunas variantes que le permitieron al DT analizar rendimientos de cara a la culminación de la temporada y en vísperas al período de fichajes donde el Pelado deberá reclutar los refuerzos para la próxima competencia.
De esta manera, salió Caffa en el arco en lugar de Santillo; Roberto Brum ocupó el lugar de Fabián Noguera; Omar Zarif y Gustavo Toledo reemplazaron a Carlos Rearte y Ariel Broggi (ambos suspendidos por acumulación de amarillas); por su parte, Alejandro Barbaro y Andrés Silvera salieron desde el primer minuto en la posición que Prichoda y Bauchet ocuparon durante la derrota ante Almirante Brown.
El primer tiempo mostró a un equipo decidido a buscar el arco del conjunto visitante pero sin la profundidad necesaria para ponerse en ventaja rápidamente. Pero tuvo variantes mediante los pies de un jugador que comenzó a destacarse durante los últimos partidos: Nahuel Yeri. El volante clavó un golazo desde media distancia decretando el 1-0 a favor para desactivar la impaciencia de algunos.
De manera contraria a lo esperado, Banfield no sufrió demasiado en el arranque del complemento, cuando se pensaba que los embates del equipo de Mostaza llegarían en busca del empate. Pero el Taladro tampoco lograba liquidar el pleito. Para colmo de males, Tito Noir se retiraba lesionado cuando apenas había jugado 23 minutos y Nahuel Yeri recibía la segunda amonestación que le valdría la expulsión del partido.
Allí, Douglas Haig, agrandado, supo que era su momento y se fue arriba apretando el acelerador y poniendo en un arco al equipo del Pelado. Hasta Gioda se ubicó como una opción en la delantera rojinegra.
Pero cuando la cosa se ponía fulera, apareció Leandro Chetti, de contra para aguantar solo arriba y definir desde un ángulo cerrado al arco de Álvarez y gritar el segundo gol del Taladro. Y el desahogo de toda la gente que recién ahí, a los 40, respiró de manera aliviada.
Para el final, el grito de la hinchada se hizo sentir y el mensaje fue clarito: "En platense, tenemos que ganar", pidieron.

Síntesis del encuentro: Banfield - Douglas Haig

Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Roberto Brum y Rubén Zamponi; Omar Zarif, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Gustavo Toledo; Alejandro Barbaro, Andrés Chávez y Andrés Silvera.
DT: Matías Almeyda.
Douglas Haig: Guillermo Álvarez; Diego González, Leandro Gioda, Carlos Quintana y David Achucarro; Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Carlos Falcón y Bruno Barreto; Pablo Mazza; y Gabriel González.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Cambios: Antes de comenzar el segundo tiempo, Rodrigo Caballuci por Barreto (DH); Ricardo Noir por Silvera (B); 6m. Miguel Alba por Gabriel González (DH); 13m. Carlos Marcolongo por Levato (DH); 23m. Leandro Chetti por Noir (B) y 28m. Pablo López por Chávez (B).
Goles: En el primer tiempo, 31m. Yeri (B) y en el segundo tiempo, 40m. Chetti (B).
Incidencias: En el segundo tiempo, expulsado 29m. Nahuel Yeri.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
A continuación el compacto y los goles del encuentro:

viernes, 24 de mayo de 2013

Historial entre Banfield y Douglas Haig

Banfield y Douglas Haig de Pergamino se enfrentaron en 13 oportunidades, Banfield venció en 4 encuentro marcando 14 goles, Douglas en 6 oportunidades con 16 tantos, y empataron en 3 ocasiones. Todos los encuentros se disputaron en la B Nacional. 
Datos destacables del historial:
Banfield y Douglas nos se enfrentan en el Lencho desde hace 19 años, cuando en mayo de 1993 el taladro ganó como local por 1 a 0.
Todos los encuentros entre ambos:
27/09/1986 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 1 (Mario Finarolli), Banfield 1 (Toribio D. Aquino)
21/02/1987 en Banfield: Banfield 3 (Horacio García y Miguel R. Hernández Ferreyra 2), Douglas Haig de Pergamino 1 (Rubén A. Pérez)
24/09/1988 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 3 (Marcelo A. Aldape, Ricardo Cacchioni y Nicolás H. Cuellos), Banfield 2 (Raúl A. Cardozo y Andrés Lizarraga)
25/02/1989 en Banfield: Banfield 1 (Fabián L. Berrutti), Douglas Haig de Pergamino 1 (Jorge R. Mora)
07/10/1989 en Banfield: Banfield 0, Douglas Haig de Pergamino 1 (Carlos P. Cardozo)
11/04/1990 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 2 (Rubén A. Rojas y Marcelo A. Aldape), Banfield 1 (Luis A. Oriolo (p))
13/10/1990 en Banfield: Banfield 0, Douglas Haig de Pergamino 2 (René E. Ruiz y Marcelo A. Aldape)
23/03/1991 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 2 (Pablo G. Dialeva 2), Banfield 1 (Daniel A. Delfino)
08/10/1991 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 1 (Alberto H. Rodríguez), Banfield
07/03/1992 en Banfield: Banfield 2 (Omar R. Jorge e/c y Raúl E. Wensel), Douglas Haig de Pergamino 1 (Omar R. Jorge)
15/11/1992 en Pergamino: Douglas Haig de Pergamino 1 (Marcelo A. Aldape), Banfield 1 (Daniel A. Delfino)
08/05/1993 en Banfield: Banfield 1 (Ivar G. Stafuza), Douglas Haig de Pergamino 0
15/11/2012 en Pergamino: Douglas Haig 0 Banfield 1 (López)

A continuación el resumen del último encuentro entre ambos:

miércoles, 22 de mayo de 2013

Banfield vs Douglas Haig ya tiene horario definido

El sábado 25 a partir de las 21 hs el equipo dirigido por Matías Almeyda enfrentará a Douglas Haig de Pergamino, de gran campaña de la mano de Mostaza Merlo, en el Lencho Sola por la fecha 35 de este Torneo B Nacional.
Foto: Notibanfield

Nicolás Lamolina dirige Banfield Douglas Haig


Desde la Asociación del Fútbol Argentino informan que el el árbitro designado para dirigir el encuentro entre Banfield – Douglas Haig de Pergamino será Nicolás Lamolina quién hasta el momento nos dirigió en una sola oportunidad y fue frente a Instituto de Córdoba por la fecha 28 de este Torneo B Nacional en el Lencho Sola donde el Taladro empató sin tantos ante La Gloria.

Matías Almeyda: "La derrota es justa"

El DT de Banfield, Matías Almeyda habló después del partido frente a Almirante Brown. El Pelado analizó la producción de su equipo en la derrota y fue autocrítico; además se refirió al trabajo realizado durante estos partidos que servirán para encaminar el futuro pensando en la próxima temporada y sus posibles refuerzos.

martes, 21 de mayo de 2013

Alejandro Barbaro volvió al primer equipo

Después de mucho tiempo Alejandro Barbaro regresó al primer equipo. Luego de que los dirigentes le ofrecieran irse a préstamo, la llegada de Matías Almeyda fue renovando, de a poco, las esperanzas del Piojo para volver al campo de juego con la camiseta de Banfield y así sucedió contra Almirante Brown. A pesar de haber jugado, Barbaro se fue con un sabor agridulce del estadio de Tristán Suárez por la derrota que deja al equipo sin chances para ascender.

lunes, 20 de mayo de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 34: Almirante Brown 3 - Banfield 1

Banfield perdió 3-1 ante Almirante Brown. Los goles de la Fragata los convirtieron Alexis Canelo y Cristian Chávez en dos ocasiones, mientras que Nahuel Yeri lo hizo para el Taladro.

El Taladro perdió con Almirante Brown y sigue sin encontrar la mejor sintonía futbolística como le sucedió durante todo el año. Esta tarde, además, perdió la ultima chance de soñar con el ascenso (sueño que solamente se lo permitían los malos resultados de Olimpo antes que sus propios méritos) al caer 3-1 contra un equipo que aprovechó los momentos justos para golpear, dejarlo con las manos vacías y llevarse una merecida victoria. Así, Banfield enfoca la mirada hacia la Copa Argentina, a la cual se aferra con uñas y dientes, priorizando el duelo ante Estudiantes por los Octavos de Fianl antes que el compromiso del próximo sábado ante Douglas Haig.
El mediocampista Alexis Canelo, a los 22' del primer tiempo, sacó ventaja para el conjunto de Isidro Casanova, que fue local en cancha de Tristán Suárez durante el partido que se jugó a puertas cerradas.
Nahuel Yeri, tras capitalizar un desborde de Lihué Prichoda, estableció la igualdad provisoria a los 29' y le devolvió la ilusión a un equipo que fue tibio y no ratificó la levantada que había tenido la jornada pasada cuando derrotó como local a Independiente Rivadavia.
A pesar de eso, el equipo de Matías Almeyda se adelantó durante la segunda mitad y fue en busca del triunfo pero Almirante lo golpeó a los 19' por intermedio del goleador Cristian Chávez, quién aprovechó una desinteligencia defensiva entre Fabián Noguera y Rubén Zamponi y puso el 2-1 para La Fragata.
Banfield no caducó en insistir buscando el arco rival pero los argumentos futbolísticos del equipo le juegan en contra a la hora de elaborar una idea sostenida durante el partido.
Ya en tiempo de descuento, luego de que Pablo Caballero perdiera un gol increíble (remató a las manos de un caído Pablo Santillo cuando tenía todo el arco a su disposición), nuevamente Chávez le robó la pelota a Cristian Leiva en la mitad de la cancha y se fue solo en dirección al arco. Cuando el arquero visitante salió, el delantero aprovechó para tocarle el balón por arriba de su cabeza y decretar así el 3-1 definitivo.
Con este resultado, el conjunto del Pelado quedó con 49 unidades, a 10 de Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis del encuentro: Almirante Brown - Banfield

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filippetto, Sebastián Ibars, Héctor Carballo y Santiago Echeverría; Federico Presedo, Mauro Marrone, Gastón Giménez y Alexis Canelo; Cristian Chávez y Pablo Caballero.
DT: Héctor Tobio-Lorenzo Ojeda.
Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera y Rubén Zamponi; Carlos Rearte, Cristian Leiva, Nahuel Yeri y Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Nicolás Bauchet.
DT: Matías Almeyda.
Goles en el primer tiempo: 22m. Canelo (AB); 29m. Yeri (B).
Goles en el segundo tiempo: 19m. y 48m. Cristian Chávez (AB).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Ricardo Noir por Bauchet (B); 24m. Alejandro Barbaro por Rearte (B); 32m. Cristian Molina por Prichoda (B); 34m. Daniel Olmedo por Marrone (AB); 49m. Hernán Ortiz por Presedo (AB).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez - local Almirante Brown).
Nota: se jugó a puertas cerradas.

Compacto del encuentro:

domingo, 19 de mayo de 2013

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 8: Banfield – Argentinos Juniors


Por la Octava fecha de la Etapa Clasificatoria del Torneo Juvenil que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Banfield enfrentó a Argentinos Juniors.
Las categorías más grandes (Cuarta, Quinta y Sexta) jugaron como visitantes en el predio del Bicho. Mientras que las categorías más chicas (Séptima, Octava y Novena) fueron locales en el Campo de Deportes Dr. Alfredo Palacios, en Luis Guillón.

Los resultados en el Predio Dr. Alfredo Palacios fueron los siguientes:

Séptima División (DT: Hugo Donato): perdió 0-1 con gol de Santiago Desagastizabal.
Banfield: 1-Gesualdi Federico, 2-Pusula Gabriel, 3-Centurión Giovanni, 4-Grecco Lucas, 5-Toledo Cristian, 6-Díaz Axel, 7-López Michael, 8-Lobo Cristian, 9-Glorioso Federico, 10-Bravo Claudio, 11-Perinciolo Franco
Suplentes: 12-Rodríguez Matías, 13-Lescano Brian, 14-Ruíz Mauricio, 15-Molina Juan, 16-Sandoval Angel, 17-Galván Javier
DT: Donato Hugo - PF Delfante Gerardo
Argentinos Juniors: 1-Montero Matías, 2-Andrada Axel, 3-Rodríguez Nahuel, 4-Mc Allister Kevin, 5-Carrizo Federico, 6-Salinas Alexis, 7-Rako Matías, 8-Csire Lucas, 9-Desagastizabal Santiago, 10-Tablada Nicolás, 11-Reynoso Lucas
Suplentes: 12-Finochietto Leandro, 13-Mosevich Leo, 14-Solé Francisco, 15-Valenzuela Gonzalo, 16-Méndez Ignacio, 17-Gercé Martín, 18-Rodríguez Julián
DT: Sanzzotti Raúl PF Deruchi Juan
Goles en el segundo tiempo: 5' Desagastizabal (Arg. Jrs.)
Cambios: Molina x Grecco y Sandoval x Lobo
Amonestados: Toledo
Árbitro: Cristian Ortego

Octava División (DT: Fabián Berrutti): ganó 2-1 con goles de Correa, de penal y Aguirre.
Banfield: 1-Cajal Juan, 2-Robles Brian, 3-Aguirre German, 4-López Brian, 5-Luján Nico, 6- Fernández Emiliano, 7-Carrillo Facundo, 8-Correa Matías, 9-Bertola Oscar, 10-Soto Norber, 11-Cechini Gastón
Suplentes: 12-Areco Sandro, 13-Torres Damian, 14-Pizarro Francisco, 15-Monzón, 16-Lorenzo Matías, 17-Farina Axel 18-Miniti Matías
DT: Berrutti Fabián - PF Garro Carlos
Argentinos Juniors: 1-Mena Joel, 2-Ferreyra Julián, 3-Ibañez Enzo, 4-Dimotta Rodrigo, 5-Navas Lucas, 6-López Tomás, 7-Gavilan Nahuel, 8-Marchetti Franco, 9-Gallo Lucas, 10-Mc Allister, 11-Ramírez Federico
Suplentes: 12-Coria Fernando, 13-Filartíz Tomás, 14-Pizzatti Lucas, 15-Bartolomeo Ezequiel, 16-Torres Edgar, 17-Collau Renzo, 18-Blancaux Alfredo
DT: Zermatten Cristian - PF Gador Gonzalo
Goles en el segundo tiempo: 11' Pizzatti Lucas (Arg. Jrs.) - 15' Correa de penal y 36' Aguirre (Banfield)
Cambios en el segundo tiempo: 16' Farina x Correa (tras tirar el penal) - 30' Miniti x Bertola - 35' Torres x Soto
Amonestados en el segundo tiempo: 25' Robles (Banfield)
Expulsados en el segundo tiempo: 20' Ibañez (Arg. Jrs.) por último recurso
Árbitro: Daniel Fernández

Novena División (DT: Daniel Bilos): perdió 0-5 con goles de Francisco Cabral x 2 - Gauna - Gómez y Villalba.
Banfield: 1-Marmarides Alejo, 2-Leuzzi Tomás, 3-Ávila Marcelo, 4-Páez Orlando, 5-Gallardo Sebastián, 6-Vilanova Facundo, 7-Pereyra Lucas, 8-Toledo Pablo, 9-Caruso Tomás, 10-Benegas Sebastián, 11-Páez Alan
Suplentes: 12-Gumghein Germán, 13-Barrón Elías, 14-Almirón Jeremías, 15-Busto Diego, 16-Emanuelle Tomás, 17-Salinas Martín, 18-Rodríguez Matías
DT: Bilos Daniel - PF Chirino Diego
Argentinos Juniors: 1-Anacoreto Diego, 2-Barreiro Roberto, 3-Aguilar Gastón, 4-Barquet Aaron, 5-Capellino Facundo, 6-Gauna Ignacio, 7-Cabral Francisco, 8-Álvarez Tomás, 9-Gómez Nico, 10-Rosales Hernán, 11-Gentile Cristian
Suplentes: 12-Carlomagno Agustín, 13-Blanco Matías, 14-Gómez Martín, 15-González Emiliano, 16-Ríos Brian, 17-Cardozo Agustín, 18-Villalba Lautaro
DT: Gómez Diego - PF Arreggi Nestor
Goles: Francisco Cabral x 2 - Ignacio Gauna - Nico Gómez, Lautaro Villalba (Arg. Jrs)
Cambios: Almirón, Emanuelle y Salinas x Pereyra, Toledo y Caruso (B) y Villalba x Rosales (Arg. Jrs.)
Árbitro: Pablo Cárdenas

Los resultados en condición de visitante fueron los siguientes:

Cuarta División (DT: Raúl Wensel):perdió 1-0 con gol de Brian Acuña a los 47' del segundo tiempo.

Quinta División (DT: Adrián González): ganó 1-2 con goles de Eric Remedi y el restante el contra. Luciano Cabral había puesto en ventaja al Bicho.

Sexta División (DT: Pico Hernández): ganó 1-2 con dos goles de Juan Cuellar.

De esta manera, Banfield sumó un total de 9 puntos sobre 18 posibles.
La próxima fecha enfrentará a Aldosivi. La jornada tendrá a las categorías más grandes jugando como local en el predio Alfredo Palacios mientras que las menores viajarán hasta Mar del Plata para visitar al Tiburón.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo.
Foto: Prensa C.A.B.

Que no se repita


Corría el año 1992, el 12 de Diciembre, el Taladro tenía que enfrentar al equipo de la Fragata de visitante por la fecha 20.
Las autoridades de aquella época hicieron jugar ese encuentro en cancha de Platense donde el equipo de Isidro Casanova lo hizo en condición de local, en esa oportunidad el Taladro cayó derrotado en Vicente López por 2 a 1 coincidiendo con la última derrota de Banfield frente a Almirante Brown.
Luego de 21 años el Taladro vuelve a enfrentar como visitante y en cancha neutral al equipo del Oeste (las anteriores jugaron en Isidro Casanova), esta vez en Tristán Suárez, esperemos que la história no se repita.

Historial entre Almirante Brown y Banfield

Historial:
Banfield y Almirante Brown se enfrentaron en 29 oportunidades, 12 triunfos del Taladro (43 goles), 8 triunfos del Mirasol (28 goles) y 9 empates.
Historial en Banfield:
En cancha de Banfield disputaron 15 partidos, El Taladro ganó 10 partidos, Almirante Brown 2 y empataron 3 veces.
Último encuentro: 20/11/2012 en Banfield: Banfield 3 (Silvera y Chávez x 2) - Almirante Brown 1 (Filipetto).
Última derrota del Taladro frente a Almirante Brown: fue en el año 1992 en cancha de Platense por 2 a 1 (Alte. Brown local)
Máximas Goleadas:
14/7/1973 en Isidro Casanova: Almirante Brown 4 (Eduardo Calermo 2, José Díaz y Héctor Avalos), Banfield 0
03/11/1984 en Banfield: Banfield 4 (Miguel A. Converti H 2, Mario S. Francechini y Pedro A. Molina), Almirante Brown 0
06/4/1985 en Banfield: Banfield 8 (Carlos A. Álvarez 3, Pedro A. Molina 2 y Miguel A. Converti hijo 3), Almirante Brown 1 (Adrián L. Márquez)
Últimos 5 enfrentamientos:
12/12/1992 en Vicente López: Almirante Brown 2 (Gustavo L. Godoy y Carlos P. Cardozo), Banfield 1 (Adrián C. Czornomaz)
13/6/1993 en Banfield: Banfield 3 (Daniel A. Delfino 2 e Ivar G. Stafuza (p), Almirante Brown 0
01/11/1997 en Isidro Casanova: Almirante Brown 2 (Gustavo A. Gómez y Sebastián A. Ojeda), Banfield 3 (Mauro G. Camoranesi 2 (2p) y Carlos F. Leeb (p)
28/2/1998 en Banfield: Banfield 3 (Alejandro R. Glaría 2 y César D. Aquino), Almirante Brown 0
20/11/2012 en Banfield: Banfield 3 (Silvera y Chávez x 2) - Almirante Brown 1 (Filipetto)

Compacto de último encuentro entre ambos:

Probable equipo para enfrentar a Almirante Brown

El DT del Taladro ya dio la lista de los jugadores que concentrarán para enfrentar a Almirante Brown este lunes a partir de las 14 hs en el estadio de Tristán Suárez.
Con un equipo muy parecido al del encuentro anterior, (solo los cambios de Zamponi por Segovia lesionado y Noir por Molina) los dirigidos por Almeyda tratarán de traer los tres puntos para seguir soñando con el ascenso, algo utópico para el momento en el cuál se encuentra el equipo en la tabla de posiciones.
Si bien el sistema de juego va a ser el mismo al que el Pelado nos tiene acostumbrado (3-4-3) hay jugadores que cambiaran de posición en relación al partido frente a los mendocinos.
Probable equipo para enfrentar a Almirante Brown:
Pablo Santillo, Gonzalo Bettini, Fabián Noguera y Rubén Zamponi; Nahuel Yeri, Carlos Rearte, Cristian Leiva, Ariel Broggi; Lihué Prichoda, Andrés Chavez y Ricardo Noir.
Los relegados: Germán Caffa, Nicolás González, Roberto Brum, Alejandro Barbaro, Omar Zarif, Cristoan Molina y Nicolás Bauchet

sábado, 18 de mayo de 2013

La Fragata y el Taladro en cancha de Tristan Suárez

 Finalmente se resolvió que el encuentro entre Almirante Brown y Banfield se juegue el lunes a partir de las 14 en el estadio de Tristán Suárez a puertas cerradas
El hincha que quiera ver dicho partido lo podrá hacer por TV ya que se anunció que será televisado. Veremos....

viernes, 17 de mayo de 2013

Disfruta Código Banfield TV del martes 14 de Mayo

Código Banfield TV un programa hecho entre amigos para que disfruten los hinchas del Taladro, actualidad, actividades, entrevistas, goles y lo mas importante, el apoyo de nuestra gente. Todo eso y mucho más en una hora de prográma. Disfrutalo.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Copa Argentina: Banfield – Estudiantes de Bs As en Platense

Tal lo adelantado por Código Banfield hace días atrás via Twitter el encuentro por 8vos de final de la desprolija Copa Argentina entre Banfield y Estudiantes de Bs As se programó para el miércoles 29 de Mayo en cancha de Platense sin horario confirmado. Será una buena oportunidad para el Pelado Almeyda de “salvar” este semestre donde los resultados no acompañaron para cumplir con el objetivo del ascenso.
Claro está que dicho encuentro NO sería televisado.

Frente a La Fragata se juega el lunes 20 de Mayo a las 14 hs

Luego que la gente se entusiasmara que Banfield jugaría en Isidro Casanova (o en cancha neutral) el día domingo el encuentro sufrió un cambio de día y horario, será el lunes 20 a las 14 hs, sì, leiste bien, el lunes pasadito el mediodía.
Asimismo los rumores de la NO televisación de dicho encuentro sigue creciendo y si a esto le sumamos que se jugaría a puertas cerradas se podría cantar Bingo.

martes, 14 de mayo de 2013

Jorge Baliño dirige Almirante Brown – Banfield


El encargado de dirigir al Taladro frente al equipo de la Fragata será Jorge Baliño, el mismo que dirigi{o a Banfield frente a Huracán por la fecha 27 el equipo dirigido interinamente por Pico Hernández y Adrián González cuando Islas, el arquero del Globo le contuvo el penal a Iván Pérez.

Reconocimiento para Juan Carlos Paramidani

Desde hace años, su nombre está asociado directamente con el Taladro. Siempre atento y colaborando, se lo puede ver en el predio Alfredo Palacios cada vez que nuestros Pibes juegan como local.
Juan Carlos Paramidani es representante del Fútbol Amateur de Banfield en la Asociación del Fútbol Argentino y también un reconocido dirigente de vasta trayectoria que actualmente se desempeña como vicepresidente de dicha disciplina en la Casa Mayor del fútbol nacional.
Más de 30 años de trabajo, sin que el paso de las comisiones directivas altere su labor, merecían un reconocimiento como el que le brindaron sus pares en la previa del partido entre Banfield e Independiente Rivadavia.

Fabbiani se comió todos los insultos

Apenas fue divisado en el borde del campo de juego bajaron los insultos recordándole su pasado. Los hinchas de Banfield apuntaron hacia Cristian Fabbiani y dispararon todo su repertorio en contra del ex jugador de Lanús.
Una silbatina generalizada apenas ingresó en lugar de Federico Guerra y algunos cantitos lo acompañaron cada vez que tocó la pelota intentando hacer alguna jugada que ayude a su equipo. Todo lo contrario ocurrió con algunos jugadores de Independiente Rivadavia que vistieron la camiseta de Banfield como Damián Toledo y Víctor Píriz Alvez, que terminó siendo el capitán de su equipo y luego se retiró de la cancha saludando a los plateístas que lo aplaudían mientras ingresaba en la manga local para ir a la zona de vestuarios.
A continuación el recibimiento al ex pingüino:

Matías Almeyda analizó el triunfo

El DT de Banfield se mostró conforme con el resultado que significó la segunda victoria consecutiva del equipo tomando en cuenta el partido por Copa Argentina que el Taladro le ganó a Juventud Antoniana en Catamarca. "Todo lo que jugamos lo queremos ganar", dijo el Pelado quién destacó, además, la jugada que devino en el primer gol de Banfield por tratarse del resultado de los entrenamientos. También valoró el esfuerzo de los jugadores y fue consultado por nombres puntuales como Yeri, Chávez y Leiva. A continuación, la conferencia de prensa brindada frente a los periodistas luego del 3-1 ante Independiente Rivadavia.

Noguera marcó el camino

Una vez más se hizo fuerte en el área contraria. Fabián Noguera volvió a convertir y, de cabeza, puso en ventaja al Taladro luego de un primer tiempo tibio en cuanto a situaciones de gol. El defensor ratifica su gran presente en el equipo y con menos de una temporada como titular continúa sumando miradas que seguramente muy pronto se transformarán en ofertas.

Torneo B Nacional - Fecha 33: Banfield 3 - Independiente Rivadavia 1

El Taladro volvió a ganar. Esta vez por el Torneo B Nacional derrotó como local 3-1 a Independiente Rivadavia. Los goles fueron de Noguera, Chávez y Noir mientras que Caballero había puesto el empate transitorio para el conjunto mendocino.

Sin realizar un gran fútbol pero aprovechando las situaciones generadas y algo de fortuna, el equipo de Matías Almeyda derrotó a La Lepra mendocina en el cierre de la jornada 33 del Torneo B Nacional.
Luego de un primer tiempo sin grandes emociones, parecía que el destino del partido no cambiaría demasiado teniendo en cuenta las últimas producciones del Taladro. Por el lado del conjunto visitante, la falencia más notoria se dio en la ofensiva porque no pudo capitalizar de manera eficiente las jugadas de riesgo sobre el arco defendido por Pablo Santillo. Pero en el complemento llegarían los esperados goles que le venían siendo esquivos durante los últimos encuentros del campeonato.
A los 13 minutos, luego de la salida de un córner, Fabián Noguera se elevó más que todos y de cabeza puso la ventaja para Banfield pero a los 21, Caballero se encargaría de empardar el juego luego de una buena combinación de toques y darle vida a los mendocinos que tuvieron otra situación que llegó a ser gol pero finalmente fue anulado por offside.
Pero el festejo visitante duró poco ya que cinco minutos más tarde volvió a estar abajo en el marcador. Andrés Chávez, tras la habilitación certera de Yeri y una desconcentración defensiva de la Lepra, anotó el 2-1 del Taladro. Segundo gol consecutivo para el Negro que ya había marcado ante Juventud Antoniana por Copa Argentina y estiró su racha para ser el goleador de Banfield. Cada vez que Chávez convirtió durante la temporada, Banfield no perdió.
Finalmente, cuando el partido se moría, el arquero Josué Ayala quiso enganchar ante el delantero del Taladro pero la jugada no salió y Tito Noir selló el resultado a favor del local.
De esta manera, el conjunto de Matías Almeyda pudo conseguir los tres puntos que tanto esperaba. El segundo partido consecutivo con victorias levantó un poco las caras largas de la noche y las transformó en aplausos cuando el equipo dejó el terreno de juego. Todavía quedan cosas por corregir pero el rendimiento del equipo, de a ratos, hace pensar que la idea futbolística impulsada por el DT poco a poco va encontrando su mejor forma.

Síntesis del encuentro Banfield - Independiente Rivadavia

Banfield: Pablo Santillo; Favio Segovia, Fabián Noguera y Ariel Broggi; Gonzalo Bettini, Cristian Leiva, Carlos Rearte, Nahuel Yeri; Lihué Prichoda, Andrés Chávez y Cristian Molina.
DT: Matías Almeyda.
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Renzo Vera, Franco Sbuttoni y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Federico Guerra; Mauricio Ferradas y Diego Caballero.
DT: Claudio Del Bosco.
Goles en el segundo tiempo: 13m. Fabián Noguera, de cabeza (B), 21m. Diego Caballero (I), 26m. Andrés Chávez (B) y 45m. Noir (B).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Omar Zarif por Rearte (B), 22m. Ricardo Noir por Molina (B) y Víctor Pérez Alves por Ferradas (IR), 29m. Matías Díaz por Prichoda (B), 30m. Cristian Fabbiani por Guerra (IR) y 35m. Lucas Nanía por Brítez Ojeda (IR).
Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).

A continuciòn las mejores jugadas y los goles:

lunes, 13 de mayo de 2013

Historial entre Banfield – Independiente Rivadavia

El Taladro y La Lepra se enfrentaron solamente tres veces en la historia, dos por el Torneo Nacional de 1977 con triunfos del equipo mendocino y la otra fue en la primera rueda durante este Torneo B Nacional.
El 27/11/1977: Banfield 1 – Independiente Rivadavia 2
Goles: Osvaldo Cerqueiro de penal (B) – Francisco Monárdez y Raúl Zolorza (IR)
El 21/12/1977: Independiente Rivadavia 3 – Banfield 2
Goles: Luis Machuca, Carlos A. Molina y Francisco Monárdez (IR) – Pedro Gómez y Oscar Brandli (B)
El 11 de Noviembre de 2012: Independiente Rivadavia 0 – Banfield 2
Goles: Andrés Chévez (2)
Resumen del último encuentro:

Torneo Juvenil – Etapa Clasificatoria – Zona C – Fecha 7: Banfield – San Lorenzo

Finalmente, Banfield se puso al día con el fixture del Torneo Juvenil. Por la Etapa Clasificatoria, el Taladro completó los partidos pendientes (se había suspendido por malas condiciones climáticas) frente a San Lorenzo de Almagro en condición de visitante. La Séptima ganó; la Octava empató y la Novena perdió. A continuación los detalles de cada encuentro:

Séptima División (DT: Hugo Donato): ganó 0-1 con gol de Claudio Bravo, de penal a los 42' del segundo tiempo.
San Lorenzo: Tobías Robledo; Facundo Cabrera, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi Barón, Gabriel Rojas; Santiago Camacho, Ignacio Manzo (Jorge Jiménez), Esteban Gavilán (Eric Perazzo), Emanuel Maciel (Agustín Pedrozo); Emiliano Purita y Ariel Curiman.
Suplentes: Patricio Gionto, Santiago López, Nicolás Rocha y Germán Parra.
DT: Pedro Sallaberry (ex jugador de River Plate y Banfield).
Banfield: Gesualdi Federico, Acosta Luciano (Axel Díaz), Centurión Giovanni, Greco Lucas, Toledo Cristian, Pusula Gabriel, López Michael, Lobo Cristian, Glorioso Federico, Bravo Claudio (Brian Palma), Perinciolo Franco (Juan Molina).
Suplentes: Rodríguez Matías, Lezcano, Savio Fernando.

Octava División (DT: Fabián Berrutti): empató 1-1. Facundo Carrillo convirtió el gol de Banfield a los 5' y Cristian Barrios empató a los 37'. Ambos goles fueron en el complemento.
San Lorenzo: Matías Mulet; Ezequiel Ojeda, Gonzalo Villarreal, Matías Rapetti, Alejo Signorelli (Kevin Daneri); Mariano Peralta Bauer, Lucas Mansilla, Cristian Barrios, Gonzalo Zarza (Alan Bardanca); Joaquín Ojeda (Matías Segura) y Lucas Marciante.
Suplentes: Lucas Ledesma, Tomás Gramisci, Franco Cornazzani y Facundo Monín.
DT: Claudio "Pampa" Biaggio.
Banfield: Juan Cajal, Brian Robles, Damián Aguirre, Dilan López, Brian Luján, Emiliano Fernández, Facundo Carrillo, Cimino, Oscar Bertola (Axel Farina), Norberto Soto, Gastón Cechini.
Suplentes: Sandro Areco, Pérez, Damián Torres, Matías Correa y Franco Pizarro.

Novena División (DT: Daniel Bilos): perdió 3-1. Mateo Martínez Morales, Cristian Salas y Ariel Fantoni, los goles del Ciclón. Tomás Emanuelle, el gol del Taladro.
San Lorenzo: Fernando Verzino; Juan Sebastián Cabral, Federico Gattoni, Miguel Rial, Ariel Vega; Valentín Cabrera, Alan Acevedo (Ramiro Ramírez), Ariel Fantoni (Joaquín González), Diego Bernardi; Cristian Salas (Matías Laurino) y Mateo Martínez Morales.
Suplentes: Emerson González, Rodrigo Campanelli, Colman y Brando Martínez.
DT: Rubén Darío Rossi.
Banfield: Alejo Marmarides, Tomás Leuzzi, Marcelo Ávila (Baldovino), Orlando Páez, Lucas Pereyra, Elias Barrón, Facundo Vilanova, Pablo Toledo (Emanuelle), Paz (Gallardo), Sebastián Benegas, Fabián Caruso.
Suplentes: Jungheim, Heredia, Vera.

De esta manera, Banfield completó la Fecha 7 acumulando 11 puntos sobre 18 posibles. Cabe recordar que en Luis Guillón, la Cuarta y la Sexta ganaron sus partidos mientras que la Quinta había empatado.
La próxima fecha (8) se jugará el sábado 18 de mayo contra Argentinos Juniors.
Las divisiones menores serán locales en el Predio Dr. Alfredo Palacios.
Colaboró con este informe: Norberto Marándolo.

sábado, 11 de mayo de 2013

Asamblea: desaprobación del Balance y aprobación del Fideicomiso de Administración

El viernes a la noche, en la Sede Social, y ante la presencia de alrededor de 500 Socios, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria donde se puso a consideración la Memoria y el Balance producto del ejercicio económico Nº 108 correspondiente al período iniciado el 1º de julio de 2011 y finalizado el 30 de junio de 2012. Es decir, la última temporada del Taladro en Primera división, que dejó un pasivo de más de 90 millones de pesos.
Durante la Asamblea se aprobó la Memoria pero no el Balance y tampoco la Gestión de "Banfield para Todos", encabezada por Carlos Portell, que será llevada ante el Tribunal Arbitral que finalmente determinará si habrá sanciones para los integrantes de ésa Comisión Directiva.
Algunos Socios tuvieron la oportunidad de expresar su punto de vista y uno de ellos presentó una moción para evaluar la Gestión de la Comisión Directiva saliente en junio de 2012 a través de la constitución de un Honorable Tribunal Arbitral.
A continuación, llegó el turno de la Asamblea Extraordinaria donde principalmente el abogado Martín Moya expuso  ante los presentes, la creación y los alcances del Fideicomiso de Administración que el Club Atlético Banfield aplicará en breve con el objetivo de blindar los ingresos económicos del Taladro a fines de evitar que fuesen absorbidos por acreedores y continuar así con el denominado "proceso de reconstrucción".
Para tener mayor impacto sobre los Socios presentes primero se proyectó un spot explicativo donde se mostró el por qué y de qué manera ayudará esta herramienta administrativa que será controlada por el propio presidente Eduardo Spinosa, el secretario Manuel Cordero y el tesorero Mariano Fernández y tendrá una duración, en principio, de tres años.
El Fideicomiso Administrativo fue aprobado por unanimidad y para finalizar, Spinosa pidió confianza, tranquilidad y agradeció a los presentes: "Quédense tranquilos, el club es de ustedes, el Club es de los Socios", dijo emocionado y, de esta manera, culminó la Asamblea Extraordinaria.
A pesar de alguna sospecha, todo se realizó bajo un clima de total normalidad pero siempre con la mirada atenta del personal de seguridad apostado en diversos sectores del Gimnasio Ángel Viggiano. 
Cabe aclarar que el propio Eduardo Spinosa no permitió que los medios presentes (a excepción del oficial) capturen imágenes de la reunión por recomendación expresa del abogado Moya a fines de que las mismas puedan llegar a comprometer o perjudicar al Club Atlético Banfield en el futuro.
Pero luego de la finalización de la Asamblea, el presidente, Eduardo Spinosa, realizó un breve resumen de lo sucedido.
Foto: prensa C.A.B.

Disfruta Código Banfield TV del martes 7 de Mayo

viernes, 10 de mayo de 2013

Fútbol frente a la Cuarta División

Los jugadores que no participaron del encuentro ante Juventud Antoniana por Copa Argentina esta mañana estuvieron haciendo fútbol en el predio de Luis Guillón frente a juveniles de la cuarta división dirigida por Raul Wensel.
El encuentro lo terminaron ganando los "Grandes· con un gol convertido por Leandro Chetti
Así formó: Germán Caffa, Nicolás González, Rubén Zamponi, Ariel Broggi; Marcelo González, Cristian Leiva, Carlos Rearte,Matias Díaz; Leandro Chetti, Nicolás Bauchet y Cristian Molina.
Los que lo vieron de afuera por estar entre algodones fueron: Marcelo Bustamante, Iván Pérez, Marcos Galarza y Pablo López.

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN EL TALADRO RESPECTO A LA ASAMBLEA

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN EL TALADRO RESPECTO A LA ASAMBLEA
La Agrupación El Taladro, una de las más antiguas de nuestro Club de 38 años de historia trabajando por un Banfield Mejor, no participara de las Asambleas a llevarse a cabo en el día de la fecha donde se pondrán a consideración los estados contables al 30-06-12 y la aprobación de un Fideicomiso Administrativo.
La no participación se ha decidido como resultado de interpretar que el Balance a presentar ha sido manipulado de forma tal que se aumenten las perdidas de la gestión finalizada en Junio del 2012 para inducir a los socios a adoptar como única salida El Fideicomiso Administrativo.
Entre los principales puntos que se pueden observar del Balance que se pondrá a consideración encontramos una “excesiva” previsión para juicios, sin detalle alguno de cuales son las contingencias que se han contemplado. Previsión la cual contablemente en caso de no ser utilizada en este ejercicio podrá ser tomada por “Banfileños” en su primer balance como ganancia, reduciendo hasta en 32 millones de pesos las perdidas que pudieran sufrir.
Asimismo no figuran entre la valuación de los jugadores (bienes intangibles) Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico. Como tampoco tiene valor el arquero de Banfield a préstamo en Peñarol de Montevideo Alberto Bologna, valuado a cero.
Asimismo creemos que no se ha manejado claramente la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria, donde en los edictos de publicación su convocatoria no menciona la creación de un Fideicomiso Administrativo y el Club oficialmente nada había manifestado al respecto. En las publicidades oficiales solo informaban de la Asamblea Ordinaria. Hasta que un medio partidario filtro la información del Fideicomiso y recién ahí el Club aclaró la situación.
Desde esta Agrupación se han llevado adelante los esfuerzos necesarios para acercar las partes con la actual Comisión Directiva, quien manifiesta abiertamente que el Club es de los Socios, y durante la última semana se ha solicitado por escrito copia del Contrato del Fideicomiso a presentar en la próxima Asamblea. Ante dicho pedido no ha habido respuesta oficial por parte del Club a esta Agrupación y otras que también lo han solicitado.
AGRUPACION EL TALADRO
Banfield, 10 de mayo de 2013

Comunicado del Grupo Banfield Positivo

Comunicado del Grupo Banfield Positivo
RESPECTO A LA ASAMBLEA DEL DIA DE HOY ESTE GRUPO HA DECIDIDO EN CONJUNTO NO ASISTIR, YA QUE EL CLIMA POLÍTICO Y SOCIAL DEL CLUB HA ALCANZADO NIVELES DE AGRESIÓN E INTOLERANCIA QUE ENTENDEMOS NO ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRA INSTITUCIÓN, DE MODO QUE NO NOS INTERESA ESTAR PRESENTES SI ESTO GENERA UN MAL CLIMA, O INCOMODIDAD ALGUNA EN UN DÍA IMPORTANTE Y POR DEMÁS DELICADO PARA VUESTRO QUERIDO TALADRO.
A TODOS LOS SOCIOS DE BANFIELD, LES DECIMOS QUE ASISTAN A LA ASAMBLEA MAÑANA, QUE ES IMPORTANTE QUE ESTEN PRESENTES.
A NOSOTROS NOS HUBIESE ENCANTANDO ESTAR COMO SOCIOS COMUNES, PERO PRIORIZAMOS QUE LA ASAMBLEA SE DESARROLE EN UN MARCO DE PAZ.
NADA TENEMOS QUE VER CON COMISIONES ANTERIORES, NADIE DE NUESTRO GRUPO FUE ALGUNA VEZ DIRIGENTE DE BANFIELD Y DEMAS ESTÁ DECIR QUE DE NINGUNA MANERA ACEPTAMOS Y MUCHO MENOS APROBAMOS UNA GESTIÓN CON MAS DE $91.000.000 DE DEFICIT. POR TODO ESO NOS MOLESTA Y AL MISMO TIEMPO NO DEJA DE SORPRENDERNOS EL NIVEL DE AGRESIÓN QUE SE SUCITA DÍA A DÍA.
APOSTAMOS A QUE ESTA ASAMBLEA SE DESARROLLE EN UN MARCO CIVILIZADO Y SE TOMEN LAS MEJORES DECISIONES Y POR SOBRE TODO QUE LA COMISIÓN DIRECTIVA TRABAJE TRANQUILA SIN ESTAR PENDIENTE DE LO QUE SUCEDA FUERA DEL CLUB.
MUCHAS GRACIAS.
BANFIELD POSITIVO. -

Agradecimiento a los colegas de Canal 9 de Salta

Un agradecimiento muy especial para la gente de Canal 9 de Salta ya el partido entre Banfield y Juventud Antoniana se pudo ver gracias a su transmisión online sino la gente de banfield que no iba a catamarca no lo iba a poder ver.
Asimismo durante su transmisión (que la siguio muchisima gente online) los colegas de salta saludaron a muchos medios partidarios de Banfield (entre ellos al sitio oficial del Club Banfield, Banfield Positivo, Banfield de Primera y a nuestro sitio Código Banfield).
Ya en Octavos de final el deseo de todo el hincha de Banfield será que los siguientes encuentros se puedan televisar ya que muchos son los hinchas que no pueden viajar al interior por diferentes motivos.

jueves, 9 de mayo de 2013

Matías Almeyda: "Fue el peor partido desde que estoy en el Club"

Feliz por el objetivo cumplido pero muy autocrítico a la vez, Matías Almeyda dejó en claro su postura al momento de analizar al equipo luego de la victoria por Copa Argentina.
"Fue el peor partido desde que estoy en el club. Tuvimos muchas imprecisiones, mejoramos levemente en el segundo tiempo pero nos faltaron volumen de juego y profundidad. No estoy conforme, debemos seguir trabajando”, manifestó el Pelado aunque también destacó el valor que posee la clasificación a los Octavos de Final del torneo.
“Necesitábamos pasar de ronda, hubo equipos importantes de Primera que ya quedaron afuera", expresó el DT que tendrá tiempo suficiente para encarar la próxima fase contra Estudiantes de Buenos Aires, equipo que ya eliminó a River y ahora espera al Taladro.
Foto: copaargentina.org

Una inyección económica para el Taladro

Por el triunfo ante Juventud Antoniana, el Taladro consiguió la clasificación a los Octavos de Final y el premio económico entregado por la Copa Argentina. Una suma que asciende a los 360 mil pesos.
El goleador Andrés Chávez posó con el cheque simbólico que fue entregado por la organización del torneo y expresó: "Sabíamos que no sería fácil, tuvimos enfrente a un rival que venía de eliminar a Tigre. Pensar en la Copa es importante, por eso es importante haber clasificado. Esperemos seguir luchando en este torneo, tenemos el aliciente de que el campeón clasifica a la Libertadores", se ilusionó el delantero.
Foto: copaargentina.org 

Copa Argentina - 16avos de Final: Juventud Antoniana (Salta) 0 - Banfield 1

Por Copa Argentina, Banfield le ganó 1-0 a Juventud Antoniana en Catamarca y se clasificó a los Octavos de Final. Andrés Chávez, de penal, le dio el triunfo al Taladro que jugará, en la próxima fase, contra Estudiantes de Buenos Aires.

Llegaba golpeado el conjunto de Matías Almeyda. Es que los resultados en el Torneo B Nacional no resultaron ser lo que se esperaba y el Taladro se despidió de la lucha por el ascenso. Pero, al mismo tiempo, el compromiso por Copa Argentina asomó como el nuevo objetivo donde apuntar.
Asi, Banfield llegó a Catamarca para enfrentar a Juventud Antoniana, quien venía de eliminar a Tigre, y le sobraba motivación y ganas para plantarse frente al conjunto banfileño y complicarle el partido al equipo del Pelado.
En el primer tiempo, el partido fue parejo y los salteños trataron de manejar la pelota, aunque con poca profundidad. En tanto, Banfield quiso ser un poco más directo que su rival. De esta manera, la primera llegada fue para el Taladro que provocó una buena tapada del arquero Esteban Dei Rossi ante un remate de Andrés Chávez.
Sin embargo, Juventud contestó con una gran maniobra de Claudio Acosta, pero su remate se desvió en Enrique Triverio y salió apenas desviado. Sobre el final de la etapa, el travesaño le impidió a Barbaro abrir el marcador con buen remate.
En el complemento, Antoniana salió a buscar el triunfo y contó con dos situaciones de riesgo: primero con un derechazo de Nicolás Aguirre que sacó Pablo Santillo por arriba, y luego con un buscapié del propio Aguirre que Triverio (goleador del equipo en la Copa con 3) no llegó a conectar.
Pero, a los 19 minutos, el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal para Banfield por una supuesta falta de Germán Noce sobre Chávez, quien un minuto después lo cambió por gol con un zurdazo cruzado.
El goleador del Taladro se sacó la mufa y también cortó la mala racha de penales fallados que venía teniendo el equipo. Casulamente, el propio Chávez fue el único que pudo convertir, por esa vía, durante la temporada.
Los salteños trataron de asimilar el impacto y estuvieron cerca del empate con un desborde y centro rasante de Sebastián Dómene por izquierda, aunque Aguirre no alcanzó a empujar debajo del arco.
De todas maneras, la presión del Santo se desmoronó con la expulsión de Triverio por una infracción al arquero Santillo, que en realidad simuló la falta ya que el delantero no lo tocó pero el árbitro no perdonó.
De esta manera, Banfield consiguió una ajustada victoria que le permitirá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Aunque el equipo todavía sigue en deuda y debe mejorar muchísimo para encontrar la identidad que el DT pretende llevar a cabo.
Foto: copaargentina.org

miércoles, 8 de mayo de 2013

Síntesis del encuentro: Juventud Antoniana (Salta) - Banfield

Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera y Favio Segovia; Nahuel Yeri, Juan García, Roberto Brum y Alejandro Barbaro; Iván Pérez; Ricardo Noir y Andrés Chávez.
DT: Matías Almeyda.
Juventud Antoniana (Salta): Esteban Dei Rossi; Germán Noce, Gabriel Zuvinikar, Brian Cucco y Facundo Torres; Nicolás Aguirre, Oscar Domínguez y Sebastián Dómene; Claudio Acosta; Hugo Prieto y Enrique Triverio.
DT: Sergio Albornoz.
Gol en el segundo tiempo: 20m. Andrés Chávez (B) de penal.
Cambios en el primer tiempo: 7m. Lihué Prichoda por I. Pérez (B) y 46m. Carlos Keosseian por Domínguez (JA).
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Omar Zarif por García (B), 30m. Leonardo Silveira por Dómene (JA), 40m. Emanuel Correa por Noce (JA) y 42m. Ariel Broggi por Noir (B).
Amonestados: Barbaro (B); Zuvinikar, Cucco, Triverio, Keosseian, Torres (JA).
Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Triverio (JA).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Bicentenario de Catamarca.
Foto: copaargentina.org
A continuación el gol de Andrés Chávez, de penal

Futsal: Banfield perdio 7 a 2 frente a Kimberley

El equipo de Futsal perdíó, como local, por 2-7 ante Kimberley y no pudo confirmar la levantada que había tenido durante la fecha pasada ante Glorias. Luego de comenzar en desventaja, el equipo de Diego Ortega pudo igualar el marcador pero no supo mantenerlo y en una ráfaga de tres goles, el conjunto visitante marcó la diferencia. En el complemento, Kimberley volvió a anotar y a poco del final, Banfield pudo descontar. Sobre el cierre del partido y con todo el equipo buscando el arco visitante llegaron los goles definitivos que sellarían el resultado.

Canal 9 de Salta transmite el encuentro en vivo por internet



A partir de las 20:30 hs canal 9 de Salta transmitirá el encuentro en vivo por internet. De esta manera todo el hincha del Taladro que no viajó a Catamarca lo podrá ver haciendo click en la foto.
Vamos Banfield, ponga huevos...

Fernando Rappalini dirige Juventud Antoniana – Banfield

Fernando Rappalini dirige Juventud Antoniana - Banfield
El encargado de dirigir al Taladro frente al equipo salteño será Fernando Rappalini. Cabe recordar que el encuentro se desarrollará en el Estadio Bicentenario de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca a partir de las 21 horas sin TV.

Banfield ya está en Catamarca

Banfield ya está en Catamarca
El DT del Taladro Matías Almeyda ya tiene la mente puesta en el partido frente a Juventud Antoniana por los 16avos de final de la Copa Argentina. El plantel ya está en la provincia de Catamarca esperando el compromiso que lo clasifique a octavos e final donde ya epera Estudiantes (BA) quien elimin{o a River Plate días atrás.
El equipo estaría conformado por la mayoría de los titulares que juegan habitualmente: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabio Segovia, Fabián Noguera; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez, Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Leandro Chetti. Completan la delegación Germán Caffa, Ariel Broggi, Omar Zarif, Junior Medina, Iván Rossi, Alejandro Barbaro, Juan Manuel Garcia y Cristian Molina.

Matías Almeyda: “Queremos ganar la Copa y vamos a poner lo mejor”

Matías Almeyda “Queremos ganar la Copa y vamos a poner lo mejor”
Matías Almeyda estuvo cerca de quedarse con la competencia en la edición anterior, cuando era técnico de River y perdió en semifinales. Ahora, en Banfield, buscará revancha en el encuentro ante Juventud Antoniana, este miércoles, a las 21, en Catamarca, por los 16avos. Jugarían la mayoría de los titulares.
“Para nosotros es muy importante la Copa y vamos a pelear por ganarla”. El autor de esta frase es Matías Almeyda, quien vivió sensaciones encontradas en la edición anterior del certamen: como entrenador de River, se retiró invicto, con cuatro victorias y un empate, pero no pudo alzar el trofeo al caer contra Racing en la instancia de semifinales. Esa situación motiva la sed de revancha que quiere tener el Pelado en la presente competencia, ya como director técnico de Banfield. Este miércoles, desde las 21 y en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, enfrentará a Juventud Antoniana por los 16avos.
“Venimos siguiendo todos los partidos de Juventud Antoniana, es un rival muy duro. Lo tomaremos muy en serio, como al resto de los equipos”, analizó Almeyda, antes de agregar: “Sabemos que los encuentros de Copa son realmente difíciles. No se ganan en la teoría, sino en la cancha”. Las sorpresivas eliminaciones de River y Racing, a manos de dos conjuntos de la B Metropolitana como Estudiantes (BA) y Tristán Suárez, generaron un impacto importante en el mundo del fútbol.
“Queremos ganar la Copa y vamos a poner lo mejor que tengamos”, sentenció Matías, que acumula una victoria, tres empates y una derrota desde que asumió como entrenador del Taladro. Con escasas chances de ascender a Primera, la competencia integradora se convirtió en el objetivo primordial para el resto del semestre.
De cara al encuentro del miércoles, Almeyda repetiría a la mayoría de titulares que cayeron por 2-0 ante Patronato de Paraná, en la pasada jornada de la B Nacional. Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Fabio Segovia, Fabián Noguera; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Iván Pérez, Nahuel Yeri; Ricardo Noir, Andrés Chávez y Leandro Chetti serían los jugadores que saldrán al estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca para buscar el pasaje a los Octavos.
Fuente: copaargentina.org