

Con esas dos incorporaciones quedaría completa la vacante de delanteros que pretende JCF para comenzar el viernes 6 de agosto cuando el Taladro enfrente a Olimpo de Bahía Blanca a las 21.10 hs. en el Lencho Sola.
El Taladro Bandeño empató con Villa Unión en un tanto, aunque en la última jugada del encuentro lo pudo haber dado vuelta.
En diálogo con La Banda Diario el entrenador de Banfield, Mario Cáceres, comentó: “Estoy muy contento con el debut. Fue un empate, pero en la última jugada lo pudimos haber ganado”.
Más adelante explicó: “Nosotros tenemos un equipo muy joven. Para que te des una idea el número dos tiene 16 años. Por eso este empate es muy valorable. Se jugó ante un combinado que tiene jugadores de mucha experiencia y sacamos un buen resultado”.
A lo largo del partido hubo cuatro expulsados dos por bandos. Incluso Villa Unión marró un penal.
Banfield jugará el próximo fin de semana ante Defensores de Forres, el partido casi seguro se disputará en la cancha de Central Argentino.
También empató el equipo alternativo
El conjunto alternativo también igualó 1-1. En un desarrollo trabado, Osvaldo Vila abrió la cuenta de tiro penal para los de Merlo, mientras que en el complemento, tras una gran jugada colectiva, igualó Hernán Pereyra.
Banfield formó con: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Alejandro Delfino, Favio Segovia y Gustavo Toledo, Nahuel Yeri, Federico Sardella, Ariel Rosada y Hernán Pereyra; Facundo Ferreyra y Cristian García.
River está detrás de él. Al menos, habría un interés. Pero él no piensa ni en un posible pase ni tampoco en el campeonato que comenzará el próximo mes. Walter Erviti sólo quiere que termine esta pesadilla que comenzó hace unas semanas cuando Carlos Portell, el presidente de Banfield (el club dueño de su pase), confirmó el rumor que venía circulando sobre un dóping positivo del volante.
"Tuvimos un control positivo por parte de Walter Erviti y Federico Sardella, en el partido de vuelta ante Inter de Porto Alegre, en Brasil”, había declarado el mandamás del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires. Hoy, tras la práctica, Erviti dejó en claro que está viviendo un momento "incómodo", que espera que se resuelva porque él siempre para jugar bien al fútbol lo que hace es entrenarse.
"Tomo lo que el doctor me receta, nada por afuera de eso. He sido muy silencioso, dándole mi apoyo a la directiva, pero quiero que dejen en claro que soy un deportista de bien. Sobre todo Carlos (Portell), porque fue él quien lo dijo. Yo no estoy enojado ni peleado con él, sí estoy intranquilo en el club por esa situación. He hablado con Carlos y Julio (Falcioni, el técnico), quienes saben mi inquietud sobre este tema y quiero que el presidente y el médico aclaren la situación y que por sobre todas las cosas me limpien, porque para jugar bien al fútbol yo me entreno", explicó Erviti, quien dejó en claro que "a mi no me han informado nada de ningún positivo".
Sobre su continuidad en Banfield, donde dijo que está "viviendo un momento muy incómodo, me cuesta venir a entrenar", el volante aseguró: "Jamás he dicho que me quiero ir. Al intermediario que me trajo una propuesta, yo lo mandé a hablar con portell. No me tienta ninguna otra institucion, soy respetuoso de mi contrato. Yo tengo una inconformidad que es sobre un tema extra futbolístico como es mi forma de ser. No me interesa esta novela, salgo hablar por la gente de Banfield, para que sepan que yo los respeto". Y adelantó que Portell "me ofreció renovar pero antes me parece que Carlos tiene que resolverme el tema del dóping. No me interesa ninguna cantidad de dinero, el tema que me preocupa es el del dóping. No pienso en otra cosa que eso, ni en el arranque del campeonato".
Enrique Bologna fue el invitado especial a nuestro programa y compartió con nosotros una hora en la que habló acerca del presente futbolístico del equipo y además disfrutó de una linda charla con Enzo Noce, uno de sus referentes en el puesto de arquero que salió al aire vía telefónica y aprovechó para saludar al Beto y recordar viejas anécdotas de cuando estuvieron juntos en el club.
El plantel profesional del Taladro regresó esta tarde de Mar del Plata, en donde estuvo durante 13 días intensificando los trabajos de pretemporada con vistas al próximo torneo Apertura y la Copa Sudamericana. A su llegada al predio de Luis Guillón, Código Banfield dialogó en exclusiva con los defensores Víctor López, Julio Barraza y Favio Segovia y también con el delantero Jerónimo Barrales, quien retornó al club luego de su paso por España.