lunes, 30 de abril de 2012

La Reserva de Banfield cayó ante el Rojo por 1 a 0

Los dirigidos por el gringo Raul Wensel cayeron en calidad de visitante frente al Rojo por uno a cero con el gol convertido por Vidal. El encuentro se jugó en el predio que Independiente posee en Villa Dominico correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2012 Así formó Banfield: Ferreyra; Bettini, González, Noguera, Pepe, Sarobe, Molina, García; Barbaro; Terzaghi y Hernández.

domingo, 29 de abril de 2012

Somos los mismos de siempre, somos los que sufrimos

La Gloriosa Gente de Banfield es la que está en las buenas y en las malas aunque últimamente las buenas quedaron lejanas, pero es indudable que el reconocimiento por el amor a los colores está intacto. Como dice la canción "Somos los mismos de siempre que te seguimos a donde vas, Banfield te llevo en el alma y cada día te quiero más", pero aun así no se logra contagiar al equipo, un equipo vapuleado por los resultados y por la poca fe para ir a buscar los encuentros. Somos parte de los que seguimos a Banfield vaya donde vaya y es por ello que le pedimos a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico mayor compromiso por nuestros colores, mayor compromiso por Banfield.

Agustín Alayes: "Si hicimos diez puntos en doce fechas, sobran las palabras"

El defensor de Banfield fue muy duro en sus declaraciones pero no está lejos de la realidad que vive el Taladro. Se lo notó, como pocas veces, sin saber qué declarar ante esta situación; proclama que éste es el momento de autocríticas y evidecia que tanto los integrantes del plantel como los que manejan la institución en algo se están equivocando. En relación a los lesionados, él sabe que son las reglas del juego y que no puede ni debe ser una excusa de acá en adelante por el bajo rendimiento.

Dos uruguayos que enfrentaron los micrófonos

El DT Eduardo Acevedo analizó el encuentro frente a los micrófonos en una incómoda rueda de prensa en la antesala del vestuario del Taladro en el Libertadores de América.
Como si fuese un consuelo dijo "Con un gol de otro partido se abrió el encuentro" ya que Independiente no había hecho pasar sobresaltos al "Laucha" Lucchetti.
También se lo vio dolido por lo ocurrido con Brum y Dos Santos "nos sacaron dos guerreros, son dos bajas importantes dijo el DT.
El otro que habló en el mal momento futbolístico del Taladro fue el delantero Hernán Rodrigo López  quien augura que "Este grupo se va a levantar". También se lo notó desanimado por lo ocurrido con sus compañeros.

Futsal: Banfield se recuperó ante Glorias y es líder del torneo

El equipo de Diego Ortega pudo reponerse del traspié entre semana frente a San Lorenzo y le ganó 2-5 a Glorias (que también venía puntero) como visitante en Tigre.
Durante el primer tiempo, el Taladro marcó la diferencia convirtiendo tres goles que aliviaron el trámite del partido y le permitió esperar de contra durante el segundo tiempo y definir el pleito con dos goles que elevaron el resultado a 2-5. Pese al descuento del local, el Taladro impuso presencia y pudo cortar la racha negativa ante Glorias (tenía dos derrotas en Segunda División) y mira a todos desde la cima del torneo.

En inferiores, los resultados fueron los siguientes:

Reserva: Glorias 4 vs Banfield 3
4ta división: Glorias 5 vs Banfield 2
5ta división: Glorias 2 vs Banfield 1
6ta división: Glorias vs Banfield 0
7ma división: Glorias vs Banfield 4
8va división: Glorias 1 vs Banfield 6
Foto: gloriasfutsal.blogspot.com.ar

Sobre llovido mojado: Brum con fractura y Dos Santos con entorsis

Una noche para el olvido vivió el Taladro en su visita al Libertadores de América, no solo por el mal resultado que arrojó el encuentro al perder dos a cero frente al Rojo sino que también sufrió dos bajas importantes en tan solo dos minutos cuando se esfumaba el primer tiempo.
A los 43 minutos tuvo que ingresar Alejandro Delfino por el primer lesionado, Mauro Dos Santos, quien sufrió una entorsis en el tobillo derecho mientras que Gustavo Toledo ingresó en el comienzo del segundo por Roberto Brum quien sufrió fractura en su tobillo derecho, según informa la página oficial de Banfield, que lo alejará algún tiempo de las canchas.
Luego del encuentro hablamos con el médico del plantel Daniel Martins quien aún no sabía bien el resultado que habían arrojado los estudios hechos a ambos jugadores en el Sanatorio Profesor Itoiz de Avellaneda, aunque ya confirmaba que Brum había sufrido fractura de peroné.

 

sábado, 28 de abril de 2012

Clausura 2012 - 12º Fecha: Independiente 2 - Banfield 0


El Taladro cayó por 2 a 0 frente a Independiente en el estadio Libertadores de América, por la duodécima fecha del torneo Clausura 2012. En el segundo tiempo, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías convirtieron los tantos. El salgo negativo, más allá de la derrota y el mal rendimniento futbolístico, fue sin dudas las dos lesiones que sufrió: la fractura de peroné de Roberto Brum y, hasta el momento, el severo esguince de tobillo de Mauro Dos Santos.
El partido fue muy trabado y parejo durante el primer tiempo, y recién contó con jugadas de peligro frente a los arcos en la segunda etapa, cuando el ´Rojo´ de Avellaneda pudo concretar la victoria con la cual suma 17 puntos en la tabla de posiciones.
Independiente tuvo la iniciativa en el primer cuarto de hora del partido, cuando controló la pelota, aunque estableció un dominio del terreno que careció de profundidad.
Con el correr de los minutos, Banfield ajustó las marcas, Reta y Brum cortaron mejor el juego rival en la mitad de la cancha y Gómez pudo jugar unos metros más arriba, pero sin crear peligro frente al arco de Gabbarini.
Cuando algunas jugadas bruscas habían opacado aún más el partido,  Luchetti se lució al sacar al corner un buen disparo de Pizzini, quien había ingresao en reemplazo de Villafañez.
Desde el comienzo del segundo tiempo, el equipo local cambió su actitud y presionó más cerca del área de Banfield, con un buen despliegue de Monserrat, bien acompañado por Pellerano, mientras que también creció el trabajo de Osmar Ferreryra y de Pizzini, quien desbordaba seguido por el sector derecho de su ataque.
Cuando promediaba la etapa final, Osmar Ferreyra clavó un zurdazo desde afuera del área en el ángulo derecho de Luchetti, logrando un golazo que ponía justicia en el marcador.
A partir de ese momento, Independiente tuvo más oportunidades debido al adelantamiento de Bánfield que intentaba llegar a la igualdad pero no lograba profundizar sus ataques.
Una jugada de pelota parada, a 10 minutos del final del partido, selló el triunfo del ´Rojo´, cuando Farías cabeceó un centro de Osmar Ferreyra y ubicó la pelota lejos del arquero visitante.
Con la derrota de esta noche, Banfield quedó con 10 puntos, y dio otro paso en falso en el marco de una pobrísima campaña en este primer semestre de 2012.

Clausura 2012 - 12º Fecha: Independiente 2 - Banfield 0




La Síntesis
Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez, Patricio Rodríguez y Ernesto Farías. 
DT: Cristian Díaz.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Adrián Reta, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Roberto Brum y Julián Guillermo; Rodrigo López y Facundo Ferreyra. 
DT: Eduardo Acevedo.
Goles: Segundo tiempo, 25m. Osmar Ferreyra (I) y 36m. Farías (I).   
Cambios: PT; 29m. Francisco Pizzini por Villafañez (I); 43m. Alejandro Delfino por Dos Santos (B). ST; Gustavo Toledo por Brum (B); 17m. Andrés Cahvez por Facundo Ferreyra (B); 36m. Fernando Godoy por Patricio Rodríguez (I); y 41m. Facundo Parra por Farías (I).
Amonestados: Tuzzio (I); Tagliafico y Guillermo (B).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Libertadores de América.

Cambió el horario para enfrentar a San Martín de San Juan

El encuentro por la fecha 13 de este Clausura 2012 que estaba programado por AFA a jugarse el viernes a partir de las 21:10 hs sufrió el cambio de horario que se esperaba, se jugará a partir de las 15:15 hs ya que no se llegó con el arreglo de las dos torres de iluminación que tiró el temporal.

Futsal: perdió el encuentro suspendido ante San Lorenzo

Los dirigidos por Diego Ortega cayeron ante su par de San Lorenzo 7-2 en el encuentro suspendido por la segunda fecha hace unas semanas a raiz de lo que dejó el temporal en el Bajo Flores.
Con nueve puntos y perteneciendo aún en el lote de los punteros, este sábado por la noche Banfield podría quedar en la Cima de la tabla de posiciones ya que se enfrentará nada más ni nada menos que al otro puntero, Glorias, en calidad de visitante.

Sebastián Melchiori es de selección

En Rosario se llevaron a cabo los torneos selectivos para conformar la Seleccion Nacional que participará de las Copas del Mundo de Ghent (Bélgica) y Maribor (Eslovenia) desde el 31 de mayo al 12 de junio. Como ya es costumbre, nuestro representante Sebastián Melchiori clasificó para integrar el Equipo Nacional que participará de dichas competencias, acompañado por su entrenador Alejandro Sagreras. Merece destacarse que el gimnasta del Club Banfield tuvo que competir en los torneos selectivos con un esguince en el tobillo derecho, demostrando así una gran “garra” deportiva que le permitió la clasificación a la Selección Nacional.
Fuente: prensa Banfield

viernes, 27 de abril de 2012

La previa: Independiente - Banfield



Indumentaria oficial designada por el Colegio de Arbitros
Banfield: camiseta a bastones verde y blanca, pantalón y medias blancas. Arquero: buzo blanco, pantalón negro y medias blancas.
Independiente: camiseta roja, pantalón y medias azules. Arquero: buzo negro, pantalón y medias negras.
Historial general en 1º división
Jugaron 89 partidos. Banfield 26 con 115 goles, Independiente 38 con 139 y empataron 25.
Ultimos partidos
Apertura 2004 Independiente 1 (Losada) - Banfield 3 (Palacio 2-Amato)
Clausura 2005 Banfield 1 (Frutos e/c) - Independiente 1 (Pusineri)
Apertura 2005 Banfield 2 (Mendoza-Sand) - Independiente 2 (Bustos Montoya-Sergio Aguero)
Clausura 2006 Independiente 1 (Aguero) - Banfield 2 (Sand-Galarza)  
Apertura 2006 Independiente 2 (Montenegro 2) – Banfield 1 (Silva)
Clausura 2007 Banfield 2 (Villarreal-Salvatierra) – Independiente 1 (Eluchans)
Apertura 2007 Banfield 2 (Barrales-Lucchetti) – Independiente 0
Clausura 2008 Independiente 3 (Montenegro-Denis-Herrón) – Banfield 0
Apertura 2008 Independiente 0 – Banfield 1 (López)
Clausura 2009 Banfield 5 (Silva 2-V. López-S. Fernández-Barraza) – Independiente 0
Apertura 2009 Independiente 1 (Gandín) – Banfield 2 (Mareque e/c-Silva)
Clausura 2010 Banfield 1 (Ramírez) – Independiente 3 (Silvera-Gracián-Núñez)
Apertura 2010 Banfield 4 (Ramírez 2-Romero-Zelaya) – Independiente 0
Clausura 2011 Independiente 1 (Tuzzio) – Banfield 1 (García)
Apertura 2011 Banfield 3 (Ferreyra 2-Acevedo) – Independiente 0
Máximas goleadas
1951: Banfield 5 (Albella 2-N. Moreno, Converti y J. Sánchez) - Independiente 0.
1944: Independiente 7 (Erico 3-De la Mata 2-Wálter 2) - Banfield 0.
Máximos goleadores
Gustavo Albella (Banfield) 7 goles; Arsenio Erico y Vicente De la Mata (Independiente) 7 goles.
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
David Acevedo, Walter Acevedo, Ramón Toribio Adorno, Martín Alarcón, Gabriel Omar Amato, Emiliano Daniel Armenteros, Antonio Daniel Barijho, Roberto Battión, Esteban Santiago Bujan, Carlos Bulla, Eduardo Ariel Bustos Montoya, Oscar Armando Cavallero, Julio A. Cozzi, Néstor Oscar Craviotto, Adrian Carlos Czornomaz, Pablo del Río, Ariel Donnet, Emiliano Ariel Dudar, Carlos Alberto Enrique, Rubén Gastón Galván, Claudio Fernando Graf, Juan Carlos Guzmán, Carlos Fabián Leeb, Fabio Gabriel Lenguita, Bernardo Alejandro Leyenda, Oscar López, Juan Carlos Merlo, Ángel Alejandro Morales, Martín Pautasso, Esteban Ernesto Pogany, Daniel Eduardo Quinteros, Gerardo Manuel Reinoso, Aldo Fernando Rodríguez, Cristian Sebastián Tavio, Elvio Vázquez, Pablo Ernesto Vitti, entre otros. 
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Emilio Baldonedo, Vicente de la Mata, Miguel Ignomiriello, Antonio Imbelloni, Adolfo Pedernera y Julio Falcioni.
El árbitro
Saúl Laverni. Ultimo partido que dirigió al Taladro: 18º fecha del Apertura 2001: Banfield 0 – Belgrano 2.
El partido de reserva se jugará a las 18 horas y será dirigido por Florencia Romano.
Próxima fecha
13º vs. San Martín de San Juan como local. Se jugará el viernes 4 de mayo a las 15.15 hs.

jueves, 26 de abril de 2012

Comunicado de La Agrupación El Taladro quien cumple 37 años de vida

26 de abril. Ciudad de Banfield 
Hoy la Agrupación El Taladro cumple un año más de vida. Un aniversario más que nos tiene a todos unidos, luchando con el mismo compromiso de siempre. Queremos ver a Banfield salir de esta situación comprometedora innegable. No hay otro camino, trabajar y muy duro.
Si bien "cuando la pelotita entra en el arco la historia cambia", como repetía Marcelo Martínez, la institución se encuentra en un estado en el que todos tenemos y debemos aportar nuestro tiempo, ideas, nuestra pasión. Por nuestra parte lo hacemos formando parte de las distintas subcomisiones y con nuestros representantes en comisión directiva; continuamos con la firme convicción que mientras los resultados deportivos aparezcan, cada uno tiene que hacer su tarea desde la posición que le toque.
Hay que admitir que este nuevo aniversario lo vivimos con cierta tristeza. Ya no está entre nosotros nuestro amigo Marcelo, el alma de la agrupación en estos últimos tiempos. Pero afortunadamente nos dejó con los lineamientos necesarios para guiarnos en lo que viene. Con vivencias y anécdotas, estando en las buenas y malas que supo sobrellevar a su manera, somos conscientes de absorber los aciertos para extenderlos y también los errores para perfeccionarlos.
Hoy con un dolor muy grande, pero con mas fuerzas que nunca renovamos nuestro compromiso con nuestro amado Banfield, redoblamos el esfuerzo siendo fieles a la historia de esta agrupación que a hace 37 años trabaja por un Banfield mejor. Porque SENTIMOS Y VIVIMOS CON PASIÓN.
AGRUPACIÓN EL TALADRO

El Futsal va por la punta

Este sábado el equipo de Futsal dirigido por Diego Ortega visitará al otro puntero, Glorias, será a partir de las 21:30 hs casi al mismo horario donde los dirigidos por Eduardo Acevedo jueguen en Avellaneda frente al Rojo. Ambos equipos poseen nueve puntos al igual que Nueva Estrella quien será local ante Barracas Central quien viene de ganarle a Hebraica en Pilar.

Disfruta Código Banfield TV del martes 24/4

¿Messi en el Lencho?

En la última reunión de Comisión directiva se dio el OK para que la empresa multinacional de medicina prepaga Galeno pueda utilizar la imagen de fondo de las plateas del nuestro estadio para su publicidad, se trata de un fotomontaje ya que al mejor jugador del mundo lo grabaron en cromo para poder superponerlo en el Lencho. Ahora sí, a Messi lo vi en el Lencho.

Venta de entradas anticipadas ante Independiente

El Sábado de 10.30 a 17.30 hs en las boleterías del Estadio Florencio Sola podrás adquirir tu ticket para ir a alentar al Taladro cuando enfrente ese mismo día a Independiente a partír de las 20:20 hs en el Libertadores de América. Importante: No habrá venta de entradas en Avellaneda para los visitantes.

martes, 24 de abril de 2012

La fecha 13 frente a San Martín de San Juan va el viernes 4 de Mayo

El viernes 4 de Mayo a partir de las 21:10 hs el Taladro jugará frente al equipo sanjuanino en el Lencho Sola por la fecha 13 de este Clausura 2012 siempre y cuando se llegue con el arreglo de las dos torres de iluminación que tiró abajo el temporal en el Lencho Sola.

Modificación del Campeonato de Primera División 2012/2013


El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió esta noche modificar la disputa del Campeonato de Primera División 2012/2013 y ha determinado que se jueguen dos torneos cortos y desciendan tres equipos.
Hacé click en el link y enterate
 ttp://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=16305:nuevos-torneos&catid=180:afa&Itemid=219

Saúl Laverni dirige Independiente - Banfield

El encuentro entre Independiente y Banfield que se jugará el sábado a partir de las 20:20 hs en el Libertadores de América por la fecha 12 de este Clausura será dirigido por el árbitro Saúl Laverni

Ahora se descansa mejor

Algo llamativo pasó cuando Banfield pisó el verde césped del Lencho Sola, el conjunto dirigido por Eduardo Acevedo se asomó desde la manga con camisetas naranjas y gorros azules con una inscripción.
La firma "Dormilón",fabricantes de colchones y sommiers, cambió publicidad por su producto fabricado.
De esta forma las camas de la concentración obtuvieron nuevo contenido para que los jugadores puedan descansar mejor, también se comprometieron a proveerles su producto para los dormis.
La propuesta la acercó a la institución Roberto Brum hace unos treinta días atrás y se dio cuando él se acercó a un local para comprar un Soumier para uso personal.
Asimismo por cada gol que Banfield haga en el Lencho Sola nuestra institución recibirá 10 colchones para que pueda donarlos a algún Hogar o comedor de la Zona. Los primeros diez están al caer gracias a Nico Tagliafico, quien convirtió ante San Lorenzo, ahora restan los encuentros frente a San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata y Boca.

Con Independiente va el sábado 28 a las 20:20 hs


Por la fecha 12 de este Clausura 2012 el Taladro visitará a Independiente el sábado 28 a partir de las 20.20 hs en el Libertadores de América.
Será una parada dificil pero no imposible para los dirigidos por Eduardo Acevedo quienes van a hacer lo imposible por traer los tres puntos a casa.

Inferiores al día: Banfield vs River Plate

El sábado se disputó la 6ta. fecha del torneo de inferiores de AFA, Banfield enfrentó a River con los siguientes resultados.
Cuarta División: River Plate 1 vs. Banfield 1 Gol: Chaulet
Quinta División: River Plate 0 vs. Banfield 1 Gol: Reynoso
Sexta División: River Plate 1 vs. Banfield 0
Séptima División: Banfield 1 vs. River Plate 1 Gol: Fontana
Octava División: Banfield 2 vs. River Plate 3 Goles: Perinciolo y Villagra
Novena División: Banfield 3 vs. River Plate 6 Goles: Carrillo (2) y Cimino
En la próxima fecha, el Taladro enfrentará a Ferro Carril Oeste, siendo locales las 3 categorías mayores

La Reserva empató ante el Ciclón 1 a 1


El equipo didigido por Raul Wensel empató frente a San Lorenzo de Almagro 1 a 1.
Los del Taladro se quedaron con las ganas de sumar de a tres ya el Cicón le empató el encuentro cuando faltaban cuatro minutos para el final.
Había abierto la cuenta Alejandro Barbaro a los siete minutos tras colocar la pelota junto al palo izquierdo cuando ejecutó el tiro libre.
Así formó Banfield: Grassi, Bettini, Noguera, Sarobe, Molina, Pepe, Garcia, Barbaro, Gonzalez, Hernández y Chetti. 
DT: Raúl Wensel. 
Ingresaron: Arnol Palacios, Cristián Molina y Juan Manuel García.

lunes, 23 de abril de 2012

Estoy Orgulloso de mi hijo, dijo Ricardo.

Ricardo Tagliafico es el padre del juvenil defensor del Taladro, Nico, quien en el encuentro frente a San Lorenzo convirtió su primer tanto en primera división y justamente en el día del cumpleaños número 56 de su papá a quien se lo dedicó buscándolo en la platea y luego de habérselo prometido el día anterior.
Código Banfield Habló con Ricardo luego del encuentro donde demostró su emoción y gratitud por el acto del nuevo astro del Taladro.
"Me siento orgulloso porque mi hijo hace todo para estar en los primeros puestos", tiró en una parte de la entrevista, para luego seguir "Nico está muy centrado, es muy difícil mantener tranquilidad con 19 años y la actualidad que está viviendo".

Nunca falta el aliento: ¡qué lindo ser hincha del Taladro!

La Gloriosa Gente, tu Gloriosa Gente siempre alienta, en las buenas y en las malas. Y esta vez no fue la excepción porque desde el minuto cero los jugadores sintieron el apoyo que bajaba desde la platea, la Mouriño y también la Valentín Suárez alta y baja.
Aún en desventaja, la gente al igual que el equipo nunca bajaron los brazos hasta que el premio consuelo llegó cuando corrían tres minutos de los cinco bien adicionados y cuando decimos "bien adicionados" es por las declaraciones post partido del DT azulgrana Caruso "humo" Lombardi quien se quejó sin darse cuenta que su equipo hizo más tiempo que el adicionado y en honor a eso nuestra gente se hizo notar cantando sobre el final: "Tirate al piso la p....".
Un video imperdible desde un principio alentador hasta un final a puro desahogo.

domingo, 22 de abril de 2012

Felíz cumple papá, mi primer gol es para vos

Y sobre la hora te hice el regalo, parecía decirle Tagliafico a su papá quien cumplía años.
Es que el defensor del Taladro fue a ganar la parada al área rival cuando faltaba apenas un minuto de los cinco adicionales que dio Germán Delfino y tras un corner desde la izquierda, la pelota le sobra al Laucha Lucchetti quien fue a hacer la eroica al área rival y ahí sí, Nico, de cabeza marcó el justificado empate ante el Ciclón, festejo y dedicatoria en el día de su primer gol en primera división.
Luego del encuentro decía lo siguiente en conferencia de prensa:

Eduardo Acevedo analiza el empate

El DT uruguayo analizó el empate frente al Ciclón donde el Taladro, sin brillar demasiado, fue superior a San Lorenzo.
Quedo conforme con el rendimiento del equipo aunque reconoce que todavía falta mucho, destacó la actitud de los jugadores y por enésima vez declara sentirse orgulloso de poder contar con un jugador como Nicolás Tagliafico en el plantel.
Luego del encuentro habló en conferencia de prensa y decía lo siguiente:

Clausura 2012 - 11º Fecha: Banfield 1 - San Lorenzo 1


Datos que dejó el empate con San Lorenzo

*Tercera igualdad consecutiva jugando en el "Lencho" (0-0 vs. All Boys, 2-2 vs. Unión y 1-1 vs. San Lorenzo).

*Extendió a 9 partidos su racha sin poder triunfar en condición de local (5 empates y 4 derrotas).

*Sigue sin poder ganar con Germán Delfino de árbitro. Sobre 4 encuentros, logró dos empates y dos derrotas.

*No le gana a San Lorenzo desde el Clausura 2010 (cuatro partidos), cuando se impuso 2-0 como local con goles de Roberto Battión y Rubén Ramírez.

*Nicolás Tagliafico convirtió su primer gol en 1º división (en 34 partidos). Es el segundo defensor del Taladro que marca en este torneo. El otro fue Adrián Reta ante Olimpo de Bahía Blanca.

*Gustavo Toledo volvió a jugar en el primer equipo después de 12 fechas. Su última participación había sido en la 17º fecha del Apertura 2011, en la derrota 0-3 contra Boca en la Bombonera.

Clausura 2012 - 11º Fecha: Banfield 1 - San Lorenzo 1


Banfield logró esta tarde, en su estadio, un agónico empate por 1-1 en tiempo de descuento ante San Lorenzo -que sigue en zona de promoción-, en un partido trabado y sin brillo, que finalmente tuvo un resultado justo. El marcador de punta Nicolás Tagliafico, a los 47 minutos del segundo tiempo, conectó de cabeza un córner enviado desde la izquierda, y quebró al arquero Pablo Migliore, cuando la pelota ingresó al arco tras pegar en el poste derecho, mientras hasta el arquero Cristian Luchetti había ido a buscar el cabezazo salvador al área azulgrana. Antes, a los 18 minutos del segundo tiempo, el delantero uruguayo Carlos Bueno, también de cabeza, había puesto en ventaja al visitante, tras una buena jugada de Julio Buffarini, quien aprovechó un error del defensor Dos Santos para desbordar y tirar el centro.
En el primer tiempo, el partido fue muy trabado, con muchas imprecisiones en ambos equipos, que se mostraron limitados a la hora de elaborar juego y poder generar jugadas ofensivas que pudieran quebrar el cero.
En ese contexto, fue San Lorenzo quien hizo un poco mejor las cosas en la primera media hora del partido, cuando tres atajadas de Luchetti impidieron el gol, en especial al sacar un disparo de volea de Gigliotti desde el borde del área grande.
Banfield tuvo su mejor momento en el final del primer tiempo, con algunas llegadas profundas, en done la más peligrosa fue una entrada por el medio del delantero Chávez que fue tapada por Migliore.
En el comienzo del segundo tiempo, Banfield tomó la iniciativa y Chávez volvió a exigir al arquero de San Lorenzo, mientras que de a poco el juego volvió a trabarse en la mitad de la cancha.
En un contraataque encabezado por Bufarini -quien mostró mucho temperamento y entusiasmo en todo el partido-, llegó el gol del equipo de Boedo, tras el error de Dos Santos, en centro-asistencia de Buffarini y cabezazo goleador de Carlos Bueno desde el punto penal.
Después del gol, el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi se replegó en el terreno, pero a Banfield le faltó juego y claridad para poder generar buenas situaciones en cercanías del arco de San Lorenzo, que a los 45 minutos del segundo tiempo se quedó con 10 jugadores, por lesión de Voboril cuando ya no tenía cambios disponibles.
Cuando parecía que el equipo que San Lorenzo se llevaba del sur bonaerense mucho premio de acuerdo a lo mostrado en el juego, llegó el gol de Tagliafico -de buen partido en la marca por la banda izquierda- en tiempo adicionado al reglamentario y el esperado desahogo para Banfield, que no llega a ser alivio debido a la pobre campaña que viene cumpliendo en los últimos tiempos.

Clausura 2012 - 11º Fecha: Banfield 1 - San Lorenzo 1



La Síntesis

Banfield: Luchetti; Quinteros, Dos Santos, Alayes, Reta y Tagliafico; Gómez, Brum y Julián Guillermo; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez.
DT: Eduardo Acevedo.
San Lorenzo: Migliore; Alvarado, Bianchi Arce, Botinelli y Palomino; Buffarini, Ortigoza, Kalinski y Salgueiro; Bueno y Gigliotti.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles en el segundo tiempo: 18m. Bueno (SL); 47m. Tagliafico (B).
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Gustavo Toledo por Quinteros (B), 25 m. Voboril por Bueno (SL), 27m. Rodrigo López por Dos Santos (B), 37m. Diego De Souza por Brum (B), 38m. Damián Martínez por Salgueiro (SL), 44m. Gabriel Méndez por Kalinski (SL).
Amonestados: Gómez y Ferreyra (B); Migliore y Bianchi Arce (SL).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Banfield.

sábado, 21 de abril de 2012

Comunicado de la Agrupación 1896: F.A.B juntos por el Banfield que todos queremos


Estimados miembros de las agrupaciones políticas del club atlético Banfield, los convocamos a todos ustedes a formar parte del F.A.B. Denominamos FAB al Foro de las Agrupaciones de club atlético Banfield.

En el día de Ayer en nuestra reunión mensual de agrupación, hemos puesto sobre la mesa la actualidad que atraviesa nuestra querida institución y luego de analizar la situación resolvimos llamar a todas las agrupaciones a reunirnos y formar un foro el cual nos lleve a canalizar y unificar ideas.

Este es el momento de estar juntos y pelear por el bien común del club. Dejando de lado nuestras apetencias políticas y pensando solamente en el futuro de Banfield. Como dijo un adherente de nuestra agrupación “a Banfield no lo va salvar una sola agrupación por mas grande que sea, sino la unión de todas”

Ya lo hemos expresado en anteriores comunicados que queremos formar un foro y La 1896 da el puntapié inicial para crear un espacio de integración de las agrupaciones en donde podamos edificar un nuevo concepto de club mediante ideas sólidas surgidas del consenso evitando asimismo la crítica sistemática. Siendo este foro el lugar de consulta permanente para los dirigentes que tengan a su cargo el gobierno de la institución y el generador de nuevos caminos a seguir.

Queremos dejar algo bien en claro el foro es para sumar para el club y no para hacer política de choque, esto no quiere decir ser obsecuente pero si prudente al manejarnos.

La Convocatoria esta hecha y esperamos sus respuestas. Atentamente los saludamos Agrupación La 1896. Una nueva generación los mismos orígenes

Agrupación La 1896. Una Nueva Generación, Los Mismos Orígenes

La previa: Banfield - San Lorenzo



Indumentaria oficial designada por el Colegio de Árbitros
Banfield: camiseta a bastones verde y blanco, pantalón y medias blancas. Arquero: buzo blanco, pantalón negro y medias blancas.
San Lorenzo: camiseta a bastones azul y grana, pantalón y medias azules. Arquero: buzo negro, pantalón y medias negras.

Historial general en 1º División
Jugaron 84 partidos, San Lorenzo ganó 37 con 135 goles, Banfield 25 con 108 goles y empataron 22.

En la era Profesional jugaron 87 partidos con 37 victorias de San Lorenzo con 135 tantos, 27 triunfos de Banfield con 111 goles y 22 empates.

En la única temporada en que San Lorenzo estuvo en Primera B (año 1982), fue derrotado por Banfield en los 2 juegos de ese año. El Taladro fue el único equipo que lo venció en las 2 ruedas del torneo: el 26/06/1982, Banfield 2 vs. San Lorenzo 0, y el 20/11/1982, San Lorenzo 0 vs. Banfield 1.

Ultimos partidos
Apertura 2006 Banfield 1 (Galarza) – San Lorenzo 2 (Silvera 2)
Clausura 2007 San Lorenzo 2 (Gastón Fernández 2) – Banfield 1 (Silvio González)
Apertura 2007 Banfield 1 (Patiño) – San Lorenzo 0
Clausura 2008 San Lorenzo 3 (Bergessio 3) – Banfield 2 (Civelli-Cvitanich)
Apertura 2008 Banfield 1 (Bertolo) – San Lorenzo 3 (Silvera-Barrientos-Solari)
Clausura 2009 San Lorenzo 3 (Aguirre-Bergessio-Alejandro Gómez) – Banfield 0
Apertura 2009 San Lorenzo 0 – Banfield 1 (Sebastián Fernández)
Clausura 2010 Banfield 2 (Battión-Ramírez) – San Lorenzo 0
Apertura 2010 San Lorenzo 2 (Bottinelli-Menseguez) – Banfield 1 (Erviti)
Clausura 2011 Banfield 1 (Toledo) – San Lorenzo 1 (Dos Santos e/c)
Apertura 2011 San Lorenzo 1 (Salgueiro) – Banfield 0

Máximas goleadas
De Banfield: Apertura 2005 – triunfó por 5-0.
De San Lorenzo: Campeonato 1950 – ganó por 8-2.

Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Roberto Aballay, Alfredo Anhielo, Fernando Areán, Raúl Belén, Daniel Bilos, Norberto Boggio, Carlos Butticce, Oscar Calics, Mario Chaldú, José Chatruc, Miguel Ángel Converti (hijo), Miguel Ángel Corvo, Agustín Cosso, Adrián Czornomaz, José Ricardo Devaca, Diego Díaz, Juan Carlos Docabo, Walter Daniel Erviti, Juan Carlos Facio, Armando Farro, Sergio Giovagnoli, Adrián Manuel González, Hernán Adrián González, Silvio González, Ariel Graña, Héctor Gualdone, Ibrahim Hallar, Jorge Higuaín, Mario Imbelloni, Ricardo La Volpe, Félix Leeb, Cristian Leiva, Néstor Lorenzo, Gabriel Méndez, Sebastián Ariel Méndez, Héctor Milano, Carlos Moreno, Fernando Ortiz, Roberto Oste, Héctor Pitarch, Esteban Pogany, Claudio Premici, Nelson Pumpido, Hugo Paulino Sánchez, Juan José Sánchez, José Francisco Sanfilippo, Héctor Rodolfo Veira, Antonio Villamor y Luis Vissini, entre otros.

Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Oscar López-Oscar Caballero, Antonio D’Accorso, Osvaldo Diez, Carmelo Faraone, Adolfo Pedernera, Ricardo Rezza y Héctor Veira.

El árbitro
Germán Delfino. Dirigió a Banfield en tres oportunidades:
Clausura 2011 - 1º fecha: Olimpo 2 – Banfield 1
Apertura 2011 - 4º fecha: Godoy Cruz 1 – Banfield 0
Clausura 2012 – 4º fecha: Banfield 1 – Godoy Cruz 1

Con 4 amarillas
Achucarro y Barbaro.

La Reserva comenzará a las 13:00 hs. y será dirigida por Edgardo Kopanchuk.

Próxima fecha
12º vs. Independiente de visitante. Se jugará el sábado 28 de Abril a las 20:20 hs.

Fue un éxito el torneo de truco en la Sede

Más de 150 personas se juntaron en nuestra Sede Social con el fin de recaudar fondos para colaborar con las actividades de nuestra institución.
Entre "porotos", hamburguesas y un vaso de gaseosa se pasó un momento entre amigos; todo arrancó pasadas las 20:30 hs poniéndole fin a la velada pasada la medianoche.
Se hicieron presentes algunos dirigentes y ex dirigentes de nuestro querido Taladro.
Código Banfield, presente en el lugar, habló, con algunos de los organizadores, dirigentes y con socios que participaron y colaboraron con la institución.








La Reserva juega ante San Lorenzo a las 13:15 hs

El equipo que dirige el "Gringo" Raul Wensel jugará su encuentro frente a San Lorenzo este domingo a partir de las 13:15 hs en elLencho Sola como previa del encuentro de primera.
De esta manera se buscará que quede atrás el resultado negativo obtenido ante Newell´s en el Parque de La Independencia donde los rosarinos se impusieron por cuatro tantos contra uno.

viernes, 20 de abril de 2012

Hoy por la noche campeonato de truco en la sede social

Hoy Viernes 20 de abril te esperamos en el Club Atlético Banfield a jugar un campeonato de truco entre amigos.
La inscripción será ese mismo día a partir de las 19, y tendrá un valor de $50 por pareja con importantes premios tales como camisetas, libros y plateas.
El único requisito es que uno de los dos integrantes de la pareja sea socio

Futsal: tres encuentros, tres victorias

Banfield sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez ante Juvencia por 6-3, y es único puntero de División de Honor. Los goles llegaron producto de Carlos Coronel y el Hueso Serra en tres oportunidades cada uno, en un encuentro en el que el Taladro desaprovechó innumerables situaciones para ampliar el marcador.
Pero Banfield tiene a favor que cuenta con un jugador como Carlos Coronel que define de manera increible y con un "Hueso" Serra duro de roer por su habilidad y capacidad para marcar el gol.
Goles PT: 2`, 8` y 17` Carlos Coronel, 19`Hernan Serra
Goles ST: 1`, 2` Hernan Serra
Así, con un claro 6-3, se cerró la victoria de un equipo que, a la espera de que se termine la fecha, es puntero de la máxima categoría del futsal argentino.
Su capitán Hernan De Battisti habló con Código Banfield luego del encuentro:

jueves, 19 de abril de 2012

Entradas para el Ciclón

Para el encuentro ante Banfield El Ciclón recibirá 2500 entradas generales más 400 plateas, aunque su dirigencia había pedido que se le de toda la tribuna Osvaldo Fani con casi 6000 localidades.
Es por ello que se tendrán que acomodar en el codo como todos los equipos que nos visitan.

Esta noche acercate al microestadio para alentar a Banfield

Esta noche a partir de las 20:30 hs el equipo de Futsal comandado por Diego Ortega se enfrentarán a Juvencia por la cuarta fecha del torneo.
Cabe recordar que Banfield ganó los dos encuentros jugados, el otro se suspendió ante San Lorenzo, frente a Barracas Central 4 a 2 y a All Boys por 6 a 4, ambos jugados en el Microestadio.
Veni y alentá que Banfield lo necesita.

Prueba de fútbol con esquema conocido

En la tarde de ayer el conjunto del Taladro hizo práctica de fútbol bajo la atenta mirada de Eduardo Acevedo.
La linea de cinco en el fondo parece gustarle al DT al igual que frente a Newell´s pero con una posible modificación ingresaría Adrián Reta en lugar del Chelo Marcelo Bustamante.
El mediocampo formaría con Gómez, Acevedo y Brum mientras que en la delantera vuelve Chavez, quien ya cumplió la fecha de suspención por recibir la roja frente a Unión, acompañando al ya recuperado Facundo Ferreyra.

Tagliafico, Ferreyra y Dos Santos bajo la lupa europea

En el encuentro frente a San Lorenzo este domingo a partir de las 15:15 hs en el Lencho Sola habrá veedores de clubes ingleses e italianos interesados en contar en sus filas con tres juveniles del Taladro.
Como era sabido Facundo Ferreyra y Nicolás Tagliafico eran tenidos en cuenta desde hace un tiempo atrás, ahora se suma el interés por Mauro Dos Santos.
Ellos esperan emigrar por su futuro futbolístico mientras que a Banfield le darán un respiro económico que viene necesitando en sus finanzas desde hace un tiempo.

Disfruta Código Banfield TV del martes 17/4



miércoles, 18 de abril de 2012

El Sum (salón de usos múltiples) del Instituto Banfield llevará su nombre

Por iniciativa de La Agrupación El Taladro tras elevar una carta a Comisión Directiva se resolvió por voto unánime que el Sum, salón de usos multiples del Instituto Club Atlético Banfield lleve el nombre de Marcelo Martinez, quien se desempeñaba como Vicepresidente 2º del Club hasta su fallecimiento hace apenas 10 días atras.
En Honor a su trabajo por nuestra institución y sabiendo que fue uno de los mentores del proyecto educativo, que hoy es una realidad, se llegó a dicha conclusión.

Banfield recurrirá a la FIFA por el caso Da Silva

En las últimas horas, se ha resuelto dentro del seno de la Comisión Directiva que el Club Atlético Banfield elevará un reclamo oficial ante la FIFA por el conflicto relacionado con el alejamiento del entrenador uruguayo Jorge Da Silva. Dicha presentación se llevará a cabo a través de una gestión encabezada por los asesores letrados de la institución, los Dres. Luis Brunengo y Víctor Matassi, en la cual se planteará que el DT realizó incumplimiento de contrato.

El Dr. Marchetta es el nuevo Vicepresidente 2º

En el marco de la última reunión de Comisión Directiva del club quedó establecido que el Dr. Héctor Marchetta será a partir de entonces el nuevo Vicepresidente 2º de la institución, en reemplazo del recientemente fallecido Marcelo Martínez. Hasta el momento, Marchetta se venía desempeñando como séptimo vocal titular en la actual gestión.

Sergio Mercurio, el director de “El Garrafa. Una película de fulbo”, visitó Código Banfield TV.

Luego de presentar el documental sobre José Luis Sánchez en el estadio del Taladro, Sergio Mercurio revivió junto a nosotros la gran noche del estreno. Acompañado por Hernán Bañez, colaborador y encargado de Prensa de la película, comentó la idea y realización de un producto de primer nivel que se transformará, sin lugar a dudas, en referencia cultural para toda la gente de Banfield.

martes, 17 de abril de 2012

Germán Delfino dirige Banfield - San Lorenzo

Este domingo a partir de las 15 hs El Taladro enfrentará al Ciclón en el Lencho Sola con el arbitraje de Germán Delfino.

La Reserva perdío 4 a 1 ante Newell´s

La reserva de Banfield cayó por 4 a 1 ante Newell´s en un encuentro pendiente disputado ayer lunes en el Estadio Marcelo Bielsa.
Newell´s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Maximiliano Pollacchi, Ricardo Stechina, Guillermo Ferracuti; Diego Díaz, Marcos Leonel Pérez, Fabián Muñoz, Lorenzo Faravelli; Vieyra y Velasco.
DT: Alfredo Berti e Iván Gabrich
Banfield: Juan Ferreyra; Toledo, Noguera, Nico González y Sarobe; Arnol Palacios, Juan García, Marcelo González y Alejandro Barbaro; Hugo Hernández y Emiliano Terzaghi.
DT: Raul Wensel
Gol de Banfield: Diego Molina Fariña
Goles de Newell´s: Juan Ignacio Vieyra, Ricardo Noir en dos ocasiones, y Maximiliano Velasco.
Cambios: Molina por Nicolás González (se retiró con un corte en la cabeza), Bettini por Palacios y Chetti por Terzaghi para Banfield.
Cristian Díaz porPatricio Díaz, Fabián Muñoz por Ricardo Noir y Lorenzo Faravelli por Leonel Torres para Newell´s.

Inferiores al día: Banfield vs Sarmiento de Junín

En la previa del choque ante River, Banfield sumó cinco triunfos y un empate frente a Sarmiento de Junín por la cuarta fecha de la zona B clasificatoria de fútbol amateur.

Cuarta División: Banfield 1 – Sarmiento J. 0 Gol: Juan García.
Quinta División: Banfield 2 – Sarmiento J. 0 Goles: Fernando Junior Medina,
Sexta División: Banfield 3 – Sarmiento 0 Goles: César Bitschín de tiro penal, Acosta y López
Séptima División: Sarmiento J. 0 – Banfield 1 Gol: Fontana.
Octava División: Sarmiento J. 1 – Banfield 1 Gol: Claudio Villagra de tiro penal.
Novena División: Sarmiento J. 0 – Banfield 3 Goles: Gómez, Soto y López.

En la tabla general de la Zona B, Banfield marcha tercero, con 50 puntos, detrás de River (64) y Huracán (53). Detrás vienen Racing y Rosario Central, con 45 y 42 unidades. Los seis primeros pasarán a la zona campeonato, mientras que los restantes jugarán la zona competencia.

Banfield - San Lorenzo va el domingo a partir de las 15 hs


Este domingo el Taladro enfrentará al Ciclón a partir de las 15 hs en el Lencho Sola por la fecha 11 de este torneo Clausura 2012.
La Asociación del Fútbol Argentino así lo dispuso dado que en Banfield se sigue trabajando en la construcción de las dos torres de iluminación que el temporal se encargó de tirar abajo hace dos semanas atrás.

domingo, 15 de abril de 2012

Clausura 2012 - 10º Fecha: Newell's 3 - Banfield 0


Banfield cayó esta tarde en Rosario frente a Newell’s Old Boys por 3 a 0, con goles de Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino. El Taladro sufrió la quinta derrota en el campeonato y volvió a la irregularidad de los últimos tiempos, en la cual no puede afianzarse en el rendimiento ni tampoco en los resultados.

Por su parte, con esta victoria, Newell`s Old Boys afianzó su sueño de dar pelea y quedó en la vanguardia de las posiciones junto a Boca. Con la victoria, los rosarinos llegaron a las 20 unidades y se prendieron definitivamente en la lucha por la cima del certamen. Banfield se estancó en los nueve puntos y sigue sin poder salir de la zona baja de la tabla.
El equipo local fue superior durante casi todo el encuentro, generó varias situaciones para abrir el marcador: la primera a los siete minutos, con un tanto de Lucas Bernardi anulado por off-side.
El local dominó el campo y la pelota pero su segunda llegada clara fue una media chilena de Sperduti que Luchetti salvó al córner a los 28m.
Banfield, que se defendió con una línea de tres defensores centrales, dos laterales, tres volantes, un enganche y un punta, apenas si llegó con un par de remates desde afuera.
El visitante salió un poco más en el complemento, pero a los 23m. Sperduti metió un buen centro desde la derecha y Vergini la cabeceó al ángulo superior izquierdo del arco de Lucchetti.
Allí pareció que el partido se terminaba porque Banfield casi no produjo una sola llegada como para empatarlo.
Sperduti se perdió el segundo a los 40m, cuando tiró afuera un mano a mano con el arquero, y los ingresados delanteros Fabián Muñoz y el paraguayo Víctor Aquino redondearon la goleada a los 41m. y 46m., el primero luego de una gran jugada del también suplente Martín Tonso, por la izquierda.
En estos dos goles se vio la mano del "Tata" Martino: fueron protagonizados por los tres jugadores que metió en el complemento.
La misma mano que hizo olvidar los vaivenes del pasado certamen y ahora permite el sueño de los hinchas rojinegros.
El Taladro sumó otro partido con un flojo nivel y se fue de Rosario con muchas más dudas que certezas y así, le agregó más incertidumbre a su complicado panorama futbolístico.

Clausura 2012 – 10º Fecha: Newell`s 3 - Banfield 0

Goles del encuentro:



Sintesis del encuentro:
Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Hernán Villalba; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti.
DT: Gerardo Matino.
Banfield: Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Agustín Alayes, Mauro Dos Santos, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Walter Acevedo y Juán Eluchans; Jonathan Gómez y Rodrigo López.
DT: Eduardo Acevedo.
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Mauro Vigliano
Goles: ST: 23' Santiago Vergini (N), 41' Fabián Múñoz (N), 46' Víctor Aquino (N)
Amonestados: PT: 3' Leandro Torres (N), 8' Walter Acevedo (B). ST: 5' Hernán Villlaba (N), 15' Pablo Pérez (N), 32' Julián Guillermo (B), 35' Sebastián Peratta (N)
Cambios: ST: 16' Martín Tonso por Leandro Torres (N), 17' Facundo Ferreyra por Walter Acevedo (B), 27' Jorge Achucarro por Rodrigo López (B), 27' Julián Guillermo por Juan Eluchans (B), 34' Fabián Múñoz por Maximiliano Urruti (N), 40' Víctor Aquino por Mauricio Sperduti (N)

Hasta Dios derramó lagrimas por Garrafa en el Lencho Sola

"Garrafa una película de fulbo" emocionó a más de tres mil almas que se hicieron presentes en el Lencho Sola para ser partícipes del estreno.
Una producción de Sergio Mercurio sumado a un grupo de colaboradores que trabajaron con el corazón metiéndose en la vida de los que amaron y disfrutaron al 10.
Gente de Banfield, Laferrere y El Porvenir se emocionaron recordando a José Luís al ver las imágenes, algunas inéditas, conceguidas con mucho trabajo y dedicación,
Sí, hasta Dios demostró su emoción al hacer caer algunas gotas de sus lágrimas desde el cielo, lugar donde se encuentra nuestro ídolo alentando semana tras semana por nuestros colores.
Código Banfield, presente en el lugar, habló con la gente de Banfield y Laferrere, también con su mamá, su hermano, jugadores como el "Loco" Adrian González, el "Lorito" Walter Jimenez y Matías Raposo, ellos decían lo siguiente:

sábado, 14 de abril de 2012

Futsal Masculino: Banfield le ganó a All Boys por 6 a 4

Las mejores jugadas y los goles del encuentro



En el Micro Estadio 110 años se vivió un vibrante partido en el que Banfield superó por 6 a 4 a All Boys, con un buen marco de público, por la tercera fecha del torneo de División de Honor.
Hasta el momento, el de Floresta venía como puntero, mientras que ahora el Taladro suma seis puntos y un partido pendiente (ante San Lorenzo), por lo que de ganar cuando se reprograme la fecha, podría quedar como único líder.
Cuatro goles de Coronel, uno de Montero y otro de Serra le dieron el marco a la noche, con un desarrollo del cotejo que llevó a que finalizara pasada la medianoche.
Luego del encuentro Código Banfield habló con Hernan Serra, uno de los goleadores del encuentro y con su DT Diego Ortega.



En la previa del partido se llevó a cabo un minuto de silencio y un breve homenaje al vicepresidente Marcelo Martínez (fallecido hace poco más de una semana), quien colaboró con la actividad desde sus inicios.
A continuación el homenaje y las palabras del presidente de la actividad Carlos Martinez

Y llegó la hora, Garrafa otra vez en el Lencho

Hoy a partir de las 19 hs nuestro D10S vuelve a reunir su gente en el Lencho Sola para recordar juntos toda su trayectoria, caños, gambetas, goles y la emoción a flor de piel durante 84 minutos.
No podes faltar, él se lo merece.
Todos los que concurran al estreno de “El Garrafa, una película de fulbo” lo podrán hacer con su entrada en mano, de lo contrario no se podrá ingresar, solo le pedimos a la gente que se acerque con anterioridad al evento para un mejor ingreso, recordemos que debe ser una fiesta.

viernes, 13 de abril de 2012

Equipo confirmado para enfrentar a Newell`s


Parece que a Eduardo Acevedo no le tiembla el pulso a la hora de cambiar de esquema dependiendo del rival que le toque, es por ello que frente a Newell`s Banfield formará con una línea de cinco en el fondo tres volantes un media punta y un delantero.
A partir de las 16 hs en el estadio Marcelo Bielsa el Taladro tratará se seguir con la racha positiva para sumar puntos de cara a lo que se viene, y para ello saldrá a la cancha con:
Cristian Lucchetti; Marcelo Quinteros, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Walter Acevedo, Roberto Brum y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Hernán Rodrigo López.

La previa: Newell's - Banfield


Indumentaria oficial designada por el Colegio de Árbitros

Banfield: camiseta a bastones verde y blanco, pantalón y medias blancas. Arquero: buzo blanco, pantalón y medias negras.
Newell’s: camiseta roja y negra, pantalón y medias negras. Arquero: buzo celeste, pantalón blanco y medias negras.
Historial general en 1º división
Jugaron 84 partidos, Banfield ganó 22 con 95 goles, Newell’s 32 con 117 y empataron 30.
En el Profesionalismo jugaron 88 partidos con 23 triunfos de Banfield con 97 goles, 34 victorias de Newell’s Old Boys con 119 tantos y 31 empates.
En el Ascenso jugaron 4 veces en la Primera B (1961 y 1962). Newell’s ganó 2, Banfield 1 y empataron 1.
Ultimos partidos
Apertura 2005 Newell’s 2 (Silva-Osorio) - Banfield 2 (Lujambio-Civelli)
Clausura 2006 Banfield 2 (Barijho-Lujambio) - Newell’s 2 (Zapata-Scocco)
Apertura 2006 Newell’s 0 – Banfield 0
Clausura 2007 Banfield 4 (Cvitanich 3-Andrizzi) – Newell’s 0
Apertura 2007 Newell’s 1 (Da Silva) – Banfield 0
Clausura 2008 Banfield 0 – Newell’s 1 (Salcedo)
Apertura 2008 Banfield 2 (García-Bustamante) – Newell’s 1 (Fabbiani)
Clausura 2009 Newell’s 1 (Da Silva) – Banfield 1 (Fernández)
Apertura 2009 Banfield 2 (Silva-James Rodríguez) – Newell’s 1 (Sánchez Prette)
Clausura 2010 Newell’s 2 (Núñez-Boghossian) – Banfield 1 (Ramírez)
Apertura 2010 Banfield 0 – Newell’s 0
Clausura 2011 Newell’s 0 – Banfield 1 (Achucarro)
Apertura 2011 Banfield 2 (Ferreyra 2) – Newell’s 0
Máximas goleadas
De Banfield: en el torneo de 1940 (ganó 5-0).
De Newell´s Old Boys: en el Nacional 1972 (goleó 7-2).
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Jorge Achucarro, Roberto Aguirre, Edgar Alarcón, Alberto Barril, Raúl Miguel Belén, Carlos Centurión, Osvaldo Cerqueiro, Ariel Cozzoni, Gustavo Ferlich, Damián Giménez, Sergio Giovagnoli, Juan Carlos Guzmán, Víctor Hugo Jara, Víctor Rubén López, Josemir Lujambio, Julián Maidana, Andrés Malvestiti, Jaime Martinoli, Osvaldo Meites, Jairo Patiño, Nicolás Pavlovich, Pablo Paz, Anacleto Peano, José Poi, Juan Leandro Quiroga, Gustavo Raggio, Germán Real, Ediberto Righi, Juan Carlos Roldán, José Bautista Romero, Oscar Romero, Juan José Rossi, Cristian Ruffini, Hugo Paulino Sánchez, Ángel Manuel Silva, Santiago Silva Olivera, Adrián Taffarel, José Terzaghi y José Luis Zuttión.
Técnico que dirigió en ambos clubes
Héctor Rodolfo Veira, quien estuvo en Banfield en 1º B (1981 y 1982) y en Newell’s en 1º división de 2002 s 2004.
El Árbitro
Mauro Vigliano. Dirigió a Banfield en 3 partidos (un triunfo y dos empates).
Clausura 2011: 2º fecha: Banfield 1 – Colón 1
Apertura 2011: 12º fecha: Banfield 3 – Independiente 0
Clausura 2012: 7º fecha: Banfield 0 – All Boys 0
Con 4 amarillas: Barbaro.
El partido de Reserva se jugará el lunes 16 de Abril a las 11.30 hs. en la cancha auxiliar de Newell’s y el árbitro será Alejandro Porticella.
Próxima fecha
11º vs. San Lorenzo de local. Se jugará el domingo 22 de Abril en horario a confirmar.

Falleció Juan Carlos De Ruschi

Este sábado falleció Juan Carlos De Ruschi, integrante de la subcomisión de relacioones públicas y de su querida Agrupación El Taladro, un tipo que seguia a Banfield desde hace mucho tiempo y con su colaboración a flor de piel.
Desde este espacio les damos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

Campeonato de truco en la sede social

El Viernes 20 de abril te esperamos en el Club Atlético Banfield a jugar un campeonato de truco entre amigos.
La inscripción será ese mismo día a partir de las 19, y tendrá un valor de $50 por pareja con importantes premios tales como camisetas, libros y plateas.
El único requisito es que uno de los dos integrantes de la pareja sea socio.

El futsal juega esta noche frente a All Boys

Los dirigidos por Diego Ortega tratarán de quedarse con los tres puntos de esta tercera fecha en el Microestadio 110 años a partir de las 21:30 hs, recordenos que la segunda, que se iba a jugar el domingo 8 a las 20 hs, fue suspendida porque el temporal hizo estragos en el Polideportivo del Cuervo, lugar donde Banfield jugaba como visitante frente a San Lorenzo.
Cabe recordar que Banfield cuenta con tres puntos en su haber al haber vencido a Barracas Central por 4 a 2 en el debut de este torneo, recordá los goles de aquél encuentro

jueves, 12 de abril de 2012

La Estatua de "Garrafa" otra vez en su lugar

Hace varias semanas la Estatua de José Luís "Garrafa" Sánchez había sido llevada a restaurar por recomendación del Artista Jorge Gionco quien fue uno de los mentores de este proyecto.
Por algunas rajaduras en sus bases fue retirada del lugar que ocupaba en la Sede Social y llevada al taller del artista para su restauración.
Lejos quedaron los comentarios desafortunados que decían que había sido retirada por diferentes motivos entre ellos los de "Cábala" ya que Banfield no obtenía resultados positivos.
Es por ello que hoy por la tarde, ya restaurada fue colocada en su lugar y Código Banfield, presente en el lugar, habló con el encargado de dicha restauración el artista Jorge Gionco quien nos contaba lo sucedido.

Disfruta Código Banfied TV del martes 10 de Abril


miércoles, 11 de abril de 2012

Se postergó de nuevo la Reserva ante Unión

La Reserva del Taladro que en un principio iba a enfrentar a Unión el mismo día del encuentro en el Lencho Sola se había postergado para mañana en el predio de Luis Guillón, pero hoy por la tarde sufrió otra postergación, esta vez sin fecha definida.

martes, 10 de abril de 2012

La fecha 11 frente a San Lorenzo va un domingo

El domingo 22 de Abril Banfield estará recibiendo en el Lencho Sola a San Lorenzo de Almagro por la fecha 11 de este Clausura 2012.
Aunque todavía no se sabe el horario el Comité Ejecutivo de Afa así lo dispuso hoy en su reunión semanal.

Mauro Vigliano dirige Newell`s – Banfield

Este Domingo a partir de las 16 hs Banfield visitará al Newell`s del Tata Martino, el escenario será el Coloso del parque de la Independencia con arbitraje de Mauro Vigliano, el mismo que nos dirigiera en el empate frente a All Boys por la fecha 8 de este torneo.

lunes, 9 de abril de 2012

Ya están disponibles las entradas para el estreno de “El Garrafa, una película de fulbo”


Desde el martes 10 se pueden retirar las entradas gratuitas para el estreno del documental sobre José Luis “Garrafa” Sánchez dirigido por Sergio Mercurio, que será proyectado en la cancha de Banfield el próximo sábado 14 a las 20:00 horas puntual.
La distribución se hará desde las 12:00 hasta las 20:00 horas hasta el día viernes en el mismo horario en la Sede de Banfield, en Vergara 1635. Los socios de Banfield pueden acceder a dos entradas por carnet, mientras que los no socios e hinchas de otros clubes también accederán a dos entradas por persona presentando algún documento de identidad. Por su parte, los no socios también pueden solicitarlas vía mail a info@elgarrafa.com enviando nombre completo, DNI y domicilio. En caso de remanente tanto para socios como para no socios se distribuirán el día de la proyección.
El evento no se suspende por lluvia. Las puertas estarán abiertas desde las 19:00 horas, por lo que se solicita a los asistentes llegar con anticipación para facilitar el acceso.

La reserva juega el miércoles ante Unión

El equipo de Reserva jugará este miércoles ante Unión el encuentro postergado, a disputarse en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, a partir de las 15.
Asimismo, debido a que no se podrán jugar dos partidos en el mismo día en el estadio Marcelo Bielsa por el estado del campo de juego, fue reprogramado el choque de Reserva ante Newell’s para el lunes a las 11.30.

Jerónimo Barrales, un ex Banfield defiende los colores de Unión

Si bien no fue de la partida en este encuentro el delantero Jerónimo Barrales formó parte del banco de suplentes en el equipo de Kudelka.
Jero está a préstamo en el equipo Tatengue hasta Junio de este año al igual que el Beto Enrique Bologna quienes podrían volver a Banfield si el club santafecino no hace uso de las opciones.
Luego del empate el delantero accedió gentilmente y habló ante los micrófonos de Código Banfield.

Falleció Rubén Marolda

Desde Código Banfield enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del ex dirigente de Banfield, Rubén Marolda, integrante de varias comisiones directivas, quien en su última etapa en el club (año 2008) integró la Subcomisión de Fútbol Profesional.

Con este aliento todo es más facil

Una vez más la gente del Taladro vivió un partido aparte desde las tribunas, se alentó durante los noventa minutos demostrando el apoyo que los dirigidos por Acevedo nesecitan y que de a poco le van encontrando la vuelta a este campeonato alejandose día a día un poco más de la zona prohibida.
Código Banfield te muestra como siempre con imágenes exclusivas a la gente, la gloriosa gente.


domingo, 8 de abril de 2012

Eduardo Acevedo analiza el encuentro frente al Tatengue

Tras el empate ante Unión en el Lencho Sola por la fecha 9 de este Clausura 2012 el DT del Taladro Eduardo Acevedo, en conferencia de prensa, asegura haber sentido mucha bronca luego del pitazo final por el empate del Tatengue tras el penal cometido por Cristian Lucchetti cuando corría el tiempo de descuento.
Asimismo asegura que la expulsión del delantero Andrés Chávez cambió el sistema táctico del equipo y entiende que el árbitro Trucco se equivocó en la sanción.

www.codigobanfield.com.ar

sábado, 7 de abril de 2012

Clausura 2012 - 9º Fecha: Banfield 2 - Unión 2


Datos después del empate ante Unión


*Banfield lleva 4 partidos sin ganarle a Unión. No lo hace desde el Clausura 2002, cuando se impuso 2-0 de visitante con goles de José Luis Sánchez y Josemir Lujambio. La última victoria del Taladro en condición de local ante Unión en 1º división: hace más de 14 años, el 12 de Febrero de 1988, 1-0 por la temporada 1987/88.

*El Taladro suma 8 encuentros sin victorias (4 empates y 4 derrotas) en el “Lencho” Sola. No gana en su casa desde el 24 de Octubre del año pasado, por la 12º del torneo Apertura (3-0 a Independiente).

*Hernán López marcó su tercer gol en el Clausura (había anotado frente a Racing y Godoy Cruz). El delantero uruguayo es -junto a Andrés Chávez- el goleador de Banfield en este torneo.

*Segundo penal a favor que tiene Banfield en el campeonato, pero el primero que convierte (en la 3º fecha, Saja se lo atajó a Lucchetti).

*Cuarto penal en contra que le sancionaron al Taladro. Tres le convirtieron (vs. Rafaela, Racing y Unión respectivamente) y uno atajado (vs. Olimpo).

*La de Andrés Chávez fue la 5º expulsión de Banfield en el Clausura en tan solo 9 fechas. Los otros que vieron la tarjeta roja: Delfino, Brum, Bustamante y Alayes.

*Al Taladro le dieron dos penales en un mismo partido después de 116 fechas. Esto no ocurría desde el 20 de Marzo de 2009, cuando por la 7º fecha del torneo Clausura Banfield derrotó 2-0 a Arsenal con sendos penales convertidos por Cristian Lucchetti.