Con ejercicios llevados a cabo con la coordinación del reconocido preparador físico Marcelo Lombardini y la asistencia y participación de los entrenadores Juan Carlos Stigliano y Javier Froitz, la clínica contó con la presencia de entrenadores, preparadores físicos, directivos, miembros de la Subcomisión y la presencia del ex arquero Ediberto Righi, además de ser auspiciada por la Secretaria de Deportes de Lomas de Zamora.
El Futsal es un deporte que cada vez toma mayor trascendencia en las tierras lomenses, especialmente teniendo en cuenta el título obtenido por el conjunto femenino de Banfield en la Primera División y la reciente exhibición del seleccionado argentino masculino en el gimnasio polideportivo municipal.
En la jornada se llevaron a cabo ejercicios físicos y trabajos táctico-técnicos, con y sin pelota, supervisados por los profesionales, además de la presencia de las jugadoras de Banfield que actualmente fueron convocadas para el seleccionado argentino, brindándole una mayor jerarquía al evento.
El profe Lombardini contó: “Es muy positivo para el futsal que se puedan seguir brindado este tipo de clínicas, logrando un intercambio entre los clubes, con ensayos de ataques, defensas y transiciones en el juego”.
“Se trabaja mucho sobre técnicas de fuerza, ejercicios de coordinación, potencia. Se tiene que tener en cuenta que el 90% del partido, un futbolista lo juega sin pelota, por lo que tienen que tener un ordenamiento”, analizó el ex preparador físico del seleccionado nacional.
Además, el reconocido preparador opinó respecto al plantel femenino de futsal del “Taladro”, que es un permanente animador de los campeonatos organizados por AFA: “Las chicas de Banfield tienen muy buen pie y trato de pelota, y junto a las de San Lorenzo, tienen un nivel muy bueno para la categoría femenina”.
1 comentario:
me parece bien y saludable , yo estuve en el mundial de chile y soy D.T, uds tiene una jugadora de bahia con buen pie es ale jimenez, espero que inviten la otra oportunidad. saludos. nestor
Publicar un comentario