Vélez venció a Banfield por 2 a 0, con goles de Fabián Cubero y David Ramírez, y se afirma como líder del torneo Clausura, con cuatro puntos de ventaja sobre Godoy Cruz, su escolta. Banfield sumó así su segunda derrota consecutiva y extendió a siete partidos su racha negativa ante el Fortín en Liniers, donde no gana desde el torneo Apertura 2003.
El local se vio obligado a encarar la rotación de jugadores porque el jueves debe recibir a Libertad de Paraguay en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Entonces, sin su formación titular base, a Vélez le costó plantarse con autoridad ante Banfield, que frente a este panorama, se animó a jugarle de igual a igual al puntero del campeonato.
La primera llegada fue para Banfield, en una acción de pelota parada, porque Carrusca ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Dos Santos le ganó a toda la defensa de Vélez y su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Vélez contestó con un centro de Canteros desde la derecha y un cabezazo del juvenil Agustín Vuletich, que fue controlado con dificultad por Bologna.
En un juego intenso, la cuota de claridad la aportó Ricardo Alvarez, el hombre clave de los movimientos ofensivos de Vélez, mientras que Banfield intentó aprovechar la espalda de Papa, que pasaba constantemente al ataque por su lateral.
El local, sin brillar, tuvo otras tres situaciones en el primer tiempo, con un cabezazo de Tobio, un disparo de Ricardo Alvarez desde la puerta del área y una llegada a fondo de Augusto Fernández, quien había recibido una gran habilitación de Alvarez.
Banfield también tuvo sus oportunidades, con un cabezazo de Ferreyra y una aparición de Achucarro, que aprovechó una equivocación de Tobio pero se apuró al resolver cuando estaba cara a cara con Barovero.
En el complemento, Banfield no le pudo seguir el ritmo a Vélez, y el equipo de Liniers acumuló méritos, y situaciones de peligro, para aspirar a los tres puntos. El conjunto de Gareca tuvo la oportunidad del gol en un cabezazo de Sebastián Domínguez, en un remate de Moralez (que ingresó en el segundo tiempo) y en un par de llegadas de Ricardo Alvarez, la figura del encuentro.
Hasta que a los 38 minutos, Vélez llegó a la victoria con la variante menos pensada, porque una aparición fantasmal de Fabián Cubero en el área de Banfield le dio al elenco de Liniers tres puntos de oro.
En el final, el conjunto local decoró el resultado con un centro de Bella y una definición de David Ramírez ante Bologna -que reaccionó tarde- y de esa manera sentenció el partido y afianzó su liderazgo en el torneo.
Síntesis del partido:
Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros y Ricardo Álvarez; David Ramírez; Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos y Marcelo Carrusca; Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Goles en el segundo tiempo: 38’ Cubero (V) y 45’ +3 Ramírez (V).
Cambios en el segundo tiempo: 12’ Alejandro Barbaro por Carrusca (B); 16’ Maximiliano Moralez por Canteros (V); 24’ Ariel Rosada por Jonathan Gómez (B); 25’ Iván Bella por Augusto Fernández (V); 30’ Maximiliano Giusti por Vuletich (V) y 38’ Diego De Souza por Bustos (B).
Amonestados: Barovero y Cubero (V); Toledo, Bustos, Jonathan Gómez, Achucarro y Dos Santos (B).
Árbitro: Néstor Pittana.
Cancha: Vélez.
A continuación las mejores jugadas y los goles
3 comentarios:
Por favor mendez andate!!!
La capacidad técnica del gallego Méndez nos deslumbra día a día. Ha logrado consolidar un equipo que juega a... nada. Donde aquella defensa inexpugnable de otrora ahora es un colador con gente muy lejos de su nivel (¿no teníamos el mejor central del país?) Nos han hecho goles de todos los colores pero ahora... los hacen desde dentro del área chica!!! Y De Souza, para cuando??? Basta gallego, ya me cansé. Por favor, basta de ser el banco de prueba de este inepto. Tristísimo.
UNA VEZ UN POLITICO ARGENTINO EN UN ARRANQUE DE SINCERIDAD BRUTAL DIJO LO SIGUIENTE: " NO SE PUEDE APRENDER GOBERNANDO ".... y ESO ES LO QUE LE PASA A SEBASTIAN MENDEZ NUESTRO D.T. VINO A ADQUIRIR EXPERIENCIA EN BANFIELD, UN EQUIPO QUE HACE UN AÑO Y MEDIO FUE CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO SIN NINGUNA EXPERIENCIA PREVIA. PARA SER D.T. DE BANFIELD HACE FALTA UN TIPO HECHO Y DERECHO. NO VAYA A SER QUE LE GANEMOS A GIMNASIA Y ESTE TIPO SE SIGA QUEDANDO. POR FAVOR QUE SE VAYA ¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario