sábado, 7 de febrero de 2009

Godoy Cruz (Mza) 1 - Banfield 1: Un empate de arco a arco

Banfield empató 1 a 1 con Godoy Cruz en el debut del torneo Clausura 2009. Leonardo Sigali abrió la cuenta para los mendocinos y Santiago Silva fue el encargado de igualar el marcador. Sobre la hora, Cristian Lucchetti tuvo en sus pies la victoria del Taladro mediante un tiro penal pero Nélson Ibañez, arquero del Tomba, se quedó con la ultima pelota del partido.

Deberíamos comenzar a contar el desarrollar del partido como siempre, describiendo el juego desde el primer tiempo hacia el segundo pero esta vez la cosa será al revés. Porque seguramente todos recordarán la jugada del partido que se dio sobre el final del complemento. Penal para Banfield a los 45 minutos del segundo tiempo luego de una buena maniobra de James Rodríguez quien descargó hacia Ariel Broggi mano a mano con Ibañez; el del Taladro llega primero a tocar el balón y el arquero se lo lleva puesto. Con el partido 1 a 1 fue Cristian Lucchetti fue el encargado de patear desde los doce pasos. Ya saben como terminó la historia, Nelson Ibañez eligió el sector izquierdo para quedarse con el disparo del Laucha y también con el empate final.
En un partido entretenido, el equipo de Diego Cocca madrugó al Taladro tal como lo había hecho en el arranque del torneo pasado en el Lencho Sola cuando le ganó 2-1. Luego de un gran arranque de Banfield vino el gol del Tomba. A los 12 minutos Leonardo Sigali (ex Nueva Chicago y Lanús) aprovechó una distracción defensiva y conectó certeramente el centro enviado desde el corner por Figueroa con un potente derechazo que sorprendió a Lucchetti para adelantar al Tomba en el marcador injustamente hasta ese momento.
Banfield acusó el golpe y le costó algunos minutos reacomodarse en el terreno de jugo pero mediante el juego de Erviti, la explosión de Bertolo y los rápidos movimientos del uruguayo Fernández arriba, logró empujar al local hacia su propio arco. Así, tras una gran habilitación de taco, Walter Erviti lo dejó solo al otro atacante uruguayo del Taladro, Santiago Silva, quien a los 22 minutos, no perdonó y facturó el empate 1-1.
La reciente incorporación de Banfield tuvo un gran partido donde, más allá del gol, pudo generar espacios y se lo vio muy solidario con el equipo a la hora de ir a buscar la pelota jugando de espaldas al arco.
Después del empate, al equipo de Jorge Burruchaga se lo vio más tranquilo y se animó a tomar las riendas del partido aunque Godoy Cruz respondiera con algunas situaciones generadas desde el mediocampo con Cristian Leiva como abanderado de la recuperación.
Ya en el segundo tiempo a Godoy Cruz le costó hacer pie durante el comienzo; Leiva ya no fue el mismo caudillo de la línea de volantes (la inactividad le pasó factura) y Banfield entendió que estaba mejor parado. De esta manera intentó ahogar al rival desde los primeros minutos y fue así como el Taladro contabilizó cuatro situaciones de riesgo casi seguidas contra el arco de Ibañez que comenzaba a ser figura sofocando el peligro dos veces contra Sebastián Fernández y Nicolás Bertolo por ejemplo.
Con más amor propio que juego, el local se animó y fue al frente, confirmando la recuperación anímica de la última etapa del Apertura pasado, y así el partido se hizo de ida y vuelta.
Nuevamente Ibañez entró en acción y le sacó un gran tiro libre a Santiago Silva. Banfield fue siempre el que estuvo más cerca aunque por momentos la pasaba mal en el sector defensivo.
La exigencia y el desgaste físico hicieron que Burruchaga fuera metiendo mano en el banco para encontrar algunas variantes y desde allí vinieron los cambios: a la cancha Santiago Raymonda (luego de cuatro meses inactivo por lesión) por Seba Fernández; el debut del colombiano James Rodríguez en lugar de Nicolás Bertolo y la inclusión de Ariel Broggi por Walter Erviti funcionaron para suplir a los jugadores más desequilibrantes del Taladro hasta el momento. Diego Cocca hizo lo mismo por su parte entendiendo que no era malo el punto obtenido y de esta manera el encuentro decayó en los últimos minutos solamente cuando ambos no miraban con malos ojos el empate más allá de que era Banfield quien debia haber marcado la diferencia por lo realizado a lo largo de los noventa minutos. Y cuando parecía que la justicia llegaba a Mendoza todo se esfumó en las manos del arquero Nelson Ibañez, la figura del partido, que guardó en sus manos el triunfo visitante.
Síntesis:
Godoy Cruz 1: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Víctor Figueroa; Leandro Carusso e Iván Borghello. DT: Diego Cocca
Banfield 1: Cristian Luchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos y Walter Erviti ; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Jorge Burruchaga
Goles en el primer tiempo: 12´Leandro Sigali (GC); 22´Santiago Silva B)
Cambios en el segundo tiempo: 27´Santiago Raymonda por Fernández(B); 32´Ariel Rojas por Leiva(GC); 33´Rodriguez Rubio por Bertolo(B); 35´Roberto Jimenez por Figueroa(GC); 39´Ariel Broggi por Erviti(B)
Incidencias: A los 41´ ST Ibáñez (GC) le atajó un penal a Luchetti.
Amonestados: Dutari(GC), Vallés(GC), Bustamante(B),Ibáñez(GC)
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Malvinas Argentinas

No hay comentarios.: