viernes, 11 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 5º Fecha: Tigre 1 - Banfield 2

Con un gol del juvenil Facundo Ferreyra sobre la hora, Banfield le ganó 2-1 a Tigre en Victoria. El equipo de Sebastián Méndez logró su tercer triunfo consecutivo y alcanzó momentáneamente la punta del torneo Clausura 2011 (junto a Olimpo de Bahía Blanca). El Taladro se había puesto en ventaja en la primera mitad a través de Cristian García, pero en el complemento Diego Morales igualó el marcador.
En el desarrollo del partido, Tigre fue algo superior. Con Denis Stracqualursi peleando todas, el Matador se cansó de ver como la totalidad de sus llegadas terminaban en las manos de un impecable Enrique Bologna.
Pero Banfield fue más oportuno y se puso en ventaja con una aparición espontánea por izquierda de Marcelo Carrusca, y el posterior pase al medio para la definición de Cristian García.
No obstante y más allá de la ventaja en el marcador, el equipo del Gallego Méndez no mostró siquiera ni un poco de lo bueno que había exhibido el domingo pasado, cuando superó a Lanús en todos los conceptos del juego. Esta vez, al menos en el período inicial, su mayor virtud fue la producción del arquero Bologna, que aguantó el cero en su valla con notables intervenciones.
La presentación del arquero banfileño en el partido fue con una atajada sensacional, desviando un cabezazo de Stracqualursi que la popular local gritó gol. Al rato, una volada de acróbata de Bologna para manotear un balazo de Rodales que buscaba un ángulo. Y antes de la media hora, otra tapada decisiva ante un cabezazo de Echeverría.
Ya en el segundo tiempo, con la expulsión de Marcelo Bustamante a los 25’, todo parecía muy difícil para Banfield. Porque si once contra once no era capaz de generar peligro contra el arco defendido por Daniel Islas, ya con un hombre menos la cuestión parecía más complicada aún.
Ya el Gallego Méndez había mandado a la cancha a Alejandro Delfino por Ariel Rosada y luego de la roja al “Chelo” pareció quererle “bajar la persiana” al encuentro con el ingreso de Nicolás Tagliafico (hizo su debut en la 1º división) por el paraguayo Jorge Achucarro.
Desde entonces y casi hasta el final, el conjunto del Vasco Arruabarrena hizo el gasto y adelantó sus líneas en busca del triunfo. Pero no encontró nunca la precisión necesaria para definir las jugadas y chocó siempre contra la defensa visitante.
Pero cuando el partido se extinguía y todo hacía suponer que sería un empate, llegó la jugada decisiva. Un pelotazo largo de Bologna, el “Chuky” Ferreyra que la baja de espaldas al arco aguantando el asedio de su marcador, gira, se acomoda y saca un potente tiro bajo que se mete junto al palo izquierdo de Islas.
A pesar de que todavía no encontró un buen rendimiento futbolístico, este equipo del Taladro sigue avanzando a paso firme de la mano de su contundencia (tiene pocas chances de gol pero cuando llega, convierte). Con esta fórmula ya sumó diez puntos, se trepó a la punta de la tabla y acrecienta su ilusión de pelear por cosas importantes.

Síntesis del partido:
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Mariano Pernía; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Esteban González; Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.
Goles: 23´PT Cristian García (B), 10´ST Diego Morales (T) y 45´ST Facundo Ferreyra (B).
Amonestaciones: 32´PT Cristian García (B), 42´PT Marcelo Bustamante (B), 15´ST Mauro Dos Santos (B), 33´ST Julio Barraza (B), 41´ST Nicolás Tagliafico (B) y 46´ST Facundo Ferreyra (B). Incidencia: ST 25’ expulsado Marcelo Bustamante (B).
Cambios: 17´ST Facundo Ferreyra por Cristian García (B), 25´ST Alejandro Delfino por Ariel Rosada (B), 26´ Nicolás Tagliafico por Jorge Achucarro (B), 27´ST Leonel Altobelli por Esteban González (T), 40´ST Rubén Botta por Mariano Pernía (T).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Monumental de Victoria.

A continuación los goles del encuentro

1 comentario:

Anónimo dijo...

DALE BANFIELD, NO QUIERO QUE JUEGUES BIEN, QUIERO QUE SIGAS GANANDO, DALE CAMPEON .......