lunes, 21 de marzo de 2011

Clausura 2011 - 6º Fecha: Banfield 2 - Huracán 2

Banfield no pudo mantener la diferencia de dos goles que había conseguido en el primer tiempo y finalmente terminó igualando 2 a 2 con Huracán. Este empate le impide alcanzar a Olimpo en la punta del torneo. Los goles de Banfield fueron marcados por Jonathan Gómez y Cristian García, mientras que Rolando Zárate y Javier Cámpora anotaron para el equipo de Parque Patricios.
El partido ofreció ritmo e intensidad, porque ambos equipos están jugando por cosas importantes. Banfield pelea en los primeros puestos del torneo y Huracán necesita puntos para escapar de la zona de promoción.
La primera llegada fue para Huracán, porque después de un buen movimiento de Rolando Zárate, el balón le quedó a Maidana (ex Banfield) y su remate se fue desviado junto al palo derecho del arco defendido por Bologna.
Hasta que a los 20 minutos, cuando el juego era parejo, Banfield se puso arriba en el marcador, gracias a un centro desde la izquierda de Cristian García y una definición, desde la otra banda, de Jonathan Gómez, que contó con la complicidad de Monzón para poner el 1 a 0.
Y tres minutos después, la defensa de Huracán volvió a distraerse y allí el que no falló fue Cristian García, quien dominó con autoridad el balón en el área y derrotó a Monzón, para establecer el 2 a 0.
Parecía que los dos goles en tres minutos le iban a simplificar la ecuación a Banfield, que soñaba con llegar a la punta del campeonato, pero de a poco, Huracán se fue despertando y el partido ganó en intensidad e incertidumbre.
El equipo visitante avisó a los 33 minutos, cuando Maidana probó de zurda desde media distancia, Bologna entregó un rebote largo y Cámpora no supo aprovechar la situación, desde una posición favorable.
Hasta que a los 36’, Cámpora le bajó el balón a Zárate y el ex Vélez, de frente al arco y sin marca, definió sin problemas con un toque de derecha y puso el balón junto al palo izquierdo.
En el complemento, Banfield contó con una chance clara para resolver el pleito, porque Cristian García se fue solo, quedó mano a mano con Gastón Monzón, pero su remate dio en el travesaño.
Huracán, con más entusiasmo que claridad y juego asociado, se las ingenió para llevar peligro sobre el área de Banfield, y en el final, consiguió el empate en una acción de pelota parada, a través de Javier Cámpora.
El Taladro se va con un sabor amargo, porque estuvo dos goles arriba y no pudo sostener la diferencia que lo hubiese instalado en la cima de tabla junto a Olimpo.
Por su parte, Roberto Pompei sigue invicto al frente de Huracán, aunque el equipo todavía está en zona de promoción.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Matías Quiroga; Gastón Machín, Marcos Brítez Ojeda, Rodrigo Battaglia y Cristian Maidana; Javier Cámpora y Rolando Zárate. DT: Roberto Pompei.
Goles en el primer tiempo: 20’ Jonathan Gómez (B), 23’ Cristian García (B), Rolando Zárate (H).
Gol en el segundo tiempo: 40’ Javier Cámpora (H).
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Facundo Ferreyra por Cristian García (B), 25’ Ariel Rosada por De Souza (B), 31’ Luciano Nieto por Maidana (H), 32’ Marcelo Quinteros por Gómez (B), 42’ Mariano Torres por Cámpora (H).
Amonestados: Gómez, López, Carrusca, Achucarro (B); Gastón Machín (H).
Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Banfield.

No hay comentarios.: