Banfield cayó esta tarde en Rosario frente a Newell’s Old Boys por 3 a 0, con goles de Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino. El Taladro sufrió la quinta derrota en el campeonato y volvió a la irregularidad de los últimos tiempos, en la cual no puede afianzarse en el rendimiento ni tampoco en los resultados.
Por su parte, con esta victoria, Newell`s Old Boys afianzó su sueño de dar pelea y quedó en la vanguardia de las posiciones junto a Boca. Con la victoria, los rosarinos llegaron a las 20 unidades y se prendieron definitivamente en la lucha por la cima del certamen. Banfield se estancó en los nueve puntos y sigue sin poder salir de la zona baja de la tabla.
El equipo local fue superior durante casi todo el encuentro, generó varias situaciones para abrir el marcador: la primera a los siete minutos, con un tanto de Lucas Bernardi anulado por off-side.
El local dominó el campo y la pelota pero su segunda llegada clara fue una media chilena de Sperduti que Luchetti salvó al córner a los 28m.
Banfield, que se defendió con una línea de tres defensores centrales, dos laterales, tres volantes, un enganche y un punta, apenas si llegó con un par de remates desde afuera.
El visitante salió un poco más en el complemento, pero a los 23m. Sperduti metió un buen centro desde la derecha y Vergini la cabeceó al ángulo superior izquierdo del arco de Lucchetti.
Allí pareció que el partido se terminaba porque Banfield casi no produjo una sola llegada como para empatarlo.
Sperduti se perdió el segundo a los 40m, cuando tiró afuera un mano a mano con el arquero, y los ingresados delanteros Fabián Muñoz y el paraguayo Víctor Aquino redondearon la goleada a los 41m. y 46m., el primero luego de una gran jugada del también suplente Martín Tonso, por la izquierda.
En estos dos goles se vio la mano del "Tata" Martino: fueron protagonizados por los tres jugadores que metió en el complemento.
La misma mano que hizo olvidar los vaivenes del pasado certamen y ahora permite el sueño de los hinchas rojinegros.
El Taladro sumó otro partido con un flojo nivel y se fue de Rosario con muchas más dudas que certezas y así, le agregó más incertidumbre a su complicado panorama futbolístico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario