En un partido de escaso nivel pero con muchas emociones, Banfield y Unión igualaron 2 a 2 en el estadio Florencio Sola. Cuando parecía que el Taladro se quedaba con la victoria por el gol de penal de Facundo Ferreyra sobre la hora, en tiempo adicionado el “Tatengue” se lo igualó por la misma vía a través de Diego Jara. Rodrigo López -también de penal- marcó el primero de Banfield y Diego Barisone había puesto el empate parcial para el equipo de Santa Fe. En el local fue expulsado Andrés Chávez y en la visita su entrenador Frank Kudelka y Fabricio Núñez.
Con este resultado, el Taladro suma su tercer encuentro sin derrotas (empató con All Boys y venció la fecha pasada a Olimpo de Bahía Blanca), un hecho inédito para el peor equipo de la temporada, con tan sólo 20 puntos cosechados.
Por el otro lado, Unión, que lleva cinco sin caer, se llevó un valioso empate sobre el final, que a pesar de no aliviarle la situación lo mantiene por ahora fuera de la zona de promoción.
El partido fue entretenido y emotivo por lo que se jugaban los equipos. No hubo especulaciones, pero eso evidenció las grandes falencias ofensivas y defensivas de ambos.
En el balance general Unión fue más claro y ordenado, con mejor dominio de pelota desde la mitad de la cancha. Así convirtió otra vez en figura al “Laucha” Lucchetti, que tuvo algunas intervenciones decisivas. A los 7’, tras una mala entrega de Dos Santos, después a los 18’, sacando una pelota por sobre el travesaño. Pero sin dudas, la más importante fue cuando sobre los 23’ luego de una serie de rebotes, consiguió mediante una estirada despejar un balón casi sobre la línea.
A los 27, López cambio penal por gol y puso el 1 a 0 para Banfield. Pero más allá de la ventaja en el resultado, el equipo de Acevedo no logró controlar el encuentro desde su desarrollo, le costó demasiado ser claro a la hora de atacar y si bien mostró carácter y actitud para “pelear” el partido, le faltó juego asociado e inteligencia para manejar situaciones.
Sobre los 6’ de la segunda parte se produjo en quiebre en el partido con la expulsión de Andrés Chávez. A partir de allí, Unión se adelantó en busca del empate y Banfield aguantó como pudo.
A los 12’, Barsione aprovechó un rebote y estampó el 1 a 1.
Entre las dudas y las limitaciones de uno y de otro equipo, nada hacía suponer un final tan cambiante. A los 44’, el árbitro Trucco juzgó intencional una mano dentro del área visitante y sancionó penal para Banfield. El “Chucky” se encargó de la pena y clavó el 2-1. Y cuando parecía que no habría tiempo para más, apareció Velázquez dentro del área y Lucchetti no tuvo otra que derribarlo para evitar el gol. Y penal para Unión, que Diego Jara convirtió abajo junto al palo izquierdo para establecer el definitivo 2 a 2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario