lunes, 7 de noviembre de 2011

La fiesta estuvo en las tribunas, sin dudas la mejor hinchada del sur

Es asombroso como la gente del Taladro acompaña y alienta al equipo a pesar que no se esté pasando por un buen momento en lo futbolístico.
El recibimiento a los dirigidos por La Volpe fue impecable desplegando los dos telones, uno sobre la tribuna Mouriño, la otra bajó desde lo mas alto de Valentín Suárez dejando al Lencho mas lindo que nunca.
El apoyo se sintió durante los noventa minutos, pero no alcanzó para contagiar al equipo.
Reviví los mejores momentos a travez de nuestras imágenes.
Banfield la gente te hace grande, tu gente, es por ello que el "C"lásico lo ganamos nosotros.

domingo, 6 de noviembre de 2011

“Yo no quiero ganar como nos ganó Lanús” dijo La Volpe

Ricardo La Volpe le pegó duro al poco vuelo futbolístico que tuvo el Granate para llevarse el clásico. “Me voy fastidioso porque el equipo que propuso e intentó, terminó perdiendo”, remarcó.

Apertura 2011 - 14º fecha: Banfield 1 - Lanús 2


Después de dos años, el Taladro cayó como local en el clásico del sur. Se puso en ventaja con un gol en contra de Paolo Goltz pero después el Granate dio vuelta el resultado con tantos de Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz.

El primer tiempo fue lo mejor del partido. Banfield comenzó con un ritmo arrollador pero, como buena parte de este Apertura, con pocas ideas. Del otro lado, Lanús comenzó timorato y sin reacción .

El gol de Banfield llegó por un error de Paolo Goltz que quiso despejar un centro de Alejandro Delfino y terminó marcando en contra de su arco.

Tras el tanto, Lanús se despertó. Diego Valeri empezó a manejar la pelota y los delanteros comenzaron a mostrarse con mayor actitud.

Fue así como Valeri habilitó al uruguayo Mario Regueiro que sin pararla y de cabeza cedió la pelota para Mariano Pavone, quien definió de gran manera ante la salida de Cristian Lucchetti para marcar el empate.

Luego llegó un córner de Valeri desde la izquierda que encontró a Carlos Izquierdoz solo para cabecear y marcar el segundo de Lanús.

El segundo tiempo mostró un buen cabezazo de Facundo Ferreyra que salvó de gran forma Agustín Marchesín y no mucho más. El equipo de Ricardo La Volpe intentó siempre ser prolijo en la salida, asegurando el traslado de la pelota, misión que cumplió pero solo hasta tres cuartos de cancha. Porque en ese sector comenzaban los problemas para el Taladro, que nunca le encontró la vuelta al planteo que propuso el conjunto de Gabriel Schurrer, que achicó los espacios hacia atrás y trató de “enfriar” el partido jugando con el escore a su favor. Por lo tanto, Banfield cayó en la trampa y solo intentó aproximarse al arco defendido por Agustín Marchesín a través de pelotazos y centro cruzados, casi siempre mal ejecutados.

En definitiva, Lanús se defendió bien ante un inofensivo Banfield, que evidenció una grave falta de ingenio a la hora de atacar.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López y Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico, Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni y Juan Eluchans; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Lavolpe.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paulo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Goles en el primer tiempo: 6m. Goltz (L), en contra; 24m. Pavone (L) y 35m. Izquierdoz (L).

Cambios: en el primer tiempo, 10m. Diego González por Araujo (L); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ariel Broggi por Bustamante (B); 16m. Jorge Achucarro por Quinteros (B); 17m. Silvio Romero por Pavone (L); 22m. Maximiliano Laso por Eluchans (B) y 24m. Mauricio Pereyra por Valeri (L).

Amonestados: Lucchetti, Bustamante, Gómez y Ferreyra (B), Marchesín, González y Pizarro (L).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 46m. expulsado Alejandro Delfino (B).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Banfield.


La Reserva del Taladro perdió 2 a 1 frente al Grana

El conjunto dirigido por Raúl Wensel fue superado por su par de Lanús por 2-1, en un partido disputado en el Campo de Deportes.
El Taladro formó con Ferreyra, Bettini, Alonso, N.González, Sarobe, Pepe, García, M.González, Molina, Terzaghi y Chavez, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Ramírez, Palacios y Hernández.
Por su parte, para Lanús comenzaron el partido Andrada, López, Valdés, Rassmussen, Oviedo, Chamorro, Barrientos, Jaime, Suárez, Benitez y Neira

sábado, 5 de noviembre de 2011

La previa: Banfield - Lanús



Historial general en 1º división
Jugaron 69 partidos, Banfield ganó 31 con 99 goles, Lanús 19 con 75 y empataron 19.
Entre el Amateurismo y el Profesionalismo jugaron 109 partidos con 32 victorias de Lanús, 44 triunfos de Banfield y 33 empates.
Ultimos partidos
Apertura 2005 Banfield 1 (Mendoza) - Lanús 1 (Archubi)
Clausura 2006 Lanús 0 - Banfield 2 (Lujambio-Sand)
Apertura 2006 Banfield 1 (Lujambio) - Lanús 1 (Graf)
Clausura 2007 Lanús 2 (Sanguinetti e/c-Pelletieri) – Banfield 1 (Cvitanich)
Apertura 2007 Banfield 1 (Lucchetti) – Lanús 2 (Sand 2)
Clausura 2008 Lanús 0 – Banfield 5 (Laso-Cvitanich 2-Civelli-Santana)
Apertura 2008 Lanús 1 (Lagos) – Banfield 1 (Bertolo)
Clausura 2009 Banfield 0 – Lanús 1 (Velázquez)
Apertura 2009 Lanús 1 (Salcedo) – Banfield 2 (Silva 2)
Clausura 2010 Banfield 2 (Battión-Rodríguez) – Lanús 0
Apertura 2010 Lanús 0 – Banfield 0
El Ultimo: Clausura 2011 Banfield 2 – Lanús 1
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.
Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Carlos Araujo; Mauro Camoranesi, Diego González, Agustín Pelletieri; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Goles: PT 11´ Enrique Bologna -de penal- (B), ST 44´ Jorge Achucarro (B) y 49´ Mario Regueiro (L).
Amonestados: PT 9´ Mauricio Caranta (L), 17´ Mario Regueiro (L), 25´ Jonathan Gómez (B). ST 21´ Agustín Pelletieri (L), 30´ Carlos Araujo (L), 30´ Julio Barraza (B), 36´ Mauro Camoranesi (L), 42´ Enrique Bologna (B).
Expulsados: no hubo.
Cambios: Ledesma por González (L); Ferreyra por García (B); Castillejos por Romero (L); Rosada por De Souza (B); Carranza por Valeri (L); Quinteros por Gómez (B).
Estadio: Florencio Sola
Arbitro: Patricio Loustau.
Máximas goleadas
1940 Banfield 5 (Caffaratti 2-Sanz-Silvera-Crisafi) - Lanús 0
1954 Lanús 4 (Florio-Cejas-Tachi-Gil) - Banfield 0
Clausura 1996 Lanús 4 (Hugo Morales 2-Enría-Ibagaza) - Banfield 0
Clausura 2008 Lanús 0 – Banfield 5 (Laso-Cvitanich 2-Civelli-Santana)
Algunos jugadores que vistieron las dos camisetas
Abel Álves, Martín Andrizzi, Héctor Baillié, Eduardo Bustos Montoya, Jorge Raúl Cabrera, Oscar Calics, Mauro Camoranesi, Ezequiel Carboni, Daniel Cantero, Diego Ceballos, Norberto D'Angelo, Walter De Felippe, Carlos Enrique, Gustavo Ferlich, Carlos Galván, Silvio González, Claudio Graf, Walter Lemma, Benito Mattas, Héctor Milano, Héctor Minitti, Carlos Moreno, Juan Carlos Nani, Luis Oriolo, Ricardo Hernán Pagés, Omar Pérez, Daniel Quinteros, Norberto Raffo, José Ramos Delgado, José Salomón, Juan José Sánchez, José Sand, Ángel Silva y Luis Vissini.
Técnicos que dirigieron en ambos clubes
Benicio José Acosta, Jorge Enrique Campos Capdevila, Antonio D’Accorso, Héctor Alfredo D’Angelo, Juan Manuel Guerra, Patricio José Hernández, Norberto Santiago Raffo y Héctor Rodolfo Veira.
El Árbitro
Sergio Pezzotta.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Banderazo: el plantel y su gente, la clásica comunión

La semana es especial y el ritual va tomando color. Por eso esta noche se realizó el tradicional banderazo que los hinchas organizan en la previa del Clásico. Asi como ya se está armando el color y la fiesta para las tribunas, en esta oportunidad el turno fue para el plantel comandado por Ricardo LaVolpe.
Alrededor de las 20 hs los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores pisaron el césped del Lencho Sola ante el caluroso marco que le brindó su gente, la Gloriosa Gente.
Hubo canciones clásicas y nuevas; fuegos artificiales y reconocimientos individuales para Carboni, Quinteros, Ferreyra, Víctor López, Luccheti, Bustamante, Gómez y hasta el Paraguayo Jorge Achucarro se anotó en la lista de las ovaciones. Pero, por sobre todas las cosas, el plantel entero se llevó el cariño de más de mil quinientas personas que saludaron a cada uno de los jugadores con el deseo de poder contagiarlos. Y ellos se engancharon, saltaron, cantaron y alentaron también como vos y nosotros. Sin dudas, ya empezamos ganando, y todavía falta lo mejor. Si no pudiste estar presente disfrutalo como siempre aquí en Código Banfield dándole play




Comunicado de Banfield para Todos: Se suspendió la Asamblea en el Club Atlético Banfield

Se informa que tanto la Asamblea General Ordinaria convocada para el tratamiento de la memoria y balance del ejercicio pasado y la Extraordinaria en la que se trataría la compra del inmueble para el jardín de infantes del Club, ambas a realizarse el día sábado 5 de noviembre de 2011, fueron suspendidas por pedido del socio Eduardo Juan Spinosa y por orden del Juez Luis Arias, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de La Plata, en el juicio que Spinosa ha entablado contra el Club Atletico Banfield.

Cabe destacar que la resolución nuevamente fue obtenida en tiempo récord, un día viernes y sobre el cierre del horario judicial. En esta ocasión, el juez ordenó habilitar días y horas inhábiles para que la medida fuera correctamente notificada, lo que deja en evidencia que la polémica decisión de suspender las elecciones por parte del juez, no cumplía con los requisitos legales correspondientes. No obstante lo expuesto, el Club no ha sido notificado aún del pago de la contracautela exigida a Spinosa como condición de la medida cautelar solicitada, pese a lo cual se acatará la suspensión ordenada.

Tanto la conducta del asociado Spinosa como todas las resoluciones dictadas por el juez Arias en el marco del aludido proceso judicial, resultan arbitrarias, tendenciosas y no ajustadas a derecho, por lo que se encuentran en marcha los mecanismos recursivos para que sean revisadas por los organismos judiciales superiores.

Se hace saber a los socios que la notificación de la medida judicial fue realizada por Spinosa el día viernes 4 de noviembre a las 18:30.

Nuevo horario de atención al socio en la Sede

El Club Atlético Banfield busca mejorar la atención con el socio, motivo por el cual amplió el horario al público en la Sede Social.
Por ello, desde el lunes pasado las ventanillas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 21 para todos aquellos que necesiten información, pagar cuotas, aranceles o cualquier tipo de trámite.
En tanto, los sábados mantiene el horario habitual de 10 a 13 hs.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rotura de meniscos para Diego De Souza

El uruguayo Diego De Souza estará ausente en el campo de juego por un termino aproximado de 40 días ya que hoy en el entrenamiento sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda donde horas más tarde y luego de realizarse los estudios correspondientes arrojaron como resultado rotura de meniscos.
Esta semana será operado y se pondrá a tiro para el comienzo de la pretemporada.
Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación!!!

Cambio de horario para Banfield - Lanús, domingo 16 hs

El encuentro por la fecha 14 de este Apertura 2011 entre Banfield y Lanús que estaba programado para el domingo a las 14 hs sufrió un cambio de horario dispuesto por la AFA.
Se jugará el mismo día a las a las 16 hs.

El COPROSEDE aseguró la incomodidad en ambos encuentros

Estaba todo dado entre la dirigencia del Taladro y la del Granate para que el recibimiento de ambos equipos sea una verdadera fiesta en las tribunas, ya se había acordado, de palabra, en firmar un contrato de reciprocidad entre ambas instituciones donde diría que la parcialidad visitante obtuviera 6500 entradas mas las plateas disponibles para que más hinchas puedan ir a ver a su equipo y disfrutar del encuentro cualquiera sea el resultado.
Todo estaba encaminado hasta que Banfield recibió en Peña y Arenales la visita rutinaria del COPROSEDE quien le bajó el pulgar a lo antes expresado.
De esta manera la gente de Lanús recibirá 3000 entradas en todo concepto para visitar el Lencho Sola y se tendrán que conformar con que su gente ocupe el codo como de costumbre.
Recordemos que en el partido de vuelta lo mismo sufrirá nuestra gente cuando enfrentemos, en la "C"ubetera al Grana por la fecha 14 del Clausura 2011.

martes, 1 de noviembre de 2011

Sergio Pezzotta dirige el "C"lásico ante Lanús

Sergio Pezzotta será el árbitro encargado de dirigir al Taladro el domingo a partir de las 14 hs cuando enfrente al Granate en el Lencho Sola.

Reserva - Banderazo y venta de entradas para el Clásico

El próximo viernes 04 de noviembre la Reserva del Club Atlético Banfield jugará su partido ante Lanús desde las 11 hs. en el predio Alfredo Palacios.
Ese mismo día, por la tarde, a las 19 hs. será la convocatoria de todos los banfileños en el tradicional Banderazo que se realizará en el estadio Florencio Sola como muestra de apoyo incondicional al equipo del Bigotón.
El mismo día del partido, el domingo 06 de noviembre, desde las 9 hs. comenzará la venta de entradas en el estadio según informó el Club Atlético Banfield.

José Luís "Garrafa" Sánchez ya tiene su estatua en el Club Atlético Banfield

Ayer por la tarde se realizó el homenaje a José Luís Garrafa Sánchez en nuestra Sede Social descubriendo la Escultura del 10 realizada por Jorge Gionco; si estuviste presente reviví los mejores momentos a través de nuestro video, si no pudiste ir por diferentes motivos disfrutalo aquí en Código Banfield


Tras una idea de la Subcomisión de Socios, se descubrió una escultura en memoria al 10 del Taladro en una ceremonia que contó con familiares, hinchas y ex compañeros.
Por un emprendimiento de la Subcomisión de Socios y ante una gran convocatoria, se llevó a cabo una cálida y emotiva ceremonia en la que se descubrió la escultura en honor al 10 en presencia de hinchas, familiares y amigos como el "Loco" Adrián González y Cachin Blanco

“Es un homenaje que le debíamos a Garrafa Sánchez, es producto de un trabajo de varios hinchas que estuvimos desde el principio. En el 2008 se nos ocurrió hacerle un monumento y lo pudimos lograr. Para mí es la mejor manera de recordarlo, generando el vínculo de los socios con el club”, sostuvo el vicepresidente Marcos Acuña.

“Felicito a Banfield por esta iniciativa, es un honor estar acá. Garrafa se merecía algo así”, expresó Cachín Blanco, mientras que el Loco González sostuvo: “Siento una profunda emoción, José se fue sin despedirse, pero no lo olvidaremos nunca”.

“Es un orgullo ver este retrato de Garrafa, es difícil poder lograr algo así, porque tiene muchas connotaciones sentimentales. Esto es mística para Banfield y hay que seguir así”, comentó el escultor.

Además, de la ceremonia se tomaron imágenes para la edición de la futura película que se realizará en memoria al jugador.

Por su parte, Pasty Lauría comentó: “La verdad es que es una emoción enorme haber colaborado desde la tribuna, viviendo paso a paso como se hace la escultura. Costó concretarlo, pero se cumple la palabra”.

Con ovaciones y cánticos recordando al jugador, los hinchas colgaron banderas, mostraron tatuajes o camisetas con el 10 en la espalda. Al mismo tiempo, también se empezó a hablar de la idea de nombrar a una calle lindera al estadio con el nombre de José Luis Sánchez.

Banderazo de apoyo al equipo antes del "C"lásico con Lanús

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield resolvió que el viernes 4 a partir de las 19:30 hs en Peña y Arenales el hincha del Taladro pueda demostrar el apoyo al equipo a través del tradicional BANDERAZO que siempre se organiza antes de cada "C"lásico, es por ello que la gente de Banfield deberá concurrir al estadio con "gorros, banderas y vinchas" para que los dirigidos por el Ricardo La Volpe se sientan mas respaldados que nunca.
Reviví el últmo Banderazo