jueves, 9 de mayo de 2013

Copa Argentina - 16avos de Final: Juventud Antoniana (Salta) 0 - Banfield 1

Por Copa Argentina, Banfield le ganó 1-0 a Juventud Antoniana en Catamarca y se clasificó a los Octavos de Final. Andrés Chávez, de penal, le dio el triunfo al Taladro que jugará, en la próxima fase, contra Estudiantes de Buenos Aires.

Llegaba golpeado el conjunto de Matías Almeyda. Es que los resultados en el Torneo B Nacional no resultaron ser lo que se esperaba y el Taladro se despidió de la lucha por el ascenso. Pero, al mismo tiempo, el compromiso por Copa Argentina asomó como el nuevo objetivo donde apuntar.
Asi, Banfield llegó a Catamarca para enfrentar a Juventud Antoniana, quien venía de eliminar a Tigre, y le sobraba motivación y ganas para plantarse frente al conjunto banfileño y complicarle el partido al equipo del Pelado.
En el primer tiempo, el partido fue parejo y los salteños trataron de manejar la pelota, aunque con poca profundidad. En tanto, Banfield quiso ser un poco más directo que su rival. De esta manera, la primera llegada fue para el Taladro que provocó una buena tapada del arquero Esteban Dei Rossi ante un remate de Andrés Chávez.
Sin embargo, Juventud contestó con una gran maniobra de Claudio Acosta, pero su remate se desvió en Enrique Triverio y salió apenas desviado. Sobre el final de la etapa, el travesaño le impidió a Barbaro abrir el marcador con buen remate.
En el complemento, Antoniana salió a buscar el triunfo y contó con dos situaciones de riesgo: primero con un derechazo de Nicolás Aguirre que sacó Pablo Santillo por arriba, y luego con un buscapié del propio Aguirre que Triverio (goleador del equipo en la Copa con 3) no llegó a conectar.
Pero, a los 19 minutos, el árbitro Fernando Rapallini cobró un penal para Banfield por una supuesta falta de Germán Noce sobre Chávez, quien un minuto después lo cambió por gol con un zurdazo cruzado.
El goleador del Taladro se sacó la mufa y también cortó la mala racha de penales fallados que venía teniendo el equipo. Casulamente, el propio Chávez fue el único que pudo convertir, por esa vía, durante la temporada.
Los salteños trataron de asimilar el impacto y estuvieron cerca del empate con un desborde y centro rasante de Sebastián Dómene por izquierda, aunque Aguirre no alcanzó a empujar debajo del arco.
De todas maneras, la presión del Santo se desmoronó con la expulsión de Triverio por una infracción al arquero Santillo, que en realidad simuló la falta ya que el delantero no lo tocó pero el árbitro no perdonó.
De esta manera, Banfield consiguió una ajustada victoria que le permitirá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires por los Octavos de Final de la Copa Argentina. Aunque el equipo todavía sigue en deuda y debe mejorar muchísimo para encontrar la identidad que el DT pretende llevar a cabo.
Foto: copaargentina.org

No hay comentarios.: