jueves, 30 de mayo de 2013

Copa Argentina - Octavos de Final: Banfield 1 (5) - Estudiantes (BA) 1 (6)

Se terminó la ilusión para Banfield. Por los Octavos de Final de la Copa Argentina, el Taladro cayó derrotado en los penales luego de empatar 1-1 con Estudiantes (BA) en el estadio de Platense.

Finalmente Banfield se despidió de la Copa Argentina. Ni siquiera el golazo de tiro libre del Turco Zarif que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero pudo encaminar la clasificación a los Cuartos de Final del torneo más federal del país.
El Pincha de Caseros llegaba golpeado por quedarse fuera del reducido por un ascenso al Nacional B pero dejó la vida en la cancha, redoblaron esfuerzos y estuvieron a la altura de las circunstancias confirmando el buen presente que vienen demostrando en la competición donde ya habían eliminado nada más ni nada menos que a River Plate.
Por su parte, el Taladro terminó pagando con errores que fueron moneda corriente durante la temporada: no tuvo contundencia en la ofensiva cuando más la necesitó y se quedó con las manos vacías por los penales, otro karma sufrido durante muchos partidos del torneo.
La ventaja llegó a los 22' por el tiro libre potente y preciso de Omar Zarif que desató la locura y el festejo de la gran masa de hinchas banfileños que se acercaron al estadio de Platense, sede del partido.
Pero enseguida nomás (a los 28'), Cristian Tavio igualaría las cosas luego se una sucesión de tiros de esquina que finalmente el ex Banfield concretaría en el arco de Santillo.
Luego el juego fue algo chato pero así y todo alcanzaba para ver emociones de los dos bandos. Pero, a medida que se fueron consumiendo los minutos, la definición por penales asomó en el horizonte con el destino a favor de uno de ellos.
Allí, el héroe fue el arquero Martín Ríos que detuvo los remates de Gustavo Toledo y Lihué Prichoda (Carlos Rearte desvió su tiro). Y con las conversiones de Cristian Yassogna, Diego Figueroa, Juan Manuel Sosa, Nicolás Alvarez, Gastón Montero y Sebastián Gómez (Edilio Cardoso erró su tiro y Pablo Santillo se lo atajó a Pablo Ruiz), el conjunto de Caseros consiguió la hazaña de pasar a cuartos de final donde enfrentará al vencedor del cruce entre Newell`s Old Boys y Talleres de Córdoba.
Foto: copaargentina.org
  

No hay comentarios.: