El Taladro sufrió una dura derrota como local ante San Martín de San Juan que lo complica de cara al futuro y que lo acerca peligrosamente a la zona de promoción (está a 7 puntos de San Lorenzo, que aún no jugó en esta fecha). Los dos goles del conjunto visitante los marcó Diego García y para Banfield descontó Marcelo Quinteros.
En un partido malo los sanjuaninos se mostraron más ordenados y ambiciosos ante un conjunto local sin actitud y desarticulado en todas sus líneas.
Ante este panorama los goles fueron producto de fallas defensivas más que por méritos de los atacantes. La ausencia de juego en el medio fue una constante de los dos equipos, pero fue más pronunciado en Banfield.
A los 5 minutos un córner de Cristian Alvarez lo cabeceó Martín Wagner y el balón salió para donde estaba García, que sin marca anticipó a Cristian Luchetti para definir y poner el 1-0.
Cuando parecía que Banfield estaba para recibir otro gol, un error del fondo sanjunino le dio el empate cuando tras un pase cruzado de Marcelo Bustamante fallaron los centrales de San Martín, entró solo Quinteros por derecha y con un remate bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.
A dos minutos del final de la etapa, García por izquierda le quiso dar un pase a Penco en el área, pero su disparo cruzado y rasante se encontró con floja resistencia de Luchetti y la falta de reacción de Agustín Alayes y siguió su camino a la red.
En el segundo tiempo Banfield intentó reacionar aunque no tuvo ideas para inquietar al fondo sanjuanino. Los cambios intentados por el entrenador Eduardo Acevedo no funcionaron para torcer el rumbo del partido.
San Martín contó con varias oportunidades de contraataque para aumentar el resultado, pero no tuvo precisión en la puntada final. Aunque otro gol hubiese sido demasiado premio para el visitante.
Banfield, que está penúltimo en la tabla de posiciones con 10 unidades, junto a Godoy Cruz de Mendoza, venía de sufrir una derrota ante Independiente, en Avellaneda, por 2 a 0, y no gana desde la 8va. fecha, cuando superó a Olimpo por 5 a 2. Con este panorama tan negativo deberá afrontar una semana clave, a la espera de nada más ni nada menos, que el clásico ante Lanús del próximo domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario