sábado, 13 de septiembre de 2008

Banfield 0 - Colón 0: El Taladro no encontró el camino para romper el cero


Con el empate sin goles conseguido ante Colón de Santa Fe, Banfield dejó escapar una buena posibilidad que le hubiese permitido ubicarse en una mejor posición en el torneo. En un partido discreto y con muy pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, El Taladro fue el que más cerca estuvo del gol. Ya desde el comienzo, el conjunto de Jorge Burruchaga se mostró más activo, beneficiado con las buena tareas de Nicolás Bertolo (la figura de la cancha) y de Walter Erviti.
Por su parte, el Sabalero tenía la gran chance de quedar primero solito en el Apertura. Pero, en su visita al Florencia Sola, no tuvo ideas en ataque y terminó conformándose con una pálida igualdad sin goles que lo dejó con la misma cantidad de unidades que Boca, pero con dos partidos más.
El local sufrió la falta de contundencia en la definición de sus hombres de arriba y, de esa manera, no pudo irse en ventaja al descanso frente a un rival que pagó muy caro la soledad de sus dos delanteros. Pudo Marcelo Bustamante anotar el 1-0 pero su derechazo reventó el travesaño.
En el complemento, Colón intentó salir un poco, pero se encontró con un Banfield que se fue conformando con la igualdad. Así y todo, el local tuvo la gran chance otra vez, con un tiro de Emanuel Pío que dio en el travesaño. También estuvo cerca Federico Nieto, pero no hubo caso: el cero no se movió y los dos miraron con buenos ojos el punto que se llevaron.
Pero más allá de la bronca por los dos puntos dejados en el camino, la noticia triste en Banfield fue la lesión de Santiago Raymonda, quien debió salir por un problema en la rodilla izquierda cuando iban 19 minutos del segundo tiempo (en su lugar ingresó el uruguayo Sebastián Fernández). Si bien el médico del plantel habló de un esguince, está la presunción de que pueda ser una lesión más grave y tenga comprometido el ligamento interno. No obstante, también aclaró que se deberán esperar los resultados de los estudios para determinar con exactitud el grado de la lesión.

Síntesis del partido
Apertura 2008 - 5º fecha: Banfield 0 - Colón 0 (12-09-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Emanuel Pio, José R. Devaca, Víctor R. López, Marcelo H. Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano A. Bustos, Walter Erviti, Ariel E. Broggi (73m. Vergara); Santiago Raymonda (64m. Sebastián Fernández), Jerónimo Barrales (55m. Nieto). Suplentes: Enrique Bologna, Julio E. Barraza, Fabián Santana y Maximiliano Laso. DT: Jorge Burruchaga.
Colón: Sebastián Blázquez; Diego M. Chitzoff, Salustiano Candía, Diego Crosa, Nicolás E. Torres, Juan C. Falcón (75m. Prediguer), Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Lucas Acosta (70m. Valdemarín); Rubén Ramírez, Martín Cardetti (51m. Oyola). Suplentes: Diego Pozo, Marcelo J. Goux, Sebastián M.Á. Romero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.
Amonestados: 14m. Maximiliano A. Bustos (BA), 69m. Ariel E. Broggi (BA), 89m. Nicolás Bertolo (BA), 90m. (+1) Rubén Ramírez (CO) y 90m. (+3) Emmanuel Pío (BA).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Banfield.

No hay comentarios.: