domingo, 28 de septiembre de 2008

Banfield 2 – Vélez 2: Punto de partida

El Taladro arrancó ganando por Bertolo. Pero Vélez se lo dio vuelta. En un partido intenso con mucha fricción y expulsiones, otra vez el equipo de Burru se quedaba con las manos vacías. Pero sobre el final apareció Barrales y se sacó la mufa con un testazo que decretó el empate en el sur.

La imagen del gol de Matellán en Sarandí cuando Arsenal le dio vuelta un partido increíble a Banfield la semana pasada todavía estaba fresca. La derrota pesó muchísimo y generó un crack en la paciencia de la gente que hasta ese partido se había bancado estoicamente el tibio andar de Banfield en este campeonato. Así andaba Banfield tratando de pegar el salto hacia la superficie porque más abajo no se podía ir. El equipo había tocado fondo y todos eran conscientes de ello. Salvando los primeros veinte minutos del primer tiempo hoy tampoco jugó bien pero al menos pudo reponerse durante el partido porque apretó, empujó y consiguió empatar ante un buen equipo que venía agrandado por las cuatro victorias consecutivas que arrastraba consigo. Los argumentos repetidos de la mala suerte y la falta de definición ya no tienen crédito en Banfield más aún cuando la realidad indica que hace cinco partidos que no puede ganar y la promoción está a la vuelta de la esquina. Pero es bueno empezar a construir a través de este partido que marcó ¡al fin! el debut de Barrales como goleador. Al menos un buen punto de partida.
El partido lo manejó Banfield desde el comienzo por intermedio de Civelli, Bertolo y Erviti; así fue creciendo futbolísticamente y tuvo su merecido premio porque pudo ponerse en ventaja rápidamente. Marcelo Bustamante envió un pelotazo cruzado al área, los centrales de Vélez fallaron; la acomodó Barrales y Nicolás Bertolo, a los 12’, convirtió el 1-0 parcial a favor del Taladro que mantuvo el ritmo en una cancha rápida que invitaba a los errores involuntarios. Walter Erviti tuvo la suya pero Montoya le sacó el segundo. Vélez no se desesperó y aprovechó una pelota parada a los 21’. El tiro libre de Somoza llegó desde el sector izquierdo cerca del área; el Tano Nasuti (se notó la falta de ritmo) la desvió y el equipo de Tocalli igualó el partido en su primera llegada riesgosa. Además del empate, la jugada sacó de la cancha al delantero velezano, Jonathan Cristaldo y Marcelo Bustamante, de Banfield que fueron expulsados por el árbitro Javier Collado. Banfield tuvo que reacomodarse y el encargado de cubrir el lateral izquierdo fue Luciano Civelli que se tiró atrás y cubrió el sector defensivo. Pero fue el visitante el que terminó asimilando mejor la expulsión y, de contra, consiguió dar vuelta el juego mediante Leandro Somoza que definió con un toque por arriba de Lucchetti a los 35’. Vélez supo esperar, no se desesperó y aprovechó los momentos justos para ponerse arriba en el marcador.
El segundo tiempo fue marcado por el ingreso del Ruso Cristian García por Julio Barraza. Burruchaga intentó reforzar el equipo y lo mandó a Pio hacia atrás para jugar con línea de tres junto a Nasuti y Víctor López. Erviti volvió al medio y arriba quedaron Barrales y García para dar vuelta la historia. El Taladro presionó pero no pudo clarificar sus intenciones. Luciano Civelli cedió su lugar para Sebastián Fernández pero ni siquiera de esa manera podía arrimar peligro al área de Montoya. No se le caía una idea al equipo de Burru y la ilusión del empate parecía esfumarse. Solo una pelota parada parecía ser el camino y así fue. Erviti mandó el centro y Jerónimo Barrales, de cabeza consiguió el 2-2 a los 34 minutos del segundo tiempo. La expulsión de Gastón Díaz obligó a Vélez a replegarse y aguantar el partido que finalmente terminó en empate.


No hay comentarios.: