viernes, 4 de septiembre de 2009

Apertura '09 - 3º fecha: Banfield 1 - Chacarita 0

La victoria de esta tarde frente a Chacarita le permite a Banfield trepar a la punta del torneo junto a Estudiantes y Newell’s, y mirar al resto desde arriba, por lo menos hasta que se definan los encuentros de Vélez y Central. Si bien el 1 a 0 final marca un ajustado triunfo, el Taladro fue el que hizo los méritos para llevarse los tres puntos, y más allá que en los últimos minutos terminó un poco apretado contra su arco, justificó el resultado, sobre todo por el rendimiento que exhibió en la primera parte y por las situaciones generadas que no pudo convertir.
Al igual que en los dos primeros partidos, lo mejor de Banfield se vio cada vez que apareció Walter Erviti, sin dudas, lo mejor de la cancha junto al uruguayo Santiago Silva.
En el primer tiempo, Banfield fue el que más buscó y se fue al descanso con una ventaja merecida, conseguida a un minuto del final del parcial, cuando el panorama se le había complicado después de un tímido adelantamiento de la visita. Un terrible derechazo de Silva desde afuera del área tomó la comba perfecta y se metió junto al palo izquierdo de Tauber.
El equipo de Falcioni sacó diferencias casi siempre por el sector izquierdo, con la inteligencia de Erviti y la movilidad del colombiano James Rodríguez y, en menor medida, por la derecha con las subidas de Marcelo Quinteros. Un cabezazo de Erviti que rozó providencialmente en un defensor, un remate cruzado aunque débil de Rodríguez tras un pase de Silva y un penal no cobrado contra Erviti certificaron en jugadas esa superioridad del local.
La única chance de peligro para el visitante fue a los 31’, cuando Centurión recibió un pase atrás en el área chica y dilapidó la situación al conectar por encima del arco de Luchetti.
Como si el gol le hubiera simplificado todo, Banfield golpeó dos veces el fondo de Chacarita en apenas un minuto y medio de la segunda parte. La última fue un disparo de Rodríguez que dio en el palo izquierdo del arco de Tauber, que no llegaba. Con espacios, con Erviti (ovacionado cuando salió) marcando diferencias y con Silva imparable, disimulando la ausencia de Sebastián Fernández (convocado a la selección uruguaya), Banfield amplió la diferencia en el desarrollo del juego y estuvo muy cerca de liquidarlo en el resultado.
Por su parte, Chacarita (sin su goleador Matías Alustiza ausente por una sobrecarga muscular) quedó empantanado en el barro que hubo en la cancha por la lluvia y que acompañó el partido durante buena parte de la tarde. Zielinski puso todos los delanteros disponibles y generó sustos con Crosa y Milla, dos veces. El funebrero fue un equipo con lucha y voluntad pero no mucho más, que necesitará, y mucho, de ese apellido hoy ausente para aspirar a quedarse en Primera.
Puntaje ideal de local (dos jugados dos ganados), orden y solidez en defensa, sacrificio y buen juego en la mitad de la cancha, y un goleador “encendido”. Todos argumentos que alimentan la ilusión de este Banfield que piensa de ahora en más, en conseguir los tres puntos ni más ni menos que en el clásico frente a Lanús.
Síntesis del partido:
Banfield:
Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio; Maximiliano Laso y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Chacarita:
Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Cristian Grabinsky, Diego Crosa, Jorge Núñez; Omar Zarif, Daniel Pereira, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Germán Cano y Facundo Parra. DT: Ricardo Ziellinski.
Gol primer tiempo: 44m, Silva (B)
Cambios segundo tiempo: 12m Diego Morales por Fontana y Cristian Milla por Cano (Ch); 23m, Roberto Battión por Laso (B); 32m, Pablo Vergara por Erviti (B); 36m, Juan Manuel Aróstegui por Parra (Ch) y 41m, Julio Javier Marchant por Rodriguez Rubio (B).
Arbitro: Mauro Gianinni.
Cancha: Banfield.
Acá las jugadas y los goles:

No hay comentarios.: