sábado, 19 de septiembre de 2009

Apertura’09- 5º fecha: R.Central 0 – Banfield 0

En un partido entretenido, Banfield se trajo un punto del Gigante de Arroyito y quedó a dos de los líderes Rosario Central y Estudiantes de La Plata que suman 13 unidades. El Taladro tuvo situaciones para poder llevarse el encuentro pero no estuvo fino a la hora de dar la puntada final.

La previa resultaba atractiva porque se enfrentaban el líder Central con puntaje ideal y el equipo que venía de estar en boca de todos debido al buen arranque del torneo con el agregado de haberse llevado el clásico frente a Lanús el pasado fin de semana.
Más allá de los 10 puntos que sumaba el Taladro y la posibilidad de alcanzar la cima del torneo, el atractivo pasaba por el buen rendimiento que tuvo el equipo de Julio Falcioni a lo largo de las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, algo impensado a comienzos de temporada.
De esta manera comenzó el partido mostrando a dos equipos que brindaron muchísima presión desde el campo contrario. Central mostró la iniciativa pero Banfield se plantó y respondió de igual a igual emparejando el pleito e intentando jugar a través de las sociedades Erviti-James Rodríguez y la dupla ofensiva Fernández-Silva.
Central arrancó mejor parado y tuvo algunas situaciones de riesgo. A los 7’ Lucchetti tuvo que emplearse al máximo sobre su costado izquierdo para desviar un tiro libre de Núñez que tenía destino de gol.
Banfield salió a disputar el mediocampo y de a poco empezó a pisar el área de Broun. Primero Silva no llega a conectar un centro desde la derecha de Seba Fernández y a los 20’ otra vez Santiago Silva pudo haber desnivelado el marcador luego de que su compatriota oriental le robara la pelota en la salida a Gervasio Núñez. Nuevamente el centro y Silva remata al medio justo donde estaba el arquero de Central que despejó el peligro con los pies.
Inmediatamente Rosario Central respondió con un remate bajo de Zárate que Lucchetti salvó otra vez al córner cuando Emilio Zelaya ingresaba para capturar el rebote.
De esta manera se iba el primer tiempo donde prevaleció el orden táctico y la fricción (Bustamante y Barraza fueron amonestados). Ambos estuvieron ordenados y estudiosos aunque siempre buscando el hueco donde poder crear situaciones en los dos arcos.
Lo mejor del partido vino en la segunda mitad aunque ninguno fue recompensado con goles.
Erviti ingresó en el área y se dejó caer pidiendo un penal que no existió cuando quedaba mano a mano con Broun. Central contestó con un travesaño de Jonathan Gómez en un centro que devino en tiro al arco sobre Lucchetti. Esa primera muestra enseñaba como sería el partido desde ese momento: palo y palo. Atacaba Central y respondía Banfield que lo tuvo con un cabezazo de pique al suelo de Silva; otra vez Erviti con un zurdazo cruzado que se fue cerca y hasta James tuvo una pero su remate fue débil a las manos del guardameta canalla. Por su parte, los pibes de Central se encontraron con el mejor repertorio de atajadas de Cristian Lucchetti primero a Mario Paglialunga, otra vez Gómez y más tarde a Franzoia que ingresó en lugar de Castillejos.
Falcioni supo leer el partido y a medida que corría el tiempo entendió que el punto no le caía para nada mal en una cancha donde Banfield no gana desde hace más de 50 años.
Lo mandó a Battión por James Rodríguez, extenuado por el desgaste físico, para contener el mediocampo y frenar una posible patriada del local que, empujado por su gente, se animaba también, con cambios ofensivos (Franzoia, Astudillo y Choy), a buscar la victoria. Algo que finalmente no llegó. Más tarde el ingreso de Marchant y Santiago Ladino ayudaron a conservar el empate que deja al Taladro a solo dos unidades de los punteros para seguir peleando como premio al trabajo pero sobretodo con la tranquilidad de ir encontrando poco a poco la solidez colectiva distintiva con el sello de Julio Falcioni. De acuerdo al resultado del viernes frente a Newell’s se encontrará el valor finalmente del punto de esta noche.
Síntesis del partido
Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Milton Zárate y Lucas Moya; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza; Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Santiago Silva y Sebastián Fernández. DT: Julio César Falcioni.
Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Roberto Battión por Rodríguez (B); 23m. Andrés Franzoia por Castillejos (RC); 34m. Martín Astudillo por Zárate (RC); 42m. Gonzalo Choy González por Moya (B); 43m. Julio Marchant por Erviti (B) y 46m. Santiago Ladino por Quinteros (B).
Amonestados: Gómez (RC). Barraza, Bustamante, Bustos y Silva (B).
Árbitro: Javier Collado.
Estadio: Gigante de Arroyito.

No hay comentarios.: