martes, 14 de mayo de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 33: Banfield 3 - Independiente Rivadavia 1

El Taladro volvió a ganar. Esta vez por el Torneo B Nacional derrotó como local 3-1 a Independiente Rivadavia. Los goles fueron de Noguera, Chávez y Noir mientras que Caballero había puesto el empate transitorio para el conjunto mendocino.

Sin realizar un gran fútbol pero aprovechando las situaciones generadas y algo de fortuna, el equipo de Matías Almeyda derrotó a La Lepra mendocina en el cierre de la jornada 33 del Torneo B Nacional.
Luego de un primer tiempo sin grandes emociones, parecía que el destino del partido no cambiaría demasiado teniendo en cuenta las últimas producciones del Taladro. Por el lado del conjunto visitante, la falencia más notoria se dio en la ofensiva porque no pudo capitalizar de manera eficiente las jugadas de riesgo sobre el arco defendido por Pablo Santillo. Pero en el complemento llegarían los esperados goles que le venían siendo esquivos durante los últimos encuentros del campeonato.
A los 13 minutos, luego de la salida de un córner, Fabián Noguera se elevó más que todos y de cabeza puso la ventaja para Banfield pero a los 21, Caballero se encargaría de empardar el juego luego de una buena combinación de toques y darle vida a los mendocinos que tuvieron otra situación que llegó a ser gol pero finalmente fue anulado por offside.
Pero el festejo visitante duró poco ya que cinco minutos más tarde volvió a estar abajo en el marcador. Andrés Chávez, tras la habilitación certera de Yeri y una desconcentración defensiva de la Lepra, anotó el 2-1 del Taladro. Segundo gol consecutivo para el Negro que ya había marcado ante Juventud Antoniana por Copa Argentina y estiró su racha para ser el goleador de Banfield. Cada vez que Chávez convirtió durante la temporada, Banfield no perdió.
Finalmente, cuando el partido se moría, el arquero Josué Ayala quiso enganchar ante el delantero del Taladro pero la jugada no salió y Tito Noir selló el resultado a favor del local.
De esta manera, el conjunto de Matías Almeyda pudo conseguir los tres puntos que tanto esperaba. El segundo partido consecutivo con victorias levantó un poco las caras largas de la noche y las transformó en aplausos cuando el equipo dejó el terreno de juego. Todavía quedan cosas por corregir pero el rendimiento del equipo, de a ratos, hace pensar que la idea futbolística impulsada por el DT poco a poco va encontrando su mejor forma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como en el 2000 ahora comienza el campeonato económico...