domingo, 25 de abril de 2010

Clausura 2010 - 16º Fecha: Racing 2 - Banfield 0


Otra vez la apuesta le salió mal a Banfield. Porque si bien está más que claro que todos los cañones le apuntan a la Copa Libertadores, la presentación del equipo alternativo dejó una nueva frustración al perder frente a Racing un partido que hasta el primer gol académico había sido bastante equilibrado. Pero el equipo de Julio Falcioni volvió a pagar muy caro la falta de definición, y una vez que se encontró en desventaja no supo cómo dar vuelta el resultado.
El equipo B del Taladro utilizó el esquema clásico de 4-4-2. Una alineación integrada totalmente por suplentes, en virtud de que afrontará el miércoles próximo su partido ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, pese a contar con un generador de juego natural, la primera llegada de Racing se produjo a los 50 segundos a través de una acción de pelota detenida: luego de un tiro libre, Lucas Aveldaño cabeceó, Enrique Bologna tapó el disparo y Claudio Bieler impactó luego con el pie, por encima del travesaño.
La ‘Academia’ mostró paciencia para salir jugando desde el fondo, aunque le faltó aceleración una vez que pasó la mitad de la cancha.
Banfield se dedicó a cederle el balón al local y apostó a responder de contraataque, por intermedio del lateral derecho Gustavo Toledo, quien le ganó varias veces la espalda a Fernández.
Dentro de la paridad que mostró la primera etapa, el local fue quien propuso la iniciativa pero le costó entrarle a una defensa de Banfield compuesta por dos líneas de cuatro, que retrocedía apenas perdía la pelota en el sector medio.
Por eso, aunque sin éxito, Racing probó desde media distancia, como en los casos de Grazzini y Yacob.
El Taladro, las pocas veces que llegó desde los costados, buscó la cabeza de Luis Salmerón, pero el delantero estuvo siempre a contramano del partido y no le hizo ni cosquillas al fondo de Racing.
En el segundo tiempo, el conjunto de Miguel Russo salió con todo en busca del triunfo pero con escasa claridad. Y cuando arribó a las inmediaciones de Bologna, no pudo definir, como le pasó a Fernández a los 9 minutos.
Las escasas luces de la Academia para adelantarse en el terreno no hicieron más que provocar el lucimiento de la estructura defensiva albiverde, que rechazó los intentos de ataque del local.
El desconcierto ‘albiceleste’ fue tan grande, que Banfield abandonó paulatinamente su postura especulativa y se animó a inquietar a su rival. Laso tiró desde lejos a los 19 minutos y De Olivera rechazó hacia un costado.
La desesperación por encontrar el gol hizo que Racing llegase a posiciones de remate con pelota en movimiento hasta con un marcador central, como Matías Martínez, cuyo tiro salió muy desviado.
Pero a los 24 minutos, Claudio Bieler, la esperanza goleadora que llegó desde la Liga de Quito, perdió una ocasión increíble debajo del arco. A Racing le costó mucho arribar al área rival con claridad, aunque cuando estuvo a tiro, falló en la definición.
No obstante, Matías Martínez probó otra vez desde posición ofensiva, y con un violento remate dejó sin chances a Bologna al aprovechar un error defensivo luego de un tiro de esquina.
Con el 1-0 a su favor, Racing controló el desarrollo del partido y metió más presión en campo rival. Hasta que a los 35’, un centro desde la izquierda lo sobró a Shaffer y la pelota le cayó a Bieler, quien con un tiro fuerte y bajo puso el 2 a 0 y sentenció la historia.
De esta manera, Racing sumó tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la primera división. Banfield, por su parte, tendrá que “dar vuelta la hoja” rápidamente y empezar a prepararse para el gran desafío del próximo miércoles, cuando reciba en el Florencio Sola a Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Síntesis del partido:
Racing Club: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Nicolás Sainz; Bruno Zuculini, Claudio Yacob y José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Russo.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Favio Segovia y José Shaffer; Mathías Cardaccio, Emmanuel Pio, Federico Sardella y Julio Marchant; Luis Salmerón y Maximiliano Laso. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 29’ Martínez (R) y 35’ Bieler (R).
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Gabriel Hauche por Lugüercio (R); 17’ Guido Di Vanni por Salmerón (B); 22’ Lucas Castromán por Zuculini (R); 27’ Pablo Vergara por Cardaccio (B); 34’ Roberto Ayala por Sainz (R) y 40’ Cristian García por Marchant (B).
Amonestados: Sainz y Fernández (R); Cardaccio, Dos Santos y Pio (B).
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Racing Club.

No hay comentarios.: