Ya no hay más dudas: Julio César Falcioni renovó por un período de dos años su contrato con la institución y remarcó que la extensión de su vínculo con el Taladro significa "un reconocimiento al trabajo" y manifestó su deseo de "seguir creciendo y darle más alegrías al hincha".
"En la primera etapa estuvimos dos años, ahora llevamos un año y medio al frente del equipo y esta renovación nos gratifica como grupo. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo", dijo Falcioni en conferencia de prensa.
En su primera etapa como entrenador Falcioni llevó a Banfield a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2005, en la mejor participación internacional del club hasta hoy; mientras en la segunda logró el primer título con el Taladro, el Apertura 2009.
"Hay que seguir creciendo y buscando darle más alegrías al hincha. De cara a lo que viene será importante mantener la base del equipo, ya lo conversamos y a ese grupo se debe hacer un retoque, pero se trabaja día a día para hacer un club más grande", señaló.
Por su parte, el presidente de Banfield, Carlos Portell, expresó: "Ahora vamos a tener por dos años más de trabajo, no hay duda que ha dado grandes resultados. ¿Si es el Alex Ferguson de Banfield? Así parece".
Falcioni estuvo acompañado por el preparador físico Gustavo Otero y el ayudante de campo Omar Píccoli, mientras que Javier Sanguinetti (su otro ayudante) estuvo ausente por motivos personales. Además, también lo acompañó su representante, el ex arquero Sergio Grecco.
En la firma del contrato estuvieron presentes directivos del Club: el gerente de fútbol Héctor Clide Díaz, el gerente administrativo Luis Machelari y los presidentes de las diferentes agrupaciones políticas: "Unidos por Banfield", Pablo Portell; "el Taladro", Marcelo Martínez; "Tradicionalista", Manuel Cordero; "Albiverde", Raúl Baud y "Lencho Sola", Rodolfo Insaurralde.
Por otra parte, con respecto al equipo que buscará la clasificación a los octavos de final de la Libertadores el miércoles como local ante Cuenca, Julio Barraza y Cristian Lucchetti están con molestias físicas y serán evaluados.
"Nos toca enfrentar a Deportivo Cuenca y no nos debemos confiar, todos los partidos de la Copa son complicados. Tenemos en frente a un rival al que le fue muy bien en su estadio y afuera perdió ajustadamente en todos sus partidos, por lo que no será nada sencillo", cerró el entrenador.
Con un triunfo ante el último del Grupo 6, Banfield se asegurará al menos el segundo lugar de esa zona y por consiguiente el boleto a los octavos de final como uno de los seis mejores equipos ubicados en esa posición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario