Cuando pedimos las explicaciones del porqué nos enviaban a ese lugar nos contestaron desde la Gerencia del club que había sido orden de la "seguridad" interna de nuestra institución.
En un primer momento se dijo que era para poder recaudar más dinero por la venta de las plateas, cosa que nos pareció entendible pero a la vez irrisoria debido a que el número de periodistas no era grande sino todo lo contrario. Accedimos, pero al ingresar al sector de la tribuna Osvaldo Fani (visitante) pudimos ver desde allí que las butacas de la platea local estaban vacias. En ese momento nos hicimos algunas preguntas:
¿Ésta es la seguridad a la que en el encuentro ante Lanús, por el torneo Clausura 2009, se le metieron 1000 personas granates sin entrada?
¿Ésta es la seguridad a la que "se le escapó la tortuga" en los desmanes ocurridos al dar la vuelta olímpica en el Lencho Sola cuando Banfield salió campeón donde acusan a un chico de 12 años de romper una puerta (incomprobable) mientras que por los alambrados la gente se tiraba al campo de juego y algunos intentaban saquear los palcos?
¿Ésta es la misma seguridad que hizo que el plantel campeón cambiara de micro, el día de los festejos, en pleno Lomas de Zamora recibiendo piedrazos proveniente de hinchas de Los andes?
Cuando supimos que la decisión de que los periodistas partidarios nos ubiquemos con la hinchada visitante provenía desde el mismo lugar entendimos todo. Esta es la seguridad insegura que nos protege en Banfield.
Queremos aclarar que no tenemos ningún problema personal con nadie, simplemente pedimos el respeto que nos merecemos como fieles seguidores del Taladro. Y sabemos diferenciar, por eso destacamos el accionar del Departamento de Prensa que se disculpó y solidarizó con los periodistas ante lo ocurrido.
Aquí imágenes que dejan en claro el lugar vacio que había en las plateas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario