sábado, 10 de mayo de 2008

Banfield 2 - Olimpo 1: tres puntos más para seguir en la lucha

El Taladro se recuperó de su derrota con Colón en Santa Fe y venció como local a Olimpo por 2 a 1 con goles de Luciano Civelli y Jerónimo Barrales. Fue un partido en donde no le sobró nada, porque a pesar de tener varias situaciones como para liquidar el resultado (sobre todo en el segundo tiempo), no supo aprovechar las chances para desnivelar. Y Olimpo lo complicó por momentos y equilibró el encuentro después de lograr el empate.
Contrariamente a lo ocurrido en las últimas fechas, esta vez fue Banfield el que sacó diferencias en el comienzo, cuando a los 4 minutos, después de una buena jugada de Jairo Patiño apareció Civelli y sacó un remate bajo y cruzado que superó a José Ramírez. El equipo de Jerez siguió controlando el juego y el colombiano Patiño dispuso de dos situaciones propicias para aumentar pero falló en la puntada final. Sin embargo, a los 32 minutos, Olimpo encontró el empate por intermedio del uruguayo Josemir Lujambio, quien mandó a la red una pelota que quedó boyando en el área chica tras un centro de Jorge Martínez.


El delantero cumplió con la “ley del ex” pero no lo gritó por su pasado banfileño (antes del partido se le entregó una plaqueta en reconocimiento a su paso por el club).
La última del primer tiempo fue para el Taladro, que pudo festejar antes de irse al descanso. Daniel Quinteros mandó un centro, Darío Cvitanich la bajó de cabeza y Barrales no hizo más que empujarla casi sobre la línea y poner así el 2 a 1.
En el complemento, el conjunto bahiense planteó un esquema algo más ofensivo y eso favoreció las contras de Banfield. En una de ellas, Cvitanich casi la mete de chilena. Respondió el visitante con un tiro de “Matute” Morales, que se fue por poco. Luego, Ramírez le sacó el gol al futuro delantero del Ajax de Holanda, y la última fue para Olimpo: tiro libre de Olivi que se desvió en la barrera y controló Lucchetti.
De esta manera, Olimpo se hunde aún más en la tabla de los promedios y el descenso ya parece algo casi imposible de evitar. Banfield, por su parte, se llevó una victoria que lo acomoda en una mejor ubicación pensando en una futura clasificación a la Copa Sudamericana (llegó a los 50 puntos en la temporada) y además espera más tranquilo el próximo compromiso frente a San Martín de San Juan.

Síntesis del partido

Clausura 2008 - 14º fecha: Banfield 2 - Olimpo 1 (10-05-08)
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio E. Barraza, Diego A. Herner, José R. Devaca, Marcos A. Galarza; Jairo L. Patiño (84m. Maximiliano Laso), Daniel Quinteros, Emmanuel Pío, Luciano Civelli; Darío Cvitanich (84m. Nicolás Pavlovich), Jerónimo Barrales (72m. Andrés Díaz).
Suplentes: Pablo Santillo, Pablo Vergara, Cristian A. García y Nilo Carretero. DT: Miguel Jerez.
Olimpo: José F. Ramírez; Jorge D. Martínez, Matías Villavicencio, Federico Mancinelli, Cristian Tavio; Leandro González, Rogelio S. Martínez (46m. Ulloa), Gustavo Pinto, Martín Wagner; Angel A. Morales (71m. Olivi); Josemir Lujambio (78m. Barrado).
Suplentes: Matías Ibáñez, Javier S. Robles, Marcelo F. Perugini y Diego Flamenco. DT: Daniel Florit.
Goles: 4m. Luciano Civelli (BA), 32m. Josemir Lujambio (OL) y 44m. Jerónimo Barrales (BA).
Amonestados: 26m. Federico Mancinelli (OL), 38m. Angel A. Morales (OL), 49m. Darío Cvitanich (BA), 60m. Gustavo Pinto (OL), 68m. Leandro González (OL), 74m. Matías Villavicencio (OL), 78m. Martín Wagner (OL) y 87m. Andrés A. Díaz (BA).
Arbitro: Alejandro Sabino.
Cancha: Banfield.

1 comentario:

Alemán dijo...

Se ganó y tenemos los tres puntos que es lo que, en definitiva, todos pedíamos.
Destaco a Civelli, y reconozco que yo era uno de los que no lo quería en el equipo. Ojalá siga así porque lo necesitamos.
El técnico.....mamita. Los cambios que hizo....no lo puedo creer. Ya no se trata de incompetencia: ES MUY MALO.