sábado, 24 de mayo de 2008

Santiago del Estero: El Club Banfield celeba su 68º aniversario

Este 25 de mayo se cumple un nuevo aniversario del Club Atlético Banfield de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El Club bandeño festejará su aniversario número 68 con un festival solidario.
“Luego de un año de arduo trabajo, el club Banfield de nuestra ciudad vuelve a recobrar vida. Los objetivos que fueron trazados desde que asumió una nueva comisión normalizadora en la entidad, fueron llegando de a poco y hoy se lleva adelante uno de los trabajos más importantes que se realizó hasta el momento, la tapia perimetral del club”, destacan los principales diarios santiagueños como El Liberal y Nuevo Diario.
El renacer de la Institución fue conducido por la Comisión Normalizadora, integrada en su mayoría por mujeres como Roxana Reyes y Claudia Ríos, Presidente y Secretaria respectivamente, solo por nombrar algunas. Guiados también por el trabajo como asesor general de Mario Cáceres y el apoyo del Gobierno de la provincia encabezado por Gerardo Zamora también invitado a la celebración.“En este día quedarán habilitadas las nuevas obras de la institución, como el remodelado del salón de uso múltiple y la primera parte de la cerca perimetral del club”, mencionó el dirigente. Por otra parte, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, se desarrollará un festival folclórico. La entrada consistirá en un alimento no perecedero que luego será repartido entre los que más lo necesitan.Asimismo, con dirigentes de la institución y vecinos se hará un trabajo solidario, con venta de comida regional, a beneficio de comedores e instituciones del barrio.“Hace un año, recordó Cáceres, comenzó la tarea de rescate de una institución que estuvo abandonada durante 15 años y tuvo su reconocimiento por parte de la comunidad, por lo que aspiramos a que los vecinos vuelvan a la institución y se solidaricen con esta gestión. Se han sumado 150 socios que ven en esta nueva comisión un trabajo sostenido y comprometido por solidificar al club que tuvo fuerte arraigo en la comunidad bandeña, a lo que se agrega el trabajo de instituciones y academias en la sede”, enfatízó el asesor del Club que durante su visita a Buenos Aires, en el mes de marzo, mantuvo charlas con dirigentes del Club Banfield que derivarán en la formalización del convenio de cooperación mutua entre los clubes, una especie de filial oficial del Taladro que se firmará el día de los festejos.“Una de las gratas presencias que vamos a tener es la del coordinador general del fútbol amateur de banfield de Buenos Aires, Silvio Marzolini, que gracias a un gran esfuerzo estará presente en La Banda. Junto a él estarán el secretario del club Marcelo Martínez y el secretario de filiales, Rafael Soler. También Cáceres reveló que a través de Soler se están haciendo gestiones para que en el futuro el santiagueño Julio Cruz pueda formar parte de una fundación para colaborar con los chicos del barrio Banfield.
Desde Código Banfield queremos adherirnos a los festejos. Tuvimos la suerte de seguir de cerca la gestión y conocer el trabajo realizado. Nos recibieron más que bien, nos abrieron las puertas de su casa y mantenemos el contacto permanentemente. Visitaron nuestro programa y nos contaron todos los proyectos que hoy en día, de apoco, se van haciendo realidad.
Y Como si esto fuera poco nos tuvieron en cuenta a la hora de sumarnos a su fiesta en este día especial para todo el barrio Banfield de La Banda.
“Estuve con un grupo de periodistas que tienen un programa que se llama Código Banfield en Buenos Aires y con un grupo de socios, quienes hicieron una campaña y mandarán ropa, zapatillas y otros elementos para los chicos del club y del barrio. También socios vitalicios del club se acercaron y me ofrecieron remedios que comenzarán a mandarnos a partir de mayo”, recordó Mario Cáceres hace un tiempo durante una nota publicada en el diario El Liberal de Santiago del Estero. Salud Banfield, Salud Santiago! Felicitaciones por un nuevo aniversario. Estamos orgullosos de que los colores verde y blanco cobren vida nuevamente en toda la provincia.
A seguir Trabajando!

Notas El Liberal:
21/05/2008:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=080521EYQ&buscador=banfield
26/04/2008:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=verarchivo&id_noticia=080426RRH&buscador=banfield
Notas Nuevo Diario:
20/05/2008:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=93521
27/04/2008:
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=91604 Presidente: Roxana Reyes; Vicepresidente: Carlos Escobar; Secretaria: Claudia Ríos; Tesorera: Mónica Cáceres; Vocal 1º: Luciana Bustamante; Vocal 2º: Karina Toloza; Vocal 1º(sup): Luis Galván; Vocal 2º(sup): Zulema Ávalos; Revisor de Cuentas: Carlos Farías y Juan Sánchez; Asesor General: Mario Cáceres.

1 comentario:

ANGEL (KOLINO) MORALES dijo...

FELIZ ANIVERSARIO AL PRESTIGIOSO CLUB ATLETICO BANFIELD,AL MARGEN DE NO SER HINCHA DEL CLUB SOY HINCHA DE MI BANDA QUERIDA, Y TODO LO QUE SE HACE PARA MEJORAR MERECE ELOGIOS,, POR MUCHOS AÑOS MAS,,