domingo, 8 de agosto de 2010

Apertura 2010 - 1º Fecha: Banfield 2 - Olimpo 1


Banfield comenzó de buena manera su participación en el nuevo torneo al vencer como local a Olimpo de Bahía por 2 a 1 con goles de Walter Erviti de penal y Cristian García. El Taladro había arrancado en desventaja desde el inicio mismo del encuentro, ya que a los 22 segundos el equipo visitante se puso 1-0 arriba con un tanto de cabeza anotado por Alejandro Delorte.
Si bien finalmente el conjunto de Julio Falcioni pudo quedarse con los tres puntos ante un rival mezquino y sin vocación ofensiva, el partido se le hizo muy cuesta arriba desde un principio. No solo por el gol tempranero de Delorte sino porque antes de los 25’ perdió a dos jugadores por lesión. Primero fue Julio Barraza (reemplazado por Santiago Lalino) y luego Marcelo Carrusca (en su lugar ingresó el “Ruso” García). Ambos debieron dejar el campo por sendas molestias musculares.
Al equipo albiverde le faltó buscar un poco más a Marcelo Quinteros y a Sebastián Romero por los laterales. Pero fue Walter Erviti el que sin dudas marcó los tiempos del equipo y el que por momentos apareció en toda su magnitud, aportando toda su cuota de fútbol y además regalando algunos “lujitos” que fueron muy disfrutados por toda la gente local.
El primer gol de Banfield llegó luego de una jugada en la que tomaron dentro del área a Jerónimo Barrales. El árbitro Patricio Loustau cobró inmediatamente la falta y Walter Erviti se encargó de convertir el penal y poner las cosas igualadas. A partir de allí, Banfield tomó las riendas del encuentro y fue arrinconando de a poco a Olimpo contra su arco. Así, a los 35, después de un centro pasado al segundo palo, apareció Cristian García y metió un frentazo espectacular para dejar sin chances al arquero Laureano Tombolini.
El resultado parcial estuvo bien, porque Olimpo fue un equipo frío y sin variantes, que llegó solo dos veces al arco rival: en el gol de Delorte y después con un disparo de Diego Galván.
En el segundo tiempo, no pasó nada, fue demasiado aburrido, lento y muy cortado. Con Olimpo un poco más con la pelota, pero sin saber que hacer. Casi que no hubo situaciones de gol, aunque para Banfield no era la obligación. Por lo tanto, el Taladro jugó un segundo tiempo tranquilo, sin sobresaltos, esperó con dos líneas de cuatro bien paradas y eso fue demasiado para el conjunto de Bahía Blanca. La jugada de mayor peligro fue un cabezazo de Facundo Castellón que se fue lejos para el conjunto bahiense.
En el balance final, para el Taladro queda la tranquilidad y la satisfacción por haber iniciado el camino del Apertura con el pie derecho y conseguir el primer triunfo, aunque por otro lado, también preocupan las bajas obligadas por lesión. El próximo objetivo: traer una victoria del Cementerio de los Elefantes el próximo viernes, algo que Banfield no logra desde hace siete años.

Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Sebastián Romero, Walter Erviti; Marcelo Carrusca y Jerónimo Barrales. Suplentes: Pablo Santillo, Favio Segovia, Hernán Pereyra y Gustavo Toledo. DT: Julio Falcioni
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Juan Scheffer, Diego Galván, Roberto Brum, David Vega; Martín Rolle; Facundo Castillón y Alejandro Delorte. Suplentes: Ibáñez, Reynoso, Villanueva y Cobo. DT: Omar De Felippe.
Goles: en el primer tiempo, a los 22 segundos Delorte (O), 26m. Erviti (B) de penal y 35m. García (B).
Cambios: en el primer tiempo, a los 14m. Santiago Ladino por Barraza (B); 23m. Cristian García por Carrusca (B). En el segundo tiempo, a los 13m. Julio Furch por Galván (O); 15m. Martín Aguirre por Rolle (O); 32m. Marcos Litre por Castillón (O); y 43m. Facundo Ferreyra por Barrales (B).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios.: