viernes, 14 de junio de 2013

Torneo B Nacional - Fecha 38: Defensa y Justicia 2 - Banfield 4

El Taladro despidió la temporada con un gran triunfo de visitante y así cortó una serie de nueve partidos sin victorias fuera de casa. Con goles de Noguera, Terzaghi y Andrés Chávez en dos oportunidades Banfield superó a Defensa y Justicia y alcanzó los 58 puntos.

Aunque se trate del último partido de la temporada y aunque Banfield no haya alcanzado el objetivo máximo de regresar a Primera, no debe dejarse de lado este partido porque más allá del resultado se pueden observar algunos aspectos que cambian por completo el concepto de lo que se había mostrado durante el año. El Taladro volvió a ganar de visitante tras una rueda sin hacerlo pero además, dejó una gran imagen jugando con muchos juveniles formados en el Club y demostró ser un equipo con una idea clara en el campo de juego, algo que se venía pidiendo, ante un rival que llevaba una decena de partidos sin perder como local. Además, se dio el lujo de ver el debut de otro canterano en solo cuatro días como Emanuel Cecchini. Ya ante Ferro, lo había hecho Juan Ezequiel García.
Sin embargo, en el comienzo del partido fue mejor el local que tuvo mayor tenencia de pelota, pero sin profundidad. Y Banfield, con una pelota parada, sacó ventaja luego de un córner de Nahuel Yeri para el cabezazo al gol de Noguera. Ahí el visitante equilibró el juego y aumentó la ventaja a través de Terzaghi, que aprovechó un centro de Chávez luego de varios rebotes.
En el segundo tiempo, Defensa se lanzó en procura del empate y descontó con zurdazo de Rodríguez. Esto le dio mayor emotividad al juego, que se hizo de ida y vuelta. Con el local en ataque, Banfield llegó al tercer tanto anotado por Chávez con un violento zurdazo.
Pero el conjunto de Florencio Varela siguió buscando el arco de Germán Caffa y su premio llegó con el gol Aquino. En tiempo de descuento, hubo una contra encabezada por Leandro Chetti y definida por Chávez para cerrar el marcador al favor del Taladro que de esta manera superó en puntos al Halcón y llegó a las 58 unidades.

No hay comentarios.: