domingo, 12 de junio de 2011

Clausura 2011 - 18º Fecha: Boca 1 - Banfield 1

En la despedida de Martín Palermo, Banfield consiguió un empate en la Bombonera luego de ir perdiendo desde el comienzo del segundo tiempo. El gol del Taladro lo convirtió otra vez el juvenil Facundo Ferreyra, quien llegó a los seis tantos en el Clausura y es el goleador del equipo junto a Jorge Achucarro.

El Gallego Méndez apostó a un esquema por demás cauteloso, con cuatro defensores, cuatro volantes, un enlace y un solo hombre de punta. Pero de entrada, el problema principal del Taladro no fue el planteo en sí mismo, sino la falta de capacidad para controlar el balón y la enorme dificultad que mostró para generar jugadas en ofensiva. Quedó muy en evidencia que la idea del DT no era salir a buscar con decisión el partido, sino más bien todo lo contrario: esperar bien replegado en su campo y cederle la iniciativa a Boca para que, cuando se pueda, armar alguna contra vía pelotazo para un solitario Chucky Ferreyra.
Desde el inicio del partido fue Boca quien se adueñó de la pelota y la manejó casi a voluntad, aunque sin la precisión necesaria como para inquietar a la valla de Banfield.
A los 9’probó Monzón con un zurdazo que salió por arriba del travesaño. Luego a los 13’, una combinación entre Riquelme y Palermo terminó con una buena tapada de Bologna sobre el nueve xeneize.
La nota sorpresiva del encuentro la aportó el árbitro Alejandro Toia, quien sufrió un desgarro en el gemelo de su pierna derecha que le impidió seguir dirigiendo en la segunda etapa (lo reemplazó el cuarto árbitro Fernando Echenique).
Sobre los 22’, Riquelme intentó pero su remate salió muy desviado. A esa altura, Banfield se limitaba a defender y en Boca, solo se destacaban los desbordes de Mouche y la movilidad de Chávez.
Pasada la media hora, luego de un centro de Mouche, se lo pierde Riquelme con un tiro bajo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Bologna. La única del Taladro en el resto de los primeros 45’ fue un tiro cruzado de Romero que no llevó riesgo para el arco local.
En el arranque mismo de la parte complementaria se produjo la apertura del marcador. A los 2 minutos, un remate de Chávez, el Beto dio rebote y apareció Colazo para poner el 1 a 0.
Recién a partir de esa incidencia, y por la obligación del resultado, el Taladro salió a buscar el encuentro con otra actitud. A los 5’, un tiro a colocar de Gómez obligó a un esfuerzo de Luchetti para evitar el empate. Y cinco minutos después, volvió a llegar con un cabezazo de Ferreyra que atajó el ex arquero banfileño.
Desde el banco visitante también se enviaron señales positivas con los cambios, con los cuales el DT se propuso darle más juego y peso ofensivo al equipo.
A los 20’, desbordó Gómez por el sector izquierdo y sacó un remate que rozó el ángulo izquierdo del Laucha.
A falta de siete para el final, un centro de Bustamante encontró otra vez la cabeza goleadora de Ferreyra para establecer un merecida igualdad (que sin dudas contó con la complicidad de la mala salida de Lucchetti).
Y sobre el final casi lo gana el Taladro si no hubiese sido por ese offside casi milimétrico que le cobraron al paraguayo Achucarro, quien también definía al igual que el Chucky.
El epílogo solo sirvió para el reconocimiento final de toda la Bombonera para el histórico goleador Martín Palermo, en su despedida del fútbol.

Síntesis:
Boca: Lucchetti; Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chavez, Somoza y Colazzo; Riquelme; Mouche y Palermo. DT: Julio Falcioni.
Banfield: Bologna; Toledo, Dos Santos, López y Bustamante; Quinteros, Rosada, Romero y De Souza; Gómez; Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Goles: ST 2’ Colazo (BO) y 38’ Ferreyra (BA).
Amonestados: Somoza, Insaurralde y Lucchetti (BO) - Rosada y Romero (BA)
Cambios: en Boca, Rivero por Mouche y Noir por Colazo; en Banfield, Méndez por De Souza, Achucarro por Gómez y Bustos por Ferreyra.
Árbitro: Alejandro Toia (en el ST, Fernando Echenique).
Cancha: Boca.

4 comentarios:

Germano dijo...

No termino de entender a que jugamos en el primer tiempo, y no quiero volver a soportar una cosa como esa cuando quedó probado que nos metimos atrás nosotros mismos y sin ninguna necesidad, y como si fatalmente no nos quedara otra cosa que esperar el gol de Palermo.
Debe ser uno de los peores equipos de Boca de los últimos años, y quiero creer que a los muchachos los "tapó" el increíble ambiente que había en la cancha.
Yo no se si el gol de Achucarro fué en off-side, y mucho me hace pensar el que no pude volver a verlo en todo el día y que los "grandes programas periodísticos" de la TV (al menos los que yo vi) ni lo mencionaron.
Lo que si me atrevo a afirmar es que, si el gol lo hacía un jugador de Boca, con seguridad no lo anulaban... y ni hablar si lo hacía Palermo.

taladro53 dijo...

En este momento de distensión donde han ayudado los resultados obtenidos, redoblo mi ruego: andate Méndez!!!

Germano dijo...

Creo que los goles del "Chuqui" en este clausura son seis y no cinco como dice el encabezado de la nota.
Si no me equivoco, el que tiene cinco es Achucarro.
Sabrán disculpar si me equivoco.

Codigo Banfield dijo...

Gracias Germano por la corrección sobre los goles de Chucky, se nos chispoteó! Disculpas...