Domingo Diego Capparelli falleció esta mañana y con él se va gran parte de la historia del Taladro.
Mingo fue marcador de punta y estuvo en Banfield desde 1948 hasta 1956. Debutó con la casaca verde y blanca en la primera fecha del torneo de 1949. Luego tuvo un breve paso por Tigre y emigró a Brasil para jugar en Pernambuco. Era un típico marcador con proyección, clásico de época. Tras el retiro, dirigió las divisiones inferiores de Quilmes. Uno de los mejores arqueros del fútbol nacional de todos los tiempos, Ubaldo Matildo Filliol, repite permanentemente que nunca hubiera llegado a ser campeón del mundo en 1978 sin el apoyo que le brindó Capparelli en la etapa que llegó desde San Miguel del Monte, sin ninguna experiencia. En la década del 80 integró el cuerpo técnico que dirigió las inferiores de Banfield.
Junto con Graneros, Ferreti, Bagnato, Mouriño D'angelo, Sánchez Lage, Moreno, Converti, Albella y Huarte desde aquel "excelente equipo de 1951", como él lo definía, escribió una página dorada en la vida futbolística del Club Atlético Banfield obteniendo el título de "Campeón Moral", orgullo banfileño del cual se cumplirán 60 años en diciembre.
Desde este espacio brindamos nuestros respetos a familiares y amigos y lo recordamos a modo de homenaje con la última entrevista concedida a Código Banfield en 2010.
3 comentarios:
Ademas de excelente jugador un padre excepcional,ojala Banfield nunca olvide a sus grandes!
Ademas de un excelente jugador gran ser humano y gran padre ,espero que Banfield nunca olvide a sus grandes por sus proezas y orgullo de lucir la verde y blanca gracia viejito por todo!
Aun grande en todos los sentidos gran jugador,gran padre gran amigo.Nunca te olvidaremos desde el cielo estas pateando penales.
tu hijo
Publicar un comentario