domingo, 22 de junio de 2008

Banfield 2 - River 3: En un día de despedidas, una derrota final que dejó un sabor amargo

Para Banfield era un partido especial por varios motivos. Era la despedida de Javier Sanguinetti, el jugador símbolo del club, jugaba su último encuentro Darío Cvitanich, el goleador y actual figura del equipo. Además, con el condimento especial de recibir en casa a River, el flamante campeón del torneo. Tras un comienzo parejo, River, gracias al trabajo de Abelairas y Augusto Fernández, comenzó a hacerse dueño del partido. Y, entonces, el campeón, empezó a llegar con peligro al arco de Santillo. A los 16, se lo perdió Radamel Falcao García (la tiró afuera cuando estaba solo). Dos minutos después, el arquero le dijo no a un remate del delantero colombiano. Sobre los 26 un zurdazo de Archubi dio en el poste izquierdo, y a los 36 fue el travesaño el que impidió que Falcao gritara gol.
Pero sin embargo la apertura del marcador fue para el Taladro. A los 41, Javier Villarreal sacó un violento remate que dio en el palo derecho del arco de Carrizo, el rebote le cayó a Civelli, quien envió un centro al medio del área. Allí, solito se encontraba Cvitanich, el goleador del Clausura. El futuro delantero del Ajax la empujó a la red con un toque de zurda.
En el arranque del complemento, River sufrió un nuevo golpe. Tuzzio se la quiso entregar a Carrizo pero el pase fue demasiado corto. Cvitanich se avivó, tomó la pelota y encaró a Carrizo. Se abrió hacia la izquierda y se tiró. El árbitro Lunati compró y sancionó penal. El punta facturó y estiró a 13 su cuenta personal en el torneo. A partir de ese momento, se vio lo mejor de Banfield, que le perdonó la vida un rival desorientado.Cuando Darío Cvitanich, de penal, puso el 2-0 en favor del Taladro, la sensación que quedó flotando en el estadio "Florencio Sola" era que River Plate estaba para el cachetazo. Sin embargo el conjunto dirigido por Cholo supo reaccionar a tiempo, gracias a una estupenda labor de Matías Abelairas y el colombiano Radamel Falcao García, para dar vuelta el marcador y llevarse el triunfo por 3 a 2.
Y lentamente River comenzó a mejorar. Mucho tuvieron que ver los cambios que realizó Simeone. El equipo se adelantó, y Abelairas le contagió su entusiasmo a los suyos. La primera señal se produjo a los 19, cuando el Pitu ejecutó un tiro libre que Santillo sacó del ángulo. En la segunda oportunidad, llegó el gol, otra vez con el volante como protagonista. Habilitación para Falcao, tirado sobre la izquierda, y zurdazo violento al palo del arquero. El descuento tuvo un efecto positivo en el campeón y significó un duro golpe para Banfield.
A los 38, Rosales (ingresó por Ferrari) envió un centro desde la derecha, Abreu cabeceó en el primer palo, y Abelairas entrando por atrás empujó el balón al gol. Banfield no tuvo tiempo de reaccionar, porque dos minutos después, Abelairas tiró un centro desde la derecha, la pelota, luego de no poder ser rechazada por un defensor de Banfield, le cayó a Falcao García, quien puso el 3-2 final.

SINTESIS DEL PARTIDO Clausura 2008 - 19º fecha: Banfield 2 - River 3 (Domingo 22-06-08)
Banfield: Pablo Santillo; Marcos A. Galarza, Javier Sanguinetti (5m. Mauro Dos Santos), Emmanuel Pío, Pablo Vergara; Jairo L. Patiño, Daniel Quinteros, Javier A. Villarreal, Luciano Civelli; Jerónimo Barrales, Darío Cvitanich. Suplentes: Sebastián López, Fabián Santana, Maximiliano Laso, Cristian A. García, Nilo Carretero y Nicolás Pavlovich. DT: Miguel Jerez.
River: Juan P. Carrizo; Paulo A. Ferrari (57m. Rosales), Gustavo D. Cabral, Eduardo N. Tuzzio, Cristian Villagra; Oscar A. Ahumada, Matías Abelairas, Rodrigo J. Archubi (63m. Ponzio); Augusto Fernández (77m. Alexis Sánchez); Radamel Falcao García, Sebastián Abreu. Suplentes: Juan M. Ojeda, Cristian Nasuti, Danilo T. Gerlo y Andrés L. Ríos. DT: Diego P. Simeone.
Goles: 42m. Darío Cvitanich (BA), 51m. Darío Cvitanich (BA) de penal, 70m. Radamel Falcao García (RP), 83m. Matías Abelairas (RP) y 86m. Radamel Falcao García (RP).
Amonestados: 51m. Juan P. Carrizo (RP) y 76m. Darío Cvitanich (BA).
Expulsado: 87m. Emmanuel Pío (BA).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Banfield.

No hay comentarios.: