viernes, 3 de octubre de 2008

San Martín (Tucumán) 0 - Banfield 1: Apareció el Laucha y el Taladro volvió al triunfo


Finalmente Banfield se sacó la espina. Cortó una racha adversa de cinco encuentros sin ganar (9 como visitante) y consiguió una victoria muy importante que le permite levantar cabeza en este Apertura, y a la vez, salir de la zona de promoción. Además, con este triunfo el Taladro rompió el largo invicto que llevaba el equipo tucumano jugando como local, que no perdía en su casa desde hacía 23 partidos.
Durante la primera etapa, el equipo de Jorge Burruchaga no logró casi nunca dominar el desarrollo del juego y solamente contó con un par de situaciones de cara al arco del Santo: a los 23’, un tiro de Walter Erviti desde afuera del área que salió desviado y ya sobre el final, un tiro de Jerónimo Barrales que se fue por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo no cambiaron demasiado las características del partido. A los dos les costaba manejar la pelota con prolijidad, les faltaban ideas para desnivelar en ofensiva y ninguno encontraba el camino para llegar al gol. Hasta que llegó esa jugada en la que Nicolás Bertolo entró al área a pelear una pelota, anticipó a Marcos Gutiérrez y éste le cometió penal. Cristian Lucchetti fue el encargado de ejecutarlo. Pateó al medio, Gutiérrez atajó pero dio rebote hacia adelante. El Laucha reaccionó a tiempo, llegó primero al balón y puso el 1 a 0 (con este tanto el 1 del Taladro suma 15 goles en 1º división).
Con la desventaja en el marcador, San Martín intentó buscar el empate pero no supo como conseguirlo y recién tuvo chances ciertas de concretarlo sobre los últimos minutos. Por su parte, Banfield trató de achicar los espacios de maniobra de los volantes y delanteros tucumanos y lo consiguió, pero no se defendió con la tenencia de la pelota ni tampoco tuvo capacidad para salir rápido de contra.
El mayor peligro a favor de los locales llegó a los 39’ con aquel tiro de Daniel Vega que devolvió el travesaño. Y faltando un minuto apareció otra vez el Laucha para tapar abajo, sobre su palo izquierdo, un disparo de Nicolás Herrera. Luego llegó el final y así Banfield se vuelve de la Ciudadela con tres puntos y una victoria quizás no tan merecida pero sí muy festejada. Porque se sacó la mufa, ganó, dejó atrás la zona roja del descenso y ahora espera con más tranquilidad el próximo compromiso frente a Racing.
Síntesis del partido
Apertura 2008 - 9º fecha: San Martín 0 - Banfield 1 (03-10-08)
San Martín: Marcos J. Gutiérrez; Germán R. Noce (83m. Gerardo Solana), Juan L. Monge, Matías Villavicencio; Marcelo N. Quinteros, Pérez Castro, Pablo D. Cantero (64m. Nicolás Herrera), Ramiro Leone; Enzo Bruno (73m. Miguel Fernández); Gustavo Ibáñez, Daniel A. Vega. Suplentes: Bernardo Leyenda, Pablo D. De Muner, Marcelo F. Perugini y Waldo Brandán. DT: Carlos A. Roldán.
Banfield: Cristian Lucchetti; José R. Devaca, Cristian Nasuti, Víctor R. López, Ariel E. Broggi; Nicolás Bertolo (86m. Sebastián Fernández), Maximiliano A. Bustos, Emmanuel Pío, Luciano Civelli; Walter Erviti (87m. Marcos Galarza); Jerónimo Barrales (58m. Cristian García). Suplentes: Enrique Bologna, Pablo Vergara, Fabián Santana y Gustavo Gómez. DT: Jorge Burruchaga.
Gol: 62m. Cristian Lucchetti (BA).
Amonestados: 44m. Maximiliano A. Bustos (BA), 45m. Ramiro Leone (SM), 60m. Marcos J. Gutiérrez (SM), 79m. Gustavo Ibáñez (SM) y 88m. Sebastián Fernández (BA).
Arbitro: Alejandro Sabino.Cancha: San Martín.

No hay comentarios.: