miércoles, 13 de octubre de 2010

Analizando en frío la derrota ante el Tolima

A casi 20 horas de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana ante un rival de poco peso como el Tolima el hincha de Banfield se pregunta que fue lo que pasó.
Luego de haber hablado con cientos de hinchas y de haber escuchado cosas sin sentido como que "los jugadores no están al día" o "el presidente Portell se peleo con el DT JCF" o "se estarán pagando deudas anteriores" (caso Erviti - Sardella) o "el DT tiene una oferta y se quiere ir" o "el DT es un caprichoso por bancar a ciertos jugadores", a nosotros nos corresponde hacer un análisis más profundo y por lo tanto, tenemos que decir que quizá el equipo nos dio más de lo que nos podía dar, ya que en las primeras 10 fechas del torneo local solo logramos ser superiores a un Independiente sin rumbo y 15 minutos contra River en el Lencho Sola; y acordarnos además que casi quedamos eliminados de la Copa en el encuentro frente a Vélez de local cuando los de Liniers con 8 hombres nos empataron el partido y casi nos lo ganan si el árbitro Saúl Laverni cobraba ese penal sobre la hora cometido por el "Beto" Bologna en una salida desesperada.
La realidad marca que el equipo aún no ha encontrado el rumbo futbolístico que el entrenador desea. Recordemos que es un equipo en formación y que lleva 10 encuentros por el campeonato y apenas 4 por la copa.
Si hay algo para reprocharle al DT sería el porque viene bancando a "Tito" Ramírez y no le da más rodaje a Méndez, o porque no lo tiene en cuenta al "Ruso" García cuando gracias a él pasamos de ronda por aquel gol que le marcó a Vélez en el estadio Amalfitani, o porque no tiene en cuenta al "Chuky" Ferreyra, o porque sigue insistiendo con Santiago Ladino cuando Gustavo Toledo (juvenil del club) le rindió casi a la perfección demostrando que se puede tener marca y proyección a la misma vez.
Pero con el diario del lunes todo es más fácil, solo le pedimos a la gente que no se desespere, que siga alentando al equipo que lo mejor seguramente está por venir. Hace apenas 10 meses, el 13 de diciembre de 2009, estábamos gritando "Dale Campeón" por primera vez en nuestra historia de la mano del mismo entrenador, Julio César Falcioni. Demostremos este sábado en el Lencho Sola que el aliento y el apoyo sigue intacto que seguramente lo mejor está por venir.

1 comentario:

jm dijo...

me parece que estan en lo cierto, banfield tiene un equipo casi nuevo del que tuvo una buena participacion en la libertadores, y la mayoria de los nuevos son pibes del club que estan haciendo sus primeros pasos, asi que no hay de que preocuparse, y permitan hacer una correccion, ramirez no esta jugando mal, no le estan llegando pelotas, y tmb esta jugando muy retrazado del puesto de 9 que es en donde el deberia jugar, muchas gracias y huevos que el sabado tenemos un partido jodido