lunes, 18 de octubre de 2010

NO habrá sanción por doping para Erviti y Sardella

Los jugadores de Banfield Walter Erviti y Federico Sardella, que habían registrado doping positivo en un partido con Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, "no serán sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol".
Así lo expresó el presidente del Club Atlético Banfield Carlos Portell. De esta manera, el ente rector del fútbol sudamericano archivará ambos expedientes en los que figuraba la ingesta de un diurético liviano, prohibido por su posible utilización para borrar otras sustancias en el organismo.
Portell se mostró satisfecho al dar a conocer la noticia y el primero de los dos jugadores en saberlo fue el juvenil Federico Sardella.
Cabe recordar que al momento de conocerse los estudios, la Conmebol notificó a Banfield por escrito sobre los resultados pero nunca se pronunció oficialmente sobre una sanción.
De acuerdo con los reglamentos, la pena que les cabía a los futbolistas suponía un mínimo de seis meses tanto en el ámbito internacional como local.
Pero debido a la ausencia de antecedentes de Erviti y Sardella al respecto, la Conmebol le adelantó a Banfield que ambos casos quedarán cerrados.
Los estudios correspondían al partido de vuelta entre Banfield e Inter, jugado en mayo pasado en Porto Alegre, por los octavos de final de la Libertadores.

No hay comentarios.: