miércoles, 13 de octubre de 2010

Copa Sudamericana 2010: Deportes Tolima 3 - Banfield 0

En la previa Banfield llegaba al partido no solo con la diferencia obtenida en el Florencio Sola sino también con la ventaja de no haber recibido goles en contra como local. También sabía que el objetivo de mínima era marca un gol para obligar a su rival a tener que convertir cuatro. Pero a pesar de todas estas situaciones favorables, el Taladro realizó una de las peores producciones del ciclo de Julio Falcioni, y cuando parecía contar con casi todas las ventajas, finalmente terminó sufriendo contra un mediocre equipo que le metió tres goles y lo eliminó de la Copa.
Con el planteo inicial, Banfield intentó aguantar la diferencia conseguida en Buenos Aires, pero casi nunca logró tener el control de la pelota, por lo que el ritmo de juego lo manejó el conjunto local. Y para colmo, antes del primer cuatro de hora, en la primera llegada clara de Tolima se produjo la apertura del marcador. En una jugada por la izquirda de la defensa albiverde, Bustamante no llegó a cerrar, Medina le ganó la espalda al defensor y definió al primer palo.
El encuentro continuó con las mismas características aunque después de los 25', Banfield logró que se jugase un poco más lejos de su área. Y casi sobre el final, cuando parecía que se iba el primer tiempo, el local aprovechó otra distracción del fondo de Banfield, cruzando una pelota de izquierda a derecha, en la que Bustamante nuevamente no cubrió al hombre que ingresaba por su sector (Marrugo).
En la segunda parte tampoco varió demasiado el esquema de ambos equipos. Sin embargo, Banfield no pudo cumplir nunca con la premisa de sostener el balón, aunque más no sea para defenderse con a tenencia y así evitar el asedio local. Para colmo, a los 13 minutos se quedó con un hombre de más por la expulsión de Arrechea.
Cuando Tolima prácticamente no llegaba al arco de Bologna, se encontró con una falta cerca del borde del área grande y con la posibilidad de un tiro libre directo. Y allí apareció la pegada de zurda de Rodrigo Marangoni para poner la pelota por sobre la barrera, junto al palo izquierdo del Beto y de esa forma sentenciar la serie.
La derrota y la eliminación de la Copa es un golpe duro para Banfield, no solo por el hecho de quedar afuera de una nueva competencia internacional sino porque se despidió de la Sudamericana dejando una pálida imagen futbolística frente a un equipo que tampoco mostro muchas cualidades.
De ahora en más y por el resto del año solo queda un objetivo: tratar de sumar puntos en el Apertura pensando en una posible clasificación a la Copa Libertadores 2011.

Síntesis del partido:
Deportes Tolima:
Anthony Silva: Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Diego Chará y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Goles en el primer tiempo: 11m. Medina (DT) y 41m. Marrugo (DT).
Gol en el segundo tiempo: 28m. Marangoni (DT).
Cambio en el primer tiempo: 42m. Federico Sardella por Rosada (B).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Javier Palencia por Perlaza (DT), 17m. Gabriel Méndez por Romero (B), 32m. Marcelo Carrusca por Bustamante (B) y Mike Campaz por Marangoni (DT) y 43m. Hugo Centurión por Medina (DT).
Incidencias en el segundo tiempo: 13m. expulsado Arrechea (DT) y 43m. Víctor López (B).
Estadio: Murillo Toro (Tolima).
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tolima..casi nunca....o mejor dicho nunca inquieto a Banfield....peo el futbol es asi...te llegaron dosveces y te embocaron.....y lo del tiro libre es ota as historia que puede pasar.....
Vamos ,vamos Taladro pongamos mas huevos......
No pasó nada y pasó lo que pasó.....tranquilos......que el equipo jugó bien y planteo bien el partido tambien. No se dió y punto....la amargura que tenemos es porque Tolima no llegaba nunca...y cuando llegó por méritos o por leche vacunó..y a chuparla......que la tristeza se transforme en ALIENTO......poprque el equipo es super SACRIFICADO....Vamos Taladro!!!

Anónimo dijo...

Y bueeeno, el Tolima hizo lo suyo, sabiamos que eran fuertes en casa y lo demostraron, este deporte no es de tener la pelota sino de marcar, felicitaciones al Tolima y a trabajar mas Taladro.

Unknown dijo...

hahahaha
somos estupidos o nos mentimos a nosotros mismos.
Taladros no nos digamos mentiras a nuestros propios huevos.
ese equipito tolima ...nos bailo!!!!

tremendo equipo .....ganaron bien ganados. y hasta con 10 jugadores mas de 1/2 hora nos aguantaron.
cruel realidad Marangoni un argentino de nuestra propia sangre nos la metio!!
Tolima grande grande equipo nos dio leccion de humildad y buen trabajo.
con pelotasos no llegamos a ningun lado pibe!!
ya todos nos conocen