Con un gol del juvenil Facundo Ferreyra, el "Taladro" venció al equipo de Gustavo Alfaro y volvió a sumar de a tres luego de cuatro encuentros en lo que pintaba para un empate clavado. De esta manera se puso a cuatro puntos de River, el líder del torneo Clausura. Los del Viaducto, por su parte, se siguen hundiendo en la tabla de posiciones y en la de los promedios, lo que significa un alivio para el "Millonario" e Independiente.
En el Sur no se sacaban ventajas, pero Facundo Ferreyra fue el encargado de inclinar la balanza a favor del local y dejar con las manos vacías a Arsenal, que había hecho méritos como para llevarse un punto. Ambos equipos priorizaron el orden táctico y no se jugaron demasiado en ofensiva. Apostaron siempre al error del rival y el que terminó venciendo en la batalla fue Banfield. En el primer tiempo, los dirigidos por Méndez arrancaron con todo: remates desde afuera y proyección por los laterales. Tuvieron decisión para ir a buscar el resultado, pero lentamente se fueron desinflando y la figura del visitante comenzó a agrandarse. Lo tuvo Alustiza con un zurdazo seco tras pase de Leguizamón, luego Óbolo de cabeza y más tarde, Bologna le tapó a Alustiza la pelota del partido. Para “El Taladro”, la llegada más nítida para ponerse en ventaja fue de Jorge Achucarro, quien tras un centro de Quinteros, la tiró por arriba cuando Campestrini no tenía nada por hacer.
Ya en el complemento, el desarrollo del partido fue más parejo y ninguno tomó la batuta. Pero en este fútbol, el que se duerme pierde y eso fue lo que le pasó al equipo de Sarandí. Una pelota profunda del lateral derecho de Banfield, Toledo, fue apenas desviada en el camino por Achucarro y quedó en los pies de Ferreyra, quien mano a mano con Boggino, aguantó su marca, giró y sometió a Campestrini. Definición a lo goleador del “Chuky”, que está aprovechando los problemas contractuales que tuvo Cristian García y se está ganando el puesto. Arsenal no sólo se llevó el disgusto por el resultado, sino que también perdió a una de sus figuras, Luciano Leguizamón, quien abandonó el campo de juego un par de minutos antes del gol por una molestia en su pierna izquierda. Ahora, los del Viaducto volverán a sacar la calculadora porque quedaron en la misma posición que River e Independiente en la tabla de promedios. Banfield finalmente cortó su racha negativa y volvió a ganar luego de aquel triunfo ante Tigre en Victoria (también con gol del “Chucky”) y quedó en una situación expectante en el Clausura, a cuatro puntos de River. La figura del partido fue Enrique Bologna. El arquero de Banfield estuvo muy seguro durante toda la noche y tuvo un par de intervenciones interesantes.
Síntesis del partido:
Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Jonathan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.
Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Boggino, Lisandro López, Pablo Aguilar; Adrián González, Gastón Esmerado, Jorge Ortiz, Damián Pérez; Luciano Leguizamón, Mauro Obolo y Matías Alustiza. DT: Gustavo Alfaro.
Gol: 18´ST Facundo Ferreyra (B).
Amonestaciones: 43´PT Ignacio Boggino (A), 5´ST Víctor López (B) y 19´ST Lisandro López (A).
Cambios: 16´ST Marcos Aguirre por Luciano Leguizamón (A), 23´ST Alejandro Delfino por Mauro Dos Santos (B), 25´ST Juan Pablo Caffa por Gastón Esmerado (A), Franco Mendoza por Matías Alustiza (A), 31´ST Gabriel Méndez por Jorge Achucarro (B) y 47´ST Sebastián Romero por Jonathan Gómez (B).
Árbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Florencio Sola.
A continuación el gol del encuentro:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario