sábado, 16 de abril de 2011

Joaquín Sabina iluminó la noche de Banfield en el Lencho Sola

En el marco de los festejos de los 150 años del Municipo de Lomas de Zamora, anoche, Joaquín Sabina realizó un gran show en el estadio del Club Atlético Banfield. El poeta presentó su último trabajo "Penúltimo Tren" y se dió el gusto de hacer vibrar a 30 mil personas que disfrutaron del espectáculo de manera gratuita.
La velada tuvo como apertura la canción "Esta noche contigo", a la que siguieron "Tiramuisú de limón", "Vinagre y rosas" y "Ganas de".
"Feliz cumple, Lomas. Tienes 150 años y no los aparentas. Nos han dado una llave con la que volveremos a abrir Lomas", celebró Sabina, que después le dedicó un soneto al municipio, que enmarcó el recital en la serie de festejos por el aniversario 150, el próximo 10 de septiembre.
Pareció después hacerle un guiño al intendente, Martín Insaurralde, cuando destacó "el esfuerzo" que significó para la comuna su presencia en Banfield, y arremetió enseguida con la versión movida de "Medias negras", "Aves de paso" y "Peor para el sol", cantadas del principio al final por la multitud.
Las complicidades para los locales siguieron: al piropo de "yo no sabía que nuestras canciones habían viajado hasta Lomas", le siguió un "ahora entiendo por qué ganaron un torneo" (por el campeonato que logró Banfield en el 2009) y el reconocimiento de la incumplida promesa de "dejar de fumar a la memoria de Sandro".
La figura de Chavela Vargas se paseó de la mano de "Por el boulevard de los sueños rotos" y la de Fito Paez con "Llueve sobre mojado", y después Sabina le hizo lugar a sus músicos: Pancho Varona hizo "El rock and roll de los idiotas", Mara Barros actuó "Yo quiero ser una chica Almodóvar" y Antonio García de Diego se lució con "Tan joven y tan viejo".
Al juego de "Y sin embargo te quiero/Y sin embargo" -otra vez Barros se llevó una ovación- le siguieron "Nos sobran los motivos" y "Una canción para Magdalena".
"Uno ya se quedó sin palabras en este país. Y yo me siento como Pichuco: siempre estoy volviendo", expresó el cantante, para llegar a un intento de despedida al cantar "Con la frente marchita", "Todavía una canción de amor", "19 días y 500 noches" y "Princesa", en una versión muy rockera.
La vuelta al escenario trajo un enganchado de "Noches de boda" y "Y nos dieron las 10" y en el segundo bis sonaron "El caso de la rubia platino", "Contigo", "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar", en un final ya clásico.

Si estuviste presente reviví los mejores momentos con notas a la gente, entrevista a Julio Barraza; Gastón Lassalle, vice 2° del CAB y responsable de la Delegación Banfield y Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien habló para dar comienzo a dicho evento. Si no pudiste estar en el Lencho disfrutalo a través de las imágenes exclusivas de Código Banfield.



No hay comentarios.: